Hablemos de nuestras "Gesitas" F650GS 2000-2007, G650GS 2010-2016

Esta mañana , he bajado al garaje con intención de comprobar la moto....linterna en mano examino lo que puedo ver del cableado y poco más. Le doy contacto, el chequeo bien y le doy al arranque. Nada. Le doy más...nada de nada. He accedido a la batería y comprobado que está bien sujeta y tiene agua. Muevo un poco el cableado, le doy al contacto y al pulsador y empiezo a oles a chamusquina. Menos mal que estaba en oscuridad, porque si me pasa en la calle la moto arde....y digo esto porque se ha prendido fuego, si amigos!!, con llama incluida!! Me he puesto a soplar como loco y he conseguido apagarlo rápidamente. La llama ha salido por la derecha de la moto justo encima de el pomo que regula la suspensión y detrás del bastidor. Hay en esa zona un mazo de cableado envuelto en cinta de gran grosor. Así que avería detectada y localizada. A llamar a la grúa y al taller. Lo que no se es que es lo que habrá salido ardiendo...mi niña está malita y estoy triste.... Un saludo y gracias.

Suerte, algún cable pelado que está haciendo masa!!
 
estreno

mañana estrenare mi g 650 gs en pamplona si deja de llover , espero contar con vuestra ayuda para mis dudas un saludo
 
Pues disfrutala si tienes dudas aqui un navarro para ayudarte con una maquina igual
 
estrenada , voy un poco acojonao sera cuestion de tiempo digo yo , joder que frio por pamplona y alrededores .Izki gracias por el ofrecimiento un saludo
 
estrenada , voy un poco acojonao sera cuestion de tiempo digo yo , joder que frio por pamplona y alrededores .Izki gracias por el ofrecimiento un saludo

Enhorabuena, .... Y garantizado que efectivamente es cuestión de tiempo y además, menos del que crees.
Vaya época de estrenar moto, .... calor no vas a pasar.
Saludos
 
Enhorabuena Zuazu...disfrútala y eso se hace ...montando!!!!
 
estrenada , voy un poco acojonao sera cuestion de tiempo digo yo , joder que frio por pamplona y alrededores .Izki gracias por el ofrecimiento un saludo

Enhorabuena, ya verás qué poco tardas en cogerle el tranquillo... si algo tiene esta moto es lo dócil y fácil de llevar que es.

Yo la mía la estrené en pleno mes de Agosto, y prefiero mil veces esta época, claro que en Valencia ya hablamos de frío cuando hacen 10 ó 12 grados. En cambio, el verano con la humedad hace que se sude la gota gorda si quieres ir bien equipado. Y el airecito que suelta la gesita por la pierna derecha es pa' mearse y no echar gota....
 
Por cierto, amrey... ¿ya te han dado diagnóstico de la niña? Animo, y que no sea nada grave. Espero que te dejen alguna en sustitución mientras te la reparan, porque con lo que tú eres, si te tienen unos días sin moto lo mismo te da un sofocón y te pones tú más malito que la gesita, jejeje.
 
Espero me digan algo mañana, Vandcata...pero me da a mi que me quedo sin montar unos días. Eso si...cuando me la den, la quemo pero esta vez sin solución...jajajaja. Ya os iré contando.Un saludo.
 
Bueno amigos...ya tengo noticias del taller. Un cable del positivo que hizo masa con el chasis (estaría pelado..) y salió ardiendo. Se han quemado varios cables pero me lo han podido reparar (un trabajo fino y bien hecho)....les ha costado cuatro horas de mano de obra y punto. Tuve suerte y se quemó poca cosa. El mecánico me ha dicho que nunca le había pasado una cosa así. Ya de paso me ha puesto varios tornillos que se habían perdido, algún piloto fundido, una estribera trasera nueva, engrase y tensado de la cadena y limpita como los chorros del oro. Todo por poco más de 200 pavos...a parte de la rapidez con la que me lo han hecho, también me ha comentado que de haber cambiado todo el mazo el importe hubiese ascendido a más de 700 leureles, así que estoy muy contento con mi taller. No quiero ni pensar en lo que me hubieran hecho en el conce, a parte de sacarme un ojo de la cara...cada vez estoy más contento con la decisión de divorciarme de ellos para siempre. Me ha garantizado un funcionamiento perfecto de nuevo de mi gesita, asi que a reventarla!!! Un saludo.
 
Pues en BMW efectivamente te cambian todo el mazo, ellos no reparan nada, sólo cambian piezas y hacen caja a disfrutarla!!
 
Me alegro de que haya sido menos de lo previsto. Y no la revientes, hombre...
 
Vandcata.....a kilómetros hombre, reventarla a kilómetros...pobre mía!! Por cierto. Ya la he recogido esta tarde y he estado conversando con el mecánico de como se ha producido ese corto. Parece ser que el mazo viene solamente protegido por una especie de cinta aislante de tela y la parte sujeta fuertemente por una brida al chasis, con las vibraciones y el uso se ha ido deteriorando hasta quedarse el cable pelado y hacer masa. Me ha dicho que he tenido una suerte infinita ya que podía haber ardido todo en segundos. Quemarse una instalación eléctrica es fulminante, incluso haber reventado la batería y salido ardiendo todo en poquísimos segundos. La suerte es que el chispazo, soltó el cable del chasis y no paso mucho más que unos cables algo tostados y fáciles de sanear. El fuego que se inicio era de la propia cinta. En fin, revisar esas puñeteras bridas que a veces aprientan demasiado y joden todo. Un saludo.
 
Buenos días! me presento, me he comprado una "gesita" roja, todavia ni la he visto, tampoco la puedo coger porque me estoy terminando de sacar el carnet, me ha costado nueva 6900 euros con caballete, puños calefactables y toma de mechero, la gente me ha dicho que está bastante bien de precio, espero que así sea.
Tengo una yamaha 125 xt que por cierto vendo, el cambio de moto me parece bastante significativo, por lo que supongo me van a asaltar muchas dudas, espero poder contar con vuestra colaboración.
Gracias de antemano y un saludo
 
Bienvenido chemint10 y enhorabuena por la adquisición... yo la mía me lo compre en julio de 2012.
Pues nada a terminar de sacarse el carnet y a disfrutarla.
Saludos.
 
En fin, revisar esas puñeteras bridas que a veces aprientan demasiado y joden todo. Un saludo.
Llevo un par de dias con este comentario en la cabeza... sin embargo no estoy seguro de si la cosa no será al revés. ¿No será que los mazos se pelan por las vibraciones a causa de que están flojas las bridas?. No entiendo como se pueden pelar a causa de bridas fuertemente apretadas.

De todas formas le voy a echar un vistazo a mi GSita, que ya estoy mosqueadísimo.
 
Llevo un par de dias con este comentario en la cabeza... sin embargo no estoy seguro de si la cosa no será al revés. ¿No será que los mazos se pelan por las vibraciones a causa de que están flojas las bridas?. No entiendo como se pueden pelar a causa de bridas fuertemente apretadas.

De todas formas le voy a echar un vistazo a mi GSita, que ya estoy mosqueadísimo.

Estoy contigo, se pelarán si no están muy apretados, si están muy apretados lo que puede pasar es que secciones el cable de cobre y no hagan bien contacto, no se si me explico.
 
Amigos, da igual apretadas, sueltas o "a su amor", que es como se denomina el apriete correcto de una sirga..(ni mucho ni poco). El tema es que son cuchillas que cortan...y no se han dignado en reforzar las partes de los mazos donde van enganchadas...revisar, que hay peligro. Repito mi avería y tomar nota...el mazo con infinidad de cables protegidos con una simple especie de cinta aislante de tela y sujeto con bridas..las bridas las aprietan con una maquinita especial para ello y quedan super apretadas, esto hace que se vaya rompiendo con las vibraciones ese cable como bien decís..y con el tiempo van cediendo y dejan el cableado al aire y a la mínima de cambio hace masa y a tomar por culo la moto. Una brida de 0,01 Euro. te jode una moto de siete mil pavos. Ya podían sujetar con otra cosa , joer...Por cierto hoy me he clavado 300 kilometrillos del ala, jajajaja....va cada día mejor. Y mañana.....más!!!! La saco las tajás!!!
 
Última edición:
Tenéis una moto cojonuda. Una todo-uso, todo-tiempo, todo-servicio, multipropósito. La moto más lógica que se puede tener hoy en día, al menos, una de las más lógicas. Más cilindrada y peso es peor gobernabilidad -en general- Menor cilindrada y peso es escasez de prestaciones, aunque mucha mejor manejo. Si no, que se lo digan a Fernando Retor que con una trail Derbi Terra de 125 se recorre medio mundo, con lo que con las vuestras de 650... ¡hasta la Luna!

http://www.dondevasconesamoto.com/
 
Di que si Deiotarus....yo ratifico cada palabra que dices. Quizás la 125cc. se quede corta para autovías, pero para campo...En fin, la 650 es una gran máquina y además preciosa!!
 
Buenos días! me presento, me he comprado una "gesita" roja, todavia ni la he visto, tampoco la puedo coger porque me estoy terminando de sacar el carnet, me ha costado nueva 6900 euros con caballete, puños calefactables y toma de mechero, la gente me ha dicho que está bastante bien de precio, espero que así sea.
Tengo una yamaha 125 xt que por cierto vendo, el cambio de moto me parece bastante significativo, por lo que supongo me van a asaltar muchas dudas, espero poder contar con vuestra colaboración.
Gracias de antemano y un saludo

Pues hermanito, es un cambio parecido al mio, pase de una xt 225 a la gesita, pues notaras de una la gran diferencia, eso si sin dejar de reconocer la gran moto que es la xt para el off-road...donde si le gana de lejos a la g 650.
 
hola compañeros!!!supongo q ya esta el tema por ahi,pero no lo encuentro
y quisiera preguntar si me podriais decir,cual es el ploblema q se agote la
bateria de la G650GS del 2011???
ya es la segunda bateria q la pongo con 3000 kilometros en 6 meses.
ya se q la nado poco,pero no creo q sea normal noo???
creo recordar q este modelo venia algo mal q hacia descargarse la bateria,es asi???
por cierto!esta gesita no se puede arrancar a tiron,noo??supongo q por el catalizador.
lo e intentado varias veces y no arranco,es asi?
gracias
 
La mia es del 2011. La uso a diario y se me fue la batería al año y poco, aunque ya llevaba 40.000 Kms. Los de BMW lo achacaron a que la alarma que llevaba no es la original y no me la cubrió la garantía, claro que ya no he vuelto desde entonces a llevársela a estos pájaros.Le puse otra normalita y de momento otros casi 20.000Kms mas sin problemas. A mi la batería que traía de serie nunca me gustó un pelo, vamos que es una auténtica caca...ya veremos con esta. Por lo que dices de arrancarla a tirón, no lo hagas no te va a arrancar y seguro que con tanta electrónica algo te cargas...pon una nueva y cada cierto tiempo, un par de meses o así, la haces una carga lenta aunque la muevas a diario. Esta moto, aparte de bombillas que llevo un puñado, se chupa las baterías que da gusto...no todo en la gesita puede ser bueno, pero te puedo asegurar que nada como que se te vaya un cardan de la de las tetas caídas....Un saludo.
 
En mi experiencia, la batería original requiere de bastante mantenimiento. Vigila cada poco el nivel de electrolito y rellena con agua destilada. Dale unos golpecitos suaves para que salgan las burbujas o estas te falsearán el nivel.
 
En mi experiencia, la batería original requiere de bastante mantenimiento. Vigila cada poco el nivel de electrolito y rellena con agua destilada. Dale unos golpecitos suaves para que salgan las burbujas o estas te falsearán el nivel.

Mucho de esto es debido a que el electroventilador suelta todo el calor directamente contra la batería lo que provoca que el agua se evapore más de lo normal.
 
Chicos me asustais, yo no hago nada de esto, mas que nada porque no se, pero tampoco me he quedado de momento sin bateria....me da miedo decirlo, no sea que lo diga y ...zassss-
Para una novata de mantenimiento, yo creo que lo mejor es que no la toque....no?
 
gracias por los consejos compis!!
de momento,intentare cargarla y espero me aguante algo mas de tiempo....
la verdad es q no la cojo mucho,y eso se nota...
saludos
 
Vamos a ser razonables..la batería me ha costado 37 pavos...que cuestan la tourance Metzeler?, que cuesta un kit de arrastre?...si mi batería casca cada 40.000Km. que casque joer...en ruedas me gasto 10 veces más, no?, pues venga despreocuparos de tanta tontería de baterías e historias y dar caña a la moto que es lo que esta pidiendo. Se os muere en el garaje coño!!
 
Chicos me asustais, yo no hago nada de esto, mas que nada porque no se, pero tampoco me he quedado de momento sin bateria....me da miedo decirlo, no sea que lo diga y ...zassss-
Para una novata de mantenimiento, yo creo que lo mejor es que no la toque....no?

En un uso normal la batería de debería durar algunos años, otra cosa es que intentes que dure mas, en tal caso no viene mal que mirar el nivel de agua de la batería. De todas formas cuando lleves la moto a revisar pide expresamente que lo miren ellos si tu no sabes. Puede que te digan que la batería es sin mantenimiento, pero tú insiste que el cliente siempre tiene la razón.

Por cierto... documento gráfico de por qué tengo un cabreo de c0j0#€$ con BMW:

http://www.youtube.com/watch?v=QFkTnUAJuwQ

A buenas horas, mangas verdes!!!

Me imagino cómo te sientes, aunque se que soy muy cansino (pido disculpas por ello) estás a tiempo de poder hacerlo, incluso en algún hilo de gstrail he visto que gente que quiere cambiar las de radios por las de palos, y sino ya sabes unos 300€-400€ y tienes ruedas de radios.

PD: Para el que no se haya fijado Calambres "se queja" de que ahora en la G650Gs se puede montar en opción llantas de radios en vez de aleación, al estilo de la 1200 y cuando el se la compró era "imposible", en fin cosas de la marca.
 
Me imagino cómo te sientes, aunque se que soy muy cansino (pido disculpas por ello) estás a tiempo de poder hacerlo, incluso en algún hilo de gstrail he visto que gente que quiere cambiar las de radios por las de palos, y sino ya sabes unos 300€-400€ y tienes ruedas de radios.
De eso nada... los 300 pavos son como opción de compra: o las de palos o las de radios. Si ya tienes las de palos, comprar las de radios te sale la broma por un pastizal que se acerca peligrosamente a los 1500€!!!

Cuando compré la moto hice lo imposible por intentar conseguir las ruedas de radios y su respuesta fué que nanay
 
De eso nada... los 300 pavos son como opción de compra: o las de palos o las de radios. Si ya tienes las de palos, comprar las de radios te sale la broma por un pastizal que se acerca peligrosamente a los 1500€!!!

Cuando compré la moto hice lo imposible por intentar conseguir las ruedas de radios y su respuesta fué que nanay

Jodo, calambres!!! Me refiero a ruedas de segundamano, yo las mías me costaron 300€ con los discos de freno, sólo tuve que comprar el anillo ABS delantero (y lo compré en motostion por creo recordar 20€).
 
Pues alguna vez he intentado buscarlas y o no las he encontrado o carísimas. Igual no he buscado bien.
 
Pues alguna vez he intentado buscarlas y o no las he encontrado o carísimas. Igual no he buscado bien.

Dependiendo de la prisa que tengas, pero mira, una pequeña muestra:

La trasera 105 € http://www.ebay.es/itm/LOOK-GENUINE-BMW-F650GS-F650-GS-F-650-2005-REAR-WHEEL-ABS-ROTOR-FREE-UK-POST-/130680587934?pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item1e6d2b869e#ht_3074wt_1271

Otra, incluso con disco de freno: http://www.ebay.es/itm/BMW-F650-GS-F-650GS-F650GS-ADVENTURE-DAKAR-REAR-WHEEL-TYRE-DISC-ABS-RING-/120916561183?pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item1c27304d1f#ht_1260wt_1037

La delantera cuesta algo más encontrarla y suele ser más cara ... http://www.ebay.es/itm/BMW-F650-GS-F-650GS-F-650-ADVENTURE-TWIN-SINGLE-SPARK-FRONT-WHEEL-TYRE-/110913609530?pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item19d2f75f3a#ht_1266wt_1037

Si buscas en ebay, pon búsqueda en todo el mundo, otra opción es buscar por desguaces, requiere más tiempo y llamadas, pero de verdad que no es dificil ni excesivamente caro. Por cierto, si te pones a buscar y encuentras una de 21" me avisas ;)
1
1
1
 
Que no caiga este hilo!!!

Una calentita de este fin de semana y así me ponéis cara :D

101_2541.JPG


Aprovecho para preguntaros que protectores de horquilla lleváis y vuestra opinión. Yo llevo los de TT no me gustan, había pensado en los de neopreno pero Calambres dice que terminan arañando las barras, ¿alguna opinión más?
 
Alguien sabe por que puede aparecer en el tablero: "off engine" y recetearse los dos trip y la hora?...sabiendo que la batería esta cargada por que el uso es periodico
 
Buenas, me presento.

Soy Zanzon y vengo del foro de las F's, anteriormente tenía una Xcountry que entregué en el concesionario después de hacerle bastantes kilometros, todos de satisfacciones, pero estaba encaprichado de la F800R, ahora estoy dandole vueltas a un posible cambio de montura, y es que aunque estoy muy contento con la F, el tiempo te va diciendo realmente que lo que te gusta no siempre es lo que necesitas y en todo este tiempo desde que la tengo he hecho muchisimos menos kilometros de los que esperaba, cuestiones familiares y salidas más por lo marrón que por lo negro hacen el resto y mi moto apenas llega a los 10.000 km.
Ando dandole vueltas al coco y me está rondando la cabeza la Sertao.
Busco vuestras opiniones sobre el modelo. ¿Como lo veis?¿la habeis probado?¿conoceis alguien que la tenga? ¿fallos?
He leido en el foro bastante sobre la nueva g650gs y no hay fallos graves en el modelo, que por otra parte está más que estudiado. Sería para uso diario y salidas al campo bastante tranquilo.
 
Alguien sabe por que puede aparecer en el tablero: "off engine" y recetearse los dos trip y la hora?...sabiendo que la batería esta cargada por que el uso es periodico

Supongo que te refieres a IGN OFF

IGN-OFF.JPG


Eso ocurre cuando se interrumpe la alimentación del cuadro, por ejemplo, porque desconectas la batería. En estas motos es común que se aflojen los bornes de la batería. Yo, para evitarlo, les he añadido arandelas dentadas.
 
Estimados..
Les comento que por fuerza mayor, tuve que cambiar mi gesita por otra gesita.. pero esta vez el modelo fue la Sertao, ya que sufrí un accidente de transito y la moto quedo perdida total.. (a mi no me paso nada) por lo cual el seguro me respondió y elegí a esta nueva amiga!!
..y ya le coloque todos sus accesorios como corresponde!!
Mis saludos desde Santiago de Chile

img1647h.jpg
 
Supongo que te refieres a IGN OFF

IGN-OFF.JPG


Eso ocurre cuando se interrumpe la alimentación del cuadro, por ejemplo, porque desconectas la batería. En estas motos es común que se aflojen los bornes de la batería. Yo, para evitarlo, les he añadido arandelas dentadas.
.
Gracias amigo...si realmente es IGN OFF lo que aparece.....en el concesionario me dijeron que revisaron todas las conexiones (mantenimiento 5000 km) y que si me volvía a pasar me cambiarían la pieza completa...y ¿donde van las arandelas dentadas?
 
Pues yo las puse en la parte de la tuerca... esto es, la cosa queda así:

Cabeza de tornillo -> Terminal del cable -> Borna de plomo de la batería -> Arandela de presión -> Tuerca

La razón de poner la arandela en esa posición y ni tocando el terminal del cable es que hay algunas de estas arandelas, sobre todos las acabadas en negro, que hacen muy mal contacto eléctrico y poniéndolas en el lado de la borna opuesto al terminal no influye en el circuito y sí que cumple su función de fijación.

Yo nunca he tenido estos problemas pero como he leido ya bastantes casos en los foros, decidí curarme en salud...
 
Última edición:
cambiando de tema amigos: la cabeza me va a estallar estoy para regalarme un gps lo que mas me atrae es el tom tom rider urban europa y me tengo que comprar tambien auricular bluetooh me ofertan a buen precio el midlan btnext con radio etc que os parece la opcion 400euros
 
Arriba