Guías de Válvulas

latacitadeplata

Curveando
Muy buenas a todos.
Pues ya harto de que me huela a aceite la moto cuando voy circulando y además después de retenciones prolongadas echaba una buena bocanada de humo.
Me he decidido a cambiar las guías de válvulas, he desmontado las culatas y he confiado este trabajo, por recomendación del amigo del foro "Serena", a un tornero de toda la vida; está en Madrid y se llama Querejeta.
Le he llevado también los cilindros y pistones para que mire de paso la tolerancia de los segmentos. Me repasarán también los asientos de válvulas.
Ya os contaré a ver qué tal queda la cosa.
Me surgen algunas preguntas.
1.- ¿Puedo reutilizar las juntas de culata?
2.- ¿Puedo reutilizar las gomas nº8 de la foto?
3.- Las tórcas 6 y 5 de la foto no existían en mi motor cuando he desarmado. ¿Tengo que ponerlas?.
La moto tiene unos 10000km hechos después de montar el motor con todas las juntas nuevas.
Espero vuestros consejos.
Gracias y Saludos.
45306584ab746053445d5bd788c4e324.jpg

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Respecto a la junta número "5", si te vale de referencia, en mi RS del 81 , el propio cilindro tiene una muesca para acomodar la arandela.

2022-01-12 20.07.44.jpg

Lleva una metálica y una de goma, la metálica pegando al bloque y la de goma en el medio. Te digo lo del año, por que la mia del 81 son cilindros Nikasil ( creo que se dice así), quizás en anteriores es diferente.

Respecto a la "6", también el cilindro tiene una posición para ella ( al menos en la mia)

Respecto a la reutilización, habiendo hecho 10.000Km, sobre todo la de la culata, yo la pondría nueva.

Un saludo.

Respecto a la junta número "5", si te vale de referencia, en mi RS del 81 , el propio cilindro tiene una muesca para acomodar la arandela.

Ver el archivo adjunto 286481

Lleva una metálica y una de goma, la metálica pegando al bloque y la de goma en el medio. Te digo lo del año, por que la mia del 81 son cilindros Nikasil ( creo que se dice así), quizás en anteriores es diferente.

Respecto a la "6", también el cilindro tiene una posición para ella ( al menos en la mia)

Respecto a la reutilización, habiendo hecho 10.000Km, sobre todo la de la culata, yo la pondría nueva.

Un saludo.
No entiendo eso de arandela metálica y otra de goma

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk

No entiendo eso de arandela metálica y otra de goma

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
Pues tienes razón, la metálica no aparece en ningún manual de referencia, pero yo la he puesto porque cuando lo quite la tenia, pero eso tampoco es referencia.

Pues gracias a este post, veo que me sobran.....

Atrás