Hablemos de nuestras "Gesitas" F650GS 2000-2007, G650GS 2010-2016

Hola solotrail, por las fotos que veo que la cúpula sobresale un poco de la óptica ¿ has tenido problema con los cubrepuños?, te permite girar a tope manillar para el bloqueo. Te lo pregunto porque la Wunderlich que es la que voy a compra al final seguramente parece que tambíen toca con los cubrepuños de llevarlos equipados. Yo llevo unos Acerbis de adorno (solo van anclados a contrapeso en uno de sus extremos o sea que solo sirven para parar un poco el aire), Ver el archivo adjunto 133624 Ver el archivo adjunto 133625
de paso aprovecho para poner fotos de la moto como presentacion

Muy guapa tu F con ese color. Mi cúpula es la de bmw alta, y los cubrepuños son bmw también. Lo hice así para estar tranquilo precisamente por eso, así no tendría problemas de "tropiezos" . También es verdad que a pesar de ser la alta, se queda aún algo escasa para lo que necesitaría esta moto, pero bueno, mejor que la original que no hace ná.

Un saludo.
 
Para el tema de las cupulas, hay gente que hemos puesto unas escuadras bien hechas para levantar la original y queda casi vertical y asi llevo el GPS
4a9d33536d468373c016a5a3af8c0a49.jpg
2e270ded501706c03d6ceebb2ec61646.jpg
edfae20ae97ef4faf59c44ff6a493e34.jpg


Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Para el tema de las cupulas, hay gente que hemos puesto unas escuadras bien hechas para levantar la original y queda casi vertical y asi llevo el GPS
4a9d33536d468373c016a5a3af8c0a49.jpg
2e270ded501706c03d6ceebb2ec61646.jpg
edfae20ae97ef4faf59c44ff6a493e34.jpg


Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
¡Muy chula!

Veo que has quitado el guardabarros delantero, ¿Recuerdas si había que hacer algún tipo de modificación en el puente de la horquilla?

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
¡Muy chula!

Veo que has quitado el guardabarros delantero, ¿Recuerdas si había que hacer algún tipo de modificación en el puente de la horquilla?

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
Lo quite porque se rompieron dos y me canse de pagarlos.

No hay que modificar nada, lleva cuatro tornillos al puente de la horquilla, pero para quitarlo tienes que sacar la rueda o no llegaras a los tornilos.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Me he empeñao en dar toda la información que tengo sobre nuestra moto(Serie G), para saber realmente lo que llevamos entre manos (más bien entre pies ;)), y en caso de ser necesario, hacer comparaciones por si alguien quiere poner los cuernos con otro modelo de mayor cilindrada. Así que.....

Pantallazo-2019-03-27 19-07-37.png
Par y potencia.

Pantallazo-2019-03-27 19-18-31.png
Velocidad según marcha engranada.


Pantallazo-2019-03-27 19-13-26.png
Velocidad máxima y aceleración desde parado. Esta prueba se debe de haber hecho al aire libre, pues los valores en banco salen mejor.

Pantallazo-2019-03-27 19-15-24.png
Recuperaciones.

Pantallazo-2019-03-27 19-17-23.png
Consumo y autonomía.


Esto es todo lo que tenía sobre esta moto en cuanto a mediciones. Ahora, a seguir dándole uso y disfrutarla que para eso está.

Un saludo.
 
Bonita info, Solotrail!

Me parece muy curioso el "plano" que se marca la curva de potencia al llegar a las 5.500 rpm.



Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
Bonita info, Solotrail!

Me parece muy curioso el "plano" que se marca la curva de potencia al llegar a las 5.500 rpm.



Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk

Quizá sea ahí donde esté la diferencia con la serie F, que sacaba 50/52 cv. puede que la nuestra no pueda pasar de ahí teniendo en cuenta el tema del carnet A2. Pero vamos, una suposición, a lo mejor es cualquier otra cosa.
 
Quizá sea ahí donde esté la diferencia con la serie F, que sacaba 50/52 cv. puede que la nuestra no pueda pasar de ahí teniendo en cuenta el tema del carnet A2. Pero vamos, una suposición, a lo mejor es cualquier otra cosa.
Yo tengo una de esas viejas Fs pero no se cual sera la curva

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Muy buenas,aterrizó por aquí tras tener una f800gs,que cambie por una r1200gs lc...los cambios en la vida me han hecho venderla,y cuando creí que me quedaba sin moto,se me cruzo una gesita. Una g650gs de 2012 con 9100 km,y de un amigo,espectacular de precio....así que vuelta al monocilindrico!

La moto trae baúl de 39L, alza de pantalla touratech,puños calefactables,cubre puños....
Y quiero ponerle, y ahí es donde quiero que me ayudeis, unas defensas que cubran bien,y unas alzas de manillar.
Que me recomendáis????y el piñón?pruebo a cambiarlo???

También pondré estriberas grandes y cubrecarter pero estos los tengo claros

Un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Bienvenido, y ya sabes, fotoooo :).
Yo le puse las estriberas de motech, que además de más anchas que las que lleva de origen, en su posición más baja gana al menos 3cm. de distancia respecto al manillar. Cuándo voy de pie voy casi completamente recto y no he necesitado las alzas de manillar(mido 171). Miralo, por que igual matas dos pájaros de un tiro. Si eres muy alto, pues las dos cosas ;).

Las defensas, por aquí te podrán decir.
 
Bienvenido, y ya sabes, fotoooo :).
Yo le puse las estriberas de motech, que además de más anchas que las que lleva de origen, en su posición más baja gana al menos 3cm. de distancia respecto al manillar. Cuándo voy de pie voy casi completamente recto y no he necesitado las alzas de manillar(mido 171). Miralo, por que igual matas dos pájaros de un tiro. Si eres muy alto, pues las dos cosas ;).

Las defensas, por aquí te podrán decir.
Gracias,las tenía a la vista,si me confirmas que son más anchas ,que se me.quedan a medio pie,comprare esas.mido184, así que me vendra bien,jeje

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Blanca con el asiento rojo, como la mía!

Bienvenido!

Alternativas para las defensas de motor:
- Robustas: SW Motech
- Qué cubran mucho carenado: Heed
- intermedias: Touratech (dos piezas)

Respecto al piñón: si vas a hacer mucha carretera, subiría un diente al de ataque. Si vas a hacer campo déjalo como está, el 650 tiene muy buen par. Bajar un diente la va a llevar muy revolucionada y está no es una moto de enduro.

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
Bueno, pues estriberas montadas. Cómo soy nulo, la primera me ha costado media hora, pero una vez cogido el truquillo, la segunda han sido 5 minutos.

Ver el archivo adjunto 123293

Las impresiones son las siguientes:

Lo mejor que le he podido poner a la moto para aumentar su comodidad y sensaciones en los pies encima de ella. Equivale prácticamente a instalar un alza de manillar cuando vas de pie. En su posición más baja (tienen 2) se ganan 3 cms. de distancia entre asiento-estribera.
Cuando he instalado la primera, me he subido para ver las diferencias y he comprobado que para una persona de 1,71 como yo, esa ganancia de distancia hace que la rodilla vaya mucho más estirada y relajada cuando vas sentado.

Veremos ahora si tengo alguna pega con el freno y el cambio hasta que me acostumbre, pero creo que no . Por 100 €, la mejor compra que le he hecho a la moto hasta ahora (aparte de la pantalla alta, off course!).

Me autocito. Sin duda la mejor compra que le he hecho a la moto. No podría volver a las originales.
 
Bueno, pues ya hemos cambiado el aceite y filtro. Qué gusto poder hacerlo en estas motos que se dejan "meter mano" tan facilmente.
Me ha costado el aceite+ el filtro un total de 37€. La última vez en el conce,solamente en este apartado(cambio aceite y filtro) entre mano de obra y materiales 70.71 €.
Aparte la satisfacción de hacerlo tú mismo con todo el cuidado del mundo.
Ahora, a empezar a ver tutoriales del cambio de bujías, pero sin prisa por que las que llevo tienen 8.000 km. todavía.

Al conce iré solamente a cosas complejas cómo ajuste de válvulas y cosas así, pero cuando toque.
 
Bueno, pues ya hemos cambiado el aceite y filtro. Qué gusto poder hacerlo en estas motos que se dejan "meter mano" tan facilmente.
Me ha costado el aceite+ el filtro un total de 37€. La última vez en el conce,solamente en este apartado(cambio aceite y filtro) entre mano de obra y materiales 70.71 €.
Aparte la satisfacción de hacerlo tú mismo con todo el cuidado del mundo.
Ahora, a empezar a ver tutoriales del cambio de bujías, pero sin prisa por que las que llevo tienen 8.000 km. todavía.

Al conce iré solamente a cosas complejas cómo ajuste de válvulas y cosas así, pero cuando toque.
Yo con las bujias, desmonto media moto para poder cambiarlas.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Buenas tardes,una pregunta a ver si alguien me echa un cable.
La moto desde que le pusieron en un taller un cortador de corriente, cuando quitas contacto resetea, es decir deja frito el tablero y pone reloj y trips a 0, y así es difícil calcular la gasolina que llevas. Alguna idea de cómo lo habrán instalado?tenéis por ahí el diagrama eléctrico de la moto??porque voy a poner más cositas electricas (toma USB, faros leds, toma carga batería...) Y ya de paso arreglo eso, así me evito andar con el multímetro sacando yo el diagrama
Un saludo

Pd: resetea solo quitando el contacto, sin tocar el cortacorrientes claro. Y la batería está bien

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Buenas gente!

Tengo una g650gs del 2016 con apenas 5000 kilómetros. La compré hace un par de meses y todo bien hasta que hará cosa de un par de semanas, la deje unas horas aparcada en la calle por la noche, y al volverla a coger me dio problemas para encenderla, a los 2 minutos se puso en marcha asi que no le di mucha importancia.
A la semana volvi a dejarla aparcada en la calle unas cuantas horas por la noche y al volver no conseguí arrancarla, al dia siguiente volví por la mañana y conseguí que funcionara, así que supuse que si la tenia bastantes horas en la calle, con el frio no conseguía que arrancara.
La sorpresa fué hace 4 dias cuando bajé al parquing para coger la moto y llevarla al mecánico para echarle un ojo y no hubo manera de ponerla en marcha.(adjunto video para que veais lo que hace al intentar arrancarla).


¿Teneis alguna idea de que es lo que puede estar fallando?
 
Buenas gente!

Tengo una g650gs del 2016 con apenas 5000 kilómetros. La compré hace un par de meses y todo bien hasta que hará cosa de un par de semanas, la deje unas horas aparcada en la calle por la noche, y al volverla a coger me dio problemas para encenderla, a los 2 minutos se puso en marcha asi que no le di mucha importancia.
A la semana volvi a dejarla aparcada en la calle unas cuantas horas por la noche y al volver no conseguí arrancarla, al dia siguiente volví por la mañana y conseguí que funcionara, así que supuse que si la tenia bastantes horas en la calle, con el frio no conseguía que arrancara.
La sorpresa fué hace 4 dias cuando bajé al parquing para coger la moto y llevarla al mecánico para echarle un ojo y no hubo manera de ponerla en marcha.(adjunto video para que veais lo que hace al intentar arrancarla).


¿Teneis alguna idea de que es lo que puede estar fallando?
La batería está frita.toca cambiarla.
Eso del cuadro parpadeando suele hacerlo las BMW (bueno y casi todas) cuando no tienen bastante carga

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Qué cosa más rara... ¿Te habrán puesto el cuadro bajo llave? No tiene sentido.

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
Buenas gente!

Tengo una g650gs del 2016 con apenas 5000 kilómetros. La compré hace un par de meses y todo bien hasta que hará cosa de un par de semanas, la deje unas horas aparcada en la calle por la noche, y al volverla a coger me dio problemas para encenderla, a los 2 minutos se puso en marcha asi que no le di mucha importancia.
A la semana volvi a dejarla aparcada en la calle unas cuantas horas por la noche y al volver no conseguí arrancarla, al dia siguiente volví por la mañana y conseguí que funcionara, así que supuse que si la tenia bastantes horas en la calle, con el frio no conseguía que arrancara.
La sorpresa fué hace 4 dias cuando bajé al parquing para coger la moto y llevarla al mecánico para echarle un ojo y no hubo manera de ponerla en marcha.(adjunto video para que veais lo que hace al intentar arrancarla).


¿Teneis alguna idea de que es lo que puede estar fallando?
La Gesita es una moto muy caprichosa con el nivel de carga de la batería. O está perfecta o no arranca.

Si no vives en una ciudad muy fría en invierno, yo te recomendaría una batería de Litio...

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
Me han comentado que tambien podría ser tema de la centralita o de reglaje de válvulas.

Lo de la centralita aún me cuadra un poco por todo lo que he leído sobre los problemas que da en este modelo, ¿pero del reglaje de válvulas? Con solo 5000 kilómetros no creo que sea ese el problema.

¿Creeis que puede ser por alguno de estos casos?
 
Que va qué va....batería seguro

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Me han comentado que tambien podría ser tema de la centralita o de reglaje de válvulas.

Lo de la centralita aún me cuadra un poco por todo lo que he leído sobre los problemas que da en este modelo, ¿pero del reglaje de válvulas? Con solo 5000 kilómetros no creo que sea ese el problema.

¿Creeis que puede ser por alguno de estos casos?
El reglaje de válvulas se hace sólo cuando es necesario, y se comprueba cada 10.000 km.

He tenido revisiones en que han ajustado todos los actuadores y revisiones en que han abierto y han vuelto a cerrar.

Misterios de la Gesita.

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
Buenas tardes,una pregunta a ver si alguien me echa un cable.
La moto desde que le pusieron en un taller un cortador de corriente, cuando quitas contacto resetea, es decir deja frito el tablero y pone reloj y trips a 0, y así es difícil calcular la gasolina que llevas. Alguna idea de cómo lo habrán instalado?tenéis por ahí el diagrama eléctrico de la moto??porque voy a poner más cositas electricas (toma USB, faros leds, toma carga batería...) Y ya de paso arreglo eso, así me evito andar con el multímetro sacando yo el diagrama
Un saludo

Pd: resetea solo quitando el contacto, sin tocar el cortacorrientes claro. Y la batería está bien

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Vale,encontrado... El fusible del tablero de instrumentos cascao

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Buenas gente!

Tengo una g650gs del 2016 con apenas 5000 kilómetros. La compré hace un par de meses y todo bien hasta que hará cosa de un par de semanas, la deje unas horas aparcada en la calle por la noche, y al volverla a coger me dio problemas para encenderla, a los 2 minutos se puso en marcha asi que no le di mucha importancia.
A la semana volvi a dejarla aparcada en la calle unas cuantas horas por la noche y al volver no conseguí arrancarla, al dia siguiente volví por la mañana y conseguí que funcionara, así que supuse que si la tenia bastantes horas en la calle, con el frio no conseguía que arrancara.
La sorpresa fué hace 4 dias cuando bajé al parquing para coger la moto y llevarla al mecánico para echarle un ojo y no hubo manera de ponerla en marcha.(adjunto video para que veais lo que hace al intentar arrancarla).


¿Teneis alguna idea de que es lo que puede estar fallando?

Batería. En nuestras motos, cuando surge algún problema de tipo eléctrico, lo primero que hay es que estar seguro de que la batería está al 100%, después se pueden buscar más cosas.
 
Buenas noches!! tengo la misma moto que el compi fernanwrx (copio con tu permiso la foto).
Desearía realizarle yo el mantenimiento para ahorrar algo de dinero y no ir al concesionario.
Alguien podría decirme algún tutorial o vídeo donde venga bien explicado??
Quiero cambiarle lo siguiente:
- Aceite motor.
- Filtro aceite.
- Junta tapón cárter.
- Filtro de aire.
 

Adjuntos

  • BMW G650GS.jpg
    BMW G650GS.jpg
    69,3 KB · Visitas: 21
Buenas noches!! tengo la misma moto que el compi fernanwrx (copio con tu permiso la foto).
Desearía realizarle yo el mantenimiento para ahorrar algo de dinero y no ir al concesionario.
Alguien podría decirme algún tutorial o vídeo donde venga bien explicado??
Quiero cambiarle lo siguiente:
- Aceite motor.
- Filtro aceite.
- Junta tapón cárter.
- Filtro de aire.
Busca el RSD de BMW online, ahí tienes el manual digital de reparaciones de todas las motocicletas BMW.

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
Reglajes de válvulas, cada cuanto ??
La mía la compré con 10300 y ya tiene 15000. Me tocaría ya ??
 
Reglajes de válvulas, cada cuanto ??
La mía la compré con 10300 y ya tiene 15000. Me tocaría ya ??
Te copio lo que puse un poco más arriba:

"El reglaje de válvulas se hace sólo cuando es necesario, y se comprueba cada 10.000 km."

Se revisa en el primer mantenimiento, en el de los 10.000 km, en el de los 20.000 km, en el de los 30.000 kms, ... Etc.

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
Vamos que en Mayo, que me toca revisión me lo mirarán
Porque el aceite se cambia a los 10000 o al año??
 
Pregunta, la g650gs no detecta bombillas fundidas no???para mí es importantísimo la luz, y voy a ponerle una bombilla led, para saber si comprarla que evite errores

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Pregunta, la g650gs no detecta bombillas fundidas no???para mí es importantísimo la luz, y voy a ponerle una bombilla led, para saber si comprarla que evite errores

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Si tu pregunta es si la Gesita lleva CAN bus y te va a dar error, la respuesta es no.

La Gesita -en el apartado eléctrico- está más cerca de un carro de bueyes que de una R1250GS.

Antes de meterte con bombillas ilegales y jugarte que te inmovilicen la moto, prueba con unas buenas H4 (Osram o Philips, de las de +130%) y comprueba por ti mismo la diferencia. Aunque no lo creas, la Gesita tiene una iluminación frontal bastante decente.

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
Ok gracias,probaré...de todas formas cuando tenga defensas le montaré los focos aux leds que llevaba en la 1200gs

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Si tu pregunta es si la Gesita lleva CAN bus y te va a dar error, la respuesta es no.

La Gesita -en el apartado eléctrico- está más cerca de un carro de bueyes que de una R1250GS.

Antes de meterte con bombillas ilegales y jugarte que te inmovilicen la moto, prueba con unas buenas H4 (Osram o Philips, de las de +130%) y comprueba por ti mismo la diferencia. Aunque no lo creas, la Gesita tiene una iluminación frontal bastante decente.

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
Jajajjajaja que risa con el carro de bueyes, pero llevas mas razon que un santo y esa simplicidad me encanta.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Jajajjajaja que risa con el carro de bueyes, pero llevas mas razon que un santo y esa simplicidad me encanta.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Quien quiera mapas, controles de tracción, sensores varios con lucecitas y pantallitas en muchos kilos de moto tiene donde elegir, en cambio, cada vez quedan menos motos tan simples como la nuestra y con un mínimo de calidad, claro.
 
Es lo que me encanta de esta moto,esta semana empiezo a desmontarla....jaja.teneis el diagrama eléctrico por ahí?solo lo veo en lugares de dudosa reputación que piden tarjetas

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Es lo que me encanta de esta moto,esta semana empiezo a desmontarla....jaja.teneis el diagrama eléctrico por ahí?solo lo veo en lugares de dudosa reputación que piden tarjetas

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
De donde eres?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Las luces led en la GS se ven mucho, pero no alumbran nada, dependerá de marcas, pero creo que el foco no está preparado.

A la GS de 2016 le falla solo la batería, la cambias por una sin mantenimiento y listo. Al no morir de golpe te crea dudas, ya conté que a mí primero solo me faltaba en caliente y me mosqueé, pero solo era eso.

Yo llevo la original, antes llevaba la Givi, que era más ligera y no bajaba la altura de la moto porque no iba por debajo, pero una vez me cayó en parado sobre el pie derecho y me asusté al ver que me hubiera quemado con el tubo de escape, de caerme por el izquierdo y puse el cubrecarter original para evitarlo, pero no era compatible con las defensas Givi

Yo cambié las estriberas estrechas originales por las touratech, que eran las mismas que las de la GS 1200 , más cómodas, aunque sólo hagas carretera.

También es muy práctico.el top case Givi Trekker, porque además de ir muy bien con las maletas originales, que son extensibles, el soporte no impide abrir el asiento.

La pantalla original la cambie también por la Givi, pero conservo la original, y a veces se la pongo, aunque es muy molesto que no proteja del aire en carretera.

Por cierto, la mía también es la blanca con asiento rojo.

Ráfagasss desde una BMW g650gs 2011
 
Las luces led en la GS se ven mucho, pero no alumbran nada, dependerá de marcas, pero creo que el foco no está preparado.

A la GS de 2016 le falla solo la batería, la cambias por una sin mantenimiento y listo. Al no morir de golpe te crea dudas, ya conté que a mí primero solo me faltaba en caliente y me mosqueé, pero solo era eso.

Yo llevo la original, antes llevaba la Givi, que era más ligera y no bajaba la altura de la moto porque no iba por debajo, pero una vez me cayó en parado sobre el pie derecho y me asusté al ver que me hubiera quemado con el tubo de escape, de caerme por el izquierdo y puse el cubrecarter original para evitarlo, pero no era compatible con las defensas Givi

Yo cambié las estriberas estrechas originales por las touratech, que eran las mismas que las de la GS 1200 , más cómodas, aunque sólo hagas carretera.

También es muy práctico.el top case Givi Trekker, porque además de ir muy bien con las maletas originales, que son extensibles, el soporte no impide abrir el asiento.

La pantalla original la cambie también por la Givi, pero conservo la original, y a veces se la pongo, aunque es muy molesto que no proteja del aire en carretera.

Por cierto, la mía también es la blanca con asiento rojo.

Ráfagasss desde una BMW g650gs 2011
Interesante...las mismas que la 1200gs de toda la vida o la lc???que en 1200si hay mucho donde elegir

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Arriba