Aunque el fresco no aparece de repente, hoy casi todos los telediarios se han hecho eco del primer frente frío serio que ha atravesado la peninsula...
Ahora es más importante que en otras épocas, que motos como las nuestras con años a cuestas, estén al día de revisión de unas cuantas cosas.
Muchas baterías van a morir definitivamente en los próximos días, El frío reduce drásticamente la capacidad de soltar amperios en el arranque...más en las baterías que no son de Gel. Una rápida comprobación de los vasos con un densímetro y si se puede con un aparato comprobador que tienen muchos talleres, puede evitar sorpresas en el peor momento
El correcto sincronizado de los cilindros, es tambien importante a la hora de arrancar y aguantar el ralentí cuando el motor está frío con bajas temperaturas. El punto adecuado de reglaje de CO, es tambien importante, así como la posición adecuada del TPS
Si con buena temperatura hay que usar el starter, no es muy buena señal...Un motor con buena compresión, bien sincronizado y con bujías filtros etc en orden, debe mantener el ralentí sin "ayudas externas". Con frio acusado, la cosa se puede complicar...aunque la inyección de los motores K, es una ventaja para ello
Ahora que tambien se acude a reuniones "invernales", es aconsejable acordarse del refrigerante. Aunque nuestro país, no suele alcanzar temperaturas extremas bajo cero...a veces se dan. Para esos casos, no sólo el grado de protección del que se use protege el bloque y la culata, su estado de vejez tambien es importante...Huelga decir que quien use agua a secas arriesga mucho(y los hay...)
Un spray de "autoarranque"(son de éter, que es muy inflamable) es un buen compañero en invierno
El aceite. Se use el que se use ya sea mineral, semi ó sintético, normalmente los SAE más corrientes de venta(20W50, 15W50, 15W40, 10W40...), se adaptan a las temperaturas medias que tenemos aquí en invierno. Pero no olvidar que con el uso prolongado, acumula suciedades como restos de hidrocarburos sin quemar...y agua en mayor ó menor medida. En invierno, es todavía más importante llevar el aceite en buen estado
De momento por hoy ya está bien...algunos ya tendran deberes por delante
saludos
Ahora es más importante que en otras épocas, que motos como las nuestras con años a cuestas, estén al día de revisión de unas cuantas cosas.
Muchas baterías van a morir definitivamente en los próximos días, El frío reduce drásticamente la capacidad de soltar amperios en el arranque...más en las baterías que no son de Gel. Una rápida comprobación de los vasos con un densímetro y si se puede con un aparato comprobador que tienen muchos talleres, puede evitar sorpresas en el peor momento
El correcto sincronizado de los cilindros, es tambien importante a la hora de arrancar y aguantar el ralentí cuando el motor está frío con bajas temperaturas. El punto adecuado de reglaje de CO, es tambien importante, así como la posición adecuada del TPS
Si con buena temperatura hay que usar el starter, no es muy buena señal...Un motor con buena compresión, bien sincronizado y con bujías filtros etc en orden, debe mantener el ralentí sin "ayudas externas". Con frio acusado, la cosa se puede complicar...aunque la inyección de los motores K, es una ventaja para ello
Ahora que tambien se acude a reuniones "invernales", es aconsejable acordarse del refrigerante. Aunque nuestro país, no suele alcanzar temperaturas extremas bajo cero...a veces se dan. Para esos casos, no sólo el grado de protección del que se use protege el bloque y la culata, su estado de vejez tambien es importante...Huelga decir que quien use agua a secas arriesga mucho(y los hay...)
Un spray de "autoarranque"(son de éter, que es muy inflamable) es un buen compañero en invierno
El aceite. Se use el que se use ya sea mineral, semi ó sintético, normalmente los SAE más corrientes de venta(20W50, 15W50, 15W40, 10W40...), se adaptan a las temperaturas medias que tenemos aquí en invierno. Pero no olvidar que con el uso prolongado, acumula suciedades como restos de hidrocarburos sin quemar...y agua en mayor ó menor medida. En invierno, es todavía más importante llevar el aceite en buen estado
De momento por hoy ya está bien...algunos ya tendran deberes por delante
saludos
