Hablemos de nuestras "Gesitas" F650GS 2000-2007, G650GS 2010-2016

Saludos!
Busco junta tapa balancines ¿o se dice válbulas? Para f650gs del 2000 R13 ¿donde puedo encontrar? He mirado por ahí y no veo. ¿qué referencia tiene de bmw?
Soy recién llegado a esto y aún no controlo bien...
Gracias
 
Lo más seguro es que la cambie porque igual abrimos el motor para ajustar valbulas y aprovechando... Es que tiene 98.000km y me dicen que conviene ya que le metemos mano hacerlo aunque no haya fugas aún.
 
Hola a todos, que bueno este hilo☺️👌🏻 Hace unos dias he adquirido mi primera gesita 2005 y 65000km , va a ser mi motoescuela y creo que ha sido la de los dos anteriores dueños, ya he empezado ha hacerle cositas… ahora estoy buscando una cúpula que me guste, la que mas me gusta es la dakar pero mi gestia es de 2005 y no esta disponible o almenos tendria que adaptar la antigua, al final creo que me decidire por la mra… pero lo que mas me preocupa es que tengo el faro suelto y me gustaria saber si alguien le ha pasado y me pueda echar una mano indicándome cómo se llaman las grapas o tornillos que lo sujetan y dónde los puedo adquirir…

No me lio más os dejo una fotillo de mi gesita y te la pieza que creo que me falta para dujetar el faro… un saludo2060510A-9641-47FE-B073-920ACAD93B52.jpegDF944E80-63C1-418D-BBA1-0698FC9734FF.jpegDF944E80-63C1-418D-BBA1-0698FC9734FF.jpeg
 

Adjuntos

  • 4DB2CC94-7411-4BC4-BC9D-069EA380F204.jpeg
    4DB2CC94-7411-4BC4-BC9D-069EA380F204.jpeg
    83,2 KB · Visitas: 20
Enhorabuena por la adquisición, kel06az, tiene muy buena pinta.

Por mi parte, parece ser que "habemus problema", y, o mucho me equivoco, o este va a ser eléctrico.

Hará un mes o así, al arrancar la moto, salió un humo blanco de la parte delantera derecha, altura del motor, con un fuerte olor a quemado. Apagué inmediatamente la moto, busqué y rebusqué más tarde, y nunca más se supo.

Ultimamente, estoy teniendo problemas con la aceleración, siendo esta inestable cuando se hace con carga fuerte. Además, tras algunas pruebas, constato que es difícil que pase de 140, y que a 160 ni llega, siendo esto algo (llegar a 160) que anteriormente hacía en cualquier situación. A estas revoluciones altas, se nota también inestabilidad en la entrega de potencia.

Con algo más de 53.000 km. me parece muy pronto para tener problemas de falta de potencia, así que tengo la impresión de que será algo eléctrico. Como las bujías están recien cambiadas, pienso que puede ser que la bobina de una de estas bujías (espero que no de las dos....) esté fallando, o directamente, haya fallecido.

El filtro de la gasolina está recién cambiado, y no creo que sea cuestión de bomba. El de aire está también recién limpiado. El ajuste de válvulas, recién realizado. Tampoco creo que este, sea un problema relacionado con el regulador; espero y deseo que no tenga nada que ver.

Así las cosas, parece que, si bien está moto tiene un motor duro, parece que los "periféricos" que lo rodean son bastante frágiles, lo cual mosquea bastante, la verdad.

Seguiremos informando. Un saludo.
 
Última edición:
Hola a todos, que bueno este hilo☺️👌🏻 Hace unos dias he adquirido mi primera gesita 2005 y 65000km , va a ser mi motoescuela y creo que ha sido la de los dos anteriores dueños, ya he empezado ha hacerle cositas… ahora estoy buscando una cúpula que me guste, la que mas me gusta es la dakar pero mi gestia es de 2005 y no esta disponible o almenos tendria que adaptar la antigua, al final creo que me decidire por la mra… pero lo que mas me preocupa es que tengo el faro suelto y me gustaria saber si alguien le ha pasado y me pueda echar una mano indicándome cómo se llaman las grapas o tornillos que lo sujetan y dónde los puedo adquirir…

No me lio más os dejo una fotillo de mi gesita y te la pieza que creo que me falta para dujetar el faro… un saludoVer el archivo adjunto 327869Ver el archivo adjunto 327871Ver el archivo adjunto 327871
Pues el tema de la cúpula poco te puedo ayudar. Yo llevo tiempo dándole vueltas a como dejar la original y subirla algo más, pero no doy con la tecla de ir cómodo en campo y que sea estético.

Por otra parte, el tema del faro, ¿has desmontado la parte frontal para ver si se te han soltado algunas de estas grapas?

1667217166320.jpeg
Si son los tornillos del faro, creo que puedes apañar algo con una tuerca autoblocante.
 
Enhorabuena por la adquisición, kel06az, tiene muy buena pinta.

Por mi parte, parece ser que "habemus problema", y, o mucho me equivoco, o este va a ser eléctrico.

Hará un mes o así, al arrancar la moto, salió un humo blanco de la parte delantera izqda. altura del motor, con un fuerte olor a quemado. Apagué inmediatamente la moto, busqué y rebusqué más tarde, y nunca más se supo.

Ultimamente, estoy teniendo problemas con la aceleración, siendo esta inestable cuando se hace con carga fuerte. Además, tras algunas pruebas, constato que es difícil que pase de 140, y que a 160 ni llega, siendo esto algo (llegar a 160) que anteriormente hacía en cualquier situación. A estas revoluciones altas, se nota también inestabilidad en la entrega de potencia.

Con algo más de 53.000 km. me parece muy pronto para tener problemas de falta de potencia, así que tengo la impresión de que será algo eléctrico. Como las bujías están recien cambiadas, pienso que puede ser que la bobina de una de estas bujías (espero que no de las dos....) esté fallando, o directamente, haya fallecido.

El filtro de la gasolina está recién cambiado, y no creo que sea cuestión de bomba. El de aire está también recién limpiado. El ajuste de válvulas, recién realizado. Tampoco creo que este, sea un problema relacionado con el regulador; espero y deseo que no tenga nada que ver.

Así las cosas, parece que, si bien está moto tiene un motor duro, parece que los "periféricos" que lo rodean son bastante frágiles, lo cual mosquea bastante, la verdad.

Seguiremos informando. Un saludo.
Hooolas solotrail!

2 sugerencias 2 : el olor a quemado...¿no podría ser de alguna gota de aceite que haya caído sobre el colector de escape? El humo que se provoca es muy escandaloso, blanco y mal-oliente. Alguna junta que resude o del filtro de aceite, alguna gotilla que se haya caído.

La falta de potencia...(como siempre, hablando de mis experiencias) me pasó algo así hace años y en ningún taller daban con ello, ni en BMW. Las rpm y velocidad de marcadores iban corréctamente...pero no me subía de revoluciones en 4ª hasta el corte de encendido (¿7000? no recuerdo ahora) ni en 5ª me pasaba de 145-150 y en condiciones muy favorables.
Me lo solucionó un taller de pueblo al hacerme el reglaje de válvulas (creo que a los 125.000km)...el problema es que tenía una válvula de escape "pisada"...es decir: tenía la cadena de distribución "movida" de su posición normal. Ni idea de por qué!

Un cordial saludo!

V´ss!!
 
Enhorabuena por la adquisición, kel06az, tiene muy buena pinta.

Por mi parte, parece ser que "habemus problema", y, o mucho me equivoco, o este va a ser eléctrico.

Hará un mes o así, al arrancar la moto, salió un humo blanco de la parte delantera izqda. altura del motor, con un fuerte olor a quemado. Apagué inmediatamente la moto, busqué y rebusqué más tarde, y nunca más se supo.

Ultimamente, estoy teniendo problemas con la aceleración, siendo esta inestable cuando se hace con carga fuerte. Además, tras algunas pruebas, constato que es difícil que pase de 140, y que a 160 ni llega, siendo esto algo (llegar a 160) que anteriormente hacía en cualquier situación. A estas revoluciones altas, se nota también inestabilidad en la entrega de potencia.

Con algo más de 53.000 km. me parece muy pronto para tener problemas de falta de potencia, así que tengo la impresión de que será algo eléctrico. Como las bujías están recien cambiadas, pienso que puede ser que la bobina de una de estas bujías (espero que no de las dos....) esté fallando, o directamente, haya fallecido.

El filtro de la gasolina está recién cambiado, y no creo que sea cuestión de bomba. El de aire está también recién limpiado. El ajuste de válvulas, recién realizado. Tampoco creo que este, sea un problema relacionado con el regulador; espero y deseo que no tenga nada que ver.

Así las cosas, parece que, si bien está moto tiene un motor duro, parece que los "periféricos" que lo rodean son bastante frágiles, lo cual mosquea bastante, la verdad.

Seguiremos informando. Un saludo.
Muy buenas,

Que lástima leer que tienes problemas con tu G, hasta ahora solo he leído maravillas.

Lo cierto es que lo qie cuentas del humo es raro, y entiendo que fue nada mas. Tras arrancar con lo cual no había nada caliente que pudiera generar humo blanco como por ejemplo vapor de agua o caer aceite en colector.
Si es tal cual, probablemente sea de origen eléctrico.
Pero tb podría ser que se haya quemado aceite que cayera del depósito… esta justo donde dices que ha salido humo.
Si nos centramos en problema eléctrico, y crees que así ha sido, has quitado el falso depósito, bateria y has llegado a ver la bobina y toda la circuiteria eléctrica?
Quizas puedas ver lo que se ha quemado, si se ha quemado algo, claro.

La falta de potencia, por otra parte, puede no tener nada que ver.
Te toca, me da la sensación, empezar a descartar cosas.

Ya nos iras diciendo!
 
Hooolas solotrail!

2 sugerencias 2 : el olor a quemado...¿no podría ser de alguna gota de aceite que haya caído sobre el colector de escape? El humo que se provoca es muy escandaloso, blanco y mal-oliente. Alguna junta que resude o del filtro de aceite, alguna gotilla que se haya caído.

La falta de potencia...(como siempre, hablando de mis experiencias) me pasó algo así hace años y en ningún taller daban con ello, ni en BMW. Las rpm y velocidad de marcadores iban corréctamente...pero no me subía de revoluciones en 4ª hasta el corte de encendido (¿7000? no recuerdo ahora) ni en 5ª me pasaba de 145-150 y en condiciones muy favorables.
Me lo solucionó un taller de pueblo al hacerme el reglaje de válvulas (creo que a los 125.000km)...el problema es que tenía una válvula de escape "pisada"...es decir: tenía la cadena de distribución "movida" de su posición normal. Ni idea de por qué!

Un cordial saludo!

V´ss!!
Perdón, el humo salió de la derecha, al otro lado del depósito del aceite (me equivoqué al escribirlo).
El tema es que el reglaje de válvulas lo hicieron en un taller el mes pasado. La voy a llevar otra vez al mismo taller y explicarles el problema, por si estuviese mal hecho. Igual tenían allí a alguien en prácticas "haciendo de las suyas". El dueño fué muchos años mecánico en el concesionario de aquí, así que me extraña que él lo hubiese hecho mal.
Ya veremos.

Un saludo.
 
Muy buenas,

Que lástima leer que tienes problemas con tu G, hasta ahora solo he leído maravillas.

Lo cierto es que lo qie cuentas del humo es raro, y entiendo que fue nada mas. Tras arrancar con lo cual no había nada caliente que pudiera generar humo blanco como por ejemplo vapor de agua o caer aceite en colector.
Si es tal cual, probablemente sea de origen eléctrico.
Pero tb podría ser que se haya quemado aceite que cayera del depósito… esta justo donde dices que ha salido humo.
Si nos centramos en problema eléctrico, y crees que así ha sido, has quitado el falso depósito, bateria y has llegado a ver la bobina y toda la circuiteria eléctrica?
Quizas puedas ver lo que se ha quemado, si se ha quemado algo, claro.

La falta de potencia, por otra parte, puede no tener nada que ver.
Te toca, me da la sensación, empezar a descartar cosas.

Ya nos iras diciendo!
Salió del otro lado, me equivoqué al escribirlo. Por eso pienso que era eléctrico.

Un saludo.
 
Mira el regulador que está abajo, en la derecha de la moto. Por ahi podria haber un origen si hay falta de pontencia y hay humo en ese lado. Fallo del regulador puede dar problemas de todo tipo.
Salió del otro lado, me equivoqué al escribirlo. Por eso pienso que era eléctrico.

Un saludo.
 
Por cerrar el capítulo, tras pasar por el concesionario y hacer una buena revisión eléctrica, ver válvulas y tal (y no encontrar nada mal), deduzco que el ponerla otra vez de origen, ponerle un filtro de gasolina BMW (en lugar del anterior de audi/seat con algo más de presión) y quitar el acelerattor, parece que la mezcla algo pobre original hace que la moto no vaya tan fina como antes. Seguramente, con el tiempo, la centralita se adapte a la nueva situación.

En fin, creo que pretendo sacar de esta moto algo que no puede darme, así que tengo bastante decidido cambiarla por un bicilíndrico.

Un saludo.
 
WhatsApp Image 2022-11-20 at 19.36.45.jpegHola a todos. Como dije hace un tiempo, estoy estrenando una flamante gesita del 2000 con 98.800Km. Ya he empezado a rutear después de haber ajustado válbulas y cambiado bujía, aceite y refrigerante. Empezando a disfrutarla. Gracias a este foro estoy aprendiendo mucho de la gesita.
Un saludo a todos!
 
Problemas con mi gesita.

Os la presento la tengo desde hace unas semanas y no puedo estar más contento con ella y mira que he tenido motos.


El tema es que se me queda PILLADA la luz larga. Debe tener un mal contacto en la piña supongo. Es difícil desmontarla? O alguna idea para solucionarlo?

Le he puesto CRC a ver si se suelta pero nada.

Os escucho. Gracias.
 

Adjuntos

  • 98bd796e-fa2e-4d92-b29a-5b06fb00d781.jpg
    98bd796e-fa2e-4d92-b29a-5b06fb00d781.jpg
    129,7 KB · Visitas: 20
Bueno, mañana ya relleno la documentación y dejaré de ser propietario de mi gesita.
Han sido algo más de 7 años y 54.000 km. de disfrute los que me ha dado esta moto. No tengo nada que reprocharle, sabía que eran 47 CV. y el tipo de moto que era (de hecho, era lo que buscaba).

Pero, las circunstancias van cambiando, lo que hago con la moto también va cambiando, y no puedes evitar pensar que otras opciones son más prácticas para poder mantener la ilusión por seguir "rulando", que al fin y al cabo, es lo que importa.

Así que agradecer toda la ayuda recibida, y me pasaré de vez en cuando por aquí, aunque sea por curiosidad.

Un saludo.
 
Bueno, mañana ya relleno la documentación y dejaré de ser propietario de mi gesita.
Han sido algo más de 7 años y 54.000 km. de disfrute los que me ha dado esta moto. No tengo nada que reprocharle, sabía que eran 47 CV. y el tipo de moto que era (de hecho, era lo que buscaba).

Pero, las circunstancias van cambiando, lo que hago con la moto también va cambiando, y no puedes evitar pensar que otras opciones son más prácticas para poder mantener la ilusión por seguir "rulando", que al fin y al cabo, es lo que importa.

Así que agradecer toda la ayuda recibida, y me pasaré de vez en cuando por aquí, aunque sea por curiosidad.

Un saludo.
Un placer haber coincidido vontigo por el foro. A disfrutar la nueva montura wue caiga.
 
Muchas gracias a ambos.

En cuanto a preguntar, la experiencia que yo he tenido con esta moto estará disponible para quién pueda interesar.

Un saludo.
 
pues nada he desmontado la piña
izquierda he revisado y todo parece bien debe estar el fallo dentro del interruptor pero no se si se puede desmontar tambien o es una pieza.
 
pues nada he desmontado la piña
izquierda he revisado y todo parece bien debe estar el fallo dentro del interruptor pero no se si se puede desmontar tambien o es una pieza.
Dependiendo de la averia de la piña tengo parte de una en venta

 
pues nada he desmontado la piña
izquierda he revisado y todo parece bien debe estar el fallo dentro del interruptor pero no se si se puede desmontar tambien o es una pieza.
pues hoy la he arrancado y ha desparecido el problema. el liquido que le puse ha realizado su trabajo.
 
Yo llevo 1 mes con una del 2006 que me han dejado mientras arreglo mi RT. En el momento que la cogí me pareció una moto sin nada que me llamara la atención. Sin embargo mientras más la cojo, más me va llenando, llegando ya a pensar que es una opción casi perfecta para el uso que yo le doy. Manejable al máximo, una altura perfecta, un consumo de risa, una velocidad que para mí es suficiente (me muevo en las velocidades legales), y super divertida y ratonera en zonas reviradas si la llevas altitas de revoluciones. Pegas que es lo que es, no es una 1200 ni en motor, ni en frenos, ni en protección contra el viento, pero por éso costaba lo que costaba y no 20000 euros.
Lo dicho me parece una opción extraordinaria para casi todo. Seguiré con mi RT porque lo que peso yo y mi barriga, es cómo si fuésemos siempre 2, si a éso le sumamos a mi señora, ya seríamos 3 más las maletas, y ya para éso cómo que no con la gesita. Pero para todo lo demás me ha enamorado la pequeña de BMW.
 
Yo llevo 1 mes con una del 2006 que me han dejado mientras arreglo mi RT. En el momento que la cogí me pareció una moto sin nada que me llamara la atención. Sin embargo mientras más la cojo, más me va llenando, llegando ya a pensar que es una opción casi perfecta para el uso que yo le doy. Manejable al máximo, una altura perfecta, un consumo de risa, una velocidad que para mí es suficiente (me muevo en las velocidades legales), y super divertida y ratonera en zonas reviradas si la llevas altitas de revoluciones. Pegas que es lo que es, no es una 1200 ni en motor, ni en frenos, ni en protección contra el viento, pero por éso costaba lo que costaba y no 20000 euros.
Lo dicho me parece una opción extraordinaria para casi todo. Seguiré con mi RT porque lo que peso yo y mi barriga, es cómo si fuésemos siempre 2, si a éso le sumamos a mi señora, ya seríamos 3 más las maletas, y ya para éso cómo que no con la gesita. Pero para todo lo demás me ha enamorado la pequeña de BMW.
Pues si. Yo llevo unos meses con ella (es del 2000) y muy contento, tanto si voy solo como si voy con pareja. Me estoy pensando hacer ruta por costa andaluza en solitario saliendo de Madrid. En pocas etapas. Un poco bestia pero me apetece darle kilómetros (ya va por los 98.800) No se... ya veré...
 
Buenas tardes, se me ha roto pieza de la GS650F, os pongo imagen para ver si sabéis donde puedo conseguir una igual o si hay pegamento bueno para esto, Muchas gracias,
pieza.jpg
pieza2.jpg
 
Siendo la rotura limpia y por lo que parece, no tiene que aguantar cargas, probaría a pegarlo con un pegamento de 2 componentes, habiendo limpiado previamente la pieza a conciencia.
 
Muchas gracias, probaré porque me da que conseguir la pieza será más complicado
 
Buenas compañeros me estoy mirando f650gs del 2006 como puedo saber si es la de de doble bujía o de una única bujía.
 
En la tapa del emgrague, lado izqu, pone dual spark o algo parecido.Si no pone nada, solo una bujia.Si es del2006,sera doble bujia
 
Buenas tardes chic@s!

Tengo un problema en mi Gesita (F650 GS 2001 con ABS) y es que la moto arranca a la primera y el cuadro se vuelve loco hasta que al tiempo (30min o así), vuelve a ponerse en orden y funciona con normalidad, y si la vuelvo a apagar y encender en ese mismo momento sigue bien. Cuando la apago del todo el cuadro sigue haciendo cosas raras y al rato deja de hacerlo. A los días la arranco y vuelve a repetirse el patrón. Que podría ser? El mecánico dice que es culpa del cuadro.

La batería, el alternador y el regulador funcionan bien.

Gracias y siento el tocho
 
Posiblemente sea problema de 2 condensadores que se estropean dentro del cuadro.Se puede arreglar, aunque es un poco complicador desmontar el cuadro, sobretodo, las agujas del velocímetro.
 
Posiblemente sea problema de 2 condensadores que se estropean dentro del cuadro.Se puede arreglar, aunque es un poco complicador desmontar el cuadro, sobretodo, las agujas del velocímetro.
Gracias @ferdiii buscare algún electrónico que pueda hacerlo o mandarlo a que lo reparen, no he encontrado nada de segunda mano. Habría algún cuadro que se pudiera acoplar sin hacer mucha cosa?
 
Para los que siguen teniendo dudas con esta moto. 110.000 km, 13 años, consumo actual 3,5 l/100 a mi manera, no tira aceite, ni agua ( excepto el consabido retén de la bomba cada 50.000), uso en ciudad 5% , 2 rutas anuales, cargado de maletas, de unos 2-3000 km, pistas, barro, ..... En fin, sabiendo lo que se lleva va para rato.
_DSF6863-RAF_DxO_DeepPRIME.jpg
 
Pues ayer cumplió sus 50.000 kms.
Y de momento muy agusto con ella. Igual le va tocando un reglaje de válvulas y poco más
 

Adjuntos

  • 20230327_110845.jpg
    20230327_110845.jpg
    108,3 KB · Visitas: 20
Pues ayer cumplió sus 50.000 kms.
Y de momento muy agusto con ella. Igual le va tocando un reglaje de válvulas y poco más
Tienes moto para mucho tiempo, yo tengo una 2014 y ya estoy cerca de los 60000 km y con mantenimiento no he tenido ningún problema, sigo con ella mas de 7 años por lo confiable y buena moto que es... saludos
 
Buenas tardes chic@s!

Tengo un problema en mi Gesita (F650 GS 2001 con ABS) y es que la moto arranca a la primera y el cuadro se vuelve loco hasta que al tiempo (30min o así), vuelve a ponerse en orden y funciona con normalidad, y si la vuelvo a apagar y encender en ese mismo momento sigue bien. Cuando la apago del todo el cuadro sigue haciendo cosas raras y al rato deja de hacerlo. A los días la arranco y vuelve a repetirse el patrón. Que podría ser? El mecánico dice que es culpa del cuadro.

La batería, el alternador y el regulador funcionan bien.

Gracias y siento el tocho
Buenas yo tengo el mismo problema.
Esta semana cansado de no poder disfrutar de my gesita he enpezado a reemplazar el marcador por uno digital!!!🫣 Se que es una xapuza por que no es original... Pero por el precio y el travajo que cuesta creo que sera buena opcion. Quando este terminada mando fotos y esquema instalacion!!🤓🤓
 
Buenas yo tengo el mismo problema.
Esta semana cansado de no poder disfrutar de my gesita he enpezado a reemplazar el marcador por uno digital!!!🫣 Se que es una xapuza por que no es original... Pero por el precio y el travajo que cuesta creo que sera buena opcion. Quando este terminada mando fotos y esquema instalacion!!🤓🤓
Por fin dieron con la “tecla” en el taller después de muchas comprobaciones eran 2 condensadores que al medirlos estaban bien, pero que después resultaron ser los culpables del fallo. Si consigo contactar con el electrónico te digo los que son.

Un saludo
 
Hola a todos muy buenas.
Tengo un problema con mi f 650 gs con abs del 2006 y es que hoy e ido a hacerle un arreglo al baúl de carga cosa que no tiene nada que ver y la moto a arrancado bien como siempre y al pararla no se encendía la luz de neutral y se quedaba encendido el chivato del aceite y la moto no arrancaba ni hacia nada después de dejarla unos minutos en reposo me a vuelto a arrancar la e vuelto a llevar al garage nada un trallecto de 50 metros y al parar la me a vuelto a hacer lo mismo. Y se a vuelto recuperar tras unos minutos, total la pregunta es.
Tengo que hacer le bomba de agua que ya tengo las piezas pedidas, es posible que se allá quedado sin líquido refrigente y por eso y por eso le pase esto es super raro y como si se bloqueara y lo que no entiendo es que no marque la luz de neutral (no me a dado tiempo a mirar el nivel del líquido refrigerante ya que me iba corriendo a una comida e iba tarde) pero si fuese a si no sería lo normal que se encendiera el chivato de temperatura e vez de el de presión de aceite. No se me e quedado todo loco mañana lo miraré con calma.
Y por favor si alguien tiene idea de que puede ser o le a pasado algo parecido le estaría muy agradecido de que me echara una mano con alguna sugerencia .
Muchas gracias y un saludo
 
Hola compañeros, buenos días. Después de haber pasado por el correspondiente apartado de presentaciones, me gustaría que alguno de vosotros me pudiera echar un cable con unas dudas que tengo sobre mi gesita recientemente adquirida. Es la f 650 gs del año 2007.

Vamos por partes, según se han subido las fotos (creo).

Primera foto, es una regulación de la suspensión trasera, cierto?? Qué regula exactamente??

Segunda foto, anoche me di cuenta que al dejar la moto con la pata de cabra me caía aceite por la rueda, todo indica que tengo los retenes de la suspensión para cambiar. Yo de mecánica......bastante pegado, aunque si es sencillo quizás me podría aventurar a hacerlo, no??

Tercera foto, Veo que me pierde aceite, quizás por algún tornillo.....no tiene que ser muy normal eso, que solución debo darle????

Gracias a todos por vuestra ayuda.-

Saludos.-
 

Adjuntos

  • 1681199978036.jpg
    1681199978036.jpg
    81,4 KB · Visitas: 33
  • 1681199978044.jpg
    1681199978044.jpg
    108,3 KB · Visitas: 33
  • 1681199978050.jpg
    1681199978050.jpg
    109,4 KB · Visitas: 33
Hola compañeros, buenos días. Después de haber pasado por el correspondiente apartado de presentaciones, me gustaría que alguno de vosotros me pudiera echar un cable con unas dudas que tengo sobre mi gesita recientemente adquirida. Es la f 650 gs del año 2007.

Vamos por partes, según se han subido las fotos (creo).

Primera foto, es una regulación de la suspensión trasera, cierto?? Qué regula exactamente??

Segunda foto, anoche me di cuenta que al dejar la moto con la pata de cabra me caía aceite por la rueda, todo indica que tengo los retenes de la suspensión para cambiar. Yo de mecánica......bastante pegado, aunque si es sencillo quizás me podría aventurar a hacerlo, no??

Tercera foto, Veo que me pierde aceite, quizás por algún tornillo.....no tiene que ser muy normal eso, que solución debo darle????

Gracias a todos por vuestra ayuda.-

Saludos.-
Hola ertonico.
Espero que te responda alguien que sepa más que yo.
Yo tengo una del 2000. La pillé de segunda mano en septiembre y estoy encantado.
Foto1. Regula suspensión trasera. Hace que rebote más o menos. Es como tensarla. Hacerla más dura o blanda. Que me corrijan los que saben más y tienen más experiencia!!!
Foto2. Pinta lo que dices de retenes. Me da que no es sencillo el cambio. Ni idea.
Foto3. No veo que haya aceite. A mi una vez me salía aceite por la parte del tornillo que apreté mal al cambiar filtro de aceite. Por el lado izquierdo, donde está el depósito de aceite. En tu foto no veo nada. la mia está más sucia, je
Saludos
 
Muchas gracias compañero. Efectivamente en la foto 3 no se aprecia bien, pero si paso el dedo sobre el logo de 2 spark me llevo el dedo "engrasado". El caso es que tengo miedo de ir perdiendo aceite y que al final pueda gripar.
En cuanto a los retenes de la amortiguación delantera.....me tocará pasar por el taller "de confianza".-
Saludos.-
 
Hola, ertonico, bienvenido al foro.

De lo que yo se ( o pienso que se...):

El pomo regula la precarga del amortiguador trasero. Digamos que está para si se lleva más o menos peso detrás, aunque también se suele apretar cuando se hace más carretera que tierra.

El tema de retenes y cambio de aceite de la horquilla, que pinta que tendrás que hacer, no es en realidad muy difícil, pero si no se ha hecho antes, pues ya depende de lo que te quieras arriesgar, hay que quitar rueda y desmontar horquillas (preferiblemente). En youtube hay muchos tutoriales para esta moto, pero en un taller que trabajen medianamente bien, no deberían cobrarte mucho.

El tema del aceite del lado derecho del motor, deberías ver de dónde viene. En la foto, arriba a la izquierda, tienes la tapa del filtro de aceite, y justo detrás y arriba de dónde está la mancha de aceite, las juntas del motor. También, a veces, se han aflojado los tornillos grandes del centro de la tapa, e igual por ahí pierde algo (que, en teoría no debería ser aceite del motor....). Yo de tí, le daba una buena limpieza y probaba a arrancarla y ver por dónde puede perder para hacerme una idea.

Un saludo.
 
Hola compañeros, buenos días.-

Ayer, de paso que fui a mi "nuevo mecánico de confianza" a comprar unos cascos, le enseñé la gesita que acabo de adquirir y le comenté las dudas y defectos que le encuentro, entre ellos, la mancha que le veo en la parte derecha del motor, el cambio de aceite -posible mantenimiento, vistazo de ruedas -están algo cuarteadas-, retenes de la amortiguación delantera, etc.

El caso es que me quedé bien satisfecho porque su respuesta, después de echar un ojo a esas cosillas, ver nivel de aceite del motor, color del mismo, etc, fue que, de momento, la use porque los niveles están bien, que tiene pinta de haber sido usada muy muy poco en los últimos años. Que la use, la observe y que deje que, por ejemplo en cuanto a los retenes, que funcionen de nuevo las suspensiones y que dentro de un tiempo lo revisemos todo. La mancha.....pues se inclina mas porque sea refrigerante-sobrante que hay podido caer y que ha ensuciado la tapa. Que lo limpie bien y que la observe.

Ahora me toca eso.....disfrutar de ella, hacerle unos cuantos kilómetros a base de usarla y, a partir de ahí, revisión completa de esas cosillas y.....a disfrutarla, porque, según me dice, tengo moto para años y años, que está muy muy entera, y que son motos y motores -rotax- indestructibles si se mantienen correctamente.-
 
Ale, pues ya sabes. A disfrutarla! Yo he empezado a usarla para ir al curro (120Km ida y vuelta) Haré foto cuando se ponga a 0Km q será ya...
 
Hola compañeros, buenos días.-

Ayer, de paso que fui a mi "nuevo mecánico de confianza" a comprar unos cascos, le enseñé la gesita que acabo de adquirir y le comenté las dudas y defectos que le encuentro, entre ellos, la mancha que le veo en la parte derecha del motor, el cambio de aceite -posible mantenimiento, vistazo de ruedas -están algo cuarteadas-, retenes de la amortiguación delantera, etc.

El caso es que me quedé bien satisfecho porque su respuesta, después de echar un ojo a esas cosillas, ver nivel de aceite del motor, color del mismo, etc, fue que, de momento, la use porque los niveles están bien, que tiene pinta de haber sido usada muy muy poco en los últimos años. Que la use, la observe y que deje que, por ejemplo en cuanto a los retenes, que funcionen de nuevo las suspensiones y que dentro de un tiempo lo revisemos todo. La mancha.....pues se inclina mas porque sea refrigerante-sobrante que hay podido caer y que ha ensuciado la tapa. Que lo limpie bien y que la observe.

Ahora me toca eso.....disfrutar de ella, hacerle unos cuantos kilómetros a base de usarla y, a partir de ahí, revisión completa de esas cosillas y.....a disfrutarla, porque, según me dice, tengo moto para años y años, que está muy muy entera, y que son motos y motores -rotax- indestructibles si se mantienen correctamente.-
Me parece una respuesta muy juiciosa por parte del mecánico, pero si se ha usado poco a lo mejor deberías hacerle una 'puesta a cero', cambiando por lo menos aceite, filtro de aceite y filtro de aire. No te costará mucho y de paso te aseguras de que el aceite está bien

Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk
 
Gracias por los consejos, así lo voy a hacer.

Por otro lado noto que al ir a una velocidad y poco mas "alegre" la cúpula que llevamos se queda muy flojita y el viento es bastante molesto. He visto y leído que mucha gente cambia la cúpula a otra mas alta. Bueno.....me gustaría echar un ojo a esas cúpulas, pero leo que las hay en aliexpress, alguien la ha comprado de allí??? algún link de donde adquirirla, consejos??? Gracias y saludos.-
 
Arriba