Hablemos de nuestras "Gesitas" F650GS 2000-2007, G650GS 2010-2016

Yo puse los givi (s310), pero no los led. 120€ puestos en casa

No están homologados pero bueno.. Es sin duda una de las mejores inversiones que he hecho en la moto.

Volviendo de los Alpes y llegando a Andorra, se me hizo de noche y no te imaginas cómo se llega a ver! De día no lo parece pero de noche Parecía que iba en coche.


Por otro lado, los primeros días por los Alpes había bastante niebla y lluvia y ir con las luces encendidas me daba muchísima seguridad.

En Stelvio Pass..
3e7d287e0079c4e75d6f8265359f7b7e.jpg
 
Ahhhh!!! Pensaba q hablabais de la luz de la gesita no de las auxiliares.
Saludos...
 
Hola, ya me han dado la mía, primeros 100 kilómetros de regreso a casa y todo perfecto. He parado varias veces para apagar y encender en caliente y todo bien.
 
Hola, ya me han dado la mía, primeros 100 kilómetros de regreso a casa y todo perfecto. He parado varias veces para apagar y encender en caliente y todo bien.
Enhorabuena As Neves, habrás disfrutado como un crio, ..... disfruta de la maquina y no te obsesiones con todo lo q leas, solo se resaltan los problemas, .... olvidate de todo y disfrútala, tienes una gran moto
 
Enhorabuena As Neves, habrás disfrutado como un crio, ..... disfruta de la maquina y no te obsesiones con todo lo q leas, solo se resaltan los problemas, .... olvidate de todo y disfrútala, tienes una gran moto
Hola uBeGes, gracias por el comentario de ánimo pero es que no estreno moto, la he recogido después de dos semanas en el taller. Yo, por desgracia soy uno de los que resalto los problemas, que los tiene, y me olvido de ellos en cuanto salimos a dar una vuelta.
Lo de esta vez en el taller aun lo estoy digiriendo, me ha parecido algo... surrealista, en caliente no tengo palabras para explicarme correctamente. Creo entender que la culpa de los fallos que presenta la moto va a ser mia, y lo siento en el alma, ya que ella es/era mi gran amor motero. Ya os pasaré el desglose de la factura de la revisión de los 10.000km, los comentarios del personal del taller (correctos en todo momento) y mi "mosqueo".
 
Hola uBeGes, gracias por el comentario de ánimo pero es que no estreno moto, la he recogido después de dos semanas en el taller. Yo, por desgracia soy uno de los que resalto los problemas, que los tiene, y me olvido de ellos en cuanto salimos a dar una vuelta.
Lo de esta vez en el taller aun lo estoy digiriendo, me ha parecido algo... surrealista, en caliente no tengo palabras para explicarme correctamente. Creo entender que la culpa de los fallos que presenta la moto va a ser mia, y lo siento en el alma, ya que ella es/era mi gran amor motero. Ya os pasaré el desglose de la factura de la revisión de los 10.000km, los comentarios del personal del taller (correctos en todo momento) y mi "mosqueo".
Joer, pues parece q he metido la pata. Como lo siento. Se lo que es poner toda tu ilusion en algo y q no salga como uno espera.
Yo la compré con 47 años, toda una vida para comprarla y la idea era aprender y cambiarla por la 1200 a los 3 años, pero al quedarme sin trabajo, todos los sueñoz se vinieron abajo y de milagro me pude quedar con la gesita. Ahora me cuesta horrores mantenerla porque no tengo medios, ya tiene 6 años y sigo sin trabajo.
A mi me empezó a los 4 años a marcar de menos el cuentakilometros, un 30% mas o menos y BMW me cambio el cuadro sin coste y fuera de garantia.
Por lo demas ni un solo problema. La mia es del 2009.
Un saludo y suerte
 
Joer, pues parece q he metido la pata. Como lo siento. Se lo que es poner toda tu ilusion en algo y q no salga como uno espera.
Yo la compré con 47 años, toda una vida para comprarla y la idea era aprender y cambiarla por la 1200 a los 3 años, pero al quedarme sin trabajo, todos los sueñoz se vinieron abajo y de milagro me pude quedar con la gesita. Ahora me cuesta horrores mantenerla porque no tengo medios, ya tiene 6 años y sigo sin trabajo.
A mi me empezó a los 4 años a marcar de menos el cuentakilometros, un 30% mas o menos y BMW me cambio el cuadro sin coste y fuera de garantia.
Por lo demas ni un solo problema. La mia es del 2009.
Un saludo y suerte
Tranquilo, por aquí nos pasamos muchos compañeros y es difícil que nos conozcamos todos (cuestión de tiempo). Ya ves, yo quejándome amargamente del fallo eléctrico y tu que ralmente lo estás pasando mal dándome ánimos. Gracias por tus palabras, espero que la situación vaya mejorando y que con nuestras batallitas sea más llevadera
Ya lo has dicho tú, hace falta suerte!
 
Hola, hace unos meses he adquirido una G 650 GS (mi primera moto), estoy mirando de comprar un top case y mirando por internet me pierdo.....
Que soporto tengo que comprar, para tener acesso a la llave para poder abrir asiento....?
A ver si me podeis indicar en alguna web que comprar y topcase que quede bien....

Muchas gracias
 
Yo entiendo que todos los soportes tienen en cuenta que hay que abrir el asiento.
Yo tengo el Touratech y va con una placa que se sujeta con dos palometas de las que se abren con media vuelta y de ahi accedes a la cerradura de la tapa donde esta el tirador del asiento. Esto despues de quitar el baúl, claro.
Supongo que cada marca lo hara de una forma.
El Touratech es caro, pero la verdad es que la calidad es alta (aluminio, cerradura de acero con posibilidad de poner candado, esquinas reforzadas, etc)
 
hola, gracias por la respuesta, he buscado en internet, y me sale tal soporte, tal topcase y cada vez que miro una web me sale uno diferente y me pierdo y ya dudo cual ira bien..
Me interesa mas para saber precios para poder ir alguna tienda por mi zona (hay pocas) y saber mas o menos ya precios...
Quiero uno que este bien pero tampoco que me cueste casi como la moto, ni tampoco uno que de un golpe se abra...

gracias , un saludo
 
Hola, hace unos meses he adquirido una G 650 GS (mi primera moto), estoy mirando de comprar un top case y mirando por internet me pierdo.....
Que soporto tengo que comprar, para tener acesso a la llave para poder abrir asiento....?
A ver si me podeis indicar en alguna web que comprar y topcase que quede bien....

Muchas gracias


Si vas a poner un Givi el soporte que tienes que colocar para nuestras motos es el sr685 givi es el que tengo yo y va genial.
 
Creo que depende del uso que vayas a darle. Si vas a hacer campo, busca uno de aluminio. Si lo quieres para un uso, digamos normal, uno de fibra esta bien.
Ten en cuenta que lo que gastes ahora no lo pierdes, porque luego podras pasarlo a la moto que compres en el futuro. Yo estuve quince años con un Shad mas feo que sus muertos pasandolo de moto a moto y solo comprando soportes. Y no es coña.
Eso sí, descarta el original BMW. Vale un pastisal y solo cabe un casco y poco más.
 
Hola chicos, sabéis si se pueden poner unas maletas blandas con algún tipo de protección para los silenciosos?
 
Hola, hace unos meses he adquirido una G 650 GS (mi primera moto), estoy mirando de comprar un top case y mirando por internet me pierdo.....
Que soporto tengo que comprar, para tener acesso a la llave para poder abrir asiento....?
A ver si me podeis indicar en alguna web que comprar y topcase que quede bien....

Muchas gracias
Hola, xsmaso!

Te cuento mi caso, que era similar al tuyo (moto nueva, perdido en el mundo de los baúles...) pero que he resuelto ya.

Hay varios sistemas de anclaje para la Gesita en función de la marca de topcase que quieras montar, a saber:

BMW - sin anclaje
Givi - tipo monokey
Shad
Touratech
SW-Motech
Etc..

Cada fabricante tiene su anclaje específico, excepto BMW ya que sus baúles se anclan directamente a la parrilla trasera de fábrica.

Yo me he decantado por Givi Monokey ya que me parecía el anclaje más robusto y salía por unos 45 €.

Una vez elegido el anclaje tienes que decidirte por el baúl que vas a montar, siempre dentro de la marca del anclaje.

En mi caso he elegido el Kappa K-venture de 42 litros, que es el mismo que el Givi Outback Trekker, pero un poco más barato (Kappa es la segunda marca de Givi).

Si va a ser para darle un uso esporádico o sin llevar mucho peso (hasta 5 kg) decídete por uno plástico. Si vas a darle uso diario y vas a meter mucho peso (hasta 10 kg) vete a por uno de aluminio.

Yo, como me conozco y sé que voy a acabar metiendo la compra, me he decidido por el de aluminio. Es caro pero me parece que va a aguantar mejor el trote que le voy a dar.

Y en cuanto te decidas... ¡No olvides subir una foto!

V'sss!
 
hola, deciros que aunque ya no tengo la gesita, ayer me llego la carta de trafico por la campaña,
yo era el segundo propietario desde julio de 2015, o sea que las mandan al propietario actual.
vsss.
 
Pues ayer saque del taller mi Gesita de hacer la revisión anual y la campaña. la mía es de septiembre de 2014, decir que la campaña es solo actualización de software, nada de cambio de centralita, solo la he usado del taller a casa y la he notado distinta, no se decir que, ni si para bien o para mal, simplemente distinta en el comportamiento motor,... a ver que la ruede un poco y ya cuento algo mas,...

P.D. a mi en marcha nunca se me ha parado, pero si me ha hecho varias veces lo de arrancar y estar el ralentí inestable y calarse,... reiniciar, dos golpes de gas a tope, arrancar y solucionado.....
 
Hola, soy un nuevo usuario de la gesita, me compre una f650gs del año 2004 con 20.000kms.

Me gustaria mejorarla y customizarla, pero no soy capaz de leerme los miles de mensajes de este hilo, y cuando consigo algo que me itneresa no veo las fotos. espero que me puedan ayudar sobre estos temas:

-ponerle una toma de corriente para cargar el movil
-ponerle unos faros antiniebla para ganar luminosidad
-instalar los puños calefactables
-instalar el mando del garaje en el boton de las luces largas.

-encontrar algun grupete de gesitas para hacer rutas por madrid!

Saludo y espero recivir noticias
 
Hola, soy un nuevo usuario de la gesita, me compre una f650gs del año 2004 con 20.000kms.

Me gustaria mejorarla y customizarla, pero no soy capaz de leerme los miles de mensajes de este hilo, y cuando consigo algo que me itneresa no veo las fotos. espero que me puedan ayudar sobre estos temas:

-ponerle una toma de corriente para cargar el movil
-ponerle unos faros antiniebla para ganar luminosidad
-instalar los puños calefactables
-instalar el mando del garaje en el boton de las luces largas.

-encontrar algun grupete de gesitas para hacer rutas por madrid!

Saludo y espero recivir noticias
¡Yo me apunto a lo de las rutillas por Madrid, Sitopanga!

¡Para hacer esas instalaciones eléctricas no hace falta ser un Edison! Simplemente busca un cable positivo que sólo de corriente con el contacto dado y pínchale un robacorrientes; el de la luz de cruce, por ejemplo. El mando no consume nada y las auxiliares, como supongo que serán LED, pueden tirar del mismo cable sin peligro para el sistema eléctrico. En cuanto al conector de mechero, elige si quieres corriente siempre o sólo cuando está encendida la moto. El negativo lo puedes sacar de cualquier parte de la moto.

Busca tutoriales de instaciones en otras motos, no tiene complicación alguna.

V'sss
 
Pues despues de la actualización del software, hoy me he dado un pequeño rule con la Gesita y noto el motor mas suave, menos brusco, va muy fino,... espero que siga así y ya no vualva a dar problemas de arranque como daba de vez en cuando,...
 
Pues me alegro. Yo la llevaré la próxima semana. Ya me han quitado la dichosa escayola. Tengo un monazo que no veas.
 
¡Donde se acaba el dinero empieza el ingenio! Me lo guardo, que soy muy amigo de los bricos.

V,sss
 
Hola a todos, como hace unos post atras les comente que tenia serios problemas con el ralenti (al punto que ni se mantenia encendida) la lleve a la concesionaria, nunca se presento la falla a ellos en los rodajes de revision, sin embargo,con la actualizacion del software que se realizo, hasta el dia de hoy, no he vuelto a tener ese problema.

Lo mas gracioso que quien coordinaba todo esto me dijo amablemente:
-Esta revision no tiene ningun costo para ud, ya que no se detecto la falla.
A lo que dije:
-Obvio, y aunque la hubiesen encontrado, tampoco implicaria costo, si no lleva ni 5000 km, mi garantia aun esta vigente.

Chilean way
 
Buenas, tengo el asiento normal y necesitaría el alto, lo cambio por el normal, o si alguien lo vende, podría llegar a un acuerdo. Soy alto y la moto la veo algo baja, gracias de antemano.
 
Bueno, pues esta mañana he llevado la moto al concesionario para lo de la centralita. Un cafelito y al cabo de menos de una hora ya estaba. Por supuesto me han dicho que coste cero. Tambien me han comentado que la parada del motor solo puede ocurrir cuando se corta gas. Esto la verdad es que no sé si es cierto porque a mí nunca se me ha parado.

La cuestión es que la moto va ahora más suave. La respuesta desde bajas vueltas ha mejorado y sube de revoluciones con más alegría. Ya no tiene tanto coceo cuando sales desde parado, sino que solo tienes que abrir gas y comienza a acelerar.
No sé qué carajo se ha cambiado, pero me encanta como va ahora. Estoy deseando probarla en ruta.
 
Según decía El_Calambres, y seguro que tiene razón, a principios de 2013 montaban todavía la centralita antigua. La cambiaron despues (es mi caso), y entonces es cuando la jo...

De todas formas, no te preocupes. Yo crei que no iba a recibir la carta al comprarla de segunda mano, pero a quien mandan las cartas es al actual propietario. Si la moto está a tu nombre y se fe afectada, te la mandarán.
 
Hola me presento soy de Manresa y me compre la G650GS del 2014 y estoy pensando en comprar un escape, pero no estoy seguro me decanto por el endy porque tiene 2 escapes y se parece al original pero no existe ningún vídeo del sonido ni nada por el estilo si alguno podría ayudarme.
Muchas gracias
 
Hola me presento soy de Manresa y me compre la G650GS del 2014 y estoy pensando en comprar un escape, pero no estoy seguro me decanto por el endy porque tiene 2 escapes y se parece al original pero no existe ningún vídeo del sonido ni nada por el estilo si alguno podría ayudarme.
Muchas gracias

Bones company!

Yo me compré el Leo Vince y el sonido es simplemente espectacular.. aun con el silenciador puesto! Sin silenciador ya es demasiado y todo.. hahahah Si miras por youtube tengo un vídeo de como suena..

https://www.youtube.com/channel/UCpUM6yQtsp02vgPt4D5Zrsg/videos

Un saludo!
 
Gracias Marc la verdad es que suena bastante bien,
si encuentro a alguien con el endy que me ponga algun audio o video sino caera el leo
Porcierto Marc del del curso HIS es el de honda
 
Hoy he ido a dar una vuelta con un amigo.. Y me ha dejado subirme (esta semana empiezo a sacarme el A y no me he atrevido a más que sacarla de donde la tenía aparcada) en su Ktm.. BUFFFF!!

Más o menos igual de alta que la Sertao, llegaba bien con los dos pies. Lo más brutal es el depósito, que grande!

Aunque estéticamente me gusta más la gs1200, el precio-equipamiento de la 1290 súper adventure es algo a tener en cuenta.

1a3cf0e1262430f60267dac9b611c5a0.jpg
8656a47e349a9ffd6f3840318c7383b1.jpg
c408605f838d3bb9e964b74235cd9094.jpg
5a88f93cb9a1c64710db6148c913cbe6.jpg
 
Pues yo me he pasado a ver la 1190 "normal" y no me disgusta nada. Subido a ella te sientes genial, es casi como estar sobre la sertao.
 
Yo tengo ganas de probar la nueva honda yo creo q va a ser el cambio de mi Sertao el año q viene
 
Os veo babear por la KTM y la 1200GS y me surge la duda; cuantos de los que tenemos la Gesita la tenemos porque no necesitas más???

No es que me sobre el dinero, pero me podía haber comprado la GS1200 o la KTM sin problemas, pero para el uso que hago de la moto ahora con mis 54 tacos, de prácticamente ciudad y salidas cortas los finde no mas de 200 o 300km cuando el tiempo y la familia lo permite,....

La Gesita me da la agilidad que necesito en ciudad, paseos cortos de vez en cuando y salidas como ya he dicho de pequeñas rutas por la provincia incluida alguna pista sin complicaciones.

Los otras me encantan, si,... pero para que las tenga un amigo y me deje dar un rule una tarde, no para el uso que yo le doy a la moto. :rolleyes2:

Es que ni me planteo comprarme un "barco" de esos, porque eso es para hacer muuuuchos kms, viajes largos, etc,.. cosa que no es mi caso con 5.000km al año como mucho.

Lo dicho; algunos por no tener al A2 otros por no poder por la pasta,.... teneis la Gesita, pero cuantos la tienen porque es su moto??? ;)
 
Nacho, estoy totalmente de acuerdo contigo.

A todo eso que has dicho añádele fiabilidad, bajos consumos y bajo mantenimiento.

sin duda alguna la gesita es mi moto.;)
 
Arriba