¿Guardia Civil de Tráfico con Yamaha?

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Hola, como todos sabemos la GCT viene utilizando BMW boxer desde hace tiempo, pero el otro día me comentó un amigo que creia haber visto a motoristas de tráfico con la Yamaja FJR 1300, buscando por internet he encontrado ésto:

La DGT estrena 14 motocicletas y dos turismos - La Opinión de Murcia


Sería una pena que la GCT abandonase a BMW, pienso que es la moto de policía por excelencia.

¿Qué opináis? ¿Sabéis algo del tema?

Saludos.
 
Al igual que utilizan distintas marcas de coches, me parece bien que usen motocicletas diversas. V'sss
 
Yo me acuerdo de las Guzzi que empleaban algunos agentes que patrullaban en la A6, cerca de Madrid.

Y de las Sanglas, mono y bi, también me acuerdo.......cómo no?
 
La pregunta es ¿por qué no?. Es una muy buena moto.
Vssss!!!!
 
Yo también recuerdo las Sanglas y las Guzzi, ¡qué tiempos! "flipavamos" con las Sanglas, luego llegarón las Sanglas-Yamaha bicillindricas, de lujo. Pero el "flipe" total fué cuando empezarón a usar las Guzzi, la marca de mi infancia y juventud, paraban en frente de mi casa y siempre bajaba a deleitarme con aquellas motos "gordas" que sólo tenía la Guardia Civil, ni siquiera una preciosa Benelli 500 sport tetra de color rojo que adquirió un vecino del pueblo consiguio eclipsar a las motos de la Benemérita. Con 16 años corria con una Vespa 160 de mi amigo Pedro, y con una Ducati Road 250, también de mi amigo, una pasada como aceleraba y como sonaba aquel mono Desmodrómico, sin carnet, sin casco, sin gafas, sin guantes... con un frio de la hostia, por las comarcales de los alrededores, de vez en cuando veiamos a las Sanglas de Tráfico a lo lejos y davamos media vuelta con el gas a tope, nunca nos persiguierón, creo que aquellos guardias sabian que eramos los mocosos que siempre estabamos alrededor de sus motos y, nos perdonaban la vida. ¡Qué bien lo pasamos! Nos gustaba más las motos que las chicas, era casi enfermizo. ¡Aquello ya paso! ¡Qué pena!
 
Tienen también kawasaki GTR 1400, la paneuropean (esta la llevan en la especial de tráfico aquí en Madrid). Mantienen la R1200RT (y ya están listas las LC) y tienen la FJR. Además está la tienen en el color de toda la vida, y también un poquito mas militar...

No he podido encontrar fotos de la kawa, salvo una referencia a una en imageshack que colgué yo mismo hace años en otro foro pero desapareció, por lo que la foto mas de lo mismo. Pero en Google podríais verla si ponéis kawasaki guardia civil
 
Me ha llegado el rumor (sin confirmar) que los Mossos, la policía autonómica catalana, cambia sus RT por la FJR.

Si fuera cierto (pronto lo sabremos), por mucho que me esfuerzo soy incapaz de sentir pena por BMW. La FJR es tan moto como la RT, e imagino que habrán primado criterios económicos para el cambio, como debería ser natural. Yamaha, BMW, Honda, ¿qué más dará?
 
Hay un hilo previo bastante largo sobre este tema. Monopolio BMW sí, monopolio BMW no en la GC.

La única verdad indiscutible es que BMW es la única marca de motos que suministra motos para policía DE FÁBRICA. Eso significa que desde el mazo de cableado, el alternador, la caja de cambios, y un buen número de componentes de la moto (por ejemplo el velocímetro) son específicos para el uso policial.

Un paseo por la web de BMW América para autoridades...

http://www.bmwmc.net/Gallery/Gallery.aspx

Las demás marcas suministran motos que pasan por una empresa intermedia que sobre la moto civil "carroza" la de policía.

Todo lo demás es opinable. Y como no conocemos los contratos de compra/alquiler de esas motos y sus condiciones, lo único que hacemos es especular.

Manuel
 
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Me ha llegado el rumor (sin confirmar) que los Mossos, la policía autonómica catalana, cambia sus RT por la FJR.

Si fuera cierto (pronto lo sabremos), por mucho que me esfuerzo soy incapaz de sentir pena por BMW. La FJR es tan moto como la RT, e imagino que habrán primado criterios económicos para el cambio, como debería ser natural. Yamaha, BMW, Honda, ¿qué más dará?

A la hora de pegarte 7,5 horas sobre la moto día tras día y haciendo según que conducciones... La mayoría la honda no la tienen especial cariño.
 
Hace unos años estuve por Francia, viendo una carrera ciclista y pude comprobar como la Gendarmeria francesa utilizaba Yamaha como BMW.
 
Pues creo que lo más fiable para la benemérita siempre ha sido y será BMW, ahí están los resultados y como dicen los compañeros, estar una jornada laboral encima de una BMW no tiene punto de comparación con una Honda o una Yamaha.
 
Quizás sea una cuestión de precio inicial y costes de mantenimiento, sin valorar la calidad o renombre de una u otra marca... Las BMWs son más caras que lo más parecido en la competencia; hablo de la RT ya que son lo habitual. El mantenimiento es elevado (por mi experiencia sólo superado por Ducati) y la fiabilidad de los modelos "más modernos" no responde a lo que históricamente nos tenía acostumbrados BMW.
Si juntas todo, quizás lo más "eficiente" era Yamaha (u otra marca..., no quiero enfatizar a ninguna de ellas puesto que no conozco los criterios que han llevado a su elección).
 
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Mirad esta foto durante 15 segundos:

Moto-Gendarmerie-BMW-R1200RT.jpg


¿De verdad créeis que tiene una alternativa seria? No hablo de dinero sino de todo lo otro.

Manuel
 
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En Latinoamérica pensaríamos que alguien de arriba encargado de escoger los vehículos recibió una engrasada (o una mordida cariñosa). Afortunadamente en España no es así.
 
Mirad esta foto durante 15 segundos:

Moto-Gendarmerie-BMW-R1200RT.jpg


¿De verdad créeis que tiene una alternativa seria? No hablo de dinero sino de todo lo otro.

Manuel
Pues hombre, salvo el colín, es una RT cualquiera con un montón de "pegotes añadidos": la luz trasera anclada a la maleta (parece), del reposapiés que ya no hace falta un hierro con el extintor, las barras de protección del motor feas de narices, la sirena colgada debajo del espejo y las luces superiores encima... Muy bien integrado no está el conjunto que digamos... Quizás tenga que ser así pero a mí no me parece fuera de serie. Es mi humilde opinión. Bueno, la combinación de colores no está mal...
 
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Supongo que estarán sometidos a la ley d general de contratación del estado y lo adjudicaran por concurso publico como todo. En el concurso se le da un peso ponderado al cumplimiento de los requisitos técnicos del pliego y otro porcentaje al precio, el mejor en los dos apartados gana, pero como imaginareis el precio es objetivo pero la parte técnica no tanto. La puedes dirigir para que solo la cumpla uno, por ejemplo si detallas que el motor debe ser un boxer bilicindrico de 1200cc pues los demas lo tienen dificil.
 
En Latinoamérica pensaríamos que alguien de arriba encargado de escoger los vehículos recibió una engrasada (o una mordida cariñosa). Afortunadamente en España no es así.

Dicen que las Yamaha llevan el diseño hecho por Calatrava

Me parece una tontería. Aquí la ertzaintza como la policía foral llevan BMW y Honda y no pasa nada. Es bueno que varíen, sino menudo monopolio.

Un saludo,


PD. Para los latinoamericanos, Calatrava es un arquitecto que diseña muchos de los edificios ruinosos públicos de España, misterios de la vida.
 
Leyendo algunos comentarios, a veces pienso que en el foro hay gente en nómina de BMW... o será que no soy un romántico que no profesa amor incondicional por la marca...
 
Pues un amigo mio del Cuerpo me comentaba hace poco que estaban hasta las narices de las bmw rt, que pesaban un guevo y que les gustaría algo más ligero como la 800. Y conste que el chaval es estilo armario empotrado con altillo
 
Leyendo algunos comentarios, a veces pienso que en el foro hay gente en nómina de BMW... o será que no soy un romántico que no profesa amor incondicional por la marca...

Pienso lo mismo pero claro siendo un apartado o rincon de esa marca es logico se despierten pasiones mas que razones.
A nivel personal pienso eso de las marcas de los cuerpos de seguridad o cualquier institucion publica deciden una marca u otra por convenios o por cualquier motivo y en caso de las motos eligieron bmw como en otros paises provincias o instituciones eligen otra pero nunca porque sean la panacea de las motos, tendran cosas buenas pero tambien de malas.
 
La GCT ha retirado las antiguas R 850 RT con más de 300 - 350000 kms de servicio, estas motos, aparecierón en una noticia en la prensa hace tiempo, fuerón donadas a un país hispanoamericano, no recuerdo bien cúal, para seguir dando servicio.
Mi padre fue transportista y decía "que lo bonito no da de comer", cuando cambiaba algún vehículo tenía mucho cuidado con lo que se compraba, no sólo el precio inicial era importante, el consumo de combustible y aceite, reparaciones, y sobre todo la capacidad del motor de hacer más de medio millon de kilometros con los mínimos problemas en los vehiculos ligeros y muchisismos más de kilómetros en los pesados, de lo contrario el vehículo no sería rentable. Comprar uno o varios vehículos industriales que no diesen resultado suponian perdidas importantes, incluso la ruina si los tiempo no acompañaban. Supongo que a la hora de elegir moto la DGT tendrá en cuenta todo esto y más, son miles de motos para adquirir, y si da problema el modelo elegido puede suponer que los guardias se queden muchos días sin poder salir a patrullar, con lo que esto supone, y por supuesto, alguién tiene que asumir responsabilidades y dar explicaciones. No es fácil. De momento BMW ha funcionado, 300000 kms de media no esta nada mal para el motor de una moto, esto no quiere decir que otras marcas no vayan a funcionar, pero cuando hay tanto dinero de por medio hay que tener cuidado con lo que se adquiere, y vale más "malo" conocido... . Por cierto no trabajo en BMW, lo mio es más aburrido, soy funcionario de "medio pelo".

Saludos.
 
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Y entonces porque en otros países o en otras comunidades o en otras instituciones no todos usan BMW si son la "panacea" y la rentabilidad absoluta?

Yo pienso al revés, en muchos ámbitos donde no paga la entidad correspondiente si no que pagan los contribuyentes muchas veces no se hace números reales ni se valora tanto la rentabilidad, otra cosa es cuando paga cada uno de su bolsillo como pasa ejem con los taxistas que el que hace números ni se le ocurre comprarse un coche BMW o un Mercedes "por poner un ejem" para usarlo de taxi y eso lo vemos cada dia por nuestras ciudades que suelen comprar skodas, toyotas, volkswagen, Seat, Nissan etc o vehículos con una relación calidad precio acorde a lo que se paga, un Guardia Civil cobra lo mismo y gana lo mismo si circula con una BMW como si circula con un scooter de media cilindrada pero al contribuyente no, si fuera el caso que cada persona que usa un vehiculo para desplazarse y este le tiene que aportar rentablidad o menos gasto para el que lo conduce y pudieran comprar ellos lo que quisieran indistintamente de marca y modelo creo que veriamos muy pocas BMW pero cuando pagan los demás suele ser diferente, vaya si lo veo yo.

Si es cara de mantener ellos no pagan, si se deprecia mucho tampoco, si no es tan comoda o tan practica como otra pues es la que hay, si se averia se repara que al final averias o incidencias en mayor o menos media tienen todas y si no vas tu ira otro, yo creo que se rigen mas por convenios u otras cosas ya que si fuera lo mejor en todos los ámbitos públicos se usarian y no es asi.
 
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Yo creo que es una cuestión de números. Si se demuestra estadísticamente que las BMW son más fiables que las motos japonesas, la decisión está clara.

El último estudio que leí (norteamericano, para más señas), no decía eso.
 
La GCT ha retirado las antiguas R 850 RT con más de 300 - 350000 kms de servicio, estas motos, aparecierón en una noticia en la prensa hace tiempo, fuerón donadas a un país hispanoamericano, no recuerdo bien cúal, para seguir dando servicio.
Mi padre fue transportista y decía "que lo bonito no da de comer", cuando cambiaba algún vehículo tenía mucho cuidado con lo que se compraba, no sólo el precio inicial era importante, el consumo de combustible y aceite, reparaciones, y sobre todo la capacidad del motor de hacer más de medio millon de kilometros con los mínimos problemas en los vehiculos ligeros y muchisismos más de kilómetros en los pesados, de lo contrario el vehículo no sería rentable. Comprar uno o varios vehículos industriales que no diesen resultado suponian perdidas importantes, incluso la ruina si los tiempo no acompañaban. Supongo que a la hora de elegir moto la DGT tendrá en cuenta todo esto y más, son miles de motos para adquirir, y si da problema el modelo elegido puede suponer que los guardias se queden muchos días sin poder salir a patrullar, con lo que esto supone, y por supuesto, alguién tiene que asumir responsabilidades y dar explicaciones. No es fácil. De momento BMW ha funcionado, 300000 kms de media no esta nada mal para el motor de una moto, esto no quiere decir que otras marcas no vayan a funcionar, pero cuando hay tanto dinero de por medio hay que tener cuidado con lo que se adquiere, y vale más "malo" conocido... . Por cierto no trabajo en BMW, lo mio es más aburrido, soy funcionario de "medio pelo".

Saludos.

Yo soy transportista y veo que tu padre es un haré muy sabio. Tenemos dos con más de 2.000.000 km y están de serie. Claro que a la hora de comprarlos valen un 30% más que otros (los cuales no duran un millón).

En las motos es exactamente lo mismo, como el vino. Vienen de la uva, pero como envejecen unos y como los otros!

Un saludo,
 
ejem con los taxistas que el que hace números ni se le ocurre comprarse un coche BMW o un Mercedes "por poner un ejem" para usarlo de taxi.

Aquí en San Sebastián, la mayoría de los taxis son Mercedes, en concreto el clase E. Y repiten porque les hacen auténticas kilometradas sin problema.

Un saludo,
 
Aquí en San Sebastián, la mayoría de los taxis son Mercedes, en concreto el clase E. Y repiten porque les hacen auténticas kilometradas sin problema.

Un saludo,

Un grano no hace granero, por lo general el coche preferido de los taxistas no es un coche aleman, no lo digo yo lo dicen la estadisticas y solo hace falta darse una vuelta por distintas ciudades españolas o del mundo para ver lo que mas abunda.

Que hagan kilometros no siempre es sinonimo de rentabilidad, lo que cuenta es valor de compra, consumo, mantenimiento, coste por kilometro, depreciacion etc..
 
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Dicen que las Yamaha llevan el diseño hecho por Calatrava

Me parece una tontería. Aquí la ertzaintza como la policía foral llevan BMW y Honda y no pasa nada. Es bueno que varíen, sino menudo monopolio.

Un saludo,


PD. Para los latinoamericanos, Calatrava es un arquitecto que diseña muchos de los edificios ruinosos públicos de España, misterios de la vida.

!Madre mía¡. Pues si las ha tocado este tio, se irán cayendo a trozos. Veáse la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Y ya en serio, y desconociendo como funcionan estas cosas, ya que se trata de dinero público, que le den de comer a todas las marcas con el, siempre y cuando, claro, esté bien gastado y las motos sean aptas para su cometido: Comodidad, agilidad, seguridad, etc, etc.
Y, por mi parte, si que digo que a BMW no le viene mal un tirón de orejas. Creo que no hay más que darse un paseo por el foro para ver que BMW se está permitiendo últimamente ciertas "licencias" en términos de fiabilidad/calidad pero, eso si, en precio, tanto en venta como en mantenimiento, no se bajan de la burra.
No es por montar polémica, pero de la RT mostrada antes, yo la miro y lo único que puedo decir es que es bonita.....No creo (?) que la estética sea un criterio para una inversión pública de este tipo.
Ellos verán.
 
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Yo no voy a decir q Yamaha o BMW sea mejor o peor , pero q no tienen en cuenta la opinión del guardia civil q va estar 8 horas encima de esa moto es cierto, no cuentan con ellos para nada, el ministro o la entidad q corresponda la compra de las motos los da igual la comodidad de la persona q usa esa herramienta,miran un ahorro a la hora de la compra en € y el manteniendo es lo de menos, x q eso lo pagamos todos, veremos lo q duran encima de esa moto los guardias, x q creo q no es la misma postura de condición, la Yamaha tiene postura R y la BMW o incluso honda( paneuropean) tiene postura turing.
La Yamaha pesa tanto o igual q la RT y encima vienen capadas de fábrica, hacen el corto de inyección antes e incluso traen menos caballos q una de calle, Yamaha se se curado en salud, y cuando esto lo hacen x algo será, no se fiaran mucho de su producto.
También decir q bmw tiene una cadena de montaje y pruebas de motos sólo para servicios policiales cosa q otras marcas no, quizás honda también, pero no estoy seguro.

Honda hace años también ofreció un producto para la GC, pero decirme si esta moto es para estar 8 horas encima.
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Bueno, se me han acabado los posts que me paga BMW.

Resumiendo: yo si fuera GC, me pediría una RT 1200 LC para trabajar. Ni Honda, ni Yamaha, ni Harley...

Y por lo que se ve, repiten. Entrega de 1200 LC a la agrupación de Badajoz, en diciembre de 2014.

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Manuel
 
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Estas fotos están sacadas en el mes de marzo del 2014, creo q las entregaron en unos meses más tarde, esto último no t lo puedo asegurar a ciencia cierta.
 
Yo os puedo asegurar que la moto no la elije el agente que la va a utilizar.
Tampoco la elige el general.
La decisión la toman los políticos de turno.
Y hay ya entran muchos factores a tener en cuenta.
 
Yo os puedo asegurar que la moto no la elije el agente que la va a utilizar.
Tampoco la elige el general.
La decisión la toman los políticos de turno.
Y hay ya entran muchos factores a tener en cuenta.

Tienes razón, a fin de cuentas el dueño del material de la Agrupación de Tráfico es el Director de la DGT, y por la propiedad transitiva el Ministro del Interior.

Manuel
 
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Yo no voy a decir q Yamaha o BMW sea mejor o peor , pero q no tienen en cuenta la opinión del guardia civil q va estar 8 horas encima de esa moto es cierto, no cuentan con ellos para nada, el ministro o la entidad q corresponda la compra de las motos los da igual la comodidad de la persona q usa esa herramienta,miran un ahorro a la hora de la compra en € y el manteniendo es lo de menos, x q eso lo pagamos todos, veremos lo q duran encima de esa moto los guardias, x q creo q no es la misma postura de condición, la Yamaha tiene postura R y la BMW o incluso honda( paneuropean) tiene postura turing.
La Yamaha pesa tanto o igual q la RT y encima vienen capadas de fábrica, hacen el corto de inyección antes e incluso traen menos caballos q una de calle, Yamaha se se curado en salud, y cuando esto lo hacen x algo será, no se fiaran mucho de su producto.
También decir q bmw tiene una cadena de montaje y pruebas de motos sólo para servicios policiales cosa q otras marcas no, quizás honda también, pero no estoy seguro.

Honda hace años también ofreció un producto para la GC, pero decirme si esta moto es para estar 8 horas encima.
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En serio lo dices de verdad? La Yamaha incomoda y con posicionR? Y veis realmente un suplicio pasar 8 horas sobre ella? :shocked:
P.D.: esa Honda que pones no es para pasar 8 horas. Si no me equivoco es para pasar 24 ya que corrio en las 24 horas de resisitencia ;)
 
En una Yamaha FJR? Yo cuando la probe me pareció un sillón con ruedas. La gente la utiliza principalmente para viajar por lo que considero que ergonomicamente esta preparada para pasar no ocho horas, si no mas. Eso si con unas prestaciones de escandalo. No considero ningún suplicio pasar ocho horas en esa moto. Considero mayor suplicio para ellos no ir con la ropa adecuada. Para mi seria lo ideal: una Yamaha FJR y con lo que nos ahorramos en pasta al comprar la moto y en revisiones y los equipamos como toca
 
En una Yamaha FJR? Yo cuando la probe me pareció un sillón con ruedas. La gente la utiliza principalmente para viajar por lo que considero que ergonomicamente esta preparada para pasar no ocho horas, si no mas. Eso si con unas prestaciones de escandalo. No considero ningún suplicio pasar ocho horas en esa moto. Considero mayor suplicio para ellos no ir con la ropa adecuada. Para mi seria lo ideal: una Yamaha FJR y con lo que nos ahorramos en pasta al comprar la moto y en revisiones y los equipamos como toca

Berg,la postura de la FJR llevas el cuerpo un poco inclinado hacia delante, es decir q la espalda no va derecha, una jornada de ocho horas ( un día )se lleve bien, pero un día y otro día no se hasta q punto es bueno para la espalda, creo q hay motos en el
mercado más cómodas, no sólo bmw, pero eso no lo miran, igual q como dices q no van equipados (ropa) como dios manda, es vergonzoso como van, q parece q van con ropa de montar a caballo, personas q están todo el día en carretera, es puestas a un montón de cosas, si es cierto q se ahorran de un modelo a otro, con el dinero q se ahorran q inviertan en seguridad para ese agente de la GC. Pero esto creo q pasara.
 
Yo os puedo asegurar que la moto no la elije el agente que la va a utilizar.
Tampoco la elige el general.
La decisión la toman los políticos de turno.
Y hay ya entran muchos factores a tener en cuenta.

Pienso lo mismo, estaríamos apañados que los agentes tuvieran que elegir modelo y marca, menudo pupurri, les asignan lo que hay y si les gusta bien y si no tambien, y esta claro que BMW no es la marca para todo el cuerpo ni para todos los países y eso va según comunidades, al igual que la policía local que en unos sitios usan Suzuki, otros Honda, Yamaha, BMW o incluso Scooters

Y yo pregunto ya que lo desconozco, la faena de un guardia civil es estar 8 horas cada dia encima de una moto?, que trabajan en marcha?, regulan el trafico encima de la moto,? se desplazan a cientos de kilómetros para trabajar? no hacen partes, ni controles ni nada o los hacen sentados en la moto? o es que hacen mas de 8 horas en una jornada?

De motos quizás porque en moto grande igual no hay muchas opciones y suelen coger las RT, FJR, GTR o Paneurop ya que digamos son las ruteras de las marcas mas conocidas y en unos sitios usan unas y en otros otras.
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Lo mismo pasa con los coches, o es que también hay el coche ideal para el guardia civil? no nos empeñemos que no se guian por comodidad, ni por rentabilidad ni por muchas cosas que serian las razonables, en los coches como hay mas opciones el resultado es aun mas variado y la guardia civil también usa y a usado de todo, depende las épocas y zonas, desde los antiguos citroen 2CV, a los Renault 4, a los Citroën BX, a los Ford mondeo, etc han tenido de todo y no se casan con nadie.

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Y ya ni contar el surtido variado de vehículos de las policías municipales que usan lo que les da la gana, desde motos de gran cilindrada que no tiene ni pies ni cabeza para un policia local a un pequeño scooter incluso algunos eléctricos, quien lo decide no lo se pero que no tienen marca ni modelo fijo eso seguro ya sea Guardia civil o policía o bomberos, cruz roja o cualquier institucion publica y da igual sea motos turismos que 4X4
 
Lee lo que he puesto Javidm: la Honda fue usada por la agrupación de la Guardia Civil para correr las 24 horas de resistencia
Ahorro de costes? Solo en la compra (el mismo dto aplicara Yamaha que Bmw si compran el mismo numero de vehiculos)seguro que ya es un pico
 
¿Alguien tiene cierto que se compran todavía?

¿No se cogerán en renting/leasing/loquesea?

Mirad que hasta los tanques Leopard los tenemos alquilados !!!

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Manuel
 
Sólo un apunte, no es nuevo ni es de ahora q Yamaha venda o surta motos a la guardia civil,estaban tardando en meter alguna unidad en el destacamentó d trágico, x si no lo sabéis en el destacamentó del SEPRONA todas las motos son Yamaha XT, esta monopolizado x Yamaha desde q quitaron las MONTESAS 360 H7,es decir,q ya llevan años.
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Quien sabe,quizás en futuro en el SEPRONA las motos son bmw.

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Compren lo q compren para los agentes q x lo menos sean cómodas para ellos.
 
Nunca pensé que dijera esto, por aquello de que son "el enemigo", pero es cierto, y saliendome un poco del tema, como, siendo la seguridad un elemento fundamental en la moto, esta gente va vestida, como decíais, de jinetes hípicos y hasta con manga corta en verano.
 
También comparto la opinión de que la vestimenta parece no es muy adecuada pero quizás es por comodidad, en verano ir con un traje de moto o ropa con protecciones no se si es muy buena vestimenta para el trabajo de guardia civil que no van por la carretera plegando en las curvas a altas velocidades, la moto solo es un vehiculo de transporte como lo es el que lleva una scooter por ciudad, y llevar ropa poco cómoda y tantas horas no se yo si seria lo mejor.
 
Si, pero lo de antes, con pantalones finos y botas de montar a caballo, era una pasada. Ahora por lo menos llevan cordura
 
También comparto la opinión de que la vestimenta parece no es muy adecuada pero quizás es por comodidad, en verano ir con un traje de moto o ropa con protecciones no se si es muy buena vestimenta para el trabajo de guardia civil que no van por la carretera plegando en las curvas a altas velocidades, la moto solo es un vehiculo de transporte como lo es el que lleva una scooter por ciudad, y llevar ropa poco cómoda y tantas horas no se yo si seria lo mejor.

¿Conoces el traje Airflow autoridades?

BMW Motorrad Authorities

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Yo tengo un original de la antigua uniformidad alemana verde, y te puedo garantizar que con una camiseta técnica de Decathlon debajo se puede conducir en días muy calurosos sin ningún problema, y con un grado de protección muy razonable...

Lo que no es normal, tumbes o no tumbes, es conducir en camisa por carretera. Seas guardia o seas civil.

Manuel
 
Última edición:
En Teruel me crucé el otro día con una patrulla que llevaba la nueva RT con lo que creo que seguirán con BMW y probarán con otra marcas. Solo hay que ver que las patrullas en coche usan diferentes modelos, tanto los de Rural como los de Tráfico.
 
¿Conoces el traje Airflow autoridades?

Yo tengo un original de la antigua uniformidad alemana verde, y te puedo garantizar que con una camiseta técnica de Decathlon debajo se puede conducir en días muy calurosos sin ningún problema, y con un grado de protección muy razonable...

Lo que no es normal, tumbes o no tumbes, es conducir en camisa por carretera. Seas guardia o seas civil.

Manuel

No lo conocía pero ya intuía que tenia que existir algo mas acorde, y si es verdad que conducir con camisa no es muy apropiado ni recomendable si se va en moto, en eso te tengo que dar la razón.
 
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