Hablemos de nuestras "Gesitas" F650GS 2000-2007, G650GS 2010-2016

Yo tengo la 650 porque no necesito mas, desde mi punto de vista me parece absurdo cargar con una 1200 cuando no hago ni 4.000 km. al año ni tengo pensado irme a Cabo Norte ni a Normandía. Me sobra para salidas de media mañana o como mucho de un día, máximo 400 km. y ya son muchos. Me sobra motor, ninguna trail es buena moto para ir por autovía, para eso están las RT o las K y para ir por campo es mas agil la 650 que la 1200.

No nombro las 700 y las 800 porque tienen una estéticas mucho mas endurera que no me convence. Ese quitarle la joroba del depósito y enrasarlo mas con el asiento no me termina de convencer.

Asi que yo no me la compré por el tipo de carnet ni por precio, la compré porque es la moto que me gusta. Esa y no otra. Y si tuviera que cambiar repetiría.
 
Cada comentario que leo sobre la nueva programación me acojona mas. ¿De verdad es mas suave que antes del cambio? Sinceramente ya me parece una madrecita como para ir a menos... Llevo un año con ella y si le tengo que sacar un defecto, es poca agresividad, es decir potencia, mas tiron, mas estirada.
He probado la 800, y tampoco me parece un pasada y ademas la gesita entra mucho mejor en curvas, estabilidad parte ciclo la gesita va sobrada, si tubiese 25 cv mas en este motor mono, creo que seria la leche. ¡Pero menos no por favor!
 
No. No pierde ese carácter, y es cierto que sube de vueltas mas limpiamente
 
La diferencia es que "martillea" menos al abrir gas... Quizá un poco más alegre que antes, pero esto ya es cosa mía.
 
Hola a todos! Queria comentar un ruido raro que hace mi gesta. Parece que rechina al circular a baja velocidad 20- 40 km h Es como si escuchara a un triciclo viejo oxidado de fondo. Solo pasa cuando acelero y tengo una marcha metida y voy rodando, es decir no se escucha ni en ralenti, ni circulando sin acelerar, ni reduciendo.. En realidad creo que a altas velocidades sigue sonando pero ya se hace difícil escucharlo. A alguien le ha pasado?
 
A mí me pasa, y empezó después de limpiar y engrasar la cadena por primera vez. Ahora llevo el engrasador automático pero lo sigue haciendo. Creo que es en la zona donde la cadena entra en el piñón y roza con algo.
 
A mi tambien me pasa. Se mejora cuando engrasas la cadena, pero vuelve a sonar después.
A lo mejor la cadena de serie no es muy buena.
Que aceite usais?
 
Yo estoy usando la grasa de BMW -la del bote negro- y no percibo nada de momento...
 
Yo uso la de BMW del bote blanco, pero se esta acabando. En otras motos he usado la Castrol y me iba bien
 
A mí me pasa, y empezó después de limpiar y engrasar la cadena por primera vez. Ahora llevo el engrasador automático pero lo sigue haciendo. Creo que es en la zona donde la cadena entra en el piñón y roza con algo.

A mi tambien me pasa. Se mejora cuando engrasas la cadena, pero vuelve a sonar después.
A lo mejor la cadena de serie no es muy buena.
Que aceite usais?

Yo soy un loco de los ruiditos y también percibo lo que comentáis.

Yo estoy usando la grasa de BMW -la del bote negro- y no percibo nada de momento...

Yo uso la de BMW del bote blanco, pero se esta acabando. En otras motos he usado la Castrol y me iba bien

Gracias a todos! pues me consuela saber que no soy el único! La verdad que sí que hace un mes engrasé la cadena. también coincidió que al poco compré unos metzeler next en Ofertas Neumáticos Online Baratos » ENTREGA GRATIS » Oponeo.es y me los enviaron a un taller local para el montaje, pero tras eso no salió el ruido, sino un mes después, y eso sí, ha llovido mucho estos días, que es cuando he empezado a escucharlo! Pensaba.. será un mal montaje... será la cadena...
 
Pues para lo que sois maníacos con los ruidos lo llevaréis mal porque la gesita es como una jaula de grillos, le suena todo, si queréis algo fino y delicado, compararos una japonesa tetra y arreglado.

Sobre la cadena, yo no la limpio nunca, y la engraso de vez en cuando, he usado esas "blancas" pero más que engrasar lo que único que consigo es que se pegue más la mierda, así que he pasado a las normales, siempre como en el taller habitual la que tengan de oferta y punto.

Un saludo.
 
Pues para lo que sois maníacos con los ruidos lo llevaréis mal porque la gesita es como una jaula de grillos, le suena todo, si queréis algo fino y delicado, compararos una japonesa tetra y arreglado.

Sobre la cadena, yo no la limpio nunca, y la engraso de vez en cuando, he usado esas "blancas" pero más que engrasar lo que único que consigo es que se pegue más la mierda, así que he pasado a las normales, siempre como en el taller habitual la que tengan de oferta y punto.

Un saludo.

Yo no hablo de mi T.O.C. con los ruidos, lo que realmente me preocupa es que sea algo "anormal" ya que me da la impresión de roce o algo suelto
 
Si pensais que puede ser la rueda, ponerla en el caballete y hacerla girar con y sin cadena, abrir las pastillas de la pinza y veis si es tema de rodamientos.

Aseguraros que la rueda esta centrada, es decir que a ambos lados esta en la misma posicion el tensor.

Quitar la tapa de proteccion del piñon y aseguraros que no se ha metido nada dentro ...
 
Compañeros.. Ha llegado el día! Por fin ya tengo el A!!

Como tengo en mente como ya sabéis cambiar la Gesita en unos meses, la he puesto ya en venta para ver si puedo venderla de particular a particular. Si no, la daré como parte de la entrada de la nueva joya que entre en mi garaje.

Hoy he ido ya a pedir precios de la KTM 1290 SA y la BMW 1200 GSA. La BMW brutal, qué os voy a decir!! Lo que no me gusta tanto es el precio y el sistema Select con la quota final, que aunque la pueda refinanciar me toca bastante los **** ya que prefiero pagar un poco más y que me quede la quota final más baja.

Ante eso, la respuesta del chico ha sido que ahorrara yo a parte X € cada mes y ya esta, pero vamos que no es lo mismo hahahah.

La KTM aunque estéticamente esté un poco por debajo de la BMW me gusta mucho y su precio aun más! Encima hoy he visto una demo con 1000Km por 16.500. (dice que el propietario del concesionario ha echo la mayoría de Kms...) Y lo mejor, financian hasta 6000€ a interés 0%.

Pues eso, os informo por si alguno ve la Gesita en venta y conoce a alguien que busque una!

V'sssssss!
 
Compañeros.. Ha llegado el día! Por fin ya tengo el A!!

Como tengo en mente como ya sabéis cambiar la Gesita en unos meses, la he puesto ya en venta para ver si puedo venderla de particular a particular. Si no, la daré como parte de la entrada de la nueva joya que entre en mi garaje.

Hoy he ido ya a pedir precios de la KTM 1290 SA y la BMW 1200 GSA. La BMW brutal, qué os voy a decir!! Lo que no me gusta tanto es el precio y el sistema Select con la quota final, que aunque la pueda refinanciar me toca bastante los **** ya que prefiero pagar un poco más y que me quede la quota final más baja.

Ante eso, la respuesta del chico ha sido que ahorrara yo a parte X € cada mes y ya esta, pero vamos que no es lo mismo hahahah.

La KTM aunque estéticamente esté un poco por debajo de la BMW me gusta mucho y su precio aun más! Encima hoy he visto una demo con 1000Km por 16.500. (dice que el propietario del concesionario ha echo la mayoría de Kms...) Y lo mejor, financian hasta 6000€ a interés 0%.

Pues eso, os informo por si alguno ve la Gesita en venta y conoce a alguien que busque una!

V'sssssss!

Yo tengo amigos con la 1200 y lo malo no es comprarla es mantenerla, pide precios, Porq lo q nos parece una clavada en la geseita 250, 300, por una revisión en la 1200 sube a 500, es una barbaridad.
Es lo malo q tienen estos caprichos Jejehe
 
Sea la que sea, Marc, enhorabuena por el carnet y que tu próxima moto la disfrutes tanto como la gesita.
 
Gracias a todos! pues me consuela saber que no soy el único! La verdad que sí que hace un mes engrasé la cadena. también coincidió que al poco compré unos metzeler next en Ofertas Neumáticos Online Baratos » ENTREGA GRATIS » Oponeo.es y me los enviaron a un taller local para el montaje, pero tras eso no salió el ruido, sino un mes después, y eso sí, ha llovido mucho estos días, que es cuando he empezado a escucharlo! Pensaba.. será un mal montaje... será la cadena...
Pues yo no me fijado, son tantos los ruidos que percibo...
 
Compañeros.. Ha llegado el día! Por fin ya tengo el A!!

Como tengo en mente como ya sabéis cambiar la Gesita en unos meses, la he puesto ya en venta para ver si puedo venderla de particular a particular. Si no, la daré como parte de la entrada de la nueva joya que entre en mi garaje.

Hoy he ido ya a pedir precios de la KTM 1290 SA y la BMW 1200 GSA. La BMW brutal, qué os voy a decir!! Lo que no me gusta tanto es el precio y el sistema Select con la quota final, que aunque la pueda refinanciar me toca bastante los **** ya que prefiero pagar un poco más y que me quede la quota final más baja.

Ante eso, la respuesta del chico ha sido que ahorrara yo a parte X € cada mes y ya esta, pero vamos que no es lo mismo hahahah.

La KTM aunque estéticamente esté un poco por debajo de la BMW me gusta mucho y su precio aun más! Encima hoy he visto una demo con 1000Km por 16.500. (dice que el propietario del concesionario ha echo la mayoría de Kms...) Y lo mejor, financian hasta 6000€ a interés 0%.

Pues eso, os informo por si alguno ve la Gesita en venta y conoce a alguien que busque una!

V'sssssss!
Enhorabuena!!!
Yo también me he ido de concesionarios y en KTM me han pedido 19.000€ y 16.000€ por la SuperAdventure y Adventure respectivamente. También me han ofrecido un 20% de descuento en equipamiento. Por la GeSita me ofrecen, sin verla, de 4 a 5 mil leuros, lo mismo que en BMW.
Estos días me estoy reconciliando con ella, 290km en la tarde. Ritmo tranquilo-alegre y aún no ha saltado la reserva. La he apagado varias veces para ver si arrancaba en caliente y todo Ok.
A ver si se me va pasando el enfado con ella y aguanto un poco más, cuando va bien esta moto es perfecta.
 
Yo también estaba mosca con eso de la autonomía, pero ayer me hizo 260 sin entrar reserva, con un consumo de 3,54 a los 100. La ruta fue por carreteras secundarias a ritmo tranquilo, parando muchas veces. Ni un fallo de arranque.
 
Pues me he acercado a la zona donde se va a celebrar una concentración en diciembre, Motoxeada, para ir conociendo el terreno. He salido tarde de casa y la primera parte la he realizado a ritmo alto y con luz diurna (145km), en cuanto oscureció me di la vuelta para casa ya que no iba tan fino. Mucho tiempo de inactividad pasa factura y yo no soy Valentino... digo Márquez ;)
El regreso fue mas tranquilo, con lluvia en algunos tramos y oscuridad absoluta. La peque se ha comportado perfectamente, en frenadas, apoyos fuertes, cambios de trayectoria... Lo dicho, es perfecta cuando todo funciona correctamente.
 
Sea la que sea, Marc, enhorabuena por el carnet y que tu próxima moto la disfrutes tanto como la gesita.

Enhorabuena!!! Ya contarás por cual te decides al final

Gracias a todos! De momento la tendré en venta hasta febrero o marzo y si no la vendo la entregaré como parte de entrada de la nueva..

Creo que voy a terminar con la KTM ya que precio-equipamiento es brutal y, aunque la bmw me gusta mucho estéticamente, no quiero pagar los 5000€ de diferencia de una a otra...
 
Yo conozco al dueño de un conce ktm en mi barrio. Te pilla lejos pero si quieres le pregunto y si el precio es suficientemente bueno a lo mejor te compensa el viaje.
Saludos...
 
10e3331db31ab999d5b0a81c3685236a.jpg
c5917608a5e13419acaaecf42a336920.jpg
cd08af836cb6cdd4fbad2d9c1b2e8f3d.jpg


Adjunto fotos de la factura de la revisión de los 10.000 km, con estas cantidades encima de la mesa creo que nos podemos permitir cualquier modelo.
La moto con menos de 2 años de uso y 11.000 km.


Es un auténtico robo
No piseis un concesionario bmw para nada, esto solo tiene un nombre y es el de robo

En cualquier taller te cuesta entre 130 y 180 me ponen de mala ostia estos de bmw
 
Verdaderamente es una pasada. Lo que no pueda hacerle yo me lo hara otro taller.
 
Exacto, yo tengo mi taller de confianza a un precio aceptable.. Y si no tengo que hacer revisiones (por el tema de justificarlas) tengo un amigo que des de pequeño corre en moto y domina mucho el tema que me hace todo lo demás a muy buen precio..
 
Hola, quería editar el mensaje para colocar las fotos correctamente y al final lo he borrado...:( A ver si lo vuelvo a subir pero esta vez Ok.
Ya veis el mosqueo que me cogido con estos de BMW, y eso que no he accedido a cambiar la instalación eléctrica. Desde atención al cliente me dicen que no pueden tener ninguna atención conmigo, la moto no está en garantía ya que tiene más de dos años desde la compra y no le he realizado el mantenimiento correctamente. La compré en junio y la recogí el 11 de noviembre, tenía mucha confianza en el producto y la marca(error!!). Lo del mantenimiento alegan que me he pasado del año para cambiar el aceite, de ahí el fallo eléctrico supongo.
 
Hola, yo tengo que ir a por lo del software y la primera revision (la uso poco, falta de tiempo) y supongo que esta semana maximo la otra, espero que haga mejor tiempo ya que esta lejos el concesionario oficial y no tengo ganas de ir lloviendo..(y siendo la primera mas lo del soft es donde hay que ir creo yo).
A ver lo que me va a costar la broma de la primera revision...:embarassed:

( y no se que pasa que solo veo por la carretera de mi zona la 1200,,, cuando fui a comprar la mia no es que la regalaran, pero de 650gs aun no he visto mas de 2...)

un saludo
 
Pues siento no estar de acuerdo, pero el aceite no se pasa en un año, y creo que no tiene nada que ver con el sistema electrico. El hecho de dar un año para el aceite está mas bien pensado para motores que van a pasar mucho tiempo sin funcionar. En aceite se estanca en el fondo del carter y se forma una especie de chapapote. A poco que la cojas puede durar mas, al moverlo por todo el motor.
No quiero decir que esté mal. Si lo cambias cada año la moto te durará indefinidamente. Solo digo que es una exageración.
 
Hola, yo tengo que ir a por lo del software y la primera revision (la uso poco, falta de tiempo) y supongo que esta semana maximo la otra, espero que haga mejor tiempo ya que esta lejos el concesionario oficial y no tengo ganas de ir lloviendo..(y siendo la primera mas lo del soft es donde hay que ir creo yo).
A ver lo que me va a costar la broma de la primera revision...:embarassed:

( y no se que pasa que solo veo por la carretera de mi zona la 1200,,, cuando fui a comprar la mia no es que la regalaran, pero de 650gs aun no he visto mas de 2...)

un saludo
Yo tampoco veo muchas, pero el fin de semana pasado me fui por la Sierra Norte de Madrid a dar una vuelta y ¡me crucé con 8!

¿Alguno del foro?
 
Estoy buscando un snorquel de toma de aire, para hacer eso de abrile la toma de aire y no quiero tocar el que trae, pues ma moto esta en garantia.
¿alguno teneis uno de sobra o sabeis donde puedo conseguir uno de segunda mano a un precio razonable?
He preguntado nuevo me cuesta en el consesionario 28,68 + iva. No es que sea mucho, pero lo cierto es que solo es una prueba que quiero hacer, igual luego no lo pongo, si no noto diferencia. Teoricamente deberia de subir vueltas antes, tal vez al no tener tanto impedimento a la entrada de aire algo mas de potencia, pero muy poco, no se. Quiero investigarlo yo mismo y para esto necesito el snorquel o ram ir o tubo de admisión de aire o como lo llamen.
F650-Airbox-Diagram-Lines.jpgConcreta emnte es la pieza numero 5
 
489d13bc2d441f54661baccbb6e76ad4.jpg
214d7104fc9b4069482e33f4f51ea27c.jpg
fa091bb386c114c62e8474cb9a84c142.jpg


Ahora creo que están bien.
Como comentario decir que los fallos eléctricos en garantía eran cosa de un relé, una vez que se agota la garantía me recomiendan cambiar la instalación eléctrica (1.200€). Imaginad la cara de tonto que se me queda y lo peor es que desde atención al cliente dicen que está bién.
Ajo y agua
 
489d13bc2d441f54661baccbb6e76ad4.jpg
214d7104fc9b4069482e33f4f51ea27c.jpg
fa091bb386c114c62e8474cb9a84c142.jpg


Ahora creo que están bien.
Como comentario decir que los fallos eléctricos en garantía eran cosa de un relé, una vez que se agota la garantía me recomiendan cambiar la instalación eléctrica (1.200€). Imaginad la cara de tonto que se me queda y lo peor es que desde atención al cliente dicen que está bien.
Ajo y agua.
 
Hola, yo tengo que ir a por lo del software y la primera revision (la uso poco, falta de tiempo) y supongo que esta semana maximo la otra, espero que haga mejor tiempo ya que esta lejos el concesionario oficial y no tengo ganas de ir lloviendo..(y siendo la primera mas lo del soft es donde hay que ir creo yo).
A ver lo que me va a costar la broma de la primera revision...:embarassed:

( y no se que pasa que solo veo por la carretera de mi zona la 1200,,, cuando fui a comprar la mia no es que la regalaran, pero de 650gs aun no he visto mas de 2...)

un saludo

Hola
Yo te recomiendo ir a hacer el sofwer y hay pedir presupuesto, y ver si te interesa, por q lo Del sofwer lo tienen q hacer gratis
Y la revision si no se la haces hay, busca un taller de confianza y q te pongan las mismas piezas q en la Bmw para no tener problema en la garantia y q lo expecifiquen en la factura
 
Gracias a todos! pues me consuela saber que no soy el único! La verdad que sí que hace un mes engrasé la cadena. también coincidió que al poco compré unos metzeler next en Ofertas Neumáticos Online Baratos » ENTREGA GRATIS » Oponeo.es y me los enviaron a un taller local para el montaje, pero tras eso no salió el ruido, sino un mes después, y eso sí, ha llovido mucho estos días, que es cuando he empezado a escucharlo! Pensaba.. será un mal montaje... será la cadena...

Finalmente me di cuenta de que estaban sueltos los tornillo de ajuste a la izquierda y derecha de la comba de la cadena. Ahí estaba la causa. Lo habían montado mal en ese taller! :( Ya no suena, bueno hay a veces un sonido como de grillos jaja.. pero eso tiene que ser normal de esta moto al acelerar.. es muy suave solo a veces.. no es el triciclo viejo oxidado que llevaba hace unas semanas jeje
 
Otro problema eso sí, que tengo es el caballete lateral, no se si os pasa, pero a mi, cuando voy con paquete, en algunas curvas para la izquierda, roza.. sin ir demasiado rápido, rshhrrrr Es más, hace poco en una rotonda, giro de 180º me llevé un susto porque rocé pero bien rozado. RRRRRRSHHHRRRRRR Uf. El neumático tiene de sobra espacio para el límite, creo que tanto no tumbo. No tengo altura reabajada tampoco. y La precarga la llevo dos puntos más dura de lo normal. Es decir, me quedan dos puntos para el máximo. He probado a ir con el penúltimo punto de dureza, e igualmente he rozado en una curva a la izquierda, a 50 kmh Yo podré pesar 86 kg y la parienta 75 kg

Se me hace raro poder tumbar más para la derecha que para la izquierda por culpa de esto! ¿os pasa?
 
Otro problema eso sí, que tengo es el caballete lateral, no se si os pasa, pero a mi, cuando voy con paquete, en algunas curvas para la izquierda, roza.. sin ir demasiado rápido, rshhrrrr Es más, hace poco en una rotonda, giro de 180º me llevé un susto porque rocé pero bien rozado. RRRRRRSHHHRRRRRR Uf. El neumático tiene de sobra espacio para el límite, creo que tanto no tumbo. No tengo altura reabajada tampoco. y La precarga la llevo dos puntos más dura de lo normal. Es decir, me quedan dos puntos para el máximo. He probado a ir con el penúltimo punto de dureza, e igualmente he rozado en una curva a la izquierda, a 50 kmh Yo podré pesar 86 kg y la parienta 75 kg

Se me hace raro poder tumbar más para la derecha que para la izquierda por culpa de esto! ¿os pasa?

No te entiendo,.. rozas con la pata de cabra o con el caballete central??? :(
 
A mí me pasaba y no era la pata si no lo q empujas con el pie para sacar la pata q se me había doblado hacia afuera y en las curvas rozaba

Un saludo

Eso es! lo que empujas con el pie es lo que tiene la pintura comida por los roces! Yo llevaba tiempo pensando que estaba diferente.. pero no sabía que... puede que sea eso, que a mi también se me haya doblado hacia fuera!
¿Lo solucionaste?
 
Arriba