Hablemos de nuestras "Gesitas" F650GS 2000-2007, G650GS 2010-2016

Hola, MAXGSIBIZA.

Había una Campaña de Seguridad que, oficialmente, no existía.

Consistía en una reprogramación de centralita, colocar unas arandelas separadoras en vayaustedasaber qué sensor y un protector térmico en la batería. La bolsa con las piececitas a cambiar costaba unos 26 € y la pagaba el Conce.

Todos los que teníamos paradas en marcha y pasamos esa Campaña no hemos vuelto a tener problemas.

En la O.R. en la que me solucionaron los parones figura como: "Campaña 0000131800 (SOFTWARE)".

A ver si te sirve de algo...

Saludos!

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
Buenas...
tengo una G 650 GS (2009, la reedición del motor negro)
me parece una moto fantástica y por lo que cuentan super fiable, vaya la típica moto con la que te puedes ir con tranquilidad al fin del mundo.
Mi ilusión, era salir de ruta pero tiene el dichoso problema endémico... que un día va bien y el siguiente se me para en cuanto corto gas.
"campaña de las paradas"?
En los concessionários de Ibiza... no me lo saben arreglar...
yo investigando por este foro, descubrí esta campaña, incluso imprimí una carta que le envió BMW a un forero para dejársela al mecánico.
Pero no me hicieron ni caso. Se limitaron a decir que eso no salía en el ordenador, que ellos solo hacen lo que indica el ordenador...
Que indicaba que daba un fallo el "generador de impulsos"??? condensador de fluzo... me sonó a mi... a TIMO!
Y factura de eso más revisión 750€...!!!!!
y sigue yendo mal!
no me da confianza como para salir de ruta por la península... etc...!
Y así 10 años con una relación amor/odio... prácticamente no utilizo la moto 17500km tiene...

ALGUIEN PUEDE AYUDARME CON INFORMACIÓN AL RESPECTO.
LO AGRADECERÍA MUCHÍSIMO.
Si tu moto es del 2009, puede que no tenga nada que ver el fallo que comentas con el de la última campaña que tuvimos que hacer, ya que las centralitas nuevas tengo entendido que empezaron en 2011 ó 2013, pero en cualquier caso la tuya no debería tener ese problema. Como cosa rara (si ya has mirado bien batería, regulador y temas eléctricos parecidos) se me ocurre el asunto de la leva descompresora que tenían los primeros motores de la serie G.

Lo que me parece una verdadera lástima es que donde estás nadie te haya podido ver eso, y hayas estado tantos años sin poder disfrutar de esta moto cómo debe ser.
A ver si alguien de por aquí puede dar otra idea. Quizá tengas que ir a otro concesionario aunque tengas que echar el viaje a la península.
 
Cierto, no me acordaba. La campaña no se aplicaba a todas las del restyling, sólo a las ultimas con centralita Magneti Marelli (?). Las que llevaban centralita Bosch (?) no tenían ese problema. Me suena que era algo relacionado con el cambio de marca, pero no recuerdo el fabricante de cada una.

Otra cosa puede ser lo de la leva descompresora, pero lo que hacía era impedir el arranque con el motor caliente.

Los fallos eléctricos intermitentes son lo peor que te puede pasar en la moto. Ánimo y búscate un MECÁNICO en mayúsculas, no un cambia-piezas de Servicio Oficial.

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
Buscando por ahí para echar una mano, he encontrado un post del forero Pacote en el que relata problemas parecidos en una f650 del 2004. Al final solucionó el problema limpiando la válvula IAC que regula el paso de la gasolina en el relentí según he podido investigar por ahí. Merecería la pena hechar un vistazo, o al menos preguntar por ello.
 
Si tu moto es del 2009, puede que no tenga nada que ver el fallo que comentas con el de la última campaña que tuvimos que hacer, ya que las centralitas nuevas tengo entendido que empezaron en 2011 ó 2013, pero en cualquier caso la tuya no debería tener ese problema. Como cosa rara (si ya has mirado bien batería, regulador y temas eléctricos parecidos) se me ocurre el asunto de la leva descompresora que tenían los primeros motores de la serie G.

Lo que me parece una verdadera lástima es que donde estás nadie te haya podido ver eso, y hayas estado tantos años sin poder disfrutar de esta moto cómo debe ser.
A ver si alguien de por aquí puede dar otra idea. Quizá tengas que ir a otro concesionario aunque tengas que echar el viaje a la península.
Si... ya sabes
cuando no existe competencia... la gente se relaja.
solo existe un concesionário en la isla.
estoy pensando en ir a Mallorca...
 
Buenas, últimamente al llenar el tanque de la gesita, me tira un poco de gasolina por los tubos que tiene en los bajos de la moto. Os ha pasado a alguno? Sabéis que puede ser?

Saludos

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 
Lo llenas a tope? Puede ser que lo estés llenando demasiado y te vierta algo en el rebosadero. El manual aconseja llenar sobre la pata de cabra, pero si no quieres arriesgarte llénala sobre el caballete. Le cabrá muy poco menos y te aseguras que no te rebosa.
 
Lo llenas a tope? Puede ser que lo estés llenando demasiado y te vierta algo en el rebosadero. El manual aconseja llenar sobre la pata de cabra, pero si no quieres arriesgarte llénala sobre el caballete. Le cabrá muy poco menos y te aseguras que no te rebosa.
Es al llenar a tope, pero antes no lo hacía

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 
Me inclino también por el llenado excesivo, otra cosa, dado que nuestro depósito no se oxida (y por lo tanto no se agrieta), sólo podría ser como cosa muy rara, bomba de gasolina, filtro o si llevara, la válvula del respiradero de combustible (que al menos creo que la F si lleva). Pero esto último lo veo ya demasiado raro.
 
Igual queda un poco cutre, pero ya tengo sitio para el anti-pinchazos. Aprovechando el hueco que deja el ausente 2º escape.
Eso si, asegurado está, a ver quien es el guapo que lo mueve:D. En el caso de necesitarlo, en la guantera pequeña de atrás llevo una multiusos. Cortaría todas las bridas y cinta aislante que le he puesto:rolleyes:.

20190223_101917.jpg
20190223_101952.jpg

Todo dirigido a utilizar el top-case lo menos posible.
 
Ingenioso, sí señor

Yo confío en no pinchar y en todo caso en el seguro. Pero baúl trasero, de momento, no.
Si algún día le pongo algo, le pondré las tres maletas, pero algún día
 
Por cierto, esta mañana dando un paseo, he notado el ABS trasero demasiado sensible. Alguno lo habéis notado ??
 
Por cierto, esta mañana dando un paseo, he notado el ABS trasero demasiado sensible. Alguno lo habéis notado ??

Completamente normal. Yo en esta moto, en vez de un desconectador de ABS, pondría un "conectador" de ABS para los días de lluvia y punto. Por lo menos para el trasero, el delantero, para mí funciona bastante bien.
 
Por cierto, esta mañana dando un paseo, he notado el ABS trasero demasiado sensible. Alguno lo habéis notado ??
El ABS de la gesita tiene sus años y no está tan afinado como un ABS actual. Es muy sensible a cambios de presión de neumáticos y a neumáticos con más o menos taco. No te preocupes, es normal.

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
Completamente normal. Yo en esta moto, en vez de un desconectador de ABS, pondría un "conectador" de ABS para los días de lluvia y punto. Por lo menos para el trasero, el delantero, para mí funciona bastante bien.
El delanterl OJO, que si frenas con firmeza y te pilla una resalte de esos de plastico duro, terminas en medio del cruze

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
El delanterl OJO, que si frenas con firmeza y te pilla una resalte de esos de plastico duro, terminas en medio del cruze

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Lo tendré en cuenta, supongo que igual que el trasero que cuando atraviesas bache o resalte y vas frenando aunque sea con poca fuerza, te desaparece el freno de pronto. La verdad, es que el delantero se ha activado en un par de ocasiones y me ha acortado bastante la frenada con lo que no he tenido ni que esquivar, ha parado la moto en cero coma. También es verdad que procuro no frenar fuerte encima de ningún obstáculo.

Lo que es cierto es que con motos cómo la pegaso, transalp y la SLR tenía bastante habilidad para "culear" de atrás a la hora de frenar y con el delantero era rápido para aflojar tensión cuando la delantera empezaba a deslizar y al final hacía el mismo efecto que el abs. Tantos sistemas de "ayuda" lo que hacen es volverte más torpe.

Hay que ir más por la tierra.:)
 
El delanterl OJO, que si frenas con firmeza y te pilla una resalte de esos de plastico duro, terminas en medio del cruze

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Por cierto, Webyako, cómo va esa naranja mecánica? Le has hecho algo más? Pon alguna fotico a ver cómo sigue.:)
 
Solotrail, te iba a pedir ( y a todos, si no os importa) que cuando colguéis una foto pusierais el lugar donde esta hecha, me gusta conocer
los sitios....aunque si no me equivoco, esas fotos son de Fuente Segura, poco antes de Pontones, donde nace el rio Segura, al menos las dos primeras.
Es así?
Saludos
 
Solotrail, te iba a pedir ( y a todos, si no os importa) que cuando colguéis una foto pusierais el lugar donde esta hecha, me gusta conocer
los sitios....aunque si no me equivoco, esas fotos son de Fuente Segura, poco antes de Pontones, donde nace el rio Segura, al menos las dos primeras.
Es así?
Saludos
Sus deseos son órdenes:
Fuente del Segura y panorámica de Santiago de la Espada. Lo que viene a ser Sierra de Cazorla, un clásico en mis salidas por la gran variedad de sitios para ver. Mucho motero trailero por allí.
A pesar de que encontré algo de nieve, están muy preocupados por allí con el tema este de la eterna primavera.
 
Hola compañero, que escape llevas?
has notado diferencias y/o mejorías respecto al original?
Está homologado?

El escape es un leo vince homologado para la moto y el año. Abrá que ver si esa homologación luego me sirve en la ITV o tengo que volver a poner los dos escapes. Este verano le toca.

El leo vince era el más barato, y como lo puse por probar, pues eso.
Lo malo (empecemos por ahí) es el ruido. Aunque llevo el DB Killer puesto, hay a quien le gusta el silencio y le cuesta hacerse. Yo no llevo tapones y me molesta algo a partir de 200/300 km. pero soportable, a otros les dará lo mismo. Eso va en gustos.

Potencia, la misma, un escape no añade potencia, al menos en nuestras motos, pero si que cambia la forma de entregarla.
Según la curva de par de leovince (importante reflejar el dato) hay un aumento en el par máximo y mejora en toda la curva.
Hay una reducción de peso en la zona trasera.

Mis apreciaciones son una mejora estética (eso ya es cada uno) al quedar la zona de atrás "más trail". Se nota claramente más fuerza al abrir el puño del gas, da la sensación de motor más grande, pero tiene la misma punta de velocidad. Son más sensaciones.
Ha perdido bajos (no mucho, sigue siendo un monocilíndrico) y retención. A cambio, se nota más suelta a 120 km/h. o por ahí.

También he puesto filtro K&N, y escucho menos el ventilador que antes, no se si por que esto le quita temperatura al motor (respira mejor) o por que llevo la moto más suave que antes.

Por lo que me costó, me ha merecido la pena la prueba y de momento no vuelvo a los dos escapes. Cuándo alguien tiene esa duda, la mejor manera es probar. Unos están a favor y otros en contra. También hay motos a las que les va mejor que a otras.
 
siempre he querido probar...
el catalizador de esta moto es cuanto menos EXAGERADO!
 
ay... si no fuese por ese puto problema endémico de las paradas...!!!Ver el archivo adjunto 129524

Lo de las paradas, recuerda que es obligatorio en nuestras motos que la batería esté en plena forma. No vale con que arranque y ya está, hay que ver el tiempo y carga de la batería. Lo digo cómo idea a revisar, que a veces parece que no tiene nada que ver, pero....
Un forero de otro foro con tu mismo problema y moto, fué cambiar la bateria y sin más se le acabó el problema (un poco incomprensible, pero cierto).

En otro orden de cosas, lo que me hizo decidirme al cambio de escape fué la opinión positiva de los que lo habían probado (aquí y en otros foros relacionados), parece ser que a esta moto le viene bien el cambio, y el colorcillo ese a viejo que cogen los escapes originales, que con 10.000 km. ya empezaba a verse en los míos. A eso sumamos la rebaja de peso y ale p'alante.
 
Buenas !!
Yo tenía montado el cubrecarter original, y al final decidí poner el de plástico, fijaros que no se muy bien porque roza un cable y el regulador en si con el cubrecarter de aluminio original, lo desmonté para cambiar aceite vi esos raspones incluso en el propio cubrecarter y lo tengo apartado en el garaje.
Si alguno que haga mucho enduro lo quiere que me lo diga y hablamos de precio.
Pero yo también me asusté, se me fundió la luz solo cruce y llevo dos baterías de momento 45500km y ni un fallo.
Seguiremos para más !!

Un saludo.

Para que quede constancia: cuando el regulador empieza a fallar, lo primero que hace es fundir las luces de cruce/carretera. Después ya empiezan a llegar poco a poco averías más gordas como batería KO, bomba de gasolina, alternador...

Si se os funde una bombilla fijaros si os deja unas "bolitas" en los filamentos. Si es así es muy probable que se trate del regulador.

¡No dejéis que vaya a peor!
65a4df4fbd33a71e354f19d56eceba34.jpg


PD: La G650 Xchallenge lleva el regulador encima del cárter del alternador, mucho más ventilado que en las GS. La pieza es compatible con nuestras gesitas (es el mismo motor), sólo hay que deformar un pelín la pletina para que no roce con el pomo de precarga del amortiguador trasero. Si alguno se anima a montar la pieza o replicarla (es carilla), ya sabe.

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
Yo los tengo en una GS normal, no en la sertoa. Muelles progresivos Wilbers y emulador de valvula racetech calibrados para mi peso y altura y se nota una barbaridad la mejora, eso sí, unos 500 €
Gracias Mocarra, por la experiencia. Habrá que hacerse si o si.

No creo que vaya a tanto. Pero si tocar para que deje de ser tan blanda y un rebote un poco más vivo.


Enviado desde mi S41 mediante Tapatalk
 
Estoy pensando en este sistema

https://suspensionhfs.com

Enviado desde mi S41 mediante Tapatalk
No sé, no sabía de este sistema. Pero por lo que veo solo actúa en los muelles, no sobre los hidráulicos, que es donde nuestra suspensión peca al ser muy básica, del tipo "damper rod"
A mi me lo hicieron en novatech suspensiones (colaboradores del foro) y muy contento. Si quieres ponte en contacto con ellos que te lo explicarán y aconsejarán muy bien...
 
Estoy pensando en este sistema

https://suspensionhfs.com

Enviado desde mi S41 mediante Tapatalk
Desconocía este sistema... ¡Muy curioso! Y el precio parece bastante competitivo.

También existe la opción de instalar los cartuchos de la Sertão. El resto de componentes de la suspensión son comunes y por lo que he leído en otros foros mejora bastante la suspensión y se ganan cms de recorrido.

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
Desconocía este sistema... ¡Muy curioso! Y el precio parece bastante competitivo.

También existe la opción de instalar los cartuchos de la Sertão. El resto de componentes de la suspensión son comunes y por lo que he leído en otros foros mejora bastante la suspensión y se ganan cms de recorrido.

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
Te refieres a los Ricors Intiminator?

Enviado desde mi S41 mediante Tapatalk
 
Bueno, pues hablemos por no callar, je,je.
Aviso a navegantes con la piececica del nivel de aceite. Cómo sabéis, hay una herramienta para abrirla,
Pantallazo-2019-03-06 14-10-03.png

pues cómo la piececita en cuestión es de una especie de goma dura, con el tiempo se va marcando (por que la llave no encaja perfecta, entre otras cosas) hasta que un día se haga imposible desenrroscarla.
Sólo son 18 €, pero pudiéndolos evitar.....

20190306_122534.jpg

Por cierto, no consume casi nada de aceite esta moto.
 
Solotrail, puedes poner alguna foto que se vea mejor ?? Y donde lo has comprado ?? Es que el tapón de la mía lleva alguna marca y no me fío
 
Solotrail, puedes poner alguna foto que se vea mejor ?? Y donde lo has comprado ?? Es que el tapón de la mía lleva alguna marca y no me fío

La herramienta para abrir el tapón es la que lleva la moto en la bolsa de herramientas bajo el asiento, es una llave de tubo con forma exagonal que encaja en el tapón. En la foto la he puesto ya encajada.
El tapón con la varilla medidora lo he comprado en Belmonte.
 
buenas, alguien que haya modificado la suspencion de la gs? tengo una gs 650 del 2010 y me gustaria darle mas despeje, pense en la suspencion de la 650 mono, o de la 800 por el momento solo estoy informandome, saben si se puede?
muchas gracias.
 
Arriba