Hablemos de nuestras "Gesitas" F650GS 2000-2007, G650GS 2010-2016

Hablemos de nuestras "Gesitas" G650GS 2011

Siento que los comentarios aparezcan con errores, accedo al foro desde un teléfono y no me "manejo" todo lo bien que quisiera.
Por ciento, con 7000km ya noto la rueda trasera algo tocada.
 
Bueno chico@s ya he cambiado la bombilla,no es muy complicado pero algo dificil el acceso para los de manos grandes,ojo segun el manual tirar hacia arriba del cuadro es erroneo hay que tirar hacia ti,un saludo desde el sur del sur
 
Con apenas 200km, la cono hoy y no me aguanta el ralentí, se para, tengo que tenerla por encima de las 2000rpm, a ver si la llevo esta tarde al tallar a ver que me dicen, os a pasado a alguno????
 
Te rcomiendo Nacho_c que la lleves al conce de cabeza,en garantia por cada peito al taller,un saludo desde el sur sur
 
Hola Pablo, no la estreno, la he recogido del taller en el que llevaba dos semanas por un problema con el arranque.
Ayer por la tarde he realizado una pequeña salida por nacionales y secundarias. He realizado unos 200km, Ourense-Montederramo-Chandrexa-Trives-A Rúa-Monforte-Ourense, mucha curva y ninguna incidencia. La ruta la ha marcado la lluvia, toda la tarde escapando de ella hasta que al estar de regreso en Ou me pilló de lleno...

Era broma... que la disfrutes!
 
Con apenas 200km, la cono hoy y no me aguanta el ralentí, se para, tengo que tenerla por encima de las 2000rpm, a ver si la llevo esta tarde al tallar a ver que me dicen, os a pasado a alguno????

A veces pasa, cada taller te da una respuesta diferente pero igual de peregrina... si no tienes un problema de bujias (q tambien puede ser) se debe a q de ciento en viento a la gesita (no se sabe muy bien por que) le da una caraja a la electronica q se le pasa sola... a mi me ha pasado 1 vez y a uno colega 3 en 6 años... yo lo considero igual q cuando el Windows se cuelga. Nada por lo q preocuparse mucho... eso si algunos dicen q reprogramando la centralita no pasa... who knows.
 
Nacho, lo del ralentí también me pasó a mí, resetearon la centralita y no me volvió a pasar. Dicen que son cosas de la electrónica, o sea, que ni idea
 
Nacho, lo del ralentí también me pasó a mí, resetearon la centralita y no me volvió a pasar. Dicen que son cosas de la electrónica, o sea, que ni idea

Ok, muchas gracias a todos por las respuestas, la tengo hace solo unos dias y ya me he asustado, a ver si la llevo al conce y a ver que me dicen, veo que no es nada grave!
 
+1
Lo del ralentí, me lo hizo en varias ocasiones, en la revisión de los 10.000 le resetearon la centralita
Y 4.000 km después me lo ha vuelto hacer en una ocasión
Apenas le doy importancia

saludos
 
Intentar cuando dais al arranque que se apagan todas las luces que debe antes del arranque, en las modernas (2011) seguro que tambien hace algun tipo de chequeo antes de arrancar.
 
GQ0F1eWtyefZV2x7uWnKgJ8gTWwdeHMXYZySJOjmtmI=w664-h498


Os dejo la foto del ultimo repostaje despues de hacer 80kms en reserva.

Cuanto se supone que entrq en el deposito?

PD: La mia es del 2004
 
Última edición:
GQ0F1eWtyefZV2x7uWnKgJ8gTWwdeHMXYZySJOjmtmI=w664-h498


Os dejo la foto del ultimo repostaje despues de hacer 80kms en reserva.

Cuanto se supone que entrq en el deposito?

PD: La mia es del 2004

Dos cosas:
1. Mola la cara del chavalin ese q sale en la esquina derecha/bajo
2. No se puede usar el movil en la gasolinera.. hay videos al respecto en YouTube!
Ah! Y colega a poco empujas la moto... je je je.
 
Intentar cuando dais al arranque que se apagan todas las luces que debe antes del arranque, en las modernas (2011) seguro que tambien hace algun tipo de chequeo antes de arrancar.


Pues acabo de coger la moto para llevarla al conce a mirar lo de que se cala y ahora va de cine, así que ya no la llevo, a ver si con un poco de suerte no vuelve a pasar,.. :rolleyes2:

Por cierto, he tenido cuidado de no arrancar hasta terminar el chequeo completo como dices,.
 
Pues acabo de coger la moto para llevarla al conce a mirar lo de que se cala y ahora va de cine, así que ya no la llevo, a ver si con un poco de suerte no vuelve a pasar,.. :rolleyes2:

Por cierto, he tenido cuidado de no arrancar hasta terminar el chequeo completo como dices,.

A mi me paso lo mismo ya te he dicho q se arregla solo.

Me encantaria ver como se lo explicas al mecanico.... je je a mi me dio la sensacion de q me miraba como pensando "este no sabe ni arrancar la moto".

Suerte.
 
Pues acabo de coger la moto para llevarla al conce a mirar lo de que se cala y ahora va de cine, así que ya no la llevo, a ver si con un poco de suerte no vuelve a pasar,.. :rolleyes2:

Por cierto, he tenido cuidado de no arrancar hasta terminar el chequeo completo como dices,.

Si te sirve yo use el argumento de "ahora va bien pero esta mañana te prometo que cuando la dejaba al ralenti se paraba"
 
Si te sirve yo use el argumento de "ahora va bien pero esta mañana te prometo que cuando la dejaba al ralenti se paraba"

Si vuelve a pasar, trataré de llevarla cuando lo hace, si la dejo y al cogerla de nuevo ya no lo hace, paso de llevarla, porque se que no me van a hacer naaa,.. :rolleyes2:
 
El fallo, en mi caso, lo daba aunque hiciera bien el chequeo (siempre dejo que lo haga completo). De hecho, me pasó dos días seguidos, y uno de ellos, me tuvo en vilo durante unos 15 o 20 minutos, hasta que arrancó, y digo en vilo porque estaba a muchos kilómetros de casa, lloviendo a mares y con poco civilización cerca. Me hizo pasar un mal rato. Cuando volví, no volvió a fallar, y menos, cuando la llevé al taller. En fin, cosas que pasan .
 
El fallo, en mi caso, lo daba aunque hiciera bien el chequeo (siempre dejo que lo haga completo). De hecho, me pasó dos días seguidos, y uno de ellos, me tuvo en vilo durante unos 15 o 20 minutos, hasta que arrancó, y digo en vilo porque estaba a muchos kilómetros de casa, lloviendo a mares y con poco civilización cerca. Me hizo pasar un mal rato. Cuando volví, no volvió a fallar, y menos, cuando la llevé al taller. En fin, cosas que pasan .


La culpa la tiene el cabronazo de Murphy, la moto ta va a dejar tirado cuando mas la necesitas!!! ;-))
 
Hablando de las baterías y su ácido...
mi gesita del 2006 tiene algunos churretones negros en el plateado del chasis lateral del ácido derramado en alguna caída.
Lo he intentado quitar con varios productos pero no hay manera.

Alguien los ha conseguido quitar de alguna forma que no sea pintando el chasis ???

Hola.

¿Alguien tiene alguna idea sobre este tema estético?
¿A nadie le ha pasado?
Gracias.
 
Hablemos de nuestras "Gesitas" G650GS 2011

Esos síntomas en el arranque me suenan, que no sea nada.
 
El fallo, en mi caso, lo daba aunque hiciera bien el chequeo (siempre dejo que lo haga completo). De hecho, me pasó dos días seguidos, y uno de ellos, me tuvo en vilo durante unos 15 o 20 minutos, hasta que arrancó, y digo en vilo porque estaba a muchos kilómetros de casa, lloviendo a mares y con poco civilización cerca. Me hizo pasar un mal rato. Cuando volví, no volvió a fallar, y menos, cuando la llevé al taller. En fin, cosas que pasan .
Ese síntoma nos lo ha hecho a todos,,, y generalmente cuando se desprograma la centralita,,, el fallo lo suele haxer en caliente. Ahora no me digas porque.
 
Pues yo toco madera pero la mía (2011) no me lo ha hecho nunca, en tres años que tiene y 17000Km.
 
A ver que pasa chavales,,, los de las gesitas no hacemos ninguna salida???
 
Pues ya está ¿no? Honda VFR 800 X Crossrunner

Ya nos contarás.

Tengo un grandísimo problema Webyako....estoy enamorado de la LC, es tan bonita y va tan bien....la llegué a poner en venta y me la quitaban de las manos, fue entonces cuando salí a dar una vuelta como si se tratase de la despedida de unos amantes....hubo selfies, caras de pena...vamos amor a raudales!! Ese día disfruté más que nunca y medité....al llegar a casa, quité los anuncios y cancelé las ofertas que tuve...
Al borde de la operación y con más serenidad en la cabeza, he decidido seguir con ella hasta ver como quedo. Se que no la saco ni la cuarta parte de lo que da, que no llego bien...que quizás no sea mi moto....pero también se una cosa, si la vendo...jamás tendré otra joya en mi garage como la que tengo ahora y de eso estoy totalmente convencido.
He pasado una mala racha y tuve momentos que llegué a ni querer verla...momentos en los que la hubiese cambiado por cualquier otra más ligera y menos alta. Ahora, cuando realmente he visto que me quedaba sin ella, he reaccionado...

Monto como si de mis últimos días se tratase y aunque tengo dolor...las endorfinas que me produce el morlaco, lo anulan completamente.
El momento de decirnos adiós, tendrá que esperar....
Un saludo.
 
Última edición:
Tengo un grandísimo problema Webyako....estoy enamorado de la LC, es tan bonita y va tan bien....la llegué a poner en venta y me la quitaban de las manos, fue entonces cuando salí a dar una vuelta como si se tratase de la despedida de unos amantes....hubo selfies, caras de pena...vamos amor a raudales!! Ese día disfruté más que nunca y medité....al llegar a casa, quité los anuncios y cancelé las ofertas que tuve...
Al borde de la operación y con más serenidad en la cabeza, he decidido seguir con ella hasta ver como quedo. Se que no la saco ni la cuarta parte de lo que da, que no llego bien...que quizás no sea mi moto....pero también se una cosa, si la vendo...jamás tendré otra joya en mi garage como la que tengo ahora y de eso estoy totalmente convencido.
He pasado una mala racha y tuve momentos que llegué a ni querer verla...momentos en los que la hubiese cambiado por cualquier otra más ligera y menos alta. Ahora, cuando realmente he visto que me quedaba sin ella, he reaccionado...

Monto como si de mis últimos días se tratase y aunque tengo dolor...las endorfinas que me produce el morlaco, lo anulan completamente.
El momento de decirnos adiós, tendrá que esperar....
Un saludo.

Joe macho, te has vuelto un sentimental, jejejejeje

Bueno, mientras que estés contento y convencido, pues a disfrutar.
 
Si sí todo eso está muy bien Amrey.... Hasta qué veas la MT09X ajaja
 
Hablemos de nuestras "Gesitas" G650GS 2011

Amrey, me alegra leer que tu amor por la LC no es flor de un día, fruto de un calentón, sería muy triste haber dejado la gesita y ahora no ser feliz con su sustituta. Lo dicho, a disfrutar el morlaco!!!
P. D. Lo malo es que el campo está repleto de flores....
Saludos.
 
Hablemos de nuestras "Gesitas" G650GS 2011

Lo de la salida no estaría mal.
 
Hoy le he puesto la pantalla Givi a la Gesita y si que merece la pena!!!

Gracias apañeros por la recomendación. ;)
 
AMREY .....creeme que entiendo lo que dices y creo que al final acabaras cambiandola, hace un tiempo consegui la moto que siempre habia soñado, una ducati 999 con motor copabasa, deblas cuales casi.no ay porque solo se fabricaron un año, la moto me tenia loco, la veia parada en su garaje reluciente y uffff que subidon, la veia aparcada mientras almlrzaba, la gente se paraba a verla....me sentia "importante"... Pero.....a la hora de conducirla era una moto dificil, habia que trabajarla mucho era incomodisima, brusca.....cuando me subia a ella ufffff muchas veces pensaba....la vendo, pero al llegar a casa y aparcarla la miraba y pensaba....pero si es una joya...como la.voy a vender......y asi aguante una temporada hasta que al final la razon se impuso al corazon y acabe vendiendola para comprar la g650gs que tengo ahora y no me arrepiento para nada, se que tu caso es al reves, que las penas se te van con ella en marcha pero....dices que no le sacas todo el provecho, que llegas justo, que te cueta moverla.....eso seguramente dia a dia se te ira haciendo mas pesado de llevar mentalmente y aunque una vez subida en ella se te pasen las penas.......en fin......al.final.creo que buscaras una moto que te llene en todos ls sentidos y te haga la vida mas facil, decirte que entiendo esa sensacion cuando vas encima de la LC y abres gas....frenas...uff...he tenido la.suerte de usar una durante 2.000km y es increible en todos los sentidos pero....luego me monto en mi sertao...que corre la mitad, frena la mitad, pero pesa la mitad consume la mitad.....y.....me.siento como.en casa en fin vaya royo os e soltado....jejeje
 
AMREY .....creeme que entiendo lo que dices y creo que al final acabaras cambiandola, hace un tiempo consegui la moto que siempre habia soñado, una ducati 999 con motor copabasa, deblas cuales casi.no ay porque solo se fabricaron un año, la moto me tenia loco, la veia parada en su garaje reluciente y uffff que subidon, la veia aparcada mientras almlrzaba, la gente se paraba a verla....me sentia "importante"... Pero.....a la hora de conducirla era una moto dificil, habia que trabajarla mucho era incomodisima, brusca.....cuando me subia a ella ufffff muchas veces pensaba....la vendo, pero al llegar a casa y aparcarla la miraba y pensaba....pero si es una joya...como la.voy a vender......y asi aguante una temporada hasta que al final la razon se impuso al corazon y acabe vendiendola para comprar la g650gs que tengo ahora y no me arrepiento para nada, se que tu caso es al reves, que las penas se te van con ella en marcha pero....dices que no le sacas todo el provecho, que llegas justo, que te cueta moverla.....eso seguramente dia a dia se te ira haciendo mas pesado de llevar mentalmente y aunque una vez subida en ella se te pasen las penas.......en fin......al.final.creo que buscaras una moto que te llene en todos ls sentidos y te haga la vida mas facil, decirte que entiendo esa sensacion cuando vas encima de la LC y abres gas....frenas...uff...he tenido la.suerte de usar una durante 2.000km y es increible en todos los sentidos pero....luego me monto en mi sertao...que corre la mitad, frena la mitad, pero pesa la mitad consume la mitad.....y.....me.siento como.en casa en fin vaya royo os e soltado....jejeje

Los motivos del cambio que hice de mi G650GS, fue por el ansia al sacarme el A y querer tener una moto de A...me imaginé haciendo viajes largos como el Silvestre ese y yo que se que cosas más pasaron por mi cabeza...al final, el uso diario que le daba a la gesi por Madrid prohibitivo con esta (o al menos bastante peor), los viajes se diluyeron como azucarillos por mi tema de espalda (hice más viajes largos y tiradas largas con la gesita...)

Pero amigo mio....el rato que estás montado en el "Morlaco" , la potencia que tiene, aparte de la seguridad y facilidad de conducción, me hacen tenerla a mi lado...Tal vez acabado el Select cambie y de esto va a depender mucho, como quede de la operación de espalda a que me voy a someter en unas semanas.
Quizás tenga que optar por menos altura y peso...o quizás me encuentre más fuerte y mejor.
El tiempo dirá...pero mientras dice, le voy a quitar las telarañas a las curvas!!, jejejejeje.
Un saludo.
 
1ºun saludo viejo amigo(amrey)que te gusta este humilde trozo de foro de tus geseros he?que te pasa en la espalda amigo?yo le daría tiempo(si saber de que se trata esa oporacion)haber que tal sales que la espalda,tocar la espalda es complicada(pero un viejo lobo como tu va a tener suerte ya veras)y luego con muuuchoo cuidado haber que tal te ves,espero leerte pronto,un sauo desde el sur del sur
 
Amrey, verás como quedas bien de la espalda (supongo que será un tema de hernia, ¿no?... irá bien).

Lo de cambiar de moto siempre es cuestión de tiempo y, salvo excepciones, siempre sacan o sacarán alguna que te guste más que la que tienes en el garaje. Yo cambié la gs después de 10 años por una ktm SMT y me pasaron unas sensaciones parecidas (pienso incluso que es una moto excesiva para el uso que le doy o el que puedo llegar a darle)... Encima es más cara, más cara de mantener, más ruedas, más gasolina, más aceite... pero está muy bien, si se puede, tener la moto que te gusta.

La GSLC es bonita y anda de cine... a disfrutarla sin reparos, que ya llegará otra en el futuro más bonita, más grande, más cómoda, más...
 
Última edición:
Ahora me toca preguntar a mí ;)

Necesito cambiar la batería de mi GSita. ¿Alguien tiene algún consejo que darme?

La batería que trae mi moto es, como ya sabéis, una YB12AL-A de plomo-ácido que no da más que problemas en esta moto. Se calienta mucho por estar donde está y tiende a perder agua al ser CON mantenimiento. Con lo trabajoso que es el acceder a ella, el mantenimiento se hace una cruz. Además, al ser una moto trail que meto mucho por campo, tiende a "perder la vertical" :) y termina vertiendo electrolito por el famoso tubillo.

En resumidas cuentas, que quiero sustituirla por una batería sin mantenimiento y no sé si optar por una de GEL o una de Litio.

Lo dicho, ¿algún consejo?

No se si llegare tarde con el consejo, pero ahí va. Yo hace un par de años, en otra moto, probe una de AGM y no hay color con respecto a una de acido y en la gesita hace unos meses monte esta: YTX14AHL-BS 12V. 12Ah. JMT | Ofertas en baterías AGM para motos
La batería es un pelín mas ancha y a mi me costo un poco montarla, pero creo que es mas cuestión de maña, al final entra sin problema.
La pagina me la paso el bueno de Otero y ya les he comprado un par de baterías y sin ningún problema.
 
Amrey, verás como quedas bien de la espalda (supongo que será un tema de hernia, ¿no?... irá bien).

Lo de cambiar de moto siempre es cuestión de tiempo y, salvo excepciones, siempre sacan o sacarán alguna que te guste más que la que tienes en el garaje. Yo cambié la gs después de 10 años por una ktm SMT y me pasaron unas sensaciones parecidas (pienso incluso que es una moto excesiva para el uso que le doy o el que puedo llegar a darle)... Encima es más cara, más cara de mantener, más ruedas, más gasolina, más aceite... pero está muy bien, si se puede, tener la moto que te gusta.

La GSLC es bonita y anda de cine... a disfrutarla sin reparos, que ya llegará otra en el futuro más bonita, más grande, más cómoda, más...

Gracias Zenuter!!, es algo más complicadillo que una hernia, pero en fin...esperaré a ver la posición de conducción que pueda adoptar, en caso de que pueda montar, claro, jejejeje. Actualmente, la posición erguida me destroza...así que será cuestión de probar otras máquinas. La nueva RS de Bmw sport, es chula...(si el que no se conforma es porque no quiere, jejejeje)
 
Buenas, primero dar las gracias a todos por este fantástico subforo. Pocas motos pueden presumir de foro con tan buena 'salud' en sus comentarios.
Segundo, despues de leer y leer largo y tendido vuestro mensajes, estoy MAS QUE IMPACIENTE por poder subirme a mi nueva g 650 gs en blanco y asiento rojo que se supone me traen en dos semanitas caliente de fábrica. Ya os ire contando mis experiencias al manillar después de jubilar mi venox 250 después de 8 añitos al servicio.
Tercero, en la BMW me querían cascar 355 E de matriculación y les he dicho que nanai, que me automatriculaba. Alguno ha hecho este proceso recientemente? podríais orientarme?
Gracias miles por vuestros comentarios (que me autoafirman en la 'buena' compra que he realizado), saludos.:cheesy:
 
A la cárcel vas a ir a roba. Si no te los meten en la matriculación , te lo meterán por otro lado. Al tiempo
 
Buenas chicos ! Tengo que cambiar las tourance exp que me vienen de serie las he hecho 12700 espero que lleguen a los 14000 pero para ir ahorrando y mirando, he visto que 100% asfálticas no hay a no ser mayor medida de la rueda trasera. La duda, la llanta aguanta una 150/70 r17? llevo de serie la 140/80 r17 y según la ley se puede poner mientras no supere el 5% o algo así, pero la llanta y el paso de rueda no se si aguantará.
Además que quedaría muy guapo más ancha atrás..
Siento el tostón y no se si sabréis algo..pero si la monto ya os contaré como va y os subiré una foto !!
v´sss
 
Hablemos de nuestras "Gesitas" G650GS 2011

Enhorabuena por la adquisición! Jpripoll no te has equivocado al escoger la gesita.
 
Buenas chicos ! Tengo que cambiar las tourance exp que me vienen de serie las he hecho 12700 espero que lleguen a los 14000 pero para ir ahorrando y mirando, he visto que 100% asfálticas no hay a no ser mayor medida de la rueda trasera. La duda, la llanta aguanta una 150/70 r17? llevo de serie la 140/80 r17 y según la ley se puede poner mientras no supere el 5% o algo así, pero la llanta y el paso de rueda no se si aguantará.
Además que quedaría muy guapo más ancha atrás..
Siento el tostón y no se si sabréis algo..pero si la monto ya os contaré como va y os subiré una foto !!
v´sss

Buenas, para empezar lo que te deja la itv es un 3% no un 5%.

Segundo, aunque tu llanta es de 3,5 (la original de palos trasera) quizá un 150 te quede muy puntiagudo y por lo tanto muy nerviosa, supongo que será cuestión de probar y ver sensaciones ...

A modo de resumen, tamaño de gargantas de las llantas.

650GS<11 (las de llantas de radios) -> D(2,5) T(3)
650GS Sertao/Dakar (llantas de radios) -> D(1,6) T(3)
650GS/>11 (las de llantas de palos) -> D(2,5) T(3,5)

Como referencia la GS1200 que lleva 150 trasera lleva la garganta de 4

Un saludo.
 
Buenas chicos ! Tengo que cambiar las tourance exp que me vienen de serie las he hecho 12700 espero que lleguen a los 14000 pero para ir ahorrando y mirando, he visto que 100% asfálticas no hay a no ser mayor medida de la rueda trasera. La duda, la llanta aguanta una 150/70 r17? llevo de serie la 140/80 r17 y según la ley se puede poner mientras no supere el 5% o algo así, pero la llanta y el paso de rueda no se si aguantará.
Además que quedaría muy guapo más ancha atrás..
Siento el tostón y no se si sabréis algo..pero si la monto ya os contaré como va y os subiré una foto !!
v´sss

Las Tourance NeXT van bastante bien (mejor que las Exp) , yo creo que 14k son muchos kms xa esas ruedas
 
Muchas Gracias WEBYAKO.
La verdad es que no se, no sabia nada de eso pero bueno lo preguntaré, pero si me dices que queda muy nerviosa no creo que la monte...
Por otra parte TONCHO no se, pero hago mas ruta que ciudad y hay dias de todo rapido y despacio y no me suelo cortar en frenadas ni nada pero bueno ya os pasaré una foto y me decís, aún tiene bastante dibujo y ahora esta empezando a cuadrarse pero muy levemente.. pero vamos no he tensado ni la cadena en estos km :S por lo menos el de la BMW me dice que la cadena esta bien y lo he mirado yo y esta en milimetros..
A vosotros cuanto os han durado esas Metzeler??

Muchas Gracias Chicos..
V´sssss
 
Yo las Exp las cambie con 12000, por que me fui a los Alpes y le puse las tourance normales, a las exp le quedaban por lo menos para 4 0 5 mil mas, que las tengo guardadas por si valen cuando liquide estas tourance, que ya tienen ahora 11 mil, pero aun bastante dibujo y nada cuadradas.
 
Arriba