Mr_TwinFlat
Curveando
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Siempre tengo por costumbre, cada vez que reposto, sacar el consumo medio de mis vehiculos...lo hago muy sencillo y rapido (y mas ahora con las calculadoras de los moviles), divido los litros gastado (con dos digitos y sin las comas), entro los km recorridos.
PEjem.
has puesto 16,65 litros y recorrido 400 km..., pues divides 1665 entre 400...
Bueno, a lo que iva...
Siempre he pensado que el consumo medio de un vehiculo es el mejor termometro apra conocer si marcha bien, sobre todo en vehiculos potentes (lease motos), cuya potencia permite con creces ir a cruceros legales. Un vehiculo con poco motor, te das cuenta en seguida que "no tira", un vehiculo con mucha potencia, solo notarías que tienes que ir mas enroscado de lo normal (o con el pie mas hundido)
Si sabes que tu vehiculo normalmente, al ritmo habitual que la utilizas en un viaje, en una ruta habitual normalmente es 4 litros, y ves que se te sube a 5 litros, y este consumo se repite...talvez tengas sucio el filtro de aire, descompensado el motor, fallo de encendido, un rodamiento tocado o fisco frenado, las valvulas pisadas, baja compresión...Esto es porque tienes que exprimir mas el motor para andar lo mismo, y eso eleva el cosumo.
Este dato hay que verlo con cautela, porque si no llenas siempre el depostio al mismo nivel, o has hecho el viaje con mucho viento en contra, adelantamientos, la media, sube alarmantemente.
Por eso es importante saber lo que gasta tu vehiculo, que menos a ritmos legales.
Por ejemplo, :
mi R90, sin ir mas lejos, en la ultima quedada de iznajar, con algo mas de 100 km de autovía y unos 250 de carretera entre nacional y comarcal a ritmo "alegre", me ha salido a 4,4 litros...dentro de lo habitual.
Depende mucho la forma de conducir de cada cual, pero es significativo conocer cada unos "su media"
PEjem.
has puesto 16,65 litros y recorrido 400 km..., pues divides 1665 entre 400...
Bueno, a lo que iva...
Siempre he pensado que el consumo medio de un vehiculo es el mejor termometro apra conocer si marcha bien, sobre todo en vehiculos potentes (lease motos), cuya potencia permite con creces ir a cruceros legales. Un vehiculo con poco motor, te das cuenta en seguida que "no tira", un vehiculo con mucha potencia, solo notarías que tienes que ir mas enroscado de lo normal (o con el pie mas hundido)
Si sabes que tu vehiculo normalmente, al ritmo habitual que la utilizas en un viaje, en una ruta habitual normalmente es 4 litros, y ves que se te sube a 5 litros, y este consumo se repite...talvez tengas sucio el filtro de aire, descompensado el motor, fallo de encendido, un rodamiento tocado o fisco frenado, las valvulas pisadas, baja compresión...Esto es porque tienes que exprimir mas el motor para andar lo mismo, y eso eleva el cosumo.
Este dato hay que verlo con cautela, porque si no llenas siempre el depostio al mismo nivel, o has hecho el viaje con mucho viento en contra, adelantamientos, la media, sube alarmantemente.
Por eso es importante saber lo que gasta tu vehiculo, que menos a ritmos legales.
Por ejemplo, :
mi R90, sin ir mas lejos, en la ultima quedada de iznajar, con algo mas de 100 km de autovía y unos 250 de carretera entre nacional y comarcal a ritmo "alegre", me ha salido a 4,4 litros...dentro de lo habitual.
Depende mucho la forma de conducir de cada cual, pero es significativo conocer cada unos "su media"