Hablemos de nuestras "Gesitas" F650GS 2000-2007, G650GS 2010-2016

Pues no es por crear polémica, pero el teflón en la grasa de la cadena tiene la función de "sujetar" el aceite para que este no se desprenda por la fuerza centrífuga y repeler el agua,.. que es un "chapapote"?? si, pero cumple su función mejor que solo aceite, además, tampoco hay que echar mucho, con un poco basta y apenas pringas nada, cada 500 o 1000km limpias con queroseno y vuelves a engrasar y va de maravilla. ;)

Tranquilo no hay problema, cada uno tiene su opinión y para eso estamos aquí para compartirla y que otros opinen, en ocasiones están de acuerdo y en otros como este caso, pues no.

Yo en mi caso particular, no me gusta ese chapapote/engrudo que se crea porque no limpio nunca la cadena, por eso prefiero el aceite tradicional y cuando la veo seca pues la chorreo un pelín y punto.

He probado a ser más puntilloso con el kit de arrastre (sobre todo al principio de tener moto) y no he notado gran diferencia de duración, por lo que no me complico mucho la vida con él.

Cómo te digo sólo es mi opinión.
 
Yo siempre he usaso el de teflon,, y me ha ido bien,, si es cierto que hago un 80......20....Carretera....campo. En culalquiera d los casos,, se use un lubricante u ottro,,, siempre es bueno engrasar e vez en cuando.
 
¿que sabemos de tú moto? ¿alguna novedad?

Hola, sabemos lo que sabíamos, aún nada. Me comentan desde el concesionario que el viernes ya la tenían preparada para que fuese a por ella, que no les había dado ningún fallo, pero en las comprobaciones finales, (en la zona de entrega), va y no les arranca. No saben cual puede ser el origen del fallo, van a seguir haciendo pruebas y en unos días me llaman.
 
Ya la habían lavado para entergármela y hoy me la han puesto al teléfono. :cry: La verdad es que la echo de menos...
 
A ver, si el tema está bastante claro: Haces algo de campo, aunque sea poco? Pues sin teflón. Si eres como yo, de los de marrón=caca, nene miedo, puaggg, pues mejor con teflón. El polvo o arena se pegan al teflón formando un chapapote que no se quita ni pa'Dios.
Lo que hay que hacer es comprarse una moto con cardan, conyo!!!
 
Hola, sabemos lo que sabíamos, aún nada. Me comentan desde el concesionario que el viernes ya la tenían preparada para que fuese a por ella, que no les había dado ningún fallo, pero en las comprobaciones finales, (en la zona de entrega), va y no les arranca. No saben cual puede ser el origen del fallo, van a seguir haciendo pruebas y en unos días me llaman.

Mira el lado bueno a ellos se les ha reproducido el fallo y ven que realmente falla algo.
 
Hola, sabemos lo que sabíamos, aún nada. Me comentan desde el concesionario que el viernes ya la tenían preparada para que fuese a por ella, que no les había dado ningún fallo, pero en las comprobaciones finales, (en la zona de entrega), va y no les arranca. No saben cual puede ser el origen del fallo, van a seguir haciendo pruebas y en unos días me llaman.
mejor asi, que si te vienes para Ourense y te falla aqui menuda putada. En mi caso aun no se nada
 
Para mi lo mejor es el scottoiler.
Antes de montarlo echaba a la cadena grasa de teflón y aunque no tocara campo, más pronto o más tarde había que limpiar la cadena por que la porquería se quedaba pegada. Con el scottoiler la cadena va limpia y siempre engrasada. Todo ventajas, desde mi punto de vista, claro.

Un saludo.
 
Bueno pues ya he cambiado los retenes de la horquilla que me sudaban aceite la reparación me ha llevado unas cuatro horas, y no es difícil si sigues los pasos y te fabricas la herramienta para poder soltar el tornillo de la botella sin que gire suelto. Los dos retenes y el aceite me han costado 38 euros en un taller de mi pueblo, en la casa oficial me pedían 180 euros por la reparación, y ya digo que me ha costado solo cuatro horas sin haberlo hecho nunca. Le ha puesto aceite SAE15 en lugar del SAE10 que llevaba y la verdad que se hunde mucho menos en la frenada, no se si por caminos será mas lenta la horquilla. A y la medida de los retenes por si alguien le interesa es 41x54x11. Y por ultimo antes de montar los guardapolvos poner un poquito de grasa para que se quede el polvo atrapado y evitar que llegue a los retenes dañándolos.
 
Para mi lo mejor es el scottoiler.
Antes de montarlo echaba a la cadena grasa de teflón y aunque no tocara campo, más pronto o más tarde había que limpiar la cadena por que la porquería se quedaba pegada. Con el scottoiler la cadena va limpia y siempre engrasada. Todo ventajas, desde mi punto de vista, claro.

Un saludo.

Está claro. Yo en la próxima moto, si es de cadena, se lo pondré casi seguro. Pero en ésta no quiero invertir la pasta que vale. Tengo entendido que sale la broma por unos 300 €, ¿no?
 
Muchas gracias, al final he comprado los dos, con y sin y experimento. Lo del scottoiler me han dicho que va muy bien. Thanks!!
 
Está claro. Yo en la próxima moto, si es de cadena, se lo pondré casi seguro. Pero en ésta no quiero invertir la pasta que vale. Tengo entendido que sale la broma por unos 300 €, ¿no?


¿Como va tu recuperación? Espero que ya estés a 100% y que en dos rodes ya te hayan dejado la moto como nueva.

Hay dos modelos de scottoilier.
Uno funciona conectado a una toma de vacío de la moto. En la gesita se conecta haciendo un pequeño agujero en la goma que hay entre la pieza donde están instalados la tabuladora de la mariposa y el inyector y la admisión del motor. Mientras la moto está en marcha va engrasando la cadena. Este es el barato. SCOTTOILER V-SYSTEM ACEITE ROJO DE 20º A 40º
El otro es el electrónico y va conectado a la batería. El solo se enciende cuando pones la moto en marcha y solo engrasa cuando unos acelerómetros que lleva instalados detectan que la moto se está moviendo. Este es el caro. SCOTTOILER E-SYSTEM ACEITE ROJO DE 20º A 40º
Hay dos tipos de aceite. El azul que es para temperaturas ambiente de 0 a 30ºC y el rojo para temperaturas de 20 a 40ºC.

Un saludo.
 
Dos preguntas sobre estos sistemas
Son seguros? Si se te atranca la cadena a 130 muy divertido no debe ser
Son reutilizables? E.d sí cambio de moto me lo puedo llevar?
Cada cuanto hay que llenar el depósito de aceite??
 
Dos preguntas sobre estos sistemas
Son seguros? Si se te atranca la cadena a 130 muy divertido no debe ser
Son reutilizables? E.d sí cambio de moto me lo puedo llevar?
Cada cuanto hay que llenar el depósito de aceite??

Yo nunca lo he llevado pero si te puedo decir que es seguro 100% porque no se modifica la transmisión de la cadena en ningún caso, ni hay ningún mecanismos nuevo que la toque, el tubo va cerca de la cadena para que la gota caiga sobre ella, pero sin tocarla en ningún momento.

¿reutilizable? Pues no lo se seguro ...
 
Dos preguntas sobre estos sistemas
Son seguros? Si se te atranca la cadena a 130 muy divertido no debe ser
Son reutilizables? E.d sí cambio de moto me lo puedo llevar?
Cada cuanto hay que llenar el depósito de aceite??


Si son seguros, yo lo tenía montado en la gesita y ahora lo tengo en la 800 GS y sin problemas.
Si, lo puedes desmontar de una moto y montarlo en otra.
Pues para serte sincero no sabría decirte en numero de kilometros, pero son muchos. Depende también de como tengas regulado el flujo de aceite que se dispensa.

Un saludo.
 
¿Como va tu recuperación? Espero que ya estés a 100% y que en dos rodes ya te hayan dejado la moto como nueva.

Hay dos modelos de scottoilier.
Uno funciona conectado a una toma de vacío de la moto. En la gesita se conecta haciendo un pequeño agujero en la goma que hay entre la pieza donde están instalados la tabuladora de la mariposa y el inyector y la admisión del motor. Mientras la moto está en marcha va engrasando la cadena. Este es el barato. SCOTTOILER V-SYSTEM ACEITE ROJO DE 20º A 40º
El otro es el electrónico y va conectado a la batería. El solo se enciende cuando pones la moto en marcha y solo engrasa cuando unos acelerómetros que lleva instalados detectan que la moto se está moviendo. Este es el caro. SCOTTOILER E-SYSTEM ACEITE ROJO DE 20º A 40º
Hay dos tipos de aceite. El azul que es para temperaturas ambiente de 0 a 30ºC y el rojo para temperaturas de 20 a 40ºC.

Un saludo.

No tuve lesión alguna, pero gracias por tus palabras...
La moto ya es harina de otro costal.
Me cambiaron los rodamientos de la dirección. Llevo 33.000 kms. y faltaban días para cumplir los 2 años, pero no me pusieron problemas y lo han cubierto en garantía.
Pero apenas una semana después, me he dado cuenta de que llevaba el pico de pato colgando, y resulta que se ha rajado el soporte (una pieza de plástico negro del guardabarros), al que va unido. Cambiar el guardabarros 155 € a pagar a tocateja.
Estoy hasta los huev....
En los 2 años recién cumplidos ha tenido:
2 manetas de embrague. Está claro que se me ha caído a mí, pero es que se rompen con mirarlas porque los cubrepuños son una mierda.
Cable de embrague (garantía)
Válvula descompresora (garantía)
Batería (garantía).
Rodamientos de la Dirección (garantía).
Guardabarros partido.
Así es que, ahora que ya se me ha acabado la garantía, estoy acojonado por lo que pueda venir...
Y a esto hay que añadir el coste estratosférico que tiene de mantenimiento, sobre todo si pasas las revisiones en concesionario oficial
 
No tuve lesión alguna, pero gracias por tus palabras...
La moto ya es harina de otro costal.
Me cambiaron los rodamientos de la dirección. Llevo 33.000 kms. y faltaban días para cumplir los 2 años, pero no me pusieron problemas y lo han cubierto en garantía.
Pero apenas una semana después, me he dado cuenta de que llevaba el pico de pato colgando, y resulta que se ha rajado el soporte (una pieza de plástico negro del guardabarros), al que va unido. Cambiar el guardabarros 155 € a pagar a tocateja.
Estoy hasta los huev....
En los 2 años recién cumplidos ha tenido:
2 manetas de embrague. Está claro que se me ha caído a mí, pero es que se rompen con mirarlas porque los cubrepuños son una mierda.
Cable de embrague (garantía)
Válvula descompresora (garantía)
Batería (garantía).
Rodamientos de la Dirección (garantía).
Guardabarros partido.
Así es que, ahora que ya se me ha acabado la garantía, estoy acojonado por lo que pueda venir...
Y a esto hay que añadir el coste estratosférico que tiene de mantenimiento, sobre todo si pasas las revisiones en concesionario oficial

compañero, de ahora en adelante intenta pasar las revisiones en un taller de confianza, de verdad que no merece la pena pasar por el concesionario oficial para NADA que necesite esta moto.

De hecho te diría que para cambiar los rodamientos habrán quitado la pieza que se ha partido ¿la han partido ellos? Pues chico, no se, pero yo no creo en las casualidades ...

Animo que te veo un poco bajo de moral!!
 
Ánimo Vicente...que la gesita es un dulce!!

Tenías que pensar en si se te fuese un cardan, un ESA, o una de las mi polladas electrónicas de la LC fuera de garantía, jejejejeje.

Un saludo.

(Por cierto...la pongo en venta en breve, aunque ya creo que tiene un comprador...)
 
Buenas. Me presento por aquí. En teoría mi hilo sería el de la F 650 CS Scarver, que es la moto que tengo intención de comprar en breve. Pero como comparten el motor, he pensado que en este hilo habría más movimiento para plantear mi consulta, que al fin y al cabo es sobre el motor compartido.
El caso es que hoy he probado la primera de las 4 scarvers a las que he echado el ojo por Barcelona. Y me ha sorprendido el cambio de marchas. Al engranar 1ª, y sobre todo al subir a 2ª, el "clonk" que sonaba en el motor llegaba a un nivel preocupante... ¿Hasta que punto es normal eso?
¿Algún consejo a tener en cuenta (detalles que suelan fallar en estas motos)?
Gracias de antemano...
 
Buenas. Me presento por aquí. En teoría mi hilo sería el de la F 650 CS Scarver, que es la moto que tengo intención de comprar en breve. Pero como comparten el motor, he pensado que en este hilo habría más movimiento para plantear mi consulta, que al fin y al cabo es sobre el motor compartido.
El caso es que hoy he probado la primera de las 4 scarvers a las que he echado el ojo por Barcelona. Y me ha sorprendido el cambio de marchas. Al engranar 1ª, y sobre todo al subir a 2ª, el "clonk" que sonaba en el motor llegaba a un nivel preocupante... ¿Hasta que punto es normal eso?
¿Algún consejo a tener en cuenta (detalles que suelan fallar en estas motos)?
Gracias de antemano...

Yo he llevado muchas veces la scarver de mi hermano (de una bujía) hasta que la cambió por un scooter, te puedo decir que a nivel de caja de cambios no noté ninguna diferencia, es decir, un clonk que parece que has roto algo, pero que es normal, y como dices de primera a segunda lo mismo, es una caja de cambios tosca y ruidosa, pero muy fiable, también puede que te cueste meter el punto muerto, lo cual también es normal, aunque ajustando bien la tensión del cable del embrague mejora.

Puntos a revisar es que no debe sudar y por supuesto gotear aceite por ningún sitio, ni tampoco consumir en absoluto, revisa la zona de la bomba del agua, ya que se va de vez en cuando, revisa también los retenes de la horquilla que no suden aceite, estado de pastillas etc ...

Sobre la scarver tienes que tener en cuenta algo muy importante (y caro) y eso que la correa se cambia cada 40.000kms, si te dicen que la han cambiado que lo justifiquen con facturas, ya que la correa ronda los 300€ y no la encuentras en la industria auxiliar.

Otro punto a tener en cuenta es que luego cuesta encontrar algún soporte para poner un baúl y lo de poner maletas prácticamente imposible al igual que una cúpula más alta o similar, por lo demás una buena moto y que en marcha va muy fina, mejor que la GS, supongo que la correa es la consecuencia de su finura en marcha.

Un saludo.
 
Yo de momento estoy buscando las de 2 bujías (a partir de 2004). Lo de la bomba de agua ¿Que es lo que tengo que mirar exactamente (así que se pueda ver de un vistazo mirando la moto)? Lo de la correa ya me lo comentaron, que es lo más gordo. De momento he sacado el tema en la scarver que ya he visto, y estaba dispuesto a ajustar el precio por ello (tenía justo 40mil km con la correa original).
Sobre baules, como mucho le pondré uno medianito. De hecho, algunas de las que he visto ya lo llevaban. Con eso y el cofrecito o pulpo sujetacascos que llevan casi todas en el falso depósito, ya tengo el espacio que necesito...
 
Hablemos de nuestras "Gesitas" G650GS 2011

Habemus moto!!!
Al fin hoy me han llamado del taller y me han comunicado que me pase cuando quiera a recogerla. Ya la echaba de menos, dos semanas sin moto y lo que me queda hasta que pueda pasarme a por ella. Me dicen que no hay problema en entregármela el sábado, en el conce hay un evento interesante, (la segunda challenge Celtamotor), al que espero asistir algún día.
Bueno, ahora al tema, el fallo en el arranque me dicen que es causado por un mal funcionamiento de un relé!!! Les costó encontrarlo pero al fin dieron con el y lo solucionaron.
Ya os contaré mis impresiones una vez que ruede con ella.
Saludos.
 
Ánimo Vicente...que la gesita es un dulce!!

Tenías que pensar en si se te fuese un cardan, un ESA, o una de las mi polladas electrónicas de la LC fuera de garantía, jejejejeje.

Un saludo.

(Por cierto...la pongo en venta en breve, aunque ya creo que tiene un comprador...)
¡¡¡Ay, Antonio!!! Cómo te enamoró la gesita!!! Tendrías que cambiármela "a pelo" por el morlaco. Me tienes que contar más despacio cómo no te has enamorado igual de este bicho!!!
 
compañero, de ahora en adelante intenta pasar las revisiones en un taller de confianza, de verdad que no merece la pena pasar por el concesionario oficial para NADA que necesite esta moto.

De hecho te diría que para cambiar los rodamientos habrán quitado la pieza que se ha partido ¿la han partido ellos? Pues chico, no se, pero yo no creo en las casualidades ...

Animo que te veo un poco bajo de moral!!

Yo también lo pensé, de verdad... Pero como no tengo ni pajolera idea no me atreví a decirles nada...
 
Ánimo Vicente...que la gesita es un dulce!!

Tenías que pensar en si se te fuese un cardan, un ESA, o una de las mi polladas electrónicas de la LC fuera de garantía, jejejejeje.

Un saludo.

(Por cierto...la pongo en venta en breve, aunque ya creo que tiene un comprador...)

No me digas que te vas a comprar una varadero?

jejeje
 
No me digas que te vas a comprar una varadero?

jejeje

No, la futura MT-09X de Yamaha, lo más probable....me cuadran las espectativas que se esperan de esa máquina!! Ya veremos....pero se encamina a lo que yo he buscado siempre en una moto sucesora de la gesi y creí encontrar en la LC (me confundí).

Como decía aquella chica..."La prefiero pequeña y juguetona que grande y remolona", ese espíritu es el mío...algo que quiera montar a diario y me divierta....que no esté preocupado de ruidos ni fallos carísimos, ni estafas a la hora del mantenimiento...algo de andar por casa y que me vuelva a hacer feliz (como lo fui con mi gesita). Con la gorda no lo he sido y quiero cambiar...¡¡Ay si la gesi hubiese tenido más caballos, hubiese sido más cómoda y más asfáltica!!

Esta Yamaha, pinta muy pero que muy bien y ya estoy en la lista de espera por si cuadra, para ser poseedor de una de estas.

Lo que es seguro es que vendo la LC, no soy feliz con la Top Model...buena en la cama, pero me he desenamorado...fue un flechazo que se diluyó en el tiempo.

Un saludo.
 
No, la futura MT-09X de Yamaha, lo más probable....me cuadran las espectativas que se esperan de esa máquina!! Ya veremos....pero se encamina a lo que yo he buscado siempre en una moto sucesora de la gesi y creí encontrar en la LC (me confundí).

Como decía aquella chica..."La prefiero pequeña y juguetona que grande y remolona", ese espíritu es el mío...algo que quiera montar a diario y me divierta....que no esté preocupado de ruidos ni fallos carísimos, ni estafas a la hora del mantenimiento...algo de andar por casa y que me vuelva a hacer feliz (como lo fui con mi gesita). Con la gorda no lo he sido y quiero cambiar...¡¡Ay si la gesi hubiese tenido más caballos, hubiese sido más cómoda y más asfáltica!!

Esta Yamaha, pinta muy pero que muy bien y ya estoy en la lista de espera por si cuadra, para ser poseedor de una de estas.

Lo que es seguro es que vendo la LC, no soy feliz con la Top Model...buena en la cama, pero me he desenamorado...fue un flechazo que se diluyó en el tiempo.

Un saludo.

Bueno, rectificar es de sabios así que nada, si no estás bien, cuanto antes cambies mejor, menos dinero pierdes. Además ganarás con el cambio aunque sólo sea en impuestos y mantenimiento.
 
Bueno, rectificar es de sabios así que nada, si no estás bien, cuanto antes cambies mejor, menos dinero pierdes. Además ganarás con el cambio aunque sólo sea en impuestos y mantenimiento.

Gracias Webyako....no quiero desmerecer en absoluto a la LC, simplemente porque es una moto de órdago!!...solamente no es mi moto y alguien la sacará más provecho que yo. Además el morlaco se me hace muy pesado e incómodo con mi problema de columna....

Un saludo.
 
Última edición:
Amrey yo estoy pensando dar el cambio y como sabes siempre me pareció que la LC era demasiado "de todo" para mi. Estoy dudando entre mt09, Honda o una GS aceite, tu esta última la llegaste a probar ?? Creo qué es mejor sustituta q la Lc
 
Amrey yo estoy pensando dar el cambio y como sabes siempre me pareció que la LC era demasiado "de todo" para mi. Estoy dudando entre mt09, Honda o una GS aceite, tu esta última la llegaste a probar ?? Creo qué es mejor sustituta q la Lc

La de aceite solo la probé en parado y recuerdo que me era aún más tocha que la LC. Toncho, si puedes esperarte un par de meses a que presenten en sociedad la Yamaha...espérate, van a meter un pelotazo, jejejejeje. Lo intuyo.
 
Yo voy muy tranquilo x lo q la GS vieja puede ser perfecta, la pena es que no bajan mucho de precio...
La MT09 tiene muy buena pinta pero ese motor tiene fama de mala leche, no se si es para mi. A ver si hay MT07X tambien! Y yo aun sueño con una Africa Twin
 
Sabemos algo de la tuya?

Nada, la probaron y no le encontraron el fallo. Pero con el tiempo que tenemos, que no para de llover y que tengo tambien una Yamaha para andar por aqui, tampoco le he metido mucha prisa. Prefiero que cuando la recoja este todo OK, por que el engorro de los 100 km al conce ya cansa.
Si ves una TW200 azul, saluda que debe ser la unica de Orense.
 
Por la MT09 tambien espero yo, me han gustado las imagenes, si esta en esa linea y el precio decente, como practicamente solo piso asfalto la tengo en mente. Esperemos que piensen en los que no pasamos del 1,70. Me subi en una 800GS con asiento confort y ni con la puntita de los pies, colgado total., y esa me gusta pero con 54 ya no crezco mas seguro; en todo caso encogeremos.
 
Os leo y me hacéis pensar un montón... Tenía claro que mi próxima montura sería la LC o una maxitrail por el estilo, y digo tenía ya que ya sois dos las personas que os planteais otra vez el cambio (amrey, PacoGS...). Creía que el paso lógico sería aumentar de talla y no el cambio de vestimenta, la yamaha MT09 da la impresión de jugar en otra liga. Lo dicho, me queda un año de limitación y muchas dudas, os sigo con atención.:undecided:
 
Hablemos de nuestras "Gesitas" G650GS 2011

Por cierto, mañana tengo un viaje a Oporto y de paso recojo a la gesita en Vigo, qué ganas tengo ya!!!
 
Os leo y me hacéis pensar un montón... Tenía claro que mi próxima montura sería la LC o una maxitrail por el estilo, y digo tenía ya que ya sois dos las personas que os planteais otra vez el cambio (amrey, PacoGS...). Creía que el paso lógico sería aumentar de talla y no el cambio de vestimenta, la yamaha MT09 da la impresión de jugar en otra liga. Lo dicho, me queda un año de limitación y muchas dudas, os sigo con atención.:undecided:

Los compañeros hablan de la posible MT09 X, no de la MT09 tal cual ... (http://www.motoroids.com/news/yamaha-mt09x-sports-tourer-renderings-surface/)

Supongo que en el futuro salón de Milán saldremos de dudas sobre esta moto y otras.

Yo si tuviera que cambiar la mía, por un trail asfáltica pero con algo más de potencia que la gesita me iba a por la honda varadero de cabeza, un motor eterno, es un auténtico sofá con ruedas y perfecta para carreteras de tercer o cuarto orden igual que para largas autopistas.

Un saludo.
 
Hablemos de nuestras "Gesitas" G650GS 2011

Ah! Ya me parecía extraño el cambio, gracias por la aclaración Webyako. Me quedo más tranquilo
 
Buenos dias a todos,,, escribo unas palabras, por si a alguno le viene bien,, mi moto es una F650GSmdel 2003,,, con 51.000Km,,
Anteriormente, ya escribi sobre unproblema en el circuito de refrigeracion,,, empeze detectando,, que el electro,,, se encendia mas de lo habitual,, y no llegaba a parar,, llegando en alguna ocasion a tirar algo de agua,, por el respiradero del caso de expansion.
OJO,,,, EL TUBO mas largo del circuito,,,, el que va del radiador a la bomba,,, despues de parar la moto,,,, se me quedaba,,, CONTRAIDO,, osea,, haciendo vacio.

Pues despues de consultar aqui,, y en otros sitios,, he cambiado el kit de reparacion de bomba,,, y tambien aproveche, para cambiar el reten del eje de la palanca de cambios,,,, es recomendable hacerlo,,,, Ya con el kit de bomba cambiado,, me seguia haciendo el mismo sintoma.

La segunda prueba que hice,, fue quitar el termostato,,, que va alojado en la parte baja del radiador,,, pues con el termostato quitado,,, idem de idem,,, seguia con el problema,,,, pues despues de mucho buscar por internet,,,,, alguien comentaba sobre el tapon del radiador,,,, Y AHORA RECUERDO,, abri un hilo en este foro,,, en consultas tecnicas,,,, y alguien me contesto,,, CAMBIA EL TAPON DEL RADIADOR,, a locual,, la verdad,, no hicemucho caso,,, por lo cual pido disculpas,, y a la vez doy las gracias,, por encenderme una luz.

Pues asi lo hice,,, compre el tapon nuevo,,, lo puse,,, y problema solucionado 23€ en la casa.

A titulo curioso,,, cuando desmonte la tapa del embrague,, casi todos los tornillos,, se aflojaron con suma facilidad,, lo digo,, por si alguien quire repasarlos......tambien decir,, que elmontaje de la tapa,, fue bastante facil,, eso si,,, tumbe la moto al lado contrario,, y con mucha delicadeza entro perfectamente.Tambien aproveche para ajustar el cable del embrague,, lo cual ha mejorado considerablemente el cambio de marchas,, va algo mas suave.
Tambien aproveche,, para sustituir el liquido de refrigerante,, y el aceite del motor CASTROL 15/50 el que recomienda la casa,,,, y tengo que decir,,, que nunca he visto a la moto con el aceite de ese colo,,, he llegado a mosquearme,, y creo que me estaban poniendo aceite mineral,, en vez de semisintetico.....el del taller compra por bidones de 200 lit, le sale mas barato,, y ese se lo pondra a todasmlas motos. Hay que reconocer,, que el motor va de cine,,, pero tambien se merecen que los cuidemos adecuadamente.

APROVECHO PARA ANIMAROS A HACER UNA SALIDITA,, AHORA EL TIEMPO ESTA DE LUJO,,,,,, VAMOS AMREI,,,, ORGANIZA ALGO,, ESTA VEZ NO ME VAIS A DEJAR ATRAS CON VUESTROS CABALLOS,,, y tu WEYBACO,,, en brevete visitare.

Vueno,, espero,, que mi experiencia os sea de ayuda,,, ahhh!!!!!! No he calculado el costo en un taller oficial,,, pero seria una pasta,,, creo que tienen la hora a 90, pavos,,,,, bueno,,, os dejo,,, buen finde.
 
Se me olvidabala funcion del tapon del aiaor,, es....presurizar e icuito de agua, en eciruto d refrigerante,,,, parece ser que........el tapn, lleva un sinto,, o gom,, que hace que e circuto no coj aire,,, para que n todo momento vvya presurizad,,, y de esta forma,, la bomba hace circular perfctamente el refrigerante por el circuito.......De hecho,, nada mas parar la moto en caliente,, si apretamos la goma con 2 dedos,, notamos es presion que ejerce el refrigerante en el interior del tubo. Mas o menos...parecido,,,a nchrizo recien h, echo de matanza,,, no se si me explico......
Bueno,,, ya no os doy mas la chaa,,,, pero si me gustaria,, alguien qm pueda explicar,,,,sobre aceite que se acumula en el compartimento del filtro d aire,,,, he vaciado por l goma ,, y me parecio bastante lo que ha salido de aceite,,,,, a ver si alguien m puede decir hasta que punto es normal.Gracias
 
Hola, ya tengo la moto en casa, primeros 100km sin incidencias. Ya he inaugurado la temporada de invierno, he salido de Vigo a las 20h así que viaje de noche y con humedades en la carretera. Por cierto, me han dejado la moto impecable, como el día que la saqué nueva del concesionario. Me he dado una vuelta por la exposición de vehiculos nuevos para ver los que habia y he visto una GS LC, allí en su stand me ha parecido algo pequeña en comparación con mi Sertao!!!
Del precio no comment...
 
Hola. alguien tiene montadas estas defensas. Estoy interesado en ponerlas, pero en algún sitio se decía que daban un poco de "guerra" al colocarlas, para poder mantener la misma distancia con los dos "plásticos" laterales de la moto.
Un saludín.
defensa-motor-bmw-g650gs-11-sw-motech.jpg
 
Las de Touratech protegen más el carenado, no? Desconozco si habrá mucha diferencia en el precio de unas y otras.
 
Arriba