¿HABEIS ENTRADO EN CIRCUITO CON LA K?

Hará unos 4 años tenia una K1200RS, y si........, llegue a entrar alguna vez. Y aunque te divertías con ella no era la moto para hacerlo, demasiado pesada y cabezona.

8d89b31ee58bd545e48d3240b585b366o.jpg

Ahora me divierto mas ( o mas bien, estoy en ello  :D)

karles1.jpg

Gassssssssssssss !!!

Yo entré en unas tandas del Pirelli Day de hace 3 años y solo podía ir junto a vfr´s 750 y alguna monster con motor pequeño. Los demás eran unos fieras con gsxr , ducati 1098 y unos pepinos que daban miedo, pero me lo pasé genial........ :D :D :D :D

Yo he ido varias veces con mi K 100 RS 16 V y la última con sus 275.000 kms a cuestas. ::)

Los monitores nos decián que no apurasemos tanto las frenadas, pero yo iba a saco y clavaba frenos, que para eso está el AiBaeSe, y hay que ver como se meneaba de atrás. ;D ;D ;D

Yo soy muy turístico conduciendo, pero vamos, en el segundo grupo iba muy mal porque me comía a otras Ks muy superiores, así que para disfrutar me pasé a los colgaos. :D

Nunca mejor dicho. ;D ;D ;D

Y vamos, como se disfruta. :D

Con ésta concretamente no, aunque dame tiempo...No obstante he visto fotos de ellas hace años con la gente "limando la deslizadera"

;)

Karlos BMW dijo:
Yo tengo una buena rozada en la quilla.  :)

Normal, y despues de eso va el caballete echando chispas...a partir de ahí, la cosa ya se pone fea, pues como se apoye más de la cuenta, desastre seguro.

En la mía, antes arrastras las barras, a no ser que te descuelgues bien; entonces aunque bastante forzado, puedes tocar en el suelo

En la capacidad de inclinación de todas formas, influye mucho como lleves de duras las suspensiones...

;)

Yo las suspensiones, las llevo de origen. ;D ;D ;D

Solo he cambiado algún retén y el aceite de las horquillas. ::)

Y bueno, parece que están bien, y no lo digo yo, sino un amigo que tiene un Jolins, y probó mi K, y que estaba buena ... de amortiguación. ;)

Si, no obstante, independientemente de que esten buenas ó no, las suspensiones de origen priman la comodidad, tirando a blando. La reacción natural al tomar una curva es la compresión hasta cerca del tope del amortiguador/horquilla, tanto más fácil cuanto más desplazamiento libre tengan y más cómodas sean...y en eso, las K, no llevan precisamente suspensiones de "R", a no ser que las modifiques...

...en realidad, es que tampoco se pensó para eso. Como bien dice Karles, en circuito, las inercias de tanto peso, descolocan mucho la moto, ya sea la K1200RS ó la nuestra

Con la K no Wicente.....ya me gustaria a mi....hasta con maletas iba a entrar .... pero Cheste....
Rodada con Aprillia 1000 RSV, tandas con CBR600 con matricula....Tandas con otra CBR esta sin quilla, que roza.... y sin matricular.... Tandas con CBR1000 Repsol....sin llegar a sentirme comodo (reciente accidente me lo hacia pensar dos veces).....y unas ganas de meter la K con maletas.....
;D
Saludos y espero que estes mejor de lo tuyo ;)

En circuito no , pero caballete y pùnteras de botas rozadas sí::) ::) ::)
Un saludo. ;)

Hola,no he entrado con ella a circuito y no me parece una buena idea.
Cuando compré la K1200RS lo primero que tuve que hacer fué subir los estribos a la posición más alta y quitar los avisadores,y ahún así en cualquier curva medianamente cerrada empiezan a salir chispas del asfalto,con los movimientos que conlleva y el miedo que pasas,y todo esto solo para moverse con japonesas a un ritmo medio.
NO ES UNA MOTO PARA CIRCUITO,por lo demás ninguna pega.
Un saludo.

Torero dijo:
Hola,no he entrado con ella a circuito y no me parece una buena idea.
Cuando compré la K1200RS lo primero que tuve que hacer fué subir los estribos a la posición más alta y quitar los avisadores,y ahún así en cualquier curva medianamente cerrada empiezan a salir chispas del asfalto,con los movimientos que conlleva y el miedo que pasas,y todo esto solo para moverse con japonesas a un ritmo medio.
NO ES UNA MOTO PARA CIRCUITO,por lo demás ninguna pega.
Un saludo.

Venga hombre, lo que hay que leer...Segun eso, yo en su día no debí entrar con mi R100RS con 28 años y casi 200.000 km a cuestas en Albacete y Cheste...Pues lo hice, siendo consciente de sus limitaciones y adoptando el modo de pilotarla adecuado para no ir arrastrando todo por el suelo lo primero y despues, teniendo en cuenta de que era mi moto para todos los dias y como venerable abuela, no haciendola rondar la parte alta del cuentavueltas más que en contadas ocasiones

Yo aprendí de pequeño viendo carreras, la postura adecuada de los pies sobre las estriberas por ejemplo...y casualmente, despues he visto cursos que imparte la propia BMW, donde a venerables señores les explican lo primero que los pies no se llevan hacia abajo a no ser que quieras llevar un "avisador natural" muy por debajo de las posibilidades de la moto, para "acoquinarse" enseguida a nada que en un circuito, toman una curva con bastante más seguridad que en carretera y tumban mas...muy lejos, lejísimos todavía de los límites de agarre del neumático

Tambien he visto como les cuentan el "truquillo" de que sacando ligeramente el culete del asiento hacia el interior y desplazando la pierna hacia afuera como si quisieras tocar el asfalto, en vez de ir como un muñeco rígido, las posibilidades de inclinación sin tocar nada aumentan muchísimo

Eso y como afrontar una curva apuntando al ápice y cuando frenar, inclinar y dar gas...y al final del día, ver salir a la gente contenta de haber aprendido a manejar sus mega BMW,s con más seguridad en carretera...lo que no quiere decir que vayan a pilotar como valentino y cía

Pues sí señor, precísamente es una cosa que hasta hace poco practicamente nadie hacía y la realidad demuestra, que lleves la moto que lleves, es muy recomendable para despues saber manejarte con más seguridad

He tenido oprtunidad de rodar con una TZR250, con mi R100RS y con una Boxer Cup "pata negra", aunque con esta K todavía no...Pero el día que lo haga, dentro de las limitaciones que me tengo que imponer por que es mi única moto y para todos los días, como me gusta hacer el "mono titiritero", descolgando el cuerpo, sacando el culo y la pierna hasta rozar la deslizadera, me divertiré como un enano, aunque me adelanten todos los que me tengan que adelantar y sólo pueda rodar al ritmo de los torpes con R japonesa...pero con bastante más seguridad de lo que lo hago a diario por Valencia ó cuando salgo con los amigos de almuerzo

CUALQUIER MOTO, ES BUENA PARA CIRCUITO, INCLUSO MI K100;solo hay que ser consciente de sus limitaciones y las de uno mismo

;)

La K 1200Rs, no es una moto para circuito, eso esta claro. Para mi
lo que mas la penaliza, es el peso. Y despues el telelever. En circuito
no se como va, pero eso de que no va con las japonesas en carretera
abierta, no le tiene miedo a nadie. Eso si las curvas enlazadas y de
carretera secundaria, pues que quieres que te diga, son en la practica
300kgs. Creo que debes de adaptar tu forma de conducir a esa 1200, y no
al reves, no es una japonesa.

Un saludo

KANOSAFERROL2 dijo:
La K 1200Rs, no es una moto para circuito, eso esta claro. Para mi
lo que mas la penaliza, es el peso. Y despues el telelever. En circuito
no se como va, pero eso de que no va con las japonesas en carretera
abierta, no le tiene miedo a nadie. Eso si las curvas enlazadas y de
carretera secundaria, pues que quieres que te diga, son en la practica
300kgs. Creo que debes de adaptar tu forma de conducir a esa 1200, y no
al reves, no es una japonesa.

Un saludo
Creo que la pregunta original de Win, no está siendo bien interpretada...a pesar de ser muy simple(al menos para mi pobre mente...)

Salvo las motos y coches prototipos que se construyen ESPECIFICAMENTE para competición, y no tienen homologación de calle, TODAS y NINGUNA a la vez, son motos de circuito.

La moto de Lorenzo, SI es de circuito. El Renault de Alonso, SI es un coche de circuito(aunque malo...). A partir de ahí, cualquier SBK, es una moto para circular por la calle, llevada al máximo punto de desarrollo para "parecerse" a una MOTO GP. Incluso cuando se llenan la boca las fábricas diciendo que las SBK las diseñan pensando en las carreras y despues las homologan, con lo cual los cuatro probadores de revistas dicen "que es una autentica moto de circuito", los condicionantes técnicos y dinámicos a los que se someten para poder rodar en la calle...las convierte en eso, en motos de calle

A partir de ahí, una CBR1000RR, es una moto MAS adecuada para rodar en circuito que mi veterana ex-R100RS '78, si de lo que se trata es de parar el crono en el menor tiempo posible. Pero ninguna de las dos insisto, es una moto de circuito...Y a la hora de medir el placer de la diversión si es que se pudiera medir, para una persona normal y corriente igual se llevaba uno una sorpresa, al comprobar que un 80 ó 90% de la gente corriente, es capaz de sacar más satisfacción de rodar con un "trasto", que no con un caballo salvaje que le desborda por todos los lados y no tiene cocos para abrirle el gas

A ritmo en el que no se debe en teoría rodar por la vía pública, yo no he experimentado el tocar con elementos como el caballete con ninguna BMW y eso que he rodado practicamente con todas a trapo fuera de lo razonable. Igual es mi estilo de pilotar...Coincido con los que dicen que nuestras motos tienen muchas inercias por el peso...cierto, tambien me he manejado mucho con CBR,s R-6 y GSX,R de amigos y cuando los cambios de dirección así como frenadas y aceleraciones son más seguidas, nuestras motos se descolocan más

Tambien es cierto que la transmisión por cardan las penaliza por su propia dinámica, aunque con respecto al TELELEVER, yo que me he manejado mucho con ambos sistemas digo que si eres capaz de tener fé en él y en el agarre del neumático que llevas, se puede ir muy, muy por encima de lo que se debe andar por la calle y achuchar en las frenadas a muerte entrando en curva, a motos cuya pobre horquilla no les permite más

Así que insisto; cualquier K, es tan buena moto para circuito como otra, siempre y cuando uno se atenga a sus limitaciones como máquina...y a las suyas como "piloto"

saludos

Pero si la respuesta es tan simple como un si o un no.

Yo si he entrado con mi K 100 RS 16 V y la he gozado como un loco, con la seguridad que te da un circuito.

Que si es la moto más apropiada?

Pues opino que tal vez tendría más peligro con una 500 de carreras de hace 10 años que con mi K. ;-)

Yo tengo fe absoluto en el telelever y en el paralever.

En el telelever, bien pero has de conocerlo y saber que te levanta la moto.
y no quiero decir , que hace un caballito, sino que te eleva la moto a la
salida de la curva, haciendote abrir la curva, con lo cual mucho ojito con
la apertura de gas brusco o te puedes encontrar en la cuneta(esto es en una
conduccion casi al limite) pero en conduccion normal no lo vas a notar.

En cuanto al paralever, si tienes o tuviste un K100 8v, pues asi que tienes telelever
pues vas en la gloria, pues se reducen una barbaridad las reacciones bruscas. Y cuando
vas con los colegas con cadena, ¿Les preguntas para que sirve el bote de grasa?

En cuanto a que no es una moto R, pues vuelvo a decir los mismo, si vas con una
persona que lleve su R en un nivel medio alto, pues se te va a ir sin remedio. pero
como de esos hay pocos, pues con una K1200rs vas a poder ir con cualquier moto.
Y solo tienes que adaptarte a conducir mas con el cuerpo y no inclinar tanto para
ir dejando la moto por la carretera.

Un saludo

Hace algunos meses vi en youtube un video de una k100rs en circuito, (visto desde la posición del piloto) y el tio corría como un tiro. Lo he estado buscando muchas veces después, pero es que en el título creo que no llevaba nada de BMW K100RS, llegué a él, tras sucesivos enlaces (de los que te salen al lado del video). Si lo encuentro lo pongo, porque era alucinante.

No me acordaba de esto,  no se si decir, es que tengo
un conocido de un amigo, que si iba a circuito y con la
K100 de 8V con cardan rigido, aunque algo preparadilla.
ahi os va una foto

file.php

A que os gusta ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Tambien se me olvidaba, que el conocido del amigo del primo de mi
vecino, escribe en revistas

Un saludo

Alguna vez :-[

Espero os guste y me considereis un "pekedor"

Alcarras 2007

Albacete 2008

"Güicente" ahi nos han daoooooooooooo.......... :o :o :o :o :o :o :o
;D ;D ;D propongo tandas en Cheste por moto-epoca-cilindrado-nivel.....
Anda que pa llegar a los chinos........ :D :D :D como ellos dicen ....pasito a pasito....
sds

Bueno a la pregunta la respuesta es no he entrado en circuito ni creo que lo haga con esta moto le he cogido mucho cariño y me duele apretarla como un descosido o darle algun arrastron.

Yo he tenido todo tipo de motos la ultima mas moderna una cbr 1000rr y la verdad es que no hay color, en curvas no se acerca ni por asomo, lo digo ya que alguien decia que se puede ir al mismo ritmo en carretera abierta.

El otro dia hice unas curvas ya que aun no habia salido ha hacer y la verdad es que es bastante pesada, y torpe, pero me gusta y el correr se ha terminado por eso queria algo mas tranquilo.

Ah es una k 1200 rs 97

Epox yo tambien vengo de una CBR1000..... y no me negaras que por lo menos esta es mas comoda.... ;)
cbrmontmelo.jpg

Eso si es mucho mas comoda, pero como hemos tenido la misma moto, ¿a que estoy en lo cierto?.

;) ¿la misma? la tuya tambien tenia ¿colin sin pasajero, Estriberas de competicion, centralita doble mapeado, detector antiraradar,indicador de marchas, latigillos especiales,quitados los reposapies de pasajero,toda la decoracion de Pedrosa, y el neumatico de la 600 para que entrara mejor? ;)...
Fue mi niña bonita.....hoy tengo otra niña ......que tambien sera la mas bonita..... ::)
sds

Estoy con TABAYU....... cualquier cosa que lleve ruedas y motor......se pueden hacer carreras......otra cosa es con la cabeza que se traten........
sds

Yo por suerte aun tengo las dos, CBR 1000 RR que utilizo mas que nada para circuito y la K100RS 16v, tambien pienso lo mismo que vosotros esta es mucho mas comoda y por eso la compre, ya que me gusta viajar.Pero me sorprendio muchisimo a la hora de enlazar curvas y mas curvas ya que creia antes de comprarla que seria una moto mucho mas torpe de lo que en realidad es y no descarto cargarla algun dia al remolque y llevarla al circuito aun que solo sea para una tandita de 1/2 hora, por ver como dice tabayu si tambien se puede rozar deslizadera con ella. (SERIA INCREIBLE) :) :)

JoseK75c dijo:
;) ¿la misma? la tuya tambien tenia ¿colin sin pasajero, Estriberas de competicion, centralita doble mapeado, detector antiraradar,indicador de marchas, latigillos especiales,quitados los reposapies de pasajero,toda la decoracion de Pedrosa, y el neumatico de la 600 para que entrara mejor? ;)...
  Fue mi niña bonita.....hoy tengo otra niña ......que tambien sera la mas bonita..... ::)
 sds

Hombre tan preparada no, era una 1000 de casa sin ningun extra, pero ya iba bien asi.

Un día en las carreras...en Albacete. Para rodar, tres motos de lo más dispar en prestaciones, peso y geometrías...aunque todas bicilindricas.: R100RS, SV650 y R1100S Boxer Cup de la copa, "full power"
dsci0013h.jpg

Preparando a la ABUELA ::)

dsci0014a.jpg

Antes de salir a pista, "calentando motores" 8-)

dsci0018b.jpg

Dispuesto a "arrasar" a las bultaco metralla... ;D

dsci0016io.jpg

Increible día...La Boxer Cup con ciento veintitantos CV y los escapes libres...poderío. Todo par y fácil de llevar. La SV 650, un juguete ligero y aprovechable hasta el último CV...La que más llamó la atención, La ABUELA. Y aunque ninguna era una moto de circuito en sí, todo el mundo lo pasó bien y hubo buen rollo...yo me "fundí" a una buena cantidad de gente con cada una, y fuí a su vez "fundido" en cada ocasión por otros tantos. Todas las motos salieron enteras y la rodada mucho más segura que hacer lo mismo a menos velocidad pero en la calle...

r100rsalbacetex.jpg

Saludos ;)

Hola, pues yo si he metido mi K75 en un circuito, por el año 1990 hace ya 19 años, los domingos me desplazaba a Albacete con varios amigos, algunos corrían y otros matabamos el gusanillo; aquí esta una de las instantaneas.

albacetek75.jpg

Por cierto las ruedas que llevaba eran unas Michelin A48 y M48, que dabas dos vueltas y se calentaban de una manera increible, los frenos enseguida te haciuan bajar el ritmo, por el sobrecalentamiento que cogian, pero disfrutabas una tanda de media hora,

Saludos

Pos yo no he entrado en circuito, pero me gustaría.

Quizás pronto. ::)

Gracias por la grabacion Karles. Ese dia disfrute un monton con mi querida K. La verdad que es una moto que no me a dado mas que satisfacciones, tanto en todos los viajes que hice con ella, como ahora en su jubilacion racing :)

Dos comentarios al respecto del post: a) Tabayú ¡Qué bonita tu R100Rs! :-[ b) JGS Pon mas fotos de tu K en circuito si las tienes.... pocas fotos existen de Ks en los mismos (me ha encantado)

bokis dijo:
Dos comentarios al respecto del post: a) Tabayú ¡Qué bonita tu R100Rs! :-[ b) JGS Pon mas fotos de tu K en circuito si las tienes.... pocas fotos existen de Ks en los mismos (me ha encantado)

Tengo muy pocas fotos, mañana intentaré ponerte alguna más.

La experiencia es gratificante, en aquellos años, hace ya mucho, me acuerdo de lo diferentes que son las curvas a las de una carretera, lo redondas que son ya que nunca se acaban, tengo un amigo que corría el campeonato de España en la categoría de Súper Sport, me acuerdo que le dieron una CBR600 91´ y nos fuimos a Albacete para hacerle el rodaje al motor, me acuerdo de ir todo el rato detrás de mi amigo aprendiendo el circuito, fue una buena experiencia, con la K75 rozabas estriberas tenías que apoyar el pie en la estribera por la punta, llegaba al final de la recta con el motor en cuarta a 8.500 rpm y a frenar a tope con el delantero, y la rueda trasera empezaba a deslizar para los dos lados, es totalmente diferente a rodar por carretera, pero el peor susto y que me hizo ir más calmado fue cuando el la pata del caballete central la que sale por el lado del escape toco el suelo, me falto muy poco.....

Las ruedas como escribí antes eran una Michelin A49 M48 muy normalitas, que se calentaban tanto que a las dos vueltas no daban confianza, al igual que los frenos.

Después de este día volví a entrar alguna vez más, me sirvió mucho la experiencia y enseñanzas con mi amigo José, muchas veces al esperar las tandas mucha peña con CBR, te miraban con cara diciendo: "donde ira este con la K" y al salir más de uno se quedaba mirando con cara de "póker", te diré que una vez rodé detrás de un chavalin con una Rieju de 80 cc. Que era inalcanzable, como andaba, después fue un chaval que despunto mucho y te sonará su nombre: "Carlos Checa"

Mañana intentaré colocar alguna foto más.

Salut

Hola, he estado buscando fotos, pero tengo muy pocas y algunas en un estado muy malo, y estas fotos son con maquinas antiguas ni digital ni nada, pero aquí las teneís.
img263.jpg

img264q.jpg

img265k.jpg

Y estas dos son en un día que BMW te daba la oportunidad de probar la gama completa de motos en el circuito de Albacete, mi amigi José con la K1100RS, el que va detrás soy yo con la K1100LT y después una con la K1

img266x.jpg

img262j.jpg

Salut

Bonitas fotos JGS.

Lo cierto es que no hay muchas fotos de Hás en circuito.

Venga, si alguien tiene más fotos, que las cuelgue, y las disfrutamos todos.

Gracias.

- TABAYÚ, coincido con los comentarios de tu R100RS, está tan impecable como ahora tu K, si me apuras más por lo uqe lucen los cromados, ¿que fué de ella?.

-JGS, una pasada de fotos, y parece increible que la moto ahora esté "IGUAL", si conservas el mono y el casco se lo puedes demostrar al personal ;) ;).

Saludos

DJK100 dijo:
-JGS, una pasada de fotos, y parece increible que la moto ahora esté "IGUAL", si conservas el mono y el casco se lo puedes demostrar al personal  ;) ;).
Saludos

Si lo conservo todo, la moto, el mono, el casco y lo único que no esta en buen estado soy yo, juzga por ti mismo

veriychechu.jpg

el mono me lo intente poner hace un par de años, y que si quieres catlina ni hablar del tema imposible.

Salut

IMPRESIONATES LAS FOTOS DE LAS K,S EN CIRCUITO.....!!!!! :o :o

Y QUE DECIR DE LA RT.... ME QUEDO SIN PALABRAS, TABAYÚ!!!!! :o :o

Realmente guapo este post viendo a las veteranas en un "ambiente" tan distinto al que se mueven habitualmente...

Vsssss!!!!

Las fotos analógicas tienen un sabor especial a motociclismo clásico ;)

Pd. Impresionado con las fotos. Wicente, Empezaré a ahorrar para la RS (La K no la suelto ni a tiro) ::)

DJK100 dijo:
- TABAYÚ, coincido con los comentarios de tu R100RS, está tan impecable como ahora tu K, si me apuras más por lo uqe lucen los cromados, ¿que fué de ella?.

Que yo sepa anda por Valencia en manos de alguien que no conoce el foro...Hasta ahora ha sido el destino de la mayoría de mis motos. Suelo adquirirlas en estado estético ó mecánico bastante malo(aunque la premisa es que más ó menos rueden pues las uso todos los días) y cuando ya estan OK lucen y funcionan bastante mejor...

Lo que pasa es que como estan "expuestas" todos los días delante del taller del desguace junto con otras de ocasión, suelen preguntarme mucho si estan en venta, ó me hacen una oferta tentadora...así paso con la R100RS

Otras andan en manos de compañeros de trabajo y eso que es dificil venderle una moto a alguien que conoces y ves todos los días: De momento me va bien, todas siguen en marcha entre otras cosas porque si no, no las hubiera vendido...ya pondré alguna otra foto

Saludos

wicente dijo:
[quote author=JOSONEN link=1255802424/45#45 date=1256201578]IMPRESIONATES LAS FOTOS DE LAS K,S EN CIRCUITO.....!!!!!

Pues si fueran legales , las de carretera abierta te alucinarían mas........ :D
[/quote]

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Atrás