HÁBITOS DE MOTO EN EL COCHE

KERRY

Curveando
Yo uso la moto todos los días y me muevo en ella por ciudad y carretera y el coche lo uso lo menos posible.

Puestos en antecedentes, os cuento. Me pasa en demasiadas ocasiones que es como si me olvidara del cambio de vehículo y lo que ello implica. Por ejemplo, en más de una ocasión me he dado cuenta de que voy tan pancho por el carril bus (en Madrid está permitido para motos).

En otras ocasiones he hecho el ademán de colarme por el arcén o cuando veo hueco entre dos coches. Esto ya sé que está prohibido en coche y en moto, pero algunos moteros lo hacemos :-X.

Y por no contaros lo de ver una gran acera despejadita donde cabría perfectamente mi moto y yo llevo dando media hora dando vueltas con el coche :(. Llegado a este punto, lo que son unas ciudades y otras. Recuerdo cuando me vine a vivir a Madrid, fui a aparcar mi scooter en el centro y se me acercó un agente y me dijo de manera educada pero clara: "está usted de broma o piensa dejar usted la moto en un aparcamiento para coche? Haga el favor de montarla en esa acera, por favor". Si vais a mi pueblo, por ejemplo, en Ponferrada, te pueden multar por lo mismo. La semana pasada estuve en Cádiz, y lo mismo, las motos aparcadas en aparcamientos para coches.

A mi me dice la jefa (cuando vamos en el coche) que deje de "TRAZAR" ............ que vamos con los niños.......... ::)

Yo me saqué el carnet de coche hace tres años, y he llevado el coche más o menos una docena de veces... y llevo conduciendo moto 27 años, por tanto, sobre mis hábitos, mejor no hablar... ::)

en el coche, algunas veces tomando una curva, inconscientemente me inclino en el asiento hacia el interior de la curva y giro la cabeza manteniendola vertical... me rio yo solo cuando me doy cuenta

;D

Yo no tengo coche,voy a todas partes en moto,pero si por alguna razon tengo que utilizar coche,alquilado o prestado,me siento absolutamente torpe :D y tengo el carnet de coche desde el 1988.

El mejor habito que debemos tener cuando llevamos el coche es acordarnos cuando vamos en moto, tener la mayor precaución con los motoristas, no pegarte excesivamente a una moto por atras (especialmente por lo peligroso que puede resultar para el motorista), no ir por las autovias cambiando de carril al tun tun (especialmente en cuanto hay retenciones) , no echarle carreras a las motos (especialmente los Seat León.....jejeje)

Estoy contigo Mario.
Vivo en Barcelona y lo de pasar entre los coches es un hábito muy "normal". Así que cuando voy en coche miro de apartarme todo lo que puedo para que ellos puedan pasar, sobretodo cuando llueve.

:)

Yo cuando voy en coche intento "entrenar" para que los sentidos no se atrofien, siempre pensado en mejorar con la moto: mirar lejos, dónde dejaría de acelerar, dónde inclinaría, cómo trazaría...

Vsss.

Yo bajo la ventanilla y saco la cabeza para que me de el aire, jajajaja ;D

A mi nunca se me olvida que voy en coche, como me abuuuuuuuuuurrrrrrrrrrro..............

0100575252620 dijo:
Yo me saqué el carnet de coche hace tres años, y he llevado el coche más o menos una docena de veces... y llevo conduciendo moto 27 años, por tanto, sobre mis hábitos, mejor no hablar... ::)

:o :o :o ;D ;D

Yo siempre giro la cabeza cuando cambio de carril.

Yo hago caballitos con el coche y trompos con la moto :-?. Es bromaaaa ;D ;D ;D ;D. Ni con el coche, ni con la moto, hago ninguna de estas cosas ;).
La verdad, es que diferencio bastante cuando conduzco el coche o la moto y procuro no mezclar los conceptos.

Saludos :).

621611030464091F050203500 dijo:
A mi me dice la jefa (cuando vamos en el coche) que deje de "TRAZAR" ............ que vamos con los niños.......... ::)
jeje+1,o cambiar de carriles en ciudad,o si aparcas mal la lata............¡claro como estás acostumbrado a la moto...!!!

Mi hermana y mi madre... a veces... cuando vienen comigo en el coche...me dicen:

Eh, que no vas en motooooo....!!!!!!

Busco los huecos entre el tráfico para pasar si los que me preceden van más lentos...

No me espero "a ver" qué hace el de delante que va tan despacio o que va por el carril izquierdo pisando huevos...lo paso en cuanto puedo y el peligro se queda detrás de mi...(Aunque esto mismo me costó un toquecito por detrás en un semáforo de uno que adelanté porque iba, literalmente, dormido en una carretera nacional)

Siempre que veo que me puedo quedar "encerrado" entre el tráfico...pisotón y los dejo atrás.

Levanto el pie cuando veo que el autobús...a 150 metros de mi, va a iniciar la marcha tras una parada...seguro que se me echa encima en cuanto pase a su lado...si no aminoro, claro.

Pero lo que más me gusta de conducir el coche...la musiquita...eso en moto es dificil...y peligroso.

Un saludo

P.D. Si me encuentro un motorista parado en el arcen, fumando, leyendo un mapa, o subiéndose la bragueta...aminoro y si puedo...al pasar a su lado paro y pregunto si necesita ayuda. Si el casco está en el suelo, me paro justo antes que el y pongo los intermitentes...siempre se ve mejor un coche que un casco en el suelo y unas lucecitas...ya he ayudado a algunos , sobre todo extranjeros perdidos...

Disfruto también viajando en coche, apenas hago ciudad, ni siquiera con la moto.

Suelo mantener obsesivamente la distancia de seguridad, más si cabe cuando me precede una moto, procuro facilitarles el paso a los motoristas.

Me gusta llevar el parabrisas impoluto al igual que la visera del casco, lo mismo los retrovisores.

También en el coche me gusta llevar los faros, pilotos traseros y elementos de señalización limpios y en correcto funcionamiento.

Procuro cuidar el coche practicamente como la moto,mantenimiento, presiones, niveles etc

Con el coche también miro lejos y empleo el sentido de la anticipación, trazadas,miradita instintiva siempre a los retrovisores (aun sin venir nadie o en conducción en solitario) también la parienta a veces me dice, en carreteras reviradas especialmente, al trazar," Oye que no vamos en moto".

La experiencia en moto siempre es un plus a la hora de conducir las cuatro ruedas, sin la menor duda.

Será por ello que nunca he tenido el menor problema con las motos cuando voy en coche y que cosa mas "rara" al contrario que muchos automovilistas por regla general yó siempre las veo .

Me ha pasado, sobre todo después de algunos días sin coger el coche (siempre la segunda opción), que intento poner el intermitente de la derecha con el control del limpiaparabrisas!!!.
¡Esos jo***s mandos de las BMW! ;)
También me cuesta reacostumbrarme a la posición de velocímetro y cuenta-rpm, que está invertida en el coche (Audi).
Por no hablar del amago de saludo cuando me cruzo con un motorista.... :P
Salu2

75767C77701F0 dijo:
Yo cuando voy en coche intento "entrenar" para que los sentidos no se atrofien, siempre pensado en mejorar con la moto: mirar lejos, dónde dejaría de acelerar, dónde inclinaría, cómo trazaría...

Vsss.

Yo hago lo mismo. Voy por carretera con el coche y mentalmente voy haciendo el mismo recorrido como si llevará la moto.

Yo "piloto" en este orden de uso, moto, coche, bici de montaña, barco y camión.
En coches además voy cambiando de tracción trasera (el mío), a delantera o 4x4, con cambio manual o automático.
Si me dedicara a mezclar conceptos menudo chocho que podría liar...  ;D
Cada vehículo requiere unas técnicas y costumbres específicas para circular con la mayor seguridad posible. Hay que ponerse el chip adecuado a cada situación, es la mejor manera de evitar sustos.

Yo alguna vez que despues e volver de una ruta con la moto voy a dar una vuelta en bici y en ocasiones intento acelerar en el puño derecho. QUE VICIO!!!!!!

4644484C4E4F010 dijo:
Pero lo que más me gusta de conducir el coche...la musiquita...eso en moto es dificil...y peligroso.

Eso es que no tienes una RT, que si no, no lo verías ni dificil ni peligroso, más bien, un GRAN placer. 8-)

0100575252620 dijo:
[quote author=4644484C4E4F010 link=1289025506/15#15 date=1289063676]Pero lo que más me gusta de conducir el coche...la musiquita...eso en moto es dificil...y peligroso.

Eso es que no tienes una RT, que si no, no lo verías ni dificil ni peligroso, más bien, un GRAN placer.  8-)[/quote]

Y sin RT, yo llevo auriculares (me pongo solo uno) y oyes perfectamente el tráfico, mucho más que con un coche con las ventanillas cerradas (y no te digo ya con musica además). Lo malo es que te pongan multa, pero a mi en muchos años no me ha pasado, toco madera.

Una vez recuerdo que llendo en moto intenté mirar el espejo retrovisor, pero eso sería más bien un hábito de coche en moto....en todos caso que coñazo el coche, conociendo la moto.

Yo tb me aburro en el coche, el viajar en coche es desplazarse, viajar en moto es tener una aventura.

Jamás giro la cabeza al cambiar de carril en moto, siempre miro por el retrovisor. En el coche, que hay más retrovisores, ni os cuento.
La verdad es que girar la cabeza es una mala costumbre, lo que hay que aprender es a mirar por los retrovisores, que por cierto, se ve, y mucho.

Buenas,

Me saqué el carnet de coche con 18 años. El de moto con 28. De este último hace ya 34 años. Recuerdo que a partir de conducir-pilotar moto, mejoré mucho en la conducción de coche, tanto como máquina, como por preveer situaciones de posible peligro, que desde dentro del coche no le daba la importancia que tambien tienen, aunque menos, por ejemplo:
Coches parados en un stop o ceda, cruces con preferencia, llegada a un cambio de rasante pegado siempre al arcén derecho, adelantar pegado a la cuneta izquierda...........y tantos otros.
Gracias por aguantar el rollo.
Saludos en "V"

yo al menos conduciendo en coche adopto las costumbres de la moto, de ir con siete ojos y mirar mas alla de lo que ves, en el coche se suele uno relajar mas de lo que se debe, en moto eso es prohibitivo, sino te la pegas.

5E5047474C150 dijo:
Yo uso la moto todos los días y me muevo en ella por ciudad y carretera y el coche lo uso lo menos posible.

Puestos en antecedentes, os cuento. Me pasa en demasiadas ocasiones que es como si me olvidara del cambio de vehículo y lo que ello implica. Por ejemplo, en más de una ocasión me he dado cuenta de que voy tan pancho por el carril bus (en Madrid está permitido para motos).

En otras ocasiones he hecho el ademán de colarme por el arcén o cuando veo hueco entre dos coches. Esto ya sé que está prohibido en coche y en moto, pero algunos moteros lo hacemos :-X.

Y por no contaros lo de ver una gran acera despejadita donde cabría perfectamente mi moto y yo llevo dando media hora dando vueltas con el coche :(. Llegado a este punto, lo que son unas ciudades y otras. Recuerdo cuando me vine a vivir a Madrid, fui a aparcar mi scooter en el centro y se me acercó un agente y me dijo de manera educada pero clara: "está usted de broma o piensa dejar usted la moto en un aparcamiento para coche? Haga el favor de montarla en esa acera, por favor". Si vais a mi pueblo, por ejemplo, en Ponferrada, te pueden multar por lo mismo. La semana pasada estuve en Cádiz, y lo mismo, las motos aparcadas en aparcamientos para coches.

que tu has estado en Cádiz? cuando? ;D a mi no me pasa, al pan pan y al vino vino, si voy en coche no me pasan intenciones de conducción de moto solo que me cago en tó en los atascos y a la hora de dejar el coche. Mi mayor problema está al cambiar de una moto a otra que si que se me pegan los habitos de los mandos y de la conduccion y para nada tienen que ver una y la otra :-/

Na, [highlight]Llanero[/highlight], me acoplé en casa de uno mu feo, con la casa llena de mierda, y que me trató fatal. No pienso volver :P :-* :-* :-* :-* ;D ;D ;D ;D

322A2A212920450 dijo:
Yo "piloto" en este orden de uso, [highlight]moto, coche, bici de montaña, barco y camión[/highlight].
En coches además voy cambiando de tracción trasera (el mío), a delantera o 4x4, con cambio manual o automático.
Cada vehículo requiere unas técnicas y costumbres específicas para circular con la mayor seguridad posible. Hay que ponerse el chip adecuado a cada situación, es la mejor manera de evitar sustos.

:o :o :o :o :o madre mía. Este verano me han dicho que te harás un curso para pilotar avionetas ;D ;D ;)

1F1106060D540 dijo:
[quote author=322A2A212920450 link=1289025506/19#19 date=1289069844]Yo "piloto" en este orden de uso, [highlight]moto, coche, bici de montaña, barco y camión[/highlight].

:o :o :o :o :o madre mía. Este verano me han dicho que te harás un curso para pilotar avionetas ;D ;D ;)[/quote]

Pues ganas no me faltan, hace tiempo que me lo planteo, pero me falta tiempo. Antes quiero retomar la piragua que es más barata y más sana... :P
;)

Yo tenía la costumbre de ir a saco con el coche pero desde que utilizo la moto, me he reconvertido a conductor "normal" porque me aburre lo poco que anda el coche y llevo un X3 3.0D con la centralita tocada que da 250 CV...
Ayer tuve la ocasion de pillar un 760 para ir a madrid (ida y vuelta en la misma mañana), tiene mas de 400 CV y repito que aunque anda, me aburre comparado con mi moto....

Pues en mi caso, siempre llevo las luces en el coche, cedo el paso a los motoristas y suelo saludar cuando me pasan, además, no soporto llevar las ventanillas subidas y suelo abrirlas de vez en cuando para que me dé el aire.

En bici, más de una vez, se me va el dedo para poner el intermintente en un cruce ;D ;D

cuando voy con el coche suelo trazar las curvas con el cuerpo, refjejo involuntario

En las curvas, con el coche, inclino el cuerpo con la consiguiente carcajada de la MDR...

motos-y-moteros.jpg

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Estáis todos locos! Que cosas más raras decís! Cuándo voy en coche voy en coche, y cuándo toca moto, pues moto. No sé parecen en nada, y no me lio ni mezclo cosas. ::)

Por ejemplo, en más de una ocasión me he dado cuenta de que voy tan pancho por el carril bus (en Madrid está permitido para motos).
¡VAYA creía que sólo me pasaba a mí! o llegar a un semáforo y por un segundo estar a punto de "saltarte" la fila, o que "se me olvide" cómo funciona la zona azul...
y con lo que más sustos me doy, es cuando miro por el retrovisor en la bici... :o

Yo lo que peor llevo son los adelantamientos con el coche en vías de doble sentido. Acostumbrado a la aceleración de una moto "gorda" a veces soy demasiado optimista con las posibilidades de mi humilde Vectra diesel de 100 CV, con el peligro que eso conlleva. Ahora no me lo pienso dos veces antes de iniciar un adelantamiento, si no que me lo pienso tres.

El lado positivo es que gracias a mi experiencia en moto también se anticiparme mejor a las maniobras de los demás cuando voy en coche y que veo mejor a las motos que el conductor medio. En carreteras de curvas también intento buscar la trazada perfecta con el coche y algo me divierto, pero ni se le acerca a las sensaciones de la moto.

;)

487C6F606D677D6D6151436F7C7A67606B740E0 dijo:
[quote author=621611030464091F050203500 link=1289025506/1#1 date=1289035086]A mi me dice la jefa (cuando vamos en el coche) que deje de "TRAZAR" ............ que vamos con los niños.......... ::)
jeje+1,o cambiar de carriles en ciudad,o si aparcas mal la lata............¡claro como estás acostumbrado a la moto...!!![/quote]

;D ;D ;D ;D ;D ;D!!!!!
+1
Y eso de intentar meterte en todos los huecos que hay entre coche y choche...cuando ya estas viendo la trazada piensas....coño!!! que voy en coche!!!!

Otra manía que tengo en el coche, y que no viene de la moto, es llevar la mano derecha en el freno de mano (el colector para los que saben de que va). Eso si que me ha costado corregirlo, ahora se me va a la pierna de la parienta...

Wenaaaaas =)

Yaaaaaaaa te digooooooo... Totalmente de acuerdo con lo del carril bus, el ladear la cabeza e ir vigilando el asfalto por si hay "algo". La peor fue esta:

Después de muchos meses cogiendo solo moto, un día me tocó sacar el coche para ir a trabajar. El caso es que volviendo a casa, empanado como un san jacobo después del día de trabajo llego a un semáforo y hay tres o cuatro coches.

Ni corto ni perezoso me puse a intentar meter un Volvo entre los coches para ponerme el primero en el semáforo...

Por suerte frené a 5 milímetros del parachoques de un Ford Ka, cuya dueña me vio venir mas que contento y decidido a ponerme primero. Su imagen por el espejo de su coche, echándose las manos a la cabeza no se me olvidará en la vida.

Y a partir de ahí con mas cuidado que siete viejas ;) que los coches los carga el diablo :D

Ráfagas y V'sss desde Madrid

ni un mal habito ni uno bueno, desde que tengo moto en el coche solo voy de paquete, en autovía no lo llevo mal pero en carretera es un sufrimiento y las pocas veces que lo cojo yo me pongo en 'modo fragoneta' y eso que la señora se pilló un golf nuevecito pero me deja FRIO

7501061413731E08121514470 dijo:

¡Muy bueno!

A mí también me ha pasado lo mismo. Es inevitable trazar las curvas "estilo moto" cuando vas en coche y tienes la carretera despejada.

Y mi mujer me da un tirón de orejas... ;)

V´sss

Ya sabeis la gran diferencia entre moto y coche, la moto se pilota y el coche se conduce.
A mí aparte de aburrirme en el coche si hago más de 100 km. seguidos me duele la espalda a rabiar y en moto me zampo 500 y como nuevo y es que tengo el "chasis" a medida para la moto. ;D ;D ;D
V'ssss

Yo uso la moto por la semana para ir al trabajo,por eso de que no tenemos muchos aparcamientos en la empresa,llego antes y salgo antes.Lo malo es cuando llueve,el coche es la única solición. :)

Atrás