Ha reventado la caja de cambios ¿SOLUCIONADO?

rana_verde

Allá vamos
Registrado
1 Abr 2006
Mensajes
531
Puntos
0
.
Esta mañana, a la vuelta de un paseo con la R100R, se ha ido la caja de cambios.

Primero ha empezado a ir mal, como si no tuviese potencia, hasta que ha comenzado a hacer un ruido gordo, de engranajes, y ha escupido la quinta, en la que circulaba en ese momento.

Parada, compruebo que tiene aceite, no humea, etc. y la arranco de nuevo, sin problemas; comienzo a rodar, con precaución, y va perfectamente, pero al poner la quinta arma una pequeña escandalera y no anda.

El resto de velocidades bien, aunque hay como un zumbido de fondo.

He vuelto en cuarta, porque estaba cerca, sin ningún extraño.

Supongo que se habrá ido el piñón de la quinta velocidad, y su socio, al menos, ¿no?

Ya en esto, ¿pensáis que vale la pena intentar abrir la caja y arreglar,  o entre piñones, etc. puede traer cuenta buscar una directamente?

Hace unos días me cargué el portátil; si tenéis algo que queráis romper y no sabéis cómo, estoy a vuestra disposición.

  :(

Vsssss
 
Re: Ha reventado la caja de cambios

Hola,
has mirado si tiene juego el cardan a la altura de la cruceta,a ver si has roto el cojinete del secundario y se trava,te sonavan los cojinetes antes,yo tuve un problema similar y venia del cojinete antes mencionado,en mi caso tambien perdia valvolina por el reten,
saludos GS100
 
Re: Ha reventado la caja de cambios

57524F5A5853503D0 dijo:
Hola,
has mirado si tiene juego el cardan a la altura de la cruceta,a ver si has roto el cojinete del secundario y se trava,te sonavan los cojinetes antes,yo tuve un problema similar y venia del cojinete antes mencionado,en mi caso tambien perdia valvolina por el reten,
saludos GS100


jorge, ¿qué tengo que hacer para ver si es eso? ¿desmontar cardan y ver si hay holgura en la salida del cambio?

Aunque, si fuese un cojinete ¿no me lo haría con todas las marchas? Porque salvo en quinta, la moto anda.

Vsss
 
Re: Ha reventado la caja de cambios

tendras que retirar hacia tras la goma que protege el cardan para tras ,hay poco sitio pero si intentas moverlo de arriba a abajo lo notarias,no tendras roto alguna horquilla,tambien podias sacar el aceite de la caja y mirar si hay restos de material,algun teton del piñon.
saludos GS100
 
Re: Ha reventado la caja de cambios

.
Esto es, retirar el fuelle de goma y, sin necesidad de quitar el cardan, mover de arriba abajo para comprobar si hay holgura.

Bueno, pues lo miraré.

Gracias.

Vsssss
 
Re: Ha reventado la caja de cambios

A si es como lo miro yo,suerte.
saludos GS100
 
Re: Ha reventado la caja de cambios

No hace mucho se me rompió un cojinete de la caja de cambios, con la diferencia que a mi me hacía ruido al arrancar, en primera, segunda... luego, con la moto lanzada, iba mejor. Fueron 500 lagartos de arreglo, con todos los cojinetes de la caja cambiados, no sólo el averiado. Por los síntomas que comentas, también me parece cosa de un cojinete, distinto al mío desde luego.

Un mecánico "de los de antes" te lo dirá sin abrir nada, al menos el mío así lo hizo, yo ya estaba pensando en montoooooones de €uros, y no fue tanto...
Salut!!!
 
Re: Ha reventado la caja de cambios

63747463756F636861637563060 dijo:
No hace mucho se me rompió un cojinete de la caja de cambios, con la diferencia que a mi me hacía ruido al arrancar, en primera, segunda... luego, con la moto lanzada, iba mejor. Fueron 500 lagartos de arreglo, con todos los cojinetes de la caja cambiados, no sólo el averiado. Por los síntomas que comentas, también me parece cosa de un cojinete, distinto al mío desde luego.

Un mecánico "de los de antes" te lo dirá sin abrir nada, al menos el mío así lo hizo, yo ya estaba pensando en montoooooones de €uros, y no fue tanto...
Salut!!!


Yo la llevaría al mecánico, pero no puedo, porque hice promesa.

Por eso os molesto a vosotros. :)

Y gracias, mejor si fuese un cojinete.

Vssss
 
Re: Ha reventado la caja de cambios

Hola.
si te atreves y sigues una logica puedes desmontar la caja,no es muy complicada,y los cojinetes los puedes encontrar en maxboxer,por poco la tienes lista otra vez.
saludos GS100
pd,de donde eres lo digo por si estamos cerca,yo de barna
 
Re: Ha reventado la caja de cambios

Para cualquier cosa del cambio si no tienes los utiles adecuados y haber metido mano previamente a alguna que otra, te aconsejaria que la llevases a un mecanico que las controle, pues te quitaras muchos quebraderos de cabeza.Lo se por que he visto muchas destripadas y tienen su aquel para dejarlas ajustadas
 
Re: Ha reventado la caja de cambios

Hola Rana Verde,

Que mala suerte!!

Estoy con Coopers, para abrirla lo complicado es la cruceta, despues como un mecano, maña y observación, para cerrarla necesitas ajustarla, mejor a alguien que las conozca.

Javier.
 
Re: Ha reventado la caja de cambios

.
jorge, he soltado el fuelle, pero hay muy poco sitio y es muy difícil mover algo. Aún así, no noto ninguna holgura.

Soy de murcia, un poquillo lejos, pero muchas gracias por el ofrecimiento. Me hubiese venido muy bien algo de ayuda.

coopers y minchán, la verdad es que ahora mismo no sé qué hacer; supongo que de momento quitar la caja. Si recuerdas, javier, hace dos o tres meses comentamos lo mismo, porque ya estaba con la mosca en la oreja.

No sé dónde llevarla, y me imagino que no será barato; creo que sería más directo comprar una en ebay o motorworks, o la que dice MaK (que ya está en favoritos :)).

Lo de abrirla, no sé; aparte de la discutible satisfacción de hacerlo uno (o terminar de estropearla) querría hacerle dos cosas: la ranura para el circlip, si hay quien la haga, o cambiar por un eje con ella, y poner la 5ª más larga.

Lo de ajustar la caja, ¿es el alineado con la herramienta especial (la placa con los agujeros para los ejes) o hay que hacer más cosas?

Vssss
 
Re: Ha reventado la caja de cambios

Lo siento rana, es una faena pero tendrá arreglo. En la mía, otra r100r, tuvieron que abrir la caja porque tenía un rodamiento tocado y en punto muerto hacía un Clack al mover la moto. Tuve la duda de comprar una caja entera de las que venden "renovadas" y montadas o repararla. Al final opté por repararla: le cambiaron todos los rodamientos, el muelle del selector (también estaba tocado y escupía a veces la primera), los retenes y, ya puestos, dije que le cambiaran el embrague... Me presupuestó 650 euros y a pesar de que le llevó mucho más tiempo y problemas de lo que pensaba mantuvo ese precio, eso sí tardó más de un mes... Después todo bien, va de lujo. Por lo que me dijo el mecánico del trabajo que le había dado yo no le metería mano solo a no ser que seas muy bueno en mecánica...
Saludos y suerte.
 
Re: Ha reventado la caja de cambios

Vaya una putada... :-/

Yo creo que es mejor que la abras y le metas lo que necesite nuevo, si buscas alguna de 2ª mano, tampoco sabrás en qué estado estará y lo mismo casca cualquier día...

Buena suerte y que se queda la cosa en algo leve ;)
 
Re: Ha reventado la caja de cambios

Mejor repara la tuya y sabras lo que tienes,comprar una usada ::) ::)es toda una loteria y al final te puede salir mucho más cara :-? :-?

Es mi apreciación personal y cobrando lo que dicen que cobran por repararla,no te compliques la vida que una caja de cambios tiene su aquel y como te han indicado es bastante laborioso ponerla a "punto" :-["reglarla"eso contando que tengas las herramientas y el utillaje preciso :D :D

Saludos :)
 
Re: Ha reventado la caja de cambios

Si solo es cambiar rodamientos y ajustar la caja quiza sea rentable el arreglarla,el problema viene si se ha roto algún piñón,no los venden sueltos ,venden el carro entero y entonces la broma sube un pico ( a mi me pasó) si no recuerdo mal el carro vale sobre los 400 € en mi caso dos carros...mas mano de obra etc,imagina el sablazo,asi que me toco buscar caja de segundamano.
En Moto Canarias (Madrid) arreglan las cajas con garantia y suelen tener material de segunda mano, es otra opción.
 
Re: Ha reventado la caja de cambios

.
Pues no sé muy qué hacer.

Llevar la caja a reparar no me apetece mucho; no sé dónde mandarla, y además el arreglo me puede salir por un pico, y lógicamente sin presupuesto, por lo menos hasta que la abran.

Creo que me voy a decidir a abrirla yo, o a intentar abrirla. No creo que pueda hacerle mucho más daño. Para el ajuste, si no me sale, prefiero acercarme a molestaros a alguno que sepáis cómo hacerlo, aunque estéis lejos; daría por bien empleado el gasto de gasolina.

Y si al final no funciona, pues no he perdido mucho.

Otra opción es comprar una caja usada, pero de las reparadas y reconstruídas. En ebay a veces se ve alguna, pero no sé si es fiable. Motorworks vende cajas con los cojinetes, retenes, muelles, juntas, etc. nuevos por 350 libras, más otras 90 libras de depósito (por mi caja vieja, que perdería si no la envío), en total unos 500 Euros, que no es una broma; están garantizadas por un año.

http://www.motorworks.co.uk/bmw/pro...A_20&header_text=&header_text_image=0

He leído algunos comentarios vuestros sobre compras en motorworks y parece que son serios


Otra opción es la caja que decía MaK, que está mejor de precio (220 Euros) y también tiene retenes y rodamientos nuevos, y el mismo año de garantía. La vende Solución Motor, de Sevilla, de los que no tengo referencia alguna. Parece buen precio, si no hay nada detrás (entrega de mi caja, etc.) Este es el anuncio:

http://www.segundamano.es/sevilla/b...oxer-r100-r90-etc/a18940830/?ca=41_s&c=41

Podría comprar esta caja e ir reparando la mía sin prisa. Si lo conseguía, siempre podría vender la otra después, aunque perdiese.

Esta opción me gusta más porque me permite seguir rodando, además de que en la ciudad no me es posible hacer la reparación (tengo un carenado de rs desmontado en un hueco del salón, pero si me pongo a desmontar una caja de cambios, mi mujer..., bueno, no lo quiero ni pensar). Sin embargo, en el verano, que estamos en el campo, me resultaría más sencillo  ;D, podría echar mano de algún taller en el pueblo para alguna cosa, etc.

He llamado a solucion motor pero no trabajan hoy, así que repetiré el lunes


Esto es lo que se me ocurre, aunque cambio de idea con frecuencia.


¿Que os parece lo de las cajas reconstruídas?

Vssss
 
Re: Ha reventado la caja de cambios

Te acompaño en elñ sentimiento, y nunca mejor dicho lo de que te acompaño, pues yo iba en mi K100, ruteando en 5ª,llega a una curva quiero reducir a 4ª y catacrok y se bloqueala rueda y se para. Me aparto de la carretera, muevo la palanca de marchas y se desbloquea pero aunque parece que entran marchas la moto no se mueve. Bueno pues nada llamar a la asistencia y al final despues de desmontar el eje secundario sesgado y el piñon desplazable y la horquilla correspondientes hechos polvo.

Espero que tu tengas mas suerte.


Un saludo
 
Re: Ha reventado la caja de cambios

Tiene razón Cooper. Sacar la caja no es difícil, pero abrirla y ajustarla, sí es difícil. Te lo digo porque yo lo hice el verano pasado.
Yo cogería la caja que e indica Mak.
Asegura te de que es la versión de tu moto.
 
Re: Ha reventado la caja de cambios

Si te parece me puedo pasar por Solucion Motor y enterarme de como va lo de las cajas reparadas, la garantia etc,eso tiene que ser el lunes enviame un MP yo creo que es mejor cara a cara que por tfno. a la espera de tus noticias, saludos
 
Re: Ha reventado la caja de cambios

7E636E696179616378630C0 dijo:
Si te parece me puedo pasar por Solucion Motor y enterarme de como va lo de las cajas reparadas, la garantia etc,eso tiene que ser el lunes enviame un MP yo creo que es mejor cara a cara que por tfno. a la espera de tus noticias, saludos


privado enviado.

Las gracias, aquí en público. :)

Vssss
 
Re: Ha reventado la caja de cambios

En Granada, tienes las instalaciones de Talleres Salivillas (spezialist in zwei ventilen) a tu disposicion. Disponemos del utillaje, extractor de cruceta y placa de centrado. Lo unico que tienes que poner es la maña (somos autodidactas y preferimos que cada uno se toque lo "suyo" ;D, y por supuesto la cerveza, que frigorifico ya tenemos)
tallersito027red.jpg
 
Re: Ha reventado la caja de cambios

.
Joer, david, creo que me has hecho una proposición decente pero irrechazable.

Realmente me encantaría, y me pilla muy bien desde murcia.

En cuanto sepa lo que vaya a hacer os digo algo.

Y gracias.

Por cierto, ¿qué cerveza preferís?

Vssss
 
Re: Ha reventado la caja de cambios

Rana, nos gusta la 1925 de Alhambra, pero vamos, que no le hacemos ascos a ninguna, ja,ja,ja... ;D ;D

Como bien a dicho David, a tu disposición tienes nuestras instalaciones. ;)
 
Re: Ha reventado la caja de cambios

2528203834410 dijo:
Rana, nos gusta la 1925 de Alhambra, pero vamos, que no le hacemos ascos a ninguna, ja,ja,ja... ;D ;D

Como bien a dicho David, a tu disposición tienes nuestras instalaciones. ;)
Pero Juan si solo bebes Cola-Loca... ;) ;D
 
Re: Ha reventado la caja de cambios

Pol45 escribió:
Pero Juan si solo bebes Cola-Loca...

No querrás que vaya al día siguiente con un resacón a clase, hay que dar buen ejemplo a los alumnos para que no hagan botellón ;D ;D
 
Re: Ha reventado la caja de cambios

Qué buena la 1925 de Alhambra, una "verde" la llamo yo... :p

Salut!!! (nunca mejor dicho)

Rana, si la Operación 1925 se lleva a cabo finalmente, no olvides poner fotos (de la caja de cambios, no de la caja de cervezas!).
 
Re: Ha reventado la caja de cambios

Ramon es posible que en tecnimoto en la carretera del Palmar puedan tocar la caja, pero de precio no tengo ni idea.
 
Re: Ha reventado la caja de cambios

Porque no te pones en contacto con Varito? esta en tu zona y te puede echar un cable seguro ;)
 
Re: Ha reventado la caja de cambios

Si necesitas recambios usados tengo una caja despiezada, de R-100, carcasas, piñones, agujas selectoras, arboles y demás, todo baratissssimo.

Galgarla para ajustarla con la placa centradora y un calibre digital no es complicado.
 
Re: Ha reventado la caja de cambios

¡TENGO QUE IR, TENGO QUE IR A GRANADA! Que no me pase como a Alberti, que nunca se llegó por allí.
Claro, como que entonces no estaban ni los afamados Talleres Salivillas ni las sabrosas 1925 de La Alhambra. No sé si iré cuando se me funda un fusible o cuando me cuelguen por el cubrecarter de la caja de cambios los dientecillos morenos y careados de un piñón de quinta larga, pero tengo que fundirme a cervezas a estos mariquitas (mal que le sepa al del otro dia de los pantalones ajustados que tanto juego dio) ;D ;D
 
Re: Ha reventado la caja de cambios

Assi escribió:
¡TENGO QUE IR, TENGO QUE IR A GRANADA!

Pues buen hombre, ya estás tardando, aunque a mi me fundes rápido a cervezas, te lo aseguro ;)
 
Re: Ha reventado la caja de cambios

.
Disculpad el retraso en responder.

Os informo.

La caja de sevilla no vale para mi moto, que es paralever, y no tienen ninguna disponible.

Me ofrecen arreglar la mía, con presupuesto cerrado, por 300 euros, con cambio de rodamientos, etc. y un año de garantía.

No es la opción que me agrada más, porque realmente yo había pensado en comprar una para reparar la mía tranquilamente.

Y el ofrecimiento de los compañeros de granada es una verdadera tentación. [highlight]DAVID[/highlight], te he enviado un mensaje.

Realmente, me apetece intentar arreglarla; poder hacer las cosas yo mismo es uno de los motivos por los que estas motos me están gustando más que las modernas, que son inaccesibles. Lo mismo me equivoco, claro, o cambio de idea, pero ahora mismo estoy por ahí.

Así que estoy buscando la dichosa alhambra 1925.

Si pudiésemos quedar en granada sin que molestase mucho a los compañeros, y organizarlo de manera que no tuviese que echar veinte viajes, la verdad es que estaría muy bien. O estructurarlo para hacer unas cosas en los talleres -queda de lujo, eh- y otras en casa, en murcia.

No sé, lo vamos hablando.

Vssss
 
Re: Ha reventado la caja de cambios

No me parece un presupuesto disparado, si te ofrecen garantia. Y yo creo  que si te meten rodamientos nuevos, retenes, mas lo que tenga falta la caja, creo que lo deberias de pensar, yo creo que aunque la repares tu, el presupuesto no va ser mucho menos, slvo que te hagan un regalo con las piezas que te falten.


Un saludo
 
Re: Ha reventado la caja de cambios

Hola , te escribo desde la experiencia de cambiar el rodamiento del primario de una barracinco con total desconocimiento del tema. La abrí ,envié el primario a Maxboxer, donde me cambiaron el cojinete. La tuve que abrir y cerrar 2 veces y a la segunda conseguí que no hiciese más ruido. Aunque no le he metido la tralla que quiero meterle. Complicado.
Por 300 € con todo nuevo yo ni me lo pensaría. Tienes caja para 30 años más o 40 . Es como 2 cambios de neumáticos. Y tú posteando en el foro mientras.
un saludo
 
Re: Ha reventado la caja de cambios

Rana, estoy con Kanosa y Oldtimer, ese presupuesto está muy bien, yo no me lo pensaba. Aunque veo que eres hombre de principios... ;)

Salut!!!
 
Re: Ha reventado la caja de cambios

Probablemente la caja de cambios sea lo más complicado de arreglar en nuestras motos.
 
Re: Ha reventado la caja de cambios

.

Bueno, pues he decidido tomar una mala decisión y voy a ver si consiguemos hacerlo nosotros solos.

Seguro que me arrepentiré.

Pero ya comenté que me gusta hacer las cosas de la moto, y si cada problema se lo paso a alguien, avanzo poco. Aunque ya veremos si no me acabo comiendo esto y los principios, que decía erresiengese.

Es que estuve hablando ayer con david (rc) y me dejó impresionado con el despliegue de medios de los talleres salivillas. Y con su amabilidad, sobre todo.

Así que, a falta de confirmación final con la familia, este sábado por la mañana me acercaría a granada con una caja de cambios cerrada; como un melón sin abrir.

No sé la situación exacta de los talleres, y me vendría bien una dirección o plano.

Y si debo llevar algo además de la cerveza.

grangs, guárdamelo casi todo, que puedo organizar una buena.

Vssssss
 
Re: Ha reventado la caja de cambios

nuevos me Nada,sigue una logica apunta bien las arandelas de ajuste que lleva,si tienes camara ves haciendo fotos luego ayudan bastante,recuerda que los cojinetes casi todos los puedes encontrar en ferreterias menos uno, ;D.
saludos GS100

pd.me alegro que te decidas,aunque luego te acuerdes de alguno de nosotros,tendras todos los retenes imagino >:(
 
Re: Ha reventado la caja de cambios

.

Bueno, ayer estuve en granada, y os cuento un poco la visita.

a) En lo personal, extraordinaria. Pude conocer a los  compañeros de granada, david, que me fue a buscar incluso para no que no perdiese en el desastre del tráfico de granada, diayu, con quien he tenido mil y una discusiones en otro subforo (al final, discutir une mucho  :)), perlaca, pol45 y diego (creo que no falta nadie).

Vaya, que si no es por ellos no estaría en esto.

En concreto, david fue el que hizo todo el trabajo (yo creo que quité tornillo y medio), y además lo sabe hacer.

Así que tengo que volver, por ésta y por otras razones.  :)


b) En lo moto-turístico, acojonante, si me perdonáis la expresión.

Los talleres salivilla son el sueño de cualquier aficionado. Entras y te ves media docena de motos, más menos desmontadas, (una pd, la r90s de diayu, ...) otra subida en su banco, la leche, y luego te das cuenta de que no es un taller oficial, sino un sitio para que uno le haga cosas a sus motos.

Comparado con mi "taller" -el metro y medio final, una vez aparcado el coche, de una plaza de garaje comunitaria- representa una mejora sensible.

A vez si abren una delegación en murcia.


c) En cuanto a la caja de cambios, sin perjuicio de contarlo mañana más despacio, que ahora acabo de llegar, un par de cosas.

La apertura de la caja, muy sencilla, dentro de un orden. Con la herramienta específica, un poco de palanca y la maña de david, salió enseguida. La tuerca del eje fue rápida, la "cruceta" costó más, pero lo consiguió.

Más difícil fue sacar los ejes, porque con la pistola eléctrica no era suficiente; como david no se corta, se trajo un soplete de gas y con paciencia y tirando un poco terminaron saliendo.

Los daños:

- El cojinete del lado del embrague del eje de salida, destrozado; al cogerlo hoy se le han caído las bolas.

- Los piñones de quinta, muy mal, para cambiarlos.

Aparte, las horquillas están muy señaladas y al quitar la caja rompí un poco la tapa trasera, un trozo del aro donde se sujeta el fuelle de goma; como no hay aceite, parece que no es mayor problema.

diayu hizo varias fotos; creo que las va a subir.



Ahora tengo que ir pensando qué hacer.

- Lo primero cambiar retenes, juntas, rodamientos y alguna otra cosilla; ya lo hablé con javier.

- Tengo la duda de si poner el piñón de quinta largo, que no es barato, o buscar uno usado que esté bien.

- También, si mecanizar el eje de salida para poder poner el circlip perdido, o dejarlo así.

Si se os ocurre alguna cosa, decídmelo.

Vssss
 
Re: Ha reventado la caja de cambios

Me alegro de que tu visita a Granada te haya sido provechosa, al menos nos has conocido a alguno de nosotros presonalmente. Ya has visto que el "artista" del taller es David, los demás intentamos aprender cosillas poco a poco. Ya sabes donde estamos. Un saludo. ;)
 
Re: Ha reventado la caja de cambios

Hola.
me alegro que la cosa vaya bien,en cuatro dias la tienes en marcha,envidia sana del taller salivillas, :'( :'( :'( :'( :'( :'(
saludos GS100
 
Re: Ha reventado la caja de cambios

Rana te veo muy en el papel mecátis, que si el piñon de la quinta que si el reten , me alegro que vayas palante y con la ayuda de los "compaes" seguro no vas a tener problemas dentro de poco rulando otra vez, saludos ;) ;) ;)
 
Re: Ha reventado la caja de cambios

Estimado batracio:

Varias puntualizaciones:

- La satisfaccion por habernos conocidos es mutua (sin ningun tipo de mariconeo ni acritud) ;D ;D

- Ya quisiera yo saber de mecanica lo que decis que sé, ¡¡ que desarmar es muy facil!! ya veras las risas cuando no sepamos cerrar la caja.

- Lamentamos comunicarte, que no esta en nuestra intenciones la de expandir la franquicia a otras tierras, pero ya sabes lanzaos unos cuantos de por ahí y montaros otro tallersito Salivillas.

- En cuanto a las cervezas que gentilmente nos dejaste, peser a ser para nenitas, ayer cayo una fresquita!!! ;D ;D ;D

Ya sabes cuando quieras avisa y si podemos atenderte seras bien recibido.

Salud.
 
Re: Ha reventado la caja de cambios

Rana: me alegro que vaya la cosa "encarrilada", pero como dice David, es mas facil desmontar que montar.
En cualquier caso tienes mi "tallersito" a tu disposición para cualquier cosa que necesites (y solo está a 50 Km).
Saludos.
 
Re: Ha reventado la caja de cambios

Esta noche intentaré subir las fotos.

También fue un placer ver que te pudiste llevar la caja desarmada y ser de ayuda. ;)

Saludos.
 
Re: Ha reventado la caja de cambios

Buenas de nuevo:

Aquí las fotos prometidas. La verdad es que les llevó un buen rato pero hicieron un gran trabajo. Seguro que lo culminan con éxito cuando se vuelva a montar.

La caja lista para empezar a abrir:
1010136.jpg


Ya abierta:
1010141.jpg


1010142.jpg


1010145s.jpg


Esto no sé cómo se llama:
1010148.jpg


Soplete para poder sacar los piñones y cojine:
1010156.jpg


Estado del piñon de 5ª
1010159.jpg


Estado del cojinete:
1010160.jpg


Saludos, me voy a sobar... ;)
 
Re: Ha reventado la caja de cambios

.
Sólo para agradecer las aportaciones; es que voy liado.

Curro, ese tallersito hay que verlo.

Vsssss
 
Re: Ha reventado la caja de cambios

Hola Rana verde,

He seguido con extremo interes este post tuyo de desmontaje de caja de cambios. Como acabó ? Lograsteis cerrar correctamente la caja despues de galgar bien el conjunto ? Han desaparecido los sintomas iniciales ( ruido en punto muerto sin apretar el embrague ) ?

Saludos,

marselles.
 
Arriba