Guardar documentación

Ryky

En rodaje
Yo siempre he guardado la documentación de la moto en la misma moto pero en la K1600GTL no hay sitio debajo del asiento, ¿donde podría guardarla en la moto? ¿Algún sitio que no haya descubierto??
Saludos

Puedes guardarla sujeta al propio asiento. En su parte interior lleva una goma para ello. No obstante si dispones de la aplicación de la DGT no es necesario llevar nada, está todo allí, carnet de conducir, permiso de circulación, ficha técnica, seguro e ITV.
Saludos

Puedes guardarla sujeta al propio asiento. En su parte interior lleva una goma para ello. No obstante si dispones de la aplicación de la DGT no es necesario llevar nada, está todo allí, carnet de conducir, permiso de circulación, ficha técnica, seguro e ITV.
Saludos
Si, he visto esa goma que dices pero habría que llevar la documentación enrollada.
En cuanto a lo de la aplicación de la DGT, si en el momento que te paran no tienen cobertura telemática para comprobar tus datos te clavan la multa y luego te toca ir a tráfico a intentar que te la quiten.

Holaa!,
Aquí la llevo yo. Junto a unas gafas de sol, partes del SEGURO, 1 bolígrafo que pinta bien :LOL:, 1 trapo limpio y algo más que se me olvida...

bmw-compartamente-para-top-case-touring-r1200rt-k52-r1250rt-k1600gt-k48-k1600gtl-k48.jpg

V'sssssssss

yo, la llevo en la maleta, con un trozo de velcro, la funda de plastico con el permiso ficha y seguro, en la base de la maleta. no abulta y no anda bailando

Así, así!! Ideas varias.
Yo siempre que puedo voy sin las maletas laterales, el baúl siempre va montado, en principio llevo la documentación debajo de la alfombrilla del baúl.
En las guanteras no cabe ni el móvil y eso que mi móvil no es del todo grande.
Lástima que siendo tan grande nuestras K, no tengan huecos aprovechables.

Con la app de la dgt no es necesario la documentación, ya no hay que llevarla encima

Con la app de la dgt no es necesario la documentación, ya no hay que llevarla encima
Lee 3 post más arriba.
Si te la piden y no se pueden conectar telematicanente, te la ponen y ya te tienes que encargar de ur a tráfico e intentar que te la quiten.
No es obligado llevarla peeeeero.

Si, he visto esa goma que dices pero habría que llevar la documentación enrollada.
En cuanto a lo de la aplicación de la DGT, si en el momento que te paran no tienen cobertura telemática para comprobar tus datos te clavan la multa y luego te toca ir a tráfico a intentar que te la quite
Hola ,hace ya algún tiempo que hicieron alguna actualización relativa al problema que comentas y la aplicación funciona sin cobertura,está explicado en la misma aplicación.Un saludo

Correcto, además del recibo del seguro que se dijo hace tiempo, ya no es necesaria la documentación y no hay problemas de cobertura

Creo que no me he explicado bien, la cobertura no me refiero a la nuestra, si no a que la Guardia Civil por alguna incidencia con sus propios equipos no puedan hacer las comprobaciones pertinentes.

Creo que no me he explicado bien, la cobertura no me refiero a la nuestra, si no a que la Guardia Civil por alguna incidencia con sus propios equipos no puedan hacer las comprobaciones pertinentes.
En mi modesta opinión,la aplicación de la DGT tiene carácter legal, validez yo de hecho la tengo,no creo que te puedan multar si ellos no pueden hacer la comprobación oportuna pues a efectos legales llevarla en el teléfono es como llevarla en papel.

¿Entonces nosotros seremos responsables si ellos tienen incidencias con sus equipos?
Eso ya era lo ultimo que nos faltaba.

Yo llevo fotocopias de todo en el maletín tal como ha puesto @adventureman y la app de la DGT, la documentación original en casa.

¿Entonces nosotros seremos responsables si ellos tienen incidencias con sus equipos?
Eso ya era lo ultimo que nos faltaba.

Yo llevo fotocopias de todo en el maletín tal como ha puesto @adventureman y la app de la DGT, la documentación original en casa.
Cuidado por que las fotocopias tienen que ser compulsadas y tienen una validez limitada en el tiempo.

Cuidado por que las fotocopias tienen que ser compulsadas y tienen una validez limitada en el tiempo.
La fotocopias simples no tienen validez, pero en un caso extremo vale más tener algo que nada, con la app de la DGT es más que suficiente.

Las únicas fotocopias que sirven de la documentación del vehículo y Permiso de Conducción son las compulsadas por las Jefaturas Provinciales de Tráfico y solamente válidas para el territorio nacional, en el extranjero hay que llevar la documentación original (tampoco sirve la App).

Yo siempre he guardado la documentación de la moto en la misma moto pero en la K1600GTL no hay sitio debajo del asiento, ¿donde podría guardarla en la moto? ¿Algún sitio que no haya descubierto??
Saludos
La puedes poner debajo de la alfombrilla del Top Case.
Yo no la suelo llevar, tengo la aplicación de la DGT, eso sí un parte amistoso de accidentes por lo que pudiese pasar no está demás debajo de la alfombrilla del Top Case.

Atrás