Hablemos de las carreras de Motegi en Japón

irko1150

Curveando
Registrado
27 Feb 2009
Mensajes
13.875
Puntos
113
Ubicación
Arrasate-Mondragón
motogp.com

La traducción está bastante bien y se entiende mejor el problema sabiendo que las nubes son nieblas. :rolleyes2: :tongue: ;)


Noticias: Dirección de Carrera en la situación meteorológica Motegi

Viernes , 25 de octubre de 2013
[h=2]Tras la interrupción del tiempo con el calendario del Campeonato del Mundo en Motegi el viernes, Dirección de Carrera ha desarrollado una serie de planes de contingencia con el fin de garantizar que todas las tres clases son capaces de competir en el Gran Premio de Japón AirAsia.
[/h]



El viernes, los entrenamientos fueron canceladas como la cobertura de nubes pesada en Twin Ring Motegi significó el helicóptero médico no podía ser operado. Por motivos de seguridad, la aeronave debe ser operable con el fin de atender cualquier emergencia médica que pudiera surgir. Así lo explicó en una conferencia de prensa el viernes por la tarde.
"No estamos dispuestos a correr en estas condiciones, cuando existe el riesgo de que un jinete herido de gravedad no se podría dar la atención correcta", comentó el director de la carrera de MotoGP ™ Mike Webb.
"La razón no es de helicópteros es que, con nubes bajas, hay una falta de visibilidad en las que no es seguro para volar. El helicóptero ha estado tratando de obtener el permiso para viajar al circuito desde el jueves y hasta ha tratado de despegue y luego se dijo de nuevo a la tierra. Tan pronto como se le concedió el permiso que podría ser retirado, nos hubiera dado diez minutos de aviso a los equipos, pero el helicóptero nunca se le dio permiso para volar. "
Para el sábado, se espera que las fuertes lluvias que caen en la mañana, pero la Dirección de Carrera espera que, por la tarde, la nubosidad debería haber disminuido lo que permitiría al helicóptero médico para operar. Actualmente situado a cinco minutos de vuelo desde el circuito, debe cubrir la nube en su ubicación actual siguen siendo demasiado el helicóptero se disimuló, transportado a la pista de carreras por carretera y luego vuelto a montar. Un helicóptero médico debe estar disponible en el circuito en todo momento ya través del tiempo Viernes se ha gastado el análisis de las mejores ubicaciones posibles para su posicionamiento en el circuito, con el fin de evitar la necesidad de despegar o aterrizar en medio de toda la cubierta de nubes más pesadas en el circuito, que está situado en un terreno elevado.
Mientras tanto, la Dirección de Carrera ha desarrollado una serie de planes de contingencia con el fin de proporcionar a cada una de las tres clases de la mayor cantidad de tiempo posible en pista, lo que podría propagarse a través de los sábados y domingos, la mitad del sábado y un domingo completo o una rutina condensada de práctica, calificación y las carreras de todo el domingo debería condiciones Sábado siendo demasiado pobre. El tiempo del domingo se prevé una mejora significativa en comparación con las condiciones presenciado hasta ahora.
"La duración de las sesiones depende del clima", añade Webb. "He escrito un proyecto de horarios para todas las posibilidades de mañana, incluido el inicio de la tarde después de la lluvia de la mañana, que podría aliviar en alrededor dos. Depende de su hora las condiciones climáticas nos permiten correr. Vamos a dar como mucho tiempo en la pista como sea posible para todas las clases. Nada es fijo, ya que depende del clima, pero estoy con el objetivo de 75 minutos para MotoGP ™ y tal vez un poco más corto para otras clases. Teniendo en cuenta la escasez de luz al final del el día, nos limitaremos a correr por el mayor tiempo posible También tenemos un proyecto de calendario para el domingo,. hemos preparado un posible plan, en caso de que no tenemos la práctica de mañana, que es de 40 minutos para cada sesión de calificación. Además, los equipos han propuesto que quizá les gustaría una sesión de práctica individual, ya en lugar de dos. Tenemos que discutir esto con los jinetes, así, para asegurarse de que están de acuerdo con estas posibilidades.
"El pronóstico del tiempo original cuando llegamos aquí el martes y el miércoles fue que el tifón cercano sería muy estrecha, con vientos muy fuertes, por lo que hizo un plan que las tiendas (vivienda varios de los equipos del paddock) se desmontan y los equipos mudamos a elección sólida. Cada día las previsiones han mejorado, por lo que hemos sido capaces de salir de esos equipos en su lugar. Sin embargo, en lugar de los fuertes vientos que hemos tenido bajo la cubierta de nubes, que ha sido mucho peor (interrumpiendo acción en la pista) . Todavía estamos esperando fuertes lluvias mañana por la mañana, pero la lluvia no detiene el helicóptero del vuelo - que todo depende de la visibilidad ".

Una vez que el tiempo Sábado se ha analizado, se darán a conocer nuevos planes.
 
Jodó con el traductor... tela!!!

A ver qué hacen, parece que las cosas estarán complicadas hasta pasado el mediodía... una sola sesión por la tarde? Hacerlo todo el domingo? Veremos.

Saludos!
 
Gran jefe blanco hablar con lengua de fuego..... estos traductores!!.

¿Como afectara a los pilotos la falta de entrenamientos? ¿saldra la Yamaha con los frenos mas grandes?....
 
La previsión para mañana parece que es de grandes chaparrones.

En algún sitio he oído que igual el domingo se van a tener que hacer las clasificatorias y luego la carrera. :shocked:

Yo quería que lloviera, pero un poco, y para igualar las diferencias que pueda haber si las hay de motos. :cheesy: :D
 
Última edición:
Por lo que se comenta el equipo de repsol Honda de Márquez contando que serán los próximos campeones de MotoGP2013 han vuelto a tener otro desliz publicando el "cartel secreto que tenían preparado"

Equipo Repsol Honda
Marc Márquez


Campeón del Mundo de MotoGP
más joven de la historia
 
Por lo que se comenta el equipo de repsol Honda de Márquez contando que serán los próximos campeones de MotoGP2013 han vuelto a tener otro desliz publicando el "cartel secreto que tenían preparado"

Equipo Repsol Honda
Marc Márquez


Campeón del Mundo de MotoGP
más joven de la historia

El Karma y Murphy siempre están acechando...... que sigan provocándolo.....

Muy bien Lorenzo, tiempazo en territorio "enemigo".
 
https://twitter.com/MediasetMotoGP/status/393890239476801536/photo/1


BXdhFf0CIAAevUg.jpg
 
No digo que no lo tengan preparado. Lo que creo que es un error es que se haya "filtrado", lo que viene a ser vender la piel de oso antes de haberlo cazado.
 
Menos mal, que no lo han hecho los de Yamaha, de haber sido así los ríos de adjetivos mal sonantes que hubiese leído, como se nota la doble vara de medir y la gran "objetividad" de simpatizantes del Marc.

Espero no herir la sensibilidad de la "mayoría" como he leído por estos lares, pido perdón de antemano y espero no me lleven a la hoguera por cometer tal osadía/crimen.


p.d. Lo del cartel del equipo Honda, no es más que la demostración de la mala coordinación que existe en ese equipo. es mí parecer.

Saludos.



;)
 
Y con respecto a la carrera de mañana, es muy difícil poder aseverar cualquier respuesta sobre el podium, el ambiente, los nervios que se contagian por mucho que se aísle al piloto de ellos y el factor tiempo, es como acertar un pleno de la quiniela.


Saludos.



;)
 
Yo a los que veo más en su sitio (con la cabeza fría) es al equipo de Lorenzo, total no tienen nada que perder y si mucho que ganar, la presión está del lado de Márquez con Pedrosa a la expectativa esperando que se líen entre los dos para recortar distancias, la de hoy será una carrera de nervios y ganara el más frio de todos. suerte para los tres :)

Salu2 :)
 
En 15 minutos empieza la última sesión de libres previa a las carreras, parece que vamos a tener un buen día(noche) de carreras,



image.jpg
 
Parece que las consecuencias del accidente no son tan graves como en un principio podría parecer. :(

A Pol se le pone el campeonato de cara y puede ser el nuevo campeón de Moto2. :cheesy: ;)
 
Lo tiene bastante claro Pol, le vale un septimo

Comenta Pablo que derrapa mucho y desgasta mas ruedas que si rueda fino, pues en MotoGP, donde va a estar, gana el que derrapa
:rolleyes2:
 
Última edición:
Lo tiene bastante claro Pol, le vale un septimo

Comenta Pablo que derrapa mucho y desgasta mas ruedas que si rueda fino, pues en MotoGP, donde va a estar, gana el que derrapa
:rolleyes2:



Como ha comentado Alesis Pol me ha dicho que hoy sale para ganar. :cheesy: ;)
Nada de calculadoras. ;)
 
Despues de Moto3, aplazado a Valencia con tres pilotos para ganar carrera y titulo.

En moto2 caida de rivales y Pol ganando la carrera, nuevo Campeon de Moto2. Enhorabuena

 
Yo confiaba en que el Nico ese hubiera aprendido algo sobre saber estar, pero está claro que no ha aprendido nada. :angry: :cry:
 
Última edición:
No entiendo que Dani se este quedando en este circuito. :lipsrsealed:

Lorenzo ha hecho un carrerón, gane o no gane. ;)


Es posible que Márquez gane la carrera pero no tan fácil como se pensaba que lo haría. :rolleyes2:
 
En Cheste podran probar los frenos mas grandes en Yamaha ¿igualara mas las cosas?¿Rossi estara mas adelante? veremos...
 
39 títulos del mundial de motos para España. Y ya son 16 los corredores españoles con algún mundial.

Sobre MotoGP hoy ha sido una de esas carreras con emoción a pesar de no haber habido adelantamientos.

Me han gustado mucho los comentarios gracias también a la participación de Pablo Nieto. Los bloques publicitarios han sido mucho más cortos; es más: estaban anunciados de 3 minutos cada uno pero no han llegado a esa cifra, sobre todo el segundo.

Las Honda no son invencibles, hoy se ha visto que pueden ser batidas incluso en Motegi...
 
Con marchar 5º si Dani va por delante ya le llega (supongo que habria ordenes de equipo ahora que Dani no tiene posibles)... salvo caida, el mundial esta sentenciado.
 
Si gana Lorenzo en Cheste y gana el mundial Marquez, ganara un piloto con menos victorias que el segundo. Este año Lorenzo esta lastrado por las 2 roturas de clavicula. Sin ellas habría sido campeón "facil"....
 
Con marchar 5º si Dani va por delante ya le llega (supongo que habria ordenes de equipo ahora que Dani no tiene posibles)... salvo caida, el mundial esta sentenciado.

Ojo que en Cheste ha habido caidas que han costado mundiales de gente muy importante.......

evidentemente Marc lo tiene bien, pero también va a tener presión (y mucho apoyo por parte del público, desde luego...)

había llegado a tener una ventaja que ya parecía insalvable, y al final, aunque desde luego tras el mundial que ha hecho no parece que le vaya a costar quedar entre los primeros en Cheste, se le ha alargado más de la cuenta.

un saludo
 
Gane o no gane, guste fuera de la pista o caiga antipático, sea cascarrabias o extremaxamente simpático lo que a mi ha quedado claro este año es que Jorge es el piloto más técnico y más regular de la actualidad, me temo que lo de hoy no se valorará como se merece por haber sido una carrera tan lineal y sobre todo por ser él pero hoy hemos visto una Yamaha con un pilotaje perfecto ganar de una manera clara en un circuito hecho POR Honda y PARA Honda, ha impuesto un ritmo que ha hecho que Valentino Rossi cometa varios errores y se salga dos veces de la pista, que después de su Yamaha hayan entrado 4 Hondas seguidas, no sólo han ganado a la otra Yamaha oficial las Hondas oficiales, también las satélites, consiguiendo que Dani llegue con las gomas DURAS destrozadas y que Marc haya tenido 2/3 sustitos por querer seguir su ritmo,todo esto en Motegui y llevando la moto como siempre, sin sacar la patita y sin esa imagen de "moto despendolada" que muchas veces lleva Marc.
 
Lorenzo ha estado magnífico, dando el 110x100. Marquez en su sitio, al 95 asegurando el campeonato. Lo q no entiendo es lo de Pedrosa y sus neumáticos.

Si esta hubiera sido la segunda o tercera carrera del mundial no tendría claro que hubiera ganado el mismo.

Para acabar: deseo de todo corazón un podium para Bautista en Cheste, se lo merece.
 
Con marchar 5º si Dani va por delante ya le llega (supongo que habria ordenes de equipo ahora que Dani no tiene posibles)... salvo caida, el mundial esta sentenciado.

Dani delante?, e difisi

Si gana Lorenzo en Cheste y gana el mundial Marquez, ganara un piloto con menos victorias que el segundo. Este año Lorenzo esta lastrado por las 2 roturas de clavicula. Sin ellas habría sido campeón "facil"....

Los tres tienen algun " y si" pero no cuentan para el campeonato

 
39 títulos del mundial de motos para España. Y ya son 16 los corredores españoles con algún mundial.

Sobre MotoGP hoy ha sido una de esas carreras con emoción a pesar de no haber habido adelantamientos.

Me han gustado mucho los comentarios gracias también a la participación de Pablo Nieto. Los bloques publicitarios han sido mucho más cortos; es más: estaban anunciados de 3 minutos cada uno pero no han llegado a esa cifra, sobre todo el segundo.

Las Honda no son invencibles, hoy se ha visto que pueden ser batidas incluso en Motegi...

De acuerdo en lo de Pablo Nieto, mejor que su padre...
Lo de la publicidad, supongo que es por horarios, veras como en Cheste nos meten la habitual mas la que no han puesto hoy
 
Desastre del box CatalunyaCaixa Repsol en Moto3, arreglado una vez que se ha caído Rins adelantando a Viñales en la última vuelta. Por un lado no hacerle a Alex quedarse detrás sin molestar (que no tiene nada que hacer en el mundial) y por otro no decirle a Rins que tranquilo que el mundial está ganado. Ahora los tres tienen su oportunidad en Cheste

En Moto2, gran jugada de petanca, tirando a todos los rivales y dejando en bandeja el mundial para Pol. Dos mundiales del 2013 en casa de los Espargaró.

MotoGp, gran "ayuda" de Valentino poniéndose entre medias de un gran Lorenzo y las dos Hondas. Lorenzo ha sacado los colores de todos, en seco, en mojado y en tormentoso. Lástima de carreras que su moto no ha sido suficientemente competitiva y por supuesto de las intervenciones quirúrgicas. Por lo menos nos divertiremos en Cheste, que no está todo el pescado vendido. Marc depende de sí mismo.

V'ssssssssssssssssss;)
 
Si gana Lorenzo en Cheste y gana el mundial Marquez, ganara un piloto con menos victorias que el segundo. Este año Lorenzo esta lastrado por las 2 roturas de clavicula. Sin ellas habría sido campeón "facil"....

Igualito que el año pasado (Lorenzo 6 victorias, Dani 7) ;-)
 
Los campeonatos son así, restan las caídas, los herrores o los miedos de cada uno, al final de año gana el más regular, normalmente el más regular es el mejor aunque algunos años no, peeeeeero a principio de año todos empiezan con el contador a cero por lo tanto el que más puntos suma es justo vencedor.
 
Lección "MAGISTRAL" de pilotaje sobre una Yamaha, a los pilotos de Honda y en su propio circuito, se les ha quedado cara de "póker" al ejecutivo de Honda, se restregaban las manos y Jorge les aviso con la Pole y hoy lo ha corroborado con la espectacular carrera, eso es muy duro de digerir, ahora se dirá que Marc a puesto la calculadora y un sinfín de "excusas" que es lo que se suele hacer para no decir a las claras, que no ha podido con el Campeón del mundo, Jorge Lorenzo. "le duela a quien le duela" donde esta la objetividad hoy!


p.d. Gracias Jorge! por hablar en la pista, que es lo que te demandaban los que no te tragan! "REPITO" la lección ha sido "MAGISTRAL"


Saludos,



;)
 
Arriba