Hablemos de nuestras "Gesitas" F650GS 2000-2007, G650GS 2010-2016

Hola a todos,
Después de 30 años, cuando fui poseedor de una Puch Cobra M82 de 75 cc, he retomado la pasión motera, y este viernes me entregan una G650gs.
Me uno a esta gran familia de este foro con la que espero compartir grandes experiencias
Saludos y nos leemos...
 
Hola a todos,
Después de 30 años, cuando fui poseedor de una Puch Cobra M82 de 75 cc, he retomado la pasión motera, y este viernes me entregan una G650gs.
Me uno a esta gran familia de este foro con la que espero compartir grandes experiencias
Saludos y nos leemos...
Oleee
 
Hola a todos,
Después de 30 años, cuando fui poseedor de una Puch Cobra M82 de 75 cc, he retomado la pasión motera, y este viernes me entregan una G650gs.
Me uno a esta gran familia de este foro con la que espero compartir grandes experiencias
Saludos y nos leemos...

Bienvenido a la familia
 
Hola a todos,
Después de 30 años, cuando fui poseedor de una Puch Cobra M82 de 75 cc, he retomado la pasión motera, y este viernes me entregan una G650gs.
Me uno a esta gran familia de este foro con la que espero compartir grandes experiencias
Saludos y nos leemos...

Welcome y a disfrutar!!
 
Hola a todos,
Después de 30 años, cuando fui poseedor de una Puch Cobra M82 de 75 cc, he retomado la pasión motera, y este viernes me entregan una G650gs.
Me uno a esta gran familia de este foro con la que espero compartir grandes experiencias
Saludos y nos leemos...

En q color??? Fotoooooo
Enhorabuena!!!
Saludos....
 
Hola a todos,
Después de 30 años, cuando fui poseedor de una Puch Cobra M82 de 75 cc, he retomado la pasión motera, y este viernes me entregan una G650gs.
Me uno a esta gran familia de este foro con la que espero compartir grandes experiencias
Saludos y nos leemos...

Bienvenido Marulo! Yo he hecho el mismo camino, desde una Cobra 75 a la gesita. Ya verás la de satisfacciones que te va a dar. Eso si, cuidado con el peso, que se nota!
 
Hola a todos,
Después de 30 años, cuando fui poseedor de una Puch Cobra M82 de 75 cc, he retomado la pasión motera, y este viernes me entregan una G650gs.
Me uno a esta gran familia de este foro con la que espero compartir grandes experiencias
Saludos y nos leemos...


Bienvenido!! Saludos des de Tarragona!
 
Hola a todos,
Después de 30 años, cuando fui poseedor de una Puch Cobra M82 de 75 cc, he retomado la pasión motera, y este viernes me entregan una G650gs.
Me uno a esta gran familia de este foro con la que espero compartir grandes experiencias
Saludos y nos leemos...

Bienvenido desde Valencia!!!
 
Esta próxima semana ya tendré montada la defensa puig de motor y las luces de Givi... Os dejo una foto que hice rápido cuando estábamos montándolo con un amigo!

La posición de las luces no es la definitiva, en la foto solo están sujetadas para poder ver como quedarían... Tan pronto como pueda cuelgo fotos!

93bebae5046bcfa50e34c9bde732ffd3.jpg
 
Última edición:
Hola a todos,
Después de 30 años, cuando fui poseedor de una Puch Cobra M82 de 75 cc, he retomado la pasión motera, y este viernes me entregan una G650gs.
Me uno a esta gran familia de este foro con la que espero compartir grandes experiencias
Saludos y nos leemos...
Bienvenido otra vez, da gusto ver que la gente se anima a comprar buenas motos! Justo ayer pase por Lugo y a punto estuve de parar en el concesionario BMW a curiosear...
La GeSita va de cine, ayer nos hicimos una escapada para comer con un amigo, de Ourense a Avilés y regreso a casa sin un quejido. En total 693km del tirón, eso sí, mojados por si se calienta. :D
 
Esta próxima semana ya tendré montada la defensa puig de motor y las luces de Givi... Os dejo una foto que hice rápido cuando estábamos montándolo con un amigo!

La posición de las luces no es la definitiva, en la foto solo están sujetadas para poder ver como quedarían... Tan pronto como pueda cuelgo fotos!

93bebae5046bcfa50e34c9bde732ffd3.jpg


Las luces vienen ya homologadas no?
 
Pues no, por lo visto será complicado homologarlo y mucho dinero.. Por lo que creo que voy a hacerme el sueco y cruzar los dedos.
 
Las GIVI, SI están homologadas, lo que tienes que homologar es la instalación.
 
Pues se las quitas al pasar la ITV y luego se las vuelves a poner. Este tipo de cosas las hacemos mucho los que también le damos al enduro xD
 
buenas compis,ojo con poner algo sin homologar si te pillan los hombres de verde y tienen un mal dia no les vale decirle que lo acabas de poner y lo vas a homologar,un saludo desde el sur del sur
 
Las GIVI, SI están homologadas, lo que tienes que homologar es la instalación.

Las trekker s310? Por lo que he visto en el cristal no tienen la letra necesaria.. y he estado leyendo en varias páginas y lo veo difícil. A parte que, según tengo entendido la broma de homologar puede irse rápidamente a más de 140€

Lo que he visto:

"Comentaros que la homologación E11 7.5 que viene en el cristal del proyector de los givi S310 NO ES ANTINIEBLA, POR LO TANTO NO PUEDE SER MONTADO EN MOTOCICLETAS AL SUPERAR EL NUMERO MAXIMO DE FAROS DE LARGO ALCANCE PERMITIDO.

El haz del faro es claramente antiniebla, se esparce hacia los lados, pero la homologación del cristal del proyector, dice LARGO ALCANCE, con lo que la ITV con faros montados es DESFAVORABLE y el riesgo de sanción por la autoridad competente por circular con ellos encendidos es de 150€."
 
Última edición:
bueno ya me entregaron la f700gs,.
diferencias con la gesita son varias, mucho mas baja, motor mas suave. Ademas de lo q todos ya conocemos mas potencia y velocidad. Por el momento solo la
puedo andar hasta 5mil rpm y siento un poco de vibracion y ruido entre 3500 y 4000
5f1eff423a4b010ebc2ae1923eccddce.jpg
 
Las GIVI, SI están homologadas, lo que tienes que homologar es la instalación.

Yo le he puesto a mi f 650 la antiniebla de wunderlich, que están homologadas como antiniebla y vienen con la instalación reglamentaria (interruptor con testigo etc.) y sin embargo para incluirlas en la ficha, hay que hacer un montón de papeleo.

He consultado en un par de sitios, y teniendo el certificado del taller que me lo instaló, con una instalación siguiendo la normativa al pie de la letra y siendo faros homologados, aun tengo que ir a una empresa especializada para un certificado mas.
El coste( a parte de los faros y la instalación) es de alrededor de 200€ contando con lo que te cobran los de la ITV. Yo me lo voy a pensar un poco mas, al menos hasta la próxima ITV .
744e7e78cdd8810c4d99031e367f0c22.jpg

9d420e54afbee9e310b87455bdb5b959.jpg

En las fotos se puede ver como quedan. También hay los soportes específicos para la G 650.
Deciros que funcionan de maravilla, alumbran perfectamente las cunetas y por fin no me echo a temblar si se me hace de noche en un puerto por una carretera secundaria sin marcas viales.
 
bueno ya me entregaron la f700gs,.
diferencias con la gesita son varias, mucho mas baja, motor mas suave. Ademas de lo q todos ya conocemos mas potencia y velocidad. Por el momento solo la
puedo andar hasta 5mil rpm y siento un poco de vibracion y ruido entre 3500 y 4000
5f1eff423a4b010ebc2ae1923eccddce.jpg

Más baja le f700 que la gesita????

Me has matao, porque yo la gesita la encuentro baja para mi (mido 190 y llevo el asiento alto) y tenía intención de cambiarla (si me deja mi cotraria) por una bicilíndrica f650 o f700.

Pensaba que las bi eran más altas que la gesita.
 
Más baja le f700 que la gesita????

Me has matao, porque yo la gesita la encuentro baja para mi (mido 190 y llevo el asiento alto) y tenía intención de cambiarla (si me deja mi cotraria) por una bicilíndrica f650 o f700.

Pensaba que las bi eran más altas que la gesita.

Creo que la f800 es bastante más alta
 
mas baja unos cuantos cm o depronto se siente mas baja por el asiento, q es muy delgado en la parte de adelante por lo q las piernas no se abren tanto y se extienden mas.
Llevo muy pocos km con la moto por ahora me gusta la suavidad, vas a 120 y no sientes nada y el motor a 4500rmp. En comsumo de gasolina segun el computador me muestra un consumo de 4.7 cada 100km lo q me daria mas de 300km con un tanque. Al ser mas baja adelante es muy maniobrable en curvas mas asentada que la gesita. Se siente menos pesada y mas facil de mover. Las suspenciones son algo mas duras y se siente un poco menos el calor cuanto se enciende el motoventilador. Por el momento me gusta el cambio :)
 
Creo que la f800 es bastante más alta

Más baja le f700 que la gesita????

Me has matao, porque yo la gesita la encuentro baja para mi (mido 190 y llevo el asiento alto) y tenía intención de cambiarla (si me deja mi cotraria) por una bicilíndrica f650 o f700.

Pensaba que las bi eran más altas que la gesita.

La 800 es mucho más alta. La F 650 bi es prácticamente igual q la gesita y la F 700 poco mas o menos. Yo tb mido 1'90 y he estado a punto de cambiarla tb. Tenía comprador y tenía vista ya una q me enamoro pero mi comprador se me echó atrás y ahora la otra la vendieron así q mi parienta se enfrió y cuando salió otro comprador ya no quiso q la vendiera. Al final me quedo con la gesita hasta sacar el A y después Dios dirá.
Saludos...
 
Creo que la f800 es bastante más alta

mas baja unos cuantos cm o depronto se siente mas baja por el asiento, q es muy delgado en la parte de adelante por lo q las piernas no se abren tanto y se extienden mas.
Llevo muy pocos km con la moto por ahora me gusta la suavidad, vas a 120 y no sientes nada y el motor a 4500rmp. En comsumo de gasolina segun el computador me muestra un consumo de 4.7 cada 100km lo q me daria mas de 300km con un tanque. Al ser mas baja adelante es muy maniobrable en curvas mas asentada que la gesita. Se siente menos pesada y mas facil de mover. Las suspenciones son algo mas duras y se siente un poco menos el calor cuanto se enciende el motoventilador. Por el momento me gusta el cambio :)

La 800 es mucho más alta. La F 650 bi es prácticamente igual q la gesita y la F 700 poco mas o menos. Yo tb mido 1'90 y he estado a punto de cambiarla tb. Tenía comprador y tenía vista ya una q me enamoro pero mi comprador se me echó atrás y ahora la otra la vendieron así q mi parienta se enfrió y cuando salió otro comprador ya no quiso q la vendiera. Al final me quedo con la gesita hasta sacar el A y después Dios dirá.
Saludos...

Gracias a todos.

La f800 sería lo ideal, pero ya se dispara de precio, incluso usada, que es lo que busco.

Antes yo también tengo que sacarme el A (para enero), pero he estado mirando precios de las bi y las f650 estaría a mi alcance (vendiendo la gesita, claro).
El caso es que "en persona" me daba la impresión de ser algo más alta que la gesita, así que ahora ya veremos lo que hago.
 
Yo te digo lo de la F650 bi porque aparco una el otro día junto a mi gesita y las compare. No vi grandes diferencias.
En cuanto a la 800 es como todo, según los años, los km y los extras así cuestan. Con la GS no lo se pero la f800st q creo q lleva el mismo motor y la tiene un amigo con casi 200.000 km.
Y si no te importa el abs vi una hace poco en milanuncios de Jaén con pocos km, akra y muchos extras mas amarilla por 5900 o así.
Y si no un select o un banco q tb se tienen q ganar la vida
 
Buenas chicos!

Os dejo algunas fotos de como quedan los faros givi s310! Puse también las defensas puig y coloqué allí los faros.

Las defensa son estas: pongo una foto ya que en las otras no se ven..

161219a231361d2798501b0fa737c625.jpg


Los he probado rápido y sin poder trastear mucho, pero he de decir que alumbran bastante! Los regulé para que no deslumbraran y enfocaran la cuneta.

A ver si tengo un ratito este finde por la noche y salgo a dar una vuelta por el pueblo para ver realmente el qué.
ce54725dd213c0a7a1086c43f6b18653.jpg
bde85d348964f9ff61c9b9897e433d2c.jpg
44907d48bea7a0eaa68a8d11ae8db437.jpg
68577b4239fe173228986f1392a4aa5d.jpg


Y aquí el interruptor

43648b8b5f6a6ae2ce6844f8919e4e18.jpg


Cuando pueda colgare fotos de día para que veáis mejor como quedan!
 
Última edición:
Buenas chicos!

Os dejo algunas fotos de como quedan los faros givi s310! Puse también las defensas puig y coloqué allí los faros.

Las defensa son estas: pongo una foto ya que en las otras no se ven..

161219a231361d2798501b0fa737c625.jpg


Los he probado rápido y sin poder trastear mucho, pero he de decir que alumbran bastante! Los regulé para que no deslumbraran y enfocaran la cuneta.

A ver si tengo un ratito este finde por la noche y salgo a dar una vuelta por el pueblo para ver realmente el qué.
ce54725dd213c0a7a1086c43f6b18653.jpg
bde85d348964f9ff61c9b9897e433d2c.jpg
44907d48bea7a0eaa68a8d11ae8db437.jpg
68577b4239fe173228986f1392a4aa5d.jpg


Y aquí el interruptor

43648b8b5f6a6ae2ce6844f8919e4e18.jpg


Cuando pueda colgare fotos de día para que veáis mejor como quedan!



que chulas!!! yo también quiero! jaaja
 
Quedan genial, y las defensas también.
Sabrás si esas defensas son compatibles con el protector de cárter de la f 650?
 
La f700gs con kit de reducción es mas baja o mejor dicho se llega mejor al suelo que con la g650gs con reducción de altura, comprobado por mi chica y por mi.
 
Quedan genial, y las defensas también.
Sabrás si esas defensas son compatibles con el protector de cárter de la f 650?

Yo tuve que recordar un poquito el cubrecarter, medio cm como mucho, porque me rozaba.. Pero ni se nota!
 
Buenas noches.
Estoy con la idea de compararme el cargador de baterias Optimate 4 para CAN-BUS que ofertan en el foro. Pero no se si mi moto lleva el CAN-BUS, por lo que tengo dudas si comprarme el Optimate 2 o el 4 de la oferta.
Alguien sabe si la gesita, F 650 GS, la mono del año 07 lleva CAN-BUS.
¿¿ Que cargador me recomendais ??

Gracias por las respuestas.
 
Buenas noches.
Estoy con la idea de compararme el cargador de baterias Optimate 4 para CAN-BUS que ofertan en el foro. Pero no se si mi moto lleva el CAN-BUS, por lo que tengo dudas si comprarme el Optimate 2 o el 4 de la oferta.
Alguien sabe si la gesita, F 650 GS, la mono del año 07 lleva CAN-BUS.
¿¿ Que cargador me recomendais ??

Gracias por las respuestas.

Ninguna gesita lleva can-bus (gracias a dios), las nuestras son las últimas de diseño "antiguo", sólo con la electrónica básica, no necesitas que el cargador sea can-bus.

Te vale desde el barato del lidl hasta lo que te quieras gastar.

Un saludo
 
Y alguno sabe si se pueden cargar por la "toma de mechero" que llevan las gesitas con el optimate o es necesario desmontar los plasticos.
 
Puedes cargar por el mechero sin problemas por que esta directo a la bateria. Esta protegido por uno de los fusibles que estan debajo del asiento.
 
yo tengo el optimate canbus 4 y va bien lo cargo cuando veo que la batería le cuesta y bien ,por la toma de mechero,un saludo desde el sur del sur
 
Hola a todos, a principios de marzo me fracturé el tobillo y me tuvieron que operar, por lo que llevo sin coger mi G650GS desde entonces. Cuando pasó un mes, bajé a intentar a arrancarla y nada, hacia el intento pero nada. Y la semana pasada ya no hacia ni el intento.
¿Tan pronto se le ha ido la bateria?

¿Creeis que podré recuperarla con un cargador de este tipo? ¿Que diferencia hay entre el Optimate2 y el Optimate4?
Mi gesita es de 2012 y no tengo la toma del mechero instalada, supongo que tendré que desmontar la carcasa y conectar directamente a las bornas de la bateria ¿no?.

Un saludo!
 
Última edición:
El optimate canbus 4 vale para cargar y recuperar baterias(ojo no se si tu bateria es recuperable)un saludo desde el sur del sur
 
El optimate canbus 4 vale para cargar y recuperar baterias(ojo no se si tu bateria es recuperable)un saludo desde el sur del sur

Por lo pronto ya he encargado el Optimate 4. Creo que es una buena inversión, que te puede sacar de apuros. ¿Pero no es normal que la bateria se vaya tan pronto verdad?

Un saludo.
 
Primeras impresiones, primeros extras y primeros problemillas.
Buenas a todos;
En mis primeros 200 km., me he adaptado rapidamente a la gesita, me he acostumbrado al clonk, y ya encuentro facilmente el punto muerto.
La noto un poco vibradora, pero bien, sobre todo lo facil y divertida que se lleva curveando. Si la rutilla es un poquito larga, se me resienten las posaderas, pero en parte será de la edad (47), espero acostumbrarme y que vaya a menos.

Los extra que le he puesto son un baul Givi 47, y una cupula alta tambien Givi. Alguien me puede decir si la cupula es compatible con los protectores de mano Touratech o los BARKBUSTERS, por si tropiezan.

Problemillas; tengo una fugilla del aceite del cambio, entre la junta de la carcasa, no es por el tapon de vaciado, asi que mañana directita para el conce.
Lo blanco es el tapón de vaciado

Nos vemos...

fuga.jpg
 
Última edición:
Arriba