Ha bajado persiana Motoralia

merenat

Curveando
Registrado
4 Dic 2011
Mensajes
3.994
Puntos
113
Los de Barcelona casi seguro que han estado alguna vez.
Pues eso, el viernes fui a buscar un recambio para el casco y estaba cerrado.

Me pareció raro porque eran las 17:30 así que pregunté en Comercial Galicia que siguen abiertos al lado y me lo informarón.

El cualquier caso les deseo lo mejor, Manel siempre ha sido atento y profesional.





Enviat des del meu yogurt amb un cordill Cat.8
 
Última edición:
Están cerrando infinidad de empresas. Muchas de ellas llevaban toda la vida abiertas.
En Avenida de Goya, una de las mejores zonas comerciales de Zaragoza conté el otro día nueve comercios consecutivos, pared con pared cerrados.

Pero si imponer la recesión y destruir a autónomos, pequeñas empresas, clases medias y familias en general, es bueno para evitar el cambio climático ese tan chungo, habrá que aguantarse...
Lo primero es el cambio climático, que bueno, ahora, en la reciente cumbre del clima ha subido de categoría y es ahora...
¡¡¡Emergencia climática!!!
Creo, decía, que pagan muy pocos impuestos y nuestras autoridades sabrán como exprimir todavía más a esas malvadas pequeñas empresas.

Por Nuestro bien y por el del planeta...
Por Athos, Portos y Aramis.
 
Última edición:
Ostras, que mala noticia. Motoralia era una extension de Comercial Galicia de toda la vida en la Pza. Sagrada Familia. Aquel local pequeño y lleno hasta los topes hasta el el altillo de recambios de las marcas españolas de toda la vida. Ahi encontrabas el recambio para nuestras motos y velomotores: Vespas, Bultacos, Montesas, Ossa, Derbi, Puch, Rieju. La epoca dorada. Alli no cabia un alfiler y siempre estaba atiborrado. Se pierde un pedazo de historia del motociclismo en BCN.

R.I.P.
 
Comercial Galicia sigue,

Cuando estaban en sagrada familia me caí en la puerta, si no es por un alemán que se bajaba del bus de turista y me levanto la moto de encima de la pierna, aún estoy alli.

Enviat des del meu yogurt amb un cordill Cat.8
 
Un clásico de toda la vida. Junto a la tienda de calle Bailén con calle Aragó y la de la calle Milà i Fontanals que después se mudó a Sant Antoni Maria Claret con Nàpols, comercios de toda la vida. Una pena. Como se comenta en muchos otros hilos, internet ha resultado muy beneficioso para muchos y una lenta agonía para otros.
Muchos recuerdos buenos de todas ellas. En todas había comprado algo en su día.
 
Es una gran pérdida que cierren comercios tradicionales, sobre todo si han dado buen servicio.
 
No eran los mismos? Yo les compré hace años por internet (regular, por cierto)
 
Estuve hace un par de semanas en Motoralia de calle Rosselló y según el comercial cerraban porque los dueños se jubilaban y la familia no seguía con el negocio.

Ese comercial también aprovecha para jubilarse (después de 40 años detrás del mostrador) y el otro que se encontraba allí pasa a la nueva empresa (Rodi) que usará el espacio de Motoralia para recambios.

No todos los cierres ocurren por el mismo motivo pero es una pena que esas tiendas míticas pasen a la historia.

Lo que más me alegra es saber que los empleados no se van a quedar tirados esta vez.
 
Bueno ... más de lo mismo

Eliminados todos los mensajes con tintes políticos ... ya sabéis que no se puede, pero erre que erre ... vosotros mismos. También alguna contestación entre compañeros del Foro, que parece mentira.

A partir de ahora sanciones, no diréis que no se avisa ... demasiado que se avisa.

Saludos.
 
Estuve hace un par de semanas en Motoralia de calle Rosselló y según el comercial cerraban porque los dueños se jubilaban y la familia no seguía con el negocio.

Ese comercial también aprovecha para jubilarse (después de 40 años detrás del mostrador) y el otro que se encontraba allí pasa a la nueva empresa (Rodi) que usará el espacio de Motoralia para recambios.

No todos los cierres ocurren por el mismo motivo pero es una pena que esas tiendas míticas pasen a la historia.

Lo que más me alegra es saber que los empleados no se van a quedar tirados esta vez.

Ya me lo olía puesto que son negocios de toda la vida, lo mismo que Colomer en Paral lel o Marvea de Sabadell. Es muy normal que nuevas generaciones no quieran continuar con el negocio, aunque en otros casos se lo cargan. Con rodi pagando alquiler ya se garantizan una cómoda jubilación.

Aunque coincido con muchos comentarios de que internet ha cambiado el modelo de negocio. Ya lo ha hecho con los recambistas de automóviles y la moto parece que lleva idéntico camino.
 
El modelo tradicional de tienda física, tiene los años contados. Cada vez queda menos gente que prefiere ver y probar insitu, puesto que prefieren ahorrarse dinero comprando online, además la mayoría de estas tiendas te ofrecen cambios de talla gratuitos y devoluciones gratuitas...... si sumas eso, prácticamente la tienda física, no le queda nada positivo.

También es verdad que la mayoría de las tiendas de ropa de motos online tienen tienda física, de lo contrario no podrían enviar tan pronto las cosas, pero eso de pagar barbaridades de dinero por alquilar locales enormes está acabado.
Es cierto que mola ver una gran tienda de ropa de moto que tienen de todo ( 100 cazadoras y lo mismo en cascos y botas, pero cuando vamos a mirar, probar y luego comprar en otro sitio online porque es mas barato, el futuro de la tienda es el que es.
 
A ver en mi opinión lo de internet está muy bien por el tema de precios. Pero no hay nada como entrar en una tienda grande y poder tocar, comparar y sobre todo ver la calidad del producto. Es la mejor forma de elegir algo que no compras todos los dias y vas a usar mucho tiempo. Para mi , mejor que ver una fotografia. Con el tiempo vamos a peor.
 
A ver en mi opinión lo de internet está muy bien por el tema de precios. Pero no hay nada como entrar en una tienda grande y poder tocar, comparar y sobre todo ver la calidad del producto. Es la mejor forma de elegir algo que no compras todos los dias y vas a usar mucho tiempo. Para mi , mejor que ver una fotografia. Con el tiempo vamos a peor.
Totalmente de acuerdo.
Luego hay gente que se queja de que muchas tiendas de ropa te cobran por probar un pantalón o unos zapatos....... porque están hartos de que la gente se los pruebe, salga y en la puerta de la tienda lo pillen desde el móvil porque es x euros mas barato.
El tener una tienda abierta tiene un coste muy alto, y el tener uno o dos empleados ( que bien podía ser ese que acaba de comprarlo online, pero no miran por su futuro ) es altísimo.
Y eso sin contar que muchas veces tenemos que cambiar de talla dos veces asumiendo el coste de devolución del segundo pedido ( el primer cambio suele ser gratis ) o incluso devolver la pieza porque no es lo esperado, pagando portes de vuelta ........ pero eso no se cuenta, no interesa.
Hay veces que sale bien, pero otras, como te equivoques, pierdes pasta.

Una moda de hoy en día, es comprar lo mas barato posible y fardar de ello, ( mas bien intentar hacer tonto a los demás ) cuando ves que tu colega compró lo mismo, pero mas caro.
Antes cuando la gente compraba un coche, una moto o lo que sea, inflaba el precio para fardar de los euros que se había gastado en eso. Hoy llega tu cuñado y te dice que eres subnormal, porque el lo compra mas barato. :ROFLMAO:, te tangaron..... y claro, luego en la siguiente compra, lo haces online a ver que pasa.
Entonces vienen las estafas ( que casi nadie lo cuenta ), pedidos que no se sirven, cambios de talla, etc, etc.

Ojo que yo, como todos compro también online, ( lo que no puedo conseguir donde vivo ) no creáis que estoy en contra de ello, tengo tienda online, y física, es simplemente un comentario de lo que pasa.
Es el futuro, es lo que hay.
 
Antes cuando la gente compraba un coche, una moto o lo que sea, inflaba el precio para fardar de los euros que se había gastado en eso. Hoy llega tu cuñado y te dice que eres subnormal, porque el lo compra mas barato. :ROFLMAO:, te tangaron..... y claro, luego en la siguiente compra, lo haces online a ver que pasa.

Real como la vida misma!!! 🤣🤣🤣
 
Conozco una persona muy cercana que trabaja y se relaciona en un entorno donde imperan los salarios bastante por encima de la media, incluido el suyo, pero ni mucho menos son ricos, símplemente ganan pasta y punto. Por lo que me cuenta, el nivel de postureo y fantasmeo también va en consonancia con el salario.

La última fue con la negociación de una hipoteca para ésta persona; un compañero le llenó la cabeza de pájaros explicándole que él conseguía hipotecas a precios de derribo con el 100% de financiación en condiciones absúrdamente ventajosas. Durante una cena le explicó el caso a la parienta que casuálmente lleva trabajando más de 30 años en la misma entidad que se supone es tan espléndida con el compañero, y ella le respodió que no creía que eso fuese posible, y el otro erre que erre que si su compañero ésto y lo otro. Al final fue muy fácil desenmascarar al cuñado con una petición muy lógica por parte de la parienta:

- Pídele el nº del DNI a tu compañero para ver en el ordenador, símplemente mirar, cómo le han montado la hipoteca con esas condiciones y de éste modo podremos hacer lo mismo con la tuya.

Aún está esperando ese DNI.

Los cuñaos, igual que las trolas, tienen las patas muy cortas.
 
Me has recordao a uno del curro, que pasé por donde estaban hablando y me llamaron, a ver que pensaba y si lo entendía igual.
Total que el espavilao había pedido un préstamo para reformar el lavabo , con un presupuesto de obra y que cuando le dieron la pasta la usó para adelantar hipoteca en vez de en la obra. Que como se la había colado al banco...


Enviat des del meu yogurt amb un cordill Cat.8
 
En las ultimas decadas del siglo pasado comenzo la deslocalizacion masiva de gran parte de la industria occidental con las consecuencias nefastas para el empleo y otras muchas cosas como por ejemplo la dependencia casi total de terceros paises como se ha demostrado en la pandemia, por si esto no fuera suficiente con la llegada del nuevo milenio y la era de internet tanto el comercio como cualquier otra cosa que se pueda realizar on-line a provocado que la cosa lejos de mejorar empeore exponencialmente.

Si ni frabricamos, ni vendemos, ni se atiende presencialmente.....ni...a que se van a dedicar las nuevas generaciones?????...por no hablar de una dependencia total, tanto de internet como del fluido electrico que en caso de averia o atentado de un grupo organizado de jakers provocaria el desavastecimiento total de todo tipo de productos elementales ya que al paso que vamos no habra tiendas ni pequeños almacenes fisicos,ni dinero en efectivo...todo estara centralizado en unos pocos mega centros logisticos de distribucion.

Yo todo esto a medio y largo plazo lo veo altamente peligroso con unas consecuencias dificiles de imaginar en estos momentos, poner todos los huevos unicamente en la cesta de internet y el comercio on-line me parece un error como lo fue en su dia la deslocalizacion de la industria a paises emergentes.

Pero son solo opiniones y reflexiones de un simple ciudadano de a pie.

Un saludo en V
 
Última edición:
Dependiendo del tipo de servicio que preste un negocio sobrevivirá, se adaptará o cerrará. Cierto es que una tienda de ropa da un servicio que no se puede encontrar online y eso tiene un coste, pero en otro tipo de cosas la tienda física desaparecerá.
Hace un mes compré una batería para moto en una de las muchas tiendas que hay en internet, concretamente una exide Gel de 19Ah. Al día siguiente la tenía en mi casa. Antes de hacerlo, por aquello de colaborar con el comercio local pregunté en una tienda de repuestos de mi ciudad por la misma batería, marca y modelo. Pues bien, me costaba 74€ más cara, prácticamente el doble, y debía esperar una semana porque no tenían en stock. Ante esa diferencia de precio, rapidez y servicio a domicilio, ninguna tienda física podrá aguantar viva
 
Dependiendo del tipo de servicio que preste un negocio sobrevivirá, se adaptará o cerrará. Cierto es que una tienda de ropa da un servicio que no se puede encontrar online y eso tiene un coste, pero en otro tipo de cosas la tienda física desaparecerá.
Hace un mes compré una batería para moto en una de las muchas tiendas que hay en internet, concretamente una exide Gel de 19Ah. Al día siguiente la tenía en mi casa. Antes de hacerlo, por aquello de colaborar con el comercio local pregunté en una tienda de repuestos de mi ciudad por la misma batería, marca y modelo. Pues bien, me costaba 74€ más cara, prácticamente el doble, y debía esperar una semana porque no tenían en stock. Ante esa diferencia de precio, rapidez y servicio a domicilio, ninguna tienda física podrá aguantar viva
Casi calcado a mi caso. Casco descatalogado ya por el fabricante. En tienda patria 499€, en web extranjera, 399€. Son 100 euros de diferencia.
Al ser resto de stock, en el comercio de aquí, me veía en la obligación de cogerlo en colorines. En la página extranjera, el color deseado y al superar los 200 euros de compra, envío gratuito. Hecho el pedido un jueves noche, con el fin de semana que entiendo no funcionó el transporte, llegó el miércoles. No creo que comprado aquí hubiera tardado mucho menos al no ser la tienda de la misma ciudad en la que resido. No me viene de esperar unos días en caso contrario. Yo soy de los que todavía piensa que según las circunstancias, esperar es un placer.
20 euros de propina al chico repartidor y todavía fueron 80 euros de ahorro. También podría haberle dado cinco y el ahorro sería todavía mayor. Es demasiado dinero a mi favor
Si la diferencia hubieran sido otros 20-30 euros también habría optado por el comercio local o al menos de proximidad.
Lo siento, pero es imbatible se mire por donde se mire.
 
Efectivamente, cuando la diferencia es grande, la opción es clara. Pero cuando la diferencia es menor, habría que apostar por el comercio local. Has tocado también otro punto importante. El tiempo. Internet nos esta acostumbrando a tener lo que compramos en pocos días y a fuerza de acostumbrarnos, luego nos parece un punto negativo que en un comercio nos digan que tardaran algo más de tiempo. Esto juega en contra de muchos comercios locales, cuando la realidad es que muchas veces la prisa no esta justificada realmente. Pero es difícil resistirse. Lo queremos todo rápido!. Quizás haya que pensar que a veces no es necesario o imprescindible y entonces podremos dejar de ver esa "lentitud" como algo que nos aleje de comercios locales. Y lo digo yo que soy cautivo también muchas veces de la "inmediatez" a la hora de comprar.
 
Ejemplo de ayer mismo en una tele: me dice mi madre que ha salido por el barrio a mirarse una, me dice algún modelo que le apuntan en 3 tiendas; un par de modelos son marcas desconocidas, otro par son Samsung y LG más modernas; comparo precios en Amazon y están entre 40-50€ (para teles de 350-400€) más baratas pero con malas reseñas.

Le miro una yo en Amazon, buenas reseñas, la pido el 8 y me dan entrega el 17. Me mandan mensaje antes de ayer que adelantaban reparto 4 días a hoy domingo. Me llama ayer sábado mi madre que le habían llamado y ya la tenía en casa, 4 días después del pedido. 319€.

Imposible no repetir.
 
:eek:

El chico lo estará contando en redes, fijo. Y no le creerán! 😅
Sr. Russell Price 😀
Jopetas, es que me parece que tienen un trabajo estresante y mal recompensado.
Todo el día para completar las entregas, con todas las restricciones, prisas, buscar huecos para dejar la furgoneta, cargar peso…
Y cuando mi madre me echa la bronca porque he pagado la leche tres céntimos más cara en un súper que en otro siempre le digo: mamá, hay que repartir la riqueza por el barrio 😀
¿Todo bien?
Hace un par de semanas, ¿circulaba por la tarde, sobre las 18 horas por la A-2 dirección Zaragoza?
Es que vi una Varadero pero me contuve de hacer aspavientos desde el coche no fuera que se asustase el motorista pensando que había un tipo en un coche rotulado poseído por Satán y que claro, no fuera Vd. 😀
 
Yo con todo esto tengo otra perspectiva.

Los negocios están para cubrir un servicio y una demanda en la forma más cómoda y eficaz para el cliente. ¿Es esto malo o perverso? ¿Es esto triste o siniestro? Noooo, para mí es lógico.

¡No podemos cargar en los clientes las ineficiencias, los costes más elevados, la obsolescencia de los negocios! ¡No es lógico! Y es más: todos nosotros como clientes no lo aceptamos ni de coña. Lo estamos reconociendo aquí: somos malas personas y compramos donde es más barato y nos dan mejor servicio. Pero qué miserables somos.

¿O es que aceptáis pagar un 10% más y tener que esperar más días para obtener el producto, que encima tienes que ir a buscar? ¡Por favor, esto en este foro no lo hace NADIE!

Los negocios tienen que evolucionar como todo. El abonarse al progreso significa que la gente cambia de vida con el tiempo, en teoría para vivir mejor y más cómodamente. Luego, los negocios tienen que evolucionar con la vida de las personas. No es lógico que la tienda de recambios de hace 30 años pretenda vivir hoy trabajando de la misma forma que hace 30 años... ¡no es normal!

¿Es esto triste? ¿Es maligno? ¿Es lamentable? Noooo, me resisto a pensar así. Todas las profesiones tienen que reciclarse y actualizarse, esto lo sabéis y estáis de acuerdo, ¿no?

¡Pues la de comerciante también!

¿Que somos mayores y el mundo que conocimos (el de la tienda de la esquina) está desapareciendo?? ¡Pues claro! ¿Qué esperabais? Pero ese es otro tema muy diferente, por otra parte lógico y natural. Hay que asumirlo y ya está.
 
Desde mi punto de vista no es que sea triste, ni maligno, ni lamentable...simplemente no es sostenible para la economia tal y como esta montada, es exactamente lo mismo que el modelo energetico y de movilidad actual en relacion con el medio ambiente, para todos seria mejor y mas ventajoso seguir tal y como estamos en la actualidad con nuestros vehiculos de combustion eso esta claro pero esto esta reñido con el calentamiento global y la sostebinilidad de nuestro planeta en un futuro....pues desde mi punto de vista esto es exactamente igual a medio y largo plazo para la economia global.
 
Última edición:
ovejanegra comparto tu opinión respecto a cambio de modelo comercial, pero tambien hay que de decir muchas veces el modelo online, ofrece muchisima menos calidad en asesoramiento profesional, sobretodo en cuestiones como el tallaje y en probar insitu el material. En estas circunstancia hay mucha gente que busca esto en los establecimientos de siempre, que siguien ofreciendo este plus, pero luego cuando se va tiro hecho teniendo ya la info se vuelve a comprar al monstruo que revienta precios en internet.
 
Puede ser el efecto Motocard, en Barcelona hay dos, están siempre a petar, tienen muy buenos precios, gran catálogo y además de una web muy bien hecha.

Saludos.
 
ovejanegra comparto tu opinión respecto a cambio de modelo comercial, pero tambien hay que de decir muchas veces el modelo online, ofrece muchisima menos calidad en asesoramiento profesional, sobretodo en cuestiones como el tallaje y en probar insitu el material. En estas circunstancia hay mucha gente que busca esto en los establecimientos de siempre, que siguien ofreciendo este plus, pero luego cuando se va tiro hecho teniendo ya la info se vuelve a comprar al monstruo que revienta precios en internet.

En bastantes ocasiones he podido comprobar que el "asesoramiento profesional" deja mucho que desear en tiendas físicas, no solo en lo referente en el mundo de la moto. Además, salir de la tienda sin comprar nada por que no haya nada que me satisfaga me sabe mal. En una tienda online si no tienen lo que buscas o te gusta te sales de ella y punto. Donde las tiendas físicas tienen la ventaja es como dices en el poder apreciar en directo el producto, y la atención comercial que desgraciadamente pocas veces merece la pena.
 
Yo con todo esto tengo otra perspectiva.

Los negocios están para cubrir un servicio y una demanda en la forma más cómoda y eficaz para el cliente. ¿Es esto malo o perverso? ¿Es esto triste o siniestro? Noooo, para mí es lógico.

¡No podemos cargar en los clientes las ineficiencias, los costes más elevados, la obsolescencia de los negocios! ¡No es lógico! Y es más: todos nosotros como clientes no lo aceptamos ni de coña. Lo estamos reconociendo aquí: somos malas personas y compramos donde es más barato y nos dan mejor servicio. Pero qué miserables somos.

¿O es que aceptáis pagar un 10% más y tener que esperar más días para obtener el producto, que encima tienes que ir a buscar? ¡Por favor, esto en este foro no lo hace NADIE!

Los negocios tienen que evolucionar como todo. El abonarse al progreso significa que la gente cambia de vida con el tiempo, en teoría para vivir mejor y más cómodamente. Luego, los negocios tienen que evolucionar con la vida de las personas. No es lógico que la tienda de recambios de hace 30 años pretenda vivir hoy trabajando de la misma forma que hace 30 años... ¡no es normal!

¿Es esto triste? ¿Es maligno? ¿Es lamentable? Noooo, me resisto a pensar así. Todas las profesiones tienen que reciclarse y actualizarse, esto lo sabéis y estáis de acuerdo, ¿no?

¡Pues la de comerciante también!

¿Que somos mayores y el mundo que conocimos (el de la tienda de la esquina) está desapareciendo?? ¡Pues claro! ¿Qué esperabais? Pero ese es otro tema muy diferente, por otra parte lógico y natural. Hay que asumirlo y ya está.

Es lógico y normal que los modelos de negocio evolucionen; lo que no es lógico es que los modelos nuevos que surjan no asuman a los trabajadores de los modelos que cierran, porque todo es una rueda. Ya pasó con la crisis del ladrillo que se llevó por delante toda la economía.

Como clientes no nos compete buscar soluciones a esto pero no quiere decir que no paguemos las consecuencias a futuro: el comerciante que se queda fuera no cambiará el coche, no comprará otra tele, no invertirá en…

La jugada final sí es maligna: a los clientes te los metes en el bolsillo dando mejores condiciones y mejores precios con el comercio online; los comerciantes tradicionales se quedan fuera, hacen la rueda, mucha más gente con problemas, se empeoran las condiciones laborales a todo el mundo y vuelta a empezar, nuevo cambio de modelo. El nuevo será directamente las teles pidiendo solas el nuevo modelo por internet y ni webs online ni nada.
 
Es lógico y normal que los modelos de negocio evolucionen; lo que no es lógico es que los modelos nuevos que surjan no asuman a los trabajadores de los modelos que cierran, porque todo es una rueda. Ya pasó con la crisis del ladrillo que se llevó por delante toda la economía.

Como clientes no nos compete buscar soluciones a esto pero no quiere decir que no paguemos las consecuencias a futuro: el comerciante que se queda fuera no cambiará el coche, no comprará otra tele, no invertirá en…

La jugada final sí es maligna: a los clientes te los metes en el bolsillo dando mejores condiciones y mejores precios con el comercio online; los comerciantes tradicionales se quedan fuera, hacen la rueda, mucha más gente con problemas, se empeoran las condiciones laborales a todo el mundo y vuelta a empezar, nuevo cambio de modelo. El nuevo será directamente las teles pidiendo solas el nuevo modelo por internet y ni webs online ni nada.

La crisis del ladrillo no vino provocada por una evolución o un cambio del negocio de la construcción, vino provocada por una burbuja especulativa que había inflado artificialmente el sector... ¡no tiene nada que ver!

Todos los sectores evolucionan para adaptarse a los cambios de hábitos de los clientes, y las empresas tienen que evolucionar con ellos, incluidos los trabajadores. ¿Qué pasó con los carpinteros que fabricaban cajas para televisores? ¿qué pasó con los trabajadores de la industria discográfica? ¿qué pasó con los trabajadores de Nokia??

Si todo esto es triste, la única solución es parar el progreso y vivir siempre como hace 30 años. Y NADIE quiere eso. Todos queremos mejoras en nuestra vida diaria, queremos una nueva GS 1300, queremos solucionar problemas de nuestra vida cotidiana y avanzar.

El comercio minorista está tocado de muerte si no evoluciona, efectivamente. Los comercios físicos que se transformen y creen una prolongación potente en la red (¡en este foro tenemos ejemplos!) sobrevivirán. Lo comercios físicos de toda la vida, la mayoría de ellos despachadores (y malos) con "clientes esclavos" que no teníamos más remedio que acudir a ellos por proximidad y disponibilidad (no hay otro, y la alternativa está lejos), estos desaparecerán.

¡Son los negocios los que tienen que adaptarse a su clientela, no al revés! ¿O preferimos el modelo soviético??

Lo que mata muchos negocios es el cambio de hábitos de la gente.

Ya no queremos pasar una mañana o una tarde de tienda en tienda buscando algo. Ya no queremos encargar un producto en una tienda sin verlo e ir semana tras semana a buscarlo porque la tienda no lo recibe y no te avisa. Ya no queremos esperar al lunes por la tarde para comprar algo. Ya no queremos comprar a ciegas sin conocer opiniones de otros y todas las características del producto porque el dependiente no tiene ni idea o te da una opinión interesada... ¡los consumidores hemos cambiado!

Lo que no podemos pretender es que la gente quede congelada en su modo de vida y no avance ni decida cambiar para preservar algunos negocios o empresas. No tiene ningún sentido.

Yo creo que los negocios tienen que espabilar y ofrecer algo a los clientes que no ofrezca la competencia. O stock, o asesoramiento valioso, o exposición, o una buena tienda on-line... o todo a la vez. Si no son capaces, desaparecerán. Lógicamente.
 
Yo creo que los negocios tienen que espabilar y ofrecer algo a los clientes que no ofrezca la competencia. O stock, o asesoramiento valioso, o exposición, o una buena tienda on-line... o todo a la vez. Si no son capaces, desaparecerán. Lógicamente.
Ahí le has dado. Por eso triunfan Decathlon, MediaMarkt, Ikea... Stock, exposición, buena tienda online.

Y en el mundo de la moto, lo más parecido que yo veo es Motocard.

Vsss
 
Yo creo que los negocios tienen que espabilar y ofrecer algo a los clientes que no ofrezca la competencia.
Ahí esta el quid. Y tienes toda la razón en lo que comentas, pero.... mi gran queja/crítica es cuando "usamos" al comercio tradicional/tienda física para ver el producto y luego lo compramos en una tienda online porque es más barato. Si es mucho más barato lo puedo entender, pero cuando la diferencia no es tan sustancial, estamos utilizando el servicio que nos da el comercio físico sin darle nada a cambio. Ellos tienen que mejorar su atención. Totalmente de acuerdo. Pero nosotros (los consumidores) tenemos que corresponder a esa atención también y pagar por ella.
 
Ya no queremos pasar una mañana o una tarde de tienda en tienda buscando algo.
Respecto a eso, yo he sufrido, y como yo seguro que hay muchos, una revelación...
Yo antes iba a currar a la oficina. Todos los días. Moto o coche. Además, añado que me gusta vestirme un poco bien. Cuido la ropa, los zapatos buenos, abrigo, etc. Disfrutaba.

Una semana antes del confinamiento nos mandaron a trabajar a casa, en remoto. Y así sigo. Llevo 2 años y medio que de lunes a viernes visto un par de pantalones de chándal y camiseta blanca, y estoy aquí sentado en casa, frente al ordenador.
Cuando termino, paso la tarde en casa, con la peque. Así de lunes a viernes durante 2 años y medio. Mis salidas suelen ser al DIA y a la frutería de la esquina.

Viene a cuento esto por la "revelación".
¿Para qué quiero encargar algo en internet y que me lo traigan a casa? ¿Para levantarme de la silla, abrir la puerta y volver a sentarme en el sofá hasta que llega mi mujer, y así poder ir a algún sitio?

Antes era un coñazo meterte en Madrid al salir de currar, con el coche (vamos, prácticamente inviable, una pesadilla) o la moto a comprar algo, estaba deseando llegar a casa...y ponerme el chándal y la camiseta y disfrutar en el sofá de lo que habían traído comprado por internet.
Ahora estoy deseando vestirme y meterme en Madrid, ver gente, ver la ciudad, entrar en una tienda, ver cosas y comprar algo.

Recuerdo dos visitas a Motocard a por una cazadora de cuero y otra a por un casco como cuando de pequeños nos llevaban al Cortylandia!

Aquello de "ten cuidado con lo que deseas, no vaya a ser que lo consigas". :rolleyes:
 
Respecto a eso, yo he sufrido, y como yo seguro que hay muchos, una revelación...
Yo antes iba a currar a la oficina. Todos los días. Moto o coche. Además, añado que me gusta vestirme un poco bien. Cuido la ropa, los zapatos buenos, abrigo, etc. Disfrutaba.

Una semana antes del confinamiento nos mandaron a trabajar a casa, en remoto. Y así sigo. Llevo 2 años y medio que de lunes a viernes visto un par de pantalones de chándal y camiseta blanca, y estoy aquí sentado en casa, frente al ordenador.
Cuando termino, paso la tarde en casa, con la peque. Así de lunes a viernes durante 2 años y medio. Mis salidas suelen ser al DIA y a la frutería de la esquina.

Viene a cuento esto por la "revelación".
¿Para qué quiero encargar algo en internet y que me lo traigan a casa? ¿Para levantarme de la silla, abrir la puerta y volver a sentarme en el sofá hasta que llega mi mujer, y así poder ir a algún sitio?

Antes era un coñazo meterte en Madrid al salir de currar, con el coche (vamos, prácticamente inviable, una pesadilla) o la moto a comprar algo, estaba deseando llegar a casa...y ponerme el chándal y la camiseta y disfrutar en el sofá de lo que habían traído comprado por internet.
Ahora estoy deseando vestirme y meterme en Madrid, ver gente, ver la ciudad, entrar en una tienda, ver cosas y comprar algo.

Recuerdo dos visitas a Motocard a por una cazadora de cuero y otra a por un casco como cuando de pequeños nos llevaban al Cortylandia!

Aquello de "ten cuidado con lo que deseas, no vaya a ser que lo consigas". :rolleyes:

Así trabajas tu.....
 
Bueno ... más de lo mismo

Eliminados todos los mensajes con tintes políticos ... ya sabéis que no se puede, pero erre que erre ... vosotros mismos. También alguna contestación entre compañeros del Foro, que parece mentira.

A partir de ahora sanciones, no diréis que no se avisa ... demasiado que se avisa.

Saludos.
Me parece estupendo que se modere (como se ha hecho un poco más arriba) los mensajes políticos, pero me gustaría que se hiciera bien. ¿O el negacionismo no es política?
Puede que esté yo equivocado; no lo descarto.
En todo caso un saludo.
 
Yo es que he vivido muchos años "esclavo" del comercio de mala calidad. Creo que es la experiencia más habitual si vives en una ciudad mediana/pequeña o en un pueblo. Para mí, la evolución del comercio ha sido una bendición y ha afectado mucho a mi calidad de vida.

Tengo incontables ejemplos, pero recuerdo especialmente uno.

Tendría yo unos catorce años o menos, era un puñetero crio. Me enteré de la existencia de un libro que a mí me interesaba mucho porque me iniciaba en un tema que acababa de descubrir. Fui a la librería mejor surtida de mi ciudad y pregunté por ese libro. El librero me dijo que no lo tenían pero que lo podían pedir y en una semana lo tendría. ¡Pedir cualquier libro, aquello me pareció una maravilla! Lo encargué.

Estuve como un mes yendo semanalmente a la librería con mi ilusión de niño (ingenuo y pringado) a buscar mi libro. Tras un montón de viajes y negativas, desistí desilusionado. Ya me parecía a mí que pudiera pedir cualquier libro, tenías que comprar lo que tenían en la estantería y punto, como siempre.

Un día, al cabo de varios meses, pasé por delante de la librería y en el escaparate vi mi libro. Entré inmediatamente y lo compré. Fue una casualidad, porque el librero no se había interesado en absoluto en pedir un teléfono para avisar a aquel niño pringado que pasaba cada semana. Seguramente cuando recibió el libro se encogió de hombros y pensó: "mala suerte". O es posible que ni siquiera se diera cuenta de por qué lo había recibido.

Siempre que compro libros en amazon incluso en domingo, sobre cualquier temática rarísima y me los traen al día siguiente, me acuerdo de aquel amable librero y de su profesionalidad. La librería ya no existe. Y a mí que me parece normal.

Joder, cómo hemos cambiado. Para bien.
 
Respecto a eso, yo he sufrido, y como yo seguro que hay muchos, una revelación...
Yo antes iba a currar a la oficina. Todos los días. Moto o coche. Además, añado que me gusta vestirme un poco bien. Cuido la ropa, los zapatos buenos, abrigo, etc. Disfrutaba.

Una semana antes del confinamiento nos mandaron a trabajar a casa, en remoto. Y así sigo. Llevo 2 años y medio que de lunes a viernes visto un par de pantalones de chándal y camiseta blanca, y estoy aquí sentado en casa, frente al ordenador.
Cuando termino, paso la tarde en casa, con la peque. Así de lunes a viernes durante 2 años y medio. Mis salidas suelen ser al DIA y a la frutería de la esquina.

Viene a cuento esto por la "revelación".
¿Para qué quiero encargar algo en internet y que me lo traigan a casa? ¿Para levantarme de la silla, abrir la puerta y volver a sentarme en el sofá hasta que llega mi mujer, y así poder ir a algún sitio?

Antes era un coñazo meterte en Madrid al salir de currar, con el coche (vamos, prácticamente inviable, una pesadilla) o la moto a comprar algo, estaba deseando llegar a casa...y ponerme el chándal y la camiseta y disfrutar en el sofá de lo que habían traído comprado por internet.
Ahora estoy deseando vestirme y meterme en Madrid, ver gente, ver la ciudad, entrar en una tienda, ver cosas y comprar algo.

Recuerdo dos visitas a Motocard a por una cazadora de cuero y otra a por un casco como cuando de pequeños nos llevaban al Cortylandia!

Aquello de "ten cuidado con lo que deseas, no vaya a ser que lo consigas". :rolleyes:

Así está mi vecina, que desde el confinamiento compagina el teletrabajo con las lavadoras portando una indumentaria en forma de pijamas psicodélicos que se hace difícil verla. Parece que le venda la ropa su peor enemigo. Al menos en verano te alegra la vista, pero ahora con el frío... :confused:

Y encima sindicalista con teléfono de esos sin manos.
 
Es lógico y normal que los modelos de negocio evolucionen; lo que no es lógico es que los modelos nuevos que surjan no asuman a los trabajadores de los modelos que cierran, porque todo es una rueda. Ya pasó con la crisis del ladrillo que se llevó por delante toda la economía.

Como clientes no nos compete buscar soluciones a esto pero no quiere decir que no paguemos las consecuencias a futuro: el comerciante que se queda fuera no cambiará el coche, no comprará otra tele, no invertirá en…

La jugada final sí es maligna: a los clientes te los metes en el bolsillo dando mejores condiciones y mejores precios con el comercio online; los comerciantes tradicionales se quedan fuera, hacen la rueda, mucha más gente con problemas, se empeoran las condiciones laborales a todo el mundo y vuelta a empezar, nuevo cambio de modelo. El nuevo será directamente las teles pidiendo solas el nuevo modelo por internet y ni webs online ni nada.
Compi si algo nos demuestra la história es que los avances tecnológicos son imparables jeje y siempre acarreado un cambio de modelo social más o menos profundo como bien dices, y aunque mayoritariamente hayan mejorado la calidad de vida de la humanidad siempre acaba pagando el pato del inpás las clases menos favorecidas que no tienen los riñones cubiertos y la cosa suele acabar a palos jeje. Se suele poner como ejemplo de anacrónico al movimiento ludita durante la primera rev. industrial, porque destruian maquinas bueno basicamente telares, en realidad no renegaban de toda tecnologia sinó que destruian los grandes telares pq los ataban a ellos en turnos draconianos y mal pagados, quíen era el enemigo los telares o dueños de estos?
Otro inpás y esto casi raya la ciencia ficción :eek:tendra más que ver con la AI y el poder que pueda llegar a ejercer sobre makinas y hombres:rolleyes::rolleyes:
 
Así está mi vecina, que desde el confinamiento compagina el teletrabajo con las lavadoras portando una indumentaria en forma de pijamas psicodélicos que se hace difícil verla. Parece que le venda la ropa su peor enemigo. Al menos en verano te alegra la vista, pero ahora con el frío... :confused:
Yo conservo mi dignidad, eh? 😅

Tal cual :

Captura de pantalla 2022-11-15 a las 14.06.59.jpg
 
Compi si algo nos demuestra la história es que los avances tecnológicos son imparables jeje y siempre acarreado un cambio de modelo social más o menos profundo como bien dices, y aunque mayoritariamente hayan mejorado la calidad de vida de la humanidad siempre acaba pagando el pato del inpás las clases menos favorecidas que no tienen los riñones cubiertos y la cosa suele acabar a palos jeje. Se suele poner como ejemplo de anacrónico al movimiento ludita durante la primera rev. industrial, porque destruian maquinas bueno basicamente telares, en realidad no renegaban de toda tecnologia sinó que destruian los grandes telares pq los ataban a ellos en turnos draconianos y mal pagados, quíen era el enemigo los telares o dueños de estos?
Otro inpás y esto casi raya la ciencia ficción :eek:tendra más que ver con la AI y el poder que pueda llegar a ejercer sobre makinas y hombres:rolleyes::rolleyes:

Pues si lo dices porque crees que soy neoludita, crees mal, porque a mí me encanta el progreso, la tecnología en general, la informática y la inteligencia artificial en particular.

Sólo exponía que el progreso tiene unas consecuencias, a veces negativas a corto plazo.

A largo plazo ya me sé la película: todo cojonudo, viviremos en planetas de otras galaxias, no tendremos cuerpos físicos y nuestras mentes estarán conectadas a un ordenador central…🤣

Pero claro… a día de hoy…
 
La crisis del ladrillo no vino provocada por una evolución o un cambio del negocio de la construcción, vino provocada por una burbuja especulativa que había inflado artificialmente el sector... ¡no tiene nada que ver!

Ya hombre, me refería a que la crisis de un sector grande normalmente arrastra a otros sectores. Y el sector del comercio no es pequeño.
 
Compi si algo nos demuestra la história es que los avances tecnológicos son imparables jeje

Y por cierto, la historia no demuestra nada, sólo muestra el camino que llevamos, no que sea el correcto ni el incorrecto. Faltan datos para comparar, ¿no crees?
 
Pues si lo dices porque crees que soy neoludita, crees mal, porque a mí me encanta el progreso, la tecnología en general, la informática y la inteligencia artificial en particular.

Sólo exponía que el progreso tiene unas consecuencias, a veces negativas a corto plazo.

A largo plazo ya me sé la película: todo cojonudo, viviremos en planetas de otras galaxias, no tendremos cuerpos físicos y nuestras mentes estarán conectadas a un ordenador central…🤣

Pero claro… a día de hoy…
No no para creo q seas neoludita no suelo etiquetar a nadie y más sin conocernos , igual me he expresado mal jeje hablo de ellos como confirmación de que los avances suscitan conflictos, de todas maneras es un movimiento muy mal interpretado o interpretado muy superficalmente ya que no renegaban de tecnologia en si sino de las condiciones laborales que imponian los propietarios de fabrica con grandes telares por eso se los cargaban.
Yo no hablaba tan a largo plazo como tu jejeejejj aunque eso de los planetas, y no tener cuerpos físicos no me seduce mucho jeje
aunque raye la ciencia ficción y probablemente sera por desconocimiento si que veo q segun como evolucione la inteligencia artificial podria ser fuente de conflictos en un futuro jejeje claro esta no el año que viene ni el otro :ROFLMAO:
:ROFLMAO:
 
Segun que cosas, ropa, calzado, cosas que prefiero probar antes de comprar, voy a la tienda.

Luego ya, hay otras cosas por las que ya ni me planteo pillar coche o moto, ir al centro de la ciudad, buscar aparcamiento, el 99% de las veces de pago, ir hasta la tienda, pedir lo que quiero y luego repetir la experiencia para ir a buscarlo en caso de que no lo tengan en stock.

En la compra por internet, yo lo que hago es, en lugar de entrar en Amazon directamente, le doy a buscar en Google, normalmente aparece alguna web de algun negocio cercano que te puede proveer el producto. En ese caso, pues compro ahí. Si no lo encuentro, pues entonces ya si me voy a Amazon.
 
La mayoría de las veces, justificamos ( y con razón ) la compra por internet, en servicio y sobre todo precio.
Como no podía ser de otro modo, lo bueno que tiene internet es que sentado, buscas un producto en cualquier punta de España o en Europa, comparas precios y si es cierto que en ocasiones hay mucha diferencia de precio que justifica la compra.
Pero muchísimas veces, sale mas caro.
Como ejemplo yo mismo: tengo una tienda online cutre de mi tienda y os sorprenderíais de las cosas que me compra la gente por este medio, y este año, todas las ventas que hice online, fueron pagando portes por el cliente por no llegar al pedido mínimo de 75 euros/portes pagados.
En principio puse la tienda online por poner, para probar, tampoco espero hacerme rico con esto, pero con las ventas que hago, me escojono:
Desde Galicia, tengo vendido:
Un saco de detergente en polvo a Madrid, ( 10,95€ )
Varios ambientadores concentrados a Barcelona, (7,70€)
Quitagrasas de 5 Litros a Cáceres, (6,95€)
Fregasuelos de 5L a Toledo, (4,95€)
Etc, etc.
Miro los pedidos, y en ocasiones, paga mas el cliente por los portes ( 8,90€ ) que por el producto que está comprando.
A ver, que para mi mejor, si quieren comprar online, que compren , pero digo yo que en Cáceres no habrá un quitagrasas normal?, o un detergente en polvo en Madrid?, anda que no hay sitios para comprarlo, no es nada raro ni exclusivo.
Pero la gente muchas veces por no moverse de casa hacen cada compra........ no puede ser casualidad que haya tanta gente que no pueda salir de casa para comprar eso.
Y esto lo corroboré con un amigo que trabaja en MRW, me comenta que lleva cada paquete que los portes valen mas que el producto.

Es lo que hay, es el futuro.
 
En la compra por internet, yo lo que hago es, en lugar de entrar en Amazon directamente, le doy a buscar en Google, normalmente aparece alguna web de algun negocio cercano que te puede proveer el producto. En ese caso, pues compro ahí. Si no lo encuentro, pues entonces ya si me voy a Amazon.
Ya somos dos! ☝️:)
 
Recordar que el ahorro de la compra por internet puede redundar en una buena propina al repartidor, que va todo el día con la furgoneta como un loco y al borde del infarto mientras algunos de vosotros estáis tan ricamente en el sofá 😛
 
Arriba