guardarrailes de madera?

jalvarod

En rodaje
Últimamente están forrando algunos guardarrailes con troncos de madera. Desde luego quedan muy bonitos. pero ¿serán eficazes para evitar las mutilaciones?. Cortar no cortan, pero son duros también. Espero no tocar uno " a la fuerza" nunca, ¿pero que opinais?, ¿conoceis algún estudio de esto?.

Yo he visto muchos por el sur de Francia.

Pues no se,cortar no cortarán y creo que eso ya es bastante.

V´sssss

No me había dado cuenta de que hay un post que trata mas o menos de lo mismo. ¿alguien sabe como colocar esto allí?

Pincha en remover en los 2 mensajes, y se van a por tabaco,... aluego escribes en el otro post,... o no

;D ;D ;D ;D

Ya contesto aquí...

Los tenemos, no forrados sino de madera madera, en la ctra de Navacerrada (pto.) a Rascafría.

Bonitos, acordes con el paisaje y no cortantes, además por muy duros que sean, amortiguan más los golpes que el metal.

V'sss

bokeron dijo:
Ya contesto aquí...

Los tenemos, no forrados sino de madera madera, en la ctra de Navacerrada (pto.) a  Rascafría.

Bonitos, acordes con el paisaje y no cortantes, además por muy duros que sean, amortiguan más los golpes que el metal.

V'sss

Pero lo mas importante es que no cortan...

Subiendo al Teide por La Esperanza los han puesto, pero son de hierro y forrados de troncos. Estéticamente mucho mejor, y supongo que menos agresivos que los normales.

Los del teide quedan muy bonitos. En las Palmas han puesto unos cuantos en el desvio nuevo de la ciudad y quedan muy bonitos. Al principio pensaba que eran menos ecologicos, aunque mas estéticos, pero desde luego son mas ecológicos que el corcho blanco, que ademas se deteriora con los rayos UVA. De todos modos, desde el punto de vista de la seguridad de los moteros, supongo que como dice Gali, lo importante es que no corten.

Así que si resulta una solución segura, desde luego es muy estética, pero no se como les irá a los bosques.

Cuando llueva igual les crecen las ramas, flores y demás, así cuando nos demos la hostia será muy bucólico :)

De todas formas supongo que serán más efectivos que las tuberias de PVC que hay aquí en Madrid >:(

Tu arréale a uno con una estaca de madera en la nuca a 100 por hora y verás que gusto le da.
Que se vayan a la mierda, hombre!!!! Estas cosas me cabrean. Lo intentan arreglar un poco, pero no del todo.
Que empresario hay detrás de eto que se está forrando a costa de las maderitas esta vez?.
Que cuesta poner unos simples neumáticos viejos ensartados en los postes metálicos como hay en Portugal o forrar a estos de material blando.
Por mi que hagan ya lo que quieran, esto desmoraliza a cualquiera.
Ah, por cierto, no tendrán los salientes de las ramas a modo de pinchos alrededor del tronco de madera que defiende el hierro, porque podría ser...

Que se vayan a la mierda.

Ah!!, se me olvidaba que queden bonitos me la traen al pairo, yo lo que quiero es que no haya accidentes y que los quiten de una jodida vez en cualquiera de su puta modalidad. No nos quedemos conformes debido a su mierda de atractivo que desnucan igual. Han de ser blandos y punto.
Esta es mi opinión respecto a su mierda de estética. Vale 1000000 millones de veces más la vida de un motorista o de un ciclista antes de que venga el puto guiri de turno a admirar guardarrailes ecológicos y sus repercusiones en el entorno.

Es lo que pienso.

No sé si es la solución, porque con la erosión, la lluvia, el viento,etc comenzará a agrietarse y dejar estacas sueltas que ya veremos haber si es efectivo.

De momenrto creo que es un parche.

kubrick dijo:
  Ah!!, se me olvidaba que queden bonitos me la traen al pairo, yo lo que quiero es que no haya accidentes y que los quiten de una jodida vez en cualquiera de su puta modalidad. No nos quedemos conformes debido a su mierda de atractivo que desnucan igual. Han de ser blandos y punto.

Yo no estoy tan seguro de que sea mejor quitar todo tipo de guardarrail. Por las carreteras los moteros somos minoría, desgraciadamente, y a las latas los guardarrailes les hacen un apaño de puta madre, yo mismo una vez en autopista lloviendo, perdí el control del coche y me fui contra el guardarrail. Si no llega ha estar el guardarrail, posiblemente hubiera tenido consecuencias mas o menos graves. Así, contra el guardarrail solo abollé el coche.

Pero incluso para los moteros, no estoy seguro que lo mejor sea no tener protección ninguna. No se si es mejor caer por un barranco, que pegarse contra algo.

Si queremos que se solucione el problema que tenemos con las cuchillas debemos aportar soluciones viables, sinó, no conseguiremos nada. O mejor dicho, conseguiremos que nos persigan mas, que prohiban motos potentes, que pongan radares por todos los lados, incluso que prohiban el paso de motos por algunas carreteras.

Otra cosa. A mi me gustan las cosas bonitas, pero no para que las vean los guiris, sinó para verlas yo. Y desde luego, Portugal, no es un ejemplo, y menos en lo de las ruedas viejas. La basura tiene que estar reciclada en productos nuevos o en el basurero.

Vamos a ver Jalvarod, a ver si nos centramos en algo que ya debería estar super-aprendido. No se trata de quitar los guardarrailes. Creo que ningún motorista se ha manifestado con esta idea. Se trata de forrar los palos con un material blando. Cuando un motorista o un ciclista cae la fuerza centrífuga lo lleva arrastras hasta que encuentra algo que lo pare o en el mejor de los casos hasta que para solo. En este último caso con mono o cordura decente es como el que se tira a la piscina. Pero si esa fuerza centrífuga te lleva hasta el poste del guardarrail que Dios te coja confesado. Su forma en "H", aparte de su dureza hacen de ellos un elemento cortante y peligrosísimo. Por lo que lo único de que se trata es de que los forren de algo y nada más. Y no de madera precisamente.
En cuanto a lo de los neumáticos que pongan muchos si gracias a ellos se salva alguna vida nuestra. Lo de que queden bonitos o no pasa a segundo plano.

kubrick dijo:
  Vamos a ver Jalvarod, a ver si nos centramos en algo que ya debería estar super-aprendido. No se trata de quitar los guardarrailes. Creo que ningún motorista se ha manifestado con esta idea. Se trata de forrar los palos con un material blando. Cuando un motorista o un ciclista cae la fuerza centrífuga lo lleva arrastras hasta que encuentra algo que lo pare o en el mejor de los casos hasta que para solo. En este último caso con mono o cordura decente es como el que se tira a la piscina. Pero si esa fuerza centrífuga te lleva hasta el poste del guardarrail que Dios te coja confesado. Su forma en "H", aparte de su dureza hacen de ellos un elemento cortante y peligrosísimo. Por lo que lo único de que se trata es de que los forren de algo y nada más. Y no de madera precisamente.
  En cuanto a lo de los neumáticos que pongan muchos si gracias a ellos se salva alguna vida nuestra. Lo de que queden bonitos o no pasa a segundo plano.
En tu anterior post "si que decias que los quiten de una jodida vez en cualquiera de sus modalidades."

No creo que en francia o en Alemania veas ruedas en los postes de los guardarrailes, La basura en su sitio, sin ánimo de ofender a nuestros amigos portugeses del foro. Por esa regla de tres que pongan balas de paja.

Todos los moteros Sabemos perfectamente porqué son peligrosos los Guardarrailes. Mi novia es ingeniero de Obras Publicas, de los que los ponen, y ademas es motera, de asiento de atras, pero con tanta afición como tu y como yo. Nunca se ha caido, esa suerte que ha tenido, y un dia con los interfonos puestos, a 60 o 70 por hora, me acerque al guardarrail y le dije, imaginate que nos caemos encima de ese guardarrail, y se quedó impresionada. Te aseguro que los ingenieros que los ponen y diseñan no intentan poner cepos para moteros. Muy al contrario, al parecer, producen muchos ma beneficios que efectos secundarios, lo malo es que los beneficios los producen sobre los coches y los efectos secundarios los producen sobre los moteros. Pero por eso precisamente somos los moteros los que probablemente debamos encontrar una solución, tanto de diseño, como de colocación, incluso financiación, porque ¿te imaginas que facil es ganar votos metiendose contra los moteros, prometiendo metrernos en vereda?.

La mayoría de los nuevos guardarrailes no son H, son UPN, no HPN, seguramente con que fueran redondos se ganaría bastante, pero deberín cubrir de algún modo la parte de abajo del guardarrail, que hace que el motero se empotre peligrosamente. El porexpan, es demasiado blando en cualquiera de sus densidades, y cualquier roze de los coches lo rompería, incluso el sol, aunque creo que hay algunos nuevos que aguantan mas los rayos solares, pero aún así, es tan contaminante que de ningún modo puede ser una solución. Imaginaté como estárán los bordes de la carretera tras unos años de funcionamiento. Los tubos de PVC, peor todavía, si un coche los toca y se rompen, cortan mas que el acero y ademas contaminan mas todavía.

Lo que está claro es que la solución debe ser duradera, esa madera va tratada en autoclave, con lo que tiene que ser cara, pero muy duradera, seguro que mas que la carretera. Tiene que ser facil de poner y mantener, y ademas cumple el ebjetivo de que los filos del perfil no corten. No creo que lo haya hecho ningún pintamonas.

Por otro lado te diré que la fuerza centrífuga no existe, lo digo para que no lo cuentes con esa contundencia. A lo que tu te refieres es a que al desparecer la fuerza centripeta, que es producida por el rozamiento del neumático contra el suelo la trayectoria deja de ser curva y pasa a ser recta, pero la fuerza centrífuga no existe, porque es consecuencia de la descripción del movimiento en un sistema de referencia inercial.

Pero también es cierto que el último accidente del que tengo conocimiento que le costó la pierna a un motero, se produjo cuando este comenzo ha hacer un adelantamiento múltiple, y un coche detras de un camión, seguramente sin mirar por el retrovisor, echó al motero contra el guardarrail y se corto la pierna de cuajo. Su novia que iba con el no sufrió ni un rasguño, osea que fué el filo del componente horizontal.  En este caso, no hubo ni centripeta, ni centrifuga, pero las maderitas, seguramente hubieran funcionado mira tu por donde.

Gracias a Dios hay gente que intenta hacer las cosas bien.

Y ademas, como dice Ferthunderace, si se rompen, para mondadientes.

Yasimoto, los moteros somos minoría en la carretera, y una cosa que no es viable para la mayoría, no es solución, pues siempre saldremos perdiendo, restringiran el uso de las motos o sus prestaciones. Yo mismo, siendo motero, no estoy a favor de que pongan ruedas, si de que los protejan de un modo racional y tras un buen estudio técnico. Por otro lado, los guardarrailes en una carretera sin cunetas, no se si son necesarios o no, pero hoy en dia la cunetas son grandes para preservar la carretera. En la misma foto que mandas, se ve un cunetón al lado derecho y un rivazo al izquierdo,porque la carretera está hecha en una ladera, peligrosísimo salirse en ambas direcciones.

En España se cortaron los arboles de los lados de la carretera por seguridad, para que la gente no se matara contra ellos. Y a mi eso me parece una gran barbaridad, que solo algún iluminado prepotente que se cree el centro de la humanidad, de los de  aquella época, (alguno queda hoy todavía) podría hacer. Lo que hubiera ganado la humanidad si el se hubiera matado contra alguno de ellos antes de cortar ninguno.  No se si has viajado por francia, viendo lo agaradables que son las carreteras entre arboles.

No creo que de mis palabras se pueda deducir que la muerte de un motero no sea importante.

Solo creo que estas cosas hay que hacerlas tras rigurosos estudios técnicos.

Con respecto al coste de los guardarrailes y de que alguien se mete dinero con ellos, esa es la primera premisa en esta vida, en todo. Incluso en la medicina. Te podrá gustar o no, pero todos nos movemos por "tela", ahora bien, si tengo que pagar a un médico, que seguramente va ha cobrar de 60 a 120 € por quince o veinte minutos de su tiempo, prefiero que me cure.  

Por último decir que por supuesto, estoy en contra de que los guardarrailes corten, pero no de que los haya, por que es como estar en contra de los puentes por que la gente se tira desde ellos.

Un saludo.

jalvarod dijo:
Los del teide quedan muy bonitos. En las Palmas han puesto unos cuantos en el desvio nuevo de la ciudad y quedan muy bonitos. Al principio pensaba que eran menos ecologicos, aunque mas estéticos, pero desde luego son mas ecológicos que el corcho blanco, que ademas se deteriora con los rayos UVA. De todos modos, desde el punto de vista de la seguridad de los moteros, supongo que como dice Gali, lo importante es que no corten.

Así que si resulta una solución segura, desde luego es muy estética, pero no se como les irá a los bosques.

Donde dices??..no los he visto..yo sólo veo que en la nueva circunvalación(Una jartá millones..con no se que avances en seguridad..la han llenado de esos asesinos >:( >:()..

Salu22

En la carretera de Santiago-Ourense el el tramo que discurre por la provincia de A Coruña han cubierto los guardarrailes con un material blanco que parece plastico polispan o algo asi.
No se decir el material que es, por que los vi días atras que iba con un amigo en una lata y llovia bastante pero me llamaron la atención.
La pena es que solo es un tramo de unas 20 km. y me parece que en Galicia es el unico sitio donde estan cubiertos, por lo menos que yo haya visto.
Si algún forero le coincide pasar por la zona que le saque una foto, (animo Ramses o Gali que tu eres aficionado a la fotografia :) ;)) yo tambien intentare sacarle una foto.
Un saludo

Yarsimoto, desde luego que coches de las fotos no iban a velocidades razonables. Las ostias de las que libran los guardarrailes no se fotografían. Una foto puede ser muy demagógica. también hay gente que dice que el cinturón de seguridad es peligroso, e incluso será cierto que alguna vez el cinturón ha empeorado la situación, pero desde luego no es la norma ni de lejos. Lo que pasa es que de las tortas que libran no son noticia. Yo ya puse mas arriba, que a mi desde luego un guardarrail me libró de una buena chufa.

En cuanto a lo de los arboles, no estoy de auerdo. Habría que entrar en analizar la conducción y comportamietos responsables. Ya lo decía Bush, para evitar los incendios, mejor cortar los arboles. Es exactamente el mismo razonamiento.

Si el ejemplo de los puentes no te sirve, pues prohibe los cuchillos porque la gente se corta con ellos, o directamente las motos, porque se matan con ellas.

Estoy completamente de acuerdo el lo de que no se deben  poner inecesariamente. Pero incluso los necesarios deben estar estudiados  para no ser dañinos. Tengo entendido, no lo he comprovado, que en EEUU, los postes verticales son ovales, sin filos, y los elementos horizontales son con los filos escondidos. En su politica exterior son unos H... Pu..s, pero en su pais, hacen algunas cosas bien. Por otro lado, y acudiendo a la avaricia, igual podemos consrguir que pongan otratira horizontal debajo de la ya existente, fijaté en la primera fot que has puesto, e imaginateló, veras como haría un buen servicio.

Por último, estoy de acuerdo en que hay que debatir, e intentar que nadie vuelva a sufrir un accidente, pero no dudes que este es un posible modo de hacerlo.

Desde luego que apartir de ahora yo voy a intentar enterarme de estudios que se hayan hecho sobre el tema, pero una cosa está clara, desde el punto de vista de los coches, lo mejor es que la carretera entera esté protegida, porque protejen de los accidentes y los despistes, que se dan en todos los lados, no solo en las curvas.

Es mas, voy a intentar ponerme en contacto con los fabricantes de los guardarrailes para conocer las posibles soluciones que ellos le ven al tema. Os mantendré informados.

Ah, y está claro que yo también estoy en contra de la muerte de moteros a manos de los asesinos guardarrailes, y toda esa cantinela épica que tan solidarios nos hace.

Como decían en Canción triste de Hill street, " tengan cuidado hay fuera".

¿tu no duermes o que?

No entiendo muy bien tu pregunta, porque yo no soy partidario de que pongan guardarrailes continuos a ambos lados de la carretera,  y en ningún momento he dicho eso. Entiendo que lo que quieres decir es que porque estoy a favor de una medida de protección como son guardarrailes bien estudiados y útiles para todos, y no estoy a favor de otra "medida de protección" que es cortar los arboles.  . Lo primero es una medida en la que la naturaleza no se vé mas afectada que sin ellos debido a que la carretera ya causa el impacto ambiental, pero el arbol no le ha hecho mal a nadie y el concuctor debe conducir de modo responsable para no tener que responsabilizar a los arboles de sus despistes. A mi me gusta ir rapido, pero cuando me salga de la carretera no responsabilizaré al arbol contra el que me pegue cortandolo, o al barranco por el que me caiga tapandolo de escombros. Las carreteras con arboles a los lados me parecen preciosas. Soy castellano, y en Castilla los arboles siempre han estorbado y menos si no dan frutas, o no daba la vuelta el carro, o estaba en medio de la tierra, o le quitaba el sol al hueto, por supuesto el arbol estaba antes que el huerto,  en fin, de un sito con muchos arboles hemos hecho un erial. Recuerdo de pequeño, cuando iba con mis padres de Caleruega a Aranda de Duero, La carretera estaba llena de arboles preciosos, y ya no hay ninguno, o practicamente ninguno. Siendo ya mas mayor, 18 años,  en un pueblo en la carretera de Aranda a Palencia, un sabado por la noche un chico se salió de la carretera y se pegó contra un arbol que estaba a dos metros de la carretera en una curva, un Olmo de mas de un metro de diametro quizas 200 años. El chico se mató. Al dia siguiente los del pueblo fueron en procesión hasta el arbol y lo cortaron. El chico volvía de fiesta de madrugada, seguramente hasta el culo de cubatas, pero aunque hubiera ido sobrio.

Me pareció una barabaridad tan grande, hacer responsable al arbol, que desde entonces me gusta plantarlos, dan sombra, cobijo a los pajaros,  sujetan la tierra, fijan co2, y hacen el paisaje variado, cerca de la carretera, y lejos de ella, por supuesto no en el medio, pero es que de 25 años a esta parte, hemos quitado las cosas bonitas y llenado de mierda el mundo. Yo cuando voy en moto por una carretera con arboles, sin guardarrailes y en un dia soleado, me encuentro bien.

El hombre cortó los arboles de la carretera, y yo no puedo hacer nada mas que lamentarlo, el mismo hombre puso los guardarrailes, a mi no me preguntaron, y como motero los quitaría y pondria muros de piedra bien acabados, bonitos, pero solo en los barrancos, pero, resulta que los entendidos en seguridad no van a cejar en su empeño de ponerlos, porque lo peligroso para un coche, que es para quienes están diseñados, es abandonar la via y todos los intentos de hacer que eso sea menos peligroso, pero a la vez respete la naturaleza y mantenga un entorno límpio,(fundamental) me parece de puta madre.

El Lunes 21 voy a Madrid y cogeré mi triunph. Tengo que irme para Palencia a trabajar un poco, no mucho, que no es bueno. Pero luego el fin de semana voy a bajar la moto a Cadiz para embarcarla y me gustaría conocerte, a ti y a mas del foro, estoy hablando del sabado 26, Domingo 27, el lunes 28 tengo que dejar la moto en Cadiz y el martes vuelta pa  las Palmas, que tengo a mi novia muy enfadada porque voy a estar una semana fuera.  Me haría una ilusión tremenda, que aqui estamos un poco retiraos.

Atrás