Hablemos de nuestras "Gesitas" F650GS 2000-2007, G650GS 2010-2016

El tema del tornillo que hace de tensor, o más bien la tapa, si es la que hay en la punta del basculante, cuidado por que es muy peligroso. Aparte de
RK motonet.com, tan utilizado por aquí, si quieres gastar poco, tienes opción de recambios de 2ª mano:

https://www.boonstraparts.com/es

Alguno más:

https://partsss.com/es/bmw/recambios/modelos-f-f650/f650gs-dakar/pid1660.html

https://www.territoriotrail.com/



Un saludo.
¿Por qué dices que es muy peligroso?
 

¿Por qué dices que es muy peligroso?
Creo que me confundí con una foto que colgó un forero (que ahora no encuentro), en la que sale un basculante roto por llevar mal ajustado el tensor y supongo que también el eje de la rueda.
Llevando el eje bién apretado no creo que pase nada, es que se me quedó la manía después de ver esa foto.

Un saludo.
 
Creo que me confundí con una foto que colgó un forero (que ahora no encuentro), en la que sale un basculante roto por llevar mal ajustado el tensor y supongo que también el eje de la rueda.
Llevando el eje bién apretado no creo que pase nada, es que se me quedó la manía después de ver esa foto.

Un saludo.
Me suena lo que dices de la foto con la zona de los tensores del basculante reventado, y quiere sonarme que fue por que tenso la cadena y se le olvido apretar el eje y círculo solo con los tensores y patapon.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Me suena lo que dices de la foto con la zona de los tensores del basculante reventado, y quiere sonarme que fue por que tenso la cadena y se le olvido apretar el eje y círculo solo con los tensores y patapon.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Si, se ve que fué algo así, el caso es que se me quedó grabado. Mejor que en esa zona esté todo bien puesto y ajustado 😬.

Un saludo.
 
Sí, he comprado la junta de la tapa del embrague

Comprobaré el fusible hoy pero no sé cómo darle corriente al ventilador para ver si funciona y la moto no puedo encenderla porque la tengo toda desmontada la parte del termostato y está sin refrigerante. para 'meterle' los 12v que puedo usar? un tester? una pila?

gracias Joe, a ver si con todo esto dejo la moto bien, me faltará el kit de arrastre pero después de todo esto me parece hasta fácil de cambiar piñón, corona y cadena. Y el fitro de gasolina que supongo que nunca lo habrán cambiado, estoy seguro. pero vale una pasta también.

Total que la moto me costó 2000 y para dejarla bien se me irán otros 1000

Para probar el ventilador, lo desmontas y lo conectas directo a una batería de 12v. Si no funciona, ya sabes que está fundido.
Pero no creo que sea eso.

Quizás podría ser bueno desmontar el radiador y llevarlo a hacer una buena lavada interna. Con eso se gana capacidad (si esta muy sucio de “barrillo” de intercambio de temperatura.

El filtro de gasolina también le ira bien, seguro! Hay uno compatible que vale como 1/4 parte de lo que vale el original y todos por aquí lo recomiendan.

Ahora no se cual es, seguro que algún ilustre de este hilo te dice que modelo es exactamente.

Y el kit de arrastre es aquello necesario que da palo. Pero cuando lo cambias sabes que te va a durar mucho tiempo.
 
Pues la mayor diferencia,
el peso, eso es un plus, ya llevo muchos kg con las defensas y la maleta y esto lo compensa un poco.
El ruido es un sabor agridulce. Me encanta el sonido a enduro que tiene ahora, pero cuando viajas un tramo a velocidad fija acaba metiéndose en la cabeza y taladra un poco.

En respuesta de la moto, pues no se, con el kN y el cable accelerator que me recomendaste si note mucha mejora, con el tubo no tanta.

Lo mejor de todo, que con el ruido que hace el escape, dejó de oír todos los demás grillos que emitía la moto, ahora me siento más tranquilo

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Que escape le has puesto?
 
Que escape le has puesto?
Pues me dio envidia @solotrail y me monte un leovince.
f883e10a911b5d9007f74c37acdcb3b1.jpg
929ece0610d45e6d85f00c38f28e6efd.jpg
476df3c55314b967c338158f4a3607b6.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Qué peligro tienes!! :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:.


El filtro es el mann de seat/audi de 4 bares de presión o similares. A mí, uno similar me salió por 15€.

Jeje... si, es un elemento que especialmente en esta moto, le saca mucho peso.
Pero para los motores mono no hay muchas opciones hoy por hoy.

Aun es pronto, pero caerá algo similar a esos Leo Vince. El filtro KN ya lo tengo, y junto al corte que tendré que hacer al snorkel + el escape pues respirará mejor
 
La verdad es que me quedé con ganas de probar una cosa. Este escape lleva opcional un pequeño catalizador que se le puede añadir en la primera parte del tubo. Eso podría hacer que no perdiera tantos bajos y el sonido no fuese tan pesado en los viajes largos y aún así significaría una rebaja de peso. Lo llevo pensando tiempo :unsure:.

Captuhra.PNG

Un saludo.
 
Bueno,

después de 5 horas ya he cambiado:

- Filtro de gasolina
- Filtro de aire
- Filtro de aceite
- Termostato
- Bomba de agua
- Embrague

y ahí me he quedado, y diréis 'no has cambiado el aceite y el refrigenrante???

Pues no, porque no soy capaz de volver a poner la puñetera tapa con el tubo del retorno del aceite tocando los coj...es, la junta moviéndose por todos lados y la posición del engrane del embrague que no se queda quieta AAAHHHHHH!!!!!

Por otro lado probé el ventilador y no funciona, los cables se calientan y no va, alguien sabe algo por favor

El mecánico novato
 
La verdad es que me quedé con ganas de probar una cosa. Este escape lleva opcional un pequeño catalizador que se le puede añadir en la primera parte del tubo. Eso podría hacer que no perdiera tantos bajos y el sonido no fuese tan pesado en los viajes largos y aún así significaría una rebaja de peso. Lo llevo pensando tiempo :unsure:.

Ver el archivo adjunto 253501

Un saludo.

Me lo apunto, gracias
 
Bueno,

después de 5 horas ya he cambiado:

- Filtro de gasolina
- Filtro de aire
- Filtro de aceite
- Termostato
- Bomba de agua
- Embrague

y ahí me he quedado, y diréis 'no has cambiado el aceite y el refrigenrante???

Pues no, porque no soy capaz de volver a poner la puñetera tapa con el tubo del retorno del aceite tocando los coj...es, la junta moviéndose por todos lados y la posición del engrane del embrague que no se queda quieta AAAHHHHHH!!!!!

Por otro lado probé el ventilador y no funciona, los cables se calientan y no va, alguien sabe algo por favor

El mecánico novato
Si los cables del ventilador se calientan o bien el motor del ventilador está cortocircuitado o hay algo que impide que gire.
¿ Has probado a mover las aspas a mano ?
 
Bueno,

después de 5 horas ya he cambiado:

- Filtro de gasolina
- Filtro de aire
- Filtro de aceite
- Termostato
- Bomba de agua
- Embrague

y ahí me he quedado, y diréis 'no has cambiado el aceite y el refrigenrante???

Pues no, porque no soy capaz de volver a poner la puñetera tapa con el tubo del retorno del aceite tocando los coj...es, la junta moviéndose por todos lados y la posición del engrane del embrague que no se queda quieta AAAHHHHHH!!!!!

Por otro lado probé el ventilador y no funciona, los cables se calientan y no va, alguien sabe algo por favor

El mecánico novato

En cuanto a la tapa, nútrete de videos de YouTube, porque en muchos se comentan justo eso. Quizás te iría lubricar un poquito la junta con aceite de motor para que se quede adherido y no tengas que estar por ella.
En cuanto al tubo si te molesta, quítalo.
Y la posición del engranaje no entra a la primera ni la segunda. Pero entra!! Mira los videos, seguro que te ayuda!

En cuanto al ventilador, pues si no gira puede haberse estropeado. Si se calientan los cables quiere decir que hay consumo energético, es decir del motor y probablemente este clavado.

Ten cuidado de no cruzar la polaridad de la bateria
 
Las aspas del ventilador giran con la mano sin problemas, entonces es el ventilador que está cortocircuitado, o sea, roto y hay que cambiarlo también, vaya tela, me voy a morir,...

no he cruzado la polaridad de la batería, he sido cuidadoso en poner un cable a cada pin del enchufe del ventilador y de ahí a la batería, en cuanto vi que se calentaban los cables los quité, no fueron ni dos segundos.

Porque poner un poco de pegamento a la junta no verdad??

Gracias amigos, tengo la espalda hecha polvo...
 
Las aspas del ventilador giran con la mano sin problemas, entonces es el ventilador que está cortocircuitado, o sea, roto y hay que cambiarlo también, vaya tela, me voy a morir,...

no he cruzado la polaridad de la batería, he sido cuidadoso en poner un cable a cada pin del enchufe del ventilador y de ahí a la batería, en cuanto vi que se calentaban los cables los quité, no fueron ni dos segundos.

Porque poner un poco de pegamento a la junta no verdad??

Gracias amigos, tengo la espalda hecha polvo...
Usa bridas para sujetar todo lo que te moleste por medio.

El ventilador pues seguramente haya muerto. Hazte con uno de segunda mano de alguna moto desguazada.

Podrias desmontarlo y ver si tiene algún corto pero te recomiendo cambiarlo.como dices, se calientan los cables, imagínate la de veces que la moto habrá dado chicha al ventilador y ha estado recalentado el motor del ventilador y los cables, raro es que no se hayan fundido...

Para la Junta, hay gente que le unta un poquito de grasa para humedecerla un poco pero no se si eso te valdrá para q no se mueva...

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
La Junta yo la di un poco de grasa para que se pegase un poco y así no se mueve. Un pegote de grasa al empujador del embrague y tampoco se mueve.
El tubo del retorno del aceite da más trabajo. Yo descolgué un poco el tubo de escape para hacer sitio y fue más fácil.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Pues bueno, ahí van mis aventuras con mi abuelita gs .Hoy hace una semana que me la he comprado y desde entonces no he hecho ha sido desmontarla y tratar de ponerla a punto.Ayer tenía el día libre y me metí más de 12 horas con ella.
Le he cambiado el filtro de gasolina, aire,refrigerante,20210604_062815 by fernando castro, en Flickr le he colocado la caja de fusibles que le faltaba,20210604_063945 by fernando castro, en Flickrle he quitado a los cables eléctricos su cinta asquerosa y descompuesta por el ácido de la batería y aceite y los he recubierto con nueva cinta, motor gs by fernando castro, en Flickrpulido de las tapas de la moto y escape,reconstruido las orejas de fijación partidas del faro ,2021-06-05_08-50-48 by fernando castro, en Flickr 2021-06-05_08-50-25 by fernando castro, en Flickr reparar teton de agarre del carenado al radiador,limpieza de todos los terminales eléctricos, enderezar maletas,reparar puños calefactados y su interruptor, pintar estriberas,engrasar cadena y lo que todavía me queda.
He sido incapaz de aflojar el tapon de vaciado del cárter. Es de aluminio y se redondea .He probado calentando, taladrando con mordaza llaves,cincel y martillo...NADA,es desesperante.Tendre que llevarlo al taller a ver si son ellos capaces.
20210604_113426 by fernando castro, en Flickr
 
Pues bueno, ahí van mis aventuras con mi abuelita gs .Hoy hace una semana que me la he comprado y desde entonces no he hecho ha sido desmontarla y tratar de ponerla a punto.Ayer tenía el día libre y me metí más de 12 horas con ella.
Le he cambiado el filtro de gasolina, aire,refrigerante,20210604_062815 by fernando castro, en Flickr le he colocado la caja de fusibles que le faltaba,20210604_063945 by fernando castro, en Flickrle he quitado a los cables eléctricos su cinta asquerosa y descompuesta por el ácido de la batería y aceite y los he recubierto con nueva cinta, motor gs by fernando castro, en Flickrpulido de las tapas de la moto y escape,reconstruido las orejas de fijación partidas del faro ,2021-06-05_08-50-48 by fernando castro, en Flickr 2021-06-05_08-50-25 by fernando castro, en Flickr reparar teton de agarre del carenado al radiador,limpieza de todos los terminales eléctricos, enderezar maletas,reparar puños calefactados y su interruptor, pintar estriberas,engrasar cadena y lo que todavía me queda.
He sido incapaz de aflojar el tapon de vaciado del cárter. Es de aluminio y se redondea .He probado calentando, taladrando con mordaza llaves,cincel y martillo...NADA,es desesperante.Tendre que llevarlo al taller a ver si son ellos capaces.
20210604_113426 by fernando castro, en Flickr
Uf, da "grima" ver así el tapón de vaciado. Seguramente el dueño anterior le dió con ganas para cerrarlo.
Por cierto, estoy viendo que tienes muy accesible la válvula IAC, ya que está tan "a mano", podrías aprovechar para darle una limpieza y no tener problemas con el relentí más adelante.

Un saludo.
 
Uf, da "grima" ver así el tapón de vaciado. Seguramente el dueño anterior le dió con ganas para cerrarlo.
Por cierto, estoy viendo que tienes muy accesible la válvula IAC, ya que está tan "a mano", podrías aprovechar para darle una limpieza y no tener problemas con el relentí más adelante.

Un saludo.
ya lo hice cuando tenía el cuerpo de inyección a la vista.No vi que estuviera muy sucia,pero aún así, le di un meneo con limpiador.
Ahora estoy con el tema de la limpieza de los colectores.A ver como quedan.
Por cierto, he salido a probar la y he perdido uno de los contrapesos en el camino. Me servirá alguno de los de aliexpress?
Gracias
 
Por cierto, he salido a probar la y he perdido uno de los contrapesos en el camino. Me servirá alguno de los de aliexpress?
Pues la verdad es que no lo sé. Deberían servir :unsure:, no creo yo que esos contrapesos hayan cambiado en años.
En mi caso, siempre suelo comprar los repuestos en tienda física. Tengo a pocos km. de mi casa una que se dedica a los repuestos y accesorios de moto en general, que tiene buena relación calidad/precio. El filtro de la gasolina lo compré en una de repuestos de coche.
Y ya, como última opción, al conce.

Un saludo.
 
Me acabo de dar otro voltio con la motoy le he notado el ralentí un poco alto, en torno a las 1500rpm.¿Hay alguna manera de ajustarlo?
También he notado que en ciudad aumentaba todavía más el ralentí.Se ponía en el orden de las 2000 rpm.En el momento que tomaba algo de velocidad , se volvía bajar a las 1500 rpm.¿Qué le puede ocurrir? ¿Qué debería mirarle?
ME estoy planteando sustituirle el cable del embrague, ya que está remendado y va muy duro y el del acelerador.¿Sabéis dónde adquirirlos a buen precio?
Gracias
 
Me acabo de dar otro voltio con la motoy le he notado el ralentí un poco alto, en torno a las 1500rpm.¿Hay alguna manera de ajustarlo?
También he notado que en ciudad aumentaba todavía más el ralentí.Se ponía en el orden de las 2000 rpm.En el momento que tomaba algo de velocidad , se volvía bajar a las 1500 rpm.¿Qué le puede ocurrir? ¿Qué debería mirarle?
ME estoy planteando sustituirle el cable del embrague, ya que está remendado y va muy duro y el del acelerador.¿Sabéis dónde adquirirlos a buen precio?
Gracias
El cable original cuesta 60€ porque no sé qué lleva unido, en Aliexpress lo venden pero falta que sea el mismo. Los contrapesos de Aliexpress cambiarán algo, pero tienes que tener en cuenta que cambian según tengas o no puños calefactables, creo que la unión es hacia afuera o hacia adentro.

Ráfagasss

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 
Pues caro el cable de embrague...Creo que lo compraré en aliexpress.
Los contrapesos son para otoño con puños calefactados.
Otra duda que me surge con esta moto es el ruido que en ocasiones me mete al darle sl arranque.Hace como un clonck y un chirrido bastante desagradable.Alguna sugerencia de cómo mitigarlos o subsanarlos?
 
Me acabo de dar otro voltio con la motoy le he notado el ralentí un poco alto, en torno a las 1500rpm.¿Hay alguna manera de ajustarlo?
También he notado que en ciudad aumentaba todavía más el ralentí.Se ponía en el orden de las 2000 rpm.En el momento que tomaba algo de velocidad , se volvía bajar a las 1500 rpm.¿Qué le puede ocurrir? ¿Qué debería mirarle?
ME estoy planteando sustituirle el cable del embrague, ya que está remendado y va muy duro y el del acelerador.¿Sabéis dónde adquirirlos a buen precio?
Gracias
El ralentí normalmente está a 1500rpm , si tienes oscilaciones lo más probable es que tengas el regulador del ralentí sucio , aquí tienes un vídeo de como llegar a él y limpiarlo .

 
Pues caro el cable de embrague...Creo que lo compraré en aliexpress.
Los contrapesos son para otoño con puños calefactados.
Otra duda que me surge con esta moto es el ruido que en ocasiones me mete al darle sl arranque.Hace como un clonck y un chirrido bastante desagradable.Alguna sugerencia de cómo mitigarlos o subsanarlos?
Pues sí te sirves ya lo dices.

Ráfagasss

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 
Una "salidica" para descansar un poco de problemas mecánicos, que también hay que darle "marcha" a la pequeñaja.
Esta mañana, le hemos dado un "tiento" a la N-332 por la costa alicantina, a la vez que visitaba un par de faros. El de Torrevieja:

IMG_20210607_111021201_HDR.jpg

IMG_20210607_111909877.jpg

Y el de Santa Pola, que es algo feucho, pero el mirador en el que está situado es "de lujo".

IMG_20210607_122705759.jpg

IMG_20210607_123022094_BURST000_COVER.jpg

IMG_20210607_123315531.jpg

IMG_20210607_123054756.jpg

Un saludo.
 
Bueno, parece que vamos solucionando cosas.
AL final, estando el motor caliente y con ayuda de un martillo y una mordaza, ha sido posible extraer el tapón del cárter.Como se puede apreciar en una foto que puse antes, el tornillo estaba muy fastidiado, por lo que he ido a comprar uno a la BMW, pero a parte de no tenerlo hasta dentro de unos días, su precio, 24 euros, me ha parecido desorbitado para un miserable tornillo de métrica 24 y paso 200.
He tratado de localizar un tornillo para posteriormente mecanizarlo en el torno y no lo he podido encontrar en las tiendas del ramo.Tardaban también unos días, por lo que al final he optado por recuperar el tapón. Con ayuda de un pequeño torno que tengo, lo primero que he hecho has sido quitarle toda la zona del aluminio que estaba dañada.Luego, lo he perforado de lado a lado con una broca de 10mm y acontinuación, le he pasado un macho de 12mm y he abocardado la entrada para que el tornillo asiente bien.
EL tornillo de métrica 12, lo he taladrado con una broca de 8mm para poder alojar de nuevo en su interior el imán que llevaba el tapón original.El imán lo he metido a presión con ayuda de papel de aluminio y lo he pegado con loctite para asegurarlo.
Luego, le he puesto su correspondiente junta al tornillo de 12 y lo que voy a hacer cuando lo monte de nuevo en la moto es aplicarle fijatornillos al tornillo para que se convierta en una sola pieza con el resto del tapón. De ese modo, para aflojarlo/pretarlo, utilizaré una llave allen y no la llave de vaso de 24 que acaba comiéndose el aluminio.
Mañana lo montaré a ver que tal queda la cosa.
20210609_210552 by fernando castro, en Flickr
20210609_210535 by fernando castro, en Flickr
Respecto a la subida del ralentí en caliente y las paradas intermitentes al reducir o cerrar el acelerador, tengo que comentar que tras limpiar y engrasar más a fondo la válvula IAC y el cuerpo de aluminio donde va alojada( en un conducto me parecio ver que estaba parcialmente taponado), no he vuelto a tener problemas de esa índole.Esperemos que dure la alegría.
 
Bueno, parece que vamos solucionando cosas.
AL final, estando el motor caliente y con ayuda de un martillo y una mordaza, ha sido posible extraer el tapón del cárter.Como se puede apreciar en una foto que puse antes, el tornillo estaba muy fastidiado, por lo que he ido a comprar uno a la BMW, pero a parte de no tenerlo hasta dentro de unos días, su precio, 24 euros, me ha parecido desorbitado para un miserable tornillo de métrica 24 y paso 200.
He tratado de localizar un tornillo para posteriormente mecanizarlo en el torno y no lo he podido encontrar en las tiendas del ramo.Tardaban también unos días, por lo que al final he optado por recuperar el tapón. Con ayuda de un pequeño torno que tengo, lo primero que he hecho has sido quitarle toda la zona del aluminio que estaba dañada.Luego, lo he perforado de lado a lado con una broca de 10mm y acontinuación, le he pasado un macho de 12mm y he abocardado la entrada para que el tornillo asiente bien.
EL tornillo de métrica 12, lo he taladrado con una broca de 8mm para poder alojar de nuevo en su interior el imán que llevaba el tapón original.El imán lo he metido a presión con ayuda de papel de aluminio y lo he pegado con loctite para asegurarlo.
Luego, le he puesto su correspondiente junta al tornillo de 12 y lo que voy a hacer cuando lo monte de nuevo en la moto es aplicarle fijatornillos al tornillo para que se convierta en una sola pieza con el resto del tapón. De ese modo, para aflojarlo/pretarlo, utilizaré una llave allen y no la llave de vaso de 24 que acaba comiéndose el aluminio.
Mañana lo montaré a ver que tal queda la cosa.
20210609_210552 by fernando castro, en Flickr
20210609_210535 by fernando castro, en Flickr
Respecto a la subida del ralentí en caliente y las paradas intermitentes al reducir o cerrar el acelerador, tengo que comentar que tras limpiar y engrasar más a fondo la válvula IAC y el cuerpo de aluminio donde va alojada( en un conducto me parecio ver que estaba parcialmente taponado), no he vuelto a tener problemas de esa índole.Esperemos que dure la alegría.
Tío estás hecho un Mc Giver, soy tu fan numero one.

Ráfagasss de admiración

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 
Bueno, parece que vamos solucionando cosas.
AL final, estando el motor caliente y con ayuda de un martillo y una mordaza, ha sido posible extraer el tapón del cárter.Como se puede apreciar en una foto que puse antes, el tornillo estaba muy fastidiado, por lo que he ido a comprar uno a la BMW, pero a parte de no tenerlo hasta dentro de unos días, su precio, 24 euros, me ha parecido desorbitado para un miserable tornillo de métrica 24 y paso 200.
He tratado de localizar un tornillo para posteriormente mecanizarlo en el torno y no lo he podido encontrar en las tiendas del ramo.Tardaban también unos días, por lo que al final he optado por recuperar el tapón. Con ayuda de un pequeño torno que tengo, lo primero que he hecho has sido quitarle toda la zona del aluminio que estaba dañada.Luego, lo he perforado de lado a lado con una broca de 10mm y acontinuación, le he pasado un macho de 12mm y he abocardado la entrada para que el tornillo asiente bien.
EL tornillo de métrica 12, lo he taladrado con una broca de 8mm para poder alojar de nuevo en su interior el imán que llevaba el tapón original.El imán lo he metido a presión con ayuda de papel de aluminio y lo he pegado con loctite para asegurarlo.
Luego, le he puesto su correspondiente junta al tornillo de 12 y lo que voy a hacer cuando lo monte de nuevo en la moto es aplicarle fijatornillos al tornillo para que se convierta en una sola pieza con el resto del tapón. De ese modo, para aflojarlo/pretarlo, utilizaré una llave allen y no la llave de vaso de 24 que acaba comiéndose el aluminio.
Mañana lo montaré a ver que tal queda la cosa.
20210609_210552 by fernando castro, en Flickr
20210609_210535 by fernando castro, en Flickr
Respecto a la subida del ralentí en caliente y las paradas intermitentes al reducir o cerrar el acelerador, tengo que comentar que tras limpiar y engrasar más a fondo la válvula IAC y el cuerpo de aluminio donde va alojada( en un conducto me parecio ver que estaba parcialmente taponado), no he vuelto a tener problemas de esa índole.Esperemos que dure la alegría.
Eres un artista. Estoy deseando ver el resultado final.
 
Buenas tardes, os cuenta una experiencia vivida el pasado Jueves.
A las 6 menos cuarto salgo para trabajar, caían unas gotas de lluvia y se veían algunos rayos a lo lejos, pero no le di mayor importancia. Al salir a la autovía, nada más incorporarme, se montó un infierno. Lluvia como si fuera una cascada, rachas de viento de unos 70 kms por hora y oscuro total. Con la visera cerrada no veía, con ella abierta menos y los coches y camiones pasando, despacio, pero pasaban, la moto se movía para todos lados. Fué cuestión de 1 ó 2 minutos, hasta poder parar bajo un puente de la autovía, no llegó a dos kms, pero temí por mi vida, literalmente.
La sensación de no poder hacer nada, de no tener control, de verte a merced de la tormenta fué algo que pensaba que era mi fin. O estampado por el viento o arrollado por un vehículo. Me daba miedo pararme en el arcén por que con la que caía no me verían, bajo el puente no caía tanto, aunque con la ventolera tampoco las tenía todas conmigo.
Finalmente aflojó un poco y pude salirme hacia un polígono donde pude llamar para que me recogieran, dejando la moto allí para recogerla después.

Sé que no es cuestión de la Gesita, pero es de moto. El que haya pasado algo similar sabe que sensación es.

Perdón por el ladrillo, pero me apetecía compartirlo.

Un saludo y !!! Mirad la previsión meteorológica !!!, cosa que yo no hice
 
Uff,un tormentón gordo en moto acojona mucho...incluso en coche.
Yo tengo la maldita manía de consultar el tiempo todos los días. Y a veces ayuda.

Solotrail,el faro no sé, pero esas vistas desde allí arriba son una pasada. Suelo pasar por allí, a veces a ver el amanecer.
 
A mí, lo más fuerte que me pasó, y me hizo dar la vuelta, fué una especie de tormenta de aire/arena por Aguilas, con todo el espacio alrededor lleno de arena en suspensión, plásticos de los invernaderos cruzando continuamente, algunos de ellos se mantenían en el aire suspendidos, ramas secas atravesadas en la calzada, y rachas de aire que hacían casi imposible mantenerse en el carril. Tuve que abortar y volver a casa lo mejor que pude.

Lo que me estoy fijando últimamente, es que las tormentas que se forman no son muy normales. Yo he estado circulando con la moto en plena gota fría, con el agua por los bujes, y la verdad es que las últimas tormentas que estamos teniendo, son realmente muy peligrosas para cualquier moto.

Por cierto, Amores, ¿en qué quedó al final lo de la V-Strom?
 
Hoy he seguido metiéndole mano a mi nueva montura y al desmontar la rueda trasera para revisar el estado de las pastillas de freno y estado de la pinza de freno, me he fijado que el protector de plástico que tiene el basculante para que no sea golpeado por la cadena estaba roto en la zona de la curva del mismo.
Tras desmontarlo y comprobar que no revestía demasiado misterio la pieza en sí y comprobar que vale unos 20 euros c en el concesionario, me he puesto a fabricarme la pieza.
Lo primero ha sido soltar los dos tornillos que sujetan la protección al basculante y sacar los dos pedazos rotos.Con ellos encima de la mesa y con ayuda de un cartón y un rotulador, he sacado una plantilla del mismo:
2021-06-21_02-14-22 by fernando castro, en Flickr
Luego, con un trozo de polietileno negro que tenía por casa y con una sierra de marquetería, he recortado el contorno, he hecho los agujeros rasgados y con la pistola de calor, he doblado una solapa que tenía la protección.
LA protección original también traía unas pegatinas de goma espuma para absorver el ruido.Con unas que tenía de no sé dónde, se las he colocado y han quedado perfectas.20210621_125727 by fernando castro, en Flickr
2021-06-21_12-50-08 by fernando castro, en Flickr
Para volver a colocarla, ha sido necesario retirar el piñón de ataque de salida del motor para hacer un poco hueco .
Y eso es todo por ahora. A ver como funciona el invento.
Un saludo
 
A mí, lo más fuerte que me pasó, y me hizo dar la vuelta, fué una especie de tormenta de aire/arena por Aguilas, con todo el espacio alrededor lleno de arena en suspensión, plásticos de los invernaderos cruzando continuamente, algunos de ellos se mantenían en el aire suspendidos, ramas secas atravesadas en la calzada, y rachas de aire que hacían casi imposible mantenerse en el carril. Tuve que abortar y volver a casa lo mejor que pude.

Lo que me estoy fijando últimamente, es que las tormentas que se forman no son muy normales. Yo he estado circulando con la moto en plena gota fría, con el agua por los bujes, y la verdad es que las últimas tormentas que estamos teniendo, son realmente muy peligrosas para cualquier moto.

Por cierto, Amores, ¿en qué quedó al final lo de la V-Strom?
Pues lo de la V-Strom ahí sigue el run run .....me sigue llamando la atención, y mucho, lo que más el motor bicilíndrico.
Pero sigo sin decidirme. Ya te consultaré
 
Hoy he seguido metiéndole mano a mi nueva montura y al desmontar la rueda trasera para revisar el estado de las pastillas de freno y estado de la pinza de freno, me he fijado que el protector de plástico que tiene el basculante para que no sea golpeado por la cadena estaba roto en la zona de la curva del mismo.
Tras desmontarlo y comprobar que no revestía demasiado misterio la pieza en sí y comprobar que vale unos 20 euros c en el concesionario, me he puesto a fabricarme la pieza.
Lo primero ha sido soltar los dos tornillos que sujetan la protección al basculante y sacar los dos pedazos rotos.Con ellos encima de la mesa y con ayuda de un cartón y un rotulador, he sacado una plantilla del mismo:
2021-06-21_02-14-22 by fernando castro, en Flickr
Luego, con un trozo de polietileno negro que tenía por casa y con una sierra de marquetería, he recortado el contorno, he hecho los agujeros rasgados y con la pistola de calor, he doblado una solapa que tenía la protección.
LA protección original también traía unas pegatinas de goma espuma para absorver el ruido.Con unas que tenía de no sé dónde, se las he colocado y han quedado perfectas.20210621_125727 by fernando castro, en Flickr
2021-06-21_12-50-08 by fernando castro, en Flickr
Para volver a colocarla, ha sido necesario retirar el piñón de ataque de salida del motor para hacer un poco hueco .
Y eso es todo por ahora. A ver como funciona el invento.
Un saludo
Interesante solución, al "tieso" se le agudiza el ingenio, ¿te queda mucho? ¿Piensas aligerarla o hacerle algunas mejoras?

Ráfagasss de admiración

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 
Pues la verdad, Jesús, es que todavía no sé en que parte del camino estoy con la restauración de mi "Ruda" como yo la llamo.Voy haciéndole cosillas según veo la necesidad o van surgiendo por el camino.
El otro día leí que alguno de nuestros modelos llevan de serie la conexión de 12 voltios para cargar la moto o para enchufar algun accesorio.Como mi unidad no tenía ese accesorio, he optado por comprar en aliexpress un enchufe de esos https://es.aliexpress.com/item/32899325096.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0CGAzGu y luego, con un trozo de perfil de aluminio y una broca de 22mm, le he hecho el soporte correspondiente para fijarlo en donde creo que va el original. Cuando lo coloque, os comento como ha quedado.
2021-06-22_07-51-19 by fernando castro, en Flickr
2021-06-22_07-51-43 by fernando castro, en Flickr
 
Pues la verdad, Jesús, es que todavía no sé en que parte del camino estoy con la restauración de mi "Ruda" como yo la llamo.Voy haciéndole cosillas según veo la necesidad o van surgiendo por el camino.
El otro día leí que alguno de nuestros modelos llevan de serie la conexión de 12 voltios para cargar la moto o para enchufar algun accesorio.Como mi unidad no tenía ese accesorio, he optado por comprar en aliexpress un enchufe de esos https://es.aliexpress.com/item/32899325096.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0CGAzGu y luego, con un trozo de perfil de aluminio y una broca de 22mm, le he hecho el soporte correspondiente para fijarlo en donde creo que va el original. Cuando lo coloque, os comento como ha quedado.
2021-06-22_07-51-19 by fernando castro, en Flickr
2021-06-22_07-51-43 by fernando castro, en Flickr
Eres un crack,
A ver cuándo usamos a la Ruda para lo que se diseñó originalmente y nos hacemos una rutita por lo marrón
 
hago un paréntesis en ese estupendo brico que se está haciendo para enseñar como está ahora mi moto. En modo viaje largo y en modo ruta corta. Es una G del 2010 con 98.000 km y "como el primer día". Carreteras, carreterillas (lo más), autovías, caminos, barro, arena la justita, trialeras que no había más remedio, y ahí sigue.
soria20-56-1.jpg20022021-_DSF1701-Editar-2.jpg
 
Pues la verdad, Jesús, es que todavía no sé en que parte del camino estoy con la restauración de mi "Ruda" como yo la llamo.Voy haciéndole cosillas según veo la necesidad o van surgiendo por el camino.
El otro día leí que alguno de nuestros modelos llevan de serie la conexión de 12 voltios para cargar la moto o para enchufar algun accesorio.Como mi unidad no tenía ese accesorio, he optado por comprar en aliexpress un enchufe de esos https://es.aliexpress.com/item/32899325096.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0CGAzGu y luego, con un trozo de perfil de aluminio y una broca de 22mm, le he hecho el soporte correspondiente para fijarlo en donde creo que va el original. Cuando lo coloque, os comento como ha quedado.
2021-06-22_07-51-19 by fernando castro, en Flickr
2021-06-22_07-51-43 by fernando castro, en Flickr
Entonces, ¿ya puedes usarla? Por cierto, el sitio original, aunque te parezca increíble era en la misma culata, pa flipaaal, mejor que no la pongas ahí,

Ráfagasss y ánimo

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 
hago un paréntesis en ese estupendo brico que se está haciendo para enseñar como está ahora mi moto. En modo viaje largo y en modo ruta corta. Es una G del 2010 con 98.000 km y "como el primer día". Carreteras, carreterillas (lo más), autovías, caminos, barro, arena la justita, trialeras que no había más remedio, y ahí sigue.
Ver el archivo adjunto 256879Ver el archivo adjunto 256882
Una histórica del foro!!, cuanto tiempo :). Creo que tenías pensado volver a cambiarle el look, ¿no?

Un saludo.
 
hago un paréntesis en ese estupendo brico que se está haciendo para enseñar como está ahora mi moto. En modo viaje largo y en modo ruta corta. Es una G del 2010 con 98.000 km y "como el primer día". Carreteras, carreterillas (lo más), autovías, caminos, barro, arena la justita, trialeras que no había más remedio, y ahí sigue.
Ver el archivo adjunto 256879Ver el archivo adjunto 256882
Siempre me gustaron las motos en verde OTAN.

Muy bonita, si vas a hacerle un reestiling me tienes espectativo a ver si lo mejoras jejeje.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Hoy me ha tocado meterme con la dirección.Le notaba , por un lado que el manillar no estaba alineado con la dirección y por otro lado, notaba que al girar el manillar, la dirección tiene puntos en los que se engancha al moverla.
En un primer momento, sólo tenía intención de soltar el manillar y llevármelo al taller para ver si con el acetileno y una barra consigo enderezarlo.HA sido un tanto coñazo el quitarlo porque mi moto tiene puños calefactados y ha sido necesario cortar los cables de corriente que llegan a las resistencias para poder separar el manillar de la moto.El resto de piñas y espejos están sujetos por unos tornillos torxs y unos tornillos de cabeza de estrella.
Para acceder a los rodamientos de la dirección, he tenido que retirar la rueda delantera y luego las botellas de amortiguación.Luego, aflojo la tuerca superior y otra redonda grande moleteada y sacas la dirección por abajo.Tras una inspección visual, me he dado cuenta que el rodamiento superior y su pista estaban en buenas condiciones, pero el inferior estaba todo marcado, por lo que mañana compraré un rodamiento cónico 28x52x16 y se lo cambiaré.Ya os contaré como va el sacar el viejo y meter el nuevo en la dirección.Por cierto, ¿sabe alguien si junto con el rodamiento hay que comprar el guardapolvo?
20210624_180851 by fernando castro, en Flickr
20210624_180832 by fernando castro, en Flickr
20210624_175056 by fernando castro, en Flickr
 
Compra el kit de rodamientos entero.
No cambies el inferior solo, el superior tiene los mismos años que el inferior pero recibe mucha menos agua y presión. Pero lo rodamientos están apretaditos igual.

Yo los he cambiado hace muy poco en la mía, con un lit de All Balls. Vale poco y una vez están con una tija, te pones con la otra y tan contento y veras que la dirección deja de “pesar”.
 
Muy buenas:
Hoy por la mañana, me he puesto a sacar el rodamiento de la tija de dirección.Con ayuda de SR.soplete y Don mazo, ha salido pero ha costado, para luego darse cuenta de que se podía haber sacado utilizando un botador y unos agujeritos que tiene la tija para ese efecto.En fin...El lunes me llegarán los rodamientos y seguiremos con la obra.
Por otro lado, croe haber enderezado con éxito el manillar que tenía doblado, eso sí, contando otra vez con la inestimable ayuda del mzo y del soplete.
Tras enderezarlo, con una pintura de dos componentes de poliester, lo he pintado a pistola y ha quedado chapeau.Esa pintura lleva un endurecedor y queda bastante mejor que el típico esmalte titanlux y su precio, el litro, ronda los 18 euros en tiendas especializadas de pintura.LO tenéis en brillo y satinado.
Ya por la tarde, me he metido y a cambiar las luces del cuadro por otras led y he tenido susto y me he dado cuenta de lo importante que es tener a mano el extintor y el tener también un acceso rápido a la batería para poder desembornarla en un momento en caso de necesidad.20210625_174615 by fernando castro, en Flickr

Os cuento: AL ponerme a cambiar las bombillitas T5 led, en una ocasión , al introducir la bombilla, ha pegado un destello y ha olido a quemado.Lo atribuía a la bombilla, ya que he probado con otra y no ha dado problema alguno.
Al colocar otra bombilla en su alojamiento, ha empezado a oler de nuevo a quemado y se han empezado a fundir unos cables.HE quitado el contacto y al colocar el tester en los contactos del casquillo de la bombilla, entre los dos polos me daba continuidad, es decir, había cortocircuito al canto.Me ha tocado ir mirando los cables fundidos y despegándolos hasta que he dado con el corto.LO he aislado y encintado de nuevo y sin mayores problemas.20210625_181736 by fernando castro, en Flickr
Y me he dado cuenta de lo sucedido...REsulta que esas bombillas entran en el casquillo de dos formas diferentes sin tener que forzar la bombilla para meterla , y si la metes mal, te provoca el corto, así que uidado si cambiáis esas bombillas.Mirad bien a la hora de colocarlas, que os puede dar un disgusto serio.
Tras colocarlas, el cuadro ha quedado bien chulo:20210625_184109 by fernando castro, en Flickr
TAmbién he aprovechado para terminar de colocar el enchufe rápido en el chasis y conectarlo a la batería.20210625_190235 by fernando castro, en Flickr Así mismo, le he colocado una alarma de aliexpress.Por si os toca, sabed que los cables que hay que conectar para el destello de los intermitentes cuando suena la alarma son el azul/rojo y el azul/negro (positivos).
 
Muy buenas:
Hoy por la mañana, me he puesto a sacar el rodamiento de la tija de dirección.Con ayuda de SR.soplete y Don mazo, ha salido pero ha costado, para luego darse cuenta de que se podía haber sacado utilizando un botador y unos agujeritos que tiene la tija para ese efecto.En fin...El lunes me llegarán los rodamientos y seguiremos con la obra.
Por otro lado, croe haber enderezado con éxito el manillar que tenía doblado, eso sí, contando otra vez con la inestimable ayuda del mzo y del soplete.
Tras enderezarlo, con una pintura de dos componentes de poliester, lo he pintado a pistola y ha quedado chapeau.Esa pintura lleva un endurecedor y queda bastante mejor que el típico esmalte titanlux y su precio, el litro, ronda los 18 euros en tiendas especializadas de pintura.LO tenéis en brillo y satinado.
Ya por la tarde, me he metido y a cambiar las luces del cuadro por otras led y he tenido susto y me he dado cuenta de lo importante que es tener a mano el extintor y el tener también un acceso rápido a la batería para poder desembornarla en un momento en caso de necesidad.20210625_174615 by fernando castro, en Flickr

Os cuento: AL ponerme a cambiar las bombillitas T5 led, en una ocasión , al introducir la bombilla, ha pegado un destello y ha olido a quemado.Lo atribuía a la bombilla, ya que he probado con otra y no ha dado problema alguno.
Al colocar otra bombilla en su alojamiento, ha empezado a oler de nuevo a quemado y se han empezado a fundir unos cables.HE quitado el contacto y al colocar el tester en los contactos del casquillo de la bombilla, entre los dos polos me daba continuidad, es decir, había cortocircuito al canto.Me ha tocado ir mirando los cables fundidos y despegándolos hasta que he dado con el corto.LO he aislado y encintado de nuevo y sin mayores problemas.20210625_181736 by fernando castro, en Flickr
Y me he dado cuenta de lo sucedido...REsulta que esas bombillas entran en el casquillo de dos formas diferentes sin tener que forzar la bombilla para meterla , y si la metes mal, te provoca el corto, así que uidado si cambiáis esas bombillas.Mirad bien a la hora de colocarlas, que os puede dar un disgusto serio.
Tras colocarlas, el cuadro ha quedado bien chulo:20210625_184109 by fernando castro, en Flickr
TAmbién he aprovechado para terminar de colocar el enchufe rápido en el chasis y conectarlo a la batería.20210625_190235 by fernando castro, en Flickr Así mismo, le he colocado una alarma de aliexpress.Por si os toca, sabed que los cables que hay que conectar para el destello de los intermitentes cuando suena la alarma son el azul/rojo y el azul/negro (positivos).
Tener cuidado con iluminar mucho el tablero ya que en conducción por la noche brilla demasiado y molesta, es una recomendación por experiencia propia..
Saludos
 
Arriba