Hablemos de nuestras "Gesitas" F650GS 2000-2007, G650GS 2010-2016

Muy buenas:
Hoy por la mañana, me he puesto a sacar el rodamiento de la tija de dirección.Con ayuda de SR.soplete y Don mazo, ha salido pero ha costado, para luego darse cuenta de que se podía haber sacado utilizando un botador y unos agujeritos que tiene la tija para ese efecto.En fin...El lunes me llegarán los rodamientos y seguiremos con la obra.
Por otro lado, croe haber enderezado con éxito el manillar que tenía doblado, eso sí, contando otra vez con la inestimable ayuda del mzo y del soplete.
Tras enderezarlo, con una pintura de dos componentes de poliester, lo he pintado a pistola y ha quedado chapeau.Esa pintura lleva un endurecedor y queda bastante mejor que el típico esmalte titanlux y su precio, el litro, ronda los 18 euros en tiendas especializadas de pintura.LO tenéis en brillo y satinado.
Ya por la tarde, me he metido y a cambiar las luces del cuadro por otras led y he tenido susto y me he dado cuenta de lo importante que es tener a mano el extintor y el tener también un acceso rápido a la batería para poder desembornarla en un momento en caso de necesidad.20210625_174615 by fernando castro, en Flickr

Os cuento: AL ponerme a cambiar las bombillitas T5 led, en una ocasión , al introducir la bombilla, ha pegado un destello y ha olido a quemado.Lo atribuía a la bombilla, ya que he probado con otra y no ha dado problema alguno.
Al colocar otra bombilla en su alojamiento, ha empezado a oler de nuevo a quemado y se han empezado a fundir unos cables.HE quitado el contacto y al colocar el tester en los contactos del casquillo de la bombilla, entre los dos polos me daba continuidad, es decir, había cortocircuito al canto.Me ha tocado ir mirando los cables fundidos y despegándolos hasta que he dado con el corto.LO he aislado y encintado de nuevo y sin mayores problemas.20210625_181736 by fernando castro, en Flickr
Y me he dado cuenta de lo sucedido...REsulta que esas bombillas entran en el casquillo de dos formas diferentes sin tener que forzar la bombilla para meterla , y si la metes mal, te provoca el corto, así que uidado si cambiáis esas bombillas.Mirad bien a la hora de colocarlas, que os puede dar un disgusto serio.
Tras colocarlas, el cuadro ha quedado bien chulo:20210625_184109 by fernando castro, en Flickr
TAmbién he aprovechado para terminar de colocar el enchufe rápido en el chasis y conectarlo a la batería.20210625_190235 by fernando castro, en Flickr Así mismo, le he colocado una alarma de aliexpress.Por si os toca, sabed que los cables que hay que conectar para el destello de los intermitentes cuando suena la alarma son el azul/rojo y el azul/negro (positivos).
Qué guapo queda el cuadro en azul.
 
Buenos días, luego de haberme presentado en el hilo de bienvenidas, paso a unirme a este hilo, os comento un poco.
Me llamo José Luis, me dicen galle, tengo 48 años soy de Alicante capital y después de 21 años sin subirme a una moto me he comprado la semana pasada una f650gs del 2007.
He estado leyendo el hilo para tratar de no repetir preguntas, pero tiene tantas páginas, que soy sincero no las he leído todas, así que, si me repito, pido disculpas.
Voy con las 2 primeras consultas.

1- como moto usada que es a medida que la voy usando y mirando van saliendo los apañaos o más bien chapuzas que se le han hecho, pequeñas cosas que realmente a la hora de comprar no he visto, como por ejemplo : me dispongo a cambiar la luz de cruce y al desmontar a goma para acceder a la bombilla, me encuentro que la misma está sujeta con cinta de aluminio ya que el enganche y parte de la carcasa del faro está rota.
Claro está que después del gasto de la moto, casco, chaqueta, seguros, neumático trasero etc, etc vamos que 338 euros en un faro nuevo ufff.
Mi pregunta es hay alguna alternativa que no sea original de bmw?

2- la moto traía un top case shad sh39 con respaldo para pasajero, el cual invade unos 10 cm el asiento del pasajero, por ende cuando mi mujer se sube me va dando golpes con el casco todo el tiempo por falta de espacio por causa del baúl. Lo he mirado y cortando y soldando puedo hacer un apaño para desplazarlo hacia atrás. Mi otra pregunta es: existe algún soporte para ese baúl que pueda desplazarlo más atrás sin tener que estar haciendo modificaciones?.

Bueno ya por hoy los dejo descansar, perdón por el tostón y desde ya gracias.
 
El tema del faro yo lo miraría en algún desguace,que seguro que tienen a buen precio y respecto al baúl no se di habrá algún soporte pero seguro que von unas pletinasy algo de maña vendiendo retrasar el baúl
 
Me pondré a mirar en desguaces, estos chinos que copian todo y no hay copias de faros jajaja. Gracias compi
 
Mira en wallapop. Yo mismo tengo un faro y hay varios mas.
Mi faro no te sirve pero seguramente puedes encontrar algo que te sirva.
Hasta los desguaces venden mediante wallapop
 
Buenos días, luego de haberme presentado en el hilo de bienvenidas, paso a unirme a este hilo, os comento un poco.
Me llamo José Luis, me dicen galle, tengo 48 años soy de Alicante capital y después de 21 años sin subirme a una moto me he comprado la semana pasada una f650gs del 2007.
He estado leyendo el hilo para tratar de no repetir preguntas, pero tiene tantas páginas, que soy sincero no las he leído todas, así que, si me repito, pido disculpas.
Voy con las 2 primeras consultas.

1- como moto usada que es a medida que la voy usando y mirando van saliendo los apañaos o más bien chapuzas que se le han hecho, pequeñas cosas que realmente a la hora de comprar no he visto, como por ejemplo : me dispongo a cambiar la luz de cruce y al desmontar a goma para acceder a la bombilla, me encuentro que la misma está sujeta con cinta de aluminio ya que el enganche y parte de la carcasa del faro está rota.
Claro está que después del gasto de la moto, casco, chaqueta, seguros, neumático trasero etc, etc vamos que 338 euros en un faro nuevo ufff.
Mi pregunta es hay alguna alternativa que no sea original de bmw?

2- la moto traía un top case shad sh39 con respaldo para pasajero, el cual invade unos 10 cm el asiento del pasajero, por ende cuando mi mujer se sube me va dando golpes con el casco todo el tiempo por falta de espacio por causa del baúl. Lo he mirado y cortando y soldando puedo hacer un apaño para desplazarlo hacia atrás. Mi otra pregunta es: existe algún soporte para ese baúl que pueda desplazarlo más atrás sin tener que estar haciendo modificaciones?.

Bueno ya por hoy los dejo descansar, perdón por el tostón y desde ya gracias.
Para retrasar el baúl:


Lo llevo puesto y se nota la diferencia una barbaridad y eso que no lo he puesto en la posición más retrasada de los 11 cm.

Por cierto que también llevo sus estriberas.

Enviado desde mi S41 mediante Tapatalk
 
Yo le quitaría el respaldo, que es una inutilidad y menos lío, lo del desguace es la mejor opción.

Ráfagasss

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 
Hoy he recibido unas manetas de China y estoy con un mosqueo...Resulta que mi moto es del año 2000 y no sé si las manetas que lleva mi moto y las que traen las f650gs posteriores son iguales.¿Alguien me lo podría confirmar? Las manetas que he recibido, supuestamente para una f650gs, se parecen como un huevo a una castaña a las que trae de serie y no sé la razón.20210629_172231 by fernando castro, en Flickr

Respecto al tema de las luces de cuadro, aviso: La luz de temperatura o se debe de sustituir pòr una tipo led, ya que se queda encendida permanentemente aunque con menos intensidad.
 
Quizás el problema no es que sean del año 2000 o 2006, quizás es que son chinas.

No os recomiendo que compréis a nuestros vecinos continentales.
 
Los acabados de las manetas están bien y la verdad es que al tacto tiene buena presencia pero lo que me parece que ha ocurrido es que simplemente el chino se ha equivocado al enviarme las ya es el segundo par de manetas que tengo circulando por casa sin darle salida.
 
Hola chicos una pregunta, como comenté un poco más arriba tengo el faro de mi gs del 2007 roto, estoy viendo si encuentro alguno de segundamano, he visto uno en Wallapop como me aconsejo uno de los compañeros del foro y he visto uno que es de una 2003, yo el faro en la foto lo veo igual. Alguien me puede confirmar si será compatible? El carenado de que no porque los tornillos para la pantalla no están en el mismo sitio, pero el faro en sí? Desde ya muchas gracias
 
Hola chicos una pregunta, como comenté un poco más arriba tengo el faro de mi gs del 2007 roto, estoy viendo si encuentro alguno de segundamano, he visto uno en Wallapop como me aconsejo uno de los compañeros del foro y he visto uno que es de una 2003, yo el faro en la foto lo veo igual. Alguien me puede confirmar si será compatible? El carenado de que no porque los tornillos para la pantalla no están en el mismo sitio, pero el faro en sí? Desde ya muchas gracias

Yo tengo este, que es de 2001 y no te sabría decir si es o no es compatible. De veras que no lo se.

c4219e2e0884a097078e14128d54611e.jpg


9e39731dc8238dbca233e055a2bf981c.jpg



También puedes mirar en esta pagina el despiece del modelo que has visto con tu modelo para identificar las posibles diferencias:


Por ultimo, tu foco tiene estriado en el cristal, o es totalmente transparente?
Creo que los focos anteriores a 2004 no son totalmente transparentes y los posteriores si. O quizás es a partir de 2007. La verdad es que no me acuerdo…
 
Pues las fotos que has puesto es exacto al que he visto en Wallapop, si el mio tiene estriados el cristal? Te soy sincero no preste atención mañana me bajo al garaje y lo miro, pero a simple vista lo que es el faro en sí lo veo igual, ese lo tienes en venta? Si es así mañana miro el mio y te mando un privado
 
Me acaba de decir el chico de Wallapop que en principio ese faro vale en modelo normal hasta el 2005 y en Dakar hasta el 2009, pero pregunto el faro en gs y Dakar es el mismo no? Por lo menos en Motorrad venden el mismo para los 2 modelos. Imagino que las diferencias en Dakar son más de chasis que de faros
 
Pues las fotos que has puesto es exacto al que he visto en Wallapop, si el mio tiene estriados el cristal? Te soy sincero no preste atención mañana me bajo al garaje y lo miro, pero a simple vista lo que es el faro en sí lo veo igual, ese lo tienes en venta? Si es así mañana miro el mio y te mando un privado

Si lo tengo a la venta como otras piezas que estoy cambiando a la moto.

Si quieres lo comentamos por privado.
 
Me acaba de decir el chico de Wallapop que en principio ese faro vale en modelo normal hasta el 2005 y en Dakar hasta el 2009, pero pregunto el faro en gs y Dakar es el mismo no? Por lo menos en Motorrad venden el mismo para los 2 modelos. Imagino que las diferencias en Dakar son más de chasis que de faros

Quizás es por los anclajes del faro a la pieza plástica que a su vez se ancla a la araña.

Mira si el codigo en realom es el mismo en tu faro y el de otros años
 
Vale el número de bastidor, se nota mucho lo novato no? Me ha salido esto pero no se interpretarlo Screenshot_20210630_230226.jpg
 
Muy buenas… siguiendo recomendación de @solotrail me permito presentar mi reciente adquisición.
Es una 650 gs del 2007 con casi 45000 km está en bastante buen estado.
Se nota que el anterior propietario (y casi único), la mimaba.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Saludos, soy nuevo por aquí, aunque ya hace algunos años que tengo mi moto, una F650GS del año 2005, mono cilíndrica de dos bujías de la cual estoy muy orgulloso, aunque no la trato como se merece.
Quería preguntar a los veteranos del foro si en las 121 páginas que preceden a esta, recuerdan haber leído de alguno que haya hecho en esta moto la ñapa de "Revivir amortiguador trasero....." ( https://www.bmwmotos.com/foro/threads/revivir-amortiguador-trasero-original-showa.289919 ), de esta WEB.
He llegado hasta la sesenta y pico, y se me estaba haciendo eterno.......
Gracias.
 
Bueno chicos, al final no conseguí faro usado, así que he tirado de dreemel, resina y lo he reparado, ha quedado de lujo.
Ahora voy a por la cúpula alta, ya que la original es brutal lo que se nota el viento.
Alguno usa la alta? Que altura tienen? Se nota la diferencia?
 
Buenos días chicos, se viene el tostón jajaja, necesito que me iluminen un poco.
Cómo comenté cusndo ingrese en el foro, después de 21 años sin tocar una moto, hace 3 semanas me compré la gs del 2007.
Hoy he salido por primera vez a la autovía, mi sensación? Iba cortando clavos con el culo, realmente he realizado ida y vuelta al trabajo 100km. Los cuales me he sentido muy tenso, con decir que se me dormían las manos por apretar tanto los puños, se que esta tensión es a referencia de tantos años sin montar y al mismo tiempo el pensar, una moto usada la cual no conozco y si se me desarma una rueda a 100 km/H?.
1 - El viento lo noto muchísimo al punto de no ir nada cómodo, por eso quiero saber si la pantalla alta me ayudaría a ir más cómodo.
2- noto la moto como muy suelta de adelante, aunque no tiene nada de juego la rueda, es como si no me dejara ir en línea recta, cusndo compré la moto le puse un neumático trasero nuevo, el vendedor me dijo que aunque el delantero tiene dibujo, es del 2014 que pensara en cambiarlo. Esta misma tarde iré a encargarlo.
Mi pregunta es : puede ser la rueda, el viento? Soy yo que necesito soltarme? Es normal el viento? La sensación de la rueda delantera como que va flotando?
Solo leo lo cómodas que son las gs, pero yo hoy ufff.
Desde ya gracias y perdón por el tostón.
PD : algún compañero que sea de Alicante capital para quedar y probarla?
 
Lo primero: un neumático del 2014 hay que quitarlo. Lo segundo es que si vas muy tenso no dejas que la dirección funcione. Prueba a apretar las rodillas contra el depósito en alguna curva que te sientas cómodo y a meter los codos hacia dentro. Al apoyarte en el depósito notas más seguridad y al meter los codos evitas apretar demasiado los puños y verás como la moto entra mejor en curva. Una vez te acostumbres ya no hará falta que lo hagas.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Lo primero: un neumático del 2014 hay que quitarlo. Lo segundo es que si vas muy tenso no dejas que la dirección funcione. Prueba a apretar las rodillas contra el depósito en alguna curva que te sientas cómodo y a meter los codos hacia dentro. Al apoyarte en el depósito notas más seguridad y al meter los codos evitas apretar demasiado los puños y verás como la moto entra mejor en curva. Una vez te acostumbres ya no hará falta que lo hagas.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Muchas gracias por tu respuesta, el neumático acabo de venir de cambiarlo, por el resto se que el 99% es mi inseguridad, a meterle horas y relajar. Espero en poco tiempo poder tomarle el punto. Muchas gracias por vuestro tiempo y soy consciente que después de tantos años, mis preguntas pueden sonar bastante tontas.
 
Muchas gracias por tu respuesta, el neumático acabo de venir de cambiarlo, por el resto se que el 99% es mi inseguridad, a meterle horas y relajar. Espero en poco tiempo poder tomarle el punto. Muchas gracias por vuestro tiempo y soy consciente que después de tantos años, mis preguntas pueden sonar bastante tontas.
Ponle pantalla alta (los de aquí te podrán indicar de varias marcas del mercado auxiliar, o tú mismo lo puedes investigar, fíjate en el año de tu moto para pedirla). Además, yo de tí, revisaría la dirección (con la moto subida al caballete, rueda delantera en el aire y girar a ambos lados para ver si va fina), y finalmente, yo miraría la suspensión trasera para comprobar si su funcionamiento es correcto, no está "hundida" o algo parecido.
Con eso, y una conducción relajada (sobre todo a nivel de hombros y brazos), deberías ir relativamente cómodo.

Recuerda que esta moto es una monocilíndrica y hay que adaptarse un poco a ella. Al principio hay que tener un poco de paciencia.

Ya comentarás cómo vas :)

Un saludo.
 
Por cierto, acabo de comprar la pantalla alta touring puig, aunque no he encontrado mucha info imagino irá mejor que la original y además la veo bastante bonita.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20210710_205219.jpg
    Screenshot_20210710_205219.jpg
    44,7 KB · Visitas: 32
Muy buenas:
En breve me dispongo a hacerle un reglaje de valvulas a mi gesita del año 2000 y necesitaría saber el diámetro exacto de las pastillas calibradas que usa,ya que me consta que son diferentes a las de las gesitas posteriores. Así mismo, me gustaría saber donde poder adquirir esas pastillas en sitios diferentes al concesionario bmw. ¿Aliexpress?
Gracias
 
Buenas.
Pregunta de ignorante .....
Es normal que en las pastillas de freno traseras se gaste ,ás la que va en la parte de dentro del disco ?? Es que ayer me fijé y gasta casi el doble la de dentro que la de fuera.
O va a ser problema de la pinza ??
 
Buenas.
Pregunta de ignorante .....
Es normal que en las pastillas de freno traseras se gaste ,ás la que va en la parte de dentro del disco ?? Es que ayer me fijé y gasta casi el doble la de dentro que la de fuera.
O va a ser problema de la pinza ??
No siempre se desgastan de igual manera.Igual te toca desmontar la pinza y limpiarla y engrasarla
 
Las pastillas no siempre se desgastan de una manera uniforme yo creo que te toca desmontar la pinza de freno limpiar los pistones y engrasar los vástagos con vaselina
 
Efectivamente, es necesario limpiar la pinza. Posiblemente necesite un pequeño mantenimiento.
Pero engrasar no se si es lo mejor, un kit de reparación con retenes nuevos, una limpieza y quedará como nueva!
 
Muy buenas:
En breve me dispongo a hacerle un reglaje de valvulas a mi gesita del año 2000 y necesitaría saber el diámetro exacto de las pastillas calibradas que usa,ya que me consta que son diferentes a las de las gesitas posteriores. Así mismo, me gustaría saber donde poder adquirir esas pastillas en sitios diferentes al concesionario bmw. ¿Aliexpress?
Gracias

Buena pregunta. Yo he de hacer lo mismo y no tengo clara la información. A ver que cuentan por aqui los gurus!
 
Buena pregunta. Yo he de hacer lo mismo y no tengo clara la información. A ver que cuentan por aqui los gurus!
Hooolas!

Os dejo enlace al "foro hermano" de un tutorial que se curró la insigne kitxi...hace 10 años! :oops:


V´ss!!
 
Bueno chicos me ha llegado la cúpula puig, se la acabo de poner, en cuanto la pruebe por autovía os cuento mis impresiones, en estética por lo menos, esta muy guapa.
 

Adjuntos

  • IMG_20210717_165509.jpg
    IMG_20210717_165509.jpg
    150,2 KB · Visitas: 54
  • IMG_20210717_165515.jpg
    IMG_20210717_165515.jpg
    148,8 KB · Visitas: 54
  • IMG_20210717_165527.jpg
    IMG_20210717_165527.jpg
    180,3 KB · Visitas: 54
  • IMG_20210717_165537.jpg
    IMG_20210717_165537.jpg
    162,7 KB · Visitas: 55
Buenos dias

Como sabéis estoy actualizando mi Gesita, especialmente las suspensiones.

Ahora que ya tengo las suspensiones puestas me estoy peleando con el freno delantero.
La bomba es la original de Brembo (si no me acaba de convencer el tacto le pondré la bomba Nissin).

Necesito vuestra ayuda en una tonteria que es muy importante oara mi.
Quien tenga una Dakar en su casa, puede por favor medirme el latiguillo de freno delantero? Tengo que ver si me sirve el original de la Dakar o si compro uno a medida.

Gracias!
 
Buenos dias

Como sabéis estoy actualizando mi Gesita, especialmente las suspensiones.

Ahora que ya tengo las suspensiones puestas me estoy peleando con el freno delantero.
La bomba es la original de Brembo (si no me acaba de convencer el tacto le pondré la bomba Nissin).

Necesito vuestra ayuda en una tonteria que es muy importante oara mi.
Quien tenga una Dakar en su casa, puede por favor medirme el latiguillo de freno delantero? Tengo que ver si me sirve el original de la Dakar o si compro uno a medida.

Gracias!
Hola

El latiguillo que va desde la pinza de freno al distribuidor que hay en la pipa de la dirección mide 67cm.
 
Hola

El latiguillo que va desde la pinza de freno al distribuidor que hay en la pipa de la dirección mide 67cm.

Muchas gracias Bigxavi!

Tienes una Dakar o una GS standard?
En mi GS también tengo los 67cm desde la pinza al distribuidor.

Con las nuevas horquillas, pinza de freno y rueda de 21” la distancia que tengo ahora es de 72cm, y he pensado que el latiguillo de la Dakar podría ser valido para la distancia que tengo ahora, aunque no se si se quedará corta (que puede ser porque esta horquilla es mas grande que la Dakar).

Tienes una Dakar?

GRACIAS!
 
Muchas gracias Bigxavi!

Tienes una Dakar o una GS standard?
En mi GS también tengo los 67cm desde la pinza al distribuidor.

Con las nuevas horquillas, pinza de freno y rueda de 21” la distancia que tengo ahora es de 72cm, y he pensado que el latiguillo de la Dakar podría ser valido para la distancia que tengo ahora, aunque no se si se quedará corta (que puede ser porque esta horquilla es mas grande que la Dakar).

Tienes una Dakar?

GRACIAS!
Tengo una Dakar , he medido el latiguillo siguiéndolo con la cinta métrica para que la medida fuese lo más precisa posible pero aun así puede haber errores pero no creo que sean 5cm , como bien dices es posible que sea porque la horquilla es más grande que la de la Dakar.
 
Tengo una Dakar , he medido el latiguillo siguiéndolo con la cinta métrica para que la medida fuese lo más precisa posible pero aun así puede haber errores pero no creo que sean 5cm , como bien dices es posible que sea porque la horquilla es más grande que la de la Dakar.

Ok muchas gracias. Has medido exactamente como yo.
Es curioso porque la Dakar tiene mas recorrido que la standard y en mi standard tiene exactamente la misma medida que me dices!
De hecho, en realoem el código de los latiguillos de la standard y de la Dakar son diferentes e incluso más caros en el caso de la Dakar.

Bueno, aconsejado por el compañero B7882LM compraré un latiguillo a medida y a probar suerte con la homologación, que no creo sea lo más problemático de lo que estoy haciendo
 
Arriba