Guantes y Airbag obligatorios?

No tendrás nada y serás feliz :D . A ver si nos dejan en paz mientras se entretienen con el timo del coche a batería y todo eso, pero está claro que despues, nos toca.

Yo sólo quería dar un paseo...

Saludos
 
Anda ya, qué airbag ni qué ****s. ¿Y el pantalón largo y la manga larga también? ¿Y prohibir el casco jet?
Es como obligar a llevar casco yendo en coche.
Aquí uno que dejaría la moto. Se iban a cargar el sector.
Esto ya se habló aquí.
Ya está bien de imposiciones y restricciones. Vaya mundo de mierda.
 
Última edición:
Aquí uno que dejaría la moto. Se iban a cargar el sector.
No lo dudes… ya se han cargado el sector del automóvil, no te extrañes¡ se cargarán el de la moto, el del patinete, el de la bici y el de todos los sectores que den libertad a la gente !!! El transporte del futuro será colectivo, carísimo, ineficiente, contaminante y controlado por las multinacionales que todos sabemos, esas que compran políticos para que se carguen los sectores que estamos hablando entre otras muchas cosas…
En occidente nos maneja una banda de corruptos y mafiosos que nos llevan directamente al precipicio por nuestro bien…pronto envidiaremos a los Chinos y demás países Asiáticos…
 
Claro, mientras en chanclas, casco jet y manga corta.
Mejor voy sacandome la licencia de piloto, y voy sacando fotitos puesto hasta el culo, ya sabéis, licencia para matar..
 
Creo que algunos de los que habéis contestado ni siquiera habéis leído el artículo.

Plantea por parte de EuroNcap (que ni nos gobierna, ni creo que sean psicópatas, ni quieren hundir al mundo del automóvil ya que viven de eso, etc.) una problemática que nos afecta de lleno a los que estamos aquí y hace unas propuestas que sería muy interesante debatirlas y a ser posible mejorarlas entre nosotros, y por supuesto criticarlas, faltaría más.
 
Tranquilidad absoluta.

Es una recomendación en el último informe sectorial de Euro NCAP.

Que por cierta es la primera vez que escriben sobre motos, si no me confundo.

Otro sector (las motos) que se quieren echar a la buchaca!
 
Creo que algunos de los que habéis contestado ni siquiera habéis leído el artículo.

Plantea por parte de EuroNcap (que ni nos gobierna, ni creo que sean psicópatas, ni quieren hundir al mundo del automóvil ya que viven de eso, etc.) una problemática que nos afecta de lleno a los que estamos aquí y hace unas propuestas que sería muy interesante debatirlas y a ser posible mejorarlas entre nosotros, y por supuesto criticarlas, faltaría más.

Mike, en la vida se había preocupado EuroNCAP por las motos. Como ya he dicho, en mi opionión sólo quieren penetrar un nuevo nicho de negocio, las dos ruedas.
 
Una vez leído el artículo... estoy hasta el gorro del ansia regulatoria, del ansia de ponernos normas, del ansia de reducir libertades que tiene estos, los anteriores, los que vendrán, los de Europa y los de la ONU. QUE NOS DEJEN VIVIR EN PAZ!!!!
 
Creo que algunos de los que habéis contestado ni siquiera habéis leído el artículo.

Plantea por parte de EuroNcap (que ni nos gobierna, ni creo que sean psicópatas, ni quieren hundir al mundo del automóvil ya que viven de eso, etc.) una problemática que nos afecta de lleno a los que estamos aquí y hace unas propuestas que sería muy interesante debatirlas y a ser posible mejorarlas entre nosotros, y por supuesto criticarlas, faltaría más.
Y cual es la problemática? Que la moto es un vehículo que entraña un riesgo? Creo que ya se sabe y sé es consciente de ello.
Cual es la propuesta? Cada uno elige su nivel de riesgo que quiere asumir con respecto a su protección o donde termina la propuesta? Nos ponemos también ropa ignífuga para ir en moto o en coche? Porque no, ya puestos?
No se donde puede estar el debate, la verdad.
Alguno no se ha dado cuenta todavía que vivir mata…
Es tan pueril todo, que da vergüenza ajena ser miembro de este tipo de sociedad.
 
¿Porqué no casco en los coches? aumentaría mucho la seguridad de sus ocupantes y ni te cuento si obligamos a llevarlo a los peatones.
 
Propio de una sociedad enferma, muy light, que se ofende rápidamente, todo derechos pero ninguna obligación. Somos menores edad que necesitamos a papá estado y entes que se arrogan el derecho de velar por nuestros intereses y que decidan en nuestro nombre.
Somos borregos.
 
Mike, en la vida se había preocupado EuroNCAP por las motos. Como ya he dicho, en mi opionión sólo quieren penetrar un nuevo nicho de negocio, las dos ruedas.
Es verdad, ahora bien, es bueno que Euroncap estudie las motos o no?
En mi opinión Euroncap ha hecho bien en el mundo del automóvil y pudiera ser positivo que se meta en el mundo de la moto, es mi opinión.
 
Y cual es la problemática? Que la moto es un vehículo que entraña un riesgo? Creo que ya se sabe y sé es consciente de ello.
Cual es la propuesta? Cada uno elige su nivel de riesgo que quiere asumir con respecto a su protección o donde termina la propuesta? Nos ponemos también ropa ignífuga para ir en moto o en coche? Porque no, ya puestos?
No se donde puede estar el debate, la verdad.
Alguno no se ha dado cuenta todavía que vivir mata…
Es tan pueril todo, que da vergüenza ajena ser miembro de este tipo de sociedad.
La problemática es el alto índice de siniestralidad (muertos) en las motos, en términos absolutos y sobre todo comparando con los coches. Si para ti eso no es un problema, pues no hay mucho que debatir.
 
¿Porqué no casco en los coches? aumentaría mucho la seguridad de sus ocupantes y ni te cuento si obligamos a llevarlo a los peatones.
Los coches tienen mucha menos siniestralidad que las motos y además mucha más regulación en seguridad: cinturones, abs, esp, y ya o pronto frenada automática de emergencia, lane keep assistant, llamada de emergencia, y no sé si algo más. En las motos nos rasgamos las vestiduras por si obligan a los guantes (en Francia parece que lo han hecho y no se ha derrumbado el mundo motero que yo sepa).

Lo que comentas del casco en coche no tiene mucho sentido.
 
La problemática es el alto índice de siniestralidad (muertos) en las motos, en términos absolutos y sobre todo comparando con los coches. Si para ti eso no es un problema, pues no hay mucho que debatir.
Alguno no se ha dado cuenta todavía que vivir mata…
Desde que sales de casa, cuando te subes a un coche, a una moto, autobús, etc. te pones en peligro.
¿Porqué se matriculan coches que superan por mucho los límites de velocidad?
 
Ya lo sé, es por poner un ejemplo disparatado ..... a fecha de marzo de 2023 ..... a este paso en unos años veremos.
En unos años si sigue la tendencia actual y el desarrollo tecnológico de los sistemas de seguridad en el automóvil, el número de muertos será muy bajo y no hará falta ninguna medida drástica como la que dices.

Lamentablemente nada hace pensar que para las motos pasará lo mismo.
 
Si las grandes aves se matan con los tendidos eléctricos, lo suyo es concluir que habrá que restringirles el vuelo, mejor que vayan andando y con plumas aislantes.

Así es como piensan las autoridades. ¿Tenemos algún estudio grande, importante y serio, de qué causas y bajo que circunstancias se producen los fallecimientos en moto?

Por si hay alguna duda de qué piensa sobre nosotros la DGT, esta es la foto con la que hoy publican en Twitter su recomendación de seguridad.


Screenshot_20230310_235103_Twitter.jpg

Sobra decir que una persona ajena al motociclismo se llevará la impresión de que, aunque las autoridades hagan todo lo posible por ayudarnos, merecemos morir.

No es casualidad que la DGT, bajo dirección de Pere Navarro, se cargara el ciclomotor... muerto el niño, se acabó el adulto.
 
En unos años si sigue la tendencia actual y el desarrollo tecnológico de los sistemas de seguridad en el automóvil, el número de muertos será muy bajo y no hará falta ninguna medida drástica como la que dices.

Hasta que llegue uno y diga

e66538ba9d80f1c91c16630b9f86d8ed.jpg
 
Yo no voy a entrar en debate, ya hace un tiempo hubo alguno similar cuando el tema de los guantes y acabó el asunto como suele acabar.
Por mi parte pueden poner todo lo que quieran, yo lo llevo siempre, incluso cuando voy con la 125 china de mi mujer al trabajo llevo el airbag. Mi vida y ya no solo ella, mi bien estar y el de mi familia en caso de tener consecuencias que no supongan la muerte, no tiene precio.
No por eso me van a quitar las ganas de ir en moto ni ser menos motero.
 
Si las grandes aves se matan con los tendidos eléctricos, lo suyo es concluir que habrá que restringirles el vuelo, mejor que vayan andando y con plumas aislantes.

Así es como piensan las autoridades. ¿Tenemos algún estudio grande, importante y serio, de qué causas y bajo que circunstancias se producen los fallecimientos en moto?

Por si hay alguna duda de qué piensa sobre nosotros la DGT, esta es la foto con la que hoy publican en Twitter su recomendación de seguridad.


Ver el archivo adjunto 347165

Sobra decir que una persona ajena al motociclismo se llevará la impresión de que, aunque las autoridades hagan todo lo posible por ayudarnos, merecemos morir.

No es casualidad que la DGT, bajo dirección de Pere Navarro, se cargara el ciclomotor... muerto el niño, se acabó el adulto.
Euroncap no es ninguna autoridad, ni tiene ningún poder legislativo ni regulatorio de ningún tipo ni en España ni en ningún otro país de Europa que yo sepa.
 
Por supuesto .... es mi vida y mi salud y debo tener la libertad para elegir siempre que no afecte a la vida y salud de otros.
Cuando te rompes algo por no ir adecuadamente protegido, de una manera u otra (hospitales, bajas, arreglo de la calzada, atestados…) lo pagamos entre todos.
Un poco de consideración, que sólo se pide llevar guantes, por favor. Todos vamos en moto y sabemos que no cuesta tanto.
 
Ah la Libertad!. Esa gran desconocida..... No puedo evitar sonreír cuando os rasgáis las vestiduras por la perspectiva de que nos restrinjan nuestra libertad. Normalmente esta restricción esta asociada al "malévolo" Estado que nos va a alienar..
Ya paso hace 50 años con la obligatoriedad del casco, del cinturón de seguridad....

Que después de unos buenos estudios se pueda llegar a recomendar/obligar el uso del airbag en la moto, tampoco me parece tan descabellado. Eso no quita que este de acuerdo en que se esta haciendo un análisis simplista de los accidentes en moto. Siempre cargando sobre los usuarios y dejando de lado el gran impacto que tiene el estado/conservación de nuestras carreteras. Es la opción fácil de los que implementan las normas. Me gusta que se "preocupen" por mi seguridad. Pero esa preocupación debería ser integral y contemplar el estado no solo del vehículo y de la equipación sino también de las carreteras.

En el hilo ha salido el argumento de que no se debería imponer medidas de seguridad cuando su implementación solo afecta al propio usuario. Es un argumento que tiene su peso. Por otro lado, también se ha respondido a eso argumentando que el coste sanitario esta socializado. Tampoco es desdeñable ese punto de vista. Mientras esta más o menos claro que aceptamos restricciones u obligaciones cuando pueden afectar a la integridad/salud de terceras personas, es más debatidle cuando no es así. Yo puedo entender ambos puntos de vista.
 
La problemática es el alto índice de siniestralidad (muertos) en las motos, en términos absolutos y sobre todo comparando con los coches. Si para ti eso no es un problema, pues no hay mucho que debatir.
La problemática es ficticia,artificial, falsa y pueril.
Porque no compararlo en términos absolutos como dices el coche con el bus, camión o tren? Son medios terrestres, no?
Es ridiculo pretender que exista el riesgo cero o intentar minimizarlo a base vestir a uno que va en moto como si fuera a las cruzadas.
Aún así, en la sociedad que nos ha tocado vivir estas cosas tienen su público.
Se empieza con esto y se acaba planteando ponerle ruedines a la moto porque es más segura.
Y lo divertido es que en un foro de motos y/o supuestos motoristas alguno compra el mensaje.
 
La problemática es ficticia,artificial, falsa y pueril.
Porque no compararlo en términos absolutos como dices el coche con el bus, camión o tren? Son medios terrestres, no?
Es ridiculo pretender que exista el riesgo cero o intentar minimizarlo a base vestir a uno que va en moto como si fuera a las cruzadas.
Aún así, en la sociedad que nos ha tocado vivir estas cosas tienen su público.
Se empieza con esto y se acaba planteando ponerle ruedines a la moto porque es más segura.
Y lo divertido es que en un foro de motos y/o supuestos motoristas alguno compra el mensaje.
No entiendo eso que dices de que la problemática (muertos en moto) es falsa, etc. (bueno, en realidad no entiendo casi nada de lo que dices):

 
Cuando te rompes algo por no ir adecuadamente protegido, de una manera u otra (hospitales, bajas, arreglo de la calzada, atestados…) lo pagamos entre todos.
Un poco de consideración, que sólo se pide llevar guantes, por favor. Todos vamos en moto y sabemos que no cuesta tanto.

En eso tienes razón, cada vez que te subes en una moto, es una desconsideración hacia el resto de la gente, porque una moto SÓLO sirve para que te la pegues, y además, con unas consecuencias nefastas (es decir, puedes hacer lo mismo con un utilitario del mismo precio, e infinitamente más seguro).

Desde el momento que te montas en una moto, te importa un pimiento el resto de la sociedad y las consecuencias.
A mi no me preocupa que necesites un injerto de piel, porque te hayas caido y no llevabas guantes (allá tú, por cierto, en bicleta te puede pasar lo mismo, e incluso en tu casa si tocas la plancha por accidente), a mi me preocupa que tengas un accidente y te quedes paralítico, dejes de aportar a la sociedad y "gastes" ingentes recursos, y eso, sólo se puede evitar SI NO USAS LA MOTO.

Ese planteamiento, lo siento, no tiene sentido. Si quieres ir en moto fumando un puro con un casco jet, pues vas, y si te caes y te tragas el puro, es problema tuyo (y el hospital lo pagamos todos). Y no, la solución no es prohibir ir fumando un puro.

Y por cierto, podemos entrar en otro debate "famoso", el de que los accidentes de moto NO LOS PAGA LA SEGURIDAD SOCIAL (joer, que raro que no saquen el tema), es decir, según la "teoría", si vas sin guantes y el accidente lo causa otro, tranquilo, no le cuesta nada a nadie, lo paga el seguro privado contrario, y si te caes tú solo, la seguridad social te lo va a cobrar a ti de tu bolsillo y propiedades (yo mantengo que esto no es cierto, pero es que de serlo, cualquier argumento de este tipo EN UNA MOTO se desmonta)

Saludos
 
He visto a mucho gallito llorando en la puerta de un quirófano para responder más.
Dos cosas:
1. Disfruten de lo votado.
2. Maduren.
 
He visto a mucho gallito llorando en la puerta de un quirófano para responder más.
Dos cosas:
1. Disfruten de lo votado.
2. Maduren.

Me parece estupendo la respuesta, y cómo digo, si realmente eres alguien responsable, por mi, y por los demás, por favor, no uses la moto. Es un acto egoista, que no aporta nada a la sociedad más que riesgos y problemas innecesarios (¿pasaría algo si dejas de usar la peligrosa moto? NO). Y si lo haces, tú verás...
Seguro que muchos (por no decir la inmensa mayoría) de "gallitos" de esos que has visto llorando, simplemente iban en moto, cómo robocops, con guantes, mono, casco, botas... ¿y que les dices una vez los ves allí? ¿y a los que no ves porque ya no entraron? Todos lloramos, no lo dudes.

Pero cómo bien dices, el tema es "madurar", las cosas se imponen naturalmente... Por suerte espero poder acabar la vida motera sin todas estas tonterías, sólo quiero dar unos paseos. Los que vengan detrás, ya se lo comerán, aunque la idea no va a ser poner "limitaciones", la idea va a ser que no tengas una moto.

Saludos
 
Yo, sin entrar en la cansina hiperregulación que existe en todo por parte de las autoridades, solo puedo decir que no se me ocurre subir en moto sin guantes y no puedo entender como muchos prescinden de ellos.
 
Yo, sin entrar en la cansina hiperregulación que existe en todo por parte de las autoridades, solo puedo decir que no se me ocurre subir en moto sin guantes y no puedo entender como muchos prescinden de ellos.
Yo no los uso (salvo necesidad, o sea, frio, que tampoco intento usar la moto, y pongo unos ultrafinos de tela, tipo running), me encanta la sensación de no llevarlos, el tacto, "sentir la moto", con ellos, "afea" las sensaciones... No se trata de entender o no, se trata de respetar. Yo tampoco entiendo cómo alguien se sube en una moto cómo un astronauta, pero cómo a mi no me molesta, pues... lo respeto, cada uno que vaya cómo guste, puro incluido (que ya he visto, y OLÉ).... Lo importante es disfrutar. Ahora el tema de preocuparse por uno... creo que ya estamos de vuelta.

Saludos
 
Yo, sin entrar en la cansina hiperregulación que existe en todo por parte de las autoridades, solo puedo decir que no se me ocurre subir en moto sin guantes y no puedo entender como muchos prescinden de ellos.
Dudo mucho que alguien que sepa lo que es ir en moto, no los use.
Para mi, es el hecho diferencial, cuando veo al 90% de scooters sin ellos, ya se la idea que tienen de esto y no hace falta ser un genio para saber que tienen el carnet de moto “regalado” al tener el de coche y poder llevar una 125.
 
Se empieza obligando con el casco, luego todo lo demás, pero por mucho que obliguen a ir con armadura espacial de kevlar no conseguirán la accidentalidad cero, así que como última solución matarán ese medio de desplazamiento, prohibiéndolo o haciendolo poco accesible. Igual deberíamos concienciar sin prohibir y al mismo tiempo asumir que los que vamos en moto corremos riesgo de matarnos, más que los que van en coche. Si prohibimos salir de casa por si nos pasa algo, al final estaremos en casa encerrados, sin vivir la vida por no correr riesgos. Y lo más gracioso será que moriremos igual, por caer por las escaleras de casa o de puro aburrimiento por no salir de ella. Riesgo cero no existe, asumámoslo, previniendo y concienciando, pero no prohibiéndolo y regulándolo todo.
 
Bueno, creo que nadie discute que la obligación impuesta del uso de sistemas de seguridad como el casco en moto y el cinturón de seguridad en el coche han sido determinantes para la reducción de muertes y lesiones graves de por vida a pesar de la polémica cuando se introdujeron. Hoy, básicamente, todos las asumimos como algo natural sin más darle vueltas al tema.
Al final, todos sabemos que el riesgo cero no existe, pero hay maneras de ir reduciendo la siniestralidad y sus consecuencias, que suelen ser nefastas. Esto no podemos negarlo nadie. Sin embargo, los hay que somos más conscientes y los hay que no lo son en absoluto. Como apuntan otros compañeros, solo hace falta prestar un poco de atención a los conductores de motos de cualquier cilindrada y a los usuarios de scooters para ver grandes diferencias. Siguen habiendo demasiados accidentes, demasiada mortalidad y demasiados lesionados graves y dependientes.
Concienciar debería bastar, pero a ciertas edades ya hemos aprendido que se suele escarmentar poco o nada en cabeza ajena.
Si al final se acaba imponiendo por ley el uso de airbag, yo no pienso que sea para quitar las ganas de subir a una moto, es simplemente ir rebajando los riesgos de muerte o lesiones de gravedad. ¿Molestará? Para muchos será algo intolerable. Para otros, una ley más que cumplir, como los límites de velocidad, no consumir alcohol... Para otros tantos, un avance. En fin, tantas razones como personas.
Pero una cosa que yo creo tener segura, de llegar a ser obligatorio, es que con el paso del tiempo, se convertirá en algo tan habitual, rutinario, y aceptado como el casco y los guantes. Y no, no nos quitará las ganas de montar en moto, de viajar o desplazarnos al trabajo con ella.
(También con la edad se nos han ido quitando de la cabeza, ante los accidentes y tragedias, aquellos pensamientos tipo: "a mí eso no me va a pasar")
 
Cuando te rompes algo por no ir adecuadamente protegido, de una manera u otra (hospitales, bajas, arreglo de la calzada, atestados…) lo pagamos entre todos.
Un poco de consideración, que sólo se pide llevar guantes, por favor. Todos vamos en moto y sabemos que no cuesta tanto.
Si fuera cierto, (lo de que todo lo pagamos entre todos) también estaría en desacuerdo. Por cierto, en cuanto puedo voy sin guantes. Sé que soy un inconsciente ... por ejemplo ayer prescindí de ellos y será difícil verme con guantes hasta que vuelva el frío.
 
Bueno, creo que nadie discute que la obligación impuesta del uso de sistemas de seguridad como el casco en moto y el cinturón de seguridad en el coche han sido determinantes para la reducción de muertes y lesiones graves de por vida a pesar de la polémica cuando se introdujeron. Hoy, básicamente, todos las asumimos como algo natural sin más darle vueltas al tema.
Al final, todos sabemos que el riesgo cero no existe, pero hay maneras de ir reduciendo la siniestralidad y sus consecuencias, que suelen ser nefastas. Esto no podemos negarlo nadie. Sin embargo, los hay que somos más conscientes y los hay que no lo son en absoluto. Como apuntan otros compañeros, solo hace falta prestar un poco de atención a los conductores de motos de cualquier cilindrada y a los usuarios de scooters para ver grandes diferencias. Siguen habiendo demasiados accidentes, demasiada mortalidad y demasiados lesionados graves y dependientes.
Concienciar debería bastar, pero a ciertas edades ya hemos aprendido que se suele escarmentar poco o nada en cabeza ajena.
Si al final se acaba imponiendo por ley el uso de airbag, yo no pienso que sea para quitar las ganas de subir a una moto, es simplemente ir rebajando los riesgos de muerte o lesiones de gravedad. ¿Molestará? Para muchos será algo intolerable. Para otros, una ley más que cumplir, como los límites de velocidad, no consumir alcohol... Para otros tantos, un avance. En fin, tantas razones como personas.
Pero una cosa que yo creo tener segura, de llegar a ser obligatorio, es que con el paso del tiempo, se convertirá en algo tan habitual, rutinario, y aceptado como el casco y los guantes. Y no, no nos quitará las ganas de montar en moto, de viajar o desplazarnos al trabajo con ella.
(También con la edad se nos han ido quitando de la cabeza, ante los accidentes y tragedias, aquellos pensamientos tipo: "a mí eso no me va a pasar")
Hay como dos grandes cuestiones que me hacen ruido:
- por un lado si un motorista paga sus impuestos, tiene su obra social/sanidad privada o la publica mantenida con la cuotaparte del pago de sus impuestos, pues debería tener la libertad de montar en moto con o sin casco por decir.Aclaro que lo hago con casco, guantes,pantalones, botas, campera, etc., como para no tener una parcialidad mayor en mis comentarios.
Otra alternativa seria contratar/pagar un seguro que cubra xxx monto en caso de accidente , pero digo ya no estoy pagando impuestos para que me cubran en caso de accidente, sea en moto, auto, tren, metro etc, etc?

- por otro lado los representantes que nos dirigen deben pensar como optimizar recursos, y si casco , gantes disminuyen lesiones, gastos médicos, pues es lógico que lo propongan y hasta que sea obligatorio.Peroooo, y aquí va lo que mas ruido me hace, digo porque si hacen algo obligatorio en pos de reducir riesgos/gastos médicos, a dichos elementos de seguridad no los "eximen de todos los impuestos" y he aqui que veo el fin recaudador también, que quizas sea en unico fin que les interesa a la primera y de segunda si hay menos lesiones, pues mejor.

Dicen que el mundo se mueve al compas de dinero , sobre todo cuando va a determinadas cuentas. Hagan obligatorio algo en seguridad y eximanlo de impuestos.Sería ganar/ganar! y ahi se podría decir/pensar/desconfiar que no es con fin recaudatorio.
 
Si fuera cierto, (lo de que todo lo pagamos entre todos) también estaría en desacuerdo. Por cierto, en cuanto puedo voy sin guantes. Sé que soy un inconsciente ... por ejemplo ayer prescindí de ellos y será difícil verme con guantes hasta que vuelva el frío.
Los daños personales los paga el seguro de cada uno. Mismos seguros que presionan para que llevemos airbag, guantes y armadura de cruzado si con ello aumentan sus beneficios, y mejor si pagamos y dejamos la moto en casa :).

Vs
 
Bueno, creo que nadie discute que la obligación impuesta del uso de sistemas de seguridad como el casco en moto y el cinturón de seguridad en el coche han sido determinantes para la reducción de muertes y lesiones graves de por vida a pesar de la polémica cuando se introdujeron. Hoy, básicamente, todos las asumimos como algo natural sin más darle vueltas al tema.
Al final, todos sabemos que el riesgo cero no existe, pero hay maneras de ir reduciendo la siniestralidad y sus consecuencias, que suelen ser nefastas. Esto no podemos negarlo nadie. Sin embargo, los hay que somos más conscientes y los hay que no lo son en absoluto. Como apuntan otros compañeros, solo hace falta prestar un poco de atención a los conductores de motos de cualquier cilindrada y a los usuarios de scooters para ver grandes diferencias. Siguen habiendo demasiados accidentes, demasiada mortalidad y demasiados lesionados graves y dependientes.
Concienciar debería bastar, pero a ciertas edades ya hemos aprendido que se suele escarmentar poco o nada en cabeza ajena.
Si al final se acaba imponiendo por ley el uso de airbag, yo no pienso que sea para quitar las ganas de subir a una moto, es simplemente ir rebajando los riesgos de muerte o lesiones de gravedad. ¿Molestará? Para muchos será algo intolerable. Para otros, una ley más que cumplir, como los límites de velocidad, no consumir alcohol... Para otros tantos, un avance. En fin, tantas razones como personas.
Pero una cosa que yo creo tener segura, de llegar a ser obligatorio, es que con el paso del tiempo, se convertirá en algo tan habitual, rutinario, y aceptado como el casco y los guantes. Y no, no nos quitará las ganas de montar en moto, de viajar o desplazarnos al trabajo con ella.
(También con la edad se nos han ido quitando de la cabeza, ante los accidentes y tragedias, aquellos pensamientos tipo: "a mí eso no me va a pasar")
Yo discuto y discutiré la obligación de llevar casco, pero eso ya no tiene solución en la europa de las montañas de normas y mas normas.

He salido a manifestarme por que el airbag y los guantes no sean obligatorios y lo volveré a hacer por si vale para algo cuando nos lo quieran imponer.

Siempre llevo airbag y casco y lo haría aunque no fuera obligatorio pero nadie, ni siquiera el estado, debería ser quien a imponer este tipo de medidas que solo atañen a la seguridad de cada uno, a personas adultas.

Vs
 
Imaginemos un futuro distópico.

Podríamos considerar que hacer la comida en casa es peligroso. Uno se puede quemar y necesitar del servicio de un hospital... que pagamos entre todos.

Podríamos también olvidar apagar el fuego y quemar nuestra casa y la del vecino, necesitando así el servicio de los bomberos... que también pagamos entre todos.

Sería el momento en que, en defensa de la seguridad de las personas, les prohibiéramos cocinar en casa. El que quiera comer que vaya obligatoriamente a un restaurante o contrate a una empresa de restauración a domicilio (vale, catering)... y que cada uno se lo pague.

Sería una forma más de inmiscuirse en la vida de la gente... y es por su seguridad, de qué nos íbamos a quejar.

... Lo de Orwell también parecía una distopia, y...
 
por un lado si un motorista paga sus impuestos, tiene su obra social/sanidad privada o la publica mantenida con la cuotaparte del pago de sus impuestos, pues debería tener la libertad de montar en moto con o sin casco por decir
Porque posiblemente, ante un caso de accidente con secuelas graves que deriven en una dependencia severa de por vida -paraplejía o tetraplejía por poner dos ejemplos- todos los impuestos pagados o la indemnización recibida por una aseguradora privada no llegue ni para cubrir los dos o tres primeros años de los gastos que ocasiona. Ya no pienso cuanto puede costar cuidados constantes toda la vida.
pero digo ya no estoy pagando impuestos para que me cubran en caso de accidente, sea en moto, auto, tren, metro etc, etc?
No solo se pagan impuestos para cuando enfermamos o de resultas de una caída en moto, Dios no lo quiera, necesitamos cuidados. También se pagan impuestos para hacer un país mejor. Se pagan impuestos para que los chiquillos de una pedanía no se pelen 20 minutos al frío burgalés o soriano cuando se retrasa el bus que los tiene que llevar a la escuela del pueblo de al lado y puedan tener su propio colegio. Se pagan impuestos por ese radar terrestre que monitoriza todos los aviones que pasan por un pasillo aéreo entre dos destinos aunque nosotros nunca cojamos ese vuelo. Para iluminar mejor una avenida en un barrio problemático, etcétera; aunque nosotros no vayamos a ser los beneficiarios directos.
Bueno, al menos así lo entiendo yo.

Sería el momento en que, en defensa de la seguridad de las personas, les prohibiéramos cocinar en casa. El que quiera comer que vaya obligatoriamente a un restaurante o contrate a una empresa de restauración a domicilio (vale, catering)... y que cada uno se lo pague.
Exacto. Yo no sé ni donde está la cocina en casa. Creo que no he entrado nunca. Siempre me ha parecido un lugar lleno de artefactos peligrosísimos. Solo para manos que sepan distinguir una sartén de una espumadera y no es mi caso. Pero, a día 11 de Marzo, no han muerto 30 personas en ninguna. :)
 
Si fuera cierto, (lo de que todo lo pagamos entre todos) también estaría en desacuerdo. Por cierto, en cuanto puedo voy sin guantes. Sé que soy un inconsciente ... por ejemplo ayer prescindí de ellos y será difícil verme con guantes hasta que vuelva el frío.

Es que el argumento de "lo pagamos todos" no hay por donde cogerlo. O cada uno se lo aplica a lo que le interesa, que es lo mismo.
El chiste del comunista que ya puse varias veces, aquí es lo mismo:

camarada pepe, si te toca una mansión en la lotería, ¿la donarías al partido?
-Por supuesto camarada manolo
camarada pepe, si te toca un yate, lo donarías al partido?
-ni dudarlo, camarada manolo.
Y si te toca una vespa, la donarías al partido?
-Ay, eso si que no
¿y eso camarada manolo?
-Es que tengo una.

Pues si nos miramos el ombligo, uno dirá que si uno va sin guantes y sin botas (esa es otra por venir, que ya está tardando), "lo pagamos todos", pero si yo le digo que prohiban la caza porque todos los años la palman varios cazadores, y los que quedan mal, por disparos perdidos... ay eso no, que soy cazador.
Y por supuesto, prohiban los mcdonalds y burguer kings, sólo sirven para dañar la salud.... ay eso no, que a mi me gustan.
Y tambien prohiban los chuletones de más de 150grs (el hueso vamos), porque lo que provoca en la sanidad, lo pagamos todos.... ay eso no, que a mi me me encantan.
Y prohiban salir en bicicleta (que el que quiera hacer ejercicio, se compra una estática y es seguro), cuantos ciclistas la palman, o se arrancan la piel en caidas (a ver si les vamos a obligar a llevar guantes y botas), que eso si lo pagamos todos.... ay, eso no, que a mi me gusta andar en bici.
Y por supuesto, prohiban las cervezas y el vino, del whisky ya ni hablamos... eso sólo sirve para una cosa, y no es buena. No me gusta el alcohol de ningún tipo, ¿porque no tengo yo porque pagar las consecuencias de lo que hacen otros?, todos los bares, por mi, cerrados, bastante más peligroso es eso que ir sin guantes en moto. Ay no, que a mi me gusta la cervecita...

Y podemos seguir hasta donde querais, o hasta donde cada uno se mire el ombligo y diga "pues si que soy una carga".

No me jodas, dirá alguno.... pues mira, hasta para joder, lo haces con condón, porque si no, me puedes costar dinero, a mi, si te pillas algo, y no estoy yo para pagar tratamientos médicos (que no son baratos, y hacen falta para otras cosas necesarias) por las "alegrías" de otro, a ver si está más justificado un tratamiento médico por una enfermedad venérea, pero no por ir sin guantes :ROFLMAO: , tendría gracia el asunto.

Saludos
 
Arriba