Re: Ha reventado la caja de cambios
.
Bueno, pues creo que se va solucionando.
Como he tenido, y tengo, otros problemas que no me dejan centrarme mucho, y porque soy pesado por naturaleza, he tardado casi un año, pero creo que voy por buen camino.
Luego os lo cuento con detalle, pero así en resumen, instalé en su día la caja, pero no quedó a mi gusto, así que la volví a abrir, descubrí algunos errores (y dejé otros de los que aún no me he enterado) cerré y la instalé de nuevo.
Esta mañana me he animado a dar una vuelta con ella, y debo haber mezclado piezas de alguna moto japonesa, porque cambia de marchas con una suavidad sospechosa.
Sólo hay dos cosas que me escaman:
- la moto vibra; sin embargo, lo hace sobre todo a pocas vueltas y tiende a equilibrarse en alta, lo que me hace sospechar que es falta de puesta a punto. En el primer montaje sí vibraba, pero incrementándose con la velocidad -fue uno de los motivos para abrirla de nuevo- e intentando carburar cuando ése no era el problema la debí dejar muy mal.
- la rueda trasera va como un poco frenada (muy poco), y por supuesto no se soluciona aflojando freno. No sé si será algo del freno mal montado u otra cosa.
Así que después de muchos meses de disgustos, hoy me he llevado una alegría. Desde esta mañana me llega la boca hasta las orejas.
Es que no consigo acostumbrarme a un cambio tan suave.
Luego las daré con más detalle, pero adelanto las gracias a david y a todos los colegas que me habéis ayudado.
Vsssssss