GUARDIA CIVIL!

CHARLYE39

Curveando
este fin de semana como tantos otros me fui de fin de semana a mi casa, a salamanca, desde leon que es donde trabajamos la parienta y yo y estudian, o hacen que estudian los peques. llevo haciendo el trayecto la virgen del camino(leon)a sancti-sipiritus(salamanca) algo mas de 10 años, fin de semana si, fin de semana no, y por supuesto todos los puentes y fiestas de guardar nos vamos con la familia. NUNCA VI lo de este fin de semana,habia oido hablar de los radares de la G. civil que anunciaban controles de velocidad, pero si es lo que yo he visto este fin de semana, ES UNA TOMADURA DE PELO. A los hechos me remito y que juzge el foro, por cierto los que sean de aquella zona, OJO!.
Al cruzar un poco mas adelante de la carcel topas y en una vaguada tienen puesto encima del coche OFICIAL y en grandes letras rojas, CONTROL DE VELOCIDAD, evidentemente reduces a 80 km/h ya que estan en un cruce, hasta ahora todo normal, pero señores creo que lo que no es normal es encontrar en los proximos pueblos hasta salamanca capital un coche MUY camuflado con radares en todos los coches. em que quedamos? que anunciaban los controles como dijo el Director de la DGT? o anuncian uno y despues no fiamos.Yo habia visto otras veces 1 0 2 mas, pero 4? y los coches mas enmascarados que Rambo?. no se si sera cosa del Jefe de la Zona, que está haciendo meritos a medalla o es un...pero desde luego se tiene que haber hinclado las arcas del estado el viernes pasado. Estamos de acuerdo que hay que respetar la velocidad, pero de hay a tener que hacer toda una nacional como la de Zomara-Salamanca a 90 Km/h, cuando el final de la recta ni se ve, y los cuatro pueblos que hay te ponen un radar, no se yo, pero me da que esta a mala ostia.Comulgo por muchas razones con la G. Civil, pero a el jefe de esa Zona me gustaria conocerlo para invitarle a tomar un wiskie añejo haber si el hielo le produce estar unos dias en cama. Por cierto no me pillaron en ninguno, menudo ojo tiene mi parienta.V,s

Para que luego digan que no es para recaudar >:(

Por cierto, cuanto de camuflados estaban los otros radares? Es cierto que los hay tuneados? ;D

Al menos en tu caso,has encontrado indicaciones de que se encontraban ahi.En mi caso (Almeria , dos veces).....nasti de plasti.Asiesque,encima de todo has de "agradecer" al jefe de zona las pertinentes indicaciones.
Habra que ir pensando comprar un buen "detector de radares". ;)

No se lo que pasa pero ultimamente es raro el post que no aperece la Guardia Civil, lo malo pienso es que en muy pocas ocasiones es para bien y tendría que ser al reves aunque fuese un poquito por la labor que realizan.
Yo no creo que los guardias que estubieran ese fin de semana con los rádares le gustase estar allí antes que en su casa, se limitan a cumplir con las órdenes que les dan, esto no quita para que siempre salga algún "gilipoyas", pero pienso que como en todos los colectivos.
Habría que apuntar más alto en las quejas.

Un saludo. Pedro ;)

Perico.rt dijo:
No se lo que pasa pero ultimamente es raro el post que no aperece la Guardia Civil, lo malo pienso es que en muy pocas ocasiones es para bien y tendría que ser al reves aunque fuese un poquito por la labor que realizan.
Yo no creo que los guardias que estubieran ese fin de semana con los rádares le gustase estar allí antes que en su casa, se limitan a cumplir con las órdenes que les dan, esto no quita para que siempre salga algún "gilipoyas", pero pienso que como en todos los colectivos.
Habría que apuntar más alto en las quejas.

Un saludo. Pedro ;)

Totalmente de acuerdo el titulo del post lo veo incorrecto, deberia ser Direccion General de DESTRAFICO que es como deberia llamarse, pero un colectivo de trabajadores que cumplen las ordenes de un departamento gubernativo, no son los responsables, en el master me enseñaron una cosa que llevo a la maxima..............

PRESCRIPTOR-------EJECUTOR-----------RECEPTOR.

Vamos a ver donde andan los agentes.

Que conste que no tengo nada que ver con el cuerpo y además soy un especimen follable por estar todo el día en coche currando :P

Algo parecido me pasó hace unas semanas en un viaje en moto que hice Gijón Santander, tambiñen me tocó ver 3 coches rádar, nunca había visto tantos en tan poca distancia y en mi caso ninguno señalizado.

La verdad es que salvo uno, todos los demás estaban bastante a la vista.

Ya se sabe, si te apetece darle a la rosca, los ojos como platos. 8)

Un saludo!

Juan Pedro

No tantos rádares como cuentas (4) , pero desde Las Rozas hasta el Escorial llevan una temporada que no paran y ahora cada vez que ves un coche parado, piensas que es un radar.

Cuando bajas a Madrid, después de la segunda rotonda de Galapagar, hay un entrante tapado a la derecha cerca de un colegio que les gusta mucho poner un ford sierra blanco, mañana si paso diré el punto exacto.

8)

¿Pero a alguien le queda alguna duda?

Los pájaros no maman; sólo pían. ::)

Lo que creo que al final conseguirán es tener una fama de lo que realmente aún creo que no son. Y la culpa no lo tienen los números sino los políticos.

Hoy en día la técnica, podría solucionar casi todo.¿ Os imaginais que instalen en todos los vehículos un GPS que en función del límite de velocidad, te la restrinja automáticamente?

Pues es posible. Pero claro no interesa. Se venderían menos coches, menos gasolina, menos multas, menos pompas fúnebres.....

Si es que digo yo; ¿por qué la campaña antitabaco, y luego subvencionan las plantaciones?

Estan locos estos romanos como decía Obelix. Y de aquellas lluvias (el derecho romano) estos lodos. Los políticos haciendolas para engordar.

Mucho ojito al loro!!!! jeje, la cosita está que arde, por cierto se me olvidó poner un post, me imagino que ya estaríais informaos, para jerez, por que si pasas por sevilla hay que tener presente que en puente del quinto centenario hay 3 radares a lo largo del puente en dirección cádiz y dos en dirección huelva. Más vale tarde que nunca, pero seguro que alguien se iria con un marrón sin saberlo.

Cuidadín

De acuerdo con todo lo anterior, pero ademas, los guardias, para cumplir con lo que se les exige, instalan radares en lugares insolitos.
En Valencia, en el enlace entre dos autovias, enlace de dos carriles, hay una limitación a ¡¡¡ 60kmh!!!! y cien metros depues accesdes a la autovia con limitacion a 120 Km, pues bien, esta limitación es dificil de cumplir por la evidencia, esta limitación es ridicula por la misma evidencia, pues como digo, alli, ocultos tras los setos, aparcan el coche y en la parrilla te esperan los de a pie para rellenar la receta. ¡Caemos como moscas!

Se me ocurre una pregunta :
Moralmente ¿Quien incumple?
El que circula a 90 km, como fue mi caso, o el que abusa del Derecho en beneficio propio.

Si, digo en beneficio propio puesto que si los mandos no se lucran directamente del dinero, si que se lucran por los meritos alcanzados mediante este abuso de Derecho.

Recordemos que la limitación a 120 Km en autopista vino determinada por la necesidad de ahorrar energia, ya que aquellos coches, hierros diria yo, consumian como descosidos, no tenian controles de estabilidad, ni de tracción, ni frenos de disco, ni ABS, eso eran latas, y podiamos circular a 140km.
Que ironia
Hoy utilizamos vehiculos mas seguros, que cosumen mucho menos, con muchas medidas de seguridad, etc. etc. y seguimos circulando a velocidad de correpasillos.

¿Y ahora que necesidad tienen?
Como siempre, inversiones rentables. Intentar educar a la gente no es rentable.
No sigo que me caliento.

De acuerdo contigo Rutilo.
Estas velocidades se pusieron para ahorrar petroleo cuando la famosa crisis...pero a multar y a trincar.

No sé de quien será la idea(mandos- agentes) de poner un vehiculo escondido detras de un seto aprovechando una ridicula señal de limitación que por la misma inercia del vehiculo la vá a superar.Este es un buen puesto,pensaran,entran los despitados conejos y...

Gorgue.-En el puente del V Centenario las famosas camaras han detectado en la semana de Feria,34.400 infracciones.¡¡En una semana!! que iban 34.000 conductores locos...nooooo es que han puesto una señal de 60 Kms en un puente y autovia con tres carriles por sentido.Eso a 60 que tiene mucho sentido.

No confundamos, no es pa recaudar, es pa proteger, por eso se ponen escondidos, pa protegernos de nosotros mismos, ES KE SOMOS UNOS DELINKUENTES!!!

Hombre,pues debe ser una forma de actuar en esa zona,ya que volviendo de Jerez y en ese mismo tramo estaba colocado el mismo dispositivo,pero en sentido contrario.Era el lunes 11 de abril a las 8,15 de la mañana y nada mas salir de Salamanca estaba el coche oficial con el cartelon puesto avisando,mas adelante un radar en un limite de 50 y antes de la carcel otro en una recta por si te habias confiado de librar el primero.Y para acabar,otro colocado en un pueblo antes de Zamora por si ya creias que librando 2 no habia mas.Asi que cuidadin en ese tramo que debe ser el mas radarizado de toda España.

V,ssssssssss

de hecho en todas las carreteras ahora te avisan que hay controles de velocidad y te lo havisan cada poco en las autovias eso quiere decir que te los puedes encontrar 24 o ninguno pero claro no te dicen donde estan, sino que los hay y si te pillan es responsabilidad tuya es un poco, recaudar avisando :-/, pero claro la pela es la pela y el radar da mucha pela.

Por suerte por aquí por Castellón todvavía no puedo hablar de unos casos tan acentuados como los expuestos... ya veremos lo que dura. >:(

Para desgracia nuestra, DGT+Gobierno no van a invertir mucho dinero (aparte del ya destinado, que claramente no es suficiente) en solucionar el tema de carreteras, cruces, guardarraíles y demás. Mejor solución es castigar al pagano de turno. Además las cuentas les dan la razón:

lo que no inviertes + lo que sacas con multas = bienestar para las arcas del Gobierno (sin entrar en el color de éste, que nada influye)

Y nunca va a ir a mejor >:(

Yo siempre he pensado que si fuera politico propondria lo siguiente:

- Sera cada marca los que establezca los limites para cada uno de sus modelos segun las circunstancias (tipo de carretera, tipo de curva (con su inclinacion) y posibilidad de maniobra para evitar obstaculo. Serian obligatorios unos test que deberia superar el vehiculo para poder "homologar" esa velocidad (tipo test de frenada desde la velocidad indicada, test del "alce" para evitar intrusiones en la carretera, test de derrapaje para ver a partir de que velocidad el vehiculo se sale de la trayectoria y por supuesto los test de choque frontal y lateral a las velocidades que quieran homologar).

Una vez estos limites han sido homologados por la marca, se le pone al vehiculo un emisor que indique sus limites. Los de trafico solo tendrian que ponerse a escuchar esos limites en funcion de esos parametros (totalmente cuantificables)... si alguien se lo salta es seguro que va por encima de lo que deberia, sin duda alguna.

Asi acabariamos con la tonteria de que es igual de seguro un Renault 4L en autopista a 120 que un Ferrari f360 en la misma situacion.

Las marcas de automoviles ganarian prestigio y podrian demostrar que sus vehiculos son realmente mas seguros (no como los test actuales), los conductores no estarian tan frustrados (si quieres correr mas, comprate un coche homolagado para ello y gastate las perras).. pero claro se recaudaria menos.

Ah.. y es una tecnologia completamente disponible y cuyo coste no representaria un gran impacto (al menos mucho menos que el de la subida de los carburantes).

Yo no sé de quién es la culpa pero lo que tengo bien claro y lo comprobé este fin de semana es que lo que están haciendo es totalmente un acoso para poder llenar las arcas del estado a nuestra cuenta, os cuento:
Me habían comentado que lo que pasa en este país con el acoso de la DGT no pasa en ningún lado y desde luego este fin de semana lo pude comprobar ya que tuve que ir a Badajoz desde Galicia y fui por Portugal y no ves ni un solo panel (sí de eses que agobian y agobian) informativo?, bueno pues todo el viaje de maravilla por las autopistas de Portugal, pero a la vuelta justo al entrar en territorio nacional, ala! otra vez la persecución moral, para mi entender creo que es demasiado ya que en vez de conducir mas seguro, yo en mi caso conducco mas inseguro. Bueno paro que me enveneno,ja ja.
PD. yo siempre conducco despacio y que conste que no tengo nada contra la guardia civil al contrario, tengo un hermano Policía, pero la evidencia es la evidencia.
VSSSSSSSSS ;)

Como dice mi amigo Camacho,un buen detector de radar y que les vayan dando por to el c++o,que se lo estan mereciendo. >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Un saludo compañeros con 100 ojos.

Pero lo que mas me hace gracia,es que diga cietra gente,que estos señores vestios de verde son unos mandaos.Que hacen lo que sus superiores les dicen.
Yo eso no me lo creo.Si de verdad fueran personas,no serian tan estrictos en aplicar la ley y atenderian a mas explicaciones.
No entienden de nada y dicen,eso es lo que hay.
Dar con un guardia civil que deje pasar algo,es mas dificil que encomtrar una aguja en un pajar.

Asi que tan malos son los jefes como los verdosos.

A llenarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.

Colegas,saludos y 100 ojos.

jesus_granada dijo:
Si de verdad fueran personas,no serian tan estrictos en aplicar la ley y atenderian a mas explicaciones.
No entienden de nada y  dicen,eso es lo que hay.

Dar con un guardia civil que deje pasar algo,es mas dificil que encomtrar una aguja en un pajar.

Jesús me parece que estás muy equivocado, los agentes de Tráfico deben de tener las orejas rojas de escuchar las disculpas mas peregrinas de la gente que nunca tiene la culpa de nada...

Ellos se limitan a denunciar a quien se salta la norma, el malo de la película es el infractor, no te equivoques.

Yo nunca he tenido el mas mínimo problema con ningún agente de la autoridad, si me pillan me jorobo y no cargo contra quien está cumpliendo con su obligación.

Por cierto, hablas de "verdosos" y de que no son personas, quizás son alienigenas de Marte... >:( vamos que te has pasado tres pueblos... :P

Un saludo!

Juan Pedro

Estás muy equivocado, y con todo el respeto creo que opinas sin conocer nada sobre el tema, seguro que alguna vez te han rascado el bolsillo y estás dolido.
Si para ti no son personas dime tú lo que son, y creo que cada uno en su trabajo entenderán de lo suyo o tú no.

Pos ni detectores ni leches con esto:
ShowLetter

jesus_granada dijo:
Pero lo que mas me hace gracia,es que diga cierta gente,que estos señores vestios de verde son unos mandaos.Que hacen lo que sus superiores les dicen.
Yo eso no me lo creo.Si de verdad fueran personas,no serian tan estrictos en aplicar la ley y atenderian a mas explicaciones.
No entienden de nada y  dicen,eso es lo que hay.

Bueno Jesús, te juro que me dejas alucinando con lo que has escrito. :o :o ???

Primero, cierta gente dice,.......no!!! te lo digo yo, "Cumplen Ordenes", creételo.

Segundo, las leyes se hacen para cumplirlas; independientemente que a la hora de aplicarlas se haga una lectura civilizada.

Tercero, dices que "no son personas" y "no entienden de nada", aquí, te Juro Jesús que me he quedado "sonao",........ de verdad que piensas esto?

Cuarto, lo de "verdosos", mejor "picoletos", como más jovial.

Como me gusta ver estos malos por la carretera!!

Jesús un saludo y espero que cuando entre en el chat sigamos haciendolo.   Pedro.

Estoy de acuerdo de que los qjecutores que te multan no tiene nada que ver cumplen ordenes y en el tema radar no hay nada que hacer pues como disparan automaticamente no pueder dejar pasar la evidencia grafica

Con quien hay que cargar es con lo politocos y jefazos en sus sillones que estos son los que van a recaudar y yo entiendo recaudar poner un radar en una via con un limite de velocidad por tipo de via y en el punto donde una señal baja ese limite ponerse Tipica nacional con limite a 100 interseccion con visivilidad señal de circular a 70 y poner oculto para pillarnos.

Bueno pues eso que cuando nos pare el agente hay que entender que hace su trabajo y si tiene razon en la denuncia hay que aguantar y si nos trata de una forma que creanos que es ofensiva pues se le pide el numero de guardia o agente y se reclama a sus mandos

Lo mismo yo me he pasado o vosotros os habeis pasado en interpretar mi mensaje.

Pero no son justos y eso lo tengo muy claro.

Van tres coches delante de mi,se supone que a la misma velocidad y a quien multan,al tonto de Jesus que va el ultimo.
Me dicen es que al ir muy juntos,el rayo rebota entre ellos y el detector no lo recoge y tu como vas el ultimo,pues te detectaa tu velocidad bien.

Esto es logico,pero para mi no es de logica.

Esto es justo?. para mi que no.

Yo no tengo mucha idea de como funciona el tema de las sanciones en los cuerpos de seguridad, pero pienso que si una norma existe, estamos obligados a cumplirla.
Ahora bien, en caso de que esa norma nos parezca absurda, como la de muchos controles de velocidad, es eso motivo suficiente para saltárnosla? y sobre todo, es motivo para que el agente no nos multe? incumpliendo de esa forma con una parte de su trabajo?
Si nosotros fuesemos agentes y nos mandasen colocarnos en un determinado lugar para controlar los límites de velocidad y multar al que se los pase, acaso diríamos: Como el límite de velocidad en este lugar es exagerado, voy ha hacer la vista gorda a todo el que se lo pase?
O cumpliríamos con las órdenes que nos han dado, para poder mantener nuestro puesto de trabajo?
Tal vez algunos límites nos parezcan absurdos, pero puede que tengan su razón de ser, no es adecuado opinar sin tener toda la información.
Y que conste que, como casi todos, yo cometo infracciones y me salto los límites, pero soy consciente de que si me pillan, me la tengo que envainar.
Con esto que he escrito no pretendo dar ni quitar la razón a nadie, solo intento ver las cosas desde otro punto de vista. ;)
Un saludo.

Paco_K, totalmente de acuerdo contigo, es mas, si yo fuera GC haría mi trabajo como es debido, lo mismo hago también en el mío, aunque es muy difícil a veces de cumplirlo…

Por desgracia tenemos un limite para cumplir, que no podemos que es muy dificil pues SI que nos multan culpa nuestra, que nos avisan bien, que nos engañan muy mal.

En un viaje autovia de alicante valencia me encontre un panel "controles de velocidad" yo todo el camino 120-130 no encontre el radar, y pense para que me lo ponen. Las proximas veces no haremos caso el letrerito y nos pillaran y encima nos diras burro que te lo avisamos.

El limite ya 160 (en algunas autovias en condiciones. Y que nos pongar radar si quieren que 160 es muy buena velocidad para viajar en estos momentos. Unico problemas economico de combustible y peligro)

Es que eso de llevar tres cuernos amarga mucho.
Haveis visto alguna vez un guadia civil de trafico con cara feliz? Tres cuenos son muchos para un solo hombre ;D

jesus_granada dijo:
Van tres coches delante de mi,se supone que a la misma velocidad y a quien multan,al tonto de Jesus que va el ultimo.
 Me dicen es que al ir muy juntos,el rayo rebota entre ellos y el detector no lo recoge y tu como vas el ultimo,pues te detectaa tu velocidad bien.

Esto es logico,pero para mi no es de logica.

Esto es justo?. para mi que no.

Jesús!!

Yo podría contestarte a esto pero es que tienes un rebote tan grande desde que te " cazó " el radar que me dá que no entiendes a razones.

Yo trabajo en "eso" y precisamante llevo unos meses saliendo con el radar.  No es el Agente el que elije el vehículo, es el cinemómetro o radar.

Es raro, pero a veces pasa.  Lo pones a 80 en una travesía y en ese preciso instante pasan dos vehículos bastante pegados.
Pues perfectamente puede pasar que en un segundo el vehículo que circula delante vaya a 79 y el que le sigue a 80 Km/h.   Pues pilla al de atrás evidentemente.

De los otros comentarios que haces me abstengo de contestarte, que además creo que nos conocemos en persona.   En fin, tu mismo.
;)

liebre dijo:
Es que eso de llevar tres cuernos amarga mucho.
Aveis visto alguna vez un guadia civil de trafico con cara feliz? Tres cuenos son muchos para un solo hombre ;D

Tienes mucha imaginación colgando etiquetas a las profesiones.-

Desde luego mi trabajo lo elegí yo. No soy ningún amargado ni infeliz por el mismo.-

Me parece un despropósito por tu parte este comentario que haces, ya que aqui y, entre tanta gente hay miles de profesiones.

Qué pasa con los moderadores? Y es que aquí se puede decir lo que se quiera salvo CRITICAR A LOS CONCESIONARIOS?

Hay que joderse..... :-[

Ramses tiene razon, joer la G.C. de Trafico tiene una labor muy desagradable y poco entendida, pero ke es respetabilisima. Toda la G.C. hace un trabajo fantastico desde el Seprona hasta la Guardia Civil del Mar. Ni soy GC ni tengo familia, pero me siento orgullosisimo del mejor cuerpo de España.

VIVA LA GUARDIA CIVIL!!!!

Gory dijo:
Ramses tiene razon, joer la G.C. de Trafico tiene una labor muy desagradable y poco entendida, pero ke es respetabilisima. Toda la G.C. hace un trabajo fantastico desde el Seprona hasta la Guardia Civil del Mar. Ni soy GC ni tengo familia, pero me siento orgullosisimo del mejor cuerpo de España.

VIVA LA GUARDIA CIVIL!!!!

Estoy totalmente de acuerdo contigo Gory.

Lo que yo no entiendo es la facilidad que tenemos para generalizar y descalificar a los colectivos y medir su valia o su incompetecia por la labor de una o varias personas. Todas las personas no son iguales asi como tampoco su predisposion para el trabajo y las circunstacionas personales de cada una, asi que mejor nos dejamos de faltar al respeto a los verdaderos profesionales y criticamos las actitudes de los que no lo son, diferenciandolos y no metiendolos a todos en el mismo saco como solemos hacer por aqui.

Un saludo desde TFS

Wanche dijo:
Lo que yo no entiendo es la facilidad que tenemos para generalizar y descalificar a los colectivos y medir su valia o su incompetecia por la labor de una o varias personas. Todas las personas no son iguales asi como tampoco su predisposion para el trabajo y las circunstacionas personales de cada una, asi que mejor nos dejamos de faltar al respeto a los verdaderos profesionales y criticamos las actitudes de los que no lo son, diferenciandolos y no metiendolos a todos en el mismo saco como solemos hacer por aqui.

Un saludo desde TFS

Sabias palabras.

Estoy totalmente de acuerdo :o

Estoy de acuerdo con Ramses.
Se puede descalificar con groserías y salidas de tono a personas, profesiones...
Hay que intentar entender y respetar el trabajo de los demás.
Si alguien no está de acuerdo con una limitación de 50 en un punto concreto, que reclame al lugar que corresponda, pero no tiene sentido descalificar a los funcionarios que sitúan con el radar donde les indican.

Ramses, los demás moderadores no se pero yo acabo de ver este mensaje y porque me han enviado un privado.

A ver, en la Guardia Civil hay de todo como en todos lados, pero os ruego que NO CALIFIQUEIS a nadie. Si alguien tiene alguna opinión (ya sea sobre un concesionario, la Guardia Civil o lo que sea) puede exponerla con educación y respeto pero SIN CALIFICAR.

O sea que cuidadín que aquí no se tolerarán según que actitudes.

Carlos.

ramses dijo:
Qué pasa con los moderadores? Y es que aquí se puede decir lo que se quiera salvo CRITICAR A LOS CONCESIONARIOS?

Hay que joderse..... :-[

Por cierto, tienes toda la razón. Hay que joderse que después de decirlo miles de veces todavía no lo entendáis. SE PUEDE CRITICAR LO QUE SEA, PERO SIN CALIFICAR NI ENTRAR EN LA MALA EDUCACIÓN.

En CONSULTAS LEGALES hay incluso varios posts indicando que van a realizar acciones reclamatorias contra BMW o contra algún concesionario y no se han moderado ni cerrado. ¿Por qué? Pues porque se ha hecho educadamente y con respeto.

Y otra cosa. Los moderadores no somos Dios y no podemos estar en todas partes al mismo tiempo. Además, no se si os habréis dado cuenta pero casi siempre soy yo el que modera las cosas y, justamente hoy, he tenido una reunión de trabajo (por que yo vivo de otra cosa, no de moderar un foro) de la que acabo de salir.

Carlos.

jesus_granada dijo:
Pero lo que mas me hace gracia,es que diga cietra gente,que estos señores vestios de verde son unos mandaos.Que hacen lo que sus superiores les dicen.
No entienden de nada y dicen,eso es lo que hay.

Cuidadín Jesús, te estás pasando.

Carlos.

Repito, moderaos si no quereis que os moderen. De seguir por esa línea este post se cerrará.

Carlos.

Y ahora mi opinión personal. La ley está por algo y hay que cumplirla.

Si me pillan a más velocidad de la indicada y te fotografían, la culpa no es de la Guardia Civil ni de la cámara. Es enteramente mía.

Soy consciente de que a veces voy a más velocidad de la permitida, sobretodo porque algunos límites de velocidad están obsoletos completamente. Pero también soy consciente de que si me fotografían no será culpa de la Guardia Civil, será ENTERAMENTE MÍA y pagaré callando la boca.

Hace ya años, me paró la Guardia Civil por hablar con el móvil y me pusieron unoa 90 € de multa (creo recordar). Simplemente, le dije que tenía toda la razón y que disculpara, que no volvería a pasar. Al día siguiente tenía instalado un manos libres.

Pues si me pillaran por exceso de velocidad apechugaría y me jodería pagar, pero tendría claro (cristalino, más bien) que la culpa sería EXCLUSIVAMENTE MÍA. Y da igual si se esconden detrás de un árbol o de un buzón. La ley debe cumplirse nos guste o no. Todo lo demás, son discusiones que no llevan a ningún sitio. Más vale que invirtáis el tiempo en intentar cambiar según que leyes que en absurdas pataletas que nada solucionan.

Carlos.

:-[ :-[ :-[ :-[ :-[

Era cuestion de tiempo....

¿no creeis que siempre tenemos el mismo problema? LA GENERALIZACION...... Pensad en ello, siempre son pasa lo mismo en todo:

TODOS LOS ...................... (rellenar con lo que os parezca) SON ASI O SON ASA!!!

En fin.........

Dicen en mi tierra que....."la culpa es soltera, no la quiere nadie"
Hay que ser objetivos, si un policia de tráfico, te denuncia por infringir una norma, simplemente, te guste o no, está cumpliendo con su trabajo. Todos hemos visto alguna vez una infracción y hemos pensado ( o dicho) ¿donde esta la G.C.?. (la ley es para los demás)
Otra cosa es que te denuncien por una infracción que no has cometido, entonces es normal que califiques al agente de c...on o cualquier cosa, pero por mi experiencia en carretera, son muy pocos casos de estos.

Administrador BMWMOTOS.COM dijo:
Ramses, los demás moderadores no se pero yo acabo de ver este mensaje y porque me han enviado un privado.

.

Vale... Que no pasa nada. Simplemente al leer estas cosas escribo lo que pienso en ese momento. Y justamente pensaba que así como llamais la atención por "criticar" algún concesionario o taller, también le podeis dar un toque a algunos que ponen unas respuestas que (para mi modo de verlo) estan fuera de lugar.

Gracias Boss!!

;)

Siento si mis palabras te han herido :'(.
Yo no tengo nada en contra de la benemérita, pero creo que el departamento de tráfico  es algo muyyyyyyyy particular >:( incluso para los propios guardias que no son de este. Ellos mismos se hacen distinguir como los de las botas y no reconocen ni a los propios.
En fin, pido disculpas, pero sintiendolo mucho no cambio de opinión mientras no cumplan su función con educación,sin prepotencia y con algo de empatía. es mucho pedir?
Muchas veces molesta más la forma que el fondo.
Una vez más disculpas por la forma ;)

Yo es que paso tres kilos de entrar en post como estos que acaban como siempre con faltas de respeto.
Lo que hay que hacer primero es respetar las normas que para algo están y las legislan aquellos que se eligen democráticamente para tal fin. Que es que parace que las normas se las inventa el agente de tráfico para joder el usuario.
Me gustaría ver como serían nuestras carreteras si se tomara como ejemplo las ideas que aqui se vierten, porque los límites de velocidad nos tocan los mismos ya que no nos gastamos 15.000 € para ir a 120 kms/hora, pero también abogamos por el comercio de alcohol y estamos contra los controles de alcoholemia.
Luego basta todo con la manida y demagógica justificación de la recaudación. Ignorancia pura y dura.
Habrá agentes más o menos estrictos, pero nadie se inventa nada y a nadie jamás se le han dado órdenes para que "recaude" eso es una soberana estupidez.

Por otra parte, las faltas de respeto que aqui se vierten lejos de descalificar a aquellos a los que van dirigidas, descalifican a los que las dicen. Verguenza ajena da de esos paliques. :-[ :-[ :-[ :-[

no me habia mirado el post desde el principio y veo que como siempre se ha liado la cosa, en fin algunos son como niños de colegio (por aquello de ..."y tu mas")

como ya he puesto alguna vez en algun post la culpa de una infraccion cometida no la tiene mas que quien la comete, con lo que coincido plenamente con Carlos, buscar a otros culpables es como dice tambien Rodicio, la culpa es soltera , no la quiere nadie, pero al final va a resultar que el culpable de una infraccion cometida va a ser el agente denunciante >:(

y conste que el año pasado me cazaron a 165 km./h, 140 € para el servei catala de transit, pero la culpa......enteramente mia

liebre dijo:
Siento si mis palabras te han herido :'(.
Yo no tengo nada en contra de la benemérita, pero creo que el departamento de tráfico  es algo muyyyyyyyy particular >:( incluso para los propios guardias que no son de este. Ellos mismos se hacen distinguir como los de las botas y no reconocen ni a los propios.
En fin, pido disculpas, pero sintiendolo mucho no cambio de opinión mientras no cumplan su función con educación,sin prepotencia y con algo de empatía. es mucho pedir?
Muchas veces molesta más la forma que el fondo.
Una vez más disculpas por la forma ;)

Herirme?.... Tú estás muy lejos de poder herirme. Pero tu comentario...  :(, ese que utilizaste para hacer gracia, a qué viene?

Llevo 18 años trabajando y tengo 37; y 12 en tráfico.
Tengo botas altas, y qué? (las detesto)
Saludo a todos mis compañeros, bien sean del Seprona, de la Guardia Civil del mar,  o los de las propias localidades, por igual. No distingo entre especialidades. (aunque alguno sí)  Y?

A qué viene tu comentario?   Creo recordar que este Tema se inició por otro motivo y tu aportación con una opinión coherente no existió.  Solo te limitaste a soltar esa "bobada", ya que te lo pusieron en bandeja.  Creo, que eres tú el que está herido.  Con qué?  No sé, no me importa,....... no te conozco.

Atrás