Hablemos de nuestras "Gesitas" F650GS 2000-2007, G650GS 2010-2016

Es la primera bmw que tengo, siempre tuve Yamaha, y claro para mi son todo cosas nuevas. Una pregunta que se me ocurre haceros : Ese bestial "clook" que parece ser lo tienen todas al pasar de neutro a 1ª, algo menos de de 1ª a 2ª y ya muy poco o casi nada de 2ª a 3ª, no mejoraría tensando un poco el embrague? me gustaría saber vuestra opinión.. GRACIAS
 
Permitirme un paréntesis para enseñaros como ha quedado mi moto después de la última modificación estética: llantas en negro mate.



Cierro paréntesis. Saludos.
 
Hola a todos, este mensaje lo escribo principalmente para Marc y Evaristoviri

Tengo entendido que vosotros tenéis montado un LeoVince, me gustaría saber si es compatible con las maletas laterales TrekkerOutback de Givi. Y por otra parte si lo instalasteis vosotros, si es difícil o no. Ah, y entiendo que hace también de catalizador...

Creo que me voy a regalar uno... :rolleyes2:
 
Para cambiarla hay que tener bastante paciencia y tiempo ..
Mira este link es lo mismo .
http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-off-road-r-gs-f-gs-y-g/273340-brico-cambio-bujias-f-650gs.html
Yo compre un el extractor de capuchon de la bujia de bmw es una pieza de plastico referencia 12137673249 ( 3e +o- ) porque no habia quien lo sacara y pasaba de jugarmela con alicates o inventos varios.. Hay que darle un giro y tirar para arriba y esta todo bastante justo de espacio.

Hay dos bujias ojo porque los cables de capuchones tiene que ir en el mismo orden. (tienen una lengueta abajo que se puede sacar el cable)
Hay una pieza de plastico al lado de las dos bujias a modo de guia para los capuchones que molesta bastante cosa que no estaba en el modelo anterior lo digo por las referencia del manual (de hecho no podia sacar el extractor de bujias porque pegaba con el plastico y tuve que pretar un poco para poder sacarlo ... )
Yo quite la bateria, una placa metalica que hay debajo con 2 tornillos y el filtro del aire para poder trabajar mejor ya que la pieza metalica lleva parte de la sujecion del filtro del aire.
En las partes de plastico del filtro de aire hay un sensor con cable que hay que tener encuenta ..

Si tienes cualquier duda me comentas ...
 
Saludos para todos. He buscado y mirado a fondo en el foro y se disiparon mis dudas acerca de ruido al cambiar de marchas sobre todo las cortas y en especial para de neutro a primera. Ya se que no es embrague ni hay nada raro, es simplemente QUE LA MOTO ES ASI. Les pasa a todas por lo que he leído. A joderse y aguantarse. Supongo que con el tiempo se llegara uno acostumbrar. SALUDOS
 
disculpen, lo hice ya que yo tenia una g650gs y por costumbre siempre escribi aca en este post jejeje
 
Permitirme un paréntesis para enseñaros como ha quedado mi moto después de la última modificación estética: llantas en negro mate.



Cierro paréntesis. Saludos.

Ha quedado espectacular, de película.

Y ese asiento ????
Yo conseguí el asiento alto para mi gesita del 2006 pero yo diría que no es tan alto como el tuyo.
 
Hola a todos, este mensaje lo escribo principalmente para Marc y Evaristoviri

Tengo entendido que vosotros tenéis montado un LeoVince, me gustaría saber si es compatible con las maletas laterales TrekkerOutback de Givi. Y por otra parte si lo instalasteis vosotros, si es difícil o no. Ah, y entiendo que hace también de catalizador...

Creo que me voy a regalar uno... :rolleyes2:


Buenas ! Perdona por no responder antes!

Pues sí, totalmente compatible y vale mucho la pena! La moto se nota más libre y ganas un poco de rabia. Lo único es que la maleta derecha se ve obviamente mas separada que la izquierda por el efecto óptico de llevar solo un tubo.

Lo puedes instalar tu perfectamente, solo es quitar el viejo (quizás lo más difícil al ir un poco duro y algunas partes soldadas, pero se puede) y poner el nuevo. Yo tuve que bajar la matrícula 1cm porque me rozaba pero perfecto.

Respecto al catalizador, es correcto. El leo vince es un todo en uno..

Mira algunos posts atrás, que si no recuerdo mal puse algún video.

PD; Yo le he dejado el db killer ya que así ya suena más que suficiente.. Sin él dure una mañana, ya que era bastante exagerado hahaha.


2e3ee6830f7826d5a1bfa321f7b1ac0a.jpg
31df28d4ad62e7267dc9ab7067adf7e0.jpg
549e6da4287b7a31b7034a40b82ae88c.jpg
75f7d42fbe7de83cc32424fc7ebe8ac1.jpg


Un saludo Dajusmin! Y disculpa por las fotos, que son las del fin de semana que me escapé a por el baul de givi y las fotos las hice en el parking del hotel..
 
Última edición:
Y ya que estoy por aquí aprovecho para enseñaros los vinilos que le he puesto a las maletas.. Puro capricho! Por lo menos he ganado 10cv más por vinilo hahahahaha

Ah si! Voy preparándolo todo para irme a los Alpes con mi parienta a finales de agosto...!!!!!! Que ganas!!!


572c2d9273504e360bce90fe48dac219.jpg
 
Última edición:
Saludos para todos. He buscado y mirado a fondo en el foro y se disiparon mis dudas acerca de ruido al cambiar de marchas sobre todo las cortas y en especial para de neutro a primera. Ya se que no es embrague ni hay nada raro, es simplemente QUE LA MOTO ES ASI. Les pasa a todas por lo que he leído. A joderse y aguantarse. Supongo que con el tiempo se llegara uno acostumbrar. SALUDOS

Buenas winche! Exacto.. la moto es así. Yo ya no lo oigo hahahah Al final te acostumbras.
 
Y ya que estoy por aquí aprovecho para enseñaros los vinilos que le he puesto a las maletas.. Puro capricho! Por lo menos he ganado 10cv más por vinilo hahahahaha

Ah si! Voy preparándolo todo para irme a los Alpes con mi parienta a finales de agosto...!!!!!! Que ganas!!!


572c2d9273504e360bce90fe48dac219.jpg




Me encantan esos vinilos! Bueno y cómo tienes la moto en general también. Pues si me dices que no es difícil ponerle el tubo y puedo hacerlo yo no creo que tarde en ponérmelo, gracias por las respuestas! y disfruta mucho por los alpes, ya nos pasarás fotos cuando vuelvas :cheesy:

.
 
Ha quedado espectacular, de película.

Y ese asiento ????
Yo conseguí el asiento alto para mi gesita del 2006 pero yo diría que no es tan alto como el tuyo.

Gracias. -El asiento está modificado en el tapicero: lo subió unos cm y le puso la banda que ahora es verde y antes amarilla. Después pinté yo esa banda a mano con pintura para toldos.
 
Buenas ! Perdona por no responder antes!

Pues sí, totalmente compatible y vale mucho la pena! La moto se nota más libre y ganas un poco de rabia. Lo único es que la maleta derecha se ve obviamente mas separada que la izquierda por el efecto óptico de llevar solo un tubo.

Lo puedes instalar tu perfectamente, solo es quitar el viejo (quizás lo más difícil al ir un poco duro y algunas partes soldadas, pero se puede) y poner el nuevo. Yo tuve que bajar la matrícula 1cm porque me rozaba pero perfecto.

Respecto al catalizador, es correcto. El leo vince es un todo en uno..

Mira algunos posts atrás, que si no recuerdo mal puse algún video.

PD; Yo le he dejado el db killer ya que así ya suena más que suficiente.. Sin él dure una mañana, ya que era bastante exagerado hahaha.

Un saludo Dajusmin! Y disculpa por las fotos, que son las del fin de semana que me escapé a por el baul de givi y las fotos las hice en el parking del hotel..

Ese hueco que te ha quedado en la parte derecha se "rellena" con un "tool tube"; es fácil de hacer o barato de comprar y además de ser útil mejorará la estética.

Saludos.
 
Ese hueco que te ha quedado en la parte derecha se "rellena" con un "tool tube"; es fácil de hacer o barato de comprar y además de ser útil mejorará la estética.

Saludos.

Ya lo miré.. es una de las cosas que tengo que hacer tarde o temprano! Aun así, gracias por la aportación emege! :D
 
bc6e166e8dbe5a66c0f31be7e5f10a4e.jpg

Preciosa moto. Hasta el infinito y más allá...

El cilindro plateado que es?
 
yo también me he quedado mirando el cilindro jajaja

por cierto, dónde conseguiste el vinilo del mapamundi :D

En ebay: the1200 stickers. Es italiano.
Hace packs de diferentes vinilos y yo le pedí expresamente el de la evolución y el mapamundi y no tuvo ningún problema! Y el envío rapidísimo.
 
Por cierto, un amigo tuvo un accidente y se le rompió el chasis en una adventure. Y cuál fue su sorpresa que el chasis de esa moto es desmontable por lo que la broma le va a salir bastante barata dentro de lo que es un accidente de esas características. ¿Sabéis si nuestra moto tiene también el chasis desmontable?

Muy buena crónica webyaco, me han encantado las fotos. Por cierto, qué es el artilugio ese que llevas en el aceite??? Espero que el tobillo ya esté casi recuperado
 
Por cierto, un amigo tuvo un accidente y se le rompió el chasis en una adventure. Y cuál fue su sorpresa que el chasis de esa moto es desmontable por lo que la broma le va a salir bastante barata dentro de lo que es un accidente de esas características. ¿Sabéis si nuestra moto tiene también el chasis desmontable?

Muy buena crónica webyaco, me han encantado las fotos. Por cierto, qué es el artilugio ese que llevas en el aceite??? Espero que el tobillo ya esté casi recuperado


¿chasis desmontable?

El chasis como tal NO es desmontable, ni en la nuestra ni en la Adventure, hablo de la pieza, que lleva nº de serie, que está inscrita en la ficha técnica, lo que viene a ser el número de bastidor. Otro tema es otras piezas que se adhieren a este chasis y que si son demontables, como puede ser en nuestra moto, el sub-chasis trasero, la cuna del motor, etc ...

De echo, si te tienen que cambiar el chasis, además de follón a nivel mecánico, hay otro follón a nivel administrativo ya que tienen que cambiarte los papeles de la moto para que quede reflejado el nuevo bastidor.

El tobillo bien, gracias, un poco de reposo y en nada, dando guerra de nuevo.
 
La semana pasada volviendo de ruta se me jodió el soporte de gps que tenía, comprado en Ebay por 13€. (ya ha durado bastante... más de un año Jajaja)

La puta*** fue que estaba en plena autopista y suerte tuve que el soporte llevaba un cable de seguridad interior para que no cayera el gps. Cuando pude parar lo saque todo y al llegar a casa me compré el de givi, que tantas veces había visto en motocard, porque este domingo voy a hacer el curso de conducción segura que hace Honda cerca de Barcelona y me va a hacer falta para saber llegar.

El curso pinta muy bien, mi padre hizo el medio y el superior y te enseñan a trazar, a frenar en mojado, ... Vamos, lo que todos creemos que sabemos hacer hasta que vas allí y te enseñan que no es así.

Yo haré el curso superior con ruta exterior, que es como el superior pero por la tarde coges tu propia moto y vas a hacer curvas con los monitores para que te graben y te expliquen lo que debes mejorar.

Ya os contaré!

Os dejo unas fotos de como queda el nuevo soporte. Esta vez es Givi, ya que no me la juego yendo a los Alpes con un soporte barato.. Y la verdad es que solo con abrir el de Givi ya se ve la calidad que he pagado.

Después de probar mil y un sitios, el de la parte baja del retrovisor era uno de los que recomendaban y es el que más me ha convencido ya que en el medio del manillar queda muy bajo. Va sujetado también con velcro al manillar, por si fallara el soporte.

d49c39c2b1245638e40dda811c8bb57e.jpg
d241cad0182cb27d7fd15e2996e6f955.jpg
e9d373a2a14836ca5b806a626da59282.jpg
c55ee4ebb65d32122391baf723dcef68.jpg
4c479e4d388fcfbcaacca28bd4871750.jpg
d72ef4dac6d8dff26fa54e8ac52a0501.jpg
 
Última edición:
Para mi, lo mejor que hay en soportes son los de marca RAM, son duros como piedras y hay para una gran variedad de opciones y cacharros.
 
Hola a todos.

En un par de meses tengo la primera ITV de la G650GS. No tengo ninguna modificación en la moto excepto las barras de protección SW-Motech

Protección de motor fiable para BMW G650GS, protección para la moto.

¿Tendré problemas?
¿Necesita homologación?

Buenas, tú ya sabes como es mi moto, NUNCA he tenido un sólo problema en la ITV e ido a varias diferentes (en cada momento la que me ha pillado cerca).

No, si ya, pero es que se oyen tanto unas cosas como otras. Hay por ahí gente a quien les han tirado la ITV por las defensas...
 
Para mi, lo mejor que hay en soportes son los de marca RAM, son duros como piedras y hay para una gran variedad de opciones y cacharros.

Está claro, pero luego tenía que buscar funda impermeable a parte etc.. Porque uso el mismo tomtom que en el coche y me va más que bien, aunque ojalá pudiera comprar-me un Rider.

Pero por precio (40€) es impermeable, la sujeción es buena, lleva funda por si llueve mucho, tiene visera para el sol,... Tengo de sobras ya que tampoco voy a hacer tierra como para necesitar un soporte de tanta calidad como el RAM.
 
Está claro, pero luego tenía que buscar funda impermeable a parte etc.. Porque uso el mismo tomtom que en el coche y me va más que bien, aunque ojalá pudiera comprar-me un Rider.

Pero por precio (40€) es impermeable, la sujeción es buena, lleva funda por si llueve mucho, tiene visera para el sol,... Tengo de sobras ya que tampoco voy a hacer tierra como para necesitar un soporte de tanta calidad como el RAM.

Está claro, más sabe el tonto en su casa que el listo en la ajena (no te estoy llamando tonto, es una expresión).

¿no molesta los reflejos al ver el GPS a través de un plastico?
 
Está claro, más sabe el tonto en su casa que el listo en la ajena (no te estoy llamando tonto, es una expresión).

¿no molesta los reflejos al ver el GPS a través de un plastico?

Exacto hahaha Pues reflejos no hay ni uno, con el soporte anterior no tenía. No se si la visera hará mucho ahora pero ahí está también para ayudar.

El único problema es cuando tienes el sol de espaldas y no ves nada, pero a eso poco podemos hacerle.. Alguien sabe como puedo mover al sol? Hahahahahaha

Un saludo!! Vsssssss
 
Exacto hahaha Pues reflejos no hay ni uno, con el soporte anterior no tenía. No se si la visera hará mucho ahora pero ahí está también para ayudar.

El único problema es cuando tienes el sol de espaldas y no ves nada, pero a eso poco podemos hacerle.. Alguien sabe como puedo mover al sol? Hahahahahaha

Un saludo!! Vsssssss

Pues yo tenía un problema parecido con un GPS chino y se solucionaba en parte poniendo un protector mate a la pantalla del GPS, pero claro, en tu caso la carcasa givi está delante por lo que no se yo si solucionarás mucho.
 
Pues yo tenía un problema parecido con un GPS chino y se solucionaba en parte poniendo un protector mate a la pantalla del GPS, pero claro, en tu caso la carcasa givi está delante por lo que no se yo si solucionarás mucho.

Voy a probarlo y si me refleja mucho a ver si encuentro alguna solución.. Muchas gracias webyako!
 
Una pregunta tonta. No estoy acostumbrado a motos con ABS y no conozco las reacciones, pero me da la sensacion de que en la rueda trasera salta demasiado pronto, de tal modo que se alarga la frenada. No estoy hablando de pistas (que lo llevo desconectado), sino en ciudad. Si es normal me callo y os doy permiso para llamarme cateto.
Deciros que la moto tiene 3.300 km y llevo los neumaticos Tourance de serie.
 
totalmente normal yo al pricipio me acojonaba después te acostumbras eso si cuidado al frenar rápido o coger un bache y frenar deja siempre distancia,un saludo desde el sur del sur
 
El freno trasero bloquea enseguida por lo que tira de ABS y alarga mucho la frenada, hay que frenar con el delantero y el trasero solo de apoyo.

Muy importante coger las distancias de frenado, cada moto tiene la suya.
 
Una pregunta tonta. No estoy acostumbrado a motos con ABS y no conozco las reacciones, pero me da la sensacion de que en la rueda trasera salta demasiado pronto, de tal modo que se alarga la frenada. No estoy hablando de pistas (que lo llevo desconectado), sino en ciudad. Si es normal me callo y os doy permiso para llamarme cateto.
Deciros que la moto tiene 3.300 km y llevo los neumaticos Tourance de serie.

Un poco lo que te han dicho, para mi no es que sea un problema, simplemente que el ABS es muy intrusivo.

Lo que si tienes que tener en cuenta, es que si vas frenando (con los dos o el delantero solo) y pillas algún badén (no se como lo llamáis por ahí abajo) de esos que son como de goma, posiblemente te salte el ABS delantero y la frenada se alargue, así que intenta pasarlos frenando antes y después pero no durante.
 
Desde luego de las tres motos que he tenido con ABS, el de esta es el peor de todas,.. pero una vez que le coges el truquillo, no hay ningún problema, todo es acostumbrarse....
 
Hola a todos los foreros. Tengo una duda que me gustaría saber si a alguien mas le ocurre. o si es mania de este modelo de moto. Tengo una g 650 gs del 2012, el caso es que cuando apago el motor, al dar a la llave para la izquierda se corta la corriente y la inyección pero por la inercia el piston todavía se mueve (poco), quizás una vuelta . El caso es que aveces, solo de vez en cuando esa parada es ruidosa, suena al final un "clak", y no lo hace siempre, no se de que depende, si es cuando el piston queda arriba, si es cuando queda abajo, si es cosa de la distribución, y si no tiene importancia o si puede tenerla. GRACIAS.
 
Es normal,es el descompresor que se activa a muy bajas revoluciones, tanto al arrancar como al parar el motor.
 
Gracias richargere por tu rápida respuesta....me tranquiliza saber eso. Esto es lo que tiene desconocer un modelo determinado de moto, llevo cuatro días con ella y como comprenderas......acostumbrado a una antigua y lejendaria Yamaha xt 350 de arranque a patada, no se parecen en nada. UN SALUDO
 
Gracias richargere por tu rápida respuesta....me tranquiliza saber eso. Esto es lo que tiene desconocer un modelo determinado de moto, llevo cuatro días con ella y como comprenderas......acostumbrado a una antigua y lejendaria Yamaha xt 350 de arranque a patada, no se parecen en nada. UN SALUDO

Bueno, en lo dura y en las vibraciones seguro que si se parece :)
 
chic@s yo lo que creo es que iker jimenez deberia hacer un programa dedicado a esta moto o jose mota,un saludo desde el sur del sur
 
hola webyaco, si las gs son tan duras como la xt 350 te puedo asegurar que tenemos una gran moto. La xt es simplemente "indestructible" .
 
A mi en la Xcountry, que supongo que llevará el mismo ABS, me parece un peligro. Supongo que cuando lo ponen, las ventajas superaran a las desventajas, pero a mi en el poco tiempo que tengo la moto, el ABS no me ha dado más que sustos, tiene guasa el tema
 
Arriba