Guantes y Airbag obligatorios?

Los argumentos se pueden llevar hasta el limite y ver dónde una norma pierde el sentido (ver su limite razonable) o, mejor dicho, ver la universalidad de su aplicación. Pero todo esto es por sí obligan a poner guantes (y a lo mejor en un futuro el airbag) ¿no?.
 
Creo que a Europa y a los de la Euro NCAP, más les valía no prevaricar, no malversar, no meternos en guerras que ni nos van ni nos vienen y que a todos nos empobrecen. A esta Europa, tan sensible y delicada, con nuestro colectivo, y que siempre está dispuesta a saquear y reprimir al personal, más le valía no inundar de armas paises y prolongar guerras que deberían haber durado dos semanas y que solo favorecen al gran hegemón yanqui, y en las que aún con el preceptivo y obligatorio ABS, casco, chaleco o airbag de los ciudadanos y soldados implicados, llevan muertos en poco más de un año cientos de miles de personas.

En nuestra hiper-reguladora europita verdecita que tanto os gusta a algunos, mueren más de cuatro veces más personas suicidadas que por accidentes de tráfico.

No veo ni circo mediático ni recaudatorio para evitar estas terribles muertes y si veo que hace unos pocos años, eliminaron de nuestros "Centros de Insalud" la consultas atendidas de salud mental.

Así pues, para evitar accidentes veo que sería oportuno prohibir actividades que pueden causar daños sobrevenidos innecesarios.

Solo por citar unas pocas actividades con las que nos podemos hacer pupitas innecesarias, o hacerselas a otros como hacer barranquismo, puenting, deportes de motor con velocidades de más de 20 km/h, vela, submarinismo, ciclismo, fútbol, baloncesto, balonmano, esgrima, la petanca sin protecciones homologadas, y el balet clasico que causa muchas lesiones deerian ser prohibidas.

También deberían prohibir nuestras preocupadas por nuestra salud autoridades europeas, y obligarnos a llevar protecciones adecuadas y homologadas para acceso a los caminos, ríos, bosques y montañas, en las que te puedes caer rodando o te puede cornear un jabalí.

Llenar todo el monte de vallas de protección con cámaras de control para trincar a los que incumplimos y no entremos en ese entorno hostil, forrados como RoboCop y con protecciones homologadas y adecuadas también sería buena idea. Sobre todo guantes, bufandas y chalecos reflectantes antibalas y antiradiaciones solares y electromagnéticas desas chungas.
Por supuesto con obligación de portar un medidor Geiger homologado y que tenga que pasar, obligatoriamente, porque si no no mola y no recsudan, 8 o 9 ITVs carisimas al año.

También actividades como salir a comprar el pan, comer caramelos, subirse a una escalera a limpiar el polvo sin protecciones adecuadas y mascarilla homologada antiácaros, o incluso ir a trabajar pueden causar, caries, lesiones y accidentes que los peligrosos mandriles con lanzallamas que pueblan, los numerosísimos parlamentos e instituciones, deberían limitar y regular aunque sólo sea por nuestro bien y evitar gastos hospitalarios indeseables.
El dinero así ahorrado podría emplearse para llenar los océanos de barcos de salvamento, por supuesto eléctricos, que podrían traer a españita solidarita, a los inmigrantes y refugiados de todo el mundo mundial.
O incluso si sobra alguna perra podrían usarlo para bombardear China... 🤔

Ya de paso, creo que Europita verdecita y la Euro NCAP, deberían regular y gravar más todavía el fumar, beber, comer pirulas, drogarse con farlopa antes de ir al cluss Mari PuriBerni del Tito Puti, fornicar en verano con temperaturas elevadas, o en invierno pudiendo coger un pasmo...
Todo excelentemente regulado, controlado, homologado y gravado por nuestras magníficas, responsables y austeras autoridades.

¡¡Buahhh chaavaal!! Control, regulación y sanción por parte de la europita verdecita para estas perniciosas actividades... ¡Yaaaa!

Espero que los compañeros foreros que defienden la intervención, la sanción, la imposición y la punición de actividades que aporten a los ciudadanos, riesgos innecesarios por parte de nuestras ilustrisimas, responsabilísimas, eficacísimas, indispensables y bien formadas autoridades, no sean de esos que usan la moto de forma lúdica y que de forma irresponsable y temeraria, exponen sus frágiles cuerpecillos en salidas moteras fácilmente evitables, poniendo en juego su integridad y contaminando de forma totalmente irresponsable el medio ambiente... Desos!!

Familias enteras pueden sufrir y quedar expuestas a multitud de penurias, por un accidente ocasionado por esas egoistonas e irresponsables actividades moteras, sin ningún propósito de transporte y unicamente lúdicas e innecesarias que podrían incluso cargar al Estado con huérfanos, gastos hospitalarios sobrevenidos, etc, etc. ¡Un horror!

No soy nadie para fiscalizar esos comportamientos de la s usuarios lúdicos de las motos, pero... ¡¡Hombreeee!!
¡Vaamos, vaamooooss!
¡¡Salir en moto de forma irresponsable y antiecológica a gastar garrolita, Pa naa!!! 🤔😒

Además de insostenible, usar las motos solo para darnos un garbeo, o incluso curvear, supone riesgos moteros injustificados, motantes y mutantes, evitables, innecesarios y que seguro ocasionan abundante muerte y sufrimiento de gatitos, focas, osos polares, pangolines, osos pandas, koalas, ñus, tortugas y ballenas, en algún lugar ignoto de La Patagonia Austral, debido al irresponsable y contaminante uso lúdico, del vehículo, que por otra parte, está produciendo la terrible catástrofe ambiental o como ahora lo llaman, "Emergencia climática", que estamos viviendo estos últimos millones de años.
En resumen...
Veo muy bien que también en el amoto, me obliguen e impongan a llevar guantes, airbag, peineta, capa, mantón de Manila, sombrero bombín, mantilla de Manola y exoesqueleto atómico homologado, si con ello contribuyo a contribuir contribuciones... ¡¡Desas!!

✌️
 
Última edición:
Se te ha olvidado el riesgo inminente de tendinitis que corren los políticos de nuestra “ Europita” al cargar bolsos con inmensas cantidades en efectivo para que velen por nuestra seguridad, al igual que esguinces, enfermedades lumbares y cervicales provocadas por la carga, la exposición a enfermedades venereas en locales poco iluminados, la compra de farlopa al por mayor y lo más importante de todo, las enfermedades creadas por la ingesta descontrolada de crustáceos que practican en reuniones mientras se inventan la forma de jodernos un poco más…
Todo eso sí que lo pagamos todos, pero aquí estamos, intentando convencernos de que lo hacen por nuestro bien !!! ✌️
 
Cuantos menos accidentes menos dinero hay que gastar en sanidad. Más dinero les queda para la saca y para emplearlo en alguna gilipollez, que solo beneficia a una minoría llorona.

Que buena gente son, como se preocupan por nuestra seguridad. Luego nos tienen trabajando hasta los 67 años, en muchas profesiones antes de llegar a esa edad ya estás hecho polvo. Pero da igual que se jodan haber si se mueren antes y así también nos ahorramos la pensión. Más dinero pa la saca.
Cuanto daño está haciendo el borreguismo/buenismo.

Saludos
 
No deja de sorprenderme que haya personas que sean incapaces de comunicar su opinión sin menospreciar la de los otros. Sin insultarles. Sin ponerle adjetivos calificativos que pretenden ser ofensivos (aunque algunos no lo sean en absoluto). Sin darse cuenta de que el adjetivo que colocan a otros, podría aplicarse a ellos también. Cuando alguien utiliza insultos o adjetivos para menospreciar a otro por lo que piensa, en vez de sustanciar con un razonamiento su opinion, lo único que despierta en mí es una tristeza infinita.

Dicho esto, no me queda claro porque tenemos que estar en contra de la obligatoriedad de los guantes para conducir una moto (lo del airbag lo dejo para otro momento). ¿Aceptamos guante como equipamiento obligatorio del motorista?
 
No deja de sorprenderme que haya personas que sean incapaces de comunicar su opinión sin menospreciar la de los otros. Sin insultarles. Sin ponerle adjetivos calificativos que pretenden ser ofensivos (aunque algunos no lo sean en absoluto). Sin darse cuenta de que el adjetivo que colocan a otros, podría aplicarse a ellos también. Cuando alguien utiliza insultos o adjetivos para menospreciar a otro por lo que piensa, en vez de sustanciar con un razonamiento su opinion, lo único que despierta en mí es una tristeza infinita.

Dicho esto, no me queda claro porque tenemos que estar en contra de la obligatoriedad de los guantes para conducir una moto (lo del airbag lo dejo para otro momento). ¿Aceptamos guante como equipamiento obligatorio del motorista?
Salvo alguna excepción, como Pablo y alguno más, la mayoría tenemos costumbre de ir con guantes, así que el hecho en sí de ponernos guantes, no es algo que nos vaya a preocupar.

De hecho, yo los uso en moto y bici, y en alguna caída con la bici a buena velocidad (bajada de montaña), me han servido mucho para evitar males mayores.

El debate, que viene incluso desde antes del Covid, es sobre la hiper-regulación actual de todas las actividades. ¿Regulación excesiva?, ¿falta de libertad? ese es el debate. Hay quién piensa que todas las medidas que se toman son en beneficio de todos, y que los que se quejan son insolidarios y se quejan por vicio. Hay quién piensa, como aquella frase de una canción de Barricada "Solo no está prohibido lo que te obligan a hacer".

Y así andamos, con una polarización (totalmente interesada, en mi opinión), que no te deja aceptar algo con confianza y has de investigar y razonar las causas de cualquier cosa, por evidente que sea.

Un saludo.
 
Yo ya usaba guantes y casco en mi ciclomotor cuando no era obligatorio.
Hoy en día no se me ocurre salir a dar una vuelta sin las protecciones adecuadas. Bien es cierto, que no poseo airbag. Y que para mí trayecto diario y urbano hacia el trabajo me tomo la libertad de, en verano, ir con vaqueros.

Lo que no quita para que esté en desacuerdo con la tutela continua y obligatoria que se pretende hacer del ciudadano, al que cada día se considera más incapaz de obrar por si mismo.

Respeto a quien necesita que algo sea obligatorio para hacerlo suyo. No es mi caso. No soy ni mejor ni peor persona por ello. Sólo tengo, y cada vez más, una actitud crítica con lo que me rodea. Una opinión más entre tantas.
 
Salvo alguna excepción, como Pablo y alguno más, la mayoría tenemos costumbre de ir con guantes, así que el hecho en sí de ponernos guantes, no es algo que nos vaya a preocupar.

Algo que me parece estupendo y respeto profundamente (cómo dije a mi no me molesta que alguien vaya con guantes, pantalones, protecciones tipo 123 o no sé que es eso, si él va a gusto, ya sabeis eso de la libertad de uno, termina donde empieza la del otro, incluso no me molesta que vaya a 70 en una carretera de 70 y me adelante a 110, eso si, muy equipado, él sabrá).... yo tampoco voy a bares, y creo que sería razonable, cerrarlos todos. Tampoco soy cazador, y creo que sería razonable prohibir la caza (la pesca no "carallo", que soy pescador :ROFLMAO: ). Y no voy a decir que se prohiba el chuletón y comidas "copiosas" porque coño, me encanta... pero igual que con los guantes, seré una excepción, NO me gusta el marisco, de modo que también se podría prohibir, porque sano sano, tampoco es :LOL:, a ver si encima voy a tener que pagar el tratamiento de gota de alguno de vosotros :LOL:

El tema de todo esto, es que si bien para ti y la mayoría no os molestaría la imposición de tener que llevar guantes, eso simplemente te prepara para la siguiente, que la habrá, que tengas que llevar botas (y a lo mejor, eso ya te toca la fibra), porque la mayoría ya lleva botas y no le preocupa... pero entonces despues pondrán pantalón con protecciones y airbag, y al que lleva botas, le empezará a tocar la fibra sensible y ya no le gustará tanto, pero el que va de "astronauta" (con mucho cariño) le parecerá bien (total, el ya va preparado para el lanzamiento aunque vaya a dar un paseo de 30 minutos), pero cuidado, que cuando limiten las motos a 75cv (no necesitas más), el que va de astronauta le tocará mucho la fibra sensible (es por su bien), y entonces se revolverá. Y al final veremos un astronauta en un scooter, lo cual es lícito y razonable, e insisto, no me molesta lo más mínimo (aunque creo, opinión personal, que scooter+astronauta=dacia sandero). Y en ese momento, habrán hecho lo que quieren, que no es que vayas protegido, si no que dejes de usar la moto (¿no sería mejor empezar a prohibirla directamente?)

A mi si me afectaría una imposición de tener que llevar guantes, de un modo negativo (vale, ya tendríamos algun modo de hacer la trampa y tener que llevar esos guantes negros de seda "pa que se vea" y te dejen en paz), pero cómo digo, no me importaría que se cerraran bares y todo lo dicho antes.
Soy un poco comunista :ROFLMAO:, y desgraciadamente, el resto de la gente también lo es, aunque te vendan otra cosa, que es lo triste.

Saludos
 
Respeto a quien necesita que algo sea obligatorio para hacerlo suyo. No es mi caso. No soy ni mejor ni peor persona por ello. Sólo tengo, y cada vez más, una actitud crítica con lo que me rodea. Una opinión más entre tantas.

Para mi, ese frase define el problema que veo muy frecuentemente, aunque planteada al revés, los que necesitan que algo suyo lo hagan obligatorio para imponérselo a los demás, y pasa con muchas cosas, y es algo que sinceramente, no comprendo. Supongo que es algo típico de nuestra sociedad, el "que se jodan".

Si tú vas a gusto con lo que llevas, y tu "cuerpo te lo pide", pues ya está¡¡¡ que narices te importa cómo vaya otro (y que si, puedes seguir circulando sin respetar los límites de velocidad, porque ir protegido en ese supervehículo te hace creer que lo puedes hacer, ahora, adelantas a un tio con su Harley, a 5cm de su espejo -va a 70 donde es 70 y tu vas a 110- contando las pistonadas, y sin guantes, y es un descerebrado :ROFLMAO:)

Yo sólo digo... "a mi que me dejen en paz". Lo de "virgencita, que me quede cómo estoy" ya no sirve.

Saludos
 
Cuantos menos accidentes menos dinero hay que gastar en sanidad. Más dinero les queda para la saca y para emplearlo en alguna gilipollez, que solo beneficia a una minoría llorona.

Que buena gente son, como se preocupan por nuestra seguridad. Luego nos tienen trabajando hasta los 67 años, en muchas profesiones antes de llegar a esa edad ya estás hecho polvo. Pero da igual que se jodan haber si se mueren antes y así también nos ahorramos la pensión. Más dinero pa la saca.
Cuanto daño está haciendo el borreguismo/buenismo.

Saludos

Yo creo que mirar de protegerse un poco mas no está de mas ya que eso tampoco quita no tener que ir en moto.

Si fuera el caso que supieras que un dia de estos tendrias un accidente en moto saldrías de casa en pantalón corto o simples tejanos, ya puestos sin guantes, con casco jet y una cazadora de medio pelo o intentarias protegerte un poco mas? yo iria por lo segundo porque creo tendria mas garantias de sufrir peores consecuencias, a pesar que veo por carretera gente que piensa que los accidentes solo pasan a los demás ya que de la manera que visten yendo en moto lo dice todo.

El que tiene que estar mas interesado en no sufrir lesiones o que estas sean de menor importancia en un accidente crees que es el gobierno o el que tiene o sufre el accidente?

Lógicamente de paso si en un accidente por ir mejor protegido se sufren menos daños el estado "que somos todos" ya que el gasto de este corre por nuestra cuenta sale o salimos ganando pero si encima directamente nos dañamos menos creo que también salimos ganando nosotros ya directamente.

Yo creo que un mínimo de protección en equipamiento de moto para circular fuera de las ciudades tendría que ser obligatorio, ya no pongo airbag, pero mínimo chaqueta y pantalón largo con ciertas protecciones, casco cerrado y guantes, yo lo uso ni que no sea obligatorio porque lo hago por mi y no por el estado.
 
Yo creo que mirar de protegerse un poco mas no está de mas ya que eso tampoco quita no tener que ir en moto.

Si fuera el caso que supieras que un dia de estos tendrias un accidente en moto saldrías de casa en

Sinceramente, en el caso que propones, "si supieras que un día de estos".... sinceramente, no vuelves a tocar la moto (yo no lo haría, ni equipado ni sin equipar). Y si te obligan, sabiendo que te va a pasar eso, antes de armarte cómo un astronauta, lo primero que harías es el testamento para dejar todo claro (y testamento vital) y ya despues, sólo despues, te compras todo el equipamiento que quieras (que igual no te vale para nada, para eso el testamento y el testamento vital)

Cada uno tiene que mirar por su protección, y por disfrutar, y ese equilibrio es el que es muy personal.

Pretender que alguien que sale a pasear , por poner un ejemplo, con una moto "de paseo" (harley, clásica o lo que quieras) vaya cómo un tio megatécnico que va a lo que va, no tiene sentido, y de hecho es más seguro el primero con un casco jet y a recoger lechugas, que el segundo de astronauta "sacando pelillos a las ruedas".

Y este tipo de normas, no hacen distinciones ni el tipo de moto que llevas, ni "a lo que vas", que creo que cualquiera de nosotros, ve patentes.

En todo caso, yo comparto contigo que lo mejor es ir lo máximo protegido posible, aconsejar lo contrario es ridículo, y además, hacerlo por ti mismo, te apetece, consideras que "te interesa", y puede que no te moleste o no te disminuya en exceso el disfrute. Pero mejor aún, más que ir equipado, es no usar la moto ¿que necesidad tienes de arriesgarte en una moto si tienes un coche? Es un capricho y una decisión personal arriesgar tu vida.

Saludos
 
El tema de todo esto, es que si bien para ti y la mayoría no os molestaría la imposición de tener que llevar guantes, eso simplemente te prepara para la siguiente,
Es que ese es el tema. Mithrandir ha preguntado por el revuelo que causaría la obligatoriedad de llevar guantes, cuando, en realidad, casi todos ya los llevamos (y ahí he comentado tu excepción, y creo recordar que también Cero comentó lo mismo).

El problema es que se tenga que obligar a algo, que, por lógica, casi todos ya llevamos (excepto tú, je,je.). Por eso he comentado que el hecho en sí de los guantes no es lo que causa tanto malestar. Es la obligación en sí. Ahí es donde está el debate.

Un saludo.
 
Es que ese es el tema. Mithrandir ha preguntado por el revuelo que causaría la obligatoriedad de llevar guantes, cuando, en realidad, casi todos ya los llevamos (y ahí he comentado tu excepción, y creo recordar que también Cero comentó lo mismo).

El problema es que se tenga que obligar a algo, que, por lógica, casi todos ya llevamos (excepto tú, je,je.). Por eso he comentado que el hecho en sí de los guantes no es lo que causa tanto malestar. Es la obligación en sí. Ahí es donde está el debate.

Un saludo.
Casi todos los que estamos aquí llevamos guantes, eso está claro, salvo alguna excepción como el compañero PabloDl que entiendo y respeto.
Pero cuántos repartidores de Glovo los llevan?
Casi ninguno. Y habría que obligarles?
Pues creo que ese es el debate. Y yo no lo tengo tan claro.
 
Casi todos los que estamos aquí llevamos guantes, eso está claro, salvo alguna excepción como el compañero PabloDl que entiendo y respeto.
Pero cuántos repartidores de Glovo los llevan?
Casi ninguno. Y habría que obligarles?
Pues creo que ese es el debate. Y yo no lo tengo tan claro.
Dicho de otra forma, si mi hijo trabajara de repartidor en moto, esperaría que mis consejos y su sentido común le hiciera llevar guantes.
Pero no siempre eso sucede, y en ese caso, yo me cuestiono que a lo mejor no sería mala idea plantear la obligación de llevar guantes. No sé.
 
Creo que algunos de los que habéis contestado ni siquiera habéis leído el artículo.

Plantea por parte de EuroNcap (que ni nos gobierna, ni creo que sean psicópatas, ni quieren hundir al mundo del automóvil ya que viven de eso, etc.) una problemática que nos afecta de lleno a los que estamos aquí y hace unas propuestas que sería muy interesante debatirlas y a ser posible mejorarlas entre nosotros, y por supuesto criticarlas, faltaría más.
Estos de EuroNcap, que me parece muy bien, cada uno se gana la vida como puede, pero en vez de coches y ahora motos, haber cuando critican las carreteras, que digo yo, algo de culpa tambien tendran, de eso no hacen ninguna prueba, asfalto, peraltes guardarrailes etc, haber si hacen algun estudio y se lo pasan a todos nuestros gobernantes de Europa, un saludo.-
 
Esta mañana hemos salido tres motos con cuatro personas. Tres con guantes y yo sin. ¿Soy un inconsciente, un insolidario, un loco? .... seguramente, pero como creo que no molesto ni perjudico a nadie, me gustaría que se respetara mi libertad o lo poco que me/nos queda de ella.
Ante todo libertad.
 
Casi todos los que estamos aquí llevamos guantes, eso está claro, salvo alguna excepción como el compañero PabloDl que entiendo y respeto.
Pero cuántos repartidores de Glovo los llevan?
Casi ninguno. Y habría que obligarles?
Pues creo que ese es el debate. Y yo no lo tengo tan claro.
Quizás, y eso es mi punto de vista, ahí entramos en un tema de seguridad laboral (prevención), lo cual es totalmente diferente a un vehículo de ocio y para el ocio, a fin de cuentas, estás exponiéndote a cambio de un salario.

Seguramente, a nivel EPI, la empresa no sólo le debería proporcionar casco, guantes, calzado, ropa adecuada y segura, hasta airbag, si no además, neumáticos siempre en buen estado, etc. Y yo no digo "obligarles", si no facilitárselo y firmar que lo has recibido y usas adecuadamente.

Sin embargo, ese mismo trabajador, en su casa, en su tiempo libre, debería poder utilizar el vehículo de hobby cómo considere, subirse al tejado de su casa sin un arnés, o trabajar en su garaje sin gafas ni calzado de seguridad (por muy sensato que parezca todo eso).

Yo opino que todo el mundo debería ir lo máximo protegido que pueda, incluso a costa de comodidad o disfrute, cómo sugerencia (no creo que nadie en su sano juicio aconseje ir en chanclas y camiseta). Pero lo que yo aconseje o crea que es más sensato para otros, no me lo puedo aplicar, porque "no me compensa", o simplemente "no me apetece" (y una cosa no quita la otra, tú vete todo lo protegido que puedas, que yo ya voy cómo me apetece y considero el punto entre disfrute y seguridad)

Saludos
 
Es que ese es el tema. Mithrandir ha preguntado por el revuelo que causaría la obligatoriedad de llevar guantes, cuando, en realidad, casi todos ya los llevamos (y ahí he comentado tu excepción, y creo recordar que también Cero comentó lo mismo).

El problema es que se tenga que obligar a algo, que, por lógica, casi todos ya llevamos (excepto tú, je,je.). Por eso he comentado que el hecho en sí de los guantes no es lo que causa tanto malestar. Es la obligación en sí. Ahí es donde está el debate.

Un saludo.
Exacto! Y si llevas eso al extremo, entonces nada de prohibiciones ¿no?. Y esto seria un autentico caos. Somos animales sociales y un mínimo de normas de consenso son necesarias. Así que ninguna prohibición no es de recibo (un ejemplo, no semáforos en las calles o cualquier otra norma que tenemos actualmente). Por otro lado, la prohibición total tampoco es de recibo. Sociedades totalitarias no son deseables tampoco.
Así que el problema es dónde dejamos el fiel de la balanza. Cuan cerca estaríamos del escenario indeseable de prohibición total o del escenario de ninguna prohibición.
Para mi, insisto, para mi, agitar el escenario de que la introducción de ciertas prohibiciones nos lleva a una sociedad sin libertades (porque luego viene otra restricción y otra y otra) no es realista. No hay ninguna certidumbre de que ese fuese el desenlace. Y este es uno de los argumentos que siempre salen. Y además, estoy casi seguro que quienes lo defienden con mas ahínco no lo sostienen en otras esferas de la vida de nuestras sociedades (al menos la mayoría). Yo considero que vivo en una sociedad (como he dicho somos posiblemente el animal más social que habita el planeta) y eso implica "perder" cierta capacidad de decisión en ciertos aspectos. No en todos, pero sí en algunos.
 
Casi todos los que estamos aquí llevamos guantes, eso está claro, salvo alguna excepción como el compañero PabloDl que entiendo y respeto.
Pero cuántos repartidores de Glovo los llevan?
Casi ninguno. Y habría que obligarles?
Pues creo que ese es el debate. Y yo no lo tengo tan claro.
Hombre, eso es otra cosa. Eso es un trabajo y debería de llevar su equipación de seguridad obligatoria.
Entre otras cosas, he sido pescatero y no se me ocurría limpiar pescado sin el guante de seguridad, por que si me corto por no querer ponérmelo, me pueden sancionar e incluso despedir (según me decían....que eso ya no sé). Pues lo del Glovo, debería ser igual.

Un saludo.
 
¡¡ Al que no quiera ser libre !!!
¡¡ Le obligaremos a ser libre I!!

Totalitarismos, imposiciones e ideologías aparte, creo que a día de hoy, las instituciones se deben ganar el respeto no imponiendo y obligando, sino gestionando de forma responsable y eficaz, dejando siempre un espacio de derechos fundamentales y libertad a los ciudadanos que tenemos derecho a sentirnos responsables y libres.

Creo, al contrario que otros foreros, que tenemos derechos adquiridos irrenunciables y que además han sido conseguidos a base de lucha, tiempo, esfuerzo, tesón y pago infinito de impuestos.

El que quiera una sociedad infantilizada en la que el Estado ejerza, fiscalice, obligue, y controle cada uno de nuestros actos vitales, en mi opinión es libre de hacerlo, pero por favor... Motivación y razonamiento por delante.
Yo formo parte de una sociedad y estoy por ello dispuesto a seguir y cumplir unos normas.
Pero lo que no estoy dispuesto es a aceptar como un borrego lo que me impongan con actitud lacaya y servil.

Las instituciones y gobiernos, que algunos pagamos, en mi opinión, deberían estar sometidos a un acceso a sus cúpulas mediante calidad, responsabilidad penal y meritocracia. Sin embargo y como antes decía, son ahora las instituciones y gobiernos, chiringuitos y cortijos con peligrosos monos con lanzallamas, cuyo mérito es únicamente prender fuego y quemar con la gasolina que nosotros pagamos todo lo que encuentran a su paso.

Estoy dispuesto a escuchar argumentos y no escusas y descalificaciones megas y taimadas que, en mi opinión, poco o nada aportan.

Por lo menos podían esforzarse, los que a otros acusan de insultar y descalificar, en intentar escribir y denunciar con razonamientos o por lo menos con algo de gracia, para hacer más llevaderas nuestras charlas y debates.

Es infantil la actitud de descalificar y decir que, lo que no nos gusta, y no entra dentro de nuestro sesgo ideológico sea reprochable y calificarlo como insultos, descalificaciones y además apenarse por ello.
La actitud paternalista y falta de razón y justificacion es insidia, imposición y cerrazón Ideológica.
Totalitarismo e intervencionismo innecesario por interesado e intrusivo.
Aquí todos somos mayores de edad y creo que la esclavitud ya fué abolida hace algún tiempo, aunque algunos foreros parecen añorarla.
Pués éso...
✌️
 
Última edición:
Exacto! Y si llevas eso al extremo, entonces nada de prohibiciones ¿no?. Y esto seria un autentico caos. Somos animales sociales y un mínimo de normas de consenso son necesarias. Así que ninguna prohibición no es de recibo (un ejemplo, no semáforos en las calles o cualquier otra norma que tenemos actualmente). Por otro lado, la prohibición total tampoco es de recibo. Sociedades totalitarias no son deseables tampoco.
Así que el problema es dónde dejamos el fiel de la balanza. Cuan cerca estaríamos del escenario indeseable de prohibición total o del escenario de ninguna prohibición.
Para mi, insisto, para mi, agitar el escenario de que la introducción de ciertas prohibiciones nos lleva a una sociedad sin libertades (porque luego viene otra restricción y otra y otra) no es realista. No hay ninguna certidumbre de que ese fuese el desenlace. Y este es uno de los argumentos que siempre salen. Y además, estoy casi seguro que quienes lo defienden con mas ahínco no lo sostienen en otras esferas de la vida de nuestras sociedades (al menos la mayoría). Yo considero que vivo en una sociedad (como he dicho somos posiblemente el animal más social que habita el planeta) y eso implica "perder" cierta capacidad de decisión en ciertos aspectos. No en todos, pero sí en algunos.
Mithrandir44, es incuestionable que vivir en sociedad trae consigo unas normas mínimas de convivevencia y es lo que ocurrió hace miles de años cuando el ser humano vivió y creó unas estructuras sociales como medio de cohesión y supervivencia de la especie humana. Todo ello a lo largo del tiempo y hasta hoy deviene en el ordenamiento jurídico que no es más que esas normas de obligado cumplimiento por todos por el bien de la comunidad.
Y ello ha supuesto siempre un sacrificio de los derechos individuales en beneficio de los comunes. Al igual que la sociedad se obliga en favor del individuo en otros aspectos.
Hablar de libertad, que solo debería de escribirse con mayúsculas, por el hecho de que te obliguen o no a llevar guantes, está claro que es excesivo, pero se banalizan los conceptos y al final las palabras pierden su significado.
Creo que lo que molesta, es la intromisión de muchas normas en cosas que deberían de pertenecer a la esfera personal y privada de cada uno.
El hecho de llevar guantes o no, no afecta a nadie más que a quien decide llevarlos, como tantas cosas.
Y el argumento de esos daños que hay que atender y pagamos todos…sabemos que está tan discutible como el de los fumadores, obesos, bebedores etc..
Yo llevo guantes toda mi vida, desde los 14 años que competía en trial federado y solo era obligatorio el casco homologado.
Entonces, el casco no era obligatorio en carretera y yo no lo solía llevar y sin embargo seguía llevando guantes.
Y con respecto a que después de una restricción no venga otra, yo opino lo contrario. Y del asunto de los guantes, me preocupa que luego sea el airbag, y luego lo que se les ocurra hasta limitar su uso o potencia por qué son peligrosas, porque la deriva proteccionista, regulatoria e intrusiva parece que no tiene límite o es solo mi percepción.
A mi con sesenta años, con que me dejen hacer lo que me gusta unos años más me daria por satisfecho, pero no creo que esto no cambie a peor en solo diez años, ojalá me equivoque.
Un saludo.
 
Última edición:
Sinceramente, en el caso que propones, "si supieras que un día de estos".... sinceramente, no vuelves a tocar la moto (yo no lo haría, ni equipado ni sin equipar). Y si te obligan, sabiendo que te va a pasar eso, antes de armarte cómo un astronauta, lo primero que harías es el testamento para dejar todo claro (y testamento vital) y ya despues, sólo despues, te compras todo el equipamiento que quieras (que igual no te vale para nada, para eso el testamento y el testamento vital)

Cada uno tiene que mirar por su protección, y por disfrutar, y ese equilibrio es el que es muy personal.

Pretender que alguien que sale a pasear , por poner un ejemplo, con una moto "de paseo" (harley, clásica o lo que quieras) vaya cómo un tio megatécnico que va a lo que va, no tiene sentido, y de hecho es más seguro el primero con un casco jet y a recoger lechugas, que el segundo de astronauta "sacando pelillos a las ruedas".

Y este tipo de normas, no hacen distinciones ni el tipo de moto que llevas, ni "a lo que vas", que creo que cualquiera de nosotros, ve patentes.

En todo caso, yo comparto contigo que lo mejor es ir lo máximo protegido posible, aconsejar lo contrario es ridículo, y además, hacerlo por ti mismo, te apetece, consideras que "te interesa", y puede que no te moleste o no te disminuya en exceso el disfrute. Pero mejor aún, más que ir equipado, es no usar la moto ¿que necesidad tienes de arriesgarte en una moto si tienes un coche? Es un capricho y una decisión personal arriesgar tu vida.

Saludos
Es curioso, pero yo disfruto mas protegido que sin proteger y creo es algo logico sea así

El que disfruta en moto circulando fuera de ciudad con manga corra, pantalon normal, casco abierto, sin guantes no termino de entender si es disfrutar de la moto o del riesgo, para mi no hay color

Ir mas protegido "sin pasarse" para mi es disfrutar mas ya que ofrece mas confianza, y cuando te acostumbras a ir con guantes, tu ropa con cierta proteccion, casco cerrado te sueles sentir mejor que sin todo eso pero ya veo que cada uno es cada cual.

Yo ni que no fuera obligatorio ir con casco, con guantes, sin cinturon de seguridad en el coche etc lo usaría igual, será que me quiero demasiado y he visto y escuchado demasiadas cosas en asunto daños que muchas se podian evitar.
 
Última edición:
Es curioso, pero yo disfruto mas protegido que sin proteger y es ligico sea así

El que disfruta en moto circulando fuera de ciudad con manga corra, pantalon normal, casco abierto, sin guantes no termino de entender si es disfrutar de la moto o del riesgo, para mi no hay color

Ir mas protegido "sin pasarse" para mi es disfrutar mas ya que ofrece mas confianza, pero cada uno es cada cual.

Totalmente respetable que disfrutes más de un modo que otro, no es discutible. A otros les gusta que les den con un látigo :D, mira si hay gente rara.

El "sin pasarse" es tambien muy subjetivo, o yo diría "sin pasarse para lo que vas a hacer". Algunos deberían llevar asiento eyectable, bajo mi baremo de "ir en moto" (es normal que vayan de "astronautas", y es poco, cuando vas a lo que vas, que tambien es subjetivo).

Y si vas protegido te "ofrece más confianza" (falsa, por cierto), significa que si no vas protegido, vas con mucha más cautela o disfrutas de otro modo. A ver si hasta al final va a ser más seguro ir en calzones, porque vas con sumo cuidado, por la cuenta que te trae :ROFLMAO:.

Cuando dices que
El que disfruta en moto circulando fuera de ciudad con manga corra, pantalon normal, casco abierto, sin guantes no termino de entender
¿eso significa que en ciudad lo entiendes o justificas? Ahora el que no lo entiende soy yo :rolleyes:
¿Quizás porque en esa situación vas más a gusto así y te encuentras más cómodo?

Esto es un tema que además, lleva años en el candelero y por suerte, no va a más, si aguanta otro tanto, a mi ya me vale para retirarme de las motos "a gusto".
Yo respeto y entiendo tu punto de vista, es más, tienes razón, lo aconsejable es que vayais lo más protegidos que podais, incluso si no te gusta, o te molesta (si, eso de "sin pasarse" es demasiado conservador, si tienes que "pasarte" es mejor), es más importante la seguridad que el disfrute.
Yo no tengo ningún principio (no ponerme guantes por ej), el día que me los quiera poner, me los pongo (o no), y no pasa nada, a día de hoy no lo haré por "seguridad", por eso, para mi, no merece la pena, será por otro motivo (frio, dolores en articulaciones, etc). Pero entiendo que todos vosotros creeis que teneis que llevarlos siempre, y unas buenas botas, y un buen pantalón con protecciones, y una chaqueta con todas las protecciones puestas (yo se las saco, según la que sea, por comodidad simplemente, sin problemas). Y teneis toda la razón del mundo. Yo si disfrutase igual, no lo dudaba tampoco.

Saludos
 
Totalmente respetable que disfrutes más de un modo que otro, no es discutible. A otros les gusta que les den con un látigo :D, mira si hay gente rara.

El "sin pasarse" es tambien muy subjetivo, o yo diría "sin pasarse para lo que vas a hacer". Algunos deberían llevar asiento eyectable, bajo mi baremo de "ir en moto" (es normal que vayan de "astronautas", y es poco, cuando vas a lo que vas, que tambien es subjetivo).

Y si vas protegido te "ofrece más confianza" (falsa, por cierto), significa que si no vas protegido, vas con mucha más cautela o disfrutas de otro modo. A ver si hasta al final va a ser más seguro ir en calzones, porque vas con sumo cuidado, por la cuenta que te trae :ROFLMAO:.

Cuando dices que

¿eso significa que en ciudad lo entiendes o justificas? Ahora el que no lo entiende soy yo :rolleyes:
¿Quizás porque en esa situación vas más a gusto así y te encuentras más cómodo?
Porque por ciudad por lo general la moto no suele ser un vehiculo de uso de "disfrute" ni de aficion si no mas de uso movilidad y seria como obligar a los que van en metro a ir con cinturon, no estaría de mas pero es otro uso funcion, y por lo general los accidentes serios con lesiones importantes suelen ser por carretera mas que en ciudad y lo podria medio entender

A pesar de todo yo suelo ir con cierta medidas porque va por mi, simplemente me quiero demasiado.

Pero bueno, viendo lo que veo por las carreteras y ciudades del uso que hacen algunos de los vehiculos o motos el resto se puede entender casi todo, cada uno es cada cual, pero intentar protegerse eso tendria que ser algo normal por el bien de todos y por la cuenta que nos trae, pero claro, los accidentes solo pasan a los demás, no había caido en eso.
 
Mithrandir44, es incuestionable que vivir en sociedad trae consigo unas normas mínimas de convivevencia y es lo que ocurrió hace miles de años cuando el ser humano vivió y creó unas estructuras sociales como medio de cohesión y supervivencia de la especie humana. Todo ello a lo largo del tiempo y hasta hoy deviene en el ordenamiento jurídico que no es más que esas normas de obligado cumplimiento por todos por el bien de la comunidad.
Y ello ha supuesto siempre un sacrificio de los derechos individuales en beneficio de los comunes. Al igual que la sociedad se obliga en favor del individuo en otros aspectos.
Hablar de libertad, que solo debería de escribirse con mayúsculas, por el hecho de que te obliguen o no a llevar guantes, está claro que es excesivo, pero se banalizan los conceptos y al final las palabras pierden su significado.
Creo que lo que molesta, es la intromisión de muchas normas en cosas que deberían de pertenecer a la esfera personal y privada de cada uno.
El hecho de llevar guantes o no, no afecta a nadie más que a quien decide llevarlos, como tantas cosas.
Y el argumento de esos daños que hay que atender y pagamos todos…sabemos que está tan discutible como el de los fumadores, obesos, bebedores etc..
Yo llevo guantes toda mi vida, desde los 14 años que competía en trial federado y solo era obligatorio el casco homologado.
Entonces, el casco no era obligatorio en carretera y yo no lo solía llevar y sin embargo seguía llevando guantes.
Y con respecto a que después de una restricción no venga otra, yo opino lo contrario. Y del asunto de los guantes, me preocupa que luego sea el airbag, y luego lo que se les ocurra hasta limitar su uso o potencia por qué son peligrosas, porque la deriva proteccionista, regulatoria e intrusiva parece que no tiene límite o es solo mi percepción.
A mi con sesenta años, con que me dejen hacer lo que me gusta unos años más me daria por satisfecho, pero no creo que esto no cambie a peor en solo diez años, ojalá me equivoque.
Un saludo.
Estoy de acuerdo en general. La única precisión es que cada uno de nosotros tenemos una idea diferente de lo que es inmiscuirse en la esfera de lo privado. No es algo tan fácil de descifrar porque es subjetivo. Por eso es complicado que todos estemos de acuerdo en eso o cuando se sobrepasa ese limite. A mi me parece que hemos aceptado normas que afectan mucho más lo privado que lo que puede representar que nos obliguen a llevar guantes o incluso un airbag. Pero entiendo que otros lo vean de manera diferente. Y sobre todo entiendo que nos fastidie que los justos "paguemos" por los pecadores. Pero tendríamos que preguntarnos que sociedades tenemos actualmente. Los que tenemos una edad podemos comparar con las de décadas precedentes. Y a veces me pregunto sino estamos "llenando de razones" que se implementen ciertas normas. Cuando la educación y el respeto cotiza a la baja, eso se nota también en el comportamiento en la carretera.
¿Alguno de vosotros ha recriminado a alguien alguna actitud peligrosa o fuera de norma recientemente (en los últimos años)? ¿A cuántos el interpelado le ha mandado a la M y le dice que se meta en sus asuntos y que el puede hacer lo que quiera? Yo lo he escuchado unas cuantas veces. Hacer lo que él quiera. Como si eso fuera lo que tiene que ser. Lo siento, pero cuando se argumentan según que cosas sobre la cercenación de nuestras libertades por lo de los guantes o lo del airbag (que si llega aun faltan años para ello), me viene a la cabeza ese: "no eres tu el que me tiene que decir lo que debo hacer".

Posdata: No me parece que la posible obligatoriedad de los guantes fuese implantada para fastidiar a los motoristas.
 
Es curioso, pero yo disfruto mas protegido que sin proteger y creo es algo logico sea así

El que disfruta en moto circulando fuera de ciudad con manga corra, pantalon normal, casco abierto, sin guantes no termino de entender si es disfrutar de la moto o del
¿Dónde está la línea de ir "más protegido". La mía la tengo muy clara y es el casco, que aunque tengo dudas sobre su obligatoriedad, la asumo, acepto y acato .... el resto no lo tengo tan claro.
Llevo muchos años disfrutando de la moto, nunca he tenido casco integral y ahora es cuando he comprado ropa de cordura y guantes con protecciones. Te parecerá muy extraño, pero antes disfrutaba tanto o más de la moto que como lo hago ahora.

Los que tenemos una edad podemos comparar con las de décadas precedentes. Y a veces me pregunto sino estamos "llenando de razones" que se implementen ciertas normas. Cuando la educación y el respeto cotiza a la baja, eso se nota también en el comportamiento en la carretera.
No puedo estar más de acuerdo con esta reflexión.

¿Alguno de vosotros ha recriminado a alguien alguna actitud peligrosa o fuera de norma recientemente (en los últimos años)? ¿A cuántos el interpelado le ha mandado a la M y le dice que se meta en sus asuntos y que el puede hacer lo que quiera? Yo lo he escuchado unas cuantas veces. Hacer lo que él quiera.

Triste, cierto y claro reflejo de la sociedad que estamos creando.
 
Si las grandes aves se matan con los tendidos eléctricos, lo suyo es concluir que habrá que restringirles el vuelo, mejor que vayan andando y con plumas aislantes.

Así es como piensan las autoridades. ¿Tenemos algún estudio grande, importante y serio, de qué causas y bajo que circunstancias se producen los fallecimientos en moto?

Por si hay alguna duda de qué piensa sobre nosotros la DGT, esta es la foto con la que hoy publican en Twitter su recomendación de seguridad.


Ver el archivo adjunto 347165

Sobra decir que una persona ajena al motociclismo se llevará la impresión de que, aunque las autoridades hagan todo lo posible por ayudarnos, merecemos morir.

No es casualidad que la DGT, bajo dirección de Pere Navarro, se cargara el ciclomotor... muerto el niño, se acabó el adulto.
Totalmente de acuerdo contigo. Lo de la DGT raya en lo criminal. El mensaje recurrente de estos genios es que los motoristas se matan porque quieren: si quieres ir seguro, vete en 4 ruedas y con chapa y no vayas haciendo el loco en una cosa que se cae. Habría que recordarle al descerebrado de comunity manager que ha sacado es tuit nauseabundo lo que pasó en mi "pueblo" el otro día.


Parece ser que era una carrera de delincuentes, puestos de coca hasta las cejas, uno de los cuáles se llevó por delante al pobre chaval, que pasará a engrosar las listas, según el genio de la DGT, de los que mueren por ir rozando el asfalto con la mano.

Y también de acuerdo, como se ha apuntado, en que ni un miserable estudio de la causa de los accidentes (incluyendo qué o quién provoca "algunas salidas de la vía"). Que los que vamos en moto estamos hasta los huevos de esquivar y protegerse de las imprudencias de gilipollas y desconsiderados al volante, azuzados y respaldados por los miserables de la DGT a los que se agradecería, además de culpabilizarnos, algo tipo esto, considerando que somos los más débiles en la carretera.


Respecto al tema principal, elucubrando, es fácil que sea una presión de las aseguradoras, para minimizar las indemnizaciones. Y si desaparecen las motos, mejor para las aseguradoras, supongo que porque son un volumen pequeño de negocio respecto a las indemnizaciones que plantean. Hay que considerar que si ha habido 30 fallecidos, el porcentaje de lesiones es exponencial, porque cuando hay una moto implicada en un siniestro suele haber lesiones.

Y viendo cómo funciona todo, no me extrañaría que la campaña contra las motos estuviese financiada por este tipo de negocios, metiendo pasta a la patulea política, que aprovecha para llenarse los bolsillos mientras nosotros nos tiramos los trastos en los capotes que nos tienden. A nivel de UE lo de la vicepresidenta y el dinero de Qatar es bastante significativo. No creo que sea un desliz, visto las medidas que toman ridículas y sin sentido, parece una regla.

Lo del chaleco yo lo he valorado voluntariamente, pero solo es viable si vas a hacer un viaje. Si cojo la moto para ir a la ciudad o a la piscina del pueblo de al lado, si la uso como medio de transporte en un trayecto de 10-15-35 km., aunque siempre voy equipado ¿voy a llevar también airbag?. Con lo cual, en mi caso, el airbag no serviría ni para cubrir la cuarta parte de mis km. en moto.

En fin, con la foto que ha puesto el compañero se me llevan los demonios porque me acuerdo el montón de ocasiones que me han visto (ejemplo rotondas) y apuran como diciendo: "si no frena el que se va a matar es él". Lo mismo con las putas distancias de seguridad, tantas y tantas cosas que para un tío de 54 años, que ya no quiere tener un accidente, que trata de ir bien, le ponen nervioso gracias al "ejemplar" comportamiento que algunos coches tienen con las motos, reforzados por la propaganda esa de que si palmas es porque quieres.

Edito para decir qué se puede esperar de una DGT cuyos pilotos, TODOS (es ironía, utilizando la generalización que ellos hacen) van puestos hasta las cejas de coca y metaanfetaminas.
 
Última edición:
En un país desarrollado o lo que va a quedando e él, lo que es el ámbito de decisión personal no debería tener que ser explicado a nadie mayor de edad, sensato o que haya sido educado medianamente como librepensador o amante de la libertad.

Los derechos y libertades fundamentales, que cada dia perdemos, tampoco deberían tener que ser aquí explicados ni justificados.
"Guantes, airbag, escudo antimisiles, casco, gorro de lana o capa de "El Zorro" creo que debería ser voluntario.

Y si no que no nos obliguen a pagar seguro, salvo para cubrir los daños involuntarios a terceros. Pagamos un seguro a tiempo completo, por cada uno de nuestros vehículos, siendo que no podemos conducir más de uno a la vez.
No es que no me fie de los Estados, o de su gestión, es que ya tengo demasiados motivos para recelar o desconfiar.

Los comedores compulsivos de gambas, melones, ostras, jamón o regaliz de palo, así como los drogadictos, bebedores de licores espirituosos, cordero asado, huevos de gallinas felices o desgraciadas, comida vegana, viajeros lúdicos por todo el mundo, fumadores de tabaco o grifa, ninfómanas, ludópatas o adictos compulsivos al sexo, siempre que lo hagan por voluntad propia y lo que todavía es más importante , con su dinero a mi no me importan ni me molestan.
Exactamente pienso lo mismo, de los compradores compulsivos de fincas en La Moraleja, en Vallecas, en Las Lomas, El Zorongo, o en Galapagar.

Del infoentretenimiento que cada tenga la obligación de llevar en su vehículo, de la marca y SO de su teléfono móvil o del combustible que mueva sus calefacciones, AACC y vehículos o número de veces y la forma que tengan a bien masturbarse, hacer el amor, el amer o el amar, o viajar en globo aerostático.
Un ordenamiento jurídico estable, serio, creíble, equitativo y racional debería controlar el descontrol y los desmanes para evitar que comportamientos poco ortodoxos, molesten o perjudiquen al resto de ciudadanos. ¡Y ya! Airbag, falda escocesa, mantón de Manila, guantes o pijamas de cuadros o rayas deberían ser opciones a elegir, según necesidades, uso del vehículo, poder económico, filias, fobias y en ningún caso imposición totalitaria por parte del Estado.

Jamás en mis 60 años de edad, he sentido tanto miedo y he sentido tanto acoso por tierra, mar y aire, que incluso limita mi atención a la conducción, que debería ser lo prioritario.
Jamás digo, he tenido tantas limitaciones e imposiciones, así como obligaciones y restricciones desde lo público como desde hace 35 años y mucho más ahora mismo, en estos tiempos postmodernos y globaslistas que vivimos. (Imposiciones por organismos supranacionales no elegidos ni votados y que imponen, prohíben y legislan por, en mi opinión gentuza no elegida democráticamente). Euro 12, Euro 19 y Euro 686... 😒

El encorsetamiento al que el ámbito personal es sometido y limitado por el ámbito público crece y crece y estoy convencido, de que es directamente proporcional al nivel de adoctrinamiento, mansedumbre, servilismo de medios de comunicación e incremento confiscatorio de los impuestos pagados.
También creo que es inversamente proporcional al nivel de bienestar, de libertad, de justicia, de servicio y de seguridad social que percibo.

Nos obligan a pagar por circular con la moto, entre otras muchas cosas, tasas, impuestos, seguros, aranceles inflacionarios gigantescos, sanidad, garrolitas hipercaras, repuestos inalcanzables, etc, etc.
Yo estoy convencido de que nadie que no seamos mi familia o yo mismo, gestionará nuestras vidas, nuestras saludes y nuestros patrimonios mejor y con más interés que nosotros mismos.

Otra cosa es que algunos crean que es el Estado, el que debe guiarnos y obligarnos tanto en la esfera pública como en la privada y regular y conducir cada uno de nuestro actos vitales. Evidentemente, creo que no es mi caso.

Tampoco había sido censurado, como en estos postmodernos tiempos en los que me desaparecen comentarios en YouTube o impiden el acceso de ciudadanos europistanos como yo a Rusia Today, Sputnik y otros medios de información, al parecer poco adecuados para los sensibles y bobos europeitos.

Desde luego estoy seguro de que si alguien mejor que yo, se esfuerza y emplea su tiempo para ofrecerme mejor gestión y servicio de mi vida y de mi patrimonio, será cobrando sus emolumentos, que entonces pagaré gustosamente. Espero que dentro de un tiempo, todavía podamos ser nosotros y no el Estado los que elijamos en quien delegamos y confiamos. Aunque vista la deriva actual dudo que pueda elegir siquiera el dentista, al mi familia y yo estamos obligados a recurrir y pagar alguna vez. 🤐

Dejar servilmente, que otros, entre los que se encuentran los estados, se inmiscuyan y controlen, nuestras vidas y nuestras haciendas, insisto que a mi me parece totalitario, caro, injusto e ineficiente.

El límite de las imposiciones y de las libertades, no lo decido yo y estoy convencido de que ni siquiera lo decide la sociedad y el actual cambiante y burbujeante ordenamiento jurídico. Creo que vivimos, en un régimen corrompido y hackeado por intereses de terceros, cuartos y quintos, que son los que realmente mueven los hilos de los títeres del teatro público y cada vez más, del ámbito social y privado desde el que nos imponen los guantes y el airbag, chalecos, cascos, escudos, triangulos, lucetas, localizadores y elementos de seguimiento y captura como lo que no tengo duda será la implantación de SIM obligatoria en vehículos conectada como un Gran Hermano, con los de la DGTas... Desos... 🙃

Es mi opinión, me parecería razonable, que el límite de nuestras libertades fuese, la no afección negativa a otras personas y la contribución justa y proporcional al mantenimiento de los servicios indispensables que son fundamentales para vertebrar una nación, como garante justa de servicios necesarios a su sociedad.

Los airbags obligatorios, los guantes obligatorios, las capas españolas y las chisteras obligatorias, no me gustan nada, ni creo en la legitimidad de quien me los quiera imponer.
El resto creo que son ideologías, fanatismos, imposiciones, chiringuitos, cortijos, sesgos, mamoneos, mamandurrias y mangoneos.
Es solo mi opinión.

"Desde" el respeto y el cariño para los que piensan distinto.

Por favor... 🙏
¡Dejad vivir a los demás , aunque solo sea, la vida propia!
✌️
 
Última edición:
En un país desarrollado o lo que va a quedando e él, lo que es el ámbito de decisión personal no debería tener que ser explicado a nadie mayor de edad, sensato o que haya sido educado medianamente como librepensador o amante de la libertad.

Los derechos y libertades fundamentales, que cada dia perdemos, tampoco deberían tener que ser aquí explicados ni justificados.
"Guantes, airbag, escudo antimisiles, casco, gorro de lana o capa de "El Zorro" creo que debería ser voluntario.

Y si no que no nos obliguen a pagar seguro, salvo para cubrir los daños involuntarios a terceros. Pagamos un seguro a tiempo completo, por cada uno de nuestros vehículos, siendo que no podemos conducir más de uno a la vez.
No es que no me fie de los Estados, o de su gestión, es que ya tengo demasiados motivos para recelar desconfiar.

Los comedores compulsivos de gambas, melones, ostras, jamón o regaliz de palo, así como los drogadictos, bebedores de licores espirituosos, cordero asado, huevos de gallinas felices o desgraciadas, comida vegana, viajeros lúdicos por todo el mundo, fumadores de tabaco o grifa, ninfómanas, ludópatas o adictos compulsivos al sexo, siempre que lo hagan por voluntad propia y lo que todavía es más importante , con su dinero a mi no me importan ni me molestan.
Exactamente pienso lo mismo, de los mismo compradores compulsivos de fincas en La Moraleja, en Vallecas, en Las Lomas, El Zorongo, o en Galapagar.

Del infoentretenimiento que cada tenga la obligación de llevar en su vehículo, de la marca y SO de su teléfono móvil o del combustible que mueva sus calefacciones, AACC y vehículos o número de veces y la forma que tengan a bien masturbarse, hacer el amor, el amer o el amar, o viajar en globo aerostático.
Un ordenamiento jurídico estable, serio, creíble, equitativo y racional debería controlar el descontrol y los desmanes para evitar que comportamientos poco ortodoxos, molesten o perjudiquen al resto de ciudadanos. ¡Y ya! Airbag, falda escocesa, mantón de Manila, guantes o pijamas de cuadros o rayas deberían ser opciones a elegir, según necesidades, uso del vehículo, poder económico, filias, fobias y en ningún caso imposición totalitaria por parte del Estado.

Jamás en mis 60 años de edad, he sentido tanto miedo y he sentido tanto acoso por tierra, mar y aire, que incluso limita mi atención a la conducción, que debería ser lo prioritario.
Jamás digo, he tenido tantas limitaciones e imposiciones, así como obligaciones y restricciones desde lo público como desde hace 35 años y mucho más ahora mismo, en estos tiempos postmodernos y globaslistas que vivimos. (Imposiciones por organismos supranacionales no elegidos ni votados y que imponen, prohíben y legislan por, en mi opinión gentuza no elegida democráticamente). Euro 12, Euro 19 y Euro 586... 😒
Tampoco había sido confinado y censurado, como en estos postmodernos tiempos, que a algunos tanto gustan y con tanto ahínco defienden, en los que me incluso desaparecen comentarios en YouTube o impiden el acceso de ciudadanos europistanos como yo a Rusia Today, Sputnik y otros medios de información, al parecer poco adecuados para los blanditos e incapacitos de elegir europeitos.

El encorsetamiento al que el ámbito personal es sometido y limitado por el ámbito público crece y crece y estoy convencido, de que es directamente proporcional al nivel de adoctrinamiento, mansedumbre, servilismo de medios de comunicación e incremento confiscatorio de los impuestos pagados.
También creo que es inversamente proporcional al nivel de bienestar, de libertad, de justicia, de servicio y de seguridad social que percibo.

Nos obligan a pagar por circular con la moto, entre otras muchas cosas, tasas, impuestos, seguros, aranceles inflacionarios gigantescos, sanidad, garrolitas hipercaras, repuestos inalcanzables, etc, etc.
Yo estoy convencido de que nadie que no seamos mi familia o yo mismo, gestionará nuestras vidas, nuestras saludes y nuestros patrimonios mejor y con más interés que nosotros mismos.

Otra cosa es que algunos crean que es el Estado, el que debe guiarnos y obligarnos tanto en la esfera pública como en la privada y regular y conducir cada uno de nuestro actos vitales. Evidentemente, creo que no es mi caso.

Jamás en mis 60 años de edad, he sentido tanto miedo, he tenido tantas limitaciones e imposiciones, así como obligaciones y restricciones desde lo público como ahora.
Tampoco había sido censurado, como en estos postmodernos tiempos en los que me desaparecen comentarios en YouTube o impiden el acceso de ciudadanos europistanos como yo a Rusia Today, Sputnik y otros medios de información, al parecer poco adecuados para los europeitos.

El encorsetamiento al que el ámbito personal es sometido y limitado por el ámbito público crece y crece y es directamente proporcional al nivel de adoctrinamiento, mansedumbre, servilismo de medios de comunicación e incremento confiscatorio de impuestos pagados.
También creo que es inversamente proporcional al nivel de bienestar, de justicia, de servicio y de seguridad social que percibo.
Nos obligan a pagar por circular con la moto, entre otras muchas cosas, tasas, impuestos, seguros, aranceles inflacionarios gigantescos, sanidad, etc,etc...
Yo estoy convencido de que nadie que no seamos mi familia o yo mismo, gestionará nuestras vidas y nuestros patrimonios mejor y con más interés que nosotros mismos.

Desde luego estoy seguro de que si alguien mejor que yo, se esfuerza y emplea su tiempo para ofrecerme mejor gestión y servicio de mi vida y de mi patrimonio, será cobrando sus emolumentos, que entonces pagaré gustosamente. Espero que dentro de un tiempo, todavía podamos ser nosotros y no el Estado los que elijamos en quien delegamos y confiamos. Aunque vista la deriva actual dudo que pueda elegir siquiera el dentista, al mi familia y yo estamos obligados a recurrir y pagar alguna vez. 🤐

Dejar servilmente, que otros, entre los que se encuentran los estados, se inmiscuyan y controlen, nuestras vidas y nuestras haciendas, insisto que a mi me parece totalitario, caro, injusto e ineficiente.

El límite de las imposiciones y de las libertades, no lo decido yo y estoy convencido de que ni siquiera lo decide la sociedad y el actual cambiante y burbujeante ordenamiento jurídico. Creo que vivimos, en un régimen corrompido y hackeado por intereses de terceros, cuartos y quintos, que son los que realmente mueven los hilos de los títeres del teatro público y cada vez más, del ámbito social y privado desde el que nos imponen los guantes y el airbag, chalecos, triangulos, lucetas, localizadores y elementos de seguimiento y captura como lo que no tengo duda será la implantación de SIM obligatoria en vehículos conectada como un Gran Hermano, con los DGTas... Desos... 🙃

Es mi opinión, me parecería razonable, que el límite de nuestras libertades fuese, la no afección negativa a otras personas y la contribución justa y proporcional al mantenimiento de los servicios indispensables que son fundamentales para vertebrar una nación, como garante justa de servicios necesarios a su sociedad.

Los airbags obligatorios, los guantes obligatorios, las capas españolas y las chisteras obligatorias, no me gustan nada, ni creo en la legitimidad de quien me los quiera imponer.
El resto creo que son ideologías, fanatismos, imposiciones, chiringuitos, cortijos, sesgos, mamoneos, mamandurrias y mangoneos.
Es solo mi opinión.

"Desde" el respeto y el cariño para los que piensan distinto.

Por favor... 🙏
¡Dejad vivir a los demás , aunque solo sea, la vida propia!
✌️
Si nos gobernaran cuatro,........ya me entiendes......

(borro el resto del mensaje, será mejor).
 
En un país desarrollado o lo que va a quedando e él, lo que es el ámbito de decisión personal no debería tener que ser explicado a nadie mayor de edad, sensato o que haya sido educado medianamente como librepensador o amante de la libertad.

Los derechos y libertades fundamentales, que cada dia perdemos, tampoco deberían tener que ser aquí explicados ni justificados.
"Guantes, airbag, escudo antimisiles, casco, gorro de lana o capa de "El Zorro" creo que debería ser voluntario.

Y si no que no nos obliguen a pagar seguro, salvo para cubrir los daños involuntarios a terceros. Pagamos un seguro a tiempo completo, por cada uno de nuestros vehículos, siendo que no podemos conducir más de uno a la vez.
No es que no me fie de los Estados, o de su gestión, es que ya tengo demasiados motivos para recelar desconfiar.

Los comedores compulsivos de gambas, melones, ostras, jamón o regaliz de palo, así como los drogadictos, bebedores de licores espirituosos, cordero asado, huevos de gallinas felices o desgraciadas, comida vegana, viajeros lúdicos por todo el mundo, fumadores de tabaco o grifa, ninfómanas, ludópatas o adictos compulsivos al sexo, siempre que lo hagan por voluntad propia y lo que todavía es más importante , con su dinero a mi no me importan ni me molestan.
Exactamente pienso lo mismo, de los mismo compradores compulsivos de fincas en La Moraleja, en Vallecas, en Las Lomas, El Zorongo, o en Galapagar.

Del infoentretenimiento que cada tenga la obligación de llevar en su vehículo, de la marca y SO de su teléfono móvil o del combustible que mueva sus calefacciones, AACC y vehículos o número de veces y la forma que tengan a bien masturbarse, hacer el amor, el amer o el amar, o viajar en globo aerostático.
Un ordenamiento jurídico estable, serio, creíble, equitativo y racional debería controlar el descontrol y los desmanes para evitar que comportamientos poco ortodoxos, molesten o perjudiquen al resto de ciudadanos. ¡Y ya! Airbag, falda escocesa, mantón de Manila, guantes o pijamas de cuadros o rayas deberían ser opciones a elegir, según necesidades, uso del vehículo, poder económico, filias, fobias y en ningún caso imposición totalitaria por parte del Estado.

Jamás en mis 60 años de edad, he sentido tanto miedo y he sentido tanto acoso por tierra, mar y aire, que incluso limita mi atención a la conducción, que debería ser lo prioritario.
Jamás digo, he tenido tantas limitaciones e imposiciones, así como obligaciones y restricciones desde lo público como desde hace 35 años y mucho más ahora mismo, en estos tiempos postmodernos y globaslistas que vivimos. (Imposiciones por organismos supranacionales no elegidos ni votados y que imponen, prohíben y legislan por, en mi opinión gentuza no elegida democráticamente). Euro 12, Euro 19 y Euro 586... 😒
Tampoco había sido confinado y censurado, como en estos postmodernos tiempos, que a algunos tanto gustan y con tanto ahínco defienden, en los que me incluso desaparecen comentarios en YouTube o impiden el acceso de ciudadanos europistanos como yo a Rusia Today, Sputnik y otros medios de información, al parecer poco adecuados para los blanditos e incapacitos de elegir europeitos.

El encorsetamiento al que el ámbito personal es sometido y limitado por el ámbito público crece y crece y estoy convencido, de que es directamente proporcional al nivel de adoctrinamiento, mansedumbre, servilismo de medios de comunicación e incremento confiscatorio de los impuestos pagados.
También creo que es inversamente proporcional al nivel de bienestar, de libertad, de justicia, de servicio y de seguridad social que percibo.

Nos obligan a pagar por circular con la moto, entre otras muchas cosas, tasas, impuestos, seguros, aranceles inflacionarios gigantescos, sanidad, garrolitas hipercaras, repuestos inalcanzables, etc, etc.
Yo estoy convencido de que nadie que no seamos mi familia o yo mismo, gestionará nuestras vidas, nuestras saludes y nuestros patrimonios mejor y con más interés que nosotros mismos.

Otra cosa es que algunos crean que es el Estado, el que debe guiarnos y obligarnos tanto en la esfera pública como en la privada y regular y conducir cada uno de nuestro actos vitales. Evidentemente, creo que no es mi caso.

Jamás en mis 60 años de edad, he sentido tanto miedo, he tenido tantas limitaciones e imposiciones, así como obligaciones y restricciones desde lo público como ahora.
Tampoco había sido censurado, como en estos postmodernos tiempos en los que me desaparecen comentarios en YouTube o impiden el acceso de ciudadanos europistanos como yo a Rusia Today, Sputnik y otros medios de información, al parecer poco adecuados para los europeitos.

El encorsetamiento al que el ámbito personal es sometido y limitado por el ámbito público crece y crece y es directamente proporcional al nivel de adoctrinamiento, mansedumbre, servilismo de medios de comunicación e incremento confiscatorio de impuestos pagados.
También creo que es inversamente proporcional al nivel de bienestar, de justicia, de servicio y de seguridad social que percibo.
Nos obligan a pagar por circular con la moto, entre otras muchas cosas, tasas, impuestos, seguros, aranceles inflacionarios gigantescos, sanidad, etc,etc...
Yo estoy convencido de que nadie que no seamos mi familia o yo mismo, gestionará nuestras vidas y nuestros patrimonios mejor y con más interés que nosotros mismos.

Desde luego estoy seguro de que si alguien mejor que yo, se esfuerza y emplea su tiempo para ofrecerme mejor gestión y servicio de mi vida y de mi patrimonio, será cobrando sus emolumentos, que entonces pagaré gustosamente. Espero que dentro de un tiempo, todavía podamos ser nosotros y no el Estado los que elijamos en quien delegamos y confiamos. Aunque vista la deriva actual dudo que pueda elegir siquiera el dentista, al mi familia y yo estamos obligados a recurrir y pagar alguna vez. 🤐

Dejar servilmente, que otros, entre los que se encuentran los estados, se inmiscuyan y controlen, nuestras vidas y nuestras haciendas, insisto que a mi me parece totalitario, caro, injusto e ineficiente.

El límite de las imposiciones y de las libertades, no lo decido yo y estoy convencido de que ni siquiera lo decide la sociedad y el actual cambiante y burbujeante ordenamiento jurídico. Creo que vivimos, en un régimen corrompido y hackeado por intereses de terceros, cuartos y quintos, que son los que realmente mueven los hilos de los títeres del teatro público y cada vez más, del ámbito social y privado desde el que nos imponen los guantes y el airbag, chalecos, triangulos, lucetas, localizadores y elementos de seguimiento y captura como lo que no tengo duda será la implantación de SIM obligatoria en vehículos conectada como un Gran Hermano, con los DGTas... Desos... 🙃

Es mi opinión, me parecería razonable, que el límite de nuestras libertades fuese, la no afección negativa a otras personas y la contribución justa y proporcional al mantenimiento de los servicios indispensables que son fundamentales para vertebrar una nación, como garante justa de servicios necesarios a su sociedad.

Los airbags obligatorios, los guantes obligatorios, las capas españolas y las chisteras obligatorias, no me gustan nada, ni creo en la legitimidad de quien me los quiera imponer.
El resto creo que son ideologías, fanatismos, imposiciones, chiringuitos, cortijos, sesgos, mamoneos, mamandurrias y mangoneos.
Es solo mi opinión.

"Desde" el respeto y el cariño para los que piensan distinto.

Por favor... 🙏
¡Dejad vivir a los demás , aunque solo sea, la vida propia!
✌️
Ole!!!, mejor dicho, imposible. Totalmente de acuerdo!!!
 
Porque por ciudad por lo general la moto no suele ser un vehiculo de uso de "disfrute" ni de aficion si no mas de uso movilidad y seria como obligar a los que van en metro a ir con cinturon, no estaría de mas pero es otro uso funcion, y por lo general los accidentes serios con lesiones importantes suelen ser por carretera mas que en ciudad y lo podria medio entender

A pesar de todo yo suelo ir con cierta medidas porque va por mi, simplemente me quiero demasiado.

Pero bueno, viendo lo que veo por las carreteras y ciudades del uso que hacen algunos de los vehiculos o motos el resto se puede entender casi todo, cada uno es cada cual, pero intentar protegerse eso tendria que ser algo normal por el bien de todos y por la cuenta que nos trae, pero claro, los accidentes solo pasan a los demás, no había caido en eso.
Pues justamente, al ser un vehiculo de movilidad, deberian ser, si tanto importa la seguridad, los más exigentes (cansancio, prisas, estres....), un vehiculo de ocio es todo lo contrario, y por tanto, atención máxima. ¿o crees que tiene el mismo riesgo de accidente un usuario de scooter, un usuario megapro superequipado de su moto tech de 25k, o un usuario de una indian springfield?

Los accidentes serios con lesiones importantes, puede que habría que analizarlos, y sorpresa, seguramente habria vehiculos muy "seguros" y otros no tanto, con 2 ruedas.

Intentar protegerse comparto que te puede interesar por la cuenta que te trae, lo que haces, y cómo lo haces. Pero lo de "por el bien de todos" no lo comparto y me parece el argumento "comunista", porque por el "bien de todos" alguien te puede decir que dejes de ir en moto (ni protegido ni sin proteger).

Los accidentes, los infartos y los derrames, le pasan a los demás, y también a nosotros. Incluso le pasan al mejor protegido (deportista profesional). Te puedes proteger al máximo y hacerte vegetariano, por la cuenta que te trae, y por el bien de todos :D . O sólo hacer lo que te apetece, que al final, es lo que hacemos y nos sigan dejando. ¿o eres vegetariano, lo cual es bueno para ti, para toda la sociedad, y para los animales? Ummmm va a ser que no, pues uno pide marisco o chuleton, y otro sale a pasear con la protección legal. De entrada, el que no piensa en si mismo y en los demás, es el del chuletón :ROFLMAO:

saludos
 
Lo más peligroso que existe en esta vida es cortar jamón, y ahí nadie hace nada, ni soportes homologados ni guante de acero ni ná de ná. ;)
Mortal de necesidad. Y ya no hablemos de la sal. ¿o comprais jamones reducidos en sal? Va a ser que no.... o a pelo, o nada :D.
 
Pues justamente, al ser un vehiculo de movilidad, deberian ser, si tanto importa la seguridad, los más exigentes (cansancio, prisas, estres....), un vehiculo de ocio es todo lo contrario, y por tanto, atención máxima. ¿o crees que tiene el mismo riesgo de accidente un usuario de scooter, un usuario megapro superequipado de su moto tech de 25k, o un usuario de una indian springfield?

Los accidentes serios con lesiones importantes, puede que habría que analizarlos, y sorpresa, seguramente habria vehiculos muy "seguros" y otros no tanto, con 2 ruedas.


Accidentes "seguros" en 2 ruedas dice? me puedes decir cual es o cuales son esas motos? la seguridad en una moto en un accidente como quien dice no existe nunca, otra cosa que tengamos suerte y uno se caiga a poca velocidad o le den un golpe y si va algo equipado no le pase nada pero eso raro ocurra y mas si no se va con cierta equipación, y si añadimos velocidad alta ufff...

Busca listados de muertos en accidentes de moto por ciudad y busca los muertos en carretera a ver lo que hay mas y eso que en las ciudades se mueven miles o millones de motos a diario que en carretera lo raro encontrarte motos, los muertos en carretera en proporción a la cantidad arrasa y multiplica a lo bestia, nada pero nada que ver y lo mismo para los coches, simplemente por se corre mucho mas y no existe ningún vehículo a motor mas peligroso para circular que la moto y la velocidad es su peor enemigo

Si por las carreteras circularan a diario la misma cantidad de motos que coches se matarían cientos de conductores cada dia, suerte que hay muy pocas si no las funerarias triplicarían el trabajo y en lesiones ya no de muertes ni te cuento.
 
Última edición:
Lo más peligroso que existe en esta vida es cortar jamón, y ahí nadie hace nada, ni soportes homologados ni guante de acero ni ná de ná. ;)
No es ninguna tontería. En un centro comercial en el que estuve unos años trabajando murió un jefe de sección deshuesando un jamón (se clavó el cuchillo en una arteria y no hubo nada que hacer). Hay una auténtica "armadura de cota de malla" que habría que ponerse para realizar esa labor.
El corte no es el deshuesado, pero también habría que ponerse protección, al menos en las manos.

Un saludo.
 
Busca listados de muertos en accidentes de moto por ciudad y busca los muertos en carretera a ver lo que hay mas y eso que en las ciudades se mueven miles o millones de motos a diario que en carretera lo raro encontrarte motos, los muertos en carretera en proporción a la cantidad arrasa y multiplica a lo bestia, nada pero nada que ver y lo mismo para los coches, simplemente por se corre mucho mas y no existe ningún vehículo a motor mas peligroso para circular que la moto y la velocidad es su peor enemigo

Si por las carreteras circularan a diario la misma cantidad de motos que coches se matarían cientos de conductores cada dia, suerte que hay muy pocas si no las funerarias triplicarían el trabajo y en lesiones ya no de muertes ni te cuento.

Ya, los muertos no son el problema principal para la "sociedad", eso es un borrón y cuenta nueva. El problema para la sociedad capitalista, son los otros, los que "se quedan" y necesitan gastar en ellos (eso de que lo pagamos todos).

Esos muertos,seguramente si miras las estadísticas (y es suposición mía) verás que la mayoría por no decir todos iban "bien protegidos", hasta seguro que "astronautas", ¿entonces? Y seguramente si miras los muertos con una custom, proporcionalmente, son mínimos respecto a otras motos (y gente mucho más equipada)

Le podemos dar todas las vueltas que quieras, sin duda, la carretera es más peligrosa, un jabalí no distingue motos, camiones ni bicicletas.
¿pero entonces la solución es ir equipado? ¿o ir en harley o en una moto de paseo a las velocidades que marcan las señales, o menos?

La solución es ambas, pero eso no mola, entonces puede ser una decisión válida si vas de paseo sin equipar, o vas a lo que vas equipado.

Yo sigo diciendo, debeis ir equipados a tope, cuanto más, mejor. Vosotros. Y el que no quiera, no vaya, no me afecta... y el que quiera ir a 100 por una nacional, que vaya, allá él. Y si algún dia voy a 100 sé lo que puede pasar, y si un día voy equipado, tambien sé lo que puede pasar, no reniego de nada, hago lo que me apetece en cada momento. Aqui no hay discusion de si ir equipado o no, mejor equipado, y mejor aun, en coche.

Y cómo dices al final, las motos son peligrosísimas y egoistas, un egoista no puede decir que piensa en los demás, o quiere que piensen en todos. Eso a mi es lo que no me cuadra. Cada uno piensa en "lo suyo", y el que diga que no, que tire la rpimera piedra, porque se la come :LOL:

saludos
 
Ya, los muertos no son el problema principal para la "sociedad", eso es un borrón y cuenta nueva. El problema para la sociedad capitalista, son los otros, los que "se quedan" y necesitan gastar en ellos (eso de que lo pagamos todos).

Esos muertos,seguramente si miras las estadísticas (y es suposición mía) verás que la mayoría por no decir todos iban "bien protegidos", hasta seguro que "astronautas", ¿entonces? Y seguramente si miras los muertos con una custom, proporcionalmente, son mínimos respecto a otras motos (y gente mucho más equipada)

La custom se matan menos porque por lo general corren menos y suelen ser mas prudentes, es otro tipo de usuario, y eso que encima suele ir menos protegidos pero tienen menos accidentes, los que salen a rascar rodilla no suelen ser precisamente custom y eso que también los hay pero una minoría.
Le podemos dar todas las vueltas que quieras, sin duda, la carretera es más peligrosa, un jabalí no distingue motos, camiones ni bicicletas.
¿pero entonces la solución es ir equipado? ¿o ir en harley o en una moto de paseo a las velocidades que marcan las señales, o menos?

Solución no, pero que si se da el caso que pasa algo un mismo accidente es mas probable tenga peores consecuencias el que va en chanclas, pantalón corto, camiseta, casco jet, sin guantes que otro en la misma situacion que va mas protegido y si aun no creemos en eso ya podemos cerrar el hilo que no hay nada mas que hablar.
La solución es ambas, pero eso no mola, entonces puede ser una decisión válida si vas de paseo sin equipar, o vas a lo que vas equipado.

Yo sigo diciendo, debeis ir equipados a tope, cuanto más, mejor. Vosotros. Y el que no quiera, no vaya, no me afecta... y el que quiera ir a 100 por una nacional, que vaya, allá él. Y si algún dia voy a 100 sé lo que puede pasar, y si un día voy equipado, tambien sé lo que puede pasar, no reniego de nada, hago lo que me apetece en cada momento. Aqui no hay discusion de si ir equipado o no, mejor equipado, y mejor aun, en coche.

Si que afecta a un tercero si uno sufre lesiones, porque hay que mover un equipo medico o ambulancia, hay que curar, hay que hospitalizar, hay que hacer recuperación, hay una baja que un empresario tiene que pagar, hay indemnizaciones o pagas a una viuda o una paga invalidez o lesiones etc etc, eso de que mi mal solo me afecta a mi tampoco es verdad, no afecta a todos pero si a muchos ya que muchas cosas salen de las arcas del estado y que estas las pagamos entre todos.
Y cómo dices al final, las motos son peligrosísimas y egoistas, un egoista no puede decir que piensa en los demás, o quiere que piensen en todos. Eso a mi es lo que no me cuadra. Cada uno piensa en "lo suyo", y el que diga que no, que tire la rpimera piedra, porque se la come :LOL:

saludos
 
Ya estamos…no podía faltar el argumento de que lo pagamos todos.
Como el de fumadores crónicos, alcoholicos, obesos mórbidos y ya que está de actualidad, las venereas de puteros impenitentes y no les obligamos a que se pongan condones, por cierto.
Eso y mucho más lo pagamos todos.
 
Supongo que al final, cada uno ve las cosas según las ha vivido. En mi caso, he recibido más de este país de lo que le podré devolver en dos vidas laborales. ¿Tan extraño es querer dar algo, contribuir en lo que pueda y deba, a cambio de tanto?
Me gustaría que siguiera así. No por mi, sino por todos aquellos que lo necesiten o vienen detrás. Y digo sinceramente que encuentro bien que haya personas que estén en las antípodas de mi manera de pensar.
Encontraría hasta fabuloso que alguien reclame su derecho a llevarse un zarpazo de oso asturiano cualquier domingo recogiendo setas.
Pero, ay, luego vienen los lloros. O las quejas por los 70 céntimos del copago de la caja de paracetamol.
El sistema ya va dando síntomas de agotamiento desde hace años.
Por lo demás, ancha es Castilla, hay cascos quitamultas bonitos, se puede ir sin guantes y hasta en calzoncillos, porque yo todavía no he leído a nadie de este hilo estar a favor de obligar a nada.
 
En un país desarrollado o lo que va a quedando e él, lo que es el ámbito de decisión personal no debería tener que ser explicado a nadie mayor de edad, sensato o que haya sido educado medianamente como librepensador o amante de la libertad.

Los derechos y libertades fundamentales, que cada dia perdemos, tampoco deberían tener que ser aquí explicados ni justificados.
"Guantes, airbag, escudo antimisiles, casco, gorro de lana o capa de "El Zorro" creo que debería ser voluntario.

Y si no que no nos obliguen a pagar seguro, salvo para cubrir los daños involuntarios a terceros. Pagamos un seguro a tiempo completo, por cada uno de nuestros vehículos, siendo que no podemos conducir más de uno a la vez.
No es que no me fie de los Estados, o de su gestión, es que ya tengo demasiados motivos para recelar desconfiar.

Los comedores compulsivos de gambas, melones, ostras, jamón o regaliz de palo, así como los drogadictos, bebedores de licores espirituosos, cordero asado, huevos de gallinas felices o desgraciadas, comida vegana, viajeros lúdicos por todo el mundo, fumadores de tabaco o grifa, ninfómanas, ludópatas o adictos compulsivos al sexo, siempre que lo hagan por voluntad propia y lo que todavía es más importante , con su dinero a mi no me importan ni me molestan.
Exactamente pienso lo mismo, de los mismo compradores compulsivos de fincas en La Moraleja, en Vallecas, en Las Lomas, El Zorongo, o en Galapagar.

Del infoentretenimiento que cada tenga la obligación de llevar en su vehículo, de la marca y SO de su teléfono móvil o del combustible que mueva sus calefacciones, AACC y vehículos o número de veces y la forma que tengan a bien masturbarse, hacer el amor, el amer o el amar, o viajar en globo aerostático.
Un ordenamiento jurídico estable, serio, creíble, equitativo y racional debería controlar el descontrol y los desmanes para evitar que comportamientos poco ortodoxos, molesten o perjudiquen al resto de ciudadanos. ¡Y ya! Airbag, falda escocesa, mantón de Manila, guantes o pijamas de cuadros o rayas deberían ser opciones a elegir, según necesidades, uso del vehículo, poder económico, filias, fobias y en ningún caso imposición totalitaria por parte del Estado.

Jamás en mis 60 años de edad, he sentido tanto miedo y he sentido tanto acoso por tierra, mar y aire, que incluso limita mi atención a la conducción, que debería ser lo prioritario.
Jamás digo, he tenido tantas limitaciones e imposiciones, así como obligaciones y restricciones desde lo público como desde hace 35 años y mucho más ahora mismo, en estos tiempos postmodernos y globaslistas que vivimos. (Imposiciones por organismos supranacionales no elegidos ni votados y que imponen, prohíben y legislan por, en mi opinión gentuza no elegida democráticamente). Euro 12, Euro 19 y Euro 586... 😒
Tampoco había sido confinado y censurado, como en estos postmodernos tiempos, que a algunos tanto gustan y con tanto ahínco defienden, en los que me incluso desaparecen comentarios en YouTube o impiden el acceso de ciudadanos europistanos como yo a Rusia Today, Sputnik y otros medios de información, al parecer poco adecuados para los blanditos e incapacitos de elegir europeitos.

El encorsetamiento al que el ámbito personal es sometido y limitado por el ámbito público crece y crece y estoy convencido, de que es directamente proporcional al nivel de adoctrinamiento, mansedumbre, servilismo de medios de comunicación e incremento confiscatorio de los impuestos pagados.
También creo que es inversamente proporcional al nivel de bienestar, de libertad, de justicia, de servicio y de seguridad social que percibo.

Nos obligan a pagar por circular con la moto, entre otras muchas cosas, tasas, impuestos, seguros, aranceles inflacionarios gigantescos, sanidad, garrolitas hipercaras, repuestos inalcanzables, etc, etc.
Yo estoy convencido de que nadie que no seamos mi familia o yo mismo, gestionará nuestras vidas, nuestras saludes y nuestros patrimonios mejor y con más interés que nosotros mismos.

Otra cosa es que algunos crean que es el Estado, el que debe guiarnos y obligarnos tanto en la esfera pública como en la privada y regular y conducir cada uno de nuestro actos vitales. Evidentemente, creo que no es mi caso.

Jamás en mis 60 años de edad, he sentido tanto miedo, he tenido tantas limitaciones e imposiciones, así como obligaciones y restricciones desde lo público como ahora.
Tampoco había sido censurado, como en estos postmodernos tiempos en los que me desaparecen comentarios en YouTube o impiden el acceso de ciudadanos europistanos como yo a Rusia Today, Sputnik y otros medios de información, al parecer poco adecuados para los europeitos.

El encorsetamiento al que el ámbito personal es sometido y limitado por el ámbito público crece y crece y es directamente proporcional al nivel de adoctrinamiento, mansedumbre, servilismo de medios de comunicación e incremento confiscatorio de impuestos pagados.
También creo que es inversamente proporcional al nivel de bienestar, de justicia, de servicio y de seguridad social que percibo.
Nos obligan a pagar por circular con la moto, entre otras muchas cosas, tasas, impuestos, seguros, aranceles inflacionarios gigantescos, sanidad, etc,etc...
Yo estoy convencido de que nadie que no seamos mi familia o yo mismo, gestionará nuestras vidas y nuestros patrimonios mejor y con más interés que nosotros mismos.

Desde luego estoy seguro de que si alguien mejor que yo, se esfuerza y emplea su tiempo para ofrecerme mejor gestión y servicio de mi vida y de mi patrimonio, será cobrando sus emolumentos, que entonces pagaré gustosamente. Espero que dentro de un tiempo, todavía podamos ser nosotros y no el Estado los que elijamos en quien delegamos y confiamos. Aunque vista la deriva actual dudo que pueda elegir siquiera el dentista, al mi familia y yo estamos obligados a recurrir y pagar alguna vez. 🤐

Dejar servilmente, que otros, entre los que se encuentran los estados, se inmiscuyan y controlen, nuestras vidas y nuestras haciendas, insisto que a mi me parece totalitario, caro, injusto e ineficiente.

El límite de las imposiciones y de las libertades, no lo decido yo y estoy convencido de que ni siquiera lo decide la sociedad y el actual cambiante y burbujeante ordenamiento jurídico. Creo que vivimos, en un régimen corrompido y hackeado por intereses de terceros, cuartos y quintos, que son los que realmente mueven los hilos de los títeres del teatro público y cada vez más, del ámbito social y privado desde el que nos imponen los guantes y el airbag, chalecos, triangulos, lucetas, localizadores y elementos de seguimiento y captura como lo que no tengo duda será la implantación de SIM obligatoria en vehículos conectada como un Gran Hermano, con los DGTas... Desos... 🙃

Es mi opinión, me parecería razonable, que el límite de nuestras libertades fuese, la no afección negativa a otras personas y la contribución justa y proporcional al mantenimiento de los servicios indispensables que son fundamentales para vertebrar una nación, como garante justa de servicios necesarios a su sociedad.

Los airbags obligatorios, los guantes obligatorios, las capas españolas y las chisteras obligatorias, no me gustan nada, ni creo en la legitimidad de quien me los quiera imponer.
El resto creo que son ideologías, fanatismos, imposiciones, chiringuitos, cortijos, sesgos, mamoneos, mamandurrias y mangoneos.
Es solo mi opinión.

"Desde" el respeto y el cariño para los que piensan distinto.

Por favor... 🙏
¡Dejad vivir a los demás , aunque solo sea, la vida propia!
✌️
Hacía mucho tiempo que no leía algo tan acertado, con tanto argumento y que desde la primera hasta la última letra, suscribo con entusiasmo.
Enhorabuena por tu claridad a la hora de transmitir tus opiniones y sentimientos y te acompaño en el sentimiento de tristeza y frustración que como yo al leerlo, debes sentir al escribirlo.
 
La custom se matan menos porque por lo general corren menos y suelen ser mas prudentes, es otro tipo de usuario, y eso que encima suele ir menos protegidos pero tienen menos accidentes, los que salen a rascar rodilla no suelen ser precisamente custom y eso que también los hay pero una minoría.


Solución no, pero que si se da el caso que pasa algo un mismo accidente es mas probable tenga peores consecuencias el que va en chanclas, pantalón corto, camiseta, casco jet, sin guantes que otro en la misma situacion que va mas protegido y si aun no creemos en eso ya podemos cerrar el hilo que no hay nada mas que hablar.


Si que afecta a un tercero si uno sufre lesiones, porque hay que mover un equipo medico o ambulancia, hay que curar, hay que hospitalizar, hay que hacer recuperación, hay una baja que un empresario tiene que pagar, hay indemnizaciones o pagas a una viuda o una paga invalidez o lesiones etc etc, eso de que mi mal solo me afecta a mi tampoco es verdad, no afecta a todos pero si a muchos ya que muchas cosas salen de las arcas del estado y que estas las pagamos entre todos.
Pues piensa que hay usuarios con motos de otro tipo y mente de custom (transmoteros, que esta de moda).
Se matan menos, corren menos, son mas prudentes, van menos protegidos y tienen menos accidentes. Los locos son "los que van protegidos", visto así :ROFLMAO: (y es un comentario irónico, como digo, protegeros todo lo que podais, y mejor, evitad usar la moto). ¡Y si prohibimos el tipo de moto que llevas, porque es peligrosa y una potencial carga para la sociedad?

La solución no la hay, y si quieres reducir riesgos, pues desde a equiparte poco,mucho,muchisimo a no usar la peligrosa moto. Tu decides, tu punto no creo que sea el correcto, pero si mejor que otros, y mejor para ti.

Lo de afectar a los otros, sigo diciendo, si, pero ,muchas cosas que haces tú, también me afectan a mi, de todas esas que dices. superas la velocidad maxima en algún sitio?... que pasa con lo que he invertido en ti hasta ese momento? ¿que vas a correr por el campo? a santo de que? no sé que puedes conseguir y que aporte a la sociedad, excepto un disgusto que tengamos que pagar todos (por muy protegido que vayas).

sinceramente, protégete más de lo que ya vas (llevas collarín?), y mejor, deja de usar la moto, si te preocupa la sociedad, o te preocupa de ese modo lo que hagan otros.

Si te sientes mejor porque alguien lleve guantes o un casco integral cerrado y claustrofóbico en vez de un homologado jet, algo falla, bajo mi punto de vista.

por cierto, nico, the RidemeFive se ha pasado 4 años recorriendo el mundo en su transalp y sin guantes, no se si os habeis fijado. Mal hecho, pero lo hizo él, es su vida. No utiliceis la falsa solidaridad en lo que os interesa, porque si rascais un poco, vereis que en lo que os gusta, no sois solidarios y haceis lo que os place. Aquí lo que prima es la comodidad y el placer, y se trata de poner las lineas sobre ellos, para que "cuadre". Pero como esa comodidad y placer es tan subjetivo...

saludos
 
Supongo que al final, cada uno ve las cosas según las ha vivido. En mi caso, he recibido más de este país de lo que le podré devolver en dos vidas laborales. ¿Tan extraño es querer dar algo, contribuir en lo que pueda y deba, a cambio de tanto?
Me gustaría que siguiera así. No por mi, sino por todos aquellos que lo necesiten o vienen detrás. Y digo sinceramente que encuentro bien que haya personas que estén en las antípodas de mi manera de pensar.
Encontraría hasta fabuloso que alguien reclame su derecho a llevarse un zarpazo de oso asturiano cualquier domingo recogiendo setas.
Pero, ay, luego vienen los lloros. O las quejas por los 70 céntimos del copago de la caja de paracetamol.
El sistema ya va dando síntomas de agotamiento desde hace años.
Por lo demás, ancha es Castilla, hay cascos quitamultas bonitos, se puede ir sin guantes y hasta en calzoncillos, porque yo todavía no he leído a nadie de este hilo estar a favor de obligar a nada.
Pues si, cada uno ve las cosas de una forma, Yo no paro de pensar que tengo que trabajar casi 7 meses al año para el estado y que solo me queda para mi y mi familia los cinco meses restantes. Ya sabes, el día de la liberación fiscal !!! Tú también…Y aún así tengo que pagar un seguro médico privado si quiero que me atiendan correctamente, pagar los estudios de mis hijos para que obtengan una educación decente, perder los empastes en las benditas carreteras que tenemos etc… y aún así después de trabajar más de 12 horas al día desde que tengo uso de razón doy gracias a Dios por haber nacido en este país, pero no porque sienta que le debo nada! ni que los gobiernos hayan hecho nada especial por mí, sino por la gente que lo habita que aunque nos intentan envenenar, encasillar, separar etc…para poder robarnos a gusto, incluso así, todavía merece la pena.
Lo que sí tengo claro es que las prohibiciones infantilizan a las masas y las someten y sinceramente lo han conseguido !! Ya Nadie piensa por sí mismo, el sentido común se ha desvanecido.
Cualquier día van a aprobar una ley para que puedas denunciar a tu vecino tú mismo “porque no lleva guantes” en este caso, o por otra cosa y lo vamos a ver normal, cuestión de tiempo!!!
 
Arriba