Hablemos de nuestras "Gesitas" F650GS 2000-2007, G650GS 2010-2016

Os dejo una foto de la nueva decoración de mi G650. Faltan algunos detalles, pero así queda.



Saludos.
 
Me autocito para quien le pueda interesar: Al final, después de mirar y repasar hilos en distintos foros, me arriesgué y me "tiré a la piscina", pedí los cubrepuños y SORPRESA!! totalmente compatibles oiga! Ningún problema, gira el manillar todo lo que tiene que girar sin pegar en ningún momento la cúpula con los cubrepuños. Muy contento con la compra. Ya podían las casas que venden ambos ponerse las pilas e informar al comprador de esta compatibilidad, que ya les vale no saberlo.
Saludos!!

Hola yo hace tiempo tambien mire de comprar unos y al final no los compre, tambien tenia dudas si es compatible o no, facil de instalar etc...

los tuyos son estos??
Cubremanos BMW G650 GS 2011- Barkbusters Storm

es para ver como quedan montados

un saludo
 
hola genrte llevo buscando mas de media hora la referencia del filtro de aceite de la gesita busco las dos referencias la de la original de BMW y la de marca HIFLOFILTRO. y la arandela del tornillo de vaciado bueno todo menos el aceite jejejeje.

mi gesita el la g650gs del 2010

Gracias y agradezco la ayuda.

alguien le puso las barras protectoras de carenado y motor me lo estoy planteando ya que la mia solo tiene el cubre carter. si alguien la tiene que me envie una foto para ver como queda, y si la vende mejor
 
El aceite que tengo en mente es este

fc8f338faec4a7032df93a40bd5c6e1a.jpg


El filtro de aceite no tengo la referencia y la arandela de vaciado no se el diametro. Por favor alguien me puede ayudar?
Una pregunta el filtro trae la arandela de goma para el sellado de este como el original?


Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
 
El aceite que tengo en mente es este

fc8f338faec4a7032df93a40bd5c6e1a.jpg


El filtro de aceite no tengo la referencia y la arandela de vaciado no se el diametro. Por favor alguien me puede ayudar?
Una pregunta el filtro trae la arandela de goma para el sellado de este como el original?


Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Hola, Champi.

El mejor aceite que puedes poner es el que recomienda el fabricante. Los experimentos con la lubricación pueden traer consecuencias fatales... Es en lo único en lo que no me la jugaría.

El filtro y las tóricas de goma se suelen vender juntos en un pack, y la arandela del vaciado no cuesta nada... ¿Por qué no pasas por el mostrador de recambios de un conce oficial? Es un poco más caro que fuera, sí, pero ya te quedas con las referencias para próximos mantenimientos (lleva el número de bastidor, ahorras mucho tiempo y te dan la pieza correcta a la primera).

Respecto a lo de las defensas de motor, yo monté unas SW-Motech pero he estado tentado de venderlas y montar unas Heed...

Saludos!

Enviado desde mi Gesita.
 
El aceite es 10/40 si no recuerdo mal el de castrol y filtros te aconsejo poner el del concesionatio oficial creo q son 9 euros el coste en el concesionario marca blanca igual vale 6 no merece la pena

Enviado desde mi BV6000 mediante Tapatalk
 
Si en el manual pone 10/40 pero en la actualizacion ahora recomiendan 15/50. El diametro de la arandela de drenaje eso si que no tengo ni idea.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
 
Aqui tienes el filtro de aceite y aire https://www.amazon.es/dp/B00230F2HG/ref=wl_it_dp_o_pd_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=3D250H7PX8T2I&coliid=I19WTTE5E3IDY9

17€ ambos. En cuanto a las juntas/arandelas, puedes utilizar las que llevas ;) Ah, el tornillo es una allen del 10

Y aceite https://www.amazon.es/Castrol-Aceite-Motores-15W-50-ingl%C3%A9s/dp/B00F8IOEA6/ref=sr_1_1?s=automotive&ie=UTF8&qid=1478970322&sr=1-1&keywords=15W50


Vssss

Edito: Amazon es miembro SIGAUS, con lo que pagas impuesto de recogida de aceite. En cualquier taller te lo deberan recoger ;) (A ellos se lo recogen gratis, el filtro es otro tema, pero no suelen poner pegas)
 
Última edición:
Saludos a todos los "gesiteros/as", ya me presenté en la sección correspondiente, aquí una fotillo de mi campeona:

Captura de pantalla - 191116 - 18:46:38.jpg

Estoy leyendo poco a poco el hilo y todavía voy por la pag. 100. El tema es que quería preguntar si para este modelo existe en bmw el asiento "confort" y si es así, si este merece la pena por ganancia de comodidad. Además, si lo hay, ¿supondría un cambio en la distancia al suelo del asiento con respecto al que lleva de fábrica? He leído sobre el Airhawk, o sobre re-tapizar el asiento actual, pero la verdad es que me daría igual gastar un dinero si esto supusiese el final del problemilla este, que cuándo llevas unos kms. de autovía,....en fin, ya sabéis.
Si alguien me puede contestar, y si no, gracias de todos modos y saludos.
 
Saludos a todos los "gesiteros/as", ya me presenté en la sección correspondiente, aquí una fotillo de mi campeona:

Ver el archivo adjunto 59708

Estoy leyendo poco a poco el hilo y todavía voy por la pag. 100. El tema es que quería preguntar si para este modelo existe en bmw el asiento "confort" y si es así, si este merece la pena por ganancia de comodidad. Además, si lo hay, ¿supondría un cambio en la distancia al suelo del asiento con respecto al que lleva de fábrica? He leído sobre el Airhawk, o sobre re-tapizar el asiento actual, pero la verdad es que me daría igual gastar un dinero si esto supusiese el final del problemilla este, que cuándo llevas unos kms. de autovía,....en fin, ya sabéis.
Si alguien me puede contestar, y si no, gracias de todos modos y saludos.
¡Bienvenido, Solotrail!

Mi experiencia con el asiento de serie es buena, me parece bastante cómodo comparado con el de otras motos. Incluso después de tiradas largas sobre la gesita (600-700 km/día por secundarias).

A mi me funciona un truco que vi en un vídeo... Cada 30-45 minutos de moto me pongo de pie sobre las estriberas unos 15 segundos y ¡mano de santo! Suelo aprovechar para hacerlo cuando entro en algún pueblo y el ritmo es <50 km/h.

Pero si quieres hacerle algo al asiento yo me decantaría por meterle gel. Mantienes la línea del asiento, la estética y la altura al suelo. Por unos 60-80 € te lo hace el tapicero (busca uno con buenas críticas).

¡Cuéntanos qué decides al final!

¡Saludos!

Enviado desde mi Gesita.
 
Enhorabuena por la adquisición solotrail,

Al principio a mí también me parecía duro, recuerdo mi primera tirada de 700km seguidos acabe con el culo como una piedra ,
Pero ahora estoy acostumbrado y para mí el asiento es cómodo.
Tengo un amigo que lo llevó a un tapicero y muy contento, le puedes decir que te mantenga la altura original o variarla .
 
Hola a todos, hoy me he ido al suelo con la moto. Estaba el suelo muy mojado y he entrado en una zona de adoquines pulidos. Al soltar el embrague y abrir gas... Zas se me a cruzado la trasera y al suelo.

Daños, no muchos. Manillar doblado y un intermitente.

Me recomendais algun otro manillar? Viendo como se a doblado este, creo que habra mejores opciones.


Un saludo
 
El manillar original la lleva soldada. Y a doblado por justo encima del refuerzo.... :(
 
Hola a todos, hoy me he ido al suelo con la moto. Estaba el suelo muy mojado y he entrado en una zona de adoquines pulidos. Al soltar el embrague y abrir gas... Zas se me a cruzado la trasera y al suelo.

Daños, no muchos. Manillar doblado y un intermitente.

Me recomendais algun otro manillar? Viendo como se a doblado este, creo que habra mejores opciones.


Un saludo
¡Lo importante es que tu estás bien, Forestman!

Respecto al manillar, creo que ya se ha hablado aquí sobre él. El problema es que no es un tubo cerrado en toda su longitud, sino que está abierto en los extremos para "poder alojar la electrónica de los puños calefactados"... Vamos, una excusa para debilitar una pieza que recibe golpes.

A mi me gustan los Renthal, pero elige bien la altura (lo más parecida al original) ya que si no vas a tener problemas de tensiones con los latiguillos de freno, embrague, acelerador...

Tampoco te olvides de la anchura. Si no es idéntica a la del manillar de serie estarías modificando las dimensiones de la moto respecto a la ficha técnica y te podrían poner pegas en la ITV (no suelen meterse con eso, pero pueden hacerlo).

Por cierto, si llevas puños calefactados y quieres conservarlos, te va a tocar pasar por la casa. Sino, siempre puedes montar unos Oxford (para mi gusto funcionan mucho mejor).

¡Suerte con tu búsqueda e informanos de lo que terminas montando!

V'sss!

Enviado desde mi Gesita.
 
Pilla la que trae los ultimos modelos de gs650 que creo que es mas ancjo pero sin barra. No estoy seguro es lo que.me parecio a simple vista.

Aprovecho para preguntar si a alguien se le fundio las luces que iluminan el velocimetro ya que a mi se me quemo y queria cambiarla si alguien tiene idea si es muy complicado. Ely cuantas luces lleva dentro ya que ya que habro cambio todas por las dudas jjj

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
 
Aprovecho para preguntar si a alguien se le fundio las luces que iluminan el velocimetro ya que a mi se me quemo y queria cambiarla si alguien tiene idea si es muy complicado. Ely cuantas luces lleva dentro ya que ya que habro cambio todas por las dudas jjj

Por lo que he visto, en tu modelo basta con quitar los tres tornillos frontales. Sale el embellecedor y detrás va el panel enterito con su cableado.

Por las fotos parecen T10 5W5, pero no me hagas mucho caso... Sácalas -de una en una, no vayas a cambiarlas de sitio- y compruébalo.

Ya que estás en faena, ponlas de LED y ya te olvidas de ellas. Pero elige unas de las mismas dimensiones y que ni sean muy "chinas", ¡no vayas a quemar el cuadro por ahorrar 3 €!

Enséñanos el antes y el después si pasas a LED.

V'sss


Enviado desde mi Gesita.
 
Hola a todos

Pues un resumen... Touratech sigo esperando un mail que me dijeron enviarme con las opciones posibles. Bmw 154€ el manillar y 31€ el intermitente....

Finalmente esta mañana he hecho otra llamada a motocross center de Alcañiz, me han recomendado un Renthal. Que debe ser el mas neutro y en caso de que no me sirva puedo devolverlo. Renthal - RC
Y el intermitente pues amazon, 9€ https://www.amazon.es/gp/product/B0069JUT70/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

En principio mañana me llegan y os contare que tal.


Vsss
 
Hola a todos!
Pues ayer me llegaron las piezas para la gesita empecemos con la crónica.

El intermitente 90% compatible, el de bmw lleva una clavija en el cable que este no tiene. Solución, utilizar el cable original.

Manillar, estoy bastante contento con el renthal. Aunque tiene algunas pegas. La primera sería que en los extremos no tiene rosca para colocar los cubrepuños, pero es algo que ya sabía y que planeó como solucionar.
El segundo pero es que el manillar es un poco más bajo y plano con lo que roza algo el manguito de freno con el reloj al girar a tope. Para solucionar esto he pedido unas alzas de 20cm.
En general se ve un manillar robusto, con una buena pared, nada que ver con el original... También tiene una espuma que cubre la barra de refuerzo, yo se la he colocado para probar, pero creo que la quitare cuando instalé las alzas.



Os dejo unas fotos del manillar y de cómo quedó el viejo.
IMG_20161125_221607.jpg
IMG-20161125-WA0006.jpg Uri
IMG_20161125_221839.jpg
 
Última edición:
¡Qué chulo, Forestman! ¡Le da un toque muy dakariano a la gesita! :D :D

¿Has intentado sacar las roscas del manillar antiguo? (No sé si en el original van integradas o se pueden quitar). Sé que venden topes roscados para los extremos del manillar, pero no se cómo los llaman... Es una especie de taco que, al roscar el tornillo exterior, se expande y se fija al interior del tubo. Si veo alguno te paso el link.

Enviado desde mi Gesita.
 
En bicicletas se usa una pieza que se llama araña, que permite roscar un tornillo en el centro de tubos huecos. No sé si será algo así lo que te hace falta para el tema de los cubre puños y tú manillar nuevo.

Un saludo

b4803c038567da43da1a7e65a4351456.jpg
 
Bueno, pues ya me he leído el hilo entero!. Menudo libro!. Tengo una duda existencial: A mí se me ha parado alguna vez la moto después de un ralentí inestable. En BMW ya me tocaron la centralita una vez. Ultimamente tengo cuidado en el chequeo inicial y no me suele pasar (toco madera). El tema es que tengo la duda de si por leva descompresora o por pepinillos en vinagre, esta moto podría pararse por ejemplo después de una hora de autovía llendo a 120 adelantando por el carril izquierdo (por decir algo), o eso es muy complicado que pase.
 
Bueno, pues ya me he leído el hilo entero!. Menudo libro!. Tengo una duda existencial: A mí se me ha parado alguna vez la moto después de un ralentí inestable. En BMW ya me tocaron la centralita una vez. Ultimamente tengo cuidado en el chequeo inicial y no me suele pasar (toco madera). El tema es que tengo la duda de si por leva descompresora o por pepinillos en vinagre, esta moto podría pararse por ejemplo después de una hora de autovía llendo a 120 adelantando por el carril izquierdo (por decir algo), o eso es muy complicado que pase.
Mmm... ¡Me haces pensar! Por poder, es posible. Pero cuando la moto tiene intención de calarse da señales desde los primeros metros, te va avisando, lo notas.

A mi no se me ocurriría meterme en autopista si noto que puede llegar a apagarse. Es más, creo que debería tener mucho tacto con el cambio para poder ponerla a 120 km/h sin que se me hubiese calado antes... Pero si te pones en serio lo consigues.

Respetando el tiempo entre contacto y arranque ¡a mi me va fenomenal!

Hablo de mi moto; gesita de julio '15.

Vsss!

Enviado desde mi Gesita.
 
La moto te puede dar el fallo a ralentí , o a bajas vueltas, si entras en una rotonda por ejemplo, pero a 120km/h que la moto va 5.000rpm, la moto no se va a parar, aunque tengas el fallo.
 
OK, pues gracias por las respuestas. Vosotros que llevais más kms. que yo con ella me dejáis más tranquilo. La mía es de Septiembre de 2015 y le he hecho sólo 6.000 kms., pero ahora que he decidido hacerle algunos más me estaba replanteando su funcionamiento. Si todo va bien, seguiremos juntos un largo tiempo.
 
OK, pues gracias por las respuestas. Vosotros que llevais más kms. que yo con ella me dejáis más tranquilo. La mía es de Septiembre de 2015 y le he hecho sólo 6.000 kms., pero ahora que he decidido hacerle algunos más me estaba replanteando su funcionamiento. Si todo va bien, seguiremos juntos un largo tiempo.
La mía es mes y medio más vieja que la tuya y ya llevo 21.000 km sin problemas (¡y con las gomas de fábrica!). En julio le metí un viaje Madrid - Picos de Europa y en Octubre un Madrid - Finisterre... Cerca de 2.000 km por cada aventura y ¡cero problemas!

Eso sí... Muy poca autopista, casi todo por secundarias.

Uno de los foreros que inauguraron este post (amrey) la vendió a los dos años de comprarla nueva con ¡más de 90.000 km en el marcador! ¡Este motor lo han sacado de una cantera de mármol!

Anímate a viajar con ella. ¡Es la más humilde de las GS pero la que tiene el pistón más gordo!

17d45fac378cf77a63f2fb0a7c308b05.jpg


Vsss!

Enviado desde mi Gesita.
 
La verdad es que he tenido ya unas cuantas motos ( transalp, dominator, slr, cbf, v-strom, versys ) y el comprar esta ha sido de un lado por la espinita que me dejó una aprilia pegaso con motor rotax que tuve que devolver por que no había manera de que funcionara bien ( jod.... electrónica) y por otro por que quería una moto que fuera " carne de perro ", de las de para todo de verdad con bajo consumo y bajo coste de mantenimiento. En fin, soy un motero de la vieja escuela, si vibra un poco pues qué le vamos a hacer, y si no corre mucho, mejor que mejor, así puedes abrir gas sin miedo.
 
Solotrail, por lo que comentas has acertado con la Gesita, que la disfrutes......
 
La mía es mes y medio más vieja que la tuya y ya llevo 21.000 km sin problemas (¡y con las gomas de fábrica!). En julio le metí un viaje Madrid - Picos de Europa y en Octubre un Madrid - Finisterre... Cerca de 2.000 km por cada aventura y ¡cero problemas!

Eso sí... Muy poca autopista, casi todo por secundarias.

Uno de los foreros que inauguraron este post (amrey) la vendió a los dos años de comprarla nueva con ¡más de 90.000 km en el marcador! ¡Este motor lo han sacado de una cantera de mármol!

Anímate a viajar con ella. ¡Es la más humilde de las GS pero la que tiene el pistón más gordo!

17d45fac378cf77a63f2fb0a7c308b05.jpg


Vsss!

Enviado desde mi Gesita.

Pazo, no sabia que habian sacado la G65ogs con llantas de radios. Eran un extra??

El baul de cuantos litros es?? Le quiero poner uno de 52 pero me da miedo que sea mucho para esta moto y quede desproporcionada.


Vsss
 
Pazo, no sabia que habian sacado la G65ogs con llantas de radios. Eran un extra??

El baul de cuantos litros es?? Le quiero poner uno de 52 pero me da miedo que sea mucho para esta moto y quede desproporcionada.


Vsss

No se podían elegir como extra, sólo te las montaban si le ponías el "Pack Enduro" que consistía en llantas de radios, cubrecarter y paravientos. Yo tuve suerte porque la moto que me gustaba era casi la misma que una que iban a recibir para exposición (salvo por el asiento, que lo quería con la banda en gris y venía en rojo) porque el configurador no le dejaba seleccionar el pack al comercial (creo que ya estaban empezando con la jubilación de la gesita). Ahora que lo pienso, no recuerdo haber visto en directo ninguna 2013-2015 con radios...

El baúl es un Kappa K-Venture de 43 l, que es exactamente igual que el Givi Trekker Outback pero un poco más barato. Cabe un casco con visera, guantes y tres cositas más... Lo justo. El de 52 l me parecía exagerado para lo pequeña que es la gesita.

Vsss!

Enviado desde mi Gesita.
 
Hola a todos, ya hace tiempo que no entraba por aquí debido a problemas familiares y laborales, veo que sigue activo y aportando todo el mundo su granito, cosa que con vuestro permiso voy hacer yo, mi geseita es de jul14, como casi todas vino "desnudita" y poco a poco la fui poniendo a mi gusto, cubre cárter, barras protectoras, cubre puños, cúpula..., desmonté la toma de corriente que trae, la quité del soporte y lo recogí bajo el asiento, no tiene utilidad para mi de momento y la sustituí por otra en el manillar por otra de corriente directa y 2 tomas USB, más útil para mi, mayormente la uso para ir de casa al trabajo y cuando puedo cruzo el charco hago algunas escapaditas por la península. la mía también tuvo el fallo que se paraba al ralentí, yo lo solucionaba desconectandole la batería de noche y al día siguiente sin problema otra temporada, al fin y por septiembre del año pasado vino la famosa actualización y se me solucionó el problema y solo me dio el fallo una vez poco antes de llevarla a la segunda revisión con 9100 km, en la cual me hicieron la revisión de los 10.000 km además de una reparación de la perdida de aceite que tenía por eje de la bomba del agua, un retén que la hacia dejar algunas gotas en el cubre cárter, todo por unos 300 y pocos euros en BMW Algeciras, sin que lo cubra la garantía.
Salvo esta avería el resto... impecable, la moto me gusta, me sirve perfectamente para mi uso, siento una "moto" entre las piernas ya que me hace recordar a las antiguas XT 500 de los 80 de mi juventud, sus vibraciones que no me son molestas, la moto es cómoda y muy manejable...
Mis disculpas por el "tocho"...
 
No me aclaro para poner una foto :(, a ver ahora
 

Adjuntos

  • IMG-20160111-WA0000.jpg
    IMG-20160111-WA0000.jpg
    63,1 KB · Visitas: 121
¿Qué cubrecarter llevas montado, Antonio113? Yo también tengo las defensas de motor de SW-Motech y no termina de ajustar bien el cubrecarter original... Pensaba en Syrac.

Vsss!

Enviado desde mi Gesita.
 
TOURATECH 01-300-5135-0 lo compré de segunda mano, va un poco justo con las barras pero bien, yo le añadí un trozo de metal para prolongarlo, así me cubre el motor de las salpicaduras y el agua.

Protección del motor de aluminio para BMW F650GS / F650GS Dakar / G...

Al fijarme bien, acabo de darme cuenta de que éste que puse en el enlace anterior es más corto por la zona del cárter, el mio es más largo :rolleyes2:
 
Última edición:
f4adc16a59b11523ccc8b3e5a54c0fa2.jpg


Esta es la mía del 2010. Creo que la de este año viene ya con el Kitts enduro. Ahora me estoy liando con las luces del velocímetro que se quemaron.

Que barras le metieron . Es que estoy pensando en unas. Por lo que vi vienen de motor y de carenado. Son dos. No viene ninguna todo en uno? Si alguien tiene algunas para vender se agradece ya que no estoy en buen momento económico ja ja (ya me rio X no :( )

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
 
Ah lo que si que en relé ti se escucha el ruido molesto de que algo barba en el tablero haber si lo soluciono ahora que lo estoy desmontando. En la foto no se aprecia pero llevo una bolsa shad

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
 
Última edición:
Muy chula y que precio tienen ?

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
 
¡Menudas defensas! ¡Se te cae la gesita y partes la carretera en dos!

¿No se meterá la ITV con la barra que pasa por delante del foco? Seguro que no tapa la luz, pero es que ¡estos son muy suyos!

Hay unas defensas HEED muy parecidas pero sin la barra horizontal. Porque no las vi cuando compré mis SW-Motech, que si no...

1ab38716d2cc05d2793aeb8a31c04a59.jpg


df0fc8627c322155ffeaaa392f3878f0.jpg


Saludos!

Enviado desde mi Gesita.
 
Para los entendido una pregunta hoy cambie el aceite y los filtros a la gesita y tenia pensado usar la misma arandela de vaciado que llevaba y para mi sorpresa no tenia puesta ninguna así realice todo el proceso de mantenimiento y pasa tuerca de vaciado sin ella. Que opináis. Es una locura? Y otra pregunta los tornillos torx de cubre cárter cuales son medidas etc ya que jodi alguno je je je

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
 
Seguro que no llevaba?? A veces se quedan pegadas arriba y caen con el aceite usado. O se quedan puestas sin darnos cuenta jejejeje.

El tema de los tornillos ni idea. Ves a la bmw y que te saquen el despiece.


Vsss
 
No no se quedó ni pegada ni en el aceite porque luego lo pase para llevar al punto limpio

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
 
Lo malo de jumtar aluminio con acero es que pueda surgir la corrosión galvanica, supongo que la arandela de cobre amortigua este efecto a la vez que hace estanco el cierre

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
 
Hola, soy nuevo en el foro y quiero agradeceros vuestros comentarios sobre esta moto tan estupenda.
Quiero retomar mi actividad motera y estoy pensando en comprar una g 650 gs de 2013 con 6000 Km, en muy buen estado, pero me entra la duda de ver que esta descatalogada para 2017 en BMW y los problemas de paradas en marcha que habeis comentado en el foro.
¿Que pensais es un buen momento para comprar esta moto?
 
Hola, soy nuevo en el foro y quiero agradeceros vuestros comentarios sobre esta moto tan estupenda.
Quiero retomar mi actividad motera y estoy pensando en comprar una g 650 gs de 2013 con 6000 Km, en muy buen estado, pero me entra la duda de ver que esta descatalogada para 2017 en BMW y los problemas de paradas en marcha que habeis comentado en el foro.
¿Que pensais es un buen momento para comprar esta moto?
Pues también depende, del precio a pagar.
 
Hola, soy nuevo en el foro y quiero agradeceros vuestros comentarios sobre esta moto tan estupenda.
Quiero retomar mi actividad motera y estoy pensando en comprar una g 650 gs de 2013 con 6000 Km, en muy buen estado, pero me entra la duda de ver que esta descatalogada para 2017 en BMW y los problemas de paradas en marcha que habeis comentado en el foro.
¿Que pensais es un buen momento para comprar esta moto?

¡Bienvenido, Chemapucela!

Lo primero es darte la enhorabuena por tu elección, ¡se ve que tienes buen gusto! :p

Bromas a parte, una 2013 con 6000 km está prácticamente nueva. Ni siquiera está rodada y puedes terminar de domarla tú.

Que la moto figure como descontinuada no quiere decir nada malo. El fabricante tiene obligación de tener Servicio de Posventa un mínimo de 10 años, y como esta ha sido un best seller no creo que haya problemas de piezas... incluso más allás de esos 10 años.
El modelo se descontinúa porque los motores monocilíndricos Rotax/Loncin 650 no cumplen la nueva normativa Euro 4 y no se pueden seguir comercializando en Europa (en la planta de Brasil seguro que la aguantan algún año más).

Es cierto que algunas unidades han dado fallos de ralentí -paradas en marcha-, pero no son, ni mucho menos, multitud (la mayoría lo han solucionado con la Campaña). Ten en cuenta que en los foros posteamos cuando tenemos un problema, no cuando estamos encantados con el producto. Esto puede distorsionar el alcance un caso aislado.

Bajo mi punto de vista creo que sigue siendo un buen momento para comprar esta moto. Es económica, fiable, duradera y muy noble en comportamiento (te permite cometer fallos en la conducción sin penalizarte lo más mínimo). Y... ¡Hasta puedes sacarla del asfalto!
Si estás buscando algo que te sirva para todo, está es tu moto.

Te recuerdo lo que seguro que ya has leído por aquí:

Está moto es como un pato; no es animal que mejor anda, no es el animal que mejor nada y tampoco es el animal que mejor vuela... ¡Pero hace las tres cosas!

¡Esperamos verte por aquí con tu gesita!
¡Vsss!


Enviado desde mi Gesita.
 
Por los repuestos no te preocupes. Yo tuve una K 75 un par de años antes de la gesita y los repuestos o los tenían o me los servían en menos de una semana. Yo tambien cogí un chollo con 2.500 km. Estaba todavía el motor un poco cogido. Ya me he encargado de soltarlo jejeje.
Es una grandísima moto. Dejar de hacerla ha sido un tema de política comercial por parte de BMW, que prefiere tener como escalón de acceso a la 310 GS, pero la 650 es la máquina total, al menos para mi gusto, incluso viniendo de motos más pesadas y potentes.
En cuanto a las paradas, puedes comprobar en el concesionario BMW si la tuya ha pasado la campaña de reprogramación de la centralita. La mía es de 2013, la llevé a que la reprogramaran y no me ha dado (hasta ahora), ni un solo fallo. Si no la ha pasado, puedes llevarla cuando la tengas y te hacen la reprogramación sin coste.
 
Arriba