Hablemos de nuestras "Gesitas" F650GS 2000-2007, G650GS 2010-2016

Hoy se me ha caido el tope de la pata de cabra y en consecuencia se me metía la misma entre los tacos de la rueda trasera. Menos mal que me ha pillado cerca del taller. Me han hecho una ñapa y a correr. Pero ya he pedido el tope original. Son menos de 10€ en rkmotonet y de paso me he comprado el manual original que no lo tenía.

Por cierto, alguno ha puesto el piloto trasero en led? Veo que hay muchos a la venta para nuestras motos.

Yo lo tengo puesto y paso la itv sin problemas.
Suena raro, pero es de Vicma y es el mismo de la Yamaha Aerox. Lo único malo es que tienes que apañar una luz para la matrícula. Yo la llevo de la marca Puig.
La mejora es brutal
 
Yo lo tengo puesto y paso la itv sin problemas.
Suena raro, pero es de Vicma y es el mismo de la Yamaha Aerox. Lo único malo es que tienes que apañar una luz para la matrícula. Yo la llevo de la marca Puig.
La mejora es brutal
Yo puse esta de AliExpress:

€ 12,85 5%OFF | Luz trasera de giro de motocicleta, luz LED de freno, lámpara de parada para BMW F650 F650GS F650ST F800S F800ST R1200GS
https://a.aliexpress.com/_B0m8FA

Funciona perfectamente y no tienes que poner luz adicional de matricula. Tiene un poco de lío porque los colores de los cables cambian y las conexiones son redondas y no planas, las chafas o cambias y probando no hay problema de estropear nada por cambiar la polaridad.

También le puse intermitentes led, también de AliExpress, solo tuve que cambiar el relé por este de AliExpress:

€ 3,32 29%OFF | TIOODRE-bombilla intermitente de motocicleta, 12A, 2 pines, relé de intermitencia LED electrónico para Kawasaki, Suzuki, Yamaha, resistente al agua
https://a.aliexpress.com/_BPJuvI

Cambian las conexiones, pero lo mismo, las cambias o lo utilizas juntandolo con cinta aislante. El original está delante de la batería, no lo cortes, lo sacas haciendo presión sobre una lengüeta y ya está.

Lo que me gustaría que me explicarás es lo de la ITV, pues yo cuando la pasé pensaba volver a poner los intermitentes originales y, al menos, la tulipa del faro trasero, para evitar problemas, pues pensaba que no la pasaria.

Mejora mucho en estética e iluminación. También delante llevo, además, de luces auxiliares también AliExpress, instaladas en taller para que se desconecten con el contacto. Alumbran mucho, pero son como largas, las llevo muy hacia abajo y las quito para no deslumbrar:

€ 63,23 | 1 juego de luz LED auxiliar de motocicleta 6000K con protección parachoques de la guarnición LED luz antiniebla de conducción para BMW R1200GS F800GS Universal Moto
https://a.aliexpress.com/_BOK9DQ

Aunque no están disponibles, las hay iguales.

Por cierto, ten cuidado al desmontar el faro trasero, se hace desde debajo de la tapa para quitar el asiento, pues están atornillados a clips que no ves y es fácil que te giren con el tornillo o rompas algún soporte de plástico del faro, a mí me pasó y me resultó lo más engorroso, pues estaban muy apretados de origen, así que utiliza unas buenas llaves torx o los desgastaras y las pasarás canutas.

Ráfagasss


Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 
Pues nada ayer me quedé sin gesita...

Me dejó tirado, creo que es un problema ya Tratado por los foros, y es que no mantiene el ralentí. Se viene abajo y fue así de repente.

Hoy pruebo a cambiar las bujías, si no va eso, me tocará llevarla al taller a ver si es lo de la actualización de centralita o yo que se...

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Hola amigo, yo tengo una gesita del 2014 y como casi todos he tenido los fallos de baja de revoluciones inesperadas o cuando se arranca la moto... nunca la llevé a la campaña porque mi solución era acelerarla usando el regulador del cable de aceleración, eso por una parte, pero ya hace mas de 1 año no me ha vuelto a fallar ya que descubrí que dando un arranque largo se estabilizan las revoluciones... no se si será la solución pero tiene mucha lógica... así la encienda en frio o caliente nunca la acelero, solo presiono el botón de arranque un par de segundo mas aunque la moto ya haya encendido, al parecer, con esto garantizamos que las revoluciones del motor no disminuyan hasta que se calibre la centralita y por ende la válvula IAC... a los que no han pasado la campaña les invito a probar esta solución que a mi me dio resultado en mi pequeña gigante G650GS... les quería comentar esto pero quería probar por algún tiempo.

Saludos
 
Yo puse esta de AliExpress:

€ 12,85 5%OFF | Luz trasera de giro de motocicleta, luz LED de freno, lámpara de parada para BMW F650 F650GS F650ST F800S F800ST R1200GS
https://a.aliexpress.com/_B0m8FA

Funciona perfectamente y no tienes que poner luz adicional de matricula. Tiene un poco de lío porque los colores de los cables cambian y las conexiones son redondas y no planas, las chafas o cambias y probando no hay problema de estropear nada por cambiar la polaridad.

También le puse intermitentes led, también de AliExpress, solo tuve que cambiar el relé por este de AliExpress:

€ 3,32 29%OFF | TIOODRE-bombilla intermitente de motocicleta, 12A, 2 pines, relé de intermitencia LED electrónico para Kawasaki, Suzuki, Yamaha, resistente al agua
https://a.aliexpress.com/_BPJuvI

Cambian las conexiones, pero lo mismo, las cambias o lo utilizas juntandolo con cinta aislante. El original está delante de la batería, no lo cortes, lo sacas haciendo presión sobre una lengüeta y ya está.

Lo que me gustaría que me explicarás es lo de la ITV, pues yo cuando la pasé pensaba volver a poner los intermitentes originales y, al menos, la tulipa del faro trasero, para evitar problemas, pues pensaba que no la pasaria.

Mejora mucho en estética e iluminación. También delante llevo, además, de luces auxiliares también AliExpress, instaladas en taller para que se desconecten con el contacto. Alumbran mucho, pero son como largas, las llevo muy hacia abajo y las quito para no deslumbrar:

€ 63,23 | 1 juego de luz LED auxiliar de motocicleta 6000K con protección parachoques de la guarnición LED luz antiniebla de conducción para BMW R1200GS F800GS Universal Moto
https://a.aliexpress.com/_BOK9DQ

Aunque no están disponibles, las hay iguales.

Por cierto, ten cuidado al desmontar el faro trasero, se hace desde debajo de la tapa para quitar el asiento, pues están atornillados a clips que no ves y es fácil que te giren con el tornillo o rompas algún soporte de plástico del faro, a mí me pasó y me resultó lo más engorroso, pues estaban muy apretados de origen, así que utiliza unas buenas llaves torx o los desgastaras y las pasarás canutas.

Ráfagasss


Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
Unas foticos no estarían de más ???
 
Yo lo tengo puesto y paso la itv sin problemas.
Suena raro, pero es de Vicma y es el mismo de la Yamaha Aerox. Lo único malo es que tienes que apañar una luz para la matrícula. Yo la llevo de la marca Puig.
La mejora es brutal
No sé cuanto tiempo hace que pasaste la ITV pero yo la pasé en Julio y me pusieron un fallo leve porque llevaba la bombilla de posición delantera de leds , el operario me dijo que este año ha cambiado la normativa y que si a la próxima ITV seguía llevando la bombilla de leds no pasaría la ITV.
 
Yo la pase el año pasado. No me dijeron nada, pero me temo que eso depende de la estación de itv donde la pases o incluso del humor del operario ese día. Tuve suerte porque incluso con el deflector que llevo puesto en la pantalla supera la altura maxima de la moto que viene en la ficha técnica.
El año que viene tengo que pasarla otra vez y a lo mejor no tengo tanta suerte...
 
20201030_181844.jpg

Sabeis donde puedo encontrar la pegatina de G650 en internet? Es que me he fijado hoy y en el lado izquierdo no la llevo.
Y al conce no puedo ir porque está fuera de mi pueblo.....
 
Jodo, 35€... Por ese precio te vendo las mías

Creo que te sale a cuentas diseñarlas y que te lo impriman en imprenta.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Jopelines, por no ser grosero, creo que hago una copia y la imprimo en casa....
Gracias Solotrail
 
Jopelines, por no ser grosero, creo que hago una copia y la imprimo en casa....
Gracias Solotrail
¿Y estas qué? Están en 10 colores:

€ 11,25 | Pegatinas de caja de equipaje de motocicleta, pegatinas de Alforja, pegatina de logotipo para BMW G650GS Universal
https://a.aliexpress.com/_mM02v9F

Ráfagasss

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 
Ten cuidado, que si te das cuenta las Aliexpress el texto está alineado en la parte baja de la G y las originales esta centrado.
No te entrada en el hueco.

Dame el día de hoy y te las intento hacer el diseño. Y luego ya es que las lleves a algún sitio que impriman pegatinas personalizadas, hay muchos por Internet y cuesta muy poco.

Un saludo!

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Si, la "chapilla" esa parece que es metálica. Yo cogería y me haría un par de pegatinas buenas de vinilo, incluso puedes cambiarle el color a tu gusto.
 
Pues muchas gracias por el detalle. Estoy a la espera?
Ya había visto algo raro, y los coloresno son igual
 
Ver el archivo adjunto 219551

Sabeis donde puedo encontrar la pegatina de G650 en internet? Es que me he fijado hoy y en el lado izquierdo no la llevo.
Y al conce no puedo ir porque está fuera de mi pueblo.....
Perdí una y compre en Amazon creo recordar.

Lo importante es que sea de 59 milímetros, eso sí hay diferencia de precio con la original porque no tiene grosor, es una pegatina metálica y la de BMW es una chapa con grosor, pero bueno da el pego.
d6bcd1b04b759a615500f0cb676a757d.jpg
3593349df8be8b210e40529e6d5ffff6.jpg


Enviado desde mi S41 mediante Tapatalk
 
Recuerdo que yo intenté hacer en su momento una quedada de gesitas en las lagunas de Ruidera (para ampliar el radio de acción), que finalmente no salió adelante. Ahí quedó el testigo. Ahora hay tiempo y no hace falta prisa, para ir pensando en otro, ahí lo dejo...?;)
 
Buenas a todos! Después de leer algo de este subforo, os tengo que preguntar una cosa. Seguramente lo hayais comentado con anterioridad, pero no se muy bien como buscar entre todas las páginas. ¿Hay alguna alternativa "económica" para subir la pantalla original? Para que quede algo más recta me refiero. Se que hay pantallas que son rectas totalmente, pero pagar más de 100€ por una pantalla me parece un poco excesivo para el uso que le doy a la moto (Más off que otra cosa). Mi moto es la del 2004 al 2007. Muchas gracias!
 
Buenas a todos! Después de leer algo de este subforo, os tengo que preguntar una cosa. Seguramente lo hayais comentado con anterioridad, pero no se muy bien como buscar entre todas las páginas. ¿Hay alguna alternativa "económica" para subir la pantalla original? Para que quede algo más recta me refiero. Se que hay pantallas que son rectas totalmente, pero pagar más de 100€ por una pantalla me parece un poco excesivo para el uso que le doy a la moto (Más off que otra cosa). Mi moto es la del 2004 al 2007. Muchas gracias!
Puedes poner unas arandelas de goma con unos tornillos más largos en la parte de arriba o echarle más imaginación... Al final yo compré la wunderlich ergo alta y se nota mucho la diferencia, pero claro yo la uso más en carretera que en campo
981ff40342f8713c9378ff97c8e7a8da.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Por cierto me animo a preguntar, ¿alguien tiene las alzas del manillar? Creo que será lo siguiente que compre para la moto, lo malo es tener que cambiar el latiguillo de freno delantero.
 
Por cierto me animo a preguntar, ¿alguien tiene las alzas del manillar? Creo que será lo siguiente que compre para la moto, lo malo es tener que cambiar el latiguillo de freno delantero.
Yo llevo las wunderlich de 30mm, no tuve que cambiar el latiguillo, queda justo, pero llega, aunque mejor cambiarlo

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Yo llevo las wunderlich de 30mm, no tuve que cambiar el latiguillo, queda justo, pero llega, aunque mejor cambiarlo

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Yo estaba pensando en ponerle unos de 25mm, ¿Se te quedan los brazos en una posición cómoda cuando estás sentado?
 
Yo estaba pensando en ponerle unos de 25mm, ¿Se te quedan los brazos en una posición cómoda cuando estás sentado?
Yo mido 1,97 incluso con las alzas me queda un poco pequeña la moto, pero mucho mejor con ellas, también llevo las estriberas de sw-motech que bajan las estriberas un poco, vamos que la moto tiene ya un montón de chuches...

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Esto de ponerle chuches a la moto es un empezar y no parar. Yo tengo hasta una lista hecha de lo que quiero y lo voy comprando poco a poco. Por ahora estoy esperando que me lleguen las defensas, el caballete central y un soporte para el movil especifico para G650GS de aliexpress, que tambien podré usar para el roadbook si se da el caso.
 
Esto de ponerle chuches a la moto es un empezar y no parar. Yo tengo hasta una lista hecha de lo que quiero y lo voy comprando poco a poco. Por ahora estoy esperando que me lleguen las defensas, el caballete central y un soporte para el movil especifico para G650GS de aliexpress, que tambien podré usar para el roadbook si se da el caso.
Pon fotos cuando te llegue, por si nos da a alguno por coger otro ??
 
Algunas preguntas que me surgen sobre el soporte para móvil:
¿Es universal, vale para todos los móviles?
¿Cómo creéis que quedará con la cúpula original, la que es más pequeña?
 
El soporte es universal, y se queda bastante bien el móvil, no me da sensación de que se caiga ni nada.
Yo creo que quedará bien con la cúpula original, eso si, en los tornillos de anclaje de abajo hay que poner espaciadores de goma para que no roce la cúpula en la parte baja con los plásticos de la moto.

El soporte viene con cable para montar USB. Y yo le he montado un conector al mechero y listo.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
El soporte es universal, y se queda bastante bien el móvil, no me da sensación de que se caiga ni nada.
Yo creo que quedará bien con la cúpula original, eso si, en los tornillos de anclaje de abajo hay que poner espaciadores de goma para que no roce la cúpula en la parte baja con los plásticos de la moto.

El soporte viene con cable para montar USB. Y yo le he montado un conector al mechero y listo.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Al mechero te refieres al que está al lado del motor? A la toma DIN?
 
Al mechero te refieres al que está al lado del motor? A la toma DIN?
Si si a la toma DIN, a ver, tengo montado también un regulador de tensión DC/DC para bajarlo a 5v. Es cierto que solo lo probé una vez cuando lo monte y no he vuelto a enchufar nada al USB.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Arriba