Hablemos de nuestras "Gesitas" F650GS 2000-2007, G650GS 2010-2016

Y sigue la epidemia, mañana me paso por el taller a hacer la revisión de los 11.000km que ya le toca. De paso le echaremos un ojo a los modelos que tengan en la exposición... :shocked:
 
F 800 GS. Me encanta. Si tuviera pasta la cambiaba. Adv o no me daba igual.
 
Un mes solo me falta... El problema no es el carnet, son los 10 o 13 mil€ que cuestan de segunda mano hahaha
 
Ahí le has dado. Yo por tamaño quería la 800 q después se le quita la limitación y para el uso q le doy tendría moto para al menos 4/5 años pero se me escapo una q me había enamorado y ya me enfrié. Y si ya espero a tener el A, q me quedan aun 18 meses, pues ya buscaría la 1200. Pero claro, el factor € tb tiene mucho q ver en esto así q a lo mejor no me queda mas remedio q quedarme con la gesita durante unos cuantos años mas.
 
Pues yo la gesita la cambiaría por la XT660z Tenere, una 1200 ni loco y si andara muy sobrado de pasta la gs800 o mejor la futura AT de honda.
 
Murphy está conmigo y eso no está nada bien.
Hoy me he levantado como todos los días a las 5, ya me tardaba que llegasen las dos de la tarde para coger la moto y acercarme al taller para que le hiciesen la revisión a la moto. Salgo con retraso del trabajo, me acerco a casa y me cambio de calzado, en 50 minutos me esperan en el concesionario que está a 100km. Estoy algo nervioso, tengo intención de ir este fin de semana a la Riders y aún no he preparado nada...
Y la GeSita se niega a arrancar, repito la operación varias veces y nada. Llaves, alarma, pulso el arranque y nada, nada de nada (Murphy sonríe). Como tengo prisa me dirijo a una cuesta cercana (como pesa la condenada) y la arranco cuesta abajo...
 
Murphy está conmigo y eso no está nada bien.
Hoy me he levantado como todos los días a las 5, ya me tardaba que llegasen las dos de la tarde para coger la moto y acercarme al taller para que le hiciesen la revisión a la moto. Salgo con retraso del trabajo, me acerco a casa y me cambio de calzado, en 50 minutos me esperan en el concesionario que está a 100km. Estoy algo nervioso, tengo intención de ir este fin de semana a la Riders y aún no he preparado nada...
Y la GeSita se niega a arrancar, repito la operación varias veces y nada. Llaves, alarma, pulso el arranque y nada, nada de nada (Murphy sonríe). Como tengo prisa me dirijo a una cuesta cercana (como pesa la condenada) y la arranco cuesta abajo...

Joder... La batería estaba bien o crees que es otra cosa?
 
Me dirijo a la autovía para llegar lo antes posible al taller, ya volveré por la nacional me digo (y Murphy sonríe). Los primeros kilómetros todo va bien, si acaso mucho viento y poca equipación, pero al llegar a la mitad del trayecto se pone a diluviar. Me entra agua por todas partes, frío y niebla y aún me faltan cincuenta kilómetros. Al rato me salta la reserva y ya no se que hacer, si paro, si continúo...(ahora sonrío yo, hemos venido a jugar y Murphy que se joda).
 
Pues la batería creo que está bien, hace lo mismo que cuando falló el relé del arranque.
 
Pues nada, me hago los 50km que faltan bajo la lluvia y en la reserva. Si paro no se si la voy a poder arrancar de nuevo y la verdad no me apetece con la que está cayendo.
Llego al conce tarde, pero me están esperando, se ponen con la moto y me aconsejan que la deje. Van a hacer todo lo posible para que me pueda ir de viaje, pero como es normal no me garantizan nada.
Pues nada, uno que se va para casa, taxi, autobús, autobús... y dos horitas más tarde al fin me puedo dar una ducha.
 
Pues nada, me hago los 50km que faltan bajo la lluvia y en la reserva. Si paro no se si la voy a poder arrancar de nuevo y la verdad no me apetece con la que está cayendo.
Llego al conce tarde, pero me están esperando, se ponen con la moto y me aconsejan que la deje. Van a hacer todo lo posible para que me pueda ir de viaje, pero como es normal no me garantizan nada.
Pues nada, uno que se va para casa, taxi, autobús, autobús... y dos horitas más tarde al fin me puedo dar una ducha.

En fin.. Da mucha rabia esto... Animo As Neves, yo quería ir a la riders y al final tampoco se si voy a poder ir (aunque no sea por temas mecánicos..)
 
Y aquí estamos, compuestos y sin moto. Los días pedidos en en casa, en el trabajo y sin un plan B.
Perdonad por el ladrillo, pero lo he escrito para intentar descargar algo de esta frustración que tengo ahora mismo.
Por cierto, le he sido infiel aunque solo de pensamiento. He pedido precio de una 800 Adv y que me valorasen la peque...
 
Hola a todos, desde Chile les comento que mi gesita hace varios meses anda de fluctuaciones en las revoluciones bases (ejemplo: lo normal es entre 1500-2000, lo raro es cuando a veces anda de 1000 a 1500), en un tiempo no le di mayor importancia pero, el dia de hoy mi pequeña no quiso partir, salvo al darle una acelerada y en el trayecto de la partida a casa presentaba esa la baja fluctuacion de Rpm. Es bastante molesto sabiendo que es nueva y la recibi en marzo dandole un respetuoso trato.

Saludos a todos
 
Pero se nota en el rendimiento del motor o solo en la escala de revoluciones en el cuadro de instrumentos?. Te lo digo porque a mi a veces me pasa, parece que sube y baja de revoluciones por lo que indica el cuadro, pero en realidad el motor va bien. Eso me ocurre entre 3000 y 4000 rpm mas o menos.
 
Hola a todos, acabo de venir de BMW y me han dicho lo siguiente...


Este mensaje es importante leerlo


Sobre el problema relacionado con el mantenimiento del ralentí y las sucesivas paradas del motor cuando la moto se encuentra caliente:

1) Para evitar que ocurra con más frecuencia, a la hora de parar el motor es preferible hacerlo con la llave antes que con el botón rojo de paro de emergencia (que como su nombre indica es para emergencias).

2) En caso de que se nos pare el motor, la solución correcta pasa por parar el motor y sacar la llave (durante al menos 3 o 4 segundos) y volver a arrancar, de manera que se "resetee" la centralita. Si esto no funciona lo siguiente es desmontar falso depósito y sacar los bornes de la batería para que se "resetee" más profundamente... (suena a chiste, lo sé).

3) Vamos a tener que aguantar así hasta mediados del mes de agosto, fecha en la que tendremos que llevar las motos a la casa oficial para que hagan una actualización de software de la misma centralita. Los que no hayáis sufrido el problema os recomiendo que acudáis también al concesionario.

A mi este problema me dejó tirado (en marzo) en Marruecos en la frontera con Argelia con el consiguiente marrón y desde entonces todavía espero la solución. Esperemos que llegue pronto este verano...

Un saludo a todos, me parecía un tema importante comentarlo por aquí.

Esa historia la he oído yo exactamente igual pero con septiembre como fecha, y te puedo decir que a día de hoy te vayas olvidando desgraciadamente. Mira esta web bmwg650gs.com
 
En mi caso tenemos para once días mínimo, sigue sin a arrancar y según me comentan necesitan que les envien una pieza desde Alemania (en España no la hay). Ahora a deshacer las maletas, dejaremos la riders para otra ocasión.
 
He estado revisando los post y hace un año que estaba la moto en el taller por el mismo fallo...
 
En mi caso tenemos para once días mínimo, sigue sin a arrancar y según me comentan necesitan que les envien una pieza desde Alemania (en España no la hay). Ahora a deshacer las maletas, dejaremos la riders para otra ocasión.

Como lo siento q putadon... Yo no se q le pasa a estos de bmw q no tienen nada en stock
Para cual quier cosa q no sea una revisión normal te quedas sin moto un mes...
 
Hey, qué pasa! Acaso están todas las GeSitas de descanso? Alguien se ha acercado a Formigal? Muchas GeSitas? Yo no veo la hora de que reparen la mía.
 
La mia aun descansa de los Alpes! Que al volver tuve que cambiar pastillas traseras, rellenar aceite, revisar batería para que no me diera problemas otra vez...
 
Os voy a contar mi caso que me tiene preocupado y sorprendido,
Acabo de pasar la revisión de los 20.000km , y aun llevo los neumáticos de serie.
El mecánico me dice, que el delantero esta como nuevo y el trastero esta un poco cuadrado pero todavía aguanta
A vosotros cuanto os duran?
Mi conducción no es muy agresiva, pero tampoco voy parado
Le miro las presiones con frecuencia.
 
Os voy a contar mi caso que me tiene preocupado y sorprendido,
Acabo de pasar la revisión de los 20.000km , y aun llevo los neumáticos de serie.
El mecánico me dice, que el delantero esta como nuevo y el trastero esta un poco cuadrado pero todavía aguanta
A vosotros cuanto os duran?
Mi conducción no es muy agresiva, pero tampoco voy parado
Le miro las presiones con frecuencia.

Pues qué envidia! Yo con 21.000km llevo dos juegos gastados y recién puesto antes de ir a los Alpes el tercer juego..
 
Os voy a contar mi caso que me tiene preocupado y sorprendido,
Acabo de pasar la revisión de los 20.000km , y aun llevo los neumáticos de serie.
El mecánico me dice, que el delantero esta como nuevo y el trastero esta un poco cuadrado pero todavía aguanta
A vosotros cuanto os duran?
Mi conducción no es muy agresiva, pero tampoco voy parado
Le miro las presiones con frecuencia.

Eres un fenómeno,

A mi me duraron 15000 y reventados, luego le puse unos con más tacos y 10000 y luego los karoo 3 y 15000 pero estos en off no aguantan nada de nada

Pero 20000 con un solo juego es mucho

Un saludo
 
A mi las T63 no me llegan a los 10.000 y los tourance sobre los 20.000, curiosamente en las T63, gasto el trasero más que el delantero, mientras en el tourance, suele gastarse antes el delantero que el trasero.
 
Yo compre la moto con 6500 km y ahora con 19.000 el trasero esta para cambiar y el delantero a tres cuartos de uso. Voy a ver si consigo apurarlos un poco para cambiar los dos a la vez y probar la metzeler exp q me han hablado bien de ellas o las tr91. Si veo q no la puedo apurar pondría solo la trasera y la misma q llevo, la next.
Se admiten sugerencias.
Saludos...
 
Pero se nota en el rendimiento del motor o solo en la escala de revoluciones en el cuadro de instrumentos?. Te lo digo porque a mi a veces me pasa, parece que sube y baja de revoluciones por lo que indica el cuadro, pero en realidad el motor va bien. Eso me ocurre entre 3000 y 4000 rpm mas o menos.
Afecta en el rendimiento. De hecho el otro dia me dejo botado en la calle por unos 30 min sin poder hacerla arrancar.
 
Os voy a contar mi caso que me tiene preocupado y sorprendido,
Acabo de pasar la revisión de los 20.000km , y aun llevo los neumáticos de serie.
El mecánico me dice, que el delantero esta como nuevo y el trastero esta un poco cuadrado pero todavía aguanta
A vosotros cuanto os duran?
Mi conducción no es muy agresiva, pero tampoco voy parado
Le miro las presiones con frecuencia.
Yo llevo 11.000 kilómetros y creo que aguantarán
unos miles más.
 
Hola.

Yo llevo 16000 km con los de origen y la delantera todavía está en bastante buenas condiciones, la trasera sin embargo está algo más cuadrada, pero he preguntado la semana pasada, después de un viaje de 1000 km que hice en tres días, en un taller de neumáticos para que me los mirará y para pedir presupuesto y me ha dicho que todavía me aguantan 2000 o 3000 km más... Si señor, eso es profesionalidad, no todos los talleres hubieran dicho lo mismo, cualquier otro taller me habría dicho que los cambiase y así se hubiera asegurado una venta.

Por lo que creo que podré sacarle entre 18000 y 19000 km. Por cierto mi conducción tampoco es nada agresiva, eso también hay que tenerlo en cuenta.

Saludos.
 
A mí me los cambiaron a los 17 o así. Podía haberlos apurado un poco más, pero aproveche la revisión para cambiarlos. Cuando la de atrás esta cuadrada se nota mucho el cambio
 
Hoy he sacado a pasear a la gesita con unos amigos!

Todos con naked (limitados a 35kw por el A2), pero tranquilos que la gesita ha hecho un mas que buen papel!

b798451bc94c2b60412f86116a2a0c8c.jpg
 
Yo ayer sali con mis colegas por el campo.
Resultado: rotura del maleolo interno del tobillo derecho. Voy a estar minimo quince dias con la pata en alto.
La gesita ni se enteró. Son duras las cabronas je je je
 
Yo ayer sali con mis colegas por el campo.
Resultado: rotura del maleolo interno del tobillo derecho. Voy a estar minimo quince dias con la pata en alto.
La gesita ni se enteró. Son duras las cabronas je je je

Ostia! Llevas botas de campo supongo no? Mira que he salido veces a hacer enduro y nunca me he hecho nada serio...

Recupérate sitto!
 
Si no llevo botas me tritura el pie. Fue casi parado. Me cayó encima del pie.
 
Mucho ánimo con la recuperación. ¿Qué botas llevabas? Yo estoy pensando en cambiarlas justo por eso
 
Pues llevaba unas mas bien ligeras aunque con la suela gruesa. Mira por donde no llevaba las de cross porque iba a ser una ruta sencilla. Lo que si llevaba son unos pantalones de lona fuertes y debajo unas rodilleras grandes. Los pantalones rotos pero las piernas intactas. Si no las llevo...
Hay que ser exagerado siempre con la protección, sobre todo en campo, está claro
 
Yo ayer sali con mis colegas por el campo.
Resultado: rotura del maleolo interno del tobillo derecho. Voy a estar minimo quince dias con la pata en alto.
La gesita ni se enteró. Son duras las cabronas je je je
Solo de leerlo ya me duele!!! Ánimo y a recuperarse.
 
Yo salgo poco por lo marrón por lo que no tengo equipamiento específico para off road. Suelo enlazar tramos largos de asfalto con algunos kilómetros de pistas, siempre en solitario y coincide que llevo botas touring, miedo me da que me pase algún percance...
 
Pues si el sabado llevo maletas y hubieran aguantado, el pie habria quedado en el hueco y no estaria como estoy, o sea que te doy la razon
 
Pues acabó de recibir esta carta de Tráfico relativa a una campaña de actualización de centralita... ¿Alguien sabe algo?

42bca2b4c27eb6f7a0c43851ada89c9f.jpg
 
Arriba