Habrá alguna razón especial.......

PacoMunoz

Curveando
Hola a todos!!

....... para que cuando en los informativos dan el "parte de bajas" en la carretera, correspondiente al fin de semana, siempre tenga la coletilla de ".... de los cuales X eran motoristas".

¿Nos tendrán mania los responsables de los informativos?

¿Prima el dar la noticia de manera impactante (sangre) a hacerlo de una forma ecuánime?

Nunca he acabado de entender esa carga negativa que se ha querido dar a la moto y su entorno.

Saludos, vssssssssssssssssssssssssssss.

...............................................................................

P.D..: ¡¡nos vemos en Segovia!!

no cabe duda que la moto es peligrosa y asi, pienso, que separan a los normales de los coches, de los locos de la dos ruedas.
con lo que esto va para largo.
espero que tu duda haya quedado resuelta.

Casi ningún individuo de esos que hablan tiene moto, por eso las critican.
También es cierto que algunos moterillos se las traen.

Saludos.

yo creo que los informativos se limitan a informar mas o menos literalmente de la nota de prensa que reciben de la DGT; esta pone una connotación negativa al querer "culpar" de la estadistica en parte a los accidentes en los que han intervenido motos, que son vehiculos objetivamente más peligrosos, cierto, pero no se dice cuales han sido causantes o victimas de terceros que no son motos o han sido victimas de la propia via, directa o indirectamente; es una información claramente sesgada.

A veces, tengo la sensación de que separan las víctimas, haciendo ver que los fallecidos en moto, son otro tipo de "victimas". Es como decir que el que va en moto, él se la juega por lo peligroso de las dos ruedas. Vamos! como si fuera culpa del motorista diréctamente. Todos hemos oído el típico tópico de. - Así iría. - Si es que los de las motos van como locos, etc.. Cuando en la mayoría de los casos, son imprudencias de los conductores de coches, o de la falta de mantenimiento del vial.  >:(
Es mi opinión.
Un saludo.

Pd.- Sí. Lo se. Algunos " motoristas" contribuyen a agrandar el mito de, el que va en moto no respeta nada. Y es que, en todos los colectivos hay descerebrados.

Ya que separan al tipo de victima, que digan también cuantas de esas muertes de motoristas son por culpa de un coche o de un guardarail.. Estaría bien saberlo.

233621213C3F3C313C530 dijo:
A veces, tengo la sensación de que separan las víctimas, haciendo ver que los fallecidos en moto, son otro tipo de "victimas". Es como decir que el que va en moto, él se la juega por lo peligroso de las dos ruedas. Vamos! como si fuera culpa del motorista diréctamente. Todos hemos oído el típico tópico de. - Así iría. - Si es que los de las motos van como locos, etc.. Cuando en la mayoría de los casos, son imprudencias de los conductores de coches, o de la falta de mantenimiento del vial.  >:(
Es mi opinión.
Un saludo.

Pd.- Sí. Lo se. Algunos " motoristas" contribuyen a agrandar el mito de, el que va en moto no respeta nada. Y es que, en todos los colectivos hay descerebrados.

Jejejej ;)
Ya lo dijo aquel. El que este libre de culpa que tire la primera piedra.
Aqui hay muchos que no han roto un plato y sin embrago tienen motos de mas de 100cv, dudo que no tengamos lo que nos merecemos.
En fin, que estamos hecho de otra pasta. De ahi el trato que nos dan. ¿digo yo? :D :D :D

Porque estadísticamente y en comparación son muchos los que caen todos los fines de semana

Pues opino que es una manera de desdeñar al colectivo de los que circulamos en moto respecto a los demás ,como si el por el mero hecho de montar en moto ya nos hiciese corresponsables de entrada de cualquier tipo de accidente en que nos veamos involucrados.

Por descontado que hay mucho indeseable en moto pero parece que muchas veces se trata de omitir las responsabilidades de los "otros".

Vamos, que por el hecho de conducir una moto somos todos poco menos que unos descerebrados.

495A4D5B5C4D46280 dijo:
yo creo que los informativos se limitan a informar mas o menos literalmente de la nota de prensa que reciben de la DGT; esta pone una connotación negativa al querer "culpar" de la estadistica en parte a los accidentes en los que han intervenido motos, que son vehiculos objetivamente más peligrosos, cierto, pero no se dice cuales han sido causantes o victimas de terceros que no son motos o han sido victimas de la propia via, directa o indirectamente; es una información claramente sesgada.

Es simple estadística, si por ejemplo hay 10 muertos y 5 son motoristas representan un 50% de las muertes y solo son un 5% de los desplazamientos tenemos que sufren 19 veces mas accidentes mortales.

Es lógico que se haga incapié cuando se dá un dato aquella parte que destaca sobre los demas de la estadística. Por cierto gracias a los motoristas la donación de órganos no baja demasiado y mucha gente salva la vida para algo somos grandes donantes. :)

6D7E697F7869620C0 dijo:
yo creo que los informativos se limitan a informar mas o menos literalmente de la nota de prensa que reciben de la DGT; esta pone una connotación negativa al querer "culpar" de la estadistica en parte a los accidentes en los que han intervenido motos, que son vehiculos objetivamente más peligrosos, cierto, pero [highlight]no se dice cuales han sido causantes o victimas de terceros[/highlight] que no son motos o han sido victimas de la propia via, directa o indirectamente; es una información claramente sesgada.

+1 Creo que esto es importante, cuando se dice en friio "cinco motoristas muertos en carretera este fin de semana" se deberia indicar cuantos han sido por causa de ellos mismos y cuantos por causa de terceros.

Mirad el post que han colgado en el que un motorista (el hermano de la minsitra de cultura) ha muerto porque un turismo se pone a adelantar un autobus en una carretera convencional y se lo lleva  por delante cuando el va bien........??????? Esto no deberia de tener carcel????? Y se deberia explicar adecuadamente a la sociedad para su concienciacion, educación y castigo.

Vamos a analizar el tema sobre si las motos son seguras, según mi punto de vista:

¿Cuál es el vehículo más seguro para circular por una carretera de curvas estrecha, como muchos de los puertos de montaña que nos gusta hacer? Y digo seguro para el conductor y para los demás usuarios de la carretera.

Pondremos vehículos posibles, de más lentos a más rápidos:

1 - Vehículos agrícolas, transportes especiales, vehículos militares. Por volumen, peso y velocidad, son seguros para su conductor, pero peligrosos para los demás vehículos, tanto para los que vienen de frente, porque le dejan poco espacio, como para los que llegan por detrás, porque puede ser muy difícil adelantarlos. Además, son lentos de maniobra, si han de esquivar a alguien no pueden.

2 - Vehículos pesados, como camiones y autocares. El caso es parecido al anterior, pero pueden ser más peligrosos porque son más veloces, sobre todo en las bajadas. Y están muy acostumbrados al "ya te apartarás".

3 - Bicicletas (más rápidas que los anteriores en bajada, y menos en subida). Son peligrosas para su conductor, por la diferencia de velocidad con los otros vehículos en las subidas. Peligrosas para los demás según lo que hagan, a veces crean situaciones de peligro al ocupar en carril contrario en las bajadas, y algunas van a velocidades muy altas en relación a la poca rueda que llevan. Y son propensos a rodar en grupo estilo pelotón, o por pares, lo que los hace más vulnerables dada la poca velocidad a la que circulan. También a veces provocan salidas de carretera de los otros vehículos, al estar parados o casi, en medio de un carril donde hay poca visibilidad.

4 - Coches y vehículos industriales ligeros. En carretera estrecha les viene justo el espacio que tienen por su carril, y si el conductor no es experto es frecuente que invadan el carril contrario. Además, si han de adelantar a algún otro coche, casi siempre es un adelantamiento difícil. Con respecto a las motos, en las curvas no tienen la ventaja de poder compensar la inercia con inclinación.

5 - Motos de poca cilindrada. Van bien para este tipo de carretera, ocupan poco espacio, son fáciles de conducir porque pesan poco, y como inconveniente se puede considerar su poca aceleración para adelantar, y ruedas y frenos de menor calidad que en una moto grande.

6- Motos de carretera, de mínimo 600 cc. Es el vehículo ideal para la conducción por carreteras de montaña, por el poco espacio que ocupan, con la mejor relación peso potencia y facilidad de maniobra. Se pueden pasar las curvas sin hacer ningún esfuerzo si la colocación en la moto es adecuada, y son de largo los mejores vehículos para adelantar, y también para esquivar cualquier objeto imprevisto o vehículo. Son el vehículo más seguro si el conductor es experto, exceptuando, claro está, las carreteras heladas.

Por eso, entre otras cosas y digan lo que digan, yo encima de mi moto voy muy seguro.

:) :)Bueno, todo correcto, pero tenemos que tener claro que el parachoques de la moto es nuestro cuerpo en la mayoría de los casos; Lo digo por mi experiencia personal, varios accidentes de los cuales yo no tengo la culpa en algunos de ellos ,con sus consecuentes roturas de huesos , ligamentos y suturas  ;)( No os asusteís, llevo 32 años circulando y alguno tenía que caer) ;) Viva mi RT

487C6F606D6B7D6D514961636B740E0 dijo:
:) :)Bueno, todo correcto, pero tenemos que tener claro que el parachoques de la moto es nuestro cuerpo en la mayoría de los casos; Lo digo por mi experiencia personal, varios accidentes de los cuales yo no tengo la culpa en algunos de ellos ,con sus consecuentes roturas de huesos , ligamentos y suturas  ;)( [highlight]No os asusteís, llevo 32 años circulando y alguno tenía que caer) ;) Viva mi RT[/highlight]

Y OLé!  ;D ;)

Atrás