Guardia Civil de Tráfico o Mossos de Escuadra

ojukillo

Acelerando
En caso de accidente,avería o cualquier otra incidencia en la carretera, por quién prefiere ser atendido.

Por un buen profesional, que los hay en ambos cuerpos, entre otras cosas porque muchos guardias civiles de tráfico pasaron a mossos de trànsit y también en ambos cuerpos (como en todos los colectivos) hay malos profesionales, por eso hacer distinción de una forma tan generica no me parece apropiado.

marcos dijo:
Por un buen profesional, que los hay en ambos cuerpos, entre otras cosas porque muchos guardias civiles de tráfico pasaron a mossos de trànsit y también en ambos cuerpos (como en todos los colectivos) hay malos profesionales, por eso hacer distinción de una forma tan generica no me parece apropiado.

+ 1

+1.

JEMEJOTA dijo:
[quote author=marcos link=1253395936/0#2 date=1253421111]

+ 1[/quote]

+ 2

Puestos a elegir que me atienda la Sección Femenina.

Francesc

Yo por experiencia os dire que a los que hay que dar un " 10 " es a los de la asistencia sanitaria. Para lo demas, me da exactamente igual.

Hay que tener en cuenta que muchisimos ex guardia civiles, ahora son mosos d 'esquadra.

Juan Ra dijo:
[quote author=ojukillo link=1253395936/0#0 date=1253395936]En caso de accidente,avería o cualquier otra incidencia en la carretera, por quién prefiere ser atendido.

Por mi mamá!!!!  ::) ::) ;D[/quote]

La respuesta que seria... en caso de estar desangrandome y a punto de perder la vida... por unos o por otros segun mis ideas politicas... ¿no?  :P >:( >:( estos post con segundas... o quizas yo sea muy susceptible ::) ::) :-/

Sin duda alguna la Guardia Civil, POR SU EXPERIENCIA Y SU COMPETENCIA para mi no tiene color
¡VIVA LA GUARDIA CIVIL!  :D :D :D :D ;) ::) ::) ::) ;) ;)

PD. Me reservo la confidencialidad de mi voto :o :o ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;)

:o Me imagino que la pregunta se refiere a si el accidente lo tienes en Catalunya ¿no? porque en caso contrario difícilmente estarán los Mossos...
Pero en cualquier caso, que la asistencia sea rápida, profesional y eficiente. Si es por accidente, por el servicio de asistencia médica, si es por avería, por el RACC o similar, y si es para hacer el atestado... pues por la policía que corresponda al lugar, ya sea Mossos, Guardia Civil, Hertzaina (o como se escriba), Gendarmería francesa, Carabinieri... ;D ;D ;D
Hay que viajar más!!!!  ;D ;D ;D

Salu2

Yo lo siento mucho pero la creacion de policias autonomicas es un autentico engañabobos... no me equivoco si digo que las 3/4 partes de las policias autonomicas estan formadas por Policias Nacionales y Guardias Civiles que han decidido pasar a depender de estas administraciones... unos de forma voluntaria y otros (en el caso de Cataluña) porque a pesar de ser catalanes de nacimiento y llevar alli destinados toda la vida se les echaba a la puta calle... bueno se les destinaba fuera de su comunidad autonoma (sobre todo la agrupacion de tráfico de la Guardia Civil)... eso si luego el politico de turno te lo vende como "mira como avanzamos hacia la autodeterminacion"... es muy triste :P :P... cuantas mas fuerzas y cuerpos de seguridad mas falta de unidad de accion y peor coordinacion y por lo tanto peor servicio para el ciudadano... solo deberia existir un cuerpo a nivel nacional y que fuera de caracter extrictamente civil... pero las policias a día de hoy son moneda de cambio entre administraciones :P :P :-[

Tonteria de pregunta...
si estoy en catalunya no me puede atender la Guardia Civil, si estoy fuera de Catalunya no me pueden atender los mossos, no es posible la distincion de la pregunta
Por mi parte, yo tengo muy mala experiencia con la guardia civil cuando estaban en catalunya, siempre que te paraban te tenian que encolomar algo, lo que fuera e incluso se lo inventaban, me llegaron a denunciar por pisar linea continua cuando no era cierto.
Con los mossos he tenido la suerte, que ha pesar de haber conducido muchos mas quilometros y a mas velocidad desde que están, no me han denunciado aun y si me han parado y al tenerlo todo en regla me han dejado marchar.
Tambien me da la sensación que los mossos hacen muchos menos controles que la guardia civil, a estos los veia muchas veces parados controlando, los mossos circulan más, creo que es un tema que la guardia civil tenia limitado el número de kms para hacer en aquellos tiempos.
No quiero generalizar, tan solo explico mi experiencia, creo que los mossos están más preparados y son más educados que la guardia civil, al menos los de antes que habia, creo que eso tambien ha cambiado.
Por cierto, son mossos d'esquadra, no d'escuadra

pacoGS dijo:
Yo lo siento mucho pero la creacion de policias autonomicas es un autentico engañabobos... no me equivoco si digo que las 3/4 partes de las policias autonomicas estan formadas por Policias Nacionales y Guardias Civiles que han decidido pasar a depender de estas administraciones... unos de forma voluntaria y otros (en el caso de Cataluña) porque a pesar de ser catalanes de nacimiento y llevar alli destinados toda la vida se les echaba a la puta calle... bueno se les destinaba fuera de su comunidad autonoma (sobre todo la agrupacion de tráfico de la Guardia Civil)... eso si luego el politico de turno te lo vende como "mira como avanzamos hacia la autodeterminacion"... es muy triste :P :P... cuantas mas fuerzas y cuerpos de seguridad mas falta de unidad de accion y peor coordinacion y por lo tanto peor servicio para el ciudadano... solo deberia existir un cuerpo a nivel nacional y que fuera de caracter extrictamente civil... pero las policias a día de hoy son moneda de cambio entre administraciones :P :P :-[  

+ 1

fac123 dijo:
Tonteria de pregunta...
si estoy en catalunya no me puede atender la Guardia Civil, si estoy fuera de Catalunya no me pueden atender los mossos, no es posible la distincion de la pregunta
Por mi parte, yo tengo muy mala experiencia con la guardia civil cuando estaban en catalunya, siempre que te paraban te tenian que encolomar algo, lo que fuera e incluso se lo inventaban, me llegaron a denunciar por pisar linea continua cuando no era cierto.
Con los mossos he tenido la suerte, que ha pesar de haber conducido muchos mas quilometros y a mas velocidad desde que están, no me han denunciado aun y si me han parado y al tenerlo todo en regla me han dejado marchar.
Tambien me da la sensación que los mossos hacen muchos menos controles que la guardia civil, a estos los veia muchas veces parados controlando, los mossos circulan más, creo que es un tema que la guardia civil tenia limitado el número de kms para hacer en aquellos tiempos.
No quiero generalizar, tan solo explico mi experiencia, creo que los mossos están más preparados y son más educados que la guardia civil, al menos los de antes que habia, creo que eso tambien ha cambiado.
Por cierto, son mossos d'esquadra, no d'escuadra

Creeme, eso va en la persona... ya que es mas que probable que el mosso que te trato de puta madre ha sido Policia Nacional ó Guardia Civil... casi seguro diria yo... el caso es que si el que te toca es un hijo de su madre lo es de Mosso y de Guardia y de Policia y de fontanero vamos... aunque tambien hay que reconocer que en Cataluña habia cierta susceptibilidad con las Fuerzas y Cuerpos del Estado... asi que la sugestion tambien podria ser tenida en cuenta... no se, habia muchas ganas de que se fueran los Guardias Civiles y los Policias Nacionales al menos a finales de los años 90 que es cuando me toco vivir en Barcelona... lo mas gracioso del tema es que de alli casi no se fue nadie (la gran mayoria pasaron a los mossos a cambia de subir de categoria "sobre todo los jefes" y otros quedaron ejerciendo otras competencias exclusivas del estado)... fue cuestion de cambiarse de uniforme como quien cambia de calzoncillos y otra vez a la calle haciendo mas o menos lo mismo pero el efecto placebo e imagen en la ciudadania pues hace milagros... tambien es cierto que al menos en las grandes urbes la fama de leñeros que tenian los Policias Nacionales se esta diluyendo ya que los Mossos tampoco se andan con coñas ::) ::)

ojukillo dijo:
En caso de accidente,avería o cualquier otra incidencia en la carretera, por quién prefiere ser atendido.

Si es por accidente por una ambulancia, si es por averia por la grua (Racc) y si es por alguna otra incidencia, me da igual es cuerpo que sea, pero que sea motorizada, yaque creo que entienden más de los posibles problemas que nos podamos encontrar en la carretera.

Sin ir mas lejos. Esta mañama he salido a dar una vueltecita y en una carretera ratonera (Terrassa-Rellinars) donde lo que mas abunda son bicis y motos llevaba delante mio un coche patrulla de los Mossos y en un tramo que hay una pequeña recta, en el carril contrario, habia un pino caido y abundantes ramas y piñas ocupaban el carril de subida.
Creo yo, que lo logico es que el cuerpo que nos tiene que proteger hubiera señalizo ccon un cono o algo similar que habia una inciendencia en la carretera, ¿no?
Pues creeros que han pasado por delante y ni se lo han mirado. (Supongo que de ahí no podian recaudar nada)  >:( >:( >:(

pacoGS dijo:

+2
Creo que la creación de estos cuerpos solo ha sido un despilfarro de dinero que al final no ha beneficiado al ciudadano.

Pues yo voté por la Guardia Civil , mas que nada por que si espero a que lleguen los Mossos desde Barcelona a Madrid lo tendré jodido, pero si estoy por cataluña no me importaría que me echarán un mano los Mossos si es que la necesito ( por favor que la mano no sea al cuello ;D ;D)

rockster-ct dijo:
[quote author=pacoGS link=1253395936/0#12 date=1253435531]Yo lo siento mucho pero la creacion de policias autonomicas es un autentico engañabobos... no me equivoco si digo que las 3/4 partes de las policias autonomicas estan formadas por Policias Nacionales y Guardias Civiles que han decidido pasar a depender de estas administraciones... unos de forma voluntaria y otros (en el caso de Cataluña) porque a pesar de ser catalanes de nacimiento y llevar alli destinados toda la vida se les echaba a la puta calle... bueno se les destinaba fuera de su comunidad autonoma (sobre todo la agrupacion de tráfico de la Guardia Civil)... eso si luego el politico de turno te lo vende como "mira como avanzamos hacia la autodeterminacion"... es muy triste :P :P... cuantas mas fuerzas y cuerpos de seguridad mas falta de unidad de accion y peor coordinacion y por lo tanto peor servicio para el ciudadano... solo deberia existir un cuerpo a nivel nacional y que fuera de caracter extrictamente civil... pero las policias a día de hoy son moneda de cambio entre administraciones :P :P :-[  

+2
Creo que la creación de estos cuerpos solo ha sido un despilfarro de dinero que al final no ha beneficiado al ciudadano.[/quote]

No lo sabes tu bien... me refiero a lo del despilfarro... las diferencias de sueldo entre cuerpos no es mas que la moneda de cambio para que los agentes se muevan de un cuerpo a otro salvo algunas rarisimas excepciones que lo hacen por ideales politicos o para no moverse de la tierra que te vio nacer... esa diferencia de sueldo es la que ahora demandan los cuerpos a nivel nacional y al final se hara un despilfarro si o si ya que la diferencia de sueldo sirve para convencer a unos de dejar la administracion nacional para pasarse a la autonomica y ademas de herramienta de presion para los que se quedan en la administracion nacional y reclamar una equiparacion... es decir una burrada mas de nuestros politicos... unos vendedores de humo y otros liberadores de no se que cojones de paises opresores... yo he viajado por toda España y que quereis que os diga... la gente vive de puta madre no veo ni opresion ni falta de libertad ni nada de eso que ves por la tele... en Barcelona he vivido y estado y creo que jamas he visto una ciudad ya no solo a nivel de España si no de Europa en la que se respire mas libertad para hacer exactamente eso lo que te salga de los huevos... he estado en pleno casco viejo de Bilbao de pintxos y cortos y mas de lo mismo lo siento pero no entiendo ese sentimiento de los pueblos oprimidos... aqui los gallegos mas de lo mismo vivimos de cojones y somos felices y la de Dios y voy a parar porque me meto en politica y al final la liamos ;D

46 BMW K1100 RoSsi dijo:
[quote author=pacoGS link=1253395936/0#12 date=1253435531]Yo lo siento mucho pero la creacion de policias autonomicas es un autentico engañabobos... no me equivoco si digo que las 3/4 partes de las policias autonomicas estan formadas por Policias Nacionales y Guardias Civiles que han decidido pasar a depender de estas administraciones... unos de forma voluntaria y otros (en el caso de Cataluña) porque a pesar de ser catalanes de nacimiento y llevar alli destinados toda la vida se les echaba a la puta calle... bueno se les destinaba fuera de su comunidad autonoma (sobre todo la agrupacion de tráfico de la Guardia Civil)... eso si luego el politico de turno te lo vende como "mira como avanzamos hacia la autodeterminacion"... es muy triste :P :P... cuantas mas fuerzas y cuerpos de seguridad mas falta de unidad de accion y peor coordinacion y por lo tanto peor servicio para el ciudadano... solo deberia existir un cuerpo a nivel nacional y que fuera de caracter extrictamente civil... pero las policias a día de hoy son moneda de cambio entre administraciones :P :P :-[  

+ 1[/quote]

+2[/size]

Los que estén mas cerca, sean los que sean. Creo que faltan otros cuerpos, como los ertzaina, los municipales de cada localidad.

En Burgos, tengo dificil que me atiendan los mossos o los ertzainas.
....y por cierto....que la última vez que necesite ayuda, la policia local de aquí..... se porto muuuuy bien.

VVsssssssssss

creo que se deverian incluir otras policias autonomicas o no realizar esta encuesta ya que si eres de fuera de catalunya no creo que puedan comparar con nadie mas que con la guardia civil.
La verdad es que en caso de apuro como he leido es estos post no creo que tenga importancia quien te atienda sea la guardia civil, mossos,erzainas, etc. Nientras te atiendan, todos los cuerpos tienen autenticos profesionales.

esa pregunta es muy "mala" por no decir otra cosa,ya que si estan en la comunidad autonoma de cataluña ,no te puede asistir la gc y si estas fuera de ella no hay md.¿esa pregunta que es para catalanes? ::)
joerrrrrrr!!!! como estamos ;D ;D ;D
a mi me gustaria que me asistieran las vigilantes de la playa ;D ;D ;D ;D ;D,aunque no la hubiera ;)

ks34 forever dijo:
esa pregunta es muy "mala" por no decir otra cosa,ya que si estan en la comunidad autonoma de cataluña ,no te puede asistir la gc y si estas fuera de ella no hay md.¿esa pregunta que es para catalanes? ::)
joerrrrrrr!!!! como estamos ;D ;D ;D
a mi me gustaria que me asistieran las vigilantes de la playa ;D ;D ;D ;D ;D,aunque no la hubiera ;)

Es que la encuesta tiene un trasfondo politico que apesta desde aqui :P... lo mejor de todo que habra quien piense "como se nota la autodeterminacion que bien me tratan los Mossos" y a lo mejor el Mosso es mas de la Guardia Civil que la Virgen del Pilar... pero bueno... politicos y borregos lo bien que se llevan  ;D ;D ;D

En caso de accidente prefiero el helicoptero del 112, en caso de averia la grúa de mi seguro, y en caso de cometer una infracción que la que me pille y sancione sea mi madre (me dejará sin postre).

Anda que la preguntita..........!!!!!!!

¿A que huelen las nubes? ;D ;D ;D

Atrás