Hablemos de nuestras "Gesitas" F650GS 2000-2007, G650GS 2010-2016

Hola amigo marulo lo de las posaderas te acostumbraras,yo llevo la cúpula givi y genial aunque no tengo cubrepuños,un saludo desde el sur del sur
 
Chic@s os cuento un asuntito debido al descontento con mi taller bmw me canse de llevar publicidad gratuita en la matriculahay algui que haya cambiado la trasera de la matricula?un saludo desde el sur del sur
 
Chic@s os cuento un asuntito debido al descontento con mi taller bmw me canse de llevar publicidad gratuita en la matriculahay algui que haya cambiado la trasera de la matricula?un saludo desde el sur del sur

Yo directamente Rompo la parte de la Publicidad.

Manda Cojones que encima les tengamos que hacer Publicidad;
si al menos la Pagaran.
 
Hola gente!!! Alguno ha cambiado/retapizado el asiento por uno de gel?
El domingo estuve de ruta con mi amigo Iuri. Quedamos en tarazona a desayunar y nos hicimos todo el parque natural del Moncayo por unas carreteras chulas chulas. Echamos el día y lo pasamos genial pero al final del día tenía la raja del culo borrada. 900 km en un día son demasiados para el asiento de serie.
He visto por ahí uno de touratech extra alto ( lo q me vendría muy bien) pero son casi 400€. Otra opción es retapiizarlo en gel pero no se si quedara bien o parecerá un esperpento.
Por ultimo me han hablado de los cojines de aire airhauck, que tienen buena pinta y son una solución más económica q el asiento pero no q el retapizado, aunq lo bueno es q si cambias de moto no tienes q comprar otro asiento.
Me gustaría saber vuestras opiniones. Os dejo un par de fotos de la ruta.
7538fa0681b7b147b7caad194859e74b.jpg
0058ab0927a9ab954c1cf887ffafa263.jpg
7c140094ed28da816d0b3ed9ae793c2d.jpg
 
Última edición:
Chic@s os cuento un asuntito debido al descontento con mi taller bmw me canse de llevar publicidad gratuita en la matriculahay algui que haya cambiado la trasera de la matricula?un saludo desde el sur del sur

Si pones una matrícula de metacrilato, aparte de ganar estética, no es obligatorio llevar portamatrículas

059700a3e9786b152fb67c4d1aef01c9.jpg
 
Hola gente!!! Alguno ha cambiado/retapizado el asiento por uno de gel?
El domingo estuve de ruta con mi amigo Iuri. Quedamos en tarazona a desayunar y nos hicimos todo el parque natural del Moncayo por unas carreteras chulas chulas. Echamos el día y lo pasamos genial pero al final del día tenía la raja del culo borrada. 900 km en un día son demasiados para el asiento de serie.
He visto por ahí uno de touratech extra alto ( lo q me vendría muy bien) pero son casi 400€. Otra opción es retapiizarlo en gel pero no se si quedara bien o parecerá un esperpento.
Por ultimo me han hablado de los cojines de aire airhauck, que tienen buena pinta y son una solución más económica q el asiento pero no q el retapizado, aunq lo bueno es q si cambias de moto no tienes q comprar otro asiento.
Me gustaría saber vuestras opiniones. Os dejo un par de fotos de la ruta.
7538fa0681b7b147b7caad194859e74b.jpg
0058ab0927a9ab954c1cf887ffafa263.jpg
7c140094ed28da816d0b3ed9ae793c2d.jpg

Yo tengo el touratech y el culo me aguanta un poco mas, pero no soy capaz de estar una hora y media sin parar.
900 km en un día es una pasada, y no solo por el culo. Las lumbares y las cervicales a mi se me resienten mucho a partir de 400-500.

Lo del tapizado en gel, un buen tapicero te lo deja perfecto. Recortan un poco de la espuma y meten el gel, luego ponen una capa fina de espuma y ni se nota. Lo que es muy difícil es que te vuelvan a poner el tejido original. Normalmente te ponen un tapizado completamente nuevo.
Claro que si haces 900 kilómetros, no creo que haya gel que te salve.
 
Yo tengo el touratech y el culo me aguanta un poco mas, pero no soy capaz de estar una hora y media sin parar.
900 km en un día es una pasada, y no solo por el culo. Las lumbares y las cervicales a mi se me resienten mucho a partir de 400-500.

Lo del tapizado en gel, un buen tapicero te lo deja perfecto. Recortan un poco de la espuma y meten el gel, luego ponen una capa fina de espuma y ni se nota. Lo que es muy difícil es que te vuelvan a poner el tejido original. Normalmente te ponen un tapizado completamente nuevo.
Claro que si haces 900 kilómetros, no creo que haya gel que te salve.

Jajajaja. No suelo hacer tantos km de golpe, esta vez ha sido una excepción y mi mujer ya me ha dicho q ni una mas así, jajajaja.
Andaba pensando en cambiar el asiento para aguantar algo mas pero el día q vendas la moto el asiento se va tb. Es la solución más práctica y cómoda y por estética la mejor pero tb la mas cara. Por eso he mirado el airhauck, pero lo cierto es q es un coñazo ponerlo y quitarlo todo el rato. No se que haré pero algo hay q hacer porque se me duerme el culo desde los 100 km.
Gracias por tu opinión.
Saludos...
 
Creo que necesito cambiar de batería. He leido por ahí que las mejores son las Motobatt y que el modelo para nuestra GS650GS es el MBTX12U (HL813121), equivalente al CB12AL-A2 / YB12AL-A2.

MBTX12U

¿Alguien sabe donde venden baterías Motobatt en Madrid?... en la medida de lo posible querría evitar la compra por internet ya que el correo funciona de pena en mi zona.

Me da en la nariz que esas baterías no se venden en España... ¿Alguna alternativa de buena batería sin mantenimiento (AGM) para esta moto?
 
buenos dias a todos.
Ya tengo un poco mas de km con la f700 y puedo contarles algunas cosas. La gesita me
gustaba mucho y solo la cambie porq se presento la oportunidad y me
antoje :). Bueno les comento las impresiones. (siempre comparando las dos motos la f700 y la g650gs)
Lo primero es la suavidad en marcha, un motor muy suave y silencioso, se siente un poco de cosquilleo en algunos rangos de rpm pero nada comparado con las de la gesita. La primera marcha es muy larga y en bajas no se sostiene bien, es decir, a menos de 20kmh o a 2.000rpm hacia abajo la moto no se sostiene hay q accionar el
embrague, esto se extraña en ciudad cuando hay mucho trafico. El asiento es una piedra si en la gesita se te duerme el culo en 1 hora, en la 700 se te duerme
en 20 minutos, ademas q el pasajero se desliza constantemente hacia adelante, esto se soluciona con el asiento comfort. La cupula no sirve de nada al
igual q la de la gesita. Las marchas son poco sonoras a diferencia de las de la
gesita q suenan cada vez q las accionas. En carretera con curvas o en subidas extraño el "pounch" de la gesita, esos bajos que hacen q la moto tenga muy buena fuerza sin necesidad de bajar cambios, en la f700 no se siente esa "fuerza" desde abajo aunque el tacometro muestre otra cosa, es una sensación rara, la moto sube muy bien pero sientes que no, miras las rpm 3.500 miras la velocidad 60kmh ;) (subiendo en montañas) Ya en vías rectas o autopistas la moto se mueve muy fácil por el viento, ademas q es muy liviana. Con una cupula alta se podrian hacer cruceros de 120.kmh 140 con el motor tranquilo. El frenado, esta moto si frena, la gesita se sentia q se iba de largo en las frenadas. La autonomia es mayor a la de la gesita, el entran 16litros contada la reseva, creo q
son 3,7litros de reserva. Yo hice 295km en el momento que se encendió el testigo de reserva. En la gesita se encendía a los 220km . No se q mas contarles si tienen dudas con gusto las respondo
 
Mañana 15 de mayo (fiesta en Madrid Capital) voy a hacer una ruta off-road con alguno más de otro foro, si alguien de por aquí quiere venir que me mande un mail a gerar moran arroba gmail punto com, y le doy más detalles.

En principio la ruta, es sencilla y apta para todo el mundo, pero cada uno es responsable de donde mete su moto.
 
Creo que necesito cambiar de batería. He leido por ahí que las mejores son las Motobatt y que el modelo para nuestra GS650GS es el MBTX12U (HL813121), equivalente al CB12AL-A2 / YB12AL-A2.

MBTX12U

¿Alguien sabe donde venden baterías Motobatt en Madrid?... en la medida de lo posible querría evitar la compra por internet ya que el correo funciona de pena en mi zona.

Me da en la nariz que esas baterías no se venden en España... ¿Alguna alternativa de buena batería sin mantenimiento (AGM) para esta moto?



Hola El Calambres:


La original debe tener mas o menos estas dimensiones Dimensión : 134mm (L) x 80mm (An) x 160mm (Al)

La que tu dices pone que tiene estas: L: 151 x W87 x H 130

En el ancho coinciden, pero parece que el largo y el alto estan al contrario.... Lo digo porque a lo peor te obliga a colocarla tumbada....

En mi caso, no sé si es por la alarma, las baterías duran poquísimo, así que despues de indagar por ahí...

Esta parece que es AGM https://www.1000bulbs.com/product/57086/BAT-YB12ALAFS.html

Encontrar una AGM para nuestras motos es tarea complicada....

Tambien esto es muy buen material... dicen: Ballistic Performance Components


Una de mis favoritas es esta: http://www.bateriasdelitio.eu/shopexd.asp?id=495 de 58wh. No confundir con otra que tiene algo menos de capacidad, 48wh que es la que llevo yo detras (en una bolsa) de "arrancador" de emergencia


Tambien de litio estan estas Home - Shorai Direct


El caso es que no doy con la bateria ideal asi que estoy reformando (ampliando) el soporte de la bateria, en la figura con el nº 2, para que puedan entrar las de 14 amperios...

B0005330.png


Ya contaré como va la cosa.

La figura ha salido de aquí MAX BMW Motorcycles - BMW Parts & Technical Diagrams - G650GS 10+ (R131)


:)
 
Última edición:
El otro dia en Calleja me dijeron que no hay baterías de gel para esta moto. En la web hay mucha gente que las ha puesto, incluyendo la que puse más arriba y, según dicen, entran tal cual sin modificaciones.
 
El sonido de la GeSita es ronco y grave, potencia pura y dura. El de la 700... es más light, :D
 
buenas compis yo cambio sonido de g650gs (2012)por sonido de la 700(moto incluida en el cambio)llamadas por privado
 
Hola a todos:

Creo que sería mejor dejar este post para que la gente postease su GS nueva y abrir otros para cada problema o consulta que se tenga.

El motivo es muy sencillo: cuando alguien nuevo intenta buscar información le es muy complicado encontrarla en un post tan largo y, claro, nadie en su sano juicio se va a leer tantas páginas.

Así que, por favor, abrid un post nuevo para cada consulta/problema. De esta manera tendremos el foro más ordenado y se facilitará la búsqueda de los temas.

Muchas gracias.
 
Compis, no se sabe nada acerca de un nuevo modelo de esta serie no? Cada cuánto actualizan más o menos?
 
Hola a todos:

Creo que sería mejor dejar este post para que la gente postease su GS nueva y abrir otros para cada problema o consulta que se tenga.

El motivo es muy sencillo: cuando alguien nuevo intenta buscar información le es muy complicado encontrarla en un post tan largo y, claro, nadie en su sano juicio se va a leer tantas páginas.

Así que, por favor, abrid un post nuevo para cada consulta/problema. De esta manera tendremos el foro más ordenado y se facilitará la búsqueda de los temas.

Muchas gracias.

Para facilitar las búsquedas incluso se podría indicar en el título del tema, entre corchetes ([R1200GS] [G650GS][F700]...), el modelo al que se refiere. De esa manera es muy facil encontrar los temas relacionados con un modelo en concreto.
 
El otro dia en Calleja me dijeron que no hay baterías de gel para esta moto. En la web hay mucha gente que las ha puesto, incluyendo la que puse más arriba y, según dicen, entran tal cual sin modificaciones.


Mi experiencia con una batería de gel fué desastrosa. Luego probé con una de litio y se le iba gran parte del impetú de que disponen este tipo de baterías para arrancar, en hacer el chequeo a la moto y deconectar la alarma, con lo que cuando le tocaba arrancar ya andaba justita. Luego si se me calaba la moto, tenía que esperar a que la bateria se recuperase tras el primer fallido intento de arranque inmediato tras calarse el motor.

El caso es que ahora llevo una normalita deplomo-acido de las del Norauto a 34€ la unidad y la de litio, que apenas pesa, la llevo atras de emergencia.

Ya he reformado el soporte de la bateria y ahora queda montarlo y probar como ha quedado de medidas. En cuanto recuerde como, pongo unas fotos.


BATERIA YB12AL-A2 GEL (JMB12AL-A2 Gel)
ENVIO EN 24/48 hs
Batería de GEL sin mantenimiento.
PORTES GRATIS *
12V 12Ah
Medidas: 136 X 82 X 162 (largo ancho alto)
CCA: 175
+ DERECHA

Esta no te la recomiendo: el gel mejor NO. O convencional o buscar AGM. Las AGM hay que mantenerlas cargadas (a tope) toda su vida util, o se vienen a bajo en seguida.


Batería de Litio YB14L-A2
12V
Indicador de carga LED
Medidas: 134 X 75 X (133) 177** (largo ancho alto)
Peso: 1,0 kg
Wh: 58
CCA: 290
+ DERECHA O IZQUIERDA (BATERIA SIMETRICA CON 4 POLOS PARA ELEGIR LA DISPOSICION)

En cambio esta otra debe ir bien: 58Wh en litio debe ser potente, pero no la he probado. La que tengo yo es de 48Wh, que es la que comentaba antes, pero es la que llevo de "arrancador" de emergencia.




Ballistic Performance Part Number: 100-012 (WEB OFICIAL BALLISTIC USA)
Parts Unlimited No.: 2113-0260
Dimensions (Metric): 114(L) x 87(w) x 112(h) Sí CABE
Dimensions (Standard): 4.5(L) x 3.5(w) x 4.25(h)
Negative Terminal Location:
Weight: 2.4 lbs
Voltage (Charged): 13.6V
Amp/Hours: 6.9 Ahrs 20 Pb-eq Ah.
Burst Cranking Amps: 360 (5 sec @ 70°F)
OPERATING ENVIRONMENT: -18°C (0°F) to 60°C (140°F)
Ref: 2113-0260


Luego estan las Ballistic. Dicen que son muy buenas, pero caras.





EDITO

Acabo de ver esto: yuasa AGM, pero no sé si entrará en el hueco:

[h=1]Batería moto YTX14AHL-BS Yuasa AGM 12V. 12Ah.[/h]Model YTX14AHL-BS
Condición Nuevo
La Batería Yuasa, es la mejor opción para su motocicleta, proporcionando una potencia extra para el arranque de su moto y con una larga vida útil, esta batería complacerá las necesidades de su vehículo.
Al comprar este producto puede obtener hasta 2 puntos de fidelidad. Su carrito totalizará 2 puntos que se puede(n) transformar en un vale de descuento de 1,00 €.




84,90 €

[h=3]FICHA TÉCNICA[/h]
Marca
Yuasa
Modelo
YTX14AHL-BS
Referencia
YTX14AHL-BS
Voltios
12
Amperios (Ah)
12
Potencia Arranque (A)
210
Tecnologia
AGM
Polaridad
Positivo derecha
Largo (mm)
134
Ancho (mm)
89
Alto (mm)
166
Medida(mm)
134x89x166
Peso (kg)
4,9
Garantia (Meses)
6
 
Última edición:
Buenas a todos chicos, tengo una oferta jajaja si se puede llamar así, perdí la oportunidad de pillar el GPR que vendían, así que si alguien sabe de alguien que venda un leo vince o GPR o similar para la gesita le estaría agradecido porque no tengo para gastarme los 300€ en un leo o GPR.
Gracias a todos, nos mantenemos en contacto.
V'ssss
 
Muy buenas a todos, acabo de incorporarme a este foro,espero hacerlo bien ya que con el ordenador soy un poco patoso. Alguien me podría decir como sustituir la bujía a mi g 650 gs de 2012, motor Loncin?. Ya se que hay que empezar por quitar carenado de ese lado pero es que entre la bujía y la pipa hay una especie de alargador y no se como se desarma para acceder a la subsodicha bujía. muchas gracias
 
Buenas chicos, alguno de vosotros ha tnido o tiene problemas de encendido en caliente?

Por lo visto algunas G650GS tienen problemas con el descompresor, pero desde BMW no han abierto campaña (vaia huevos que tienen...)

Me piden un buen pico para cambiarlo.... Si alguno lo ha hecho o tiene algo mas de info se lo agradecere mucho :)

Vssss
 
Ya veo que lo de la valvula descompresora nos ha pasado a muchos, en mi caso en garantia, pero de campaña nada, muy listos que son los de BMW. Si no le llego hacer los 20000 en año y pico, despues paso por caja. Lo que si tengo claro, es que si me pasa fuera de garantia no se lo cambio en el conce y seguro que me ahorro la mitad.
 
Hola Xavi. Te cuento mi caso por si te sirve de algo. La mía es de finales del 13 y al principio tuvo el problema de arranque en caliente (válvula descompresora), la llevé al concesionario y me lo resolvieron sin ningún problema. Después de un tiempo volví a tener problemas con el arranque, pero daba lo mismo en caliente que en frío, me lo miraron y también me lo solucionaron, algo había de "mariposas" y alguna cosa màs. Ahora va de vicio y cero problemas, de momento. El concesionario, BMW de Oviedo, chapó. Un saludín.
 
Última edición:
Hola a todos,
Sólo quería compartir mi experiencia sobre el tema del arranque.
La mía a veces no arranca en caliente, se cala, y cuanto más uso le doy en una jornada más me pasa.
Hablando con el taller oficial, me dicen que la mía no tiene el problema de la válvula descompresora. Mi G es de finales de 2014. Sin embargo, admiten un problema de centralita con el encendido en caliente para el cual no tienen solución a día de hoy.
Como lo cuento, mesaje textual del mecánico.
 
Hola a todos:

Creo que sería mejor dejar este post para que la gente postease su GS nueva y abrir otros para cada problema o consulta que se tenga.

El motivo es muy sencillo: cuando alguien nuevo intenta buscar información le es muy complicado encontrarla en un post tan largo y, claro, nadie en su sano juicio se va a leer tantas páginas.

Así que, por favor, abrid un post nuevo para cada consulta/problema. De esta manera tendremos el foro más ordenado y se facilitará la búsqueda de los temas.

Muchas gracias.

Desde la crítica constructiva.

El problema es que el numero de GS's 1200 (en todas las versiones) es tan alto, que todo el mundo publica en el general del modelos off road como si todo el mundo tuviera esta moto, por lo que normalmente las dudas o preguntas sobre otros modelos se pierden en el limbo (tampoco ayudando al que busca información), desde mi punto de vista, o bien se indica en el título sobre la moto que se pregunta, o bien terminamos como estamos, con un hilo para un modelo o bien se abren sub-foros para cada modelo ... está claro que no hay solución perfecta, sólo expongo aquí mi opinión.

Un saludo.
 
Muy buenas a todos, acabo de incorporarme a este foro,espero hacerlo bien ya que con el ordenador soy un poco patoso. Alguien me podría decir como sustituir la bujía a mi g 650 gs de 2012, motor Loncin?. Ya se que hay que empezar por quitar carenado de ese lado pero es que entre la bujía y la pipa hay una especie de alargador y no se como se desarma para acceder a la subsodicha bujía. muchas gracias

Compañero, te invito a que busques más info, porque para empezar, tú moto lleva dos bujías, no solo una.

Yo en la mía cada vez que tengo que cambiar las bujías desmonto media moto y aun así tengo que hacer filigranas.

Un saludo.
 
Ya veo que lo de la valvula descompresora nos ha pasado a muchos, en mi caso en garantia, pero de campaña nada, muy listos que son los de BMW. Si no le llego hacer los 20000 en año y pico, despues paso por caja. Lo que si tengo claro, es que si me pasa fuera de garantia no se lo cambio en el conce y seguro que me ahorro la mitad.

A ver, yo tengo una de las primeras G650GS que salieron (08/2011, fabricada en junio de ese año) y por lo tanto estoy en el lote de candidatos a problemas con la válvula descompresora. Hasta ahora, con casi 4 años y 20000Km ni una sola vez se me ha presentado el problema pero, si se me presentase, dudo mucho que la llevase a la BMW a que se hiciesen los longuis (es un problema de diseño, no de uso y por lo tanto deberían haber hecho una campaña...) y pagar una pastaza por que me lo hiciesen.

Francamente, creo que lo haría yo mismo. Es bastante fácil.
 
Buenas,joder que daria yo por tener a alguien que me ayudara a hacelo,yo solo no me atrevo y me da miedo preguntar en bmw lo que me cobrarian por el asunto,un saludo desde el sur del sur
 
Hablando de problemas de encendido
Yo tengo una sertado del año pasado. Lo que me pasa aveces es q seme queda el relentin de encendido bajo, como nosotros no tenemos relentin por lo visto porq es electrónico y no se q, yo normal mente le quito la llave y listo
Puede ser algún problema de válvulas ???
Un abrazo
 
Gracias Webyako por contestar a mi pregunta. Efectivamente , ya comprobé que lleva dos bujías y además de muy difícil acceso, tienes razón, hay que desarmar media moto. Por cierto, ¿sabes cada cuantos km es conveniente cambiarlas? Espero que cada mucho porque lleva tiempo, eso o pagar en un taller...UN SALUDO
 
Buenas tengo un problema de encendido o mas bien de arranque,como puedo saber que el problema es la batería? el arranque lo hace bien(intento) pero no termina de arrancar,puede ser algún o varios vasos(nunca los llene)o la batería que ha muerto,un saludo desde el sur del sur
 
Gracias Webyako por contestar a mi pregunta. Efectivamente , ya comprobé que lleva dos bujías y además de muy difícil acceso, tienes razón, hay que desarmar media moto. Por cierto, ¿sabes cada cuantos km es conveniente cambiarlas? Espero que cada mucho porque lleva tiempo, eso o pagar en un taller...UN SALUDO

Nada hombre, estamos para echar una mano.

No recuerdo, de cabeza te digo que cada 20.000 o 40.000 pero mejor tira de manual porque ya te digo que no me lo se memoria.
 
Buenas tengo un problema de encendido o mas bien de arranque,como puedo saber que el problema es la batería? el arranque lo hace bien(intento) pero no termina de arrancar,puede ser algún o varios vasos(nunca los llene)o la batería que ha muerto,un saludo desde el sur del sur

Si la batería mueve bien el motor de arranque todos los intentos, te diría en principio que no es la batería, de todas formas mira con un polímetro y comprueba que la tensión está entre 12,3 y 12,7, también comprueba después de los intentos de arranque (es normal que la batería baje) pero a los pocos segundos debe estar entre los valores que te indico, sino batería KO.

También para descartar la batería prueba a poner las pinzas al coche, y si así no arranca el problema estará en otro sitio.

suerte.
 
AVISO A LOS NAVEGANTES: vigilad esos rodamientos de las ruedas. Este finde se le ha roto uno en mitad de una excursión por campo y no veas la que han montado las bolitas en el buje. Un poco más y tengo que cambiar la llanta completa.

Supongo que ha sido cosa de mala suerte porque el rodamiento es un SKF (17x40x12), que se supone que es una marca de calidad. Aún así, revisad esos rodamientos, que la rueda trasera lleva nada menos que cuatro!!!
 
AVISO A LOS NAVEGANTES: vigilad esos rodamientos de las ruedas. Este finde se le ha roto uno en mitad de una excursión por campo y no veas la que han montado las bolitas en el buje. Un poco más y tengo que cambiar la llanta completa.

Supongo que ha sido cosa de mala suerte porque el rodamiento es un SKF (17x40x12), que se supone que es una marca de calidad. Aún así, revisad esos rodamientos, que la rueda trasera lleva nada menos que cuatro!!!

Cagon too Calambres, no me asustes!!!

Yo si cambié los de rueda delantera por precaución ... quiero pensar que en la trasera, si se va alguno se pueda tirar hasta casa o al menos salir de la pista.

Un saludo y cuídate.
 
Buenas chicos, muchas gracias por las respuestas sobre los problemas de encendido!!

Aprovechando q me toca hacer reglaje de valvulas me canviaran el descomprsor, a ver si con esto solucionamos los problemas de una p*ta vez...

Este finde cuando estaba de ruta con los butiraiders del foro la moto se calaba al ralenti, y le costaba bastante arrancar. Una buena movida...

Si os encontrais con algo parecido, o veis que el relenti es muy inestable probad como solucion temporal a reajustar la mariposa a los valores iniciales: desde parado dais contacto, esperais a la comprobación de la centralita, y sin arrancar ni nada dais dos manchadas de gas de 0 a 100% seguidas, luego arrancad sin dar gas.

Con esto voy saliendo del paso hasta que me lleguen las piezas, pero cada dos por tres creo q voy pisando valv al expandirse demasiado el descompr y vuelve todo a empezar...

Miguelo, cuando hiciste reglaje d valvulas por ultima vez? Que no venga por ahi el problema. Como te dicen si el motor de arranque gira... Oyes algun petardazo al intentar arrancar?

Vsss
 
Con cuantos km se te han ido los rodamientos?
Y como puedes ver el estado de los rodamientos?
Hay que desmontar la rueda?
 
A ver, inisto, en mi caso estoy seguro de que ha sido mala suerte por un rodamiento defectuoso, aunque de buena marca (SKF). Mi moto tiene 20000Km recién cumplidos, eso si, con mucho "campo" a cuestas. Un compañero de la ruta acaba de vender su GSita 2005 con unos 80000Km, también con muchísimo "campo", y nunca tuvo problemas de rodamientos.

Comprobar el estado de los rodamientos es fácil: desmontas la rueda y con el dedo haces girar la pista interior. Si notas como si tuviese "arenilla" dentro o que no giran suaves, cámbialos inmediatamente. Siempre cámbialos por parejas... no merece la pena el ahorro por la que te pueden llegar a montar. Ojo que, como dije, la llanta trasera lleva 4 rodamientos: dos en el buje y otros dos en la pieza del amortiguador de par que lleva la corona (4 / 6 y 15 / 15 respectivamente en la imagen adjunta). Conviene comprobarlos todos y cambiarlos de dos en dos si procede.

En mi caso, se rompieron algunas bolitas del trasero izquierdo (4) y el resto de bolitas salieron del propio rodamiento quedando alojadas dentro del buje, marcándolo por dentro y también el separador interior (5). Al dejar de actuar el rodamiento, su función la asumió el separador exterior (11) que se quedó completamente limado de forma excéntrica, llevándose por delante el guardapolvo (2) y un poco del alojamiento de este en el propio cubo de la llanta. Todo tiene reparación sin tener que comprar una llanta nueva (caríiiiiiisima) pero fué porque tuve suerte y me pasó a apenas 3Km de destino, que si tengo que hacer un montón más de kilómetros, habría sido mucho peor.
 

Adjuntos

  • LlantaT.jpg
    LlantaT.jpg
    39,7 KB · Visitas: 138
HOLA A TODOS. Por favor , si alguien me puede ayudar se lo agradecería. Se trata de mi gs mono. 650, me pongo a controlar el nivel de aceite y casi me vuelvo loco. Lo hago como manda el manual. caballete central-completamente llano el suelo- motor al ralentí hasta que se enciende el electroventilador y a mirar la cala (sin enroscar), me da una lectura por encima del máximo como de 1 cm. Cojo una jeringa , voy sacando y lo dejo en la misma raya de máximo.Al dia siguiente vuelvo a hacer exactamente lo mismo, en el mismo sitio yvuelve a darme una lectura por encima del máximo. ¿Cómo es posible?
 
Si la batería mueve bien el motor de arranque todos los intentos, te diría en principio que no es la batería, de todas formas mira con un polímetro y comprueba que la tensión está entre 12,3 y 12,7, también comprueba después de los intentos de arranque (es normal que la batería baje) pero a los pocos segundos debe estar entre los valores que te indico, sino batería KO.

También para descartar la batería prueba a poner las pinzas al coche, y si así no arranca el problema estará en otro sitio.

suerte.

Yo tuve un problema similar y nunca pensé que era la batería. Le daba al motor, giraba bien, arrancaba y al segundo se calaba. Así un montón de veces y parecía que la batería no desfallecía.
Resulta que era precisamente la batería. Estaba muerta, no cargaba y al cambiarla todo perfecto.
 
A ver, inisto, en mi caso estoy seguro de que ha sido mala suerte por un rodamiento defectuoso, aunque de buena marca (SKF). Mi moto tiene 20000Km recién cumplidos, eso si, con mucho "campo" a cuestas. Un compañero de la ruta acaba de vender su GSita 2005 con unos 80000Km, también con muchísimo "campo", y nunca tuvo problemas de rodamientos.

Comprobar el estado de los rodamientos es fácil: desmontas la rueda y con el dedo haces girar la pista interior. Si notas como si tuviese "arenilla" dentro o que no giran suaves, cámbialos inmediatamente. Siempre cámbialos por parejas... no merece la pena el ahorro por la que te pueden llegar a montar. Ojo que, como dije, la llanta trasera lleva 4 rodamientos: dos en el buje y otros dos en la pieza del amortiguador de par que lleva la corona (4 / 6 y 15 / 15 respectivamente en la imagen adjunta). Conviene comprobarlos todos y cambiarlos de dos en dos si procede.

En mi caso, se rompieron algunas bolitas del trasero izquierdo (4) y el resto de bolitas salieron del propio rodamiento quedando alojadas dentro del buje, marcándolo por dentro y también el separador interior (5). Al dejar de actuar el rodamiento, su función la asumió el separador exterior (11) que se quedó completamente limado de forma excéntrica, llevándose por delante el guardapolvo (2) y un poco del alojamiento de este en el propio cubo de la llanta. Todo tiene reparación sin tener que comprar una llanta nueva (caríiiiiiisima) pero fué porque tuve suerte y me pasó a apenas 3Km de destino, que si tengo que hacer un montón más de kilómetros, habría sido mucho peor.


Calabres , gracias por la respuesta, queda muy claro con tu explicación
 
HOLA A TODOS. Por favor , si alguien me puede ayudar se lo agradecería. Se trata de mi gs mono. 650, me pongo a controlar el nivel de aceite y casi me vuelvo loco. Lo hago como manda el manual. caballete central-completamente llano el suelo- motor al ralentí hasta que se enciende el electroventilador y a mirar la cala (sin enroscar), me da una lectura por encima del máximo como de 1 cm. Cojo una jeringa , voy sacando y lo dejo en la misma raya de máximo.Al dia siguiente vuelvo a hacer exactamente lo mismo, en el mismo sitio yvuelve a darme una lectura por encima del máximo. ¿Cómo es posible?
A ver si te está pasando agua al cárter. Mejor no pensarlo porque sería la junta de culata
 
Una pregunta, alguno ha puesto un piñón con un diente mas para alargar un poco el desarrollo y que vaya mas suelta en carretera??? que tal iría??? :rolleyes2:
 
HOLA A TODOS. Por favor , si alguien me puede ayudar se lo agradecería. Se trata de mi gs mono. 650, me pongo a controlar el nivel de aceite y casi me vuelvo loco. Lo hago como manda el manual. caballete central-completamente llano el suelo- motor al ralentí hasta que se enciende el electroventilador y a mirar la cala (sin enroscar), me da una lectura por encima del máximo como de 1 cm. Cojo una jeringa , voy sacando y lo dejo en la misma raya de máximo.Al dia siguiente vuelvo a hacer exactamente lo mismo, en el mismo sitio yvuelve a darme una lectura por encima del máximo. ¿Cómo es posible?

Yo la verdad es que le miro poco el aceite, es una moto que no consume nada.

Si pasase aceite al agua se debería ver en el baso de expansión, de todas formas por 1cm más o menos no me preocuparía.
 
Una pregunta, alguno ha puesto un piñón con un diente mas para alargar un poco el desarrollo y que vaya mas suelta en carretera??? que tal iría??? :rolleyes2:

Busca en gstrail hay info sobre un diente más y un diente menos.

Un saludo.
 
Bueno, el vaso de expansión permanece inalterable de nivel y con el liquido limpio y cristalino. Eso significa que no le pasa agua (afortunadamente). Estoy empezando a pensar que es que es una antipática y liante con el tema del nivel de aceite, voy a pasar de ella y no mirar porque de lo contrario me va a volver loco . Tiene un año de garantía, espero que no sea nada y no tener que echar mano de ella. Un saludo a todos.
 
En esta moto nivel de aceite,varia mucho según la temperatura del mismo.
No es lo mismo hacer saltar el ventilador en 5 minutos a ralentí que hacer 100 km.En el primer caso aunque el ventilador salte porque el refrigerante esta a 90 grados el aceite apenas habrá cojido temperatura.
Cuándo hagas cambio de aceite pon 2 litros y olvidate.
 
Arriba