Habrá descuentos masivos en las motos como pasará con los coches ??

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Me he leido el post antes de escribir y lo único que saco en claro es que ninguno tenemos ni idea de lo que pasará. Creo, mi opinión, que volveremos al nivel de 2007 en cuanto a desempleo y crisis. A BMW no creo que le importe demasiado, mi opinión, a perder los beneficios de motos... Se centrará en coches, que es lo que le da de comer....
Sinceramente si el 70 %como he leido de motos es select , pensar que % realmente podria tener una BMW sin el select? BMW fabrica según pedido, moto pedida moto fabricada.... el número de motos salidas de fábrica sin posible dueño real no ha de ser muy alto. Cosa que se deduce de la falta de modelos de prueba en los concesionarios,
Así que... cuando esto acabe y se empiece a estabilizar la situación, conociendo numero real de paro y destrucción de empresas podremos ver el alcance... eso y cuando los selects devueltos a BMW empiecen a colapsar la 2 mano. Cosa que casi está pasando ya que muchas ofertas de BMW de 2 mano de 2 a 3 años proviene de ese select.
Respecto al precio de las motos de 2 mano... yo recuerdo que en 2007 lo que más se vendian eran coches de entre 1000 y 4000 euros....
 
El mercado de segunda mano de motos tiene que aterrizar. Acabo de ver el anuncio de una Honda CB650, con 5 años, por 6000 euros. Dos mil menos que nueva.
Eso en el mundo de los coches nunca lo he visto.
 
El mercado de segunda mano de motos tiene que aterrizar. Acabo de ver el anuncio de una Honda CB650, con 5 años, por 6000 euros. Dos mil menos que nueva.
Eso en el mundo de los coches nunca lo he visto.
bueno que pide, puede pedir la luna, otra cosa es que se lo den

en coches tambien los hay, pero no creo que sea comparables un mercado con otro, hay diferencias sustanciales
 
Todos más o menos sabemos cómo funciona lo de segunda mano.
La premisa es que casi siempre se pierde dinero.
Si se quiere vender rápido, sabemos el precio medio, y un poquito por debajo, el bien puesto se vende más temprano que tarde.
Si se ponen precios altos, o no se quiere vender, o está esperando uno a que suene la flauta, que también puede sonar.
 
Efectivamente el precio de segunda mano en motos yo lo veo elevado, estaba antes de la crisis buscando ninet scrambler y esta moto salio de venta en 13.700 ahora esta en 14.200
ya que tiene el control de serie, (precio catalogo sin descuentos, tampoco extras) pues los precios de segunda mano van desde los 10.500 mas barata a 13.500 , motos de 3 a 4 años, teniendo que comprar casi seguro en concesionario ya que el particular te toca pagar casi 600€ de impuestos, no entiendo que el particular venda al mismo precio y mas caro que el concesionario, al conce le pagas el iva y esta exento del impuesto patrimonial y este con cambio de nombre incluido en el precio. (los extras digamos que en segunda mano se valoran para venderla antes no para incrementar el precio).

Lo dicho no tiene sentido pagar 1000€ menos por una moto con 3 a 4 años por pocos km que tenga... lo mas que te ahorras son 2000€ de precio nueva, supongo esto pasara con todos los modelos... el mercado de segunda se tiene que regularizar porque como hagan una oferta de descuento en la nueva te valen lo mismo.

Yo esperare unos meses a ver que tal se comporta el mercado total el precio actual eso si no variara. mas caras no serán... y siempre que las cosas no empeoren porque la verdad me estoy enfriando la actual situación me esta desalentando. O encuentro algo que mi mente diga esto si que vale la pena o me quedo sin moto al precio actual... teniendo en cuenta que antes de la crisis acepte el precio... pero ahora la cosa es diferente para un capricho.

Y lo mejor que igual te tratan con mas interes y expectativas porque yo fui al concesionario BMW y salí con complejo de pobre hombre un don nadie.. vaya que entre todo tieso y salí casi encogido, pensando igual BMW es para Amancios ortegas o bill gates o Botines,,, claro yo no estoy en ese level.
 
Última edición:
Yo llevo días pensando...

Se me acaba el Select el 25/6, la última cuota son 12.000€, a la moto le calculo un precio de 2ª mano de 17.000€ o algo más, es una K1600 GT full

He pensado en devolverla pero me excedo en 25.000 kms de los kilómetros contratados y pueden no aceptarla...

Total que o me la quedo o me compro una nueva...

Desde luego es un mal momento para finalizar el Select, será difícil de vender ahora en el mercado de Segunda mano

Mi idea original era quedármela hasta ver si aparecía la M1300 GS en los salones de otoño

No sé, muchas dudas sobretodo sí esto dura con la actividad frenada durante meses y se pierde actividad en verano de restaurantes, bares, turistas, etc


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo llevo días pensando...

Se me acaba el Select el 25/6, la última cuota son 12.000€, a la moto le calculo un precio de 2ª mano de 17.000€ o algo más, es una K1600 GT full

He pensado en devolverla pero me excedo en 25.000 kms de los kilómetros contratados y pueden no aceptarla...

Total que o me la quedo o me compro una nueva...

Desde luego es un mal momento para finalizar el Select, será difícil de vender ahora en el mercado de Segunda mano

Mi idea original era quedármela hasta ver si aparecía la M1300 GS en los salones de otoño

No sé, muchas dudas sobretodo sí esto dura con la actividad frenada durante meses y se pierde actividad en verano de restaurantes, bares, turistas, etc


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Te lo iba a decir, pero Paco ya lo ha hecho. No la entregues.

Si la quieres vender, ponla en venta. Mira los precios que hay en el mercado, y si la bajas un poquito, seguramente la vendas. Que en estos tiempos también se venden.

Si te gusta el modelo, estás contento y puedes,trata de refinanciarla.

Suerte
 
Gracias, si creo que lo mejor es refinanciar pues no es momento para descapitalizarse.




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Ese es el problema que se avecina y que lo tenemos hablado. Algunos contaban con venderla bien antes de que acabara el select para sacar nueva moto y nuevo select, pero siempre hay imprevistos y este es muuuy grande.
Las ventas son una incógnita pero todo apunta a la baja.

Esta maldita pandemia va para largo, hay que pesar que mientras todo el mundo no esté vacunado habrá restricciones y medidas, no tan drásticas como quedarse en casa todo el tiempo, pero lo de viajar y ocio será lo último de lo último. Así que echa cuentas.

YO creo que la mejor opción y perder lo mínimo es quedártela, además es una grandísima moto. Si tienes cash y puedes afrontar el último pago mejor que mejor. Tirar un año o dos y esperar a que las aguas vuelvan a su cauce.

Suerte con lo que decidas.
 
Pues si lo mejor es pagar los 12.000 cómodamente y terminar el select y luego podrás hacer lo que quieras con ella... Yo la disfrutaría... si tienes esa moto es porque te gusta viajar. no encontraras otra mejor, y viajes en unos meses se podrán hacer, quiero ser optimista. La vida tiene que seguir y el capitalismo se alimenta de consumo... mira el lunes ya empiezan a ir los trabajos no esenciales, porque... porque no se puede parar.... saldra medicacion vacuna o lo que sea pero el capitalismo superara la crisis y no por nosotros si no por los de arriba que mueven los hilos.

Saludos
 
Gracias, si creo que lo mejor es refinanciar pues no es momento para descapitalizarse.




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Puedes hacer una operación mixta, pagas una parte y el resto lo refinancias...no se como están hoy en día los intereses en BMW, igual te sale más a cuenta mirar un préstamo personal on line tipo ING..te permite, si tienes pasta, entregar a cuenta y reducir cuota o plazo sin comisiones..
 
Gracias a todos, sí que me gusta viajar, de hecho tenía previsto 3 viajes este verano de unos 5.000 km cada uno, hubiera sido mi mejor año motero... esa era la idea vender la moto tras el verano con 40 meses y unos 70.000 km
Lo pienso y esto del corona me desespera... pero bueno lo primero es la salud de todos y parar esta lacra.
Me quedaré la 1600 que es una moto brutal y ya veremos como nos va mas adelante.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias a todos, sí que me gusta viajar, de hecho tenía previsto 3 viajes este verano de unos 5.000 km cada uno, hubiera sido mi mejor año motero... esa era la idea vender la moto tras el verano con 40 meses y unos 70.000 km
Lo pienso y esto del corona me desespera... pero bueno lo primero es la salud de todos y parar esta lacra.
Me quedaré la 1600 que es una moto brutal y ya veremos como nos va mas adelante.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bien hecho, es un Pedazo de moto.A viajar lo que podamos y nos dejen.
Saludos
 
Aún no hay datos fidedignos y concluyentes de cómo vamos a salir de ésta...lo cual es normal. Se pueden hacer previsiones y cálculos, pero nadie tiene una bola de cristal.

La experiencia de otras pandemias-hasta el momento mucho más graves que la presente-como la de 1957/58 y/ó 1968 aunque no sean 100% extrapolable-los tiempos cambian- nos dicen que nos recuperamos mucho antes de lo que pensamos. Estamos diseñados, como seres humanos, para tirar p' alante...y hace falta algo mucho más gordo para que nos tambaleemos de verdad.

Los que andan pensando que esta pandemia va a cambiar el mundo, me temo que se equivocan...puede que cambien algunos aspectos prácticos, algunos de ellos durante sólo un tiempo...pero lo esencial seguirá exactamente igual. Como siempre ha ocurrido desde Adán y Eva.

Es natural y necesario que haya momentos de bonanza y momentos de malos tiempos...se van alternando y nadie ni nada ha sido capaz hasta ahora de interrumpir-sí de acortarlo o prolongarlo- ese ciclo vital. Se podría decir que que las crisis son necesarias, para poder vivir después un tiempo sin ellas. Y el concepto se puede aplicar a nuestra misma existencia personal.

Tampoco olvidemos que lo que para unos será una crisis laboral...para otros será una gran oportunidad de trabajo. El fútbol es así.

Las industrias de automoción como otras a las que afecte una caída específica del consumo, van a pasar unos meses con menos pedidos...pero en un mundo global, todos estamos de acuerdo en que hay que pasar página lo antes posible. Cuando se aprueben las medidas económicas suficientes para apoyar las economías de los países...empezará la recuperación. Y en cuanto la gente empiece a estar inmunizada y haya medicamentos eficaces y vacunas...y la economía mundial pegará un rebote tremendo.

La Economía, es como la Bolsa misma...una cuestión de fé.

Sí, puede que algún que otro vendedor de motos o de coches haga descuentos, pero dudo mucho que sean cuantiosos. Y dudo más que los fabricantes tengan un stock...y que sea insoportable. Nadie va a tirar la casa por la ventana, no es el Fin del Mundo, todavía.
 
Última edición:
Salir claro que se va a salir, el problema es cuando. Si vamos a tardar otros 6-7 años como la del ladrillo, que se pare todo que yo me bajo.

Si nos fijamos en china, ellos estuvieron 2 meses de confinamiento a rajatabla, nada como aquí de sacar el perro 8 veces al dia, bacanales y fiestas en casas, salir a segundas residencias o alquiladas, etc. etc. etc. Allí no se andan con tonterías y todo dios con mascarilla y guantes.
En cuanto llegaron a contagios locales 0 empezaron a salir con restricciones, aquí llevamos 1 mes y siguen los contagios, ( sí, menos, es que solo jodería ) pero siguen apareciendo, algo que no logro entender. 6.000 el dia de ayer. Ahora el lunes los de la construcción vuelven al trabajo, !! no sé que prisa hay en acabar un chalet !! o acabar de asfaltar una calle !! solo estuvieron 9 dias, ( para eso mejor que los dejaran seguir trabajando. ).
es algo que nadie logra entender, ni los propios trabajadores tampoco.

No quiero liarme más, y con esto quiero resumir que a este ritmo nos vamos a salir de esta en bastante tiempo, porque mientras solo hay 1 solo afectado oculto por ahí, estamos jodidos y esto solo nos salvará una Vacuna. Y ese tiempo que se está perdiendo es oro.
 
Salir claro que se va a salir, el problema es cuando. Si vamos a tardar otros 6-7 años como la del ladrillo, que se pare todo que yo me bajo.

Si nos fijamos en china, ellos estuvieron 2 meses de confinamiento a rajatabla, nada como aquí de sacar el perro 8 veces al dia, bacanales y fiestas en casas, salir a segundas residencias o alquiladas, etc. etc. etc. Allí no se andan con tonterías y todo dios con mascarilla y guantes.
En cuanto llegaron a contagios locales 0 empezaron a salir con restricciones, aquí llevamos 1 mes y siguen los contagios, ( sí, menos, es que solo jodería ) pero siguen apareciendo, algo que no logro entender. 6.000 el dia de ayer. Ahora el lunes los de la construcción vuelven al trabajo, !! no sé que prisa hay en acabar un chalet !! o acabar de asfaltar una calle !! solo estuvieron 9 dias, ( para eso mejor que los dejaran seguir trabajando. ).
es algo que nadie logra entender, ni los propios trabajadores tampoco.

No quiero liarme más, y con esto quiero resumir que a este ritmo nos vamos a salir de esta en bastante tiempo, porque mientras solo hay 1 solo afectado oculto por ahí, estamos jodidos y esto solo nos salvará una Vacuna. Y ese tiempo que se está perdiendo es oro.

Dices que saldremos, claro, añado al cuándo el cómo saldremos.
Para comenzar valoraciones.
El lunes nos mandan a trabajar (no soy del ladrillo) para que sigamos facturando y pagar impuestos, que estos no se perdonan.
 
El límite físico del paro es unos siete meses al año.
Es decir, si nos fuéramos todos de vacaciones, desde enero hasta el uno de agosto, con la maquinaria y la población que hay podríamos fabricar al 100% todos nuestros bienes anuales. Zapatos, jerséis, teléfonos, remolachas.
El nivel de empleo del mundo es más o menos ese. Vale que la economía no funciona así.
Otra estadística interesante es que usted trabaja el 11% de su vida.
90 años x 8.760 horas = 788.400 horas de vida. Como las bombillas.
Y 47 años de trabajo x 1.780 horas = 83.660 horas de trabajo remunerado ideales.
Por tanto : 83.660/788.400 = 11%
Como curiosidad, nuestros abuelos tenían una esperanza de vida de 55 años y trabajaban 12 horas desde los diez, por tanto :
45 x 12 x 365 / 481.800 = 40% de la vida, redondeando un poquito.
Vaya, vaya. Trabajando menos se vive mejor?
 
Yo pienso, que con las perspectivas actuales, la demanda de motos nuevas va a bajar una barbaridad.
No sabemos cuando vamos a poder disfrutar de nuestros cacharros, y menos aún de si podremos o no realizar en 2020 ese viaje que teníamos planeado para el verano. En mi caso, mi soñado viaje a Cabo Norte lo veo casi imposible. Y a mucha gente le pasara lo mismo. Además debemos ser solidarios y este año viajar por nuestra querida España contribuyendo a levantar nuestros negocios turísticos. En mi caso concreto, estaba pensando si comprar una GS 850 Adventure para dicho viaje... Pues ya ha quedado descartada.Con lo que tengo en casa voy sobrado para lo que pueda moverme este año en moto.
De otra parte, esta la entrada de la Euro5 a final de año.Aunque los fabricantes vayan fabricando sobre demanda, tendrán que ir dando salida a los motores Euro4 ya fabricados.
Y de otra parte, la incertidumbre sobre la situación laboral de cada uno, y la conveniencia de guardar algo de cash, así como las dificultades para acceder al crédito (a mucha gente no le va a resultar tan fácil que le aprueben un select..) también va a bajar la demanda de un artículo de capricho como es la moto.

Por eso pienso que para sacar adelante stocks, si habrá descuentos, y sobre todo para modelos puntuales, a partir del final de verano. A menos que derogen la entrada en vigor de la Euro5, pues los concesionarios ya muy dañados, no podrían aguantar ese stock de Euro4 con auto matriculaciones.

El caso de los coches y sus descuentos es otra historia...
Su demanda particular caerá menos por su menor estacionalidad y por ser más necesarios que las motos, pero la demanda de flotas (importantísima hoy en día) si que se desploma y también hay que dar salida a stocks a base de vender más barato a particulares.
 
En este artículo se habla del margen de beneficio de un Concesionario a la hora de vender un coche y a poco que se lea se puede comprobar que las posibilidades actuales de bajar aún más el precio son muy limitadas:

 
En relación a lo que dice pacoGS, puedo comentar lo que sucede en el mundo de la informática doméstica. Tengo un amigo que se dedica a la venta, reparación,etc de ordenadores. Hace años que me dice que es tan bajo el margen de beneficio en un equipo, que prefiere que lo compres en Media Market o similares, asi se evita él las consultas en garantia, y dedicarse sólo a la reparación,etc.
 
Última edición:
En este artículo se habla del margen de beneficio de un Concesionario a la hora de vender un coche y a poco que se lea se puede comprobar que las posibilidades actuales de bajar aún más el precio son muy limitadas:


Muy clarito, por si había dudas. El negocio de un concesionario no está sólo en las ventas...sino también en el mantenimiento y venta de accesorios/complementos. De ahí que para un concesionario sea un tesoro-aunque muchos lo ignoren-un cliente fidelizado que repita.

Como dice pacoGS y sostenemos algunos...las ocasiones más ventajosas seguramente estarán en el mercado de segunda mano.
 
Última edición:
En este artículo se habla del margen de beneficio de un Concesionario a la hora de vender un coche y a poco que se lea se puede comprobar que las posibilidades actuales de bajar aún más el precio son muy limitadas:


Muy claro se dice.
Yo el dato que manejo en motos, por un amigo que tiene concesión, es por encima de 4%.
En automoción, el caramelito para los concesionarios es la revisión del vehículo. Solo hay que ver cuánto cobran por litro de aceite.
Saludos
 
El mercado de segunda mano... esta sobrevalorado porque la gente se acostumbro a comprar con select y luego vender la moto 3 años después por 2000 o 2500 € menos que nueva sin poner dinero ya que siempre tienes ese ultimo valor que se aplaza y aplaza y no pagas (hasta que te toca liquidar lo, ahora)... vamos una oferta buenísima para que la rueda gire y gire, pero esto lo cambia todo... la gente pensaba me compro moto y si en 2 o tres años no me gusta o no quiero la vendo ¿y que he perdido???? ni la entrada que di...

fijaros que el mercado de segunda mano parece que este regulado sin buscar ya todos conocemos el precio de una ninet, una F, Una GS.... busca y busca que profesionales y particulares todas mismo precio.

Ahora saldrá un nuevo elemento quien la tenga que vender por A o por B, este nuevo elemento si que puede romper algo el mercado de segunda, pero tampoco creo que esto varíe mucho, serán algunos que vendan por necesidad, nada que modifique los precios generales, los concesionarios BMW son de precios regulados y lo serán, ya llegaran años mejores, ni sus motos nuevas ni sus premium selection veras que bajen un euro, igual te dan casco chaqueta guantes y un vale restaurante, pero eso no te ayuda a llegar al precio que quieres o se ajusta a tu economía.

Las motos son un capricho y como tal seguirán, los que puedan la compraran los que no pues se quedaran con la que tienen, y?????? pues nada todo seguirá igual, las grandes empresas por eso diversifican, pues venderán mas coches u otro producto que tengan acciones para contrarrestar las perdidas temporales de las motos, no perderán la cabeza con descuentos y ventas de stocks, que todo va mal, pues un ERE, ajustes salariales, etc.. para subir o evitar que baje mas las acciones y esperar que pase el temporal, muchas opciones sin necesidad de bajar precios y devaluar el producto...eso nunca, antes muerta que sencilla....
 
Última edición:
El mercado de segunda mano... esta sobrevalorado porque la gente se acostumbro a comprar con select y luego vender la moto 3 años después por 2000 o 2500 € menos que nueva sin poner dinero ya que siempre tienes ese ultimo valor que se aplaza y aplaza y no pagas (hasta que te toca liquidar lo, ahora)... vamos una oferta buenísima para que la rueda gire y gire, pero esto lo cambia todo... la gente pensaba me compro moto y si en 2 o tres años no me gusta o no quiero la vendo ¿y que he perdido???? ni la entrada que di...

fijaros que el mercado de segunda mano parece que este regulado sin buscar ya todos conocemos el precio de una ninet, una F, Una GS.... busca y busca que profesionales y particulares todas mismo precio.

Ahora saldrá un nuevo elemento quien la tenga que vender por A o por B, este nuevo elemento si que puede romper algo el mercado de segunda, pero tampoco creo que esto varíe mucho, serán algunos que vendan por necesidad, nada que modifique los precios generales, los concesionarios BMW son de precios regulados y lo serán, ya llegaran años mejores, ni sus motos nuevas ni sus premium selection veras que bajen un euro, igual te dan casco chaqueta guantes y un vale restaurante, pero eso no te ayuda a llegar al precio que quieres o se ajusta a tu economía.

Las motos son un capricho y como tal seguirán, los que puedan la compraran los que no pues se quedaran con la que tienen, y?????? pues nada todo seguirá igual, las grandes empresas por eso diversifican, pues venderán mas coches u otro producto que tengan acciones para contrarrestar las perdidas temporales de las motos, no perderán la cabeza con descuentos y ventas de stocks, que todo va mal, pues un ERE, ajustes salariales, etc.. para subir o evitar que baje mas las acciones y esperar que pase el temporal, muchas opciones sin necesidad de bajar precios y devaluar el producto...eso nunca, antes muerta que sencilla....
Estoy más o menos de acuerdo contigo, pero creo que te has olvidado de un factor que es la demanda. Si nos ponemos en lo peor, el problema ya no es solo el que tenga que vender (que se vea obligado a ello) es que no va a tener quien se la compre, es decir, lo que va a haber es un exceso de oferta y también muy poca demanda. Es una situación muy atípica que ha pillado al mercado sin poder realizar ajustes de ningún tipo.
 
Muy clarito, por si había dudas. El negocio de un concesionario no está sólo en las ventas...sino también en el mantenimiento y venta de accesorios/complementos. De ahí que para un concesionario sea un tesoro-aunque muchos lo ignoren-un cliente fidelizado que repita.

Esssso, esssso, esssso...... Es lo que tenía que haber aprendido BMW Motorrad. Pero este tiempo atrás de vender motos como churros, nos ha tratado como perros. (Me refiero a BMW Motorrad, no a mi concesionario, y al que acudía anteriormente, cuyo trato puntuó un 10/10).
Desde principios de Diciembre tengo depositada mi K16 en el concesionario a la espera de realizar la dichosa campaña del cambio.... Justo en vísperas del confinamiento, tras consultas repetidas con el Servicio Atención al Cliente, me confirman la llegada de las piezas al concesionario y por toda explicación, la señorita me suelta un "mis disculpas".Con suerte, 6 meses después (si resulta cierto) la volvere a ver.( Da la casualidad que por mi trabajo estoy haciendo 130 km diarios, sin poder compartir vehículo como antes y 170 km mi señora. Los coches los vamos rotando porque estan rondando los mantenimientos. Y he tenido que desempolvar alguna moto vieja. Ya lo tuve que hacer para realizar mis últimos viajes moteros). Con un Select a 36 meses,van a, ser al menos 6 meses con la moto depositada en concesionario.. y me extienden un "mis disculpas"...
Con un montón de cacharros BMW en casa (2 y 4 ruedas), quizás ha llegado el momento de cambiar de marca.
Quien en los buenos tiempos trata mal a sus buenos clientes , en los malos tiempos le costará vivir de su " fama"....
Lo siento por los dos concesionarios que he tratado, son de 10.Pero...
 
El mercado de segunda mano... esta sobrevalorado porque la gente se acostumbro a comprar con select y luego vender la moto 3 años después por 2000 o 2500 € menos que nueva sin poner dinero ya que siempre tienes ese ultimo valor que se aplaza y aplaza y no pagas (hasta que te toca liquidar lo, ahora)... vamos una oferta buenísima para que la rueda gire y gire, pero esto lo cambia todo... la gente pensaba me compro moto y si en 2 o tres años no me gusta o no quiero la vendo ¿y que he perdido???? ni la entrada que di...

fijaros que el mercado de segunda mano parece que este regulado sin buscar ya todos conocemos el precio de una ninet, una F, Una GS.... busca y busca que profesionales y particulares todas mismo precio.

Ahora saldrá un nuevo elemento quien la tenga que vender por A o por B, este nuevo elemento si que puede romper algo el mercado de segunda, pero tampoco creo que esto varíe mucho, serán algunos que vendan por necesidad, nada que modifique los precios generales, los concesionarios BMW son de precios regulados y lo serán, ya llegaran años mejores, ni sus motos nuevas ni sus premium selection veras que bajen un euro, igual te dan casco chaqueta guantes y un vale restaurante, pero eso no te ayuda a llegar al precio que quieres o se ajusta a tu economía.

Las motos son un capricho y como tal seguirán, los que puedan la compraran los que no pues se quedaran con la que tienen, y?????? pues nada todo seguirá igual, las grandes empresas por eso diversifican, pues venderán mas coches u otro producto que tengan acciones para contrarrestar las perdidas temporales de las motos, no perderán la cabeza con descuentos y ventas de stocks, que todo va mal, pues un ERE, ajustes salariales, etc.. para subir o evitar que baje mas las acciones y esperar que pase el temporal, muchas opciones sin necesidad de bajar precios y devaluar el producto...eso nunca, antes muerta que sencilla....
no puedo estar de acuerdo contigo

no he visto vender una moto tres años después por 2000 euros menos, es imposible, ahora 3 años después cargada de extras, maletas y gps etc es posible, con lo que no son 2000 euros menos no
hay mucho comprador que debe pensar que los extras los regalan, eso sí, no se lo quites pero tampoco se ponen a sumar

pero... sigo en mis trece, no te conviene pues a nueva si piensas que es más ventajoso, pero no podemos pretender que lomo del bacalao sea gordo y no pese

cuando hay venta de segunda mano y a precios elevados es porque hay demanda, se vende, si no se vendiera el precio bajaría drásticamente como ocurre en otras marcas de cuyo nombre no quiero ni acordarme
 
Estoy más o menos de acuerdo contigo, pero creo que te has olvidado de un factor que es la demanda. Si nos ponemos en lo peor, el problema ya no es solo el que tenga que vender (que se vea obligado a ello) es que no va a tener quien se la compre, es decir, lo que va a haber es un exceso de oferta y también muy poca demanda. Es una situación muy atípica que ha pillado al mercado sin poder realizar ajustes de ningún tipo.

Cierto.
El mercado de segunda mano semi nuevo se ha mantenido por las ventas a través de concesionario que enmascaraban los impuestos en trasferencia.
Porque...Hay muchas motos usadas,con pérdida de meses,años o total garantía, que si echas cuentas y sumas trasferencia,revisiones pendientes, consumibles...Son varios miles de euros más caras que el precio de nueva con algún descuento aplicado.
Además, con la costumbre de llenarle de "chiches", escapes y mil y un abalorios, pretenden sumar todo lo invertido en ellas.
No entiendo como se venden. Cuando a los 5 meses de comprarla, vendi mi GSA porque me había equivocado, lo hice a un precio realista y se la quedó un amigo. Ahora veo, un año y medio después, motos de la misma edad (garantía casi agotada) equipamiento, muchos más kms... y con la 1250 en el mercado de ocasión, varios miles de euros por encima de lo que la vendi (y..... ojito... q aún tuve que aguantar por entonces mucho buitre que aún querían buitrear más, incluso en el Foro)
 
Cierto.
El mercado de segunda mano semi nuevo se ha mantenido por las ventas a través de concesionario que enmascaraban los impuestos en trasferencia.
Porque...Hay muchas motos usadas,con pérdida de meses,años o total garantía, que si echas cuentas y sumas trasferencia,revisiones pendientes, consumibles...Son varios miles de euros más caras que el precio de nueva con algún descuento aplicado.
Además, con la costumbre de llenarle de "chiches", escapes y mil y un abalorios, pretenden sumar todo lo invertido en ellas.
No entiendo como se venden. Cuando a los 5 meses de comprarla, vendi mi GSA porque me había equivocado, lo hice a un precio realista y se la quedó un amigo. Ahora veo, un año y medio después, motos de la misma edad (garantía casi agotada) equipamiento, muchos más kms... y con la 1250 en el mercado de ocasión, varios miles de euros por encima de lo que la vendi (y..... ojito... q aún tuve que aguantar por entonces mucho buitre que aún querían buitrear más, incluso en el Foro)
Efectivamente, al panorama actual hay que añadirle la burbuja que hay en torno a ciertos modelos. Llevo lesionado más de un año, pero según temporadas miro el mercado cuando me encuentro mejor.... y veo burradas como GS/GSA de segunda pata que, echando cuentas, con el impuesto gastos y demás ahorras 2.000€ con respecto a nueva ¿? y se venden. Esta fuera de toda lógica y eso es lo primero que se va a corregir de esta vuelta
 
El mercado de segunda mano... esta sobrevalorado porque la gente se acostumbro a comprar con select y luego vender la moto 3 años después por 2000 o 2500 € menos que nueva sin poner dinero ya que siempre tienes ese ultimo valor que se aplaza y aplaza y no pagas (hasta que te toca liquidar lo, ahora)... vamos una oferta buenísima para que la rueda gire y gire, pero esto lo cambia todo... la gente pensaba me compro moto y si en 2 o tres años no me gusta o no quiero la vendo ¿y que he perdido???? ni la entrada que di...

fijaros que el mercado de segunda mano parece que este regulado sin buscar ya todos conocemos el precio de una ninet, una F, Una GS.... busca y busca que profesionales y particulares todas mismo precio.

Ahora saldrá un nuevo elemento quien la tenga que vender por A o por B, este nuevo elemento si que puede romper algo el mercado de segunda, pero tampoco creo que esto varíe mucho, serán algunos que vendan por necesidad, nada que modifique los precios generales, los concesionarios BMW son de precios regulados y lo serán, ya llegaran años mejores, ni sus motos nuevas ni sus premium selection veras que bajen un euro, igual te dan casco chaqueta guantes y un vale restaurante, pero eso no te ayuda a llegar al precio que quieres o se ajusta a tu economía.

Las motos son un capricho y como tal seguirán, los que puedan la compraran los que no pues se quedaran con la que tienen, y?????? pues nada todo seguirá igual, las grandes empresas por eso diversifican, pues venderán mas coches u otro producto que tengan acciones para contrarrestar las perdidas temporales de las motos, no perderán la cabeza con descuentos y ventas de stocks, que todo va mal, pues un ERE, ajustes salariales, etc.. para subir o evitar que baje mas las acciones y esperar que pase el temporal, muchas opciones sin necesidad de bajar precios y devaluar el producto...eso nunca, antes muerta que sencilla....

Hola, creo entender por lo que escribes que piensas que la última cuota te salvas de pagarla y no es así eh, informaros bien antes de contratar un Select.

No hay ninguna fórmula que te exima de pagar la última letra, hagas lo que hagas, te la quedes, refinancies o la cambies por otra.

La única fórmula es entregando al concesionario perdiendo de esta manera entrada y cuotas y quedándote a 0.

Siempre y cuando no te excedas en kilómetros pactados porque de lo contrario aún tendrías que poner dinero.

La moto comprada vía Select al terminar el contrato queda pagada al cien por cien por el comprador vía metálico o vía metálico más entrega de vehículo con una gran ventaja para la financiera, que su parte en intereses sí o sí queda ganada.

El resto es vivir engañado.
 
Lo tengo claro, no es un leasing, quiero decir que si te quedan 8.000€ por pagar del valor residual final una vez terminadas las cuotas mensuales que suelen ser pequeñas para que te sea cómodo, tienes que refinanciar o te dan la opción de otro select con otra moto, por lo que volverías a tener una cuota cómoda a pagar, pero ese valor residual de 8.000 sigue allí o incluso puede incrementarse en el nuevo select.

Al menos en coches es así, tengo compañeros que se cambian el coche cada 4 años entregan el actual y siguen con otro modelo sin inversion en ese momento, pero claro siempre atento debes si o si el valor final residual 10.000 o 17.000 o lo que sea eso lo debes y hasta que no lo pagues no es tuyo el coche, pero este metodo fideliza a los clientes y hace que no se vayan a la competencia... que es lo que les importa y mueven mercado de vehiculos nuevos, ya que le de segunda mano saben que también funciona.

El select te lo quieren meter siempre hasta en segunda mano, yo pregunto y los precios que tienen anunciado son con select si pagas tu te incrementan en 500 o 600€ el precio.

A efectos de economía familiar es super cómodo moto nueva sin poner un duro, la verdad que engancha este método, pero no nos engañemos seguimos debiendo la mitad de la moto.

Luego esta moto se vende de nuevo por un valor bastante alto... para clientes que como yo no quieren gastarse tanto y pagarla sin select, el sistema es bueno y contenta a todos. Hasta que llega una crisis, que al final afecta al consumidor ya que BMW cobro la moto en el minuto 1.

Por eso decimos que seran las de segunda mano las que puedan verse afectadas, en mayor medida... BMW superar esta crisis mejor que nosotros, no tengamos dudas.

Por cierto lo que dice el compañero de las chuches es cierto, yo prefiero nuevo que el mismo valor con 3 años y muchas chuches, pero para gustos colores, prefiero el bacalo fresco que congelado por mucha salsas que le pongan.
 
Última edición:
Lo tengo claro, no es un leasing, quiero decir que si te quedan 8.000€ por pagar del valor residual final una vez terminadas las cuotas mensuales que suelen ser pequeñas para que te sea cómodo, tienes que refinanciar o te dan la opción de otro select con otra moto, por lo que volverías a tener una cuota cómoda a pagar, pero ese valor residual de 8.000 sigue allí o incluso puede incrementarse en el nuevo select.

Al menos en coches es así, tengo compañeros que se cambian el coche cada 4 años entregan el actual y siguen con otro modelo sin inversion en ese momento, pero claro siempre atento debes si o si el valor final residual 10.000 o 17.000 o lo que sea eso lo debes y hasta que no lo pagues no es tuyo el coche, pero este metodo fideliza a los clientes y hace que no se vayan a la competencia... que es lo que les importa y mueven mercado de vehiculos nuevos, ya que le de segunda mano saben que también funciona.

El select te lo quieren meter siempre hasta en segunda mano, yo pregunto y los precios que tienen anunciado son con select si pagas tu te incrementan en 500 o 600€ el precio.

A efectos de economía familiar es super cómodo moto nueva sin poner un duro, la verdad que engancha este método, pero no nos engañemos seguimos debiendo la mitad de la moto.

Luego esta moto se vende de nuevo por un valor bastante alto... para clientes que como yo no quieren gastarse tanto y pagarla sin select, el sistema es bueno y contenta a todos. Hasta que llega una crisis, que al final afecta al consumidor ya que BMW cobro la moto en el minuto 1.

Por eso decimos que seran las de segunda mano las que puedan verse afectadas, en mayor medida... BMW superar esta crisis mejor que nosotros, no tengamos dudas.

Por cierto lo que dice el compañero de las chuches es cierto, yo prefiero nuevo que el mismo valor con 3 años y muchas chuches, pero para gustos colores, prefiero el bacalo fresco que congelado por mucha salsas que le pongan.
pienso como tu la verdad pero porque no me gustan las chuches y cuando vendo, las vendo sin ellas si no quieren pagarlas
desde luego por 2000 euros pero ni con 1 año solo compraría de segunda mando, ya no digo con 3
 
Si te quedan 8000 de cuota final y las cuotas mensuales han sido bajas una de dos o te has comprado una moto de gama baja o la entrada ha sido muy alta.

No te compras una BMW de 20 mil euros dando poco de entrada, pagando poco de letra y quedándote solo 8000 euros de cuota final.

En cualquier caso esos 8000 aunque la cambies por otra serán descontados de la tasación de tú actual moto para con el diferencial abordar la compra de la nueva y eso van a ser en el mejor de los casos unos 2500-3000 euros que sí los vas a utilizar como entrada y sin aportar nada más te lleva a asumir una cuota muy alta en el siguiente proyecto.

Yo sigo diciendo que quién dice que el Select es fácil y cómodo no sabe lo que dice, una de dos o nunca lo ha contratado o sí lo ha hecho, no sabe lo que firma.

Cuidado.
 
Lo tengo claro, no es un leasing, quiero decir que si te quedan 8.000€ por pagar del valor residual final una vez terminadas las cuotas mensuales que suelen ser pequeñas para que te sea cómodo, tienes que refinanciar o te dan la opción de otro select con otra moto, por lo que volverías a tener una cuota cómoda a pagar, pero ese valor residual de 8.000 sigue allí o incluso puede incrementarse en el nuevo select.

Al menos en coches es así, tengo compañeros que se cambian el coche cada 4 años entregan el actual y siguen con otro modelo sin inversion en ese momento, pero claro siempre atento debes si o si el valor final residual 10.000 o 17.000 o lo que sea eso lo debes y hasta que no lo pagues no es tuyo el coche, pero este metodo fideliza a los clientes y hace que no se vayan a la competencia... que es lo que les importa y mueven mercado de vehiculos nuevos, ya que le de segunda mano saben que también funciona.

El select te lo quieren meter siempre hasta en segunda mano, yo pregunto y los precios que tienen anunciado son con select si pagas tu te incrementan en 500 o 600€ el precio.

A efectos de economía familiar es super cómodo moto nueva sin poner un duro, la verdad que engancha este método, pero no nos engañemos seguimos debiendo la mitad de la moto.

Luego esta moto se vende de nuevo por un valor bastante alto... para clientes que como yo no quieren gastarse tanto y pagarla sin select, el sistema es bueno y contenta a todos. Hasta que llega una crisis, que al final afecta al consumidor ya que BMW cobro la moto en el minuto 1.

Por eso decimos que seran las de segunda mano las que puedan verse afectadas, en mayor medida... BMW superar esta crisis mejor que nosotros, no tengamos dudas.

Por cierto lo que dice el compañero de las chuches es cierto, yo prefiero nuevo que el mismo valor con 3 años y muchas chuches, pero para gustos colores, prefiero el bacalo fresco que congelado por mucha salsas que le pongan.

Seguro que es así como lo cuentas? Me explico...

Compras una moto nueva, con select. Pagas (por ejemplo) 6.000€ de entrada y unas cómodas cuotas, hasta ahí de acuerdo. Llega el día del vencimiento del select y el valor residual es de, digamos 8.000€. Según me ha parecido entender de tu comentario (corrígeme si te he entendido mal) esos 8.000 se podrían consideran la entrada de un nuevo select y vuelta a empezar, no?

Cómo yo entiendo que funciona el select es así (y corregidme si estoy equivocado). Me ahorro la parte de la entrada y las cuotas. Llega el día del vencimiento y tienes dos opciones:

OPCIÓn 1- Te quedas la moto (refinanciándola o pagándola al contado, o donando un riñón o dejando a tu mujer en prenda ? ). Esa opción está clara.

OPCIÓn 2- Quieres hacer un "remake" de la película. Vale, entregas la moto como pago, peeeeeero lo que yo entiendo es que has de entregar la moto o los 8.000 del ala PARA QUEDARTE EN PAZ con BMW. Es decir que, si quieres otra moto deberás dar además una nueva entrada para iniciar otra operación. Con los datos del ejemplo inicial sería dar la moto y 6.000 pavos. Es decir que no es que estés disfrutando de una moto nueva cada tres años por 150€ al mes sino que cada 3 años has de soltar 6.000€ si quieres seguir jugando.

Así es como lo entiendo yo pero, por favor, si estoy equivocado corregidme porque entonces sí que sería un chollo el select.

Saludos,
 
A efectos de economía familiar es super cómodo moto nueva sin poner un duro, la verdad que engancha este método, pero no nos engañemos seguimos debiendo la mitad de la moto.

Si fuese así, BMW o cualquier marca, quebraría en dos días.

Cuando devuelves la moto después de un select, la marca se la queda y tú te quedas sin moto y sin deuda, es decir, no tienes nada. Pero si quieres estrenar moto a los 3 años, tendrás que pagar de nuevo una entrada y formalizar un nuevo select, exáctamente igual que cualquiera que se compre una moto por primera vez. Otra cosa es que el concesionario se enrolle y tenga alguna atención contigo como valorarte la moto un poco por encima del valor residual, etc... pero empezar, siempre empiezas de nuevo.

No hay que confundir un select con un reting. Una cuota cómoda dependerá siempre de lo que des de entrada, es decir, cuanto más adelantes, más baja la cuota, pero el valor residual siempre será el mismo.
 
La moto la pagas íntegramente hasta el último céntimo, capital e intereses.

Y sí el concesionario que te vende la nueva te tasa la tuya en 10.000... con esos 10.000 se termina de pagar la moto, es decir, se cancelan los 8000 y te quedan 2000 para comprar la nueva.

Una ruina en serio, porque le estarás perdiendo a la moto en tres años fácilmente unos 10-11 mil euros.
 
La moto la pagas íntegramente hasta el último céntimo, capital e intereses.

Y sí el concesionario que te vende la nueva te tasa la tuya en 10.000... con esos 10.000 se termina de pagar la moto, es decir, se cancelan los 8000 y te quedan 2000 para comprar la nueva.

Una ruina en serio, porque le estarás perdiendo a la moto en tres años fácilmente unos 10-11 mil euros.

El resumen es que con el select el que hace el negocio siempre es la marca y más con los precios de segunda mano que hay si haces los números de pagar un contado o hacer select mejor contado y si la quieres vender a los tres años el negocio lo haces tú


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tenéis razón todos, yo cuento entregar la moto ( opcion 2) y te la valoran por encima del valor residual, tu aportas un poco mas y vuelves a tener otro select, el valor final residual del select es siempre mucho mas bajo que el valor real de la moto en ese momento. para no pillarse los dedos, nadie con criterio o que no tenga algún apuro dejara su moto por el valor residual final nadie...

BMW las hay de muchos precios desde 13000 o menos hasta 24.000 y mas....

Yo no tengo select disculparme, tengo la mentalidad del automovil, por eso igual estoy confundido... era solo mi humilde opinion.
 
Tenéis razón todos, yo cuento entregar la moto ( opcion 2) y te la valoran por encima del valor residual, tu aportas un poco mas y vuelves a tener otro select, el valor final residual del select es siempre mucho mas bajo que el valor real de la moto en ese momento. para no pillarse los dedos, nadie con criterio o que no tenga algún apuro dejara su moto por el valor residual final nadie...

BMW las hay de muchos precios desde 13000 o menos hasta 24.000 y mas....

Yo no tengo select disculparme, tengo la mentalidad del automovil, por eso igual estoy confundido... era solo mi humilde opinion.

Te explico como hacen... sí la cuota final son 8000 y te dicen que te dan por la tuya 10000, no te están dando ni los 8000 fijate bien.

Primero porque ya vienen de haberte ganado unos 1500 euros en intereses de la primera operación y segundo la moto nueva te la van a cobrar a PVP, sin descuentos que viene siendo un 10 por cien, es decir si das con el comercial "adecuado" esos 10000 que sirven para abrirte los ojos a la marca le está suponiendo como mucho poner 7000 euros.

Es un negocio redondo y es un tipo de financiación adaptada a quién no puede meterse a letras grandes porque si lo haces por tú banco la financiación va a ser lineal con lo cual al no haber esa cuota final los 8000 hay que añadirlos prorrateados a la letra que te propone BMW... 8000/36 meses son 222 eurazos que tendrás que sumar a la letra de BMW para pagar la moto linealmente en 36 meses.

Más de 300 euros al mes además de la entrada que hayas dado en función del modelo... una pasta.

El Select en realidad es una financiación a seis años vista en el mejor de los casos:

Entrada, 36 cuotas con BMW y refinanciación del residual en tú banco por otros 36 meses o más.

En definitiva ojo con esto que es fácil pillarse los dedos y los comerciales suelen explicar las cosas a medias y luego vienen los madremias.
 
Te explico como hacen... sí la cuota final son 8000 y te dicen que te dan por la tuya 10000, no te están dando ni los 8000 fijate bien.

Primero porque ya vienen de haberte ganado unos 1500 euros en intereses de la primera operación y segundo la moto nueva te la van a cobrar a PVP, sin descuentos que viene siendo un 10 por cien, es decir si das con el comercial "adecuado" esos 10000 que sirven para abrirte los ojos a la marca le está suponiendo como mucho poner 7000 euros.

Es un negocio redondo y es un tipo de financiación adaptada a quién no puede meterse a letras grandes porque si lo haces por tú banco la financiación va a ser lineal con lo cual al no haber esa cuota final los 8000 hay que añadirlos prorrateados a la letra que te propone BMW... 8000/36 meses son 222 eurazos que tendrás que sumar a la letra de BMW para pagar la moto linealmente en 36 meses.

Más de 300 euros al mes además de la entrada que hayas dado en función del modelo... una pasta.

El Select en realidad es una financiación a seis años vista en el mejor de los casos:

Entrada, 36 cuotas con BMW y refinanciación del residual en tú banco por otros 36 meses o más.

En definitiva ojo con esto que es fácil pillarse los dedos y los comerciales suelen explicar las cosas a medias y luego vienen los madremias.
Eres todo un especialista en temas de entender realmente qué hay detrás de los select y las BMW.
Opino exactamente igual que tú, quien tenga una duda al respecto que se releea tus post. Para mí lo peor que se puede hacer una vez con un select es entregar la moto.
 
Eres todo un especialista en temas de entender realmente qué hay detrás de los select y las BMW.
Opino exactamente igual que tú, quien tenga una duda al respecto que se releea tus post. Para mí lo peor que se puede hacer una vez con un select es entregar la moto.

Soy todo un especialista porque me tangaron una vez y nunca mais...

Corría el año 2006 y en enero me pillé mi primera 1200GS del año 2004 con solo 8000 kilómetros a un particular, pagué 12600 euros... le clavé en 10 meses aún no 40 mil kilómetros y entonces ya estaba en el concesionario la 1200Adventure y para allí que fui... salió el comercial a ver la mía con casi 50 mil kilómetros y a pesar de que le dije que se la entregaba sin maletas me dijo: te doy 12 mil!!...

Y me quedé flipando, 12600 le meto 40 mil y me da doce quedando con las maletas para la Adventure??? vamos palante.

Y me la compré... y pagué la Adventure A PVP!!... y vaya si la pagué que no me bajo un euro entre otras cosas porque yo no sabía entonces que se podían regatear los precios y de que manera.

Conclusión:

No me daba 12, me estaba dando 10 como mucho.

Desde entonces jamás y digo jamás he finalizado un Select, antes hay que vender por tú cuenta y ya con la gallina en la mano ir a comprar la nueva y regatear el precio.

Eso supone... ganar 2000 euros más fácilmente vendiendo por tú cuenta sobre la cuota final y ahorrarte otros 2000 más al ir a regatear precio sin entregar moto.

Mucha pasta, mucha.

Por eso no puedo entender como la gente espera a que le pille el toro con la entrega de la moto tanto sea para cambiar como para dejarla allí por la cuota final.

La banca siempre gana amigos!!!
 
El único problema es que el concesionario solo te de por la moto el valor residual ya que con todo esto el gran afectado va a ser la segunda mano.

Enviado desde mi MI 9 SE mediante Tapatalk
 
Pero Paco GS aunque entregues una moto al Conce al finalizar un Select sí puedes obtener un descuento de la nueva.
Ocurre que muchas veces visten la operación dando un importe muy alto por la de segunda mano y nada de descuento, eso ocurría mucho cuando el comercial era el tasador y el vendedor, le pasaba el paquete al departamento de VO del Conce y el se marcaba un punto con la dirección del Conce al vender sin dto.
La mayoría de Conces has subsanado esto siendo el departamento de VO quién pone precio al vehículo.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pero Paco GS aunque entregues una moto al Conce al finalizar un Select sí puedes obtener un descuento de la nueva.
Ocurre que muchas veces visten la operación dando un importe muy alto por la de segunda mano y nada de descuento, eso ocurría mucho cuando el comercial era el tasador y el vendedor, le pasaba el paquete al departamento de VO del Conce y el se marcaba un punto con la dirección del Conce al vender sin dto.
La mayoría de Conces has subsanado esto siendo el departamento de VO quién pone precio al vehículo.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Aquí en Galicia tasador y vendedor son la misma persona y por norma general vuelcan parte o la totalidad del descuento sobre la tasación, ahora la gente anda fina pero en 2006 con monopolio del concesionario de Coruña se funcionaba así.

Independiente de eso siempre vas a sacar más dinero vendiendo por tú cuenta y negociando la nueva sin entregar moto usada.

Los valores futuros de estas motos respetando el límite de kilómetros del Select son muy bajos en comparación con el precio de mercado, están por norma general por debajo del 50 por cien del valor del vehículo nuevo y eso en tres años y 30 mil kilómetros la moto no lo pierde.
 
Todo lo que decís es la pura verdad, pero yo no quería profundizar en el select ni entrar en discordia con cual es la mejor o peor opción, mi idea era poner sobre la mesa, lo que bajo mi punto de vista hacia rotar el mercado y mantenerlo cada vez mas activo...

Entiendo mas bien que mal el select, entiendo que no es la panacea, entiendo que hay mejores opciones ( por eso yo no tengo select), no estoy defendiendo nada, solo quise hacer un resumen muy superficial de lo que el select provoca en época de bonanza, te viste de seda el producto para que te sea atractivo y ademas puedas pagarlo... (en el automóvil pasa igual, yo compre mi coche y luego de la negociación, le pregunte por la valoración de mi coche viejo, seguramente el comercial que seria mas listo que yo, se guardo un as en la manga y me la colo, pero yo feliz como una perdiz)

El resto lo hace nuestra mente, la moto suele ser un capricho para muchos, me incluyo, si eres padre de familia, lo que necesitas es un coche no una moto, niños, compras, viajes, hacer de taxista, etc....

Cuando te enmelonas y te ponen el caramelo en la boca y tu ves que puedes te lanzas... y haces bien.... que ostias, la vida hay que disfrutarla, te llega el dinero pues adelante, "me engañan" pues si lo disfruto y se adapta a mi economía, no es un engaño. Lo peor que me puede pasar, venderla o mal venderla si es el caso por un problema económico, pero que me quiten lo bailado, nadie por una moto arruina su vida y la de toda la familia... eso si te puede hacer perder un dinerito...

Hay que tener criterio y valorar todo pero a veces saltárselo no es el fin del mundo, si fuese por criterio lógica números y querer hacer la mejor operación del mercado a nuestro favor, se venderían menos de la mitad de las motos de gran cilindrada.

A ver PacoGs si le damos la vuelta a la situacion, la moto que te compraste primera 1200GS, le hiciste casi 40.000 Km en un año, la ostia tio..... jajajjaj yo diría que la disfrutaste a tope.... que envidia.... pues para mi eso es lo que cuenta... tampoco te dejo en la ruina esa operación ya que continuaste comprando...
En resumen hay que disfrutarlas y no obsesionarse, creo que pacogs las disfruta, joder si las disfruta aun pienso en como coño pudiste hacer 40.000 km en 10 meses....
 
Última edición:
Todo lo que decís es la pura verdad, pero yo no quería profundizar en el select ni entrar en discordia con cual es la mejor o peor opción, mi idea era poner sobre la mesa, lo que bajo mi punto de vista hacia rotar el mercado y mantenerlo cada vez mas activo...

Entiendo mas bien que mal el select, entiendo que no es la panacea, entiendo que hay mejores opciones ( por eso yo no tengo select), no estoy defendiendo nada, solo quise hacer un resumen muy superficial de lo que el select provoca en época de bonanza, te viste de seda el producto para que te sea atractivo y ademas puedas pagarlo... (en el automóvil pasa igual, yo compre mi coche y luego de la negociación, le pregunte por la valoración de mi coche viejo, seguramente el comercial que seria mas listo que yo, se guardo un as en la manga y me la colo, pero yo feliz como una perdiz)

El resto lo hace nuestra mente, la moto suele ser un capricho para muchos, me incluyo, si eres padre de familia, lo que necesitas es un coche no una moto, niños, compras, viajes, hacer de taxista, etc....

Cuando te enmelonas y te ponen el caramelo en la boca y tu ves que puedes te lanzas... y haces bien.... que ostias, la vida hay que disfrutarla, te llega el dinero pues adelante, "me engañan" pues si lo disfruto y se adapta a mi economía, no es un engaño. Lo peor que me puede pasar, venderla o mal venderla si es el caso por un problema económico, pero que me quiten lo bailado, nadie por una moto arruina su vida y la de toda la familia... eso si te puede hacer perder un dinerito...

Hay que tener criterio y valorar todo pero a veces saltárselo no es el fin del mundo, si fuese por criterio lógica números y querer hacer la mejor operación del mercado a nuestro favor, se venderían menos de la mitad de las motos de gran cilindrada.

A ver PacoGs si le damos la vuelta a la situacion, la moto que te compraste primera 1200GS, le hiciste casi 40.000 Km en un año, la ostia tio..... jajajjaj yo diría que la disfrutaste a tope.... que envidia.... pues para mi eso es lo que cuenta... tampoco te dejo en la ruina esa operación ya que continuaste comprando...
En resumen hay que disfrutarlas y no obsesionarse, creo que pacogs las disfruta, joder si las disfruta aun pienso en como coño pudiste hacer 40.000 km en 10 meses....

No, si yo dentro de lo que cabe aún encaje bien la operación pero por una cosa fundamental que fue que yo la GS ya venía de comprarla usada, si la llego a comprar nueva la sangría hubiera sido mucho mayor.

En esa época picar los 40 mil o más al año era algo habitual, estuve así muchos años, enganchado a la moto... irme a comer a León o a tomar un café a Gijón era algo "normal" para mí entonces.

Ahora disfruto la moto de otra forma, por suerte.

Pero la Adventure esa que compré sumó 90 mil en poco más de dos años y la siguiente que fue otra GS contó 100 mil en 3 años justos.

Y todo así.
 
Desde que firmas haces un cálculo para ahorrar mensualmente una cantidad que te permita pagar la cuota final....así es más sencillo decidir quedártela o sumar la cantidad ahorrada a la cuota inicial del nuevo select...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba