Ha tenido mi F una pajara?????

acame

Arrancando
Hola, en el mes de Julio adquirí una bmw f650gs. Después de hacerle el rodaje y conocer su régimen de revoluciones, hice un par de salidas y en la tercera de ellas de regreso, me ocurrió algo extraño, iba con mi pareja y a 120km/h la moto se puso a 6500rpm, cuando lo normal es que este ( en 5ª) a unas 5000rpm. De hecho a los 80km/h, lo normal es q este a 4000rpm en 4ª y en 5ª a 4000 la velocidad sea de 100km/h, pero curiosamente era como si me faltara una marcha, porque al cambiar de 4ª a 5ª continuaba a 4000rpm, y a 100kmh (en 5ª) se ponía a 5000rpm y así sucesivamente hasta las 6500rpm que he comentado. Aquel dia ( principios de septiembre) pense que era por culpa del viento, la verdad es que hacia bastante aire y casi todo de cara, además tras realizar una parada para descansar no volvió a dar estos problemas y el viento también remitió, por lo q no me preocupe.
El pasado sábado en otra salida motera, iba yo sólo en la F, y volví a notar, q no había diferencia de revoluciones de 4ª a 5ª y al seguir acelerando a 140km/h la moto rozo los 8000 rpm por lo que tuve q soltar el puño al estar rozando la zona roja, no hacia nada de viento, ni tampoco note q me patinara el embrague( conozco la sensación de que patine y no note lo mismo) era como si me faltara una marcha, ¿ es posible q no engrane bien? Lo curioso es que tras parar unos minutos y reanudar la marcha ya no tenía este problema,¿ha alguien le ha ocurrido lo mismo?

A MIIII, A MIIIIII ME PASA LO MISMO. LA MOTO ES DE JUNIO DEL 2004, LA COMPRE A MITAD DE NOVIEMBRE PASADO CON 1425 KM. Y ME HACE LO MISMO QUE A TI AUNQUE EL MOTOR NO PARECE QUE VAYA TAN REVOLUCIONADO COMO INDICA EL CUENTARREVOLUCIONES. AYER MISMO DIA 5 LE HICE EL RESETEO QUE SE INDICA EN EL FORO (DESCONEXIÓN DE BATERIA, ETC) HOY DIA 6 AL ARRANCAR HE OIDO EL SONIDO TIPICO DEL CHEQUEO, COSA QUE NO ESCUCHABA LOS DIAS ANTERIORES. LA MOTO A FUNCIONADO CORRECTAMENTE MEDIA MAÑANA, ES DECIR LOS TRES PRIMEROS ARRAQUES SE ESCUCHABA EL CHEQUEO. PERO A PARTIR DEL CUARTO ARRANQUE REALIZADO (TODOS CORRECTAMENTE) YA NO HE ESCUCHADO EL SONIDO DEL CHEQUEO Y HE OBSERVADO AL CIRCULAR QUE EL CUENTARREVOLUCIONES HIBA POR ENCIMA DE LO NORMAL QUE NO EL MOTOR. EFECTIVAMENTE A 120 KM. SUELE MARCAR UNAS 5000 RPM. PUES HACE UNOS DIAS A MI ME MARCABA 6.500 RPM. Y AL RELENTI EN EL SEMAFORO ME LLEGO A MARCAR 3.500 RPM. PERO SOLO ERA LA AGUJA YA QUE LO HUBIESE NOTADO EN EL MOTOR. EN FIN, LO COMENTAREMOS EN EL CONCE YA QUE TODAVÍA ESTA EN GARANTIA.

Saludos. La mía es del 2001 y me ocurrió algo parecido, no tanto relacionado con las revoluciones, sino con la velocidad máxima. La moto no pasaba de 150-160 km/h(6.000 rpm). En el taller descubrieron que era un fallo de la inyección. Me parece que lo vuestro es más serio.

Suerte ;)

Parece que es unproblema de la caja de cambio. Que te lorevisen y arreglen, que supongo que la tienes en garantia.

Parece que no te entra una determinada marcha...

Carlosps07 dijo:
HOY DIA 6 AL ARRANCAR HE OIDO EL SONIDO TIPICO DEL CHEQUEO,

Joer, ¿ruido de chequeo?... ¿qué ruido de chequeo?. Yo cuando arranco la moto no oigo nada especial. ¿Me podéis decir qué sonido es ese típico del chequeo?

Saludos,

Hola, en el mes de Julio adquirí una bmw f650gs. Después de hacerle el rodaje y conocer  su régimen de revoluciones, hice un par de salidas y en la tercera de ellas de regreso, me ocurrió algo extraño, iba con mi pareja  y a 120km/h la moto se puso a 6500rpm, cuando lo normal es que este ( en 5ª) a unas 5000rpm. De hecho a los 80km/h, lo normal es q este a 4000rpm en 4ª y en 5ª a 4000 la velocidad sea de 100km/h, pero curiosamente era como si me faltara una marcha, porque al cambiar de 4ª a 5ª continuaba a 4000rpm, y a 100kmh (en 5ª) se ponía a 5000rpm y así sucesivamente hasta las 6500rpm que he comentado. Aquel dia ( principios de septiembre) pense que era por culpa del viento, la verdad es que hacia bastante aire y casi todo de cara, además tras realizar una parada para descansar no volvió a dar estos problemas y el viento también remitió, por lo q no me preocupe.
El pasado sábado en otra salida motera, iba yo sólo en la F, y volví a notar, q no había diferencia de revoluciones de 4ª a 5ª y al seguir acelerando a 140km/h la moto rozo los 8000 rpm por lo que tuve q soltar el puño al estar rozando la zona roja,  no hacia nada de viento, ni tampoco note q me patinara el embrague( conozco la sensación de que patine y no note lo mismo) era como si me faltara una marcha, ¿ es posible q no engrane bien? Lo curioso es que tras parar unos minutos y reanudar la marcha ya no tenía este problema,¿ha alguien le ha ocurrido lo mismo?

Aunque supongo que ya lo habras mirado.....pero......, ¿no tendrás demasiado tensado el cable del embrague y patina un poco cuando la sometes a altas cargas?

Puedes comprobarlo muy facilmente, Aflojas el tensor de la maneta del embrague y pruebas aver que tal.

Saludossssss ;)

Pues yo creo que si el motor no sube a las revoluciones indicadas por el cuentarevoluciones, el problema es un problema electrónico sin más, del captador del cuentarevoluciones, por ejemplo.

Imagino que algún chip loco anda suelto por vuestras motos.

Por favor contestad como os lo solucionan.

Saludos

Pues a mi me suena al problema típico de patinar el embrague, si es que en todos los casos lo que notan es como si la moto no diera mas de si a partir de cierta velocidad.

Saludos, a ver cual es el problema.

PARA ESCUCHARLO, SIN CASCO, SILENCIO Y ACERCAR EL OIDO AL CUADRO DE RELOJES.

Para juanma:
Para escuchar el ruido del chequeo, lo hace justo cuando metes la llave en el contacto y la giras para encender la moto, es como un sílbido, y además se encienden las luces de temperatura, abs,etc.
Es importante, xq en teoría es una operación automatizada que comprueba=chequea los elementos electricos de tu moto (abs, encendido,etc).
Tener tiene que hacerlo!

Un saludo v'sssss!! ;)

Pues a mí me huele a embrague demasiado tensado, o gastado.

Tengo curiosidad por saber cómo acaba esto.

Estoy con Beckett, a mí también me huele a que el fallo te venga del embrague! :-?

Licantropo dijo:
Para juanma:
Para escuchar el ruido del chequeo, lo hace justo cuando metes la llave en el contacto y la giras para encender la moto, es como un sílbido, y además se encienden las luces de temperatura, abs,etc.
Es importante, xq en teoría es una operación automatizada que comprueba=chequea  los elementos electricos de tu moto (abs, encendido,etc).
Tener tiene que hacerlo!

Un saludo v'sssss!! ;)

Supongo que os referís al ruidito que hace la bomba de inyección cuando giras la llave de contacto a la posición de encendido, antes de presionar el arranque.

Hola a todos:
es como un sílbido

Ese silbido es de la bomba de la gasolina.

Es posible que sea por la temperatura del aceite, sobre todo si no es mineral. Los sintéticos en nuestros motores he observado que causa ese efecto cuando se somete a la máquina a un esfuerzo elevado (p. ejemplo subir cuestas a elevado régimen, dos personas con viento y/o cuestas ...). Con el aceite mineral, la viscosidad se mantiene más elevada para la misma temperatura y los discos de embrague no patinan en las circunstancias anteriores.

Es una posibilidad.

Suerte y saludos

BUENO, PASO A CONTAROS SOBRE EL TEMA. AYER DÍA 7 ME DI UNA VUELTA CON LA MOTO Y COMO SIEMPRE: 120 KM/HORA Y 6500 RPM DE MARCADOR, NO DE MOTOR. RELENTÍ A 3500 RPM, DE MARCADOR YA SE SI FUESE DE MOTOR ABRIA QUE PARARLA DEL ESCANDALO QUE ARMARIA. PARO LA MOTO Y LA AGUJA VA BAJANDO SEGUNDO A SEGUNDO ACIENDO SONIDOS CLIC, CLAC ENTRE MEDIO DE CADA BAJADA HASTA QUE SE QUEDA COMO BLOQUEADA MARCANDO 1000 RPM ó 500 RPM, DEPENDE COMO LE APETECE PERO NO BAJA LA AGUJA A 0 PATATERO, TODO ESTO LA MOTO ESTA PARADA Y SIN LLAVE.
HOY DÍA 8 ME DOI OTRA VUELTA, LA PRINCIPIO TODO CORRECTO HASTA QUE HAGO LA PRIMERA PARADA. A PARTIR DE ENTONCES RELENTI A 3000 RPM Y 120 KM/HORA A 6000 VUELTAS, 500 MENOS QUE AYER, ALGO ES ALGO JEJEJE. LO QUE SI QUE NOTO O ME PARECE A MI SON MAS VIBRACIONES EN MANOS Y PIES. PIENSO SI FALLARA ALGUNA BUJIA. DESMONTA TAPA DERECHA PERO PARA PODER QUITAR BUJIAS HAY QUE DESMONTAR TAPA CENTRAL ETC, NO ME DARA TIEMPO Y SE HARA DE NOCHE. DESCONECTO TODO TIPO DE CONEXIÓNES QUE ENCUENTRO A MANO Y VUELVO A CONECTARLAS, LA MANETA DEL EMBRAGUE QUE COMO SABEIS EN EL ÚLTIMO MODELO ES REGULABLE, LA LLEVABA AL Nº1 PARA MANOS PEQUEÑAS, LA PONGO AL Nº 3, MANOS MAS GRANDES. ARRANCO LA MOTO: RELENTI PERFECTO. ME DOI UNA VUELTA: REVOLUCIONES PERFECTAS. PARO LA MOTO: AGUJA A CERO PATATERO SIN HISTORIAS. VUELVO ARRANCAR LA MOTO: RELENTI PERFECTO. OTRA VUELTA: 120KM/HORA A 5000 RPM. PARO.......BIEN. ARRANCO.........BIEN. TENÍA PENSADO IR MAÑANA AL CONCESIONARIO. AGUANTARÉ A LA SEMANA QUE BIENE A VER SI NO FALLA. SERÁ COSA DE CONEXIONES, SERÁ DEL EMBRAGUE COMO DICEN OTROS? QUIÉN SABE ANDE!!! OS MANTENDRÉ INFORMADOS DE ESTOS POLSTERGUEIS ó COMO SE DIGA. SALUDOS. :o

toshi dijo:
[quote author=Carlosps07 link=1133891633/0#1 date=1133895675] HOY DIA 6 AL ARRANCAR HE OIDO EL SONIDO TIPICO DEL CHEQUEO,

Joer, ¿ruido de chequeo?... ¿qué ruido de chequeo?. Yo cuando arranco la moto no oigo nada especial. ¿Me podéis decir qué sonido es ese típico del chequeo?

Saludos,
[/quote]
Yo creo que quiso decir bomba de inyección? :-?

VALE SI, TENEIS RAZÓN, EL SONIDO ES DE LA BOMBA DE INYECCIÓN. EN EL MODELO 2004 HASTA AHORA NO LO HACE, SI EN EL MODELO ANTERIOR. DE TODAS FORMAS YO LO ESCUCHE VARIAS VECES DESPUES DE DESCONECTARLE LA BATERÍA.
EL VIERNES FUI AL CONCESIONARIO, LES EXPLIQUE EL TEMA Y ME DIJERON QUE SEGURAMENTE COMO LA MOTO EN UN AÑO SOLO HABIA RECORRIDO 1000KM. PUES TENDRÍA ALGUN MAL CONTACTO Y AL YO DESCONECTAR Y CONECTAR CONECTORES ,ETC. PUES PARECE QUE SE HA SOLUDIONADO. POR CIERTO APRETÉ TODOS LOS FUSIBLES LOS CUALES EFECTIVAMENTE NO ESTABAN INTRODUCIONS AL 100%.
QUE OBSERVE LA MOTO Y SI ME VUELVE A OCURRIR LA LLEVE QUE PA ESO ESTA EN GARANTÍA.
DEL EMBRAQUE QUE ME OLVIDE, NO ES PROBLEMA DE EMBRAGUE.
BUENO, EL VIERNES POR LA MAÑANA FUNCIONO CORRECTAMENTE, SABADO Y DOMINGO ME FUI AL PUEBLO Y NO HE PODIDO TOCARLA.
::)

Atrás