Hola, Manu.
Yo he probado en mi gesita las Givi Trekker Outback pequeñas (37 litros) y la moto se va a 104 cm de ancho... 4 cm más de lo permitido, pero no llama la atención demasiado. No me suena haber leído ninguna historia sobre el ancho de la moto y Guardia Civil, pero que pueden decir algo si la anchura es exagerada.
Respecto a seguridad, todas las maletas se abren casi con la misma facilidad. A mi hermano le abrieron hace poco una Givi Trekker 46 y por las marcas que dejaron en los plásticos parece que no tuvieron que esforzarse demasiado.
Sin embargo, a las de aluminio es más sencillo instalarles seguridad extra si la necesitases.
Si te gustan las de aluminio vete a por ellas aunque sean algo mas caras, que si no te vas a estar arrepintiendo cada vez que las veas por la carretera.
Recuerda que Givi tiene dos sistemas para maletas laterales, el Monokey para las de plástico y el Monokey Cam-side para las de aluminio.
Por cierto, echa un ojo a las Givi Dolomiti, una versión más económica de las Trekker Outback también en aluminio.
V'sss
Enviado desde mi Gesita.