Hablemos de nuestras "Gesitas" F650GS 2000-2007, G650GS 2010-2016

Bueno señores, acabo de cambiar de montura.He pasado de una f650gs del 2000 (la Ruda) a una f650gs del 2005, con doble bujía , unos cuantos kms menos que la otra y con una caída en su ser que sólo ha afectado al faro delantero y al ABS.

Las piezas para reconstruir lo roto ya las tengo en camino, pero no sé cómo actuar con el tema del ABS.Según me ha dicho el vendedor, hasta el momento en que sufrió la caída con la moto, éste funcionaba correctamente, pero ahora, al darle a la llave de contacto, se debe de quedar encendida la luz de ABS. Coomo mi anterior moto no tenía ABS y la nueva no me trae libro de instrucciones, no se interpretar esa luz de aviso ni como puedo solucionar el tema.

¿Se os ocurre a alguno por dónde debería empezar a mirar el tema del ABS? ¿Se habrá soltado algo o puede ser que al caerse la moto le haya entrado aire al circuito? AGRADECERIA cualquier ayuda al respecto.
Por otro lado, si alguien tiene el manual de usuario de éste modelo y me lo puede enviar, le estaría muy agradecido.
Ver el archivo adjunto 306541
La luz del sensor del ABS se queda encendida hasta que la moto anda un par de metros, prueba a arrancarla y moverla a ver si desaparece.

Ya nos comentarás.
 
Bueno señores, acabo de cambiar de montura.He pasado de una f650gs del 2000 (la Ruda) a una f650gs del 2005, con doble bujía , unos cuantos kms menos que la otra y con una caída en su ser que sólo ha afectado al faro delantero y al ABS.

Las piezas para reconstruir lo roto ya las tengo en camino, pero no sé cómo actuar con el tema del ABS.Según me ha dicho el vendedor, hasta el momento en que sufrió la caída con la moto, éste funcionaba correctamente, pero ahora, al darle a la llave de contacto, se debe de quedar encendida la luz de ABS. Coomo mi anterior moto no tenía ABS y la nueva no me trae libro de instrucciones, no se interpretar esa luz de aviso ni como puedo solucionar el tema.

¿Se os ocurre a alguno por dónde debería empezar a mirar el tema del ABS? ¿Se habrá soltado algo o puede ser que al caerse la moto le haya entrado aire al circuito? AGRADECERIA cualquier ayuda al respecto.
Por otro lado, si alguien tiene el manual de usuario de éste modelo y me lo puede enviar, le estaría muy agradecido.
Ver el archivo adjunto 306541
Enhorabuena! Has comprado la que es considerada mejor versión de esta moto (sin desmerecer al resto, claro).
En cuanto a lo del ABS, una vez comprobado que al poco de iniciar la marcha se apaga, si no lo hiciese, tendrás que mirar parte por parte, sensores, mini.disco, conexiones y fusibles, e incluso que el módulo se viese afectado en la caída. Si el cable del sensor se vió afectado.....
 
Hola, tengo una rt y acabo de adquirir una g650 gs 2010, para mi mujer , sabia alguien sobre indicador de marchas ? Gracias
 
No tiene indicador de marchas, pero puedes encontrarlo en la industria auxiliar

Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk
 
Hola a todos:
Hoy, probando la nueva adquisición, una f650gs, me he dado cuenta de que el testigo que hay en el cuadro para avisar de que los intermitentes están puestos , no funciona correctamente. Si le doy al interruptor de los intermitentes hacia un lado u otro, estos funcionan bien en ambos lados de la moto, se encienden los intermitentes correctamente, pero , el testigo del cuadro, sólo se enciende cuando le doy a los intermitentes de la derecha. Con los de la izquierda, no funciona esa luz.
Hay que tener en cuenta que esta moto, a diferencia de otros modelos que tienen dos luces en el cuadro para indicar que está puesto uno u otro intermitente, SOLO tiene una luz para avisarnos.
¿Se os ocurre a alguno qué puede estar sucediéndole? Soy todo oídos.En mal plan,¿se podría sacar un cable directo del intermitente y conectarlo a la bombillita del cuadro? Me imagino que haría falta algún diodo ¿no? Y hablando de diodos, los que tiene esta moto, ¿dónde se encuentran?
 
No, tengo que revisarlo, pero no se por dónde empezar

Yo lo haría desde el interruptor . Soltaría la base del interruptor (4 tornillos) y la base sale . El cable va soldado con 2 mini puntos de soldadura.
Si ves un cable suelto, ahí tienes el problema. En cualquier caso, juntando los 2 cables con el contacto dado, debería saltar el warning.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo lo haría desde el interruptor . Soltaría la base del interruptor (4 tornillos) y la base sale . El cable va soldado con 2 mini puntos de soldadura.
Si ves un cable suelto, ahí tienes el problema. En cualquier caso, juntando los 2 cables con el contacto dado, debería saltar el warning.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Los warning funcionan.Lo que no ca es el piloto en el cuadro cuando le doy a los intermitentes izquierdos.Con los derechos si va, por lo que la bombilla no es.Pienso que tiene que ser tema de diodos, pero no sé fonde localizarlos
 
Bueno, avería solucionada.Se trataba simplemente del tipo de bombilla que llevaba.No era la original incandescente , sino una tipo led y de ahí los problemas.Ha sido volver a colocar la de incandescencia y tema solucionado.Gracias a los participantes por los aportes.
 
No, sólo lleva una bombilla led en el cuadro, pero con son básicamente un diodo,hacen cosas raras según dónde las coloques
 
A ver si me podéis aclarar una duda que tengo.
Mi f650gs, no el modelo Dakar, me he fijado que tiene una rosca al lado del pedal de freno que , me imagino será para alojar el rodillo tensor de la cadena de arrastre.
Los modelos Dakar, por lo que he visto, parece que llevan montado de serie ese rodillo tensor, pero no sé si la mía lo debería o no llevar montado.
¿Alguien ha montado ese rodillo a posteriori en su moto? ¿Merece la pena la instalación o no se gana nada a parte de peso?
Gracias
 
Estoy tratando de localizar las pegatinas de advertencia que trae la moto colocadas en el basculante y demás partes de la moto, tales como podrían ser las que indican la tensión de la cadena, distancia del sensor del ABS...Quiero imprimirlas en vinilo y me gustaría saber si están disponibles para descargarlas en algún sitio.¿Alguna idea ? En mal plan , también me podría servir alguna foto con buena calidad de las mismas, por si alguien se anima a hacerlas.Le estaría muy agradecido si me hiciera alguien ese favor.Un saludo
 
Tras haberle hecho unos cuantos cientos de kms a mi nueva Ruda, le he notado que, comparándola con mi anterior montura f650gs de una sola bujía, la nueva unidad tiene un consumo bastante más bajo. En la nueva unidad (del 2005), con un depósito le hago unos 340 kms hasta que me entra la reserva.En la del 2001, la reserva me entraba hacia los 245 kms.
En la nueva, me sale un consumo de 3,75 litros/100 kms, mientras que en la de una bujía, el consumo ascendía a 5,3 litros/100kms.
Los recorridos son mixtos, 70 carretera/30 ciudad, con el baul trasero colocado y circulando a velocidades legales la mayor parte del tiempo.
En ambas monturas se le cambiaron bujías, aceites, filtro aire, por lo que me parece que el hecho de dotar a la moto de una segunda bujía, le ayuda mucho a reducir el gasto de gasolina.
Por cierto, respecto al tema de ruidos, mi moto me tenía loco. Metía un ruido a vibración que no conseguía identificar , hasta que me dió por tocar el cristal del espejo retrovisor...Y ese era el causante. Estaba flojo en la carcasa de plástico que lo recubre y metía un escándalo e cuidado. La solución ha sido aplicarle un poco de cola blanca de carpintero alrededor y con eso se han eliminado las vibraciones.
Y de regalo, una fotillo hecha hoy en Ruesta, provincia Zaragoza:20220806_111232.jpg
 
Última edición:
Buf, 5,3 litros me parece bastante alto. Supongo que la doble bujía, al quemar más eficientemente la mezcla, hará menos necesario girar más el puño del gas.
Lo que mata el consumo de estas motos es cuando se gira más de la cuenta el puño para llevar ritmos que no son los suyos.
Es un verdadero mechero esta moto, desde luego, y muy apropiada a los tiempos que nos ha tocado vivir.

Un saludo.
 
Pues mi Gesita de 2001, antes de abrir el motor, me hacia un consumo de 4,3 litros a 100
300-310km de depósito, yendo encima por autovía algo alta de vueltas para soportar los 120-130 km/h
 
Pues mi Gesita de 2001, antes de abrir el motor, me hacia un consumo de 4,3 litros a 100
300-310km de depósito, yendo encima por autovía algo alta de vueltas para soportar los 120-130 km/h
Pues buenos consumos tenía para serde uba bujia.Que kms tenia?
 
Hooolas compañeros!

Solo quería compartir con vosotros una curiosidad que me sucedió ayer...por 2ª vez en 10 años: ¡¡ TENGO MOTO NUEVA KM 0...DESPUÉS DE 200.000KM !! :eek: :p:unsure: jejeje!

Os hago un breve resumen:

Verano 2012. Norte de León/Palencia (Zona Cistierna/Sabero):

2012-07-07-13-22-50.jpg


2012-07-07-13-25-47.jpg


2012-07-07-13-23-24.jpg


Ayer mismo. Zona Norte de León/Asturias (Cerca de Villablino/Babia/Laciana):


IMG-20220806-183016.jpg


IMG-20220806-183341.jpg


IMG-20220806-183607.jpg


Y oye....**moto nueva!! jejeje ✌️

** Debo hacer una "precisión": Del motor original, "solo" queda el embrague...debido a un "reventón" del radiador el verano pasado, con el subsiguiente calentón y posterior "resudado" por todas las juntas del motor, me vi obligado a cambiar el motor con 196.000km (sníf). Y mirad que seguía andando con ella, pero las fugas de aceite iban a mas. Al abrirlo para intentar salvarlo cambiando las juntas, ya presentaba un estado "francamente" (marcado del pistón por las válvulas, grieta en cilindro...).

...después de mucho pensar y buscar, cambié motor completo (excepto tapa izquierda y embrague por un arrastrón del siniestro) de desguace con 21.000km. Usea; que le he hecho 25.000km y "mios" 4.000km en un par de meses...debido a que ha estado unas cuantas semanas en el taller con reajustes y reaprietes varios del "nuevo" motor.

La penúltima de ayer. Texu de Bermiego, cerca de Teverga (Oviedo). Lugar mágico.

IMG-20220806-155250.jpg


Salud y V´ss!!
 
Hooolas compañeros!

Solo quería compartir con vosotros una curiosidad que me sucedió ayer...por 2ª vez en 10 años: ¡¡ TENGO MOTO NUEVA KM 0...DESPUÉS DE 200.000KM !! :eek: :p:unsure: jejeje!

Os hago un breve resumen:

Verano 2012. Norte de León/Palencia (Zona Cistierna/Sabero):

2012-07-07-13-22-50.jpg


2012-07-07-13-25-47.jpg


2012-07-07-13-23-24.jpg


Ayer mismo. Zona Norte de León/Asturias (Cerca de Villablino/Babia/Laciana):


IMG-20220806-183016.jpg


IMG-20220806-183341.jpg


IMG-20220806-183607.jpg


Y oye....**moto nueva!! jejeje

** Debo hacer una "precisión": Del motor original, "solo" queda el embrague...debido a un "reventón" del radiador el verano pasado, con el subsiguiente calentón y posterior "resudado" por todas las juntas del motor, me vi obligado a cambiar el motor con 196.000km (sníf). Y mirad que seguía andando con ella, pero las fugas de aceite iban a mas. Al abrirlo para intentar salvarlo cambiando las juntas, ya presentaba un estado "francamente" (marcado del pistón por las válvulas, grieta en cilindro...).

...después de mucho pensar y buscar, cambié motor completo (excepto tapa izquierda y embrague por un arrastrón del siniestro) de desguace con 21.000km. Usea; que le he hecho 25.000km y "mios" 4.000km en un par de meses...debido a que ha estado unas cuantas semanas en el taller con reajustes y reaprietes varios del "nuevo" motor.

La penúltima de ayer. Texu de Bermiego, cerca de Teverga (Oviedo). Lugar mágico.

IMG-20220806-155250.jpg


Salud y V´ss!!

Tienes la Gesita con mas km que yo seoa! No veas!!!
Externamente tienes la moto en excelente estado!
Me interesa lo del reventón, se rompió el radiador o algo del circuito? Estoy pensando en rehacer o cambiar el radiador de la mía y quizás con tu info me acabo de convencer…

Le has hecho suspensiones?
 
En estas motos aparte de vigilar la bomba del agua me parece que es conveniente también sustituir por precaución el termostato cada X tiempo. Cualquier día de estos, me compraré el termostato y se lo sustituire
 
Hooolas compañeros!

Solo quería compartir con vosotros una curiosidad que me sucedió ayer...por 2ª vez en 10 años: ¡¡ TENGO MOTO NUEVA KM 0...DESPUÉS DE 200.000KM !! :eek: :p:unsure: jejeje!

Os hago un breve resumen:

Verano 2012. Norte de León/Palencia (Zona Cistierna/Sabero):

2012-07-07-13-22-50.jpg


2012-07-07-13-25-47.jpg


2012-07-07-13-23-24.jpg


Ayer mismo. Zona Norte de León/Asturias (Cerca de Villablino/Babia/Laciana):


IMG-20220806-183016.jpg


IMG-20220806-183341.jpg


IMG-20220806-183607.jpg


Y oye....**moto nueva!! jejeje ✌️

** Debo hacer una "precisión": Del motor original, "solo" queda el embrague...debido a un "reventón" del radiador el verano pasado, con el subsiguiente calentón y posterior "resudado" por todas las juntas del motor, me vi obligado a cambiar el motor con 196.000km (sníf). Y mirad que seguía andando con ella, pero las fugas de aceite iban a mas. Al abrirlo para intentar salvarlo cambiando las juntas, ya presentaba un estado "francamente" (marcado del pistón por las válvulas, grieta en cilindro...).

...después de mucho pensar y buscar, cambié motor completo (excepto tapa izquierda y embrague por un arrastrón del siniestro) de desguace con 21.000km. Usea; que le he hecho 25.000km y "mios" 4.000km en un par de meses...debido a que ha estado unas cuantas semanas en el taller con reajustes y reaprietes varios del "nuevo" motor.

La penúltima de ayer. Texu de Bermiego, cerca de Teverga (Oviedo). Lugar mágico.

IMG-20220806-155250.jpg


Salud y V´ss!!
Bestial!! Pues con ese motor semi-nuevo, tienes margen para otros 200.000!!

Refrigeración, bomba de agua, radiador, estas motos, siempre con las mismas pegas. Hay que ir prevenido.
Por cierto, podrías definir a qué te refieres con "reventón"? ¿sabes qué pasó con el radiador?

Y ale, a seguir disfrutando de gesita, un saludo:)
 
En estas motos aparte de vigilar la bomba del agua me parece que es conveniente también sustituir por precaución el termostato cada X tiempo. Cualquier día de estos, me compraré el termostato y se lo sustituire
Yo estoy pensando en cambiar bomba de agua y termostato por pura precaución, ya que después de los 50.000 sigue con todo original.
 
Tienes la Gesita con mas km que yo seoa! No veas!!!
Externamente tienes la moto en excelente estado!
Me interesa lo del reventón, se rompió el radiador o algo del circuito? Estoy pensando en rehacer o cambiar el radiador de la mía y quizás con tu info me acabo de convencer…

Le has hecho suspensiones?
Hola Joe Pete.

El radiador reventó cerca del tapón de cierre, por el interior.
Y fue debido a que el termostato (original del año 2006) se "fundió" en su sitio. Estaba desecho el armazón de plástico que aloja el sensor/termocontacto.
El radiador NO tiene reparación. Es de resina y no se puede soldar. Están fabricados por ORDOÑEZ y tiene la exclusiva BMW...no los encuentras en la "industria auxiliar".
Después de un mes buscando, lo encontré de 2da mano en wallapop. En los desguaces...tampoco suelen tenerlos -llamé a unos 48-50-.

Las suspensiones: no he hecho prácticamente nada...cambiar 2-3 veces retenes y poner aceite SAE 15 en delantera; la trasera es la original.
Si me han rectificado el basculante, que me dijeron que estaba marcado y "ya que está desmontada"...

...Buena obra de ingeniería tienes en la tuya!
 
En estas motos aparte de vigilar la bomba del agua me parece que es conveniente también sustituir por precaución el termostato cada X tiempo. Cualquier día de estos, me compraré el termostato y se lo sustituire

...no está de más, porque es fácil cambiarlo.
Sin embargo...una pieza que no vale más de 8-10€ suelta...tienes que comprarla completa en BMW por (creo recordar) 60€.

Suele avisar de que va a cascar cuando se enciende continuamente el electroventilador.
 
Yo estoy pensando en cambiar bomba de agua y termostato por pura precaución, ya que después de los 50.000 sigue con todo original.
Hola solotrail!

...si no te da ningún síntoma de "gotita", yo no lo cambiaría.
Yo cambié el primer kit de bomba de agua a los 75.000km. Los que he cambiado posteriores, me han aguantado 30-40.000km. Ya no hacen el eje de acero como antes; el material de ahora enseguida queda "marcado" por las juntas que lo sujetan.
El último kit lo he comprado en la BMW...casi 100€ con la Junta de Embrague! Espero me dure una buena temporada.

V´ss!!
 
Última edición:
...no está de más, porque es fácil cambiarlo.
Sin embargo...una pieza que no vale más de 8-10€ suelta...tienes que comprarla completa en BMW por (creo recordar) 60€.

Suele avisar de que va a cascar cuando se enciende continuamente el electroventilador.
Lo de avisar cuando se enciende el electroventilador, ahora en verano es normal que salte mucho, no ??? Es por preocuparme o no.
La mía con 44000 kms aún no le he hecho nada de bomba ni radiador, solo cambiar líquido.
 
Yo estoy pensando en cambiar bomba de agua y termostato por pura precaución, ya que después de los 50.000 sigue con todo original.

Para mi estas en el límite alto de riesgo.
Esta moto, 40.000km si o si bomba y termostato.
Aunque en tu caso es el motor 2.0, pero nunca se sabe….
 
Hola Joe Pete.

El radiador reventó cerca del tapón de cierre, por el interior.
Y fue debido a que el termostato (original del año 2006) se "fundió" en su sitio. Estaba desecho el armazón de plástico que aloja el sensor/termocontacto.
El radiador NO tiene reparación. Es de resina y no se puede soldar. Están fabricados por ORDOÑEZ y tiene la exclusiva BMW...no los encuentras en la "industria auxiliar".
Después de un mes buscando, lo encontré de 2da mano en wallapop. En los desguaces...tampoco suelen tenerlos -llamé a unos 48-50-.

Las suspensiones: no he hecho prácticamente nada...cambiar 2-3 veces retenes y poner aceite SAE 15 en delantera; la trasera es la original.
Si me han rectificado el basculante, que me dijeron que estaba marcado y "ya que está desmontada"...

...Buena obra de ingeniería tienes en la tuya!

Gracias por tu respuesta Otero (yo tb soy Otero de segundo apellido )

Justo así tenia yo el termostato de la mía cuando lo desmonte. Tenia simplemente el plástico deshecho y trozos del mismo por el circuito….
En cuanto al radiador, efectivamente! Los de Ordoñez tienen la exclusiva.
Tengo el radiador en un especialista de radiadores en Barbera del Valles, y al final paso de meter uno nuevo, cogeremos el original y lo desmontaremos para cambiarle las laminitas por unas de cobre, dandole mayor densidad y capacidad de disipación para que no trabaje tan arriba.
En invierno no se verá perjudicado por tener demasiada baja temperatura en el circuito.

Me alegro que te guste lo que voy haciendo con mi moto, la verdad es que está siendo un reto, pero estoy aprendiendo tanto que estoy mas contento que un crio con zapatos nuevos.

Un saludo!
 
Para mi estas en el límite alto de riesgo.
Esta moto, 40.000km si o si bomba y termostato.
Aunque en tu caso es el motor 2.0, pero nunca se sabe….
La verdad es que cambiar líquido y termostato lo tengo ya prácticamente decidido, además que hay que hacer menos lío. La bomba, me esperaré todavía un poquillo más, igual aumentaron la dureza del material de estas últimas. Esperaré a la famosa "gotita".

Un saludo, y a ver qué pasa con Maya, que estamos todos aquí expectantes :)
;)
 
La verdad es que cambiar líquido y termostato lo tengo ya prácticamente decidido, además que hay que hacer menos lío. La bomba, me esperaré todavía un poquillo más, igual aumentaron la dureza del material de estas últimas. Esperaré a la famosa "gotita".

Un saludo, y a ver qué pasa con Maya, que estamos todos aquí expectantes :)
;)

Muy bien, pues a cambiar toca! Es tan fácil y asequible que vale la pena hacerlo ek cualquier rato.

Y si… Maya está haciéndose lenta… la verdad es que estáis tam expectantes como yo
Estoy desesperado por meterle mano, pero me debo a la voluntad de mi amigo. Pero todo se andará

Mientras he medio desmontado la GS gorda y hecho el mantenimiento. Que si no, me aburro.
 
Lo de avisar cuando se enciende el electroventilador, ahora en verano es normal que salte mucho, no ??? Es por preocuparme o no.
La mía con 44000 kms aún no le he hecho nada de bomba ni radiador, solo cambiar líquido.
...sí, es normal! Sobre todo por ciudad.

No es tan normal que vaya "zumbando" casi todo el tiempo durante una ruta por carreteras entre montañas en el mes de marzo/abril, con fresco tirando a frio ;).

V´ss!!
 
Otero el motero!.

Locualo?

He dicho.....ah, si! también!! ;)
😅😅😅🤣
...y por algún otro foro era "miguelgs", "miotero". Personalidad múltiple jejeje.
Cuando en algún foro me tocaban la moral o consideraba que sus administradores no eran "justos"...dejaba de participar y borraba mis aportaciones. Me daba de alta "anónimamente" para seguir en contacto con algúnos amigos que seguían en ése foro.
"Fisgón" me bautizó algún administrador autoritario y prepotente cuyo negocio no nombraré.

V´ss!!
 
¿Alguien sabe cómo cog.....es separar el termostato del radiador antes de que empiece con el martillo y lo haga to pedazos?

Ya le quité el circlip de seguridad, con un destornillador plano estuve dale que te pego en la ranura que lleva para eso, pero nada. Un milímetro como mucho, y ya dice que de ahí no pasa. 😤
 
¿Alguien sabe cómo cog.....es separar el termostato del radiador antes de que empiece con el martillo y lo haga to pedazos?

Ya le quité el circlip de seguridad, con un destornillador plano estuve dale que te pego en la ranura que lleva para eso, pero nada. Un milímetro como mucho, y ya dice que de ahí no pasa. 😤

Minuto 3:40 ✌️

Oficialmente:

Sin-t-tulo.jpg
 
Última edición:
Buenoooo, finalmente.

IMG_20220819_150823976.jpg

En teoría habría que calentar un poco el alojamiento para que dilatara y saliera más fácil, pero tratándose de plástico, he decidido hacerlo a lo burro, o sale o se rompe. Y ha salido 😁
 
Arriba