Guantes por dentro ¿por qué?

SantiRD

Acelerando
Pues eso, que mi lógica me indica que sería mejor llevarlos por fuera ¿alguien me puede iluminar?

V's.

Si se ha de llevar asi cuando llueve porque te resbala el agua por la chaqueta y te entra la misma al interior de los guantes mojandose y enfríandose las manos

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Última edición:
Con lluvia muy intensa, a bajas velocidades o en ciudad lo veo razonable pero yendo más rápido -sin pasarse, que os conozco- en una deportiva o en una naked la corriente de aire que choca contra las manos siempre me ha desviado el agua.

Lo que no acabo de ver es el tema del frío en una chaqueta más o menos normal, desconozco como son los ajustes mangeriles en una chaqueta galáctica de esas de cuádruple capa.

V's.

Si se ha de llevar asi cuando llueve porque te resbala el agua por la chaqueta y te entra la misma al interior de los guantesl mojandose y enfríandose las manos

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Pues o te ha llovido poco rato o la posición de los antebrazos es recta ( ir acostado) por q la ley de la gravedad es inevitable y si tus codos quedan más altos q tus muñecas el agua inevitablemente escurre hacia abajo y va a parar dentro de tus guantes.

Saludos

Pues o te ha llovido poco rato o la posición de los antebrazos es recta ( ir acostado) por q la ley de la gravedad es inevitable y si tus codos quedan más altos q tus muñecas el agua inevitablemente escurre hacia abajo y va a parar dentro de tus guantes.

Saludos
Yo este verano me cayó un chaparrón de 5 minutos que no me dio tiempo ni a parar para colocarme los guantes por dentro de la chaqueta, y deje el interior del guante como una bota de vino....

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Lo que no acabo de ver es el tema del frío en una chaqueta más o menos normal, desconozco como son los ajustes mangeriles en una chaqueta galáctica de esas de cuádruple capa.

Las chaquetas galácticas llevan una "doble manga", la de dentro, que es de neopreno para que quede por dentro del guante y la de fuera, que es la que se ve, para ponerla por fuera del guante, por lo que con este sistema no entra ni el frío ni el agua.

Yo siempre los llevaba por fuera hasta que me entro agua resbalando por la manga de la chaqueta, desde entonces, cuando llueve por dentro y cuando simplemenete hace frio, por fuera

El sistema de Bocamanga que lleva Rukka y otras chaquetas (galacticas como dice busman) hace esa función sin tener que pararte a colocarte los guantes por dentro.

Es una de las cosas mas útiles en chaquetas.

Saludos

En la deportiva y con cuero siempre los llevé por fuera, con chubasquero cuando llovía mucho para que lo que escurre por la manga no entre en el guante. Ahora con cordura y cubremanetas los llevo siempre por dentro de la manga. Y también uso el chubasquero cuando llueve mucho, como es lógico. He cambiado el hábito en función de las circunstancias. Antes bien y ahora también.

Yo los llevo por fuera... y no se me llenan de agua. Tambien es cierto que voy igual de rapido aun que llueva, y con el aire no me entra agua.

A mi me gusta llevar los guantes por dentro, pero con mucha lluvia y por autopista, me calo las magas ( BMW Boulder Neon)La próxima vez voy a probar al revés.
Con el mono de agua, no recuerdo que entrase agua a pesar de llevar los guantes po dentro...

Atrás