Buenos dias a todos,,, escribo unas palabras, por si a alguno le viene bien,, mi moto es una F650GSmdel 2003,,, con 51.000Km,,
Anteriormente, ya escribi sobre unproblema en el circuito de refrigeracion,,, empeze detectando,, que el electro,,, se encendia mas de lo habitual,, y no llegaba a parar,, llegando en alguna ocasion a tirar algo de agua,, por el respiradero del caso de expansion.
OJO,,,, EL TUBO mas largo del circuito,,,, el que va del radiador a la bomba,,, despues de parar la moto,,,, se me quedaba,,, CONTRAIDO,, osea,, haciendo vacio.
Pues despues de consultar aqui,, y en otros sitios,, he cambiado el kit de reparacion de bomba,,, y tambien aproveche, para cambiar el reten del eje de la palanca de cambios,,,, es recomendable hacerlo,,,, Ya con el kit de bomba cambiado,, me seguia haciendo el mismo sintoma.
La segunda prueba que hice,, fue quitar el termostato,,, que va alojado en la parte baja del radiador,,, pues con el termostato quitado,,, idem de idem,,, seguia con el problema,,,, pues despues de mucho buscar por internet,,,,, alguien comentaba sobre el tapon del radiador,,,, Y AHORA RECUERDO,, abri un hilo en este foro,,, en consultas tecnicas,,,, y alguien me contesto,,, CAMBIA EL TAPON DEL RADIADOR,, a locual,, la verdad,, no hicemucho caso,,, por lo cual pido disculpas,, y a la vez doy las gracias,, por encenderme una luz.
Pues asi lo hice,,, compre el tapon nuevo,,, lo puse,,, y problema solucionado 23€ en la casa.
A titulo curioso,,, cuando desmonte la tapa del embrague,, casi todos los tornillos,, se aflojaron con suma facilidad,, lo digo,, por si alguien quire repasarlos......tambien decir,, que elmontaje de la tapa,, fue bastante facil,, eso si,,, tumbe la moto al lado contrario,, y con mucha delicadeza entro perfectamente.Tambien aproveche para ajustar el cable del embrague,, lo cual ha mejorado considerablemente el cambio de marchas,, va algo mas suave.
Tambien aproveche,, para sustituir el liquido de refrigerante,, y el aceite del motor CASTROL 15/50 el que recomienda la casa,,,, y tengo que decir,,, que nunca he visto a la moto con el aceite de ese colo,,, he llegado a mosquearme,, y creo que me estaban poniendo aceite mineral,, en vez de semisintetico.....el del taller compra por bidones de 200 lit, le sale mas barato,, y ese se lo pondra a todasmlas motos. Hay que reconocer,, que el motor va de cine,,, pero tambien se merecen que los cuidemos adecuadamente.
APROVECHO PARA ANIMAROS A HACER UNA SALIDITA,, AHORA EL TIEMPO ESTA DE LUJO,,,,,, VAMOS AMREI,,,, ORGANIZA ALGO,, ESTA VEZ NO ME VAIS A DEJAR ATRAS CON VUESTROS CABALLOS,,, y tu WEYBACO,,, en brevete visitare.
Vueno,, espero,, que mi experiencia os sea de ayuda,,, ahhh!!!!!! No he calculado el costo en un taller oficial,,, pero seria una pasta,,, creo que tienen la hora a 90, pavos,,,,, bueno,,, os dejo,,, buen finde.