guardapolvo de la rotula del paralever

ivanin

Arrancando
hola compañeros acabo de compra un 1200 gs de segundamano y tiene el guadapolvo del paralever delenatero roto,venden la pieza suelta ,es facil de cambiar, alguien tiene algunas intrucciones de montaje de esa pieza,
un saludo y gracias
>:(

si te refieres a la caperuza de goma, esa solo va encajada, sale con la mano... :)

a mi gs12 del 2005 se le rompió y me la cambiaron en garantía, me dijeron que había que desmontar bastante pero sinceramente no se que es lo que hay que desmontar.

Hombre, a esa altura está la junta homocinética (la rótula) del cardán, en su unión con la caja de cambios, así que si que hay que desmontar algo. Por lo menos, me imágino que soltar la rótula en su unión con la caja de cambios y desplazarla un poco hacia atrás, para sacar la goma vieja y meter la nueva. Para eso habrá que retirar el eje del basculante y quizá soltar el anclaje de abajo del amortiguador, como mínimo.
En estos momentos mi R100GS está en el taller por un rodamiento de la caja de cambios, y también le cambio ese fuelle, quizá el porcedimiento no sea exactamente el mismo en una moderna, pero creo que los tiros también van por ahí.

Salut!!!

no me refiero a el fuelle de goma del telelever delantero donde se gira,como una goma como la transmision de un coche

Ok, es que había leído sólo paralever en el título (sin ver que en el texto te referías al "paralever delantero" :o :o :o), ya veo que te referías a la parte delantera.

Salut!!!

Hola,sólo venden la rótula entera,pero se puede cambiar el guardapolvo únicamente,yo lo saqué de un amortiguador de coche,de la parte superior,la medida era exacta y el montaje es relativamente fácil,sólo aflojar la parte de arriba de la rótula y el amortiguador,sacar el paralever y meter la goma nueva.
El precio de la rótula es de 120 euros+-,la goma puedes sacarla de un desguace de coches,quitándola de un amortiguador y comprobando que son iguales.
Un saludo.

Pero según el despiece de BMW, la venden suelta (nº 12), si es que es esta la pieza de la que hablamos:

B0004455.png

Salut!!!

el nº 12 es un capuchon del tornillo, yo me he hecho un guardapolvos con un trozo de camara de bici.

hola blasterbeme gracias a ti y a todos.De que coche sacaste la pieza y de donde,estos de el concesionario no tienen verguenza y son unos ladronzuelos.
eres un figura,gracias

Hombre, los del concesionario no tienen culpa, venden lo que BMW les dice. Pero bueno, he visto (más bien he oído, ya veis que no sabía ni de que pieza hablábamos) varias motos cambiarlo en garantía, a cargo de BMW. Pero si te sucede fuera de garantía, y vas al concesionario ¿pretenderán cobrarte la rótula entera más la mano de obra? Madre mía...

Ivanín, supongo que si vas a una tienda de recambios de automoción con la vieja en la mano, sabrán encontrarte una que te sirva.

Salut!!!

erresiengese gracias por reponder tan rapido,yo soy de zaragoza i me he pegado media tarde por las tiendas de recambios de coches y me han dicho que no tienen nada parecido qeu son todoas muy grandes,de todas maneras insistire,
un saludo y mil gracias

A mi en la anterior 1150 GS también tenia la goma rota y me dijeron que había que cambiar la pieza entera que costaba un dineral, no recuerdo. Le pregunté que podía pasar y me dijo que en algún momento podría agarrotarse o algo pero que tampoco era seguro. Como no hacía campo opté por dejarlo como estaba. Entiendo que algún remedio casero o parecido habrá para que no coja polvo la dichosa rótula, y haya que cambiarla entera. Las botellas de la horquilla también están al descubierto y no se agarrotan ¿no?.

Saludos,

Hola, pues acabo de ver que en mi 1150gs está roto también el dichoso guardapolvos. Veo por lo que decís que habría que buscar uno para no tener que cambiar toda la rótula. Alguien lo ha encontrado?? y por otra parte, hay que soltar el amortiguador del brazo, y para soltar la rótula del brazo ¿sale sola o hay que calentarla?

V'ssssssssssssssss

Atrás