Guantes y calcetines calefactables

dan88

En rodaje
Registrado
2 Oct 2023
Mensajes
163
Puntos
43
Ubicación
Alicante
Hola a todos!

Ayer rodamos a 4 grados. Como dos o tres horas. Con mucha humedad además. Y cuerpo y piernas perfectas. Pero las manos y los pies.... No iba "congelao" pero tampoco iba cómodo del todo. Y en caso de rodar más rato seguro que empeoraría el asunto. No me quiero ni imaginar rozando los 0 grados. Y el problema es que una vez que se enfrían los pies, ya no hay manera de calentar eso... Salvo cuando llegas a casa/hotel y te duchas con agua caliente.

Además, como muchos de vosotros, tengo ESE problema. Soy algo frío de pies y manos. Y antes de comprar 3 calcetines diferentes, 2 botas, 5 suelas... Prefiero ir a lo seguro. Y prefiero gastar de una vez, si al final compramos algo útil, fiable y práctico. Más pereza me da gastarme una millonáh en "parches", que si estos calcetines de lana de borrega, que si parches que duran 2 horas y te los pones en los pies, que si plantillas especiales, que si estas botas que son de Alaska...

Alguna sugerencia? Pros y contras de esto? Esto es lo más efectivo contra el frío de pies y manos? No tengo ni idea del funcionamiento de estos cacharros... Cuáles son lo más prácticos? Hay opción de conectarlos al mechero o mediante baterías? Donde se ponen las baterías? Son muy grandes?

Lo de conectarlos a la batería de la moto no lo veo claro... Dejar cables por ahí colgando mientras me tomo algo en alguna parada. Luego tener que desconectarlos de la batería... Si el funcionamiento es el mismo, creo que lo más práctico es conectarlos a la toma del mechero o bien directos o bien con algún adaptador de USB o de lo que sea, al mechero.

Moto es una Vstrom 650 XT de 2020 (con lo a gusto que llevaba mis pies en la scooter) :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Se podrían conectar los míos y los del pasajero al mismo tiempo? Todo al mechero? Cómo veis estoy muy puesto en esto jaja

Lo del carajillo, prefiero dejarlo para cuando no tenga que conducir jaja

Saludos! :cool:
 
Joder, cuanta pregunta. A ver si no me dejo ninguna.

Mi experiencia es es cuanto a guantes calefactables ya que en los pies, entre el calorcillo que siempre te llega del motor, unas botas con goretex y unos calcetines de ski, lo voy salvando. Sin embargo en las manos lo paso fatal con el frío, no sólo en la moto sino permanentemente. Es un problema reumático, si no me equivoco: síndrome de Raynaud, lo llaman. Mi hija lo tiene diagnosticado; yo no, pero tengo los mismos síntomas.

Bueno, que me enrollo. He tenido guantes calefactables de conectar a la batería de la moto y ahora tengo unos con baterías propias; ambos de la marca Alpinestars.

Ventajas de unos u otros, pues las evidentes, creo yo. Los que conectas a la batería de la moto tienen una duración infinita; los que tienen su batería apenas te van a durar unas horas, dependiendo de la potencia a la que lo pongas.

En cuanto al rollo de los cables, no lo es tanto. Vienen con un cable en forma de Y que sacas por las mangas y en la moto sólo se queda un conector que es fácilmente disimulable. Conectarte y desconectarte no son más que unos pocos segundos.

Si yo viajara mucho me hubiese vuelto a comprar los que se conectan a la moto, pero para salidas domingueras, los "autónomos" me dan servicio de sobra y son más cómodos de poner y quitar (aunque el grosor de la batería molesta un poco). También tienes algunos modelos del mercado con ambas opciones.

Espero haberte servido de ayuda.
 
Como dice el compañero, los guantes los puedes usar con baterías (1-4 horas, dependiendo del modelo y de la potencia que le pongas) o conectarlos a la batería, con duración infinita.

Para esta última opción, lo adecuado es usar una chaqueta calefactable, que conectas a la moto, y de las mangas salen cables para conectar los guantes; es más sencillo de lo que parece. Sin embargo, si el guantelete y la manga de la chaqueta son voluminosos, el ajuste de toda la historia puede ser algo lioso. Si se usa sin chaqueta hay que pasar los cables por las mangas y se hace muy complicado; para ese caso sería mejor ir con baterías; al parecer hay quien compra dos juegos para prolongar la duración. No sé si el juego gastado se puede cargar en la moto, que sería lo ideal.

La conexión a la batería se puede hacer a través del mechero o con un cable directo, que es lo más cómodo; sobresale un poco del asiento y se conecta y desconecta en un segundo. El cable se queda puesto en la moto, claro, donde apenas se ve.

Si el pasajero se conecta también, se le pone su propio cable a la batería.

En mi opinión, la solución definitiva para las manos son las manoplas, que apenas molestan en la conducción; las hay también calefactadas, como las que tengo. Son bien feas, pero lo más eficaz.

Para ti, haz lo que creas, pero para el pasajero piensa lo de la chaqueta calefactada, que se nota mucho. Te querrá más.

Vsss
 
Yo tengo chaqueta y guantes.
Lo primero, conectado a la moto, directo a batería, y los guantes, con baterías y un juego de recambio comprado en AliExpress, con dos juegos, suficiente para las rutas hivernales.
 
No tengo, de momento no me han hecho falta, botas Gore, y calcetines moto Lana Merino, supongo que como han dicho más arriba, será el bóxer que resguarda del aire y transmite calorcillo.

Con las piernas me pasa igual, la Adv, cubre muy bien esa zona, cosa que en vers o, se echa en falta que corra el aire por allí.
 
Yo tengo chaqueta y guantes.
Lo primero, conectado a la moto, directo a batería, y los guantes, con baterías y un juego de recambio comprado en AliExpress, con dos juegos, suficiente para las rutas hivernales.

¿Que has comprado en aliexpress, los guantes o las baterías?
 
Yo tengo guante y calcetines se me quedaban los pies como dos témpano, ahora ruedo feliz con frio. La batería dura para todo el día, suelo salir con ellos a tope y al ir a echar caldo ya han cogido temperatura y los bajo al min y así hasta la vuelta
 
Yo también ando con guantes calefactables en invierno y es otro mundo. Pille baterías de repuesto en AliExpress.
Los.mios.son garibaldi sotozero de motocard. Un acierto en invierno. Y te hablo de hasta 3/5 bajo cero que ha tocado.
Ánimo con el invierno.

Enviado desde mi S88Pro mediante Tapatalk
 
Pues me interesa lo de las baterías AliExpress ¿tenéis un enlace? .¿se puede comprar también el cargador? Es que me vendría muy bien para la vespa
 
tienes que mirar las especificaciones de las baterías que ysa tienes, pues deben ser iguales.
Además, observa las medidas de éstas, si el bolsillo donde van alojadas es muy justo, pues al menos las que compré en Ali, difieren un poco en lago y ancho.
 
Yo tengo guante y calcetines se me quedaban los pies como dos témpano, ahora ruedo feliz con frio. La batería dura para todo el día, suelo salir con ellos a tope y al ir a echar caldo ya han cogido temperatura y los bajo al min y así hasta la vuelta
Que calcetines tienes? calientan tod la planta?
Un saludo
 
Soy relativamente friolero sobre todo en manos y pies. Yo tengo chaqueta, pantalón y calcetines de la marca Macna (regulable por botones físicos o app. vía BT).

Todo conectado a batería de moto. Conectar la chaqueta, pantalón y calcetines entre ellos, y a su vez a la moto es súper cómodo. El cable que alimenta desde la moto está siempre puesto. Cuando no lo uso, lo oculto en la moto y cuando me hace falta lo saco.

Lo que uso con frecuencia es la chaqueta. Tanto en invierno como en verano (capa softshell con chaqueta de verano en Alpes, etc....). El pantalón en ocasiones, y los calcetines los he utilizado un par de veces con muchísimo frío. El confort es espectacular.
Los guantes no los compré pq me parecen incómodos, por tema de tacto, baterías, o conectarlos a las mangas de la chaqueta a su cable de alimentación. Con resto de material calefactable y puños en moto aguanto bien.

Te recomendaría que empezaras poco a poco.
Te digo esto porque conforme tienes mayor parte del cuerpo caliente menos necesitas calentar el resto del cuerpo.
Apaña la chaqueta, prueba y si te gusta avanza con pantalón y si necesitas más calor sigue con guantes y calcetines.. según tus necesidades.

Si tienes dudas pregunta por aquí.

Muy contento con el material Macna. La chaqueta macna es la prenda más versátil y usada de todo el material motero que tengo. También la puedes utilizar como softshell no calefactado, siendo bonita y discreta.

Vss.
 
Última edición:
Que calcetines tienes? calientan tod la planta?
Un saludo
Yo uso estos, quizás ya estén descatalogados, calientan principalmente los dedos, puedes notar los cables/resistencias si los tocas, aunque no resultan nada molestos….la planta pues no te lo podría confirmar, no lo recuerdo del año pasado 😅, aunque juraria que si
xSocks Macna/Klan-e Dual Power Ref:725.0100.130
 
  • Like
Reacciones: wre
Sobre chaquetas: se me ha quedado grande la chaqueta klan y estoy pensando en comprar una macna, pero no me decido entre los dos modelos, centre y ascent ¿los habéis probado, especialmente el ascent, que lleva plumas?
 
Sobre chaquetas: se me ha quedado grande la chaqueta klan y estoy pensando en comprar una macna, pero no me decido entre los dos modelos, centre y ascent ¿los habéis probado, especialmente el ascent, que lleva plumas?
Me ha pasado exactamente igual con mi Klan, y la pondré a la venta.
Ya tengo pedida una Centre, que me llega lunes.
La Ascent que comentas, ni me miré, tiré derecho a la Centre, que vendrá a ser como mi Klan de ahora.

Si una cosa me gusta de la chaqueta calefactada, además de lo calentito, es que con una simple térmica debajo, y la chaqueta moto encima, vas muy libre de movimientos, no se yo si la de plumas no será ir muy embutido, tipo, chaqueta y su forro. La normal, puede llegar a ser más versátil. Pero es una opinion, sin haber probado.
 
Sobre chaquetas: se me ha quedado grande la chaqueta klan y estoy pensando en comprar una macna, pero no me decido entre los dos modelos, centre y ascent ¿los habéis probado, especialmente el ascent, que lleva plumas?

A ver si te puedo aydar, yo tengo la Macna Centre, veste muito elegante y muy justo, un normal L normalmente me queda algo ancho, en macna es pefecto de justo, así que tallan justito

Si fuera hoy me comprava la Ascent , me parece que abriga mucho más y además tambien me parece que mantiene mucho mejor el calor
La Centre es muy finita

Por las tallas, tengo 1.68 y 77 kg, pero no soy para nada gordo, sí mas atletico, tanpoco soy delegado

Así medita si eres gordito vás a parecer más com la Ascent, pero me parece mejor

Perdona si te confundí todavia más
 
Yo creo que la centre para frio extremo, tipo pinguinos, abajo de los zero es justita
Hay que llevar una termica, la centre y o la chaqueta tiene un buen forro, o hay que llevar algo más por encima de la centre
En mi caso no suelo usar los forros originales de las chaqueta y me pongo el penas finito por encima de la centre
La centre es muy finita e con mucho frio y muchos kms no llega solo a centre

para mi es muy buena con una tshirt de los 5º para arriba, por debajo de los 5º hay que llevar algo más
 
Yo creo que la centre para frio extremo, tipo pinguinos, abajo de los zero es justita
Hay que llevar una termica, la centre y o la chaqueta tiene un buen forro, o hay que llevar algo más por encima de la centre
En mi caso no suelo usar los forros originales de las chaqueta y me pongo el penas finito por encima de la centre
La centre es muy finita e con mucho frio y muchos kms no llega solo a centre

para mi es muy buena con una tshirt de los 5º para arriba, por debajo de los 5º hay que llevar algo más
Bien, lo del frío o calor, es muy personal.

Por lo que comentas, no estuve en Pingüinos, pero si he tenido temperaturas de 0° y 2-3 bajo, y la Klan con con primera capa térmica de. lana Merino +Rukka Armaxion o Aramos (textil y piel, con rangos de temperatura muy similares) ha sido suficiente.

Y lo más importante para mí, una muy buena movilidad y soltura sobre la moto.

Espero que la Macna Centre que recibo en breve, cumpla como mínimo, como la "vieja" Klan.
 
Sobre chaquetas: se me ha quedado grande la chaqueta klan y estoy pensando en comprar una macna, pero no me decido entre los dos modelos, centre y ascent ¿los habéis probado, especialmente el ascent, que lleva plumas?

Pues yo tengo la centre. Es un softshell, por lo que por si sola no hace milagros. Necesitas el calor de las resistencias. Tanto la Centre como la Ascent llevan resistencias en tronco y en los brazos.

La centre es dura y resistente es todo terreno. La Ascent al ser de plumas, desconozco si el forro exterior es más delicado como suele ocurrir con las chaquetas de plumas que con un mal gesto le haces un siete.

En fin, si tu objetivo es uso intensivo con mucho frío yo me iría a por la Ascent, nada más que por el tema de las plumas que aportan calor adicional.

Vss
 
Última edición:
Bien, lo del frío o calor, es muy personal.

Por lo que comentas, no estuve en Pingüinos, pero si he tenido temperaturas de 0° y 2-3 bajo, y la Klan con con primera capa térmica de. lana Merino +Rukka Armaxion o Aramos (textil y piel, con rangos de temperatura muy similares) ha sido suficiente.

Y lo más importante para mí, una muy buena movilidad y soltura sobre la moto.

Espero que la Macna Centre que recibo en breve, cumpla como mínimo, como la "vieja" Klan.

La centre al no tener plumas debiera ser más ajustada y probablemente mas fina que la otra. Si la prioridad no es el cubrir el frío más absoluto la centre puede ser una buena opción.

No me imagino con la Ascent en verano en los Alpes (por ser demasiado calurosa). La centre es fenomenal para verano en Alpes: en valles apagada y en puertos encendida (según frío y climatología). Prenda ideal para ese uso. Y exterior una chaqueta de verano ( hiperventilada o de rejilla).

Por cierto, si en valles aprieta algo el calor, con abrir un poco la cremallera de la chaqueta macna el calor es muy llevadero. No hace falta quitársela. Con las plumas de la Ascent, por mucho que abras, creo que te debes asar en tu salsa.

Vss
 
Última edición:
Yo también ando con guantes calefactables en invierno y es otro mundo. Pille baterías de repuesto en AliExpress.
Los.mios.son garibaldi sotozero de motocard. Un acierto en invierno. Y te hablo de hasta 3/5 bajo cero que ha tocado.
Ánimo con el invierno.

Enviado desde mi S88Pro mediante Tapatalk

Hola compi! Me interesa tu opción... Cómo guante qué tal es? Buenos materiales y protecciones?

Estoy por pillarlo... Y una cosa de la que no preocuparse. Aunque ahora están de oferta, en 200€. Mañana volverán a su precio normal... Tengo toda la tarde para pensarlo :ROFLMAO:

Y gracias a todos por sus comentarios y experiencias!
 
Bien, lo del frío o calor, es muy personal.

Por lo que comentas, no estuve en Pingüinos, pero si he tenido temperaturas de 0° y 2-3 bajo, y la Klan con con primera capa térmica de. lana Merino +Rukka Armaxion o Aramos (textil y piel, con rangos de temperatura muy similares) ha sido suficiente.

Y lo más importante para mí, una muy buena movilidad y soltura sobre la moto.

Espero que la Macna Centre que recibo en breve, cumpla como mínimo, como la "vieja" Klan.


Sí es muy personal
Si llevas el forro de la RUKKAS, no necessitas de nada má que la centre, pero los que como yo no usan las chaquetas con sús forros, hace falta algo para temperaturas negativas

Hoy mismo por 1ª vez en esta epoca llevé la Centre, estavan 6º y en posicion 3 muy bien, pero lo volvi a tener claro
Solo 1 tshirt + Centre + chaqueta laminada Spidi Alpentrophi sin su forro vá muy bien por encima de los 3-4 º por debajo de eso...algo más

Las guantes calefactables en posicion 1 y llega perfectamiente

Por encima de los 10º no se necessita de nada encendido

Aqui lo importante es para aquellos que no llevan las chaquetas sin su forro original

Claro que estoy hablando de rutas largas y muy largas se son de 100 o 200 kms, que es cuando se empieça a tener frio se acaba la ruta
todo lo contario se es de más de 200 kms. que es apartir de ahí que comienza el frio
 
Última edición:
No, no, creo que no me expliqué bien, yo no uso lis forros, me inmoviliza demasiado y limita movimientos.

Mi combinación hivernal, es de pantalón y camiseta Merino, la Klan calefactable y la chaqueta Sin forro.
Además guantes calefactables y calcetines de lana Merino, con botas piel y Gore.
 
Si alguien puede poner el enlace alliexpress a las bateria de los guantes calefactables de v quattro …
 
Hola!

Si hace frio, lo unico que funciona de verdad, en mi opinion, es la proteccion contra el viento y sobre todo la ropa calefactable.

En el foro se encuentran muuuuuchos posts de esos de "con mi Rukka" y con mis calcetines "X" no paso en absoluto frio... incluso me queeeeeeemoooooo!!! jajajajaa!!!! Sorry for the joke! :sneaky:

Yo, como vivo en el "norte", y ademàs soy "fisno", pues soy sensible al frio, y te diré lo que llevo en mi GS ADV 1250.
  • Protecciones contra el aire Wunderlich para mis piés... imprescindible!
  • Protecciones contra el aire Givi para mis puños... imprescindible!
  • Mi chaqueta calefactable, hecha a "medida", la cuàl llevo durante màs de 10 años y va perfecta, al menos para mi. Supongo que se pueden comprar otras cosas similares, pero para mi no mejores! ;)
  • Extensiones para las manos, los pies, etc, para conectar a mi chaqueta (ya que todo es una cuestion de hilo calefactable)... Pero con lo anterior, a no ser que te pille una buena tormenta de nieve, etc. pues ya es un poco excesivo... y en las situaciones excesivas hay que tener en cuenta tm lo que te aguanta el alternador de tu moto para darle chicha a todo en caso de que sean horas de viaje!!! :sneaky:
Saludos
 
Hola a todos!

Ayer rodamos a 4 grados. Como dos o tres horas. Con mucha humedad además. Y cuerpo y piernas perfectas. Pero las manos y los pies.... No iba "congelao" pero tampoco iba cómodo del todo. Y en caso de rodar más rato seguro que empeoraría el asunto. No me quiero ni imaginar rozando los 0 grados. Y el problema es que una vez que se enfrían los pies, ya no hay manera de calentar eso... Salvo cuando llegas a casa/hotel y te duchas con agua caliente.

Además, como muchos de vosotros, tengo ESE problema. Soy algo frío de pies y manos. Y antes de comprar 3 calcetines diferentes, 2 botas, 5 suelas... Prefiero ir a lo seguro. Y prefiero gastar de una vez, si al final compramos algo útil, fiable y práctico. Más pereza me da gastarme una millonáh en "parches", que si estos calcetines de lana de borrega, que si parches que duran 2 horas y te los pones en los pies, que si plantillas especiales, que si estas botas que son de Alaska...

Alguna sugerencia? Pros y contras de esto? Esto es lo más efectivo contra el frío de pies y manos? No tengo ni idea del funcionamiento de estos cacharros... Cuáles son lo más prácticos? Hay opción de conectarlos al mechero o mediante baterías? Donde se ponen las baterías? Son muy grandes?

Lo de conectarlos a la batería de la moto no lo veo claro... Dejar cables por ahí colgando mientras me tomo algo en alguna parada. Luego tener que desconectarlos de la batería... Si el funcionamiento es el mismo, creo que lo más práctico es conectarlos a la toma del mechero o bien directos o bien con algún adaptador de USB o de lo que sea, al mechero.

Moto es una Vstrom 650 XT de 2020 (con lo a gusto que llevaba mis pies en la scooter) :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Se podrían conectar los míos y los del pasajero al mismo tiempo? Todo al mechero? Cómo veis estoy muy puesto en esto jaja

Lo del carajillo, prefiero dejarlo para cuando no tenga que conducir jaja

Saludos! :cool:

Me pasa lo que a tí, que siempre tengo pies y manos helados ...y con los años, cada día lo paso peor, sobre todo en las manos.

He usado 2 tipos de guantes calefactados, y el problema son las baterías. No me importaría comprar cada x años, pero el tema es que van camiando los modelos, las de uno no sirven para los otros, luego del uso y de doblar los dedos las resistencias se rompen...vamos, que no es solo el guante, hacer un gran gasto y ya está....

El llevarlos con cable, para mi no es opción, no me gusta llevar cables arrastrando por los carenados y tengo varias motos y no me gusta andar con cables y de los que tengo ahora llevo siempre un par de juegos de baterias.

Tal vez si tuviera que renovarlos, compraría unos que las baterias se pudieran cargar via USB, así mientras llevo unos puestos, en marcha puedo ir cargando el otro juego.


Las plastillas calefactadas son otra opción. En la suela llevan las baterias y se manejan con bluethoth con el tlf. No las he comprado ni usado, pero es el siguiente paso que quiero probar.

La verdad que los guantes calefactados son una pasada...lo reconozco, pero compra unos buenos de manera que cuando te quedes si bateria sea un buen guante de invierno, con alguna membrana incluso, así te aseguras buen confort y mas usabilidad el resto del año.
 
Me pasa lo que a tí, que siempre tengo pies y manos helados ...y con los años, cada día lo paso peor, sobre todo en las manos.

He usado 2 tipos de guantes calefactados, y el problema son las baterías. No me importaría comprar cada x años, pero el tema es que van camiando los modelos, las de uno no sirven para los otros, luego del uso y de doblar los dedos las resistencias se rompen...vamos, que no es solo el guante, hacer un gran gasto y ya está....

El llevarlos con cable, para mi no es opción, no me gusta llevar cables arrastrando por los carenados y tengo varias motos y no me gusta andar con cables y de los que tengo ahora llevo siempre un par de juegos de baterias.

Tal vez si tuviera que renovarlos, compraría unos que las baterias se pudieran cargar via USB, así mientras llevo unos puestos, en marcha puedo ir cargando el otro juego.


Las plastillas calefactadas son otra opción. En la suela llevan las baterias y se manejan con bluethoth con el tlf. No las he comprado ni usado, pero es el siguiente paso que quiero probar.

La verdad que los guantes calefactados son una pasada...lo reconozco, pero compra unos buenos de manera que cuando te quedes si bateria sea un buen guante de invierno, con alguna membrana incluso, así te aseguras buen confort y mas usabilidad el resto del año.
Te cuento algo sobre las plantillas calefactables. Se las regalé a mi mujer y ahi las tiene sin casi usar. Dice que no son comodas por que la plantilla es muy gorda y al ponerlas la aprieta mucho el pie a la bota, eso que hay que quitar antes la plantilla original de la bota y la bateria no dura mucho.
 
Os cuento que he comprado equipamiento utilizable con baterías pero es que no he puesto ni una. Tengo todas las baterías sin estrenar.
Mi motivo principal ha sido que la calidad del equipamiento se ve reforzada si la conexión es a 12 voltios. Tengo las baterías de 7.4 voltios pero es que no se me ocurre ponerlas.
Entiendo el punto de vista de comodidad para quien argumenta cableado cambio de moto y demás pero lo que yo valoro es la comodidad durante el tiempo que uso este equipamiento y eso en mi caso pasa por la batería de la moto.
También está el tema de la rapidez. Generalmente me suele ocurrir que como se ha comentado la temperatura baja rápidamente y la necesidad de calentar rápidamente las manos es proporcional. Las batería de la moto se comporta fenomenal en este aspecto. Es verdad que la comodidad de no llevar cableado y baterías en los puños no es comparable no digo que no. El cable se nota por dentro de las mangas etc y los guantes están muy bien diseñados para soportar las dos baterías por guante de esto no hay duda, son un equipamiento extraordinario pero mi interés está centrado en la entrega de calor, lo demás es secundario en mi caso.
Entonces la conexión a 12 voltios es inigualable creo yo.
 
Última edición:
Edito y rectifico. La chaqueta Centre SI tiene las mangas calefactadas al igual que la Ascent.

Vss
 
Edito y rectifico. La chaqueta Centre SI tiene las mangas calefactadas al igual que la Ascent.

Vss
Cierto, la recibí el otro dia y probé el sábado, con fresquito mañanero, a falta de probar con frío intenso, que supongo será éste próximo finde por Teruel.

Decir que es muy cómoda, y que apenas se nota por su poco grosor, cosa que agradezco a la hora de tener libertad de movimiento sobre la moto.
 
Arriba