Hablemos de nuestras "Gesitas" F650GS 2000-2007, G650GS 2010-2016

Suerte Marc. Que se solucione pronto y sigas disfrutando del viaje.
 
Hola, he visto ayer en Facebook lo de tu avería y ha sido como un jarro de agua fría, me he visto en tu lugar ya que estoy pensando ir a la Riders y una avería no entra en las previsiones. Pasas de estar en un precioso viaje a quedarte varado, espero que no sea nada (que algo ya lo es), y que puedas reanudar la ruta cuanto antes. Una muesca más en tu GeSita.
 
c0714a2c886cd94c362ea9997415012d.jpg


VAMOOS! Gracias a BMW de Rosta podemos seguir el viaje!

Problema de conexión de la batería que arreglan esta misma mañana.. Algunos cables estaban mal se ve.
 
Yo llevo con la gesita dos viajes y en los dos me dejò "casi tirao" con los problemas del ralentí. Lo pasé bastante mal, la verdad. Mañana la llevo a revisión, a ver.... Este mes también tengo intención de sacarme el "A" y cambiar a algo más grande, pero empiezo a dudar de la fiabilidad de algunas motos
 
Me alegro de que quede en una anecdota. Cuando puedas explica la avería, que de todo se aprende. Un saludo y palante
 
Me alegro que no hay sido nada y que puedas continuar! Es increible la relación de odio que tiene esta moto con las baterias y el arranque.
 
Marc, me alegro de que puedas continuar y que se pueda arreglar fácilmente
Tener en cuenta que motos más grandes tipo 1200 gs, son más complicadas mecánicamente y tienen mas cosas que romperse ( ESA, cardan etc ...) y a precios no muy baratos
La gesita es simple y creo que fiable, pero como todo puede fallar .....
 
Marc. Al final todo ha sido un susto, y puedes continuar tu viaje.
Me alegro que no fuera nada importante.
 
Ayer me crucé con una blanquita en el embalse de Palmices....es de alguno de vosotros compañeros??
 
Si buscas un soporte, además de los originales q algunos comen parte de asiento con la incomodidad correspondiente del acompañante puedes preguntar a salvador de Syrac.es q me hizo el mío a medida retrasándolo un poco y ahora vamos más cómodos.
Saludos...
gracias a los dos por responder, he estado unos dias fuera y he desconectado.
entiendo que no me escapo de gastarme la pasta en el top y el soporte.
la cuesta de septiembre es larga, despacito y buena letra.
gracias.
 
Se ve que llevas los soportes de las maletas laterales a falta de ver una foto lateral.

Para top case no llevas ningun soporte, es el colin original, para poner el top case de bmw necesitarias ademad unas gomas que faltan.

Para cualquier otro baul necesitas el soporte correspondiente para tu modelo.

Espero haberme explicado
gracias, por la info.
 
pedazo viaje Marc, nos das mucha envidia, al final fue una tontería me alegro, buen viaje de regreso a la cruda realidad.
 
Hola a todos!

No sé si debería abrir un nuevo tema para mi caso o es mejor que lo apile sobre esta montaña de conocimiento gesitero...

Ayer recibí en casa el rack Givi para top cases Monokey (SR685). Es el primer paso mientras decido tamaño y forma del que voy a instalar.

Me puse manos a la obra con el montaje en mi nueva Gesita de 2015 (la que viene con el portabultos trasero en negro en vez de en gris) y apareció la sorpresa; me costaba un poco atornillar los tornillos superiores del rack, pero lo achaqué a restos de fija-tornillos en las roscas. Decidí pasar a atornillar los tornillos de los soportes que van fijados al bastidor en los laterales de la lámpara trasera. Imposible, no entraban. ¿Se habrán confundido al enviarlo? Con el calibre confirmo que son M8 y que son correctos. Pruebo con la otra rosca por si hubiese alguna rebaba, pero obtengo el mismo resultado.

Intenté meter el calibre para medir las roscas, pero no había espacio y no me apetecía ponerme a desmontar. Probé a meter un M6 y bailaba. Si un M6 baila y un M8 no entra... ¿Será un M7? ¿Han cambiado estos bávaros el tamaño de las roscas después de taaaantos años? ¿Alguien ha tenido algún problema parecido al atornillar racks de top case o de maletas laterles en esas roscas?

¡Gracias por vuestro tiempo!

V´sss!!
 
Hola a todos!

No sé si debería abrir un nuevo tema para mi caso o es mejor que lo apile sobre esta montaña de conocimiento gesitero...

Ayer recibí en casa el rack Givi para top cases Monokey (SR685). Es el primer paso mientras decido tamaño y forma del que voy a instalar.

Me puse manos a la obra con el montaje en mi nueva Gesita de 2015 (la que viene con el portabultos trasero en negro en vez de en gris) y apareció la sorpresa; me costaba un poco atornillar los tornillos superiores del rack, pero lo achaqué a restos de fija-tornillos en las roscas. Decidí pasar a atornillar los tornillos de los soportes que van fijados al bastidor en los laterales de la lámpara trasera. Imposible, no entraban. ¿Se habrán confundido al enviarlo? Con el calibre confirmo que son M8 y que son correctos. Pruebo con la otra rosca por si hubiese alguna rebaba, pero obtengo el mismo resultado.

Intenté meter el calibre para medir las roscas, pero no había espacio y no me apetecía ponerme a desmontar. Probé a meter un M6 y bailaba. Si un M6 baila y un M8 no entra... ¿Será un M7? ¿Han cambiado estos bávaros el tamaño de las roscas después de taaaantos años? ¿Alguien ha tenido algún problema parecido al atornillar racks de top case o de maletas laterles en esas roscas?

¡Gracias por vuestro tiempo!

V´sss!!

Si, a mi,.. yo compre también un soporte Givi monokey y un baul V46,.. el soporte me las vi negras para ponerlo, creo recordar (te hablo de memoria,..) que van tres tornillos en cada lateral, al final los dos centrales desistí de ponerlos, era imposible los otros me costó pero entraron, así lleva casi un año y sin problemas.

Las dos barras que van al lateral de la luz trasera sin problemas.

Yo creo mas bien que es defecto de los agujeros de la plataforma que están algo desviados, por eso los otros forzando un poco entraron, pero los centrales imposible.
 
Última edición:
Aunque no es exactamente lo mismo, yo para la K 75 compré la parrilla GIVI (para un baúl Shad 39), y los agujeros de los soportes no coincidían con los de la moto. Tuve que forzarlos con un gato de coche (buen acero, el jodido), para que entraran. Eso si, una vez conseguido no se movió hasta que lo desmonté.
 
Pues menudo desastre ayer... Hora y media y sólo atornillé bien dos tornillos de seis.

A ver si el distribuidor me da alguna solución porque ¡vaya gracia de roscas!

V'sss!!
 
Hola a todos!

No sé si debería abrir un nuevo tema para mi caso o es mejor que lo apile sobre esta montaña de conocimiento gesitero...

Ayer recibí en casa el rack Givi para top cases Monokey (SR685). Es el primer paso mientras decido tamaño y forma del que voy a instalar.

Me puse manos a la obra con el montaje en mi nueva Gesita de 2015 (la que viene con el portabultos trasero en negro en vez de en gris) y apareció la sorpresa; me costaba un poco atornillar los tornillos superiores del rack, pero lo achaqué a restos de fija-tornillos en las roscas. Decidí pasar a atornillar los tornillos de los soportes que van fijados al bastidor en los laterales de la lámpara trasera. Imposible, no entraban. ¿Se habrán confundido al enviarlo? Con el calibre confirmo que son M8 y que son correctos. Pruebo con la otra rosca por si hubiese alguna rebaba, pero obtengo el mismo resultado.

Intenté meter el calibre para medir las roscas, pero no había espacio y no me apetecía ponerme a desmontar. Probé a meter un M6 y bailaba. Si un M6 baila y un M8 no entra... ¿Será un M7? ¿Han cambiado estos bávaros el tamaño de las roscas después de taaaantos años? ¿Alguien ha tenido algún problema parecido al atornillar racks de top case o de maletas laterles en esas roscas?

¡Gracias por vuestro tiempo!

V´sss!!

Vaya putada, yo tengo ese mismo soporte y el único problema que me dio cuando lo monté fue que una de las barras que van desde atrás al soporte no me coincidía exactamente con el agujero del soporte.
Coloqué la barra en un tornillo de mesa para doblarla un poco con mucho cuidado y perfecto.
 
¡Ufff! Pues a las malas se puede apañar con tuerca y tornillo, pero me fastidia tener que empezar con las brico-ñapas en una moto que acaba de cumplir un mes...

En fin, ¡muchas gracias por vuestros mensajes!

Queda pendiente una review de mis primeras impresiones sobre la Gesita.

V'sss!!!
 
Buenas señores acabo de recibir una llamada del concesionario de bmw, me advierten q mi moto esta en una campaña q tienen q revisar la centralita por posibles paradas en marcha. Me a explicado q es eso de q en caliente se apaga, q nos estábamos volviendo locos
Un saludo
 
Pazo84 hace pocos días estuvimos montando el soporte en una gesita de 2015 de un amigo y lo q hicimos fue encarar todos los tornillos e ir apretando de a poquitos cada uno. Al final entro forzando solo un poco.
Coronelvj este mismo amigo ha enviado carta a BMW por ese tema y tb le han dicho lo de la centralita. A ver si se soluciona pronto.
Saludos...
 
Buenas señores acabo de recibir una llamada del concesionario de bmw, me advierten q mi moto esta en una campaña q tienen q revisar la centralita por posibles paradas en marcha. Me a explicado q es eso de q en caliente se apaga, q nos estábamos volviendo locos
Un saludo

¿Y de que año es tu modelo?
 
Hola Coronelvj, pero el aviso lo envía BMW o lo envía Trafico??????
 
Creo q cuando hay una campaña de las q llaman a revisión por un tema de seguridad lo comunican a tráfico q son los q tienen todos los datos actualizados de los propietarios actuales de los vehículos afectados.
Saludos...
 
Gracias CarlitosRS, es que la mia también es de ese modelo de 2011, aunque matriculada en 2012. Pues a mi se me apago dos veces pero estaba parado, rodando nunca me lo hizo, ni ganas que tengo, el susto no debe de ser pequeño. SALUDOS
 
La mía tb es de 2012 y de momento no me lo ha hecho. Si q es verdad q alguna vez q se me ha calado al salir le ha costado arrancar 10 segundos pero luego todo ok
 
La mía es del 2011, y ne lo ha hecho en marcha, pero siempre cuando estoy embragando para cambiar de marcha. Como me pilla embragado le doy a arrancar y listo. Ya me sale casi sin pensar.
 
La mia ee de 2013 y un dia se me paraba cada dos por tres. Averigüe que es por que no le deje hacer el chequeo completo.
Desde entonces no ha hecho nada raro, eso si esperando a que se apaguen las luces del cuadro al poner contacto antes de darle al arranque
 
Pues yo he tenido suerte.. Es de Junio de 2012 y 0 problemas!

(A parte de la famosa batería... Hahaha)
 
Pazo84 hace pocos días estuvimos montando el soporte en una gesita de 2015 de un amigo y lo q hicimos fue encarar todos los tornillos e ir apretando de a poquitos cada uno. Al final entro forzando solo un poco.
Coronelvj este mismo amigo ha enviado carta a BMW por ese tema y tb le han dicho lo de la centralita. A ver si se soluciona pronto.
Saludos...
¡Ya está, solucionado! Me vais a matar...

Pues resulta que las dichosas roscas del subchasis no son perfectamente perpendiculares a este y es necesario inclinar uno 15° hacia dentro el tornillo para que entre bien. ¡Ahora con todo montado veo que es muy robusto!

La mala noticia fue ver que el movimiento que tenía portamatriculas y luz de freno desde el primer día se debe a que tiene dos pestañitas partidas... Ahora ya es un poco tarde para reclamar en garantía. Yo creo que las partieron al remachar la matrícula en el Conce y se hicieron los bávaros. ¡Pero es que es desde los primeros 100 m! Me lo dijo el amiguete que me acercó a por ella en el primer semáforo en el que paré. En fin...

V'sss
 
Hola Coronelvj, pero el aviso lo envía BMW o lo envía Trafico??????

A mi me a advertido el concesionario y q pronto recibiré una carta de tráfico pero si quería q se la podía llevar ya, cuesta de septiembre poco trabajo en este concesionario q es de una ciudad pequeña
 
Últimamente a las gesitas les está pasando de todo, esperemos que se pase pronto esta "gripe"...
 
Creo que ya lo comenté hace tiempo por aquí pero me da que los problemas de paradas súbitas en marcha tienen que ver con el cambio de centralita que se hizo en esta moto a partir del 2013: Magneti Marelli BMS-E13.

Con la de toda la vida (Hella BMS-CII) no pasan esas cosas. Seguro que es un problema de SW y fácil de arreglar una vez que se han puesto a ello...
 
La mia es de 2013 y aun no he tenido problemas de parada en marcha. Lo que pasa es que cualquiera sabe si lleva la buena o la mala.
Si alguien puede decirme donde lleva la centralita, lo podria mirar (siempre que no haya que desmontar media moto).
 
Creo recordar que el cambio se hizo en el año 2013 aunque a principios de año aún llevaba la Hella. También creo que el cambio de centralita coincidió con la eliminación del borne positivo para pinzas de arranque.
 
y pregunto yo. ¿Qué sentido tiene eliminar algo tan practico como es el borne positivo debajo del asiento? Porque a mi este borne me sirvió en mas de una ocasión para arrancar y para cargar la batería. Ahora para cargar le instale un accesorio que me trajo el cargador (muy practico), totalmente estanco y en un sitio adecuado, pero para una arrancada de emergencia tiene que ser en el borne y la masa. Un saludo a todos.
 
Es una lastima como BMW se está cargando esta moto, una moto que con pocos cambios podía haber sido referente. Una verdadera lástima.
 
Pues si. Parece como si alguien hubiera dicho: "ponle eso mismo, o quitaselo, si quieren lujos que se compren una LC"
Con todas sus cosas raras, sigue siendo una gran moto, que yo no cambio por otra incluso pudiendo...
 
Por cierto Webyako, creo recordar que hace ya tiempo tenias dificultades para tensar la cadena y al final no se si lo solucionaste. Te lo digo porque a mi me esta pasando con un kit en muy buenas condiciones. Se supone que una vez aflojado el tornillo del eje de rueda, esta no debería ir hacia adelante en ningún caso porque para eso están los dos tornillos "torx" ajustados, pues bien del lado izquierdo si empujo la rueda hacia adelante esta se mueve, y si intento apretar el tornillo hace tope, total que tengo que tirar de la rueda hacia atrás colocarlo en su sitio y apretar el eje. ni que decir tiene que algo esta mal , ¿no te parece?, UN SALUDO
 
A ver si vas a tener mal el rodamiento de ese lado. Yo he tenido hace no mucho una mala experiencia con eso precisamente. No veas como bailaba la rueda...
 
gracias Calambres, lo tendre en cuenta, aunque espero que no sea eso, me inclino a pensar que el tensor del lado izquierdo tiene un problema, me pondré con el un dia sin prisas.
 
A ver si me ayudáis, sabios gesiteros:

Gesita de primeros de agosto con unos 1500 km, revisión de los 1000 km pasada a su debido momento.

Resulta que desde hace una semana tengo que ayudarme de un poquitin de gas para que arranque a la primera. Si no lo hago así, me toca hacer dos arranques en falso, apagar y encender y ya arranca sólo pulsando el botón de arranque...

¿Os ha pasado a alguno de vosotros?

Me fastidia tener que arrancar así un motor de inyección ya que no debería necesitar meterle ese extra de combustible con el puño.

¡Gracias por leerme!

V'sss
 
Pues ya es raro. Yo la llevaría al conce. A ver si la bujía ha salido defectuosa o tienes un problema en la inyección de gasolina. No se. Es hablar por hablar. Le dejas q haga el chequeo y se apaguen todas la luces antes de arrancar?
 
¡Gracias CarlitosRS!

Dejó que haga todo el chequeo y esperó unos 5-10 segundos hasta intentar arrancar.

Lo curioso es que sólo lo hace con la moto fría. Si la he usado en las anteriores 2 ó 3 horas arranca a la primera.
 
Pues entonces ni idea pero estando en garantía yo no me lo pensaba. Al conce aunque sea una chorrada
 
Lamento no poder echaros una mano con estos temas.. Mi conocimiento de mecánica es nulo/muy básico!
 
Arriba