Habitáculo del filtro de aceite K75, inundado de aceite.

MIKELMOTO

Arrancando
Registrado
8 Nov 2015
Mensajes
67
Puntos
8
Ubicación
Ulldecona (TARRAGONA)
Hola compañeros, hoy he empezado la restauración y puesta a punto de mi K 75 de 1990.
La he subido al banco y he empezado a limpiar y sacar los líquidos para proceder a su cambio, pero al aflojar los tres tornillos del habitáculo del filtro de aceite del motor, he visto que salía aceite a todo trapo, por lo que he deducido que estaba inundado.
Como estaba todo sucio, lo he dejado en alto y con la palangana debajo, para que escurra todo y después con el chisme de sacar los filtros, veré si es que hay algún problema o que simplemente estaba mal puesto.
Si a alguien le ha pasado algo parecido agradecería consejo u opinión.
Además le cambiaré todos los líquidos, agua, frenos, cambio, grupo y los filtros necesarios.

Un saludo.
Salud y suerte.
 
Es totalmente normal, el filtro va dentro del carter del aceite. Vacía totalmente el aceite del carter por el tornillo y después quita la tapa (te soltara aceite por ella), una vez escurrido ya puedes cambiar el filtro.
 
No eres el primero. Es normal. La tapa del filtro no es más que un registro para no tener que quitar toda la tapa del carter.
 
1153.jpg


La que tu has retirado es la pieza nº 4, que da acceso al filtro de aceite.
La pieza nº 1 es la tapa inferior del propio carter del motor.
Denominando carter a la parte mas baja del motor, donde reposa el aceite.

Un saludo, Pepe.
 
Me paso lo mismo recientemente, como no tenia la llave necesaria para abrir el tornillo de vaciado opte por abrir la tapa del filtro y vaciar.
 
Gracias compañeros no os podéis imaginar el susto que me dio, creí que estaba algo roto.
Ahora le cambiaré el filtro ya que me llega esta semana junto con la llave extractora y todos los demás fluidos y filtros , batería y agua del radiador y la pondré en marcha ,ya contaré la aventura.

Un saludo.
Salud y suerte.
 
Gracias compañeros no os podéis imaginar el susto que me dio, creí que estaba algo roto.
Ahora le cambiaré el filtro ya que me llega esta semana junto con la llave extractora y todos los demás fluidos y filtros , batería y agua del radiador y la pondré en marcha ,ya contaré la aventura.

Un saludo.
Salud y suerte.

Animo que lo tienes chupao.

Un saludo, Pepe.
 
leyendo este mensaje me surge una duda....¿cambiais la junta de la tapa del filtro de aceite cada vez que sustituis este?
gracias un saludo
sergio
 
Hola, si no tienes la junta yo lo que he hecho alguna vez es limpiar bien la junta una vez sacada de su alojamiento y limpiar tambien el alojamiento donde va la junta y no me pierde. Por supuesto que es mejor junta nueva.

Saludos
 
Yo no. Si la junta se aprecia en buen estado la reutilizo. Sólo la he tenido que cambiar en una ocasión. No es una junta traicionera a poco que estés pendiente de la moto. Lo que si creo oportuno es una buena limpieza del carril de la junta y los planos de la tapa y su asiento en el cárter.
 
Mikel, has puesto que le vas a cambiar el "agua del radiador". No se te ocurra ponerle agua, ponle un líquido refrigerante de calidad. Creo recordar que el fabricante recomienda que sea al 50%.
 
Hola Pedro,muchas gracias por tu advertimiento ,le pondré líquido refrigerante, que por cierto lo tengo pedido y me han aconsejado uno que es orgánico y que no perjudica al aluminio, si no me equivoco era al 50%, como tu bien dices.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.
Salud y suerte.
He aquí la moto, de momento le he quitado el aceite, pulido tubo de escape, pintado de la horquilla que tenía la pintura comida por el sol, limpieza de llantas que estaban muy mal.
La semana que viene llegan los repuestos y la terminaré
IMG_20151114_195245.jpg
 
Última edición:
La próxima vez que cambies el aceite, si no vas a cambiar el filtro, tras haber vaciado el carter puedes arrancar la moto un momento para sacar el aceite viejo que quedó en el filtro y tras dejarlo escurrir habrá salido la totalidad del aceite.
Rellena como si hubieses cambiado el filtro.
 
Muchas gracias por vuestros consejos.
Hoy he quitado los papeles que le puse para pintar las barras de la suspensión y la tija que estaban quemadas del sol.
IMG_20151115_121941.jpg
IMG_20151115_121948.jpg
vista parcial de como va quedando.
IMG_20151115_130337.jpg
Mañana empezaré por los líquidos y filtros que me han llegado hoy y le pondré batería nueva.

Un saludo.
Salud y suerte.
 
Es un color raro, pero que si se conserva bien, es precioso.
No sabes bien si es roja o naranja, depende desde donde la mire y le de el sol.
Se merece que la dejes bonita, que deslumbre.

Un saludo, Pepe.
 
Hola Pepe.
El color original es el rojo que se ve en el depósito, que al quitar la goma protectora ha quedado al descubierto.
Pero como al pasar el pulimento ha salido lustre y no se ve mal, creo que la dejaré así.
La verdad el color si que es raro, pero se ve chula.
Tengo ganas de ponerla en funcionamiento para oír como suena.

Un saludo.
Salud y suerte.
 
Hola compañeros.
Menudo trote con el filtro del aceite.
En primer lugar emplee la llave que compré para el filtro y vi que estaba muy duro, hasta tal punto que redondeo el filtro y no salia.
Una vez con cara de no saber lo que pasaba me decidí a atravesarlo con el destornillador como ice con el de la Africa twin de mi hijo.
Después de varios intentos fallidos porque no cogia el filtro por la parte central, decidí quitar la tapa inferior del carter, una vez el filtro al descubierto lo atravesé y haciendo fuerza con precaución de no romper nada lo quité.
Observe de que la goma estaba totalmente seca por lo que deduzco que no se le puso en el momento del montaje aceite para que acoplara bien, además de que estaba muy ,pero que muy apretado.
Una vez puesto el filtro limpié la tapa y puse pasta para juntas de motor de silicona negra, al terminar llene el aceite hasta el nivel y punto
IMG_20151117_101805.jpg
 

Adjuntos

  • IMG_20151117_102619.jpg
    IMG_20151117_102619.jpg
    47,2 KB · Visitas: 50
Después de dejarlo todo en orden la llene de todos sus líquidos.
IMG_20151117_102125.jpg
IMG_20151117_102333.jpg
IMG_20151117_102522.jpg
Una vez todo sustituido le he dado al botón de arranque y al segundo intento suena como un reloj.
Despues de dos años sin funcionar no creí que seria tan fácil.
Mañana a pasar la I.T.V., y a rodar.

Un saludo.
Salud y suerte.
 
Por cierto en la dotación de herramientas no está la llave de bujias, sabeis de algún sitio donde encontrarla.
Gracias de antemano.
Un saludo.
Salud y suerte.
 
Muchas gracias a todos.
San vuestra ayuda no me hubiese atrevido a hacer lo que le he hecho, ya que gracias al foro lo he encontrado muy fácil.
La gente del foro es la que hace que este foro sea GRANDE.

Un saludo.
Salud y suerte.
 
Hola compañeros.
Hoy he ido a pasar la I.T.V., y ha pasado sin problemas, mañana iré a la gestoría a por la póliza del seguro y a rodar ,que ya tengo ganas.
Repito las gracias por vuestra ayuda.


007.jpg

Un saludo.
Salud y suerte.
 
Por cierto en la dotación de herramientas no está la llave de bujias, sabeis de algún sitio donde encontrarla.
Gracias de antemano.
Un saludo.
Salud y suerte.

Yo prefiero los vasos para llaves de carraca, pero especifico para bujias.
El nuestro para las bosch es de 18mm, llevan una goma interna que sujeta la bujia.
Ademas los puedes usar con la dinamometrica.
Puedes buscarlo suelto o hay kits que te vendem los tamaños mas usados 16-18-21.

Un saludo, Pepe.
 
No sabía que estaba descaralogada...
Yo prefiero la original, pero con un vaso de 17 acoplado al final, también para la dinamométrica...
Lleva un casquillo de teflon blanco que hace que encaje perfecta!
 
Enhorabuena por esos avances. En este foro hay grandes gurús de las K que, además, ayudan un montón.
 
Última edición:
Yo tuve una historia parecida con el filtro del aceite (bueno, y algunas otras más...) pero buceando en la historia del foro se encuentra información muy, muy valiosa.
Por cierto, tienes un taller muy bien equipado y ordenado. Así tiene que dar más gusto (si cabe) hacerle tú mismo las cositas a la moto.
¿Le has puesto ese aceite Castrol Power 10W50 4T a la K? Es un aceite de muy buena calidad, pero para las K no necesitas utilizar un aceite específico de moto. La K tiene embrague en seco, separado del motor, y puede utilizar aceite de coche. Hay muchos hilos relativos a este tema, ya sabes que en los foros el tema favorito es "¿qué aceite utilizáis para vuestro xxxx?"
 
Hola E1000iodh.
En casa tengo varias motos y lo que pasa es que compro el aceite por cajas, ya que me hago como ves el mantenimiento yo mismo.
Un primo mio jubilado, tenia un taller de motos y por sus consejos compro Castrol ,ya que a mi me era indiferente, pero como me explicó que nunca tuvo problemas con esta marca, pues he hecho lo que el ha hecho durante muchos años.
También los demás líquidos son de castrol ,ya que los compro al mismo proveedor .
Referente a lo del taller, como en el almacén de casa tengo sitio, he acondicionado un rincón para tal menester, en donde no se puede contradecirme, ya que es mi territorio comanche, jeje, en los otros sitios de la casa ni pinto ni corto.
Por cierto el precio del aceite me sale a unos 30 euros la garrafa de 4 l.
Si algún compañero del foro es de cerca y le interesa utilizar mi taller y herramientas, está a su disposición.

Un saludo.
Salud y suerte.
 
Si algún compañero del foro es de cerca y le interesa utilizar mi taller y herramientas, está a su disposición.

Un saludo.
Salud y suerte.

Te van a salir muchos amigos como cuando sacas unos donetes... jejeje
Si yo tuviera un espacio así, con luz, agua, etc... me haría polvo! jajaja me costaría el divorcio!
Un saludo,
 
Interesante post. Como tengo la costumbre de interrumpir (Con tu permiso, Mikelmoto)...

Leyendolo me surge la duda, porque estoy decidido a comprar una dinamométrica, que además me hace falta para montarle las defensas de motor a la GS.

¿Algún consejo? Necesito una que no se dispare de precio pero que me dé una cierta amplitud en cuanto a los pares de apriete. Vamos, la típica BBB.

Gracias de antemano.
 
Hola sitto.
La dinamométrica es fundamental para no fastidiar las roscas y tornillos de la moto, ya que una vez puesto en la llave el par de apriete, no te deja apretar más ya que te avisa con un clic. A no ser que seas un bruto.
La mía la compre en una tienda de ferretería especializada en toda clase de herramientas y con un personal bastante competente, ya que les explique para lo que la quería y ellos me aconsejaron.
El precio de la que tengo es de 68 euros, pero hay de muchos precios y diferentes rangos de apriete.
Un consejo es que mires el tornillo que vaya a menos par de apriete y el que más, de esta forma lo dices y te darán la que se acopla a tus necesidades.
Si te puedo ayudar en lo que sea, no dudes en consultarme.

Un saludo.
Salud y suerte.
 
Yo tuve una historia parecida con el filtro del aceite (bueno, y algunas otras más...) pero buceando en la historia del foro se encuentra información muy, muy valiosa.
Por cierto, tienes un taller muy bien equipado y ordenado. Así tiene que dar más gusto (si cabe) hacerle tú mismo las cositas a la moto.
¿Le has puesto ese aceite Castrol Power 10W50 4T a la K? Es un aceite de muy buena calidad, pero para las K no necesitas utilizar un aceite específico de moto. La K tiene embrague en seco, separado del motor, y puede utilizar aceite de coche. Hay muchos hilos relativos a este tema, ya sabes que en los foros el tema favorito es "¿qué aceite utilizáis para vuestro xxxx?"
Yo me pille un 10W40 de castrol el Magnatec 100% sintetico. Por que tambien me dijeron lo que comentas. Por 24€ los 4 litros. (tambien oi comentarios de que las garrafas de 4 litros son las buenas o las que comercializan en España las de 5 litros suelen ser de importación, pero no lo puedo asegurar que sea cierto o no)
 
En algunos aceites castrol...efectivamente la lata para mercado español es de 4l cuando por Europa la hay de 5l..pero al final el aceite de dentro creo yo que es el mismo...no se si hay fabrica de castrol en España....

Lo se de primera mano pues en mi curro vendemos castrol.

Un saludo
 
Hoy por fin, salida de prueba.
Ruta por el delta del Ebro, después almuerzo en Tortosa, total 141 km.
La moto perfecta, a falta de comprobar el consumo de combustible y controlar los niveles, pero con tan pocos km. es inapreciable.
Dentro de unos días lo sabré.

Un saludo.
Salud y suerte.
 
Hola compañeros.
Ya le he hecho 500 km. a la K, he de decir que funciona muy bien, el motor suena muy fino y no he apreciado consumo de aceite, ya que por la mirilla lo veo igual que el primer día, el consumo de gasolina esta sobre 5 l. (298 km con 15,1 l.) creo que es más que aceptable.
A lo que no me termino de acoplar, es al cambio ya que estoy acostumbrado a llevar la goldwing ,que no hace ningún tipo de ruido, y la K suena al reducir y si no lo hago con decisión, alguna vez se me queda en punto muerto entre la 3ª y 4ª. Por lo demás una maravilla.
No se si es normal lo del cambio ,pero si me fijo bien va perfecto.
Gracias por todos vuestros consejos.

Un saludo.
Salud y suerte.
 
Hola compañeros.
Ya le he hecho 500 km. a la K, he de decir que funciona muy bien, el motor suena muy fino y no he apreciado consumo de aceite, ya que por la mirilla lo veo igual que el primer día, el consumo de gasolina esta sobre 5 l. (298 km con 15,1 l.) creo que es más que aceptable.
A lo que no me termino de acoplar, es al cambio ya que estoy acostumbrado a llevar la goldwing ,que no hace ningún tipo de ruido, y la K suena al reducir y si no lo hago con decisión, alguna vez se me queda en punto muerto entre la 3ª y 4ª. Por lo demás una maravilla.
No se si es normal lo del cambio ,pero si me fijo bien va perfecto.
Gracias por todos vuestros consejos.

Un saludo.
Salud y suerte.

Pues yo no se si sera normal pero me paso lo mismo cuando la compre solo rode con ella dos dias pero me pasaba y ahora como la estoy restaurando ayer mismo le baja un poco la palanca por que me resultaba algo alta para mi gusto, quizas te pase lo mismo a ti, en mi moto anterior tambien la tuve que bajar un poco.
 
Hola fayco.
No creo que sea el tema de la palanca, ya que me encuentro muy agusto con la posición, creo que debe de ser normal, ya que al cambiar si lo hago con decisión en lugar de suave, entran las marchas perfectamente, lo que pasa, es que no tiene nada que ver con el cambio de la honda Goldwing, supongo que como todo ,es cuestión de acostumbrarse.
Por lo demás es una maravilla, fácil de mantener, barata ya que me lo hago yo y tiene todo muy a mano, no como el las otras motos que tengo, ya que para cambiar una bujía, hay que desmantelar media moto por los plásticos que trae.

Un saludo.
Salud y suerte.
 
Arriba