Hablemos de nuestras "Gesitas" F650GS 2000-2007, G650GS 2010-2016

Pues acabó de recibir esta carta de Tráfico relativa a una campaña de actualización de centralita... ¿Alguien sabe algo?

42bca2b4c27eb6f7a0c43851ada89c9f.jpg

Es lo q os explique vas y en una hora te devuelven la moto, es por lo q en caliente no acababa de arrancar q parecía q tenía el relentin bajo

Un saludo
 
Yo también la recibí. Ya tengo la actualización instalada hace unos diez días y de momento las oscilaciones del ralentí no las hace. En cuanto al arranque, que era lo que me preocupaba, no falla, pero hace falta tiempo para saber si realmente se soluciona el problema, ya que antes de esto, durante dos o tres meses no me dio problema alguno y de repente empezó a no arrancar en caliente (en momentos puntuales). Ver veremos.
 
A mi me falla el arranque en frío... ¡Quizá se solucioné con esto! Esta tarde me paso a ver si me dan cita.

Un saludo!

V'sss
 
Hola, a mi se me paro entrando en una rotonda en tercera, no se como no me llebaron por delante ya que habia trafico e iba deprisita,
cuando me paso no arranco, me quede dentro de la rotonda y espere unos segundos sacandole la llave y al segundo intento arranco y pude salir de esa zona peligrosa.
Por eso y por las cosas queme podrian pasar en el futuro, he decidido ambiar de moto,
No porque que no me gustase, si no por seguridad,
Esta es mi nueva moto.20150918_122639.jpg
 
Hola, a mi se me paro entrando en una rotonda en tercera, no se como no me llebaron por delante ya que habia trafico e iba deprisita,
cuando me paso no arranco, me quede dentro de la rotonda y espere unos segundos sacandole la llave y al segundo intento arranco y pude salir de esa zona peligrosa.
Por eso y por las cosas queme podrian pasar en el futuro, he decidido ambiar de moto,
No porque que no me gustase, si no por seguridad,
Esta es mi nueva moto.Ver el archivo adjunto 14254

Que bonita! La 700 la veo perfecta para quien vaya solo y quiera algo más que la 650
 
Pues acabo de volver de pedir cita para actualizar la centralita en un gran concesionario de la capital y me la dan para 2018 casi... Creo que no me van a volver a ver el pelo por ahí.

¿Alguna recomendación de SO dentro de la M-30?

V'sss!
 
La verdad es que a mí siempre me ha arrancado bien en frío. Un cuarto de gas al dar al botón y todo bien. Yo aún no he recibido la carta, pero no sé que sentido tiene decirte que te pongas en contacto por un tema que afecta a la seguridad y luego darte cita para dentro de mucho tiempo.

Pazo84, de qué año es tu moto?
 
La verdad es que a mí siempre me ha arrancado bien en frío. Un cuarto de gas al dar al botón y todo bien. Yo aún no he recibido la carta, pero no sé que sentido tiene decirte que te pongas en contacto por un tema que afecta a la seguridad y luego darte cita para dentro de mucho tiempo.

Pazo84, de qué año es tu moto?
Es de hace 6 semanas, Sitto... Recién salida del horno bávaro.
 
La mia era de mayo 2014 y ninguna notificación,
gracias marc, la verdad es que no me voy a meter por campo, y siempre solo y por carretera, alguna vez acompañado pero poco.
ha sido una buena oportunidad, si no no la cambio.
vssss
 
La mía es de agosto 2014 y ninguna notificación , llamare al conce a ver si dando el número de bastidor me dicen si esta dentro de las afectadas .
 
Es una tontería. Deberian publicar la serie de las afectadas en lugar de tenernos a todos acojonados por si la nuestra es de las que se paran.
Ahora si como yo se ha comprado de segunda mano, como no se la has comprado a ellos, que te la pique un pez espada.
 
Es una tontería. Deberian publicar la serie de las afectadas en lugar de tenernos a todos acojonados por si la nuestra es de las que se paran.
Ahora si como yo se ha comprado de segunda mano, como no se la has comprado a ellos, que te la pique un pez espada.

Exacto! Como nos llegan estas cartas a nosotros?
 
Estariamos en las manos y la buena fe o el buen hacer de el vendedor,
yo la compre de segunda mano al conce y el conce me la volvio a comprar a mi,
¿a quien cono llega la carta?.
Menos mal que a mi ya no me afecta.
vssss
 
Yo creo que contactando con bmw y dando el núm. de bastidor deben de
informar si la moto está afectada, no ????

Aunque no sea el comprador original
 
A mí, al menos hasta la fecha, tampoco me ha llegado la carta. Mi moto está fabricada en noviembre de 2011 y vendida en julio de 2012. Creo que BMW debería emitir algún tipo de comunicado o listado al respecto y publicarlo en su web.

Yo ya no vivo en la dirección que figura en el permiso de circulación de la moto, porque me cambié hace un tiempo, pero el nuevo dueño de la casa, con el que tengo bastante confianza y siempre me guarda las cartas que aún llegan a esa dirección, tampoco me ha dicho nada de que me haya llegado la dichosa carta.
 
A mí, al menos hasta la fecha, tampoco me ha llegado la carta. Mi moto está fabricada en noviembre de 2011 y vendida en julio de 2012. Creo que BMW debería emitir algún tipo de comunicado o listado al respecto y publicarlo en su web.

Yo ya no vivo en la dirección que figura en el permiso de circulación de la moto, porque me cambié hace un tiempo, pero el nuevo dueño de la casa, con el que tengo bastante confianza y siempre me guarda las cartas que aún llegan a esa dirección, tampoco me ha dicho nada de que me haya llegado la dichosa carta.

A mi me ha llegado hoy, igual hay que tener un poco de paciencia. Total al pedir hora seguro que tardan un huevo...
 
A mi tambien me ha llegado, la mia es de abril del 2015
Habra que actualizar...
 
Están tan ocupados en detectar el fallo de la mía que no tienen tiempo para actualizar las vuestras.
 
Chicos, normalmente si vais a un concesionario BMW con el número de chasis os dirán si hay campañas abiertas o no, así de simple, da igual que la hayáis comprado nueva que de segundamano, si alguien tiene dudas ya os digo que en el conce os pueden decir si hay campañas pendientes.

Un saludo y suerte!!
 
¡Bueno, chiquitines! Le acabo de instalar unas barras laterales de protección a la Gesita y ¡queda impresionante! ¿Qué os parecen?
e8e43075bf4fd8c89ce56ed114cb58e7.jpg


V'sss
 
Quedan muy bien.
Son las wunderlich?
Ya veo que tambien has puesto el cubrecarter
 
Quedan muy bien.
Son las wunderlich?
Ya veo que tambien has puesto el cubrecarter
Son las SW-Motech, me parecían las más robustas.

El cubre cárter venía con el Pack Enduro y ¡anda que no ha dado por c*** para montar las defensas! Me ha tocado deformarlo un pelín para que entren. ¡Ni se nota!
 
Bueno. Me uno al club. Al abrir el buzón me he encontrado con la carta de tráfico BMW.
Ahora a ver como carajo llevo la moto para la re programación, si tengo la pata escayolada.
Espero que dejen un poco de margen
 
Bueno. Me uno al club. Al abrir el buzón me he encontrado con la carta de tráfico BMW.
Ahora a ver como carajo llevo la moto para la re programación, si tengo la pata escayolada.
Espero que dejen un poco de margen
Sitto, me dijeron en BMW que no era una Campaña urgente. Que se podía esperar hasta la siguiente revisión.

Ánimo con la pata!
 
Alguien me puede indicar las diferentes versiones de g650gs desde que salío?
Han ido cambiando colores o ha habido otros cambios?
Tengo a la vista una g650gs del 2013 a buen precio y me gustaría saber si esta a ese precio porque era un modelo anterior.
pormciwrto a los usuarios de esta moto, vibra mucho? De verdad hay tantos problemas de corte? La volveríais a comprar?

saludos
 
Alguien me puede indicar las diferentes versiones de g650gs desde que salío?
Han ido cambiando colores o ha habido otros cambios?
Tengo a la vista una g650gs del 2013 a buen precio y me gustaría saber si esta a ese precio porque era un modelo anterior.
pormciwrto a los usuarios de esta moto, vibra mucho? De verdad hay tantos problemas de corte? La volveríais a comprar?

saludos
Hola, Phoenix82!

Por lo que tengo entendido, la única diferencia entre el modelo actual (en venta) y el de 2013 es la centralita. Hay quien prefiere la anterior centralita a la nueva. Por lo demás creo que es la misma moto...

La vibraciones existen, pero en cuanto te acostumbras ¡hasta te gustan! Es un mono de 650, tiene que vibrar.

Yo, con sólo 3000 km, no te puedo decir aún si me la volvería a comprar pero estoy encantado con ella.

¡Que te contesten mejor los gurús de la gesita!

V'sss
 
Si no me equivoco, la nueva centralita (Magneti Marelli BMS-E13)se empezó a poner ya en el 2013 aunque a principios de años aún llevaba la de toda la vida (Hella BMS-CII).

Hay, que yo sepa, al menos otra diferencia: a partir del 2013 también y coincidiendo con el cambio de centralita, dejaron de poner el borne + de la batería para poder arrancar la moto con pinzas.
 
Última edición:
Otro al que le ha llegado la carta de tráfico y de la BMW, pero a no me dice nada de sustituir la centralita, dice actualización de software, a provecho ya para pasar la revisión anual.....
 
Ya he visto la tienda de SW-Motech. Menos mal que no tengo pelas, porque si no...Seria mi ruina !!!! Que cantidad de chucheeesss !!!!
 
Ya he visto la tienda de SW-Motech. Menos mal que no tengo pelas, porque si no...Seria mi ruina !!!! Que cantidad de chucheeesss !!!!

Suerte que la mia la tengo ya bastante a tope.. Porque venga a gastar y gastar y gastar... hahahaha
 
Hola vandcata.... De pura casuliadad sabes ¿donde puedo conseguir el manual de reparaciones para la G 650 GS ?
 
Hola macagesent, una pregunta, sigue sin llegarte la carta dichosa de trafico-bmw? te lo pregunto porque a mi tampoco me llego y mi gesita es del tiempo de la tuya, fabricada en 2011 y matriculada en junio del 2012, ¿será que pertenecen a una remesa que esta libre de esa revisión?
 
Hola macagesent, una pregunta, sigue sin llegarte la carta dichosa de trafico-bmw? te lo pregunto porque a mi tampoco me llego y mi gesita es del tiempo de la tuya, fabricada en 2011 y matriculada en junio del 2012, ¿será que pertenecen a una remesa que esta libre de esa revisión?

Ídem!
 
Por lo que puedo ver en vuestros comentarios, creo que las series de 2011 y 2012 no tienen este problema. Solo las de 2013 en adelante.
No se quien comentó algo del cambio de centralita en una fecha concreta, pero no he encontrado el post
 
Una cosa está clara. A partir de 2013 la moto sufrio cambios, eliminaron el borne +, ( a mi entender mal hecho), y cambiaron la marca de la centralita, la anterior era la que llevaba la f 650 gs, ahora bien, es la nueva centralita la culpable?, había por ahí un post que aseguraba que si, si es asi no nos llegara la carta.
 
Confirmado por el taller! La mia de junio de 2012 NO tiene campañas pendientes por suerte! El chico del taller ya me ha dicho que solo están afectadas las que tienen la nueva centralita...
 
MarcGS650 Sertao, eres un "crak", la mia también es de junio de 2012, estamos de enhorabuena. SALUDOS A TODOS
 
Pues el ingeniero que decidió poner otra centralita se podia haber metido la mano en el c...
 
El cambio de centralita se debe a que han querido unificarlas con la que llevan los nuevos scooters BMW.
 
Bueno, mientras se solucione el problema.
No me entendáis mal. Estoy perdidamente colado por mi moto. Solo digo que es una pena que empeoren una buena moto como esta
 
Hola a todos:
Soy novato en el foro y en mi gesita. Me gustaria mejorar la iluminación y he pensado en poner unos focos de led. No encuentro mucha informacion, la verdad. Alguien ha visto algo por ahí? Donde se pone? donde comprarlos baratos? Problemas?...
Gracias
 
Si lo encuentras dime q yo tb lo quiero hacer cadenas creo q eso sí está permitido al contrario q el xenón.
 
Arriba