Hola a todos:
No es que piense que la actuación de los tres Guardias sea la más correcta, seguramente yo lo habría hecho de otra forma, y probablemente otro compañero de otra, pero "los toros se ven muy bien desde la barrera", la Guardia Civil, y puedo asegurarlo, en particular los destinados en servicio rural, carecen de formación policial en condiciones, ya que no reciben entrenamiento ni físico ni de defensa, su única formación en cuanto a reducir a una persona se basa en una práctica de aprox. dos horas en la academia (eso es lo que me dieron a mí), el resto te tienes que buscar la vida, y rezar para que no te veas envuelto en una como la que nos atañe y se te toca, actuar como buenamente puedas.
Cualquier Guardia Civil en su servicio cotidiano lo que hace es improvisar ante las visicitudes que le surgen, algunas veces le sale bien y otras mal.
De todas formas he leído a varios foreros que si hubieran sido ellos otro gallo le hubiera cantado al personaje ese, seguramente, y estarían suspendidos de empleo y sueldo y tendríamos otro "caso Roquetas", porque en el vídeo saldría exclusivamente el momento en que los Guardias reducen a la obediencia al individuo, osea a porrazo limpio o a tiros, porque esa es otra, supongo que todos os habreis fijado alguna vez en algún Guardia Civil, ¿a cuantos habeis visto con defensa (porra)?, exceptuando a los antidistrubios claro, yo a ninguno, es más, no está considerada como material de dotación, así que en el caso del vídeo, ¿que hacen? se lían a tiros, porque a un tío puesto hasta las trancas de todo, ya sea alcohol, drogas o las dos cosas, no te haces con él ni siendo tres ni cuatro ni cinco, eso os lo puedo asegurar, que lo he vivido en directo.
Os vuelvo a repetir, no considero que la actuación de los tres guardias sea la más profesional, sobre todo, porque es lamentable ver a un miembro de las fuerzas de seguridad corriendo para que no le peguen, y los otros dos tan tranquilos, pero teneis que tener en cuenta que hoy en día cualquiera con un móvil te graba, y de igual manera que quedas como un cobarde puedes quedar como un torturador, y en este último caso, eso de momento se castiga suspendiendo de sueldo al agente y, uno o dos meses sin cobrar se nota, sobre todo cuando tienes familia a tu cargo y sinceramente complicarte la vida por un puñetero borracho, a lo mejor no merece la pena, y lo más razonable es esperar a que vengan refuerzos.
Perdonad el ladrillo, pero creo que tenía que opinar al respecto.
Un saludo y v´sssssss.