Hablamos de consumos de carburante?

Mr_TwinFlat

Curveando
Siempre tengo por costumbre, cada vez que reposto, sacar el consumo medio de mis vehiculos...lo hago muy sencillo y rapido (y mas ahora con las calculadoras de los moviles), divido los litros gastado (con dos digitos y sin las comas), entro los km recorridos.

PEjem.

has puesto 16,65 litros y recorrido 400 km..., pues divides 1665 entre 400...

Bueno, a lo que iva...

Siempre he pensado que el consumo medio de un vehiculo es el mejor termometro apra conocer si marcha bien, sobre todo en vehiculos potentes (lease motos), cuya potencia permite con creces ir a cruceros legales. Un vehiculo con poco motor, te das cuenta en seguida que "no tira", un vehiculo con mucha potencia, solo notarías que tienes que ir mas enroscado de lo normal (o con el pie mas hundido)

Si sabes que tu vehiculo normalmente, al ritmo habitual que la utilizas en un viaje, en una ruta habitual normalmente es 4 litros, y ves que se te sube a 5 litros, y este consumo se repite...talvez tengas sucio el filtro de aire, descompensado el motor, fallo de encendido, un rodamiento tocado o fisco frenado, las valvulas pisadas, baja compresión...Esto es porque tienes que exprimir mas el motor para andar lo mismo, y eso eleva el cosumo.

Este dato hay que verlo con cautela, porque si no llenas siempre el depostio al mismo nivel, o has hecho el viaje con mucho viento en contra, adelantamientos, la media, sube alarmantemente.
Por eso es importante saber lo que gasta tu vehiculo, que menos a ritmos legales.

Por ejemplo, :
mi R90, sin ir mas lejos, en la ultima quedada de iznajar, con algo mas de 100 km de autovía y unos 250 de carretera entre nacional y comarcal a ritmo "alegre", me ha salido a 4,4 litros...dentro de lo habitual.

Depende mucho la forma de conducir de cada cual, pero es significativo conocer cada unos "su media"

Efectivamente es interesante hacerlo y controlarlo.Yo lo hago habitualmente,siempre calculo mental rapido y a veces calculadora..pero controlas..Es increible la diferencia que se puede apreciar de hacerlo todo en carretera a cuando hay mucho de ciudad..Por poner el mismo ejemplo que tú,en la reunion de Iznajar reposté en Priego(rellenar),pues tenia medio deposito mas o menos y fueron 11.5 litros y 187 kilometros,unos 70 de autovia y resto comarcales-nacionales...media de 6.14...lo veo bien.

Yo siempre lo he hecho en los coches que he ido teniendo. Siempre lleno el deposito al maximo y espero a que entre la reserva. A final de año hago un resumen de todos los datos y comparo por años los km recorridos, el consumo medio, la autonomia media... pero en las motos me avergüenza decir que solo lo hice con la primera. Una vespa a la que tenia que añadir el aceite 2T y al lado de la botellita de aceite llevaba la libreta donde tomar nota. Ahora al igual que Joeseph ahora hago el calculo mental.

Yo siempre lo hago. Mi R 100, a 130 km/h, recorrido mixto hace una media de 6´5 l/100.

Pues como ya dije en otro post, contadme como haceis para que consuman tan poco, mi R100Gs, sin pasar de 130 es impòsible hacerla bajar de 7.5.

melving dijo:
Pues como ya dije en otro post, contadme como haceis para  que consuman tan poco, mi R100Gs, sin pasar de 130 es impòsible hacerla bajar de 7.5.

No consigues bajar de 7,5 litros....? :o :o :o

Ahí tienes algo que no marcha...no he tenido nunca una GS, pero me parece desmesurado ese consumo...Revisa la moto, empieza por la compresión, giro de cardan y ruedas, puesta a punto, ajuse de carburadores (mira las bujias), haber si no vas a llevar los chicles correctos...Creo que hay algo raro...

Teneis mecheritos...que poquito os gastan. Seguir así ::) yo no bajo de los 8/9  :( pero claro 8-) 8-) 8-) 8-)

Yo también he calculado siempre lo que me consumen mis motos o coches, en este caso, mi r90S en carretera 5 litros\100km y en uso mixto pueblo\carretera 6 litros\100km lo que me dice que está muy bien :D

Yo pensé que los carburadores D´Orto, consumían más que los Bing. Me sorprenden los bajos consumos de las R 90.

yo, en verano con 20 litros hago 200Km,
todos los dias subo 1500m de desnivel en 25 kilometros,
en media hora. :( :( :(

La mia si lleva DellOrto, y la verdad me quedé sorprendido las primeras veces que repostaba, al principio no la pasaba de 120 y no llegaba a 5litros :o después con el tiempo empecé a estirarle más las marchas y a rodar más rápido en carretera y autopista y hoy dia los consumos son los que os he dicho antes, muy contento me tiene, :D saludos

La mia lleva Bing y gasta lo que le da la gana... que pa eso la mimo. ::)

Tengo una K75RT y me gasta 4,8 litros.

Raramente paso de 120 , normalmente voy 100/110 y al máximo que he llegado es a 140 km.

Y voy a estas velocidades porque es como me siento cómodo , por mas que quitasen los límites
yo seguiría a lo mío.

Seguramente a otros ritmos el consumo sería distinto.

Mi R100R consume unos 6 litros por carretera, haciendo mitad autovía a 120 km/h y mitad secundarias. Antes de  limpiar los carburadores y carburarla gastaba mucho más, ahora cada vez va más fina, cuantos más Kms le hago parece que anda mejor, estira más y hasta suena más redondo el motor  8-). Rodando solo por ciudad la cosa cambia bastante y consume cerca de 7,5-8 litros.
Saludos.

melving dijo:
Pues como ya dije en otro post, contadme como haceis para  que consuman tan poco, mi R100Gs, sin pasar de 130 es impòsible hacerla bajar de 7.5.

Es lo que gasta la mía, mas o menos y, al menos de carburación, está puesta a punto.

Yo tengo una K100LT y no me lo explico.................

En carretera, autopista, va muy bien por ejemplo ayer mismo llene, hice 234Km y cuando volvi a rellenar eche 14,67 litros, osea que sale a unos 6,5 litros.

Sin embargo cuando me muevo por la ciudad y me muevo mucho............  no baja de 10-11 litros, como es posible??????? es normal tanta diferencia???????

Por supuesto, con filtro nuevo y bujias nuevas.

Bolla dijo:
[quote author=melving link=1209993678/0#4 date=1210001293]Pues como ya dije en otro post, contadme como haceis para  que consuman tan poco, mi R100Gs, sin pasar de 130 es impòsible hacerla bajar de 7.5.

Es lo que gasta la mía, mas o menos y, al menos de carburación, está puesta a punto.[/quote]

Apuntame a mi también, acabo de hacer 1000 km este puente y lo dicho, sin pasar de 130 entre 7.5-8 litros en una R100GS PD bien de compresión, con bujias nuevas y carburada... Eso sí la moto con maletas y conmigo encima que valgo por dos ;D

Mi 100 gspd gasta 7.5/100km con la gorra.
Los consumos de las gs´s nada tienen que ver con los modelos de carretera,las gs van cortisimas de desarrollo y por consiguiente mucho mas altas de vueltas a la misma velocidad,especialmente corta la quinta velocidad,para mas inri de los consumos.
Eso si,la mia al menos, arrima la aguja del cuentavueltas a la zona roja incluso en cuestas bastante pronunciadas.
El barbas de la DGT,estaria encantado con los desarrollos de cambio de las gs 2v ;)

pues mi wurra gasta 22 litros a los no se cuantos Km, la verdad es que nunca lo he calculado, cuando entro en reserva la lleno y listo

La mía 7 litros a los 100, y hace un 95% de carretera y un 5% de ciudad. No voy despacio, pero tengo que bajar los consumos, que no es de recibo que la Triumph gaste 6,2 haciendo medias mucho mas altas ¡A limpiar carburadores y cambiar juntas!

También hay que tener en cuenta la aerodinámica y el peso total, una gs1000 con lo mastodonte que es y si el piloto pesa.... mucho ::) como no va a gastar pobrecillas, un coche no gasta lo mismo con un ocupante que con 4, también influyen las presiones de las ruedas, subida o bajada, viento en contra, etc. hay que mirarlo todo ;)

Mi R100R alrededor de 5 litros, tal vez algo más. Casi siempre a 90-110 km/h muy tranquilo, carreteras con buen asfalto y/o autovías. Medir el consumo real con los datos que dan los surtidores de gasolina no me parece muy fiable ... soy algo escéptico.

No acostumbro a mirar los consumos pero si os puedo decir que la R45 de la LULU en Marruecos con 2 personas(yo 105kg la LULU 57kg, maletas a tope(11kg cada una), mas bolsa con lo del camping, recambios, herramientas (35kg), bolsa sobredeposito ( 7kg) comparado con el compañero Galix con su GS-1200 peso del piloto 77Kg mas bolsa con todo de 27 kg, cada repostaje la diferencia exacta 0,5l, sorprendente, a remarcar que fue capaz de recorrer los 5000km detras de la R45. En el ordenador de la GS le salia consumo medio de 5,9l ???????????????????????

zaunkonig dijo:
Yo tengo una K100LT y no me lo explico.................

En carretera, autopista, va muy bien por ejemplo ayer mismo llene, hice 234Km y cuando volvi a rellenar eche 14,67 litros, osea que sale a unos 6,5 litros.

Sin embargo cuando me muevo por la ciudad y me muevo mucho............  no baja de 10-11 litros, como es posible??????? es normal tanta diferencia???????

Por supuesto, con filtro nuevo y bujias nuevas.

Mi K 100 LT en carretera cargado y sobre los 140/150 km/h de marcador me gasta sobre los 6 litros a los 100. A veces un poco mas a veces un poco menos. Hago el calculo mental al repostar. Pero usandola en ciudad (la verdad la uso poco) NUNCA me ha gastado mas de 8 l. Depende si estas mucho parado y si paras y arrancas con frecuencia, pero creo que 10 u 11 es muchisimo. Es lo que me gasta el coche circulando solo en ciudad.

Al principio del post me he asustado al ver lo que gastan vuestras motos y lo que gasta la mía. No me fijo mucho en eesas cosas, pues la uso esporádicamente y sólo por placer, pero he hecho cuentas alguna vez y me sale más cerca de los 7-8 litros.
Ahora que leo lo que gastan otras R100R y R100GS veo que está dentro de lo correcto. Efectivamente, el desarrollo de estas cajas de cambio es muy corto en 5ª y hay que ir un poquito alto de vueltas. Yo generalmente ni bajo de 120 ni paso de 140.

Cierto, la mía en quinta a 120 va a casi 4500 rpm, le haría falta otra velocidad. Lo de usarla esporádicamente la verdad es que yo la compré pensando en utilizarla solo de vez en cuando y seguir usando la f650 a diario pero ahora me gusta mucho más la R y casi sin darme cuenta la estoy cogiendo todos los días y la F está "muerta de risa" en el garaje...  La R en ciudad es muy manejable y solo en parado noto el peso de más (la F son casi 50 kilos menos).
Saludos.

Estás a todas... se me escapó un cero... ya quité el que sobraba ;D ;D ;D sube más de vueltas que las japonesas  ;D ;D ;D

Las variaciones entre las motos, son muy grandes. Posiblemente, los que sacamos consumos bajos, seamos los que ponemos 98.

Atrás