Guardia civil en apuros

No entiendo porque desde un principio no le han detenido entre los tres y punto. Seguro que por agredir a los agentes ya es suficiente para detenerle y desde el principio se lo habia buscado. No se, pero como hagan así con todo mal vamos. :-/

Pues opino que empiezan haciéndolo bién... ven la situación e intentan calmar al tío.... y evitar el conflicto y eso que les provoca un montón. Y parece ser que lleva una botella ¿Qué hubiese pasado si lo que graban es a los 3 del tirón majando a palos a este tío?...
Al final, veo mal como actuaron, ya que el tema se les va de las manos por ser demasiado lentos. Es cuando vienen 3 más con defensas cuando actúan. Patético que uno de ellos le lance la defensa como en Conan el Bárbaro.
Tengo un poco de experiencia en el tema... y te puedo contar que si a los 3 minutos que llegaron el individuo sigue con su actitud, siendo 3 hay que [highlight]rodearlo y reducirlo[/highlight], y no dejar que se fuese a provocarlos uno a uno. Nunca dejar que salga del círculo que trazan los agentes.
Tienen mucho que mejorar.... más entrenamiento físico, de defensa y psicológico para hacer frente a estas situaciones.

Vssssssssssss

MVF41000R dijo:
No entiendo porque desde un principio no le han detenido entre los tres y punto. Seguro que por agredir a los agentes ya es suficiente para detenerle y desde el principio se lo habia buscado. No se, pero como hagan así con todo mal vamos. :-/

Por supuesto que por agredir a los Agentes ya es suficiente para detenerlo, y con mucho menos, lo que pasa es que según se aprecia en las imágenes, los tres primeros tienen muy pocos cojo-nes ante ese tipejo, ya que luego, el del segundo coche, prácticamente, él solo se ha valido para echarle los grilletes. El que sale con la moto ha tenido mucha suerte de que no le haya enganchado bien. De vergüenza.

¡¡Los valientes venían en el segundo coche!!

Suerte tuvieron que no les quitó la pistola y mató a todo el que pasaba.

Saludos

Yo creo que los tres guardiaciviles algo esperan no puede ser tanto aguante, algo mas de lo que en el video se ve debe suceder.
Comete varios delitos:

-Resistencia desobediencia agentes de la autoridad.
-Atentado contra agentes de la autoridad.
-Delito contra la seguridad del tráfico( intenta tirar a un motorista, entorpece gravenmente la circulacion con su actitud).
-Delito de daños en grado de temptativa i(ntenta hacer daños en un coche)

Es como todos los videos seguro que hay algo más pero solo se nos queda lo visto.

:o.....yo alucino......lo que hacen las drogas.....y el tema es que este tipo de historias son el pan nuestro de cada dia....

Pues yo creo que actúan bien. El tio es peligroso, está muy alterado y esperan refuerzos para poder reducirlo CON SEGURIDAD y sin PELIGRO PARA SU PROPIA INTEGRIDAD FÍSICA.

Después tampoco se ensañan con él y tratan de razonar con él cuando lo llevan esposado.

Que si, que son lentos...pero seguros ¿no?

Un amigo guardia se tiró casi un año de baja por culpa de un CABRÓN como este que de un cabezazo, cuando ya estaba reducido en el suelo casi le parte el cuello. (esguince cervical severo y dolores de cabeza horribles durante mucho tiempo)

Yo hubiese actuado de otro modo...mas drástico...con gentuza así, primero dispara y después pregunta.

Y eso que me considero un tio pacífico. Pero hay actitudes que me encienden...no puedo evitarlo.

Un saludo

No sé quién me da más miedo.... si uno u otros..... :-X :-/
En fin.... :-/

Yo pienso que hasta que el tipo no suelta la botella hacen bién en esperar, un botellazo puede hacer mucho daño...ahora, en cuanto la deja...siendo tres contra uno q encima va bolinga total...no sé pq no lo pillan. Con gente asi, mano dura.

Pues está muy claro: están haciendo el tiempo a que llegue otra patrulla, porque saben que un tío puesto de pastillas es imposible reducirlo entre tres, a no ser que seas como algún supermán que escribe más arriba...

Discrepo, éste tio no está bajo la influencia de substancias estupefacientes, de ser así no notaría el golpe con la defensa (conocida vulgarmente como porra) y no huiría, éste está con la peste a vino o analogos.

Yo no le aguanto un 10% de lo visto ni espero refuerzos, ese va "p'alante" por mis co**nes ( que diría el comisario de los hombres de Paco) >:(

de verguenza, veis cuando le dan el primer leñazo como se acaba todo, y cuando pasa la moto esta a punto de tirar al paquete el muy h p...., esta visto dos palos y lo hubieran terminado, o un tiro en la rodillo, gente asi tambien tiene derecho pero y los de la gente norma, que hubiese pasado si tira al paquete y lo deja en en una silla, que culpa tiene el del coche que empieza a aporrear el muy c......, eres tu te bajas y le das dos ostis y luego encima tu pagas y el individua sera insolvente y no tiene nada que perder, pero tiene sus derechos eh?
en fin yo apoyo a la guardia civil.

Al final, ni psicología, ni manual, ni leches... a cachiporrazo limpio porque, por lo visto, es el único idioma que entiende el tipejo ese :P Y el del 2º coche se nota que no está para tonterias.

livingstone dijo:
Pues está muy claro: están haciendo el tiempo a que llegue otra patrulla, porque saben que un tío puesto de pastillas es imposible reducirlo entre tres, a no ser que seas como algún supermán que escribe más arriba...

Con un tipo así que está poniendo en peligro la integridad física de todo el que pasa por allí y habiendo ya tres tíos, ya no hay que esperar a nadie, hay que reducirlo como sea, lo que no pueden dar lugar es que alguien pueda quedar dañado y ellos mirando, si hay que tirar de pipa a una parte no vital se tira, que para eso la llevan, y después a escribir con testigos presenciales y no pasa nada.

Para coger el boli y las recetas son más listos, eso pasa por un patético sistema de selección de personal. Para ser guardia civil o policia, hay que valer.

Estoy totalmente de acuerdo contigo "santy1967" ... por eso no lo soy. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Un saludo.

marcos dijo:
Discrepo, éste tio no está bajo la influencia de substancias estupefacientes, de ser así no notaría el golpe con la defensa (conocida vulgarmente como porra) y no huiría, éste está con la peste a vino o analogos.

Yo no le aguanto un 10% de lo visto ni espero refuerzos, ese va "p'alante" por mis co**nes ( que diría el comisario de los hombres de Paco) >:(
Soy de la misma opinión, aunque yo primero le doy y despues le pregunto ;D ;D ;)

livingstone dijo:
Pues está muy claro: están haciendo el tiempo a que llegue otra patrulla, [highlight]porque saben que un tío puesto de pastillas es imposible reducirlo entre tres[/highlight], a no ser que seas como algún supermán que escribe más arriba...

JAJAJAJA esos tres patanes desde luego que no son capaces de reducirlo,

que verguenza, pero a estos guardiaciviles no les hacen un cursillo de bastantes meses, o los han cogido del paro?? ;D ;D ;D

Corrian como gallinas ;D ;D entre 3 y no se ha escapado porque no le ha dado la gana, porque cuando rodeaba el coche se podia largar tranquilamente.

Yo pensaba que les enseñaban a reducir a gente, algo de defensa personal. etc etc

Que bueno y uno se pone en plan boxeo contra el tío, tengo entendido que solo pueden utilizar sus armas reglamentarias,porra, etc,

Ahora si te toca a tí y vas de modosito, entonces si que se hacen los fuertes.

han necesitado 6 tios para reducir a un borrachin ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

OEOEOOEOE esa guardiasivillll!!!!!!!!!!!!!!

Salu2

Aún con las reservas lógicas de no saber exáctamente lo que ocurrió y de no haber estado en el lugar de los hechos, me parece patético y lamentable la actuación de estos Guardias Civiles, y bien que siento tener que decirlo porque siempre soy un defensor de cualquier cuerpo de seguridad, ya sea privada o pública. No se puede dar esa imagen tan penosa y transmitirle al ciudadano tanta inseguridad. Además, el tipo este, se va creciendo a medida que se da cuenta de la indefensión de los agentes.

En mi opinión, un agente de la autoridad, no puede ser ninguneado de esta manera. Yo, desde luego, no habría tenido tanta paciencia.

me he puesto enfermo >:( >:(lo he ido saltando hasta que he visto que venian mas. >:( >:(pero el principio me ha puesto enfermo .........................quien nos va a defender??? :o :o :ode aqui en 4 años esto es peor que america >:( >:( >:( >:( >:(

Trabajo en la calle, pero en sanidad y junto con los cuerpos de seguridad vemos situaciones similares todos los días. Como no es mi competencia y como cuando se trata de reducir a alguien, yo me retiro a la espera de que la zona sea segura no soy el más autorizado para hablar pero está claro, en mi opinión, que los agentes no tienen ni entrenamiento ni formación para reducir a un individuo a todas luces violento y que pone en peligro al resto de cuidadanos que por allí pasan. Los agentes con su indecisión, su falta de cohesión entre ellos, su miedo, su inexperiencia, su falta de material adecuado son incapaces de solucionar una situación que desde los primeros segundos se sabía que sólo se podía solucionar por la fuerza, envalentonando a un indeseable que sólo se crecía con lo que provocaba en los agentes. Este individuo debería haber terminado reducido tras los primeros 60 segundos. No todas nuestras interveciones son las mejores del mundo, ésta desde luego es pésima. Es probable que ésos agentes no estén destinados en la calle de manera habitual y que su cometido no sea el orden público porque está claro que no tienen ni la formación ni el material y que por éso no le quede más remedio que esperar refuerzos. Si no no lo entiendo.

Seis guardias civiles para reducir a un tio y encima se les escapa unos metros...miedo me da confiar mi seguridad a esta gente... :-/

Verguenza me daría entre los tres y no poder reducir a un borracho.
Yo con esos no saldría de patrulla ni loco, te dejarían VENDIDO!!! >:(
En cuanto uno le ha dado un buen palo...será un borracho o lo que sea pero no gilipollas!! a esos tambien le duelen los golpes (por desgracia solo respetan eso)

aladroque dijo:
[quote author=livingstone link=1185358732/0#10 date=1185362421]Pues está muy claro: están haciendo el tiempo a que llegue otra patrulla, porque saben que un tío puesto de pastillas es imposible reducirlo entre tres, a no ser que seas como algún supermán que escribe más arriba...

Con un tipo así que está poniendo en peligro la integridad física de todo el que pasa por allí y habiendo ya tres tíos, ya no hay que esperar a nadie, hay que reducirlo como sea, lo que no pueden dar lugar es que alguien pueda quedar dañado y ellos mirando[highlight], si hay que tirar de pipa a una parte no vital se tira, que para eso la llevan[/highlight], y después a escribir con testigos presenciales y no pasa nada.[/quote]

Creo que no es tan fácil sacar y usar "la pipa" como tú te crees. En esa situación si los agentes llegan a pegar un tiro, se les cae el pelo. Y encima por culpa de un cabron*zo

no tienen ni puta idea de actuar :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[
y lo del séptimo de caballería dando y lanzando :o desproporcionado:-[ :-[ :-[ :-[ni puta idea de reducirle :-?
los tres primeros de juzgao de guardia :-/ :-/ :-/no se dan kursos de defensa personal :-?
el menda anda k si trinka al kopiloto de la moto se keda con el kuello

para medalla :'( :'( :'( :'(

livingstone dijo:

A mitad del video he dejado de verlo porque me estaba dando vergüenza, le sacude a los G.C., a un coche que aparca lo mueve, a otro le da con la rodilla, y perdona pero discrepo contigo, en primer lugar no creo que vaya empastillao sino " perjudicao "  por el alcohol, y en segundo lugar si entre tres tios no van a poder darle con unas porras 4 ostias bién dadas, p´a que coño queremos G.C. para que nos proteja, pero si hay que protegerlos a ellos, yo no hubiese aguantado mas que el primer empujón, al segundo puedes tener claro que no le doy tiempo, estoy harto de oir el rollito de lo derechos de los delincuentes y nunca oigo nada de los derechos de la policia, o hay que esperar a que le abra a uno la cabeza con la botella para luego lamentarse., además, ¡ QUE SON TRES !

Salu2

Lo primero que se me ocurre es que hay que tener mucho cuidado con las grabaciones. En este caso te pueden dejar en ridículo o te pueden buscar un follón si se te va un fisco la mano. :P :P :P
La actuación me parece patética. En ningún momento los Agentes actúan bajo ningún tipo de protocolo.
Parecen un grupo de hormigas sin hormiguero. Caminando de aquí para allá, dando la espalda a un tipo que está super agresivo. No sólo no tiran pa´lante con él, si no que son incapaces de cortar la calle y evitar así que encima ponga en peligro a otros usuarios de la misma. Hay un cacho en el que casi tira a una persona de una moto. :o :o :o
El tipo va puesto o está zumbado pero se nota a la legua que pelear sabe poquito.
Le dejan coger una botella del suelo por no estar pendiente de sus movimientos.
Intentarlo calmar? Buena estrategia...pero entonces los tres caminamos hacía él y le hablamos, le distraemos cada uno por un flanco intentando que recule hacía una pared o sitio donde no pueda correr. En un momento dado y por sorpresa, hay que avalanzarse sobre él. Puede que te lleves un golpe pero seguro que menos que el colega en cuestión.
Son tres y alguno no es pequeño. Me avalanzo sobre él para inmovilizarlo y los otros dos los engrilletan. El cuello suele ser el mejor sitio, está nervioso, acelerado, desde que te agarres fuerte de su cuello el mismo se agotará.

Hace poco pusieron un vídeo de los Mossos donde se les rebotaba un detenido en un cuarto. A la mínima que se quitó la camisa con violencia y golpeó la mano de un Agente, uno que estaba un poco en segundo plano le dió un patadón en el pecho....y ahí lo inmovilizaron. Cuando depende de la integridad de otro o de la mia o terceros lo tengo muy claro.

Por cierto, lo que saca el agente de la Guardia Civil del maletero del coche no es una defensa reglamentaria, es demasiado gruesa y además golpea usando las dos manos. Me da la impresión que se trata de un bate o de un palo.....más patético aún. :-[ :-[ :-[ :-[

Por cierto, se me olvidaba:

- Si no estás con valor para la calle....pide segunda actividad. :P

Totalmente de acuerdo con todo lo que se ha dicho por aquí.

Inicialmente está bien el intentar calmarlo, pero en cuanto ven que no pueden (los 30 o 60 segundos primeros) deber reducirlo para evitar que lesione a terceros inocentes. A ver si necesitan acordonar una zona para detener una persona.

El puede ser muy violento, fuerte y lo que se quiera, pero es obligación de la GC detenerle y jugársela que, por desgracia para ellos, les va implicito en el sueldo, y eso se sabe antes de entrar en el cuerpo; es como si un bombero dice que no se acerca a un fuego que quema.

Por otro lado no tienen ni idea de como reducirlo, van los tres por libre, tienen más miedo que vergüenza, aunque ésto sea lícito pero no es excusa, y una patada que intenta dar uno es como cuando se enrabieta un niño y te la tira. Se ve claramente que el tío estaba embalentonado porque ellos reculaban, en cuanto le han hecho frente y le han dado en el brazo, que la habrá dolido un poco, ha reculado y se ha hechado a correr. Lo gracioso sería que un día te paran por cualquier infracción tonta y seguro que alguno de ellos igual sí que se embalentona.

Por otro lado he de decir que puede que sea una situación algo excepcional, conozco a gente de distintos cuerpos de seguridad y puedo asegurar que le hubieran aguantado lo justo y seguro que lo hubieran reducido; y para nada son personas violentas, simplemente conocen su trabajo, lo realizan y tienen conocimientos y entrenamiento que no abandonan.

Si no se encuentran capacitados que pidan segunda actividad como se ha indicado, claro que mejor seguir cobrando en activo y eludir todos lo problemas y que se los resuelvan los ciudadanos. Espero que nunca me haga falta sus servicios y acudan personas con esa actitud y preparación, porque lo llevo claro y al final tendría que valerme por mi mismo, y aquí por desgracia (no sé para quién) desconozco cuál podría ser el resultado.

ankor dijo:
Hace poco pusieron un vídeo de los Mossos donde se les rebotaba un detenido en un cuarto. A la mínima que se quitó la camisa con violencia y golpeó la mano de un Agente, uno que estaba un poco en segundo plano le dió un patadón en el pecho....y ahí lo inmovilizaron. Cuando depende de la integridad de otro o de la mia o terceros lo tengo muy claro.

-[

Y no veas como los pusieron, que si brutalidad policial, que si torturas, que si abuso de autoridad... de momento el h... de p... del cholo, perdon quiero decir el ciudadano modelico y ejemplar está tan campante en la calle, y los agentes ya veremos si no acaban expedientados. En este pais todo el mundo es inocente mientras no se demuestre lo contrario... excepto si eres policia.
Vss

Veamos....

Las imágenes son penosas, no ya por lo evidente, sino que como nos explica alguno de los compañeros del foro, entendidos en la materia (es su trabajo), lo hacen fatal.

Ahora bien, tal y como dice Paulito, ¿cuál sería el título del video si tras unos segundos intentando reducirlo, le hubiesen dado unos cuantos mamporros? ¿Brutalidad policial? ¿Es que ya se nos ha olvidado el post sobre los Mossos?

Si es que estamos en lo de siempre, si actúan, porque actúan, sino actúan, porque no lo hacen..., cada día entiendo más la desazón de los Cuerpos de Seguridad, siempre, siempre poniéndolos en cuestión. :P :P

Una pena. :-/

Si decimos que de pena porque en este caso concreto no habría echo falta soltar NI UN SOLO PALO, con que uno de los tres pasmaos que tenían las manos en los bolsillos le hubiera trincao por detras del gañote SE HABRÍA ACABADO TODO
Lo que pasa es que no estaban preparados para situaciones como esa >:(

diayu dijo:
Si es que estamos en lo de siempre, si actúan, porque actúan, sino actúan, porque no lo hacen..., cada día entiendo más la desazón de los Cuerpos de Seguridad, siempre, siempre poniéndolos en cuestión. :P :P

Una pena. :-/

Al 200% contigo.

HUcheKA dijo:
En yankylandia al primer minuto ya la habria desaparecido la cabeza de 30 tiros

¿Y eso sería lo bueno? Prefiero que se resuelvan las cosas sin tirar de pipa aunque sea como en el vídeo.

(En yankylandia al primer minuto ya la habria desaparecido la cabeza de 30 tiros)

No es un deseo mio ni digo que se lo merezca ni mucho menos, solo digo lo que hubiera pasado en USA
casi con total seguridad, alli en el primer empujon a un poli ya le hubieran metido una "jarta" de porrazos
que lo ponen del reves y no te digo na si les echa mano a las pistolas como este hacia

La gran diferencia es que en casi todos los países existe una legislación que ayuda a los agentes a desarrollar su trabajo, y unas leyes que hace que las personas los respeten, solo teneis que mirar a los ingleses :o, van desarmados y no veaís el respeto que les tienen, aparte de buena formación y medios materiales.

Lo mismito que aqui, armas con más de 20 años, sin chalecos, coches de vergüenza, comisarías cayendose a pedazos, y si el agente le pega una leche a un tipejo como este, o le produce una lesión a un chorizo que está robando....

Pues lo denuncian, y a lo mejor acaba hasta expedientado :o :o :o, y pagando una pensión al chorizo, vergüenza de país y de leyes, protegen a los delincuentes y no a los ciudadanos y sus agentes :P

Aunque coincido en que no tenian que haber esperado tanto para actuar, pero es muy facil hablar cuando no eres tú el que tienes que actuar.

No he aguantado hasta el final del video. Tuve que apagarlo cuando iba más de la mitad. Estos tres están solo para cobrar a fin de mes sin merecerlo. Están robando tres sueldos.

Habrá quién piense que no, ya lo sé.

Un saludo.

No voy yo a criticar si la actuación es la mas correcta o no, porque no creo que la mejor solución sea pegarle un tiro al borracho y yá.

Lo significativo de esto es que demuestra que somos el país de la desidia y la chapuza nacional. Siempre, en los cuerpos armados ha sido obligatorio por reglamento ir con la cabeza cubierta en el exterior (en la calle para entendernos). A ver si cuando se usaba el tricornio veiais a algún guardia bajarse del coche y no ponerselo, era, digamos el signo máximo de autoridad del Guardia Civil, y si en un altercado lo perdía al recibir un sopapo, pués ya se  ponía mas jodia la cosa para el agresor, eso les tocaba el orgullo a los civiles cosa mala.

Independientemente de posturas con mayor o menor amor propio, la chapuza a la que me refiero es a no ir dotados del mas mínimo equipo y actuar con una determinada estrategia. ¿Tanto cuesta llevar en el coche unos cascos y unas defensas adecuadas?. Si lleva algo contundente y se pone a sucudir el individuo este, les abre la cabeza a todos.
!Si es que cuando llega el segundo coche, tiene que abrir el maletero para sacar los bartulos ¡, y rodearlo y no dejarlo que salga corriendo, y etc, etc,, ¡chapuza!, ¡chapuza! y ¡chapuza!.

No es una crítica a los guardias ni a la Institución, pero si al sistema que, sin comerlo ni beberlo los ciudadanos, sin saber ni como ni porqué, nos han montado los politicones.

Yo creo que el tema es muy complejo
Este tio desde luego merecia unos buenos porrazos al principio y punto y si le hacen alguna lesion pues se jode y el agente libre de todo tipo de problema
Pero que pasa cuando por una tonteria que no pone en peligro a nadie ni le faltas al respecto a nadie viene el chulito de turno....
Yo creo que pasa como en otros sectores HAY POCOS PROFESIONALES y a veces hacen bien su trabajo y otras pues la cagan

Hola a todos:

No es que piense que la actuación de los tres Guardias sea la más correcta, seguramente yo lo habría hecho de otra forma, y probablemente otro compañero de otra, pero "los toros se ven muy bien desde la barrera", la Guardia Civil, y puedo asegurarlo, en particular los destinados en servicio rural, carecen de formación policial en condiciones, ya que no reciben entrenamiento ni físico ni de defensa, su única formación en cuanto a reducir a una persona se basa en una práctica de aprox. dos horas en la academia (eso es lo que me dieron a mí), el resto te tienes que buscar la vida, y rezar para que no te veas envuelto en una como la que nos atañe y se te toca, actuar como buenamente puedas.

Cualquier Guardia Civil en su servicio cotidiano lo que hace es improvisar ante las visicitudes que le surgen, algunas veces le sale bien y otras mal.

De todas formas he leído a varios foreros que si hubieran sido ellos otro gallo le hubiera cantado al personaje ese, seguramente, y estarían suspendidos de empleo y sueldo y tendríamos otro "caso Roquetas", porque en el vídeo saldría exclusivamente el momento en que los Guardias reducen a la obediencia al individuo, osea a porrazo limpio o a tiros, porque esa es otra, supongo que todos os habreis fijado alguna vez en algún Guardia Civil, ¿a cuantos habeis visto con defensa (porra)?, exceptuando a los antidistrubios claro, yo a ninguno, es más, no está considerada como material de dotación, así que en el caso del vídeo, ¿que hacen? se lían a tiros, porque a un tío puesto hasta las trancas de todo, ya sea alcohol, drogas o las dos cosas, no te haces con él ni siendo tres ni cuatro ni cinco, eso os lo puedo asegurar, que lo he vivido en directo.

Os vuelvo a repetir, no considero que la actuación de los tres guardias sea la más profesional, sobre todo, porque es lamentable ver a un miembro de las fuerzas de seguridad corriendo para que no le peguen, y los otros dos tan tranquilos, pero teneis que tener en cuenta que hoy en día cualquiera con un móvil te graba, y de igual manera que quedas como un cobarde puedes quedar como un torturador, y en este último caso, eso de momento se castiga suspendiendo de sueldo al agente y, uno o dos meses sin cobrar se nota, sobre todo cuando tienes familia a tu cargo y sinceramente complicarte la vida por un puñetero borracho, a lo mejor no merece la pena, y lo más razonable es esperar a que vengan refuerzos.

Perdonad el ladrillo, pero creo que tenía que opinar al respecto.

Un saludo y v´sssssss.

"No he aguantado hasta el final del video. Tuve que apagarlo cuando iba más de la mitad. Estos tres están solo para cobrar a fin de mes sin merecerlo. Están robando tres sueldos."

Estimado forero Paralever:

Esos tres agentes, creo que con levantarse todos los días a las 5 de la mañana y llegar a sus casas no se sabe cuando, trabajar cuando los demás descansan (bastantes fines de semana, puentes , etc....) y salir a la calle jugándose la vida, porque lo que hemos visto era un borracho, pero podía haber sido un terrorista, un asesino, etc....., ya tienen merecidamente ganado el sueldo, no nos olvidemos, a los médicos inevitablemente se les mueren personas, a los bomberos se les queman casas, y ¿por eso no merecen cobrar?.

Vamos a procurar pensar las cosas que decimos, robar es otra cosa.

Un saludo y v´ssssssss.

1200rt dijo:
Hola a todos:

No es que piense que la actuación de los tres Guardias sea la más correcta, seguramente yo lo habría hecho de otra forma, y probablemente otro compañero de otra, pero "los toros se ven muy bien desde la barrera", la Guardia Civil, y puedo asegurarlo, en particular los destinados en servicio rural, carecen de formación policial en condiciones, ya que no reciben entrenamiento ni físico ni de defensa, su única formación en cuanto a reducir a una persona se basa en una práctica de aprox. dos horas en la academia (eso es lo que me dieron a mí), el resto te tienes que buscar la vida, y rezar para que no te veas envuelto en una como la que nos atañe y se te toca, actuar como buenamente puedas.

Cualquier Guardia Civil en su servicio cotidiano lo que hace es improvisar ante las visicitudes que le surgen, algunas veces le sale bien y otras mal.

De todas formas he leído a varios foreros que si hubieran sido ellos otro gallo le hubiera cantado al personaje ese, seguramente, y estarían suspendidos de empleo y sueldo y tendríamos otro "caso Roquetas", porque en el vídeo saldría exclusivamente el momento en que los Guardias reducen a la obediencia al individuo, osea  a porrazo limpio o a tiros, porque esa es otra, supongo que todos os habreis fijado alguna vez en algún Guardia Civil, ¿a cuantos habeis visto con defensa (porra)?, exceptuando a los antidistrubios claro, yo a ninguno, es más, no está considerada como material de dotación, así que en el caso del vídeo, ¿que hacen? se lían a tiros, porque a un tío puesto hasta las trancas de todo, ya sea alcohol, drogas o las dos cosas, no te haces con él ni siendo tres ni cuatro ni cinco, eso os lo puedo asegurar, que lo he vivido en directo.

Os vuelvo a repetir, no considero que la actuación de los tres guardias sea la más profesional, sobre todo, porque es lamentable ver a un miembro de las fuerzas de seguridad corriendo para que no le peguen, y los otros dos tan tranquilos, pero teneis que tener en cuenta que hoy en día cualquiera con un móvil te graba, y de igual manera que quedas como un cobarde puedes quedar como un torturador, y en este último caso, eso de momento se castiga suspendiendo de sueldo al agente y,  uno o dos meses sin cobrar se nota, sobre todo cuando tienes familia a tu cargo y sinceramente complicarte la vida por un puñetero borracho, a lo mejor no merece la pena, y lo más razonable es esperar a que vengan refuerzos.

Perdonad el ladrillo, pero creo que tenía que opinar al respecto.

Un saludo y v´sssssss.  

Básicamente comparto casi todo lo que dices, pero no estoy de acuerdo en algunos puntos. Para mi no es excusa y desde luego, no es de recibo, que pongan a personas sin preparación ni dotación. Siguiendo con el ejemplo del bombero, es como si pones a uno de ellos a apagar un fuego sin manguera y encima, sin la más mínima preparación personal. Por otro lado, para vestir un uniforme de este tipo, ya sea policial, bomberos, etc., etc., tienes que valer y si no, mejor elige otra profesión, pero tu incompetencia no puede poner en peligro la vida de otros ciudadanos, ni la tuya propia. Además, también es responsabilidad propia del profesional de estar lo mejor preparado posible, tanto física como mentalmente.

Esta vez era un borracho, pero, ¿Y si se hubiese tratado de un pistolero? Posíblemente ahora estaríamos lamentando la baja de tres agentes o de civiles, que estaban en la calle. Porque, esa es otra, permitiendo que cualquiera campara por la zona sin ningún tipo de seguridad.  :-[

Estamos de acuerdo, que reducir a un tipo bajo los efectos de estupefacientes o el alcohol, puede llegar a ser una tarea complicada, pero es que en este caso no se ve ni el más mínimo intento. Era vergonzoso, ver como cada uno corria para un lado, sin apoyarse entre ellos mismos. Además, este tipo se ve claramente, que pese a estar borracho no era el típico empastillado que aunque lo cosas a gomazos, se revuelve y ni se entera de la que le está cayendo. Prueba de ello, es que al primer gomazo que le sacuden sale corriendo, o sea, que el golpe lo sintió bien y, por tanto, creo que no se trataba de alguien tan dificil de reducir, ni tampoco me parece, que para ello hubiese que emplear más fuerza de la estrictamente necesaria, como se demostró cuando llegaron los otros agentes, asi que tampoco cabe la posibilidad de que pudieran ser acusados de brutalidad policial ni nada parecido, si se hace con profesionalidad.

En fin, un hecho lamentable y que desde luego habría que depurar responsabilidades desde la propia administración.

¡¡¡¡MADRE MíA!!!!

Si tiene que haber poli,que sea como los Mossos del video.Estos guardias.......ninguna confianza me dan para mantener orden.

A mí no me da miedo ninguna policía (no tengo motivos) .A los que le tienen miedo (sus motivos tendrán) ,por lo menos que les acojone,ya que respeto...esta gente no tiene respeto por nada.

Estoy con los que piensan que se ven muy bien los toros desde la barrera y es muy facil decidir qué se tenía que hacer, viendo la actuación desde casa, sentado comodamente frente a la pantalla del ordenador.
El mismo vecino que graba la actuación, si es familiar del detenido, corta las imágenes y se ve a seis guardias civiles tras un pobre hombre que no ha hecho nada y además recibiendo gomazos a punta pala.
Resultado: el video sale por televisión, los guardias civiles suspendidos y con un pie en prisión y el detenido sale de rositas.
Es la vida misma y no hablo de fantasías inventadas.

Estoy de acuerdo en que las imágenes se pueden terjiversar, y que desde la barrera los toros se ven muy bien, pero:

- Aunque se puedan terjiversar, creo que se puede distinguir si se está reduciendo a un tipo o si una vez reducido se continua y de paso le cobro los interéses de las dos que me ha dado, como sucede con lo de los Mossos.

- Desde la barrera la ven los espectadores, pero los toreros cobrán por salir a la plaza y torear.

Lo de las disculpas por su exceso de horarios, largos turnos, etc., es como en muchos trabajos, que los trabajadores también los padecen y no por ello se cruzan de brazos. Y lo mismo, si cuando tengo que actuar estoy pensando en que me pueden suspender, ..., significa no estar preparado, por un lado porque tengo mi atención en otra cosa y por otro por plantearme qué o cómo tengo que hacer las cosas.

Desde luego no me gustaría que esto fuera yankilandia, pero me gusta sentirme protegido, y si con mis impuestos pago a alguién para que me proteja y el se compromete, que lo haga. También decir que tienen mucha culpa sus superiores al nivel que sea, por no darles ni el material ni la formación necesaria. Aunque como bien se ha dicho si tengo que salir a la calle a jugarme el físico y mis jefes no me han preparado, por mi bien me preparo yo (si tengo tiempo).

Supongo que por desgracia, para algunos, no hay patrullas con radar para todos.

No me gusta liarme mucho, aunque en este post vuelva a escribir, pero creo que no se puede disculpar de ninguna forma a estos agentes, todos tenemos nuestra profesión y debemos cumplir en nuestros trabajos y seguro que todos podríamos buscar disculpas para no hacerlo, concluyo .

No hay ni un solo trabajo en el que no podamos criticar alguno de nosotros su labor.

Efectivamente, claro que puede haber imágenes grabadas, retocadas o trucadas, pero un juez a la hora de tomar un video como prueba judicial lo examina y lo requete-examina y si ve indicios de manipulación, o, sencillamente, el video no está completo, no lo admite como prueba. Por ejemplo, si el posible video que se mostrase como prueba, directamente empieza por los posibles gomazos que los agentes puedan estar dando al susodicho, no valdría porque lo primero que preguntaría el juez, que esos Guardias Civiles habrán llegado al lugar de los hechos y habrá ocurrido algo previamente, asi que, un video empezado, o solamente con imágenes del final de la detención no valdría como prueba. Además, hay muchos testigos, aparte del que está grabando las imágenes, incluso algunos de ellos, afectados por las "locuras" del energúmeno.

Por otro lado, sigo insistiendo que al sujeto del video, no era necesario darle una paliza para reducirle, solamente hacía falta un poco más de profesionalidad y estar cualificado, justo, lo que no tenían estos agentes. Mal vamos, si cada vez que un agente tiene que intervenir, no lo haga pensando en que le pueden estar grabando. A mi eso me parecen excusas baratas. :P

Los toros, se ven muy bien desde la barrera, de acuerdo, pero si no vales para torear, mejor quédate en ella.

Atrás