Hablemos de nuestras "Gesitas" F650GS 2000-2007, G650GS 2010-2016

Respondiendo al tema de la cámara yo tengo una go pro y en el programa de ordenador donde procesas los vídeos puedes darle la vuelta a la imagen, de todas maneras tienes muchos sitios donde poner la cámara, una de las mejores tomas es poniendo la cámara en el casco tanto en el lateral como en la parte de arriba tmb salen muy bien con el arnés de pecho. Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mi no me vino con una cincha esa será pal pecho. Lo probaré. Me estoy comiendo los videos de Miguel silvestre y el tío con lo bajito q es como maneja la 1200 yo monte una pero solo unos metros y es inmensa.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
 
Si te metes en Amazon y buscas accesorios para gopro te vienen un montón de packs que salen muy bien de precio comparándolos con los originales, yo compre uno que venían 6 accesorios y me salió por 20 euros con portes incluidos y con buena calidad entre otros me venía el arnés de pecho, el de la cabeza, el palo selfie, la boya para el
Agua, una ventosa y alguno más que no me acuerdo... Yo mido 1,78 y en cuanto pasen los dos años de A2 me gustaría meterme en una 1200gs cada vez que la veo se me cae la baba jeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola buenas yo tengo una g650 gs 2012,hasta la fecha no me arrepiento de haber empezado con esta,aunque si le encuentro algunas debilidades.
Por ejemplo el q solo sea de un cilindro le resta potencia y velocidad,pero no se apendeja cuando se le exije un poco.
En cuanto al panel de instrumentos es bastante sencillo y facil de entender.
Las marchas son un poco bruscas a la hora de realizar los cambios,en especial la segunda y la tercera,y el neutro cuando le da la gana se queda pegado y hay q apagar la moto para poder hacer q entre.
El manejo es bastante comodo para andar en ciudad pero para viajes largos se vuelve muy cansado despues de 2 o 3 horas de conduccion.
Pero a pesar de todo esto sigue siendo la consentida de la casa.
 
Buenas
No se si ah alguno le haya pasado pero actualmente tengo problemas con el freno trasero,ya que le cambie el bombillo debido a que estaba quemado pero ahora cada vez que freno el bombillo se queda fijo y no hace el cambio debido.
Si alguno me puede ayudar se lo agradeceria.
 
Alguien le puso a nuestras gesita una bolsa de esas pequeñas para manillar? Estoy pensando en ponerle para llevar lo típico llave móvil. De motos las vi caras pero de bici están más baratas. Era para ver si estas servían también si.alguien intento ponerle

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
 
Yo compre una por Amazon de la marca gear usa y la verdad que va genial y me costó 20 euros la más parecida fue una givi que vi y costaba 47 euros.
La que compre sirve de sobra para un móvil de 5,5 pulgadas q son los más grandes.
61ae2fed649e188511b1deab294cfef0.jpg
3d0292e82c8bfbe51bb58a92806b0055.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ese es el link del que compre yo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo vi una de estas pero como son específicas para moto son caras

8f9b233163c6f3d73a3fdd1665390d48.jpg


Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
 
Yo lo que te he puesto es para llevar el móvil, viene con un plástico transparente para ver la pantalla, lo que tú has colgado es más bien para llevar herramientas o objetos pequeños cuando haces trail no? O eso veo yo. Ya según el uso que le quieras dar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas
No se si ah alguno le haya pasado pero actualmente tengo problemas con el freno trasero,ya que le cambie el bombillo debido a que estaba quemado pero ahora cada vez que freno el bombillo se queda fijo y no hace el cambio debido.
Si alguno me puede ayudar se lo agradeceria.

Hola compañero. Tendrías que comprobar el interruptor del pedal de freno. Tiene toda la pinta de estar hay el problema.

Saludos
 
A mi me paso lo mismo en una xr600 y la solución fue cambiar el interruptor y cambiar la luz trasera entera

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
 
Alguien conoce la ruta para ir de Madrid a Matarrubia en Guadalajara. Es esta alicia sonrnosa realiza una primera prueba a la ducati scrable . Quería saber si alguien tiene idea de por donde va que carreteras toma

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
 
Alguien conoce la ruta para ir de Madrid a Matarrubia en Guadalajara. Es esta alicia sonrnosa realiza una primera prueba a la ducati scrable . Quería saber si alguien tiene idea de por donde va que carreteras toma

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk


Tan facil como "Mapear" !! :

Dibujo.jpg


...pero me extraña mucho que vaya a hacer una "primera prueba" con la Scrambler...cuando ya la ha hecho mas de 146.000km !! :shocked:

V´ss!!
 
No el artículo era primera toma de contacto y realizó esta ruta jejeje es viejo el artículo

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
 
Alguien para mañana domingo salir a dar una vuelta pequeña y charlar de moto?

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
 
Pongo una foto de este domingo. Si alguien por Madrid se anima a salir los fines a dar una vuelta charlar de moto y tomar un café que.me diga
78c522693fa349b4428ea652cf246a8a.jpg
10585b4e614f1d9e3384aa87aac1b12b.jpg


Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
 
Buenas quería realizarle hoy un mantenimiento rápido a la gesita y quería preguntarles que aceite a la cadena le poneis con o sin teflón?* Ya que llevo 2000km y aun no aceite nunca la cadena. Y el filtro de aceite y aire donde lo compráis ya que no se si estos lo venden en cualquier taller de moto y tienen que ser específicos de bmw.

*

El aceite que le pondré es el que recomiendan que es castrol power 1** 10/40.

*

*

Haber si algún manitas me ayuda

*

*h

También quería saber para quitar el tornillo de aceite que llave torx es y la arandela que medida es?



Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
 
Si vas a seguir metiéndote por lo marrón yo buscaría una grasa para cadena especifica para off-road, así evitas que se agarre tanto polvo a ella. ¡No olvides limpiarla antes!

Respecto al cambio de aceite, busca algún tutoriales en Youtube porque, aunque es sencillo, tiene su aquél. (BMW G650 GS oil change)

Recambios en BMW. No son caros y son oficiales.

Suerte!

Enviado desde mi Gesita.
 
Buenas quería realizarle hoy un mantenimiento rápido a la gesita y quería preguntarles que aceite a la cadena le poneis con o sin teflón?* Ya que llevo 2000km y aun no aceite nunca la cadena. Y el filtro de aceite y aire donde lo compráis ya que no se si estos lo venden en cualquier taller de moto y tienen que ser específicos de bmw.

Yo de grasa utilizo ceramica de la marca castrol https://www.motorraiz.com/castrol-chain-lube-racing-ceramic
Es cierto que cuando hago OFF se le pega algo de polvo, pero cuando llego de ruta y la moto esta fria, al lavado a presion, la doy con el spray limpia cadenas y luego a toda la moto con la pistola de agua. Dejo secar la moto y engraso la cadena y si puedes la dejas una noche o mas parada para que no te manche la llanta.
Tanto el filtro de aire como de aceite en esta ocasion se lo he comprado a Guille motorraiz, que te hara mejor precio por ser del foro. Filtro de aire le he montado un BMC lavable que dura para toda la vida y suena mejor la burra. Ninguno de estos dos tienen que ser originales siempre que sean de marcas de calidad OEM o superior como hiflofiltro.

https://www.motorraiz.com/filtro-aceite-hiflofiltro-hf151-bmwapriliabombardier-p-6196.html

El aceite que le pondré es el que recomiendan que es castrol power 1** 10/40.


El aceite recomendado para nuestras motos es el Advantec Pro 15w50 de BMW, pero el castrol 10w40 tambien es valido, sobretodo cuando empiece a venir el frio.



También quería saber para quitar el tornillo de aceite que llave torx es y la arandela que medida es?

El tornillo de drenaje por lo menos en la mia no es torx, si no allen de 10. La arandela es bastante grande, si le pides a guille. ninguna de las de su kit vale... jejeje Que te la busque de propio, dado que es mas grande que la de muchos coches. Y como mecanico decirte que lo recomendable es cambiarla, pero si la suya esta sana no pasa nada por reutilizarla.
*

Haber si algún manitas me ayuda

Bueno y para el cambio de aceite, quitas tapas laterales y centrales y te encuentras con un deposito con el tapon por donde llenamos en aceite. Quitas los tornillos y presillas de este deposito y con el suelto abres el taponcito de debajo del deposito. (Hay que abrir el tapon de arriba para que alga bien el aceite)
Ahora nos vamos al filtro del aceite, en el lado derecho de la moto, quitamos el cubre piñon y vamos soltando los 3 tornillos torx que sujetan la tapa del cartucho. (pon un cartoncito o plastico por debajo que haga de rampa para el aceite que va a caer)
Montamos el nuevo filtro con el orden inverso apretar y poner el cubrepiñon.

Ahora quitamos el cubrecarter y nos encontramos el tornillo del carter, encajar bien la llave y aflojar. (CUIDADO!! el tapon es de aluminio y es facil pasar la cabeza Yo tuve que esperar 4 dias a que la bmw me enviara uno, dado que venia muy tocado del antiguo dueño)

Lo dejas escurrir bien, limpias el iman del tapon cierras, montas todo y a llenar con aceite nuevo, 2,3 2,4 litros. Te entraran 2 o asi, arrancas y echas lo demas.




IMPORTANTE, esta información es para el modelo monocilindrico del 2000 al 2003, imagino que es igual o extrapolable a los posteriores, pero mejor avisar :)





Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
 
Última edición:
En el libro de la moto pone castrol gps 10/40 que ahora es power 1 10/40.

Perdón por la pregunta pero quien es guille y como contacto ?


Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
 
Bmw antes trabajaba con Castrol, ahora ya no por eso ha variado las recomendaciones de los aceites para sus motores y unificado a 2 tipos.
http://68.178.194.211/gallery/data/500/reccom.jpg

Pero como te decia, el castrol 10w40 no le va a hacer ningun daño, de hecho yo le compre a Guille una garrafa de 4 litros, pero me salio la oportunidad de echar el original de bmw. Y llevo el 15w50, el siguiente cambio el castrol.

A Guille le encontraras por aqui Ver perfil: Guille Motorraiz - BMWMOTOS.COM

Por cierto, si te gusta lo marron y quieres hacerte un viaje yo estoy por Jaca y tenemos km y km de marron, tanto tecnico como de pista ancha y rapida. ;)
Vssss
 
Por lo.que.lei ahora le fábrica a bmw shell. Lo que no se es si es más económico pillar el shell o el de bmw y para mi gesita cual iría mejor el castrol 10/40 o el shell 15/50.

A guille es un forero? Me pondré en contacto con el

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
 
Por lo.que.lei ahora le fábrica a bmw shell. Lo que no se es si es más económico pillar el shell o el de bmw y para mi gesita cual iría mejor el castrol 10/40 o el shell 15/50.

A guille es un forero? Me pondré en contacto con el

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

A mi me lo vendio un amigo que trabaja para bmw en las concentraciones y espectaculos y me lo dejo a 10 o 12 en litro. Seguramente sea mas barato el shell. Tanto el castrol como el shell tanto en 10w40 como en 15w50 de ambas marcas te iran bien. Yo oriento el 15w50 a el verano y estaciones templadas y el 10w40 ya para el invierno.

Guille es un forero colaborador, es decir, tiene un perfil como empresa y ofrece ofertas y ventajas para los compañeros del foro. Creo que cierran por vacaciones al final de esta semana, te digo por si te corre prisa.


Vssss
 
El aceite lo cambiare en septiembre entonces creo que me ira mejor el 10/40 a la que regrese le pillare filtro y más cosillas. La entregas las realiza por correos me imagino no tiene entrega en mano en Madrid? Lo digo porque en casa nunca se encuentra nadie

Enviado desde la nube
 
Última edición:
Por increible que parezca, me he leido este hilo de principio a fin con la ilusión de encontrar respuesta a mi duda y NADA, por eso lanzo la pregunta a quien la sepa contestar a ver si me ayudais: Le puse a la gesita un parabrisas transparente Givi D5101ST (con el cual estoy encandado) y quiero ponerle los cubrepuños barbuster storm modelo BHG- 045-01-NP + STM-003-00-BK y ninguna tienda me asegura que sean compatibles, (sospecho que van a pegar con la pantalla en los giros de manillar).
A ver si alguien los tuviera puestos y me saca de la duda. Gracias!!
 
Buenas!!! Yo tengo puesta esa cúpula también y en relación a esos cubre puños no te puedo decir nada. Lo que sí es que a mí me rozaban los espejos al girar el manillar completamente y lo que hize fue ponerle entre la cúpula y el soporte donde va atornillada unas arandelas de goma y problema resuelto y a parte de ese problema también ganó un poco de resistencia aerodinámica quitándome un poco más de aire, haz la prueba cuando vayas en autovia y empuja la cúpula hacia delante y veras que algo hace. Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por increible que parezca, me he leido este hilo de principio a fin con la ilusión de encontrar respuesta a mi duda y NADA, por eso lanzo la pregunta a quien la sepa contestar a ver si me ayudais: Le puse a la gesita un parabrisas transparente Givi D5101ST (con el cual estoy encandado) y quiero ponerle los cubrepuños barbuster storm modelo BHG- 045-01-NP + STM-003-00-BK y ninguna tienda me asegura que sean compatibles, (sospecho que van a pegar con la pantalla en los giros de manillar).
A ver si alguien los tuviera puestos y me saca de la duda. Gracias!!

Yo tuve ésa cúpula (entre otras 4) y, con los cubre-puños originales de BMW...chocaban!! (en giros en parado, en marcha no se gira tanto el manillar, claro!). Los BarBuster son aún mas voluminosos, por lo que te pegarán mas.

...opté por recortar la cúpula con una sierra de arco con hoja para metal. Marqué con precinto de pintor, corté y limé con una lima tambien de metal. Quedó estupenda...hasta que se me rompió en una caída tonta!! Compré la de Parabrisas Curtain, mas barata y preparada para cubrepuños.

V´ss!!
 
Última edición:
Yo tuve ésa cúpula (entre otras 4) y, con los cubre-puños originales de BMW...chocaban!! (en giros en parado, en marcha no se gira tanto el manillar, claro!). Los BarBuster son aún mas voluminosos, por lo que te pegarán mas.

...opté por recortar la cúpula con una sierra de arco con hoja para metal. Marqué con precinto de pintor, corté y limé con una lima tambien de metal. Quedó estupenda...hasta que se me rompió en una caída tonta!! Compré la de Parabrisas Curtain, mas barata y preparada para cubrepuños.

V´ss!!

Uff!! miedo me da solo de pensar en recortar, definitivamente esa no es mi opción. Grácias!
 
Hola tengo una consulta* mas bien es una duda, en la ficha técnica de la moto indica lo siguiente :FRENO DELANTERO:*1 disco de 300 mm, pinza 2 pistones, BMW Motorrad ABS desconectable opcional

FRENO TRASERO:*1 disco de 240 mm, pinza 1 pistón

*

Yo desde lo poco que la tengo siempre que realice frenadas fuertes salto solo el abs trasero nunca el delantero, y en la ficha pone que abs solo tiene en la rueda delantera.



Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
 
Hola tengo una consulta* mas bien es una duda, en la ficha técnica de la moto indica lo siguiente :FRENO DELANTERO:*1 disco de 300 mm, pinza 2 pistones, BMW Motorrad ABS desconectable opcional

FRENO TRASERO:*1 disco de 240 mm, pinza 1 pistón

*

Yo desde lo poco que la tengo siempre que realice frenadas fuertes salto solo el abs trasero nunca el delantero, y en la ficha pone que abs solo tiene en la rueda delantera.



Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
El trasero te saltará a diario, pero esto un problema endémico de las motos con suspensiones blandas y mucho recorrido.

El delantero a mí sólo me ha saltado dos veces en dos frenadas muy fuertes. Si te vas a quedar más tranquilo, prueba a clavar freno sobre tierra, en una zona lisa y sin tráfico, y verás que sí salta (tienes que venir de una velocidad de más de 10 km/h).

Enviado desde mi Gesita.
 
A mi me ha pasado que el ABS me ha saltado detrás sin venir a cuento, alargando la frenada innecesariamente. Esto pasa sobre todo con los neuméticos frios o en onvierno.
En la Africa Twin moderna el ABS delantero no se puede desconectar, solo el trasero. Yo por mi el trasero lo anulaba, y el delantero lo dejaba siempre puesto, incluso en campo. Cuestion de opiniones.
 
A mi me ha pasado que el ABS me ha saltado detrás sin venir a cuento, alargando la frenada innecesariamente. Esto pasa sobre todo con los neuméticos frios o en onvierno.
En la Africa Twin moderna el ABS delantero no se puede desconectar, solo el trasero. Yo por mi el trasero lo anulaba, y el delantero lo dejaba siempre puesto, incluso en campo. Cuestion de opiniones.
Completamente de acuerdo. Prefiero bloquear la rueda trasera y encargarme yo de desbloquearla cuando crea necesario. La delantera es otra película...



Enviado desde mi Gesita.
 
En nuestra gesita al desconectar el abs se desactiva los dos o solo el trasero?

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
 
En nuestra gesita al desconectar el abs se desactiva los dos o solo el trasero?

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
Los dos... Prueba a bajar una pendiente con piedras y arena con el ABS conectado y ¡verás por qué se desconectan los dos!

Saludos!

Enviado desde mi Gesita.
 
Hola chicos. Llevó unos días que al arrancar la moto me hace algunos ruidos raros. Incluso a veces no llega a arrancar, suena clac clac clac.
Creo que me vendix esta muriendo. Alguien mas ha tenido este problema? Sabeis por cuanto sale la reparación? Algún sitio para comprar el vendix?

Saludos
 
Puedes comenzar por revisar las escobillas del motor de arranque. En cuanto a precio y demás, será más la mano de obra que la pieza.

Puedes probar en REALOEM. Localizas la pieza y con la referencia la buscas en internet. No sería raro que la encontraras incluso de segunda mano en buen estado. Es lo que tiene haber tenido una BMW clásica.

Te he buscado el enlace y es este:

RealOEM.com - Online BMW Parts Catalog

Hablando siempre del modelo de 2011 en adelante.

EDITO: Creo que es la pieza nº 12 en este enlace. Referencia 12317700137

http://www.realoem.com/bmw/enUS/sho...131-BMW-G_650_GS_11_0188,0189_&diagId=12_1468
 
Última edición:
Hola chicos. Llevó unos días que al arrancar la moto me hace algunos ruidos raros. Incluso a veces no llega a arrancar, suena clac clac clac.
Creo que me vendix esta muriendo. Alguien mas ha tenido este problema? Sabeis por cuanto sale la reparación? Algún sitio para comprar el vendix?

Saludos
Se te ha ido el muelle del Bendix 100%. Todos mueren por el mismo sitio. En mi ex-ex-Satelis 125 se me murió 2 veces (a los 25.000 km y a los 55.000 km).

Tienes dos opciones; comprar uno nuevo que sale por unos 90 € o sacar el viejo, quitar el circlip y pedir que te hagan un muelle nuevo por unos 3-5 €.

¡Mantennos al corriente!

V'sss

Enviado desde mi Gesita.
 
Pues el martes la abre mi mecanico para ver cuantas cosas del Bendix han muerto... En cuanto a precios si es solo el rodamiento unos 70€ y si es el bendix entero unos 250€ mas unas 4-6 horas de mano de obra y el aceite correspondiente.
Total, que me espera una broma de unos 500€ o mas....

Os ire informando!
 
Hooolas!

...en mi pueblo, el motor de arranque , es éste:

Dibujo.jpg


...el Bendix o Piñón de Ataque está en su interior, y es el que engrana con el Volante de Inercia del motor para transmitir el giro y arrancar.

...y se puede reparar incluso sin el Kit de Reparación que BMW ofrece tan "alegremente" por 200€ :shocked: llevándolo a un taller de rebobinado de motores.

Forestman: ¿ 4 ó 6 horas de mano de obra ? :shocked: ¿aceite ? :shocked::shocked: Yo...cambiaría de mecánico sin pensármelo !!

V
ss!!
 
Todos los Bendix rotos que he visto han muerto por que se parte el muelle que lanza el eje y, o no salta o no se recoge el piñón.

El Bendix suele tener muy fácil acceso, y más aún en nuestras Gesitas, por lo que tantas horas de mano de obra no me parecen de recibo. Si no reparas y sustituyes la pieza, lo mismo lo haces en 30 minutos.

Que te explique bien qué piensa hacer con tanto dinero y tantas horas tu mecánico, por que, bajo mi punto de vista, se ha pasado 3 pueblos con el presupuesto.

¡Suerte y que se quede en una tontería!

Vsss


Enviado desde mi Gesita.
 
Hola a todos. Si os fijáis en la foto que a puesto el compañero, nuestro motor de arranque no lleva una bendix propiamente dicho como entenderíamos en un coche, que suele ser un acople en el lateral del motor de arranque.
Lo que se suele estropear es la pieza 5 del Realoem que ha puesto el compañero.
Lo que llaman el freewhel, que no es otra cosa que unos rodamientos que giran hacia un lado locos y hacia el otro enganchan para arrancar. Como lo hacen los piñones de una bicicleta.
Entonces ese rodamiento es el encargado de hacer enganchar el motor se arranque con el cigüeñal. Cuando se casca, el motor de arranque gira, pero no engrana con el cigüeñal. Es un mal endémico de todos los motores rotax.
Os dejo un vídeo de como se hace a una pegaso, que es el mismo motor.
En el vídeo el chico rectifica con una dremel los asientos de los rodamientos, no es lo correcto. Si has arañado los asientos más vale que cambies todo .

https://youtu.be/2m0bZ7SLlbA

Saludos

Pd: los precios de las piezas los he buscado yo , dado que la bmw que surte a mi mecánico esta cerrada asta septiembre. Y hay una empresa dedicada sólo a embragues de arranque/bendix de moto que se llama xclutch que tiene buenos precios. En la bmw me da que será muuucho más caro.

Vsss
 
Última edición:
Es cierto que en el despiece de realoem no aparece el bendix.
Por otra parte, podría ser que el de xclutch durara más que el original. A veces pasa con las empresas especializadas que solo fabrican un tipo de piezas. Al final las hacen mejor que las originales
 
...pero entonces...lo que se te puede haber averiado es la "rueda libre" del Generador-Stator-Alternador, NO el motor de arranque!

Si la pieza que tienes que cambiar es la REF 5, por unos 140 € la tienes nueva en BMW:

Dibujo1.jpg



, o busca por su referencia a ver lo que ves:




12 11 7 687 777 FREE WHEEL



V´ss!!
 
Si, es la rueda libre. Pero no es la del alternador. Va detrás el alternador montada. Pero no tiene nada que ver.
En nuestras motos el arranque funciona así:
1* das al botón y el motor de arranque empieza a girar
2* ese giro se transmite a una serie de piñonajes que llegan a la corona dentada que sale en la foto que he puesto arriba de xclutch.
3* al llegar el giro a la corona que va unida al rodamiento, este se bloquea y hace girar el cigüeñal hacienido que la moto arranque
4* con el motor ya arrancado el rodamiento se queda girando loco todo el rato que el motor este encendido.

Si sólo se a roto el rodamiento, que es la referencia que me pones arriba, en la empresa está saldría por 71€
Si las pistas están tocadas serían 250€....

En un coche o moto con sistema de bendix corriente tu das al motor de arranque y el bendix hace salir un piñoncito que engrana en el volante de inercia y que a su vez hace girar el cigüeñal y este a su vez con la distribución la bomba inyectora y motor arrancado.

Vsss

Pd: tal vez este video os aclare algo más el funcionamiento https://youtu.be/cIVDOYX3CL0
 
Última edición:
Buenos dias Srs

He leido anteriormente q a alguno la moto de vez en cuando le da como tirones y a mi el otro dia subiendo el puerto de el leon con mi pareja iba en plan tranquilo y me lo hizo un par de veces, es la sensacion como si se quedada sin gasolina. Aunq no dira ni medio segundo, alguien sabe a q se debe o sera problema de la centralita
Un saludo

Enviado desde mi BV6000 mediante Tapatalk
 
Coronelvj, a mi también me pasa cuando vas a medio gas queda como sin fuerza como medio segundo, he ido a pasar la revisión de los 10.000 y me han actualizado la centralita y de momento no me ha vuelto a pasar.
Lo que sigue haciendo es apagarse sola de vez en cuando, no mantiene bien el ralentí sobre todo en caliente. El mes que viene que tengo más tiempo me pasaré por el concesionario a ver que mentira me cuentan, una pena que no solucionen es fallo por el resto la moto me encanta.
Si bien es cierto que siempre me pasa cuando tengo prisa y la enciendo rápido, si esperas 10 segundos después del chequeo inicial nunca se me apaga.
 
Yo también he notado esas "fallas de potencia". La primera vez pensé que había pisado una pequeña mancha de aceite y había patinado durante una fracción de segundo la rueda trasera, pero se ha vuelto a repetir más veces. La verdad es que el tiempo sin gas es muy muy pequeño, pero lo justo para darte cuenta.

Respecto a lo de las paradas en marcha, ocurre cuando sales con prisa. Mi plan de arranque es:
1.- Dar contacto
2.- Dejar que las agujas suban y bajen
3.- Contar 6 destellos del testigo ABS
4.- Arrancar
Si no respeto estos tiempos la moto arranca con normalidad, pero al recorrer los primeros metros el ralentí empieza a ser inestable hasta que al cabo de unos minutos (pocos) acaba por apagarse en marcha.

Sé de un Conce en particular que ya lleva sustituidas algunas gesitas en garantía por este tema, pero BMW lo lleva en secreto. Al parecer, la ultima versión en salir de fábrica lleva una configuración diferente para solucionar estos fallos.

Es una pena... Si no fuese por estas tonterías tendría muy claro que la próxima montura sería otra gesita.

V'sss



Enviado desde mi Gesita.
 
Arriba