Habrá descuentos masivos en las motos como pasará con los coches ??

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Hablabais de descuentos...

Echarle un ojo al Outlet de Kawasaki....

Más otras promociones añadidas del fabricante
 
Las ofertas de Kawa son sujetas a financiación. Sino nada de nada.

Y hay que financiar el 80% del valor con un TAE del 7,84 %

En Honda si financias con ellos no empiezas a pagar hasta enero 2021.

Formas de llamar la atención pero hay que leerse bien la letra pequeña.
 
Las ofertas de Kawa son sujetas a financiación. Sino nada de nada.

Y hay que financiar el 80% del valor con un TAE del 7,84 %

En Honda si financias con ellos no empiezas a pagar hasta enero 2021.

Formas de llamar la atención pero hay que leerse bien la letra pequeña.


Eso es como unos chalets que vendían en un pueblo que se llama cubas de la sagra.. eran de banco.. con un precio ciertamente atractivo.. letra pequeña.. como eran de banco te daban financiación incluída y eso incluía un interés fijo del 2.20..

Tengo colegas que se metieron y están pagando en realidad más dinero que gente que se metió en casas 50.000 euros más caras pero con mucha mejor hipoteca y con menos interés... Hay que tener cuidado sí con estas cosas.
 
Las ofertas de Kawa son sujetas a financiación. Sino nada de nada.

Y hay que financiar el 80% del valor con un TAE del 7,84 %

En Honda si financias con ellos no empiezas a pagar hasta enero 2021.

Formas de llamar la atención pero hay que leerse bien la letra pequeña.

El TAE podría tener un pase sí incluye seguro de protección de pagos y las comisiones de apertura y estudio... aún así me parece un TAE tirando a caro si lo comparamos con productos bancarios generalistas.

Lo que es usura y de la mala es exigir un capital mínimo equivalente al 80 por ciento del total y probablemente un mínimo de años que será otro atropello.

En eso BMW les da mil vueltas al resto de marcas... o a la gran mayoría al menos.
 
Hola,

la usura (básicamente es cobrar por encima de lo que "vale") es lícita mientras haya opciones alternativas y no sea expuesta de forma engañosa.

Es decir, cada uno vende lo suyo al precio que le da la gana y el potencial comprador decide.

Lamentablemente no es el momento para poner orden en esto de la venta de vehículos financiada, aunque se debería hacer:
:
- se deberían prohibir los descuentos por financiar. Inducen a un error muy generalizado (el coche me ha salido por ....) cuando realmente se paga mucho más debido a intereses y comisiones.

- todos los regalos, mantenimiento gratis, extensiones de garantía, etc...han de ser iguales al pago contado. Al ser a veces hasta complicados de valorar, llevan a engaño. En realidad el paquete de si financias: te hago descuento, te meto mantenimiento, garantía, y demás, es la manera de esconder un TAE muy excesivo. Si bien, en algunos casos, haces cuentas y no sale ni tan mal.

Pero es eso, obliga a hacer cuentas y no pocas. Sin una tabla Excel bastante amplia (mi experiencia) es imposible comparar.

No es correcto esperar que todo consumidor tenga que hacerse esa operación. Tanto que llevan el tema de competencia o protección de datos hasta el absurdo y algo tan sencillo como que la gente sepa realmente lo que va a pagar, no se regula en condiciones.

A su vez, las comisiones de apertura, estudio, seguros, etc... deberían estar incluidos en las cuotas y punto. Que el consumidor pueda hacer la cuenta de forma sencilla, entrada, cuotas, pago final y, sobre todo, comparar con el precio (final) al contado.

Y, por supuesto, impedir la publicidad engañosa tipo " este Ferrari por 200 euros al mes".

Esto obligaría a ofertas mucho más reales, a una competencia en precio de la financiación (TAE) comprensible. Y veríamos TAEs hasta del 2,5% (como en Alemania)

Saludos,
Alex
 
Hola,

la usura (básicamente es cobrar por encima de lo que "vale") es lícita mientras haya opciones alternativas y no sea expuesta de forma engañosa.

Es decir, cada uno vende lo suyo al precio que le da la gana y el potencial comprador decide.

Lamentablemente no es el momento para poner orden en esto de la venta de vehículos financiada, aunque se debería hacer:
:
- se deberían prohibir los descuentos por financiar. Inducen a un error muy generalizado (el coche me ha salido por ....) cuando realmente se paga mucho más debido a intereses y comisiones.

- todos los regalos, mantenimiento gratis, extensiones de garantía, etc...han de ser iguales al pago contado. Al ser a veces hasta complicados de valorar, llevan a engaño. En realidad el paquete de si financias: te hago descuento, te meto mantenimiento, garantía, y demás, es la manera de esconder un TAE muy excesivo. Si bien, en algunos casos, haces cuentas y no sale ni tan mal.

Pero es eso, obliga a hacer cuentas y no pocas. Sin una tabla Excel bastante amplia (mi experiencia) es imposible comparar.

No es correcto esperar que todo consumidor tenga que hacerse esa operación. Tanto que llevan el tema de competencia o protección de datos hasta el absurdo y algo tan sencillo como que la gente sepa realmente lo que va a pagar, no se regula en condiciones.

A su vez, las comisiones de apertura, estudio, seguros, etc... deberían estar incluidos en las cuotas y punto. Que el consumidor pueda hacer la cuenta de forma sencilla, entrada, cuotas, pago final y, sobre todo, comparar con el precio (final) al contado.

Y, por supuesto, impedir la publicidad engañosa tipo " este Ferrari por 200 euros al mes".

Esto obligaría a ofertas mucho más reales, a una competencia en precio de la financiación (TAE) comprensible. Y veríamos TAEs hasta del 2,5% (como en Alemania)

Saludos,
Alex
Y tienes razón Alex.

En la anterior crisis económica nos dijeron que se produjo en buena parte por el sobreendeudamiento que teníamos.
Bien. Había que reducirlo. Bien.

Fui a comprar un coche por necesidad, si lo pagabas en efectivo te daban un precio, ...., si lo financiabas con ellos te hacían un buen descuento..... entonces,...., no había que rebajar el sobreendeudamiento?. Tendía que ser al contrario: si lo pagabas en efectivo ... buen precio, si lo financiabas, tendrían que penalizarte. Pero era todo lo contrario.

Seguimos en las manos de intereses económicos, a los que les interesa que nos endeudemos, y seguirán viviendo de nosotros. Digan las autoridades y expertos financieros lo que quieran. El sistema así está montado.
 
Hola,

la usura (básicamente es cobrar por encima de lo que "vale") es lícita mientras haya opciones alternativas y no sea expuesta de forma engañosa.

Es decir, cada uno vende lo suyo al precio que le da la gana y el potencial comprador decide.

Lamentablemente no es el momento para poner orden en esto de la venta de vehículos financiada, aunque se debería hacer:
:
- se deberían prohibir los descuentos por financiar. Inducen a un error muy generalizado (el coche me ha salido por ....) cuando realmente se paga mucho más debido a intereses y comisiones.

- todos los regalos, mantenimiento gratis, extensiones de garantía, etc...han de ser iguales al pago contado. Al ser a veces hasta complicados de valorar, llevan a engaño. En realidad el paquete de si financias: te hago descuento, te meto mantenimiento, garantía, y demás, es la manera de esconder un TAE muy excesivo. Si bien, en algunos casos, haces cuentas y no sale ni tan mal.

Pero es eso, obliga a hacer cuentas y no pocas. Sin una tabla Excel bastante amplia (mi experiencia) es imposible comparar.

No es correcto esperar que todo consumidor tenga que hacerse esa operación. Tanto que llevan el tema de competencia o protección de datos hasta el absurdo y algo tan sencillo como que la gente sepa realmente lo que va a pagar, no se regula en condiciones.

A su vez, las comisiones de apertura, estudio, seguros, etc... deberían estar incluidos en las cuotas y punto. Que el consumidor pueda hacer la cuenta de forma sencilla, entrada, cuotas, pago final y, sobre todo, comparar con el precio (final) al contado.

Y, por supuesto, impedir la publicidad engañosa tipo " este Ferrari por 200 euros al mes".

Esto obligaría a ofertas mucho más reales, a una competencia en precio de la financiación (TAE) comprensible. Y veríamos TAEs hasta del 2,5% (como en Alemania)

Saludos,
Alex

Te doy la razón en que lo ideal sería que todo fuese más "transparente", pero yo creo que tampoco es tan difícil para el consumidor. Valoras todo lo que te "regalan" si financias y lo restas del importe total que vas a pagar. Si ya quieres "rizar el rizo" puedes usar el cálculo de "valor futuro" para igualar importes aunque tampoco se va a ir tanto.

Aunque un ejemplo no hace una norma, cuento mi caso: Me compré hace 2 años un coche y si lo financiaba me hacían un descuento de 1.800€. La suma de todos los intereses que iba a pagar, más los gastos de gestión ascendían a unos 1.200€. O sea que por financiarlo el coche me salió 600€ más barato.

Y, por cierto, el TAE sirve precisamente para poder comparar diferentes opciones de financiación porque en él se incluyen todos los gastos, o al menos debería ser así.

Saludos,
 
Te doy la razón en que lo ideal sería que todo fuese más "transparente", pero yo creo que tampoco es tan difícil para el consumidor. Valoras todo lo que te "regalan" si financias y lo restas del importe total que vas a pagar. Si ya quieres "rizar el rizo" puedes usar el cálculo de "valor futuro" para igualar importes aunque tampoco se va a ir tanto.

Aunque un ejemplo no hace una norma, cuento mi caso: Me compré hace 2 años un coche y si lo financiaba me hacían un descuento de 1.800€. La suma de todos los intereses que iba a pagar, más los gastos de gestión ascendían a unos 1.200€. O sea que por financiarlo el coche me salió 600€ más barato.

Y, por cierto, el TAE sirve precisamente para poder comparar diferentes opciones de financiación porque en él se incluyen todos los gastos, o al menos debería ser así.

Saludos,

En efecto, tampoco hay que ser un erudito financiero precisamente para comprender y entender a que te metes en una financiación, pasa que hay gente que ni lee, ni quiere leer lo que firma y luego vienen los "madremias".
 
Te doy la razón en que lo ideal sería que todo fuese más "transparente", pero yo creo que tampoco es tan difícil para el consumidor. Valoras todo lo que te "regalan" si financias y lo restas del importe total que vas a pagar. Si ya quieres "rizar el rizo" puedes usar el cálculo de "valor futuro" para igualar importes aunque tampoco se va a ir tanto.

Aunque un ejemplo no hace una norma, cuento mi caso: Me compré hace 2 años un coche y si lo financiaba me hacían un descuento de 1.800€. La suma de todos los intereses que iba a pagar, más los gastos de gestión ascendían a unos 1.200€. O sea que por financiarlo el coche me salió 600€ más barato.

Y, por cierto, el TAE sirve precisamente para poder comparar diferentes opciones de financiación porque en él se incluyen todos los gastos, o al menos debería ser así.

Saludos,
te aseguro que sin ir más lejos con el exitoso select de BMW, el comprador (no digo todos) no sabe realmente el coste total de la operación
se ve la cantidad mensual baja y poco más
 
te aseguro que sin ir más lejos con el exitoso select de BMW, el comprador (no digo todos) no sabe realmente el coste total de la operación
se ve la cantidad mensual baja y poco más

Eso que cuentas es un ejemplo de que "No hay mayor ciego que el que no quiere ver", porque sumar sabemos todos, no? Además de que, como he comentado, el TAE sirve para comparar opciones financieras. Si el TAE del Select es de, por ejemplo el 6% y otra financiera te ofrece el 5% pues coges el de la otra financiera. Otra cosa es que cuentes que con la posibilidad de devolver la moto al acabar el Select, en eso no me meto; pero si tu intención es sólo financiar, pues comparas TAEs y el que sea menor.

Saludos,
 
Eso que cuentas es un ejemplo de que "No hay mayor ciego que el que no quiere ver", porque sumar sabemos todos, no? Además de que, como he comentado, el TAE sirve para comparar opciones financieras. Si el TAE del Select es de, por ejemplo el 6% y otra financiera te ofrece el 5% pues coges el de la otra financiera. Otra cosa es que cuentes que con la posibilidad de devolver la moto al acabar el Select, en eso no me meto; pero si tu intención es sólo financiar, pues comparas TAEs y el que sea menor.

Saludos,
Y gastos de aperturay cancelación parcial y total, y valor residual y toda la letra pequeña, impago, intereses demora etc

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 
Y gastos de aperturay cancelación parcial y total, y valor residual y toda la letra pequeña, impago, intereses demora etc

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk

Todos los gastos deben ir incluidos en el TAE.

Impago, cancelación, demora, caída de meteoritos, pandemias mundiales... vale, si vamos a pillar ?.

Saludos,
 
Entrada+cuotas+cuota final... los gastos en el Select vienen prorrateados en las cuotas, comisiones, seguro de proteccion de pagos, etc...

Solo requiere saber sumar con una calculadora si vemos que se nos complica. ??
 
Nunca he tenido un Select, pero hablando con algún dueño de concesión me comentaba que PARTE del éxito consistía en que una persona que en su mente tenía la idea de jamás poder tener una BMW, entraba en la concesión, entregaba su moto como parte del pago, le ponían cuota relativamente baja (amoldada a sus posibilidades) ....., y salía con moto nueva y ... además Bmw. El pago final ..., desaparecía de su cabeza.

Las únicas cuentas que echaba era la letra mensual (amoldada ad hoc)

Me imagino que luego vendrán los madremias
 
Por cierto, ayer hablé con un transportista de motos y me dijo que nunca había trabajado tanto como en este periodo ???. Me dijo que se están vendiendo muuuuchas motos. Me alegro, ..., pero me dejo desconcertado.

Si esto es así, ..., pocos descuentos deberían de haber.
 
Nunca he tenido un Select, pero hablando con algún dueño de concesión me comentaba que PARTE del éxito consistía en que una persona que en su mente tenía la idea de jamás poder tener una BMW, entraba en la concesión, entregaba su moto como parte del pago, le ponían cuota relativamente baja (amoldada a sus posibilidades) ....., y salía con moto nueva y ... además Bmw. El pago final ..., desaparecía de su cabeza.

Las únicas cuentas que echaba era la letra mensual (amoldada ad hoc)

Me imagino que luego vendrán los madremias

Estupendo... pero va a pagarla igualmente, a los tres años ya refinanciara o la devuelve o lo que le toque.

Y obviamente quien es asi... es tonto y si no es en BMW seria en el Mercadona o en una fabrica de caramelos... al final lo engañan fijo.
 
Estupendo... pero va a pagarla igualmente, a los tres años ya refinanciara o la devuelve o lo que le toque.

Y obviamente quien es asi... es tonto y si no es en BMW seria en el Mercadona o en una fabrica de caramelos... al final lo engañan fijo.
No te digo que no, ..., pero hay y muchos casos.
Casi siempre será más barato financiar por fuera, ..., en tres/cuatro/cinco años, ..., moto pagada.
Pero hay gente que busca cuota baja, y en eso, con el Select se puede jugar (hasta un cierto límite)
 
En estos tiempos, lo que a mi me parece interesante es la financiación 0% (hasta un maximo de X euros). Ahí es donde veo un buen ahorro.
 
No te digo que no, ..., pero hay y muchos casos.
Casi siempre será más barato financiar por fuera, ..., en tres/cuatro/cinco años, ..., moto pagada.
Pero hay gente que busca cuota baja, y en eso, con el Select se puede jugar (hasta un cierto límite)

Dudo que haya muchos casos que por arte de magia o de retardo se les olvide la existencia de la cuota final... que hay muchos casos que buscan cuota baja eso si que lo compro... pero que vivas inconscientemente y habiendote olvidado de la ultima cuota, muchos casos??? permite que lo dude o que me cueste creerlo... ahi fallan otras cosas y como te digo la gente de ese perfil da igual lo que haga, tarde o temprano los van a estafar/engañar o llamalo X.
 
En estos tiempos, lo que a mi me parece interesante es la financiación 0% (hasta un maximo de X euros). Ahí es donde veo un buen ahorro.

Al final la cuestión es vender y para ello hay que atraer al cliente con los "cantos de sirena" que haga falta. Igual ese que te ofrece una financiación al 0% si lo pagas al contado te descuenta X dinero. O igual no, es cuestión de mirar, mirar y volver a mirar. Lo que han comentado, que casi necesitas tener un master en gestión de compras de vehículos ? .

Saludos,
 
Dudo que haya muchos casos que por arte de magia o de retardo se les olvide la existencia de la cuota final... que hay muchos casos que buscan cuota baja eso si que lo compro... pero que vivas inconscientemente y habiendote olvidado de la ultima cuota, muchos casos??? permite que lo dude o que me cueste creerlo... ahi fallan otras cosas y como te digo la gente de ese perfil da igual lo que haga, tarde o temprano los van a estafar/engañar o llamalo X.
No se les olvida la cuota final, ...., que como bien dices, después o la refinancian, o entregan la moto, ...
Lo que tienen en su cabeza es la cuota que tiene que pagar todos los meses, ..., y esa les cuadra.
Y claro que se van a pegar un batacazo. Y al final no tiene más remedio que echar unos números, ... y descubren el pastel en donde se han metido.
No creo que por el foro haya gente así, ..., pero como decís vosotros, haberlas haylas
 
Al final la cuestión es vender y para ello hay que atraer al cliente con los "cantos de sirena" que haga falta. Igual ese que te ofrece una financiación al 0% si lo pagas al contado te descuenta X dinero. O igual no, es cuestión de mirar, mirar y volver a mirar. Lo que han comentado, que casi necesitas tener un master en gestión de compras de vehículos ? .

Saludos,
jejejeje, ..., si, vamos a tener que hacer uno de esos cursos.
Financiación 0%, sin descuento alguno, echar cuentas y a ver qué sale.
Financiación X% con descuento X, echar cuentas y a ver qué sale.
Lo que está claro es que .... no nos libramos de la calculadora ???
 
No se les olvida la cuota final, ...., que como bien dices, después o la refinancian, o entregan la moto, ...
Lo que tienen en su cabeza es la cuota que tiene que pagar todos los meses, ..., y esa les cuadra.
Y claro que se van a pegar un batacazo. Y al final no tiene más remedio que echar unos números, ... y descubren el pastel en donde se han metido.
No creo que por el foro haya gente así, ..., pero como decís vosotros, haberlas haylas

Si como dices... "descubren el pastel"... entiendo que ya es a toro pasado cuando se enteran de lo que han firmado y todavia deben y eso solo tiene dos lecturas:

1.- Hay un estafador, llamalo comercial, que no le ha explicado las cosas bien con la intencion de llevarlo a un engaño o...
2.- El chaval tiene menos luces que un barco pirata y si no lo engañan en BMW lo engañan comprando el pan o en el primer sitio que entre.

Mi experiencia y la informacion que yo tengo es que la gran mayoria sabe perfectamente donde se mete y que la gran mayoria y eso lo se por el indice de morosidad que tiene el Select paga perfectamente su moto, entrada, cuotas y letra final... la letra final bien re-financiando total o parcialmente o cambiando la moto por otra añadiendo el dinero que tenia pensado invertir en la liquidacion de la ultima cuota al nuevo proyecto.

En definitiva, que el cliente tipo de este sistema de financiacion desde mi punto de vista no responde al "uy y esto no me la han contado"... que alguno habra pero una minoria y en cualquier caso dara igual porque va a tener que pagar de alguna forma.

Si despues de leer esto te siguen engañando entonces... es que te quieres dejar engañar (que tambien los hay).


Y otra herramienta mas que tiene BMW en su pagina web para calcular financiaciones:


Insisto... no existe el "Entre en la BMW y sali engañado/estafado y luego resulta que me entere de que habia una cuota final".
 
Última edición:
Si estoy de acuerdo, pero no como lo cuentas.
El comercial está para vender (no estafar), y siempre pregunta que buscas, por donde se mueve el presupuesto, que idea tiene. Es su trabajo, conocer lo que quiere el cliente.
Y le propondrá cositas, que le vayan cuadrando a lo que trae en mente.
Acaso no vende el Select como coj***do, que a los tres años entregas la moto y estrenas moto, etc etc.?.
No le va a decir: si la puedes pagar a toca teja, hazlo, en el Select la “trampa” está aquí o,allá.
El comercial le va a tratar de vender dos productos de una tacada: moto y financiación. Entendible, es su trabajo y de ello vive.
No digo que haya morosos del Select.
Pero el que olvida la cuota residual, ...., si, la refinanciara, ...., pero como haga entonces los números, se tirará de los pelos.
@Paco, tú tienes mucha experiencia, ..., yo he contado lo que he visto cuando he contactado con varios concesionarios, que por cierto, si empiezas a poner algún “pero”, ..., se mosquean (al menos en mi caso)
 
Si estoy de acuerdo, pero no como lo cuentas.
El comercial está para vender (no estafar), y siempre pregunta que buscas, por donde se mueve el presupuesto, que idea tiene. Es su trabajo, conocer lo que quiere el cliente.
Y le propondrá cositas, que le vayan cuadrando a lo que trae en mente.
Acaso no vende el Select como coj***do, que a los tres años entregas la moto y estrenas moto, etc etc.?.
No le va a decir: si la puedes pagar a toca teja, hazlo, en el Select la “trampa” está aquí o,allá.
El comercial le va a tratar de vender dos productos de una tacada: moto y financiación. Entendible, es su trabajo y de ello vive.
No digo que haya morosos del Select.
Pero el que olvida la cuota residual, ...., si, la refinanciara, ...., pero como haga entonces los números, se tirará de los pelos.
@Paco, tú tienes mucha experiencia, ..., yo he contado lo que he visto cuando he contactado con varios concesionarios, que por cierto, si empiezas a poner algún “pero”, ..., se mosquean (al menos en mi caso)

Bueno el comercial... al menos con los que yo trato esta para venderte la moto y luego ofrecerte solo si lo necesitas productos financieros y debe informarte de todos los aspectos de esos productos, no tiene que hablarte mal de ello porque desde mi punto de vista ademas el financiar con responsabilidad no tiene nada de malo.

De comercial pasaria a estafador si por ejemplo te oculta lo de la letra final o pretende camuflarlo o restarle importancia.

Yo he tenido 17 motos... 3 de ellas con Select y nunca he tenido la sensacion de salir del concesionario con una verdad a medias o desconociendo los pelos y señales de los contratos financieros, entre otras cosas porque no tienen un gran misterio (me refiero a la letra pequeña del contrato).

Es claro y meridiano... tanto dinero de entrada, tantas cuotas y una letra final que o la pagas al contado o la refinancias o cambiamos de moto no sin antes liquidar la ultima cuota o bien con cash o restandola del valor de tasacion de la que entregas, es decir pagas el 100 por 100 de la moto y los intereses de la financiacion.

No tiene mas misterio... a quien le pilla por sorpresa o a pie cambiado es que insisto... tiene un problema que es mas grave y desde mi punto de vista no deberia comprarse nada... ni una moto, ni una casa... ni nada, que se quede en casa y que vaya alguien responsable que tenga por casa.

Porque lo unico que tiene que hacer es: LEER.
 
Yo creo que todo el mundo sabe cantidad que tiene que pagar en la última cuota, eso no lo dudo, ahora bien que haga sus cálculos y crea que puede...... ya es otra cosa.
Otros lo entienden como alquiler del vehículo, pues la entrega y saca otra o la entrega si más y santas pascuas. Es decir la entrada y cuotas lo entenderá como si fuera un alquiler de la moto. 3 años disfrutados por 10.000 eur. invertidos pues sale a una media de 278 eur. al mes. En este foro alguno hay. Y visto de esa manera pues también es válida.
 
No lo quiero alargar.
Coincido punto por punto en lo que has dicho. Y en tu conclusión ni un punto ni una coma que añadir.
Así debería de ser.
Mi experiencia, corta claro, ha sido otra (y lo digo con tristeza).
Como ya dije hace mucho, ahora me encuentro sin moto (vendida hace dos meses, y ayer se la llevaron), viendo cual es mi situación, y valorando lo que hago. Prisa no tengo, mono mucho. Puede que compre algo, puede que no o no pueda. Veremos cómo se desarrolla todo.
Saludos y me alegro que disfrutes por duplicado (siento envidia de tu “pequeña”).
 
Yo creo que todo el mundo sabe cantidad que tiene que pagar en la última cuota, eso no lo dudo, ahora bien que haga sus cálculos y crea que puede...... ya es otra cosa.
Otros lo entienden como alquiler del vehículo, pues la entrega y saca otra o la entrega si más y santas pascuas. Es decir la entrada y cuotas lo entenderá como si fuera un alquiler de la moto. 3 años disfrutados por 10.000 eur. invertidos pues sale a una media de 278 eur. al mes. En este foro alguno hay. Y visto de esa manera pues también es válida.

Yo en cambio, hacer esa operacion la veo ademas de un error, algo carisimo porque recordemos que hay un limite de kilometros que son 10000 al año que divididos en doce meses te salen 833 kilometros al mes.

Perder 10 mil euros por hacer 833 kilometros al mes es tirar dinero a mansalva.

Creo que la operacion buena es por este orden:

1.- Entrada, cuotas y pago de cuota final... si no puedes pagar el 100 por 100 de la cuota final, al menos ten algo ahorrado para que tengas que refinanciar solo el 60 por cien y quedarte la moto.

2.- Cambiar la moto... si lo que quieres es cambiar la moto lo mejor es que la pongas a la venta por tu cuenta unos meses antes de expirar el contrato porque siempre vas a sacar mas dinero por ella entre la venta y la negociacion de la nueva ya sin moto a entregar.

3.- Cambiar la moto en el propio concesionario, es lo mas comodo y ademas no te quedas una temporada sin moto pero ojo, es probable que la tasacion que te haga la concesion se diluya entre el pago de la cuota final y el descuento de la nueva.

4.- Por ultimo, pagar entrada y cuotas y al final dejar la moto alli con menos de 30 mil kilometros solo tiene un nombre: FRACASO... porque eso solo lo hace quien no es capaz de pagar la moto de ninguna de las maneras y ademas no ha tenido la cabeza para al menos venderla por su cuenta y liquidar la deuda y quedar con un residual que menos da una piedra... entregarle la moto al concesionario es una dacion en pago que es lo que se concede a quien no puede hacer frente a una hipoteca... pierdes todo, entrada, cuotas y moto. Un desastre.

Aqui yace otro problema relacionado con la irresponsabilidad, la mala suerte de quien por desgracia pierde un trabajo en el peor momento o la poca conciencia.
 
Promociones habrá y seguirán apareciendo, y ventas por el momento también, porque como he dicho antes hay bastante gente que sigue con su trabajo como al principio. Ahora cuanto durará esto es una incógnita, pero las señales desde luego no son nada buenas.

Según las previsiones macroeconómicas del Banco de España, en las que el PIB cae un 9,2 % en 2020 y la tasa de paro se eleva al 19 %, con poca recuperación de la actividad en el tercer trimestre, los salarios podrían caer entre un 5 y un 10% para la nuevas contrataciones que se reactivarán a partir de septiembre y no volverán a los niveles previos a la crisis hasta 2023.

https://www.msn.com/es-es/dinero/ec...iones/ar-BB14u5Dy?li=BBpm8Mj&ocid=mailsignout

Esto unido a las propuestas que está barajando el gobierno para la subida de impuestos, en IRPF, sociedades, impuestos especiales, etc. y por último el IVA aunque el gobierno se resiste a las presiones de la EU de igualar el tipo impositivo. ( Desde Europa llevan tiempo presionando a España para que iguale los tipos de IVA a los de la UE y que elimine del tipo reducido y superredicido algunos productos.) para paliar los gastos del covid, el panorama es bastante desolador.

Yo estoy igual que MIKEL63 sin moto, pero con los nubarrones que se ven en el horizonte no pienso mover ficha.
 
Promociones habrá y seguirán apareciendo, y ventas por el momento también, porque como he dicho antes hay bastante gente que sigue con su trabajo como al principio. Ahora cuanto durará esto es una incógnita, pero las señales desde luego no son nada buenas.

Según las previsiones macroeconómicas del Banco de España, en las que el PIB cae un 9,2 % en 2020 y la tasa de paro se eleva al 19 %, con poca recuperación de la actividad en el tercer trimestre, los salarios podrían caer entre un 5 y un 10% para la nuevas contrataciones que se reactivarán a partir de septiembre y no volverán a los niveles previos a la crisis hasta 2023.

https://www.msn.com/es-es/dinero/economia/los-salarios-caerán-hasta-un-10percent-para-las-nuevas-contrataciones/ar-BB14u5Dy?li=BBpm8Mj&ocid=mailsignout

Esto unido a las propuestas que está barajando el gobierno para la subida de impuestos, en IRPF, sociedades, impuestos especiales, etc. y por último el IVA aunque el gobierno se resiste a las presiones de la EU de igualar el tipo impositivo. ( Desde Europa llevan tiempo presionando a España para que iguale los tipos de IVA a los de la UE y que elimine del tipo reducido y superredicido algunos productos.) para paliar los gastos del covid, el panorama es bastante desolador.

Yo estoy igual que MIKEL63 sin moto, pero con los nubarrones que se ven en el horizonte no pienso mover ficha.

Yo igual no gusta lo que voy a decir pero habiendo viajado a otros paises, algunos de ellos claramente mas pobres, pagamos pocos impuestos de casi todo... el IVA en España haciendo la media esta en torno al 15%... el alcohol y el tabaco siguen siendo baratos en comparacion con nuestros socios europeos y ya no hablemos de los combustibles, hasta en Portugal con una renta per capita claramente inferior se pagan 20 centimos mas por litro que aqui por poner un ejemplo.

Si queremos prestaciones tenemos que asumir el aumento de impuestos algo a lo que no acabamos de acostumbrarnos y tambien habria que reforzar la vigilacia para que nadie siga con el rollo de la picaresca y el vivir en B.
 
hay que tener en cuenta un detalle, cualquier vehículo que compres, sea coche o moto, es tirar el dinero. La única diferencia es que si lo financias lo tiras un poquito más ya que además tiras los intereses de la cantidad que financies, es así de simple, no hay más diferencias.

Cuanto más te gastes en el vehículo nuevo, más dinero tiras. Puedes intentar "amortizar" manteniendo muchos años ese vehículo, aunque solo ahorrarás si tienes la suerte que no te de averías importantes, porque si no te puede salir más caro que estrenar de vez en cuando.
 
repito una reflexión
todos o la mayoría del personal que adquiere un vehículo mediante select sabe que si lo compra al contado es X y si lo compra mediante select es X+y sabiendo EXACTO cuanto es Y???

o mejor saben que doy una entrada A, se me queda una cuota B ya los tres años otra nueva y vuelvo a las cuotas??

de verdad que todo el mundo que firma un select se lee el contrato y la letra pequeña?
 
repito una reflexión
todos o la mayoría del personal que adquiere un vehículo mediante select sabe que si lo compra al contado es X y si lo compra mediante select es X+y sabiendo EXACTO cuanto es Y???

o mejor saben que doy una entrada A, se me queda una cuota B ya los tres años otra nueva y vuelvo a las cuotas??

de verdad que todo el mundo que firma un select se lee el contrato y la letra pequeña?

Es que eso que dices viene en letra grande, grandísima y el que no lo ve es que ni quiere verlo o no quiere contarlo en casa que esa es otra... es SUMAR SEÑORES no hace falta ser Gay de Liebana.

Si la moto al contado vale 12000 y por Select son

5000 de entrada, 100 euros por 36 cuotas y una cuota final de 4000 euros...

Pues son tres sumas y una multiplicación y vale que somos de letras pero hombre no sé...

Al contado 12000 y financiada 5000+3600+4000... 12600, vamos que pagas 600 más por financiar.

Necesitamos ir a un contable para esto?
 
Es que eso que dices viene en letra grande, grandísima y el que no lo ve es que ni quiere verlo o no quiere contarlo en casa que esa es otra... es SUMAR SEÑORES no hace falta ser Gay de Liebana.
que sí Paco, que sí, ya sabemos que es cuestión de sumar, evidentemente

y cuando vas al concesionario, el comercial te lo dice claramente ¿no? debe ser que por estos lares no hay de esos concesionarios, ni en otras marcas tampoco
o más bien te dicen... das X y cuota A ¿pequeña verdad?
ninguno te dice vas a pagar X+Y, la Y supone.....
en tres vehículos comprados, preguntando por la financiación en todas les he tenido que tirar del aire, cuando hemos calculado y hemos puesto los números encima de la mesa y viendo lo que supone la Y por financiar por 3 años... ya entonces las virtudes se difuminaban y se apoyaban en otras, como mayor descuento para la siguiente compra, si pero estrenas moto, etc etc etc
eso se llama enseñar la zanahoria y no el palo

y también todo el mundo se lee la letra pequeña del contrato, ya sabemos que ahí está para el que lo quiera leer, igual que en la preferentes bancarias, ya...
 
A ver.. teneis parte de razón... pero obviais una parte importante del cliente select...

Unos son los "empresa" " autónomos" etc que obtienen deducciones que superan con mucho al interés que pagan comprándolo a nombre de persona jurídica o empresa.... ahí hay muchos que lo hacen y que les sale rentable ir cambiando de moto TODOS LOS AÑOS casi sin perder nada.


Punto 2... particulares que optan por no DESCAPITALIZARSE... imagínate que quiero comprarme una casa.. y se que necesito un dinero importante para cumplir gastos y el 20 por ciento que no financian los bancos.. pues puede optar por comprar la moto con la mínima entrada, la mínima cuota y aplazar el pago principal hasta dentro de 3 años que ya habrá escampado la tormenta...

Si ves que todavía no ha escampado (cosa que le ha pasado a algún conocido) financias la cuota final y santas pascuas... Que sale caro.. sí.. pero que accedes a un bien que probablemente y por prioridades no tendrías al no gastarte tanta pasta en él también...

A mí no me conviene financiar.. no financio ni los móviles.. a mí me conviene pagar lo menos posible por lo que compro y casi siempre salvo excepciones es pagando a toca teja.. pero como digo hay muchos tipos de clientes que acceden a financiar un bien.
 
A ver.. teneis parte de razón... pero obviais una parte importante del cliente select...

Unos son los "empresa" " autónomos" etc que obtienen deducciones que superan con mucho al interés que pagan comprándolo a nombre de persona jurídica o empresa.... ahí hay muchos que lo hacen y que les sale rentable ir cambiando de moto TODOS LOS AÑOS casi sin perder nada.


Punto 2... particulares que optan por no DESCAPITALIZARSE... imagínate que quiero comprarme una casa.. y se que necesito un dinero importante para cumplir gastos y el 20 por ciento que no financian los bancos.. pues puede optar por comprar la moto con la mínima entrada, la mínima cuota y aplazar el pago principal hasta dentro de 3 años que ya habrá escampado la tormenta...

Si ves que todavía no ha escampado (cosa que le ha pasado a algún conocido) financias la cuota final y santas pascuas... Que sale caro.. sí.. pero que accedes a un bien que probablemente y por prioridades no tendrías al no gastarte tanta pasta en él también...

A mí no me conviene financiar.. no financio ni los móviles.. a mí me conviene pagar lo menos posible por lo que compro y casi siempre salvo excepciones es pagando a toca teja.. pero como digo hay muchos tipos de clientes que acceden a financiar un bien.
no entro a valorar si es conveniente o no, eso es condiciones particulares de cada uno o cada empresa
yo de momento y hasta día de hoy tengo claro lo que me conviene, no lo necesito y financiar es perder dinero (más aún), mañana no lo se puede lo necesite o me convenga
de una forma u otra, pagar la fiesta hay que pagarla
 
no entro a valorar si es conveniente o no, eso es condiciones particulares de cada uno o cada empresa
yo de momento y hasta día de hoy tengo claro lo que me conviene, no lo necesito y financiar es perder dinero (más aún), mañana no lo se puede lo necesite o me convenga
de una forma u otra, pagar la fiesta hay que pagarla


Si está muy claro... yo de hecho no he accedido a una GSA hasta que no he tenido el resto solucionado.. casas, hijos, muebles etc....

Pero también envidio a ese tipo de usuario que lo lleva disfrutando 10 años más que yo aunque lleve 10 años pagando select....

Todo es cuestión de prioridades... yo soy de la opinión que comprando al contado y bien se ahorra mucha pasta en todo, pero como digo cada uno es cada uno y PALMAR se palma pasta siempre que adquieres una moto o coche.. sin ir más lejos al sacarla del conce ya has perdido un 25 por ciento por mucho que vea a alguno pedir en la sección mercadillo 22.000 euros por una GSA con 1 año.
 
que sí Paco, que sí, ya sabemos que es cuestión de sumar, evidentemente

y cuando vas al concesionario, el comercial te lo dice claramente ¿no? debe ser que por estos lares no hay de esos concesionarios, ni en otras marcas tampoco
o más bien te dicen... das X y cuota A ¿pequeña verdad?
ninguno te dice vas a pagar X+Y, la Y supone.....
en tres vehículos comprados, preguntando por la financiación en todas les he tenido que tirar del aire, cuando hemos calculado y hemos puesto los números encima de la mesa y viendo lo que supone la Y por financiar por 3 años... ya entonces las virtudes se difuminaban y se apoyaban en otras, como mayor descuento para la siguiente compra, si pero estrenas moto, etc etc etc
eso se llama enseñar la zanahoria y no el palo

y también todo el mundo se lee la letra pequeña del contrato, ya sabemos que ahí está para el que lo quiera leer, igual que en la preferentes bancarias, ya...

Hombre a ver yo no sé como negociais o comprais vosotros pero yo no miro y firmo y trago con todo el primer día.

El primer día voy a ver la moto, su precio y los productos financieros disponibles, con esa información que es toda la información sin sorpresas me voy a mí casa a enfriar un poco y de paso cojo la calculadora y me hago mis números.

Y en ese momento es imposible que se te pase cifra alguna, ni tipo de interés ni coste total de la operación incluyendo intereses y posibles comisiones.

Y ya sí eso es al segundo día que vuelvo con todo claro y bien claro y compro sea por Select sea al contado o financiando con mí banco.

Nadie te pone una pistola en el pecho para firmar sin tiempo a leer las cosas... hablo de Santiago de Compostela que es donde compro todas mis motos.

Así funciono yo por eso digo que si algún dia engañe a alguien sería a mí mismo y a nadie más.

También te digo que como de con un comercial que intente presionarme lo más mínimo lo mando al karajo muy rápidamente.

En mí concesionario de referencia me puedo tomar las cosas con muchísima calma y preguntar las cosas mil veces si es necesario, como debe ser además que no estamos comprando un paquete de macarrones precisamente.
 
Última edición:
Hombre a ver yo no sé como negociais o comprais vosotros pero yo no miro y firmo y trago con todo el primer día.

El primer día voy a ver la moto, su precio y los productos financieros disponibles, con esa información que es toda la información sin sorpresas me voy a mí casa a enfriar un poco y de paso cojo la calculadora y me hago mis números.

Y en ese momento es imposible que se te pase cifra alguna, ni tipo de interés ni coste total de la operación incluyendo intereses y posibles comisiones.

Y ya sí eso es al segundo día que vuelvo con todo claro y bien claro y compro sea por Select sea al contado o financiando con mí banco.

Nadie te pone una pistola en el pecho para firmar sin tiempo a leer las cosas... hablo de Santiago de Compostela que es donde compro todas mis motos.

Así funciono yo por eso digo que si algún dia engañe a alguien sería a mí mismo y a nadie más.

También te digo que como de con un comercial que intente presionarme lo más mínimo lo mando al karajo muy rápidamente.

En mí concesionario de referencia me puedo tomar las cosas con muchísima calma y preguntar las cosas mil veces si es necesario, como debe ser además que no estamos comprando un paquete de macarrones precisamente.
entonces Paco en tu caso, el comercial te explica pormenorizadamente todos los aspectos de la transacción, no se deja ni uno, te llevas una copia del contrato sin firmar a casa y te lees y relees la letra pequeña, teniendo claro todos y cada uno de los conceptos, las clausulas y demás, no cabe equivoco alguno
analizas, sopesas y luego ya teniendo todo claro, vuelves y firmas
enhorabuena, es como se debe hacer,
pero permíteme que piense que no todo el que celebra un contrato select lo haga, al menos los que yo conozco

por aquí tampoco ponen pistolas en el pecho, pero de ahí a enseñarte la zanahoria y no el palo va un trecho, y largo
 
entonces Paco en tu caso, el comercial te explica pormenorizadamente todos los aspectos de la transacción, no se deja ni uno, te llevas una copia del contrato sin firmar a casa y te lees y relees la letra pequeña, teniendo claro todos y cada uno de los conceptos, las clausulas y demás, no cabe equivoco alguno
analizas, sopesas y luego ya teniendo todo claro, vuelves y firmas
enhorabuena, es como se debe hacer,
pero permíteme que piense que no todo el que celebra un contrato select lo haga, al menos los que yo conozco

por aquí tampoco ponen pistolas en el pecho, pero de ahí a enseñarte la zanahoria y no el palo va un trecho, y largo

A mí siempre me han dado junto con la oferta por escrito los detalles de la financiación... y no creo que sea exclusivo del concesionario BMW de Santiago, hace nada compré un Dacia en Burgos todo vía telefónica y vía web y antes de pagar nada me mandaron por mail la oferta financiera con los detalles porque yo mismo la solicité... carísimo por cierto.

Creo que a día de hoy la transparencia de los productos financieros apoyados en bancos de conocido prestigio es absoluta... podría poner más ejemplos pero no cuesta nada pedir un pliego de condiciones y consultarlo con la almohada.

Yo funciono así porque prisa por comprar nunca he tenido.
 
El Select, los descuentos, y los productos similares.

Cada uno echa sus cuentas, y justifica su elección. Y que cada uno quede contento con su operación.

En otros tiempos me compre un X5 nuevo. Financie durante 3 años la tercera parte de su valor. Lo he disfrutado 15 años hasta que empezó a darme problemas por su elevado kilometraje. Y las averías de estos coches son muuuy caras. Restando lo que me costo más intereses menos lo que me dieron por el.... 4000 euros/año, sin contar mantenimiento ni averías. De los cuales 14 han sido sin garantía y 8 con más de 200.000 kms...
No pensaba comprar otro X5, pues el desembolso inicial se me hace cuesta arriba... Pero con una entrada más las cuotas... durante 4 años lo disfrutó, con garantía los 4 años, y siempre menos de 100.000 kms... y me cuesta menos de 6000 kms año. Puedo ampliar select, y si lo hago dos años más, me saldrían los 6 años por 5000 euros/año con garantía (1000 más q el viejo sin garantía).
Si el coche me sale malo, o no me gusta, o ponen problemas a los diésel o mi vida cambia.... disfrutarlo me cuesta poco más q estrujar el viejo... y sin tener que descapitaluzarme mucho al inicio.
Mi mente ha cambiado, pago disfrute de vehículo, no propiedad.
 
Hay otro punto de vista sin entrar en valorar si el Select es bueno, malo etc.
Fijaros como un hipotético cliente de select no puede dar la entrada que quiera, sino que ésta está tasada y pudiera ser que la suma de lo que das de entrada y las cuotas de tres años con sus intereses, bien puediera representar casi el valor real de la moto.
¡Qué pasa cuando llega el pago final?, pues que pueden suceder tres cosas:

1.-Que la entregas para ir a otra, al resultar que la moto sólo tiene 30.000 km , en el peor de los casos, revisada con arreglo al programa de mantenimiento y por tanto con todas las garantías. Así BMW aún la vende de segunda mano ganando otro tanto más. Si no cumples con revisiones, km, y buen estado de la moto, BMW o la que sea se peude desentender.Aquí gana BMW
2.-Que la vendes por tu cuenta: Parece pues es más ventajoso, pero he aquí las cosas de la vida: resulta que el valor de tu moto después de haber estado tres años con ella, en efecto te permite saldar la deuda y no financiar, pero, por lo que yo creo, el dinero que aún te queda después de vender la moto por tu cuenta , es inferior al que diste de entrada, agravándose si no consigues vender al precio de mercado. Esto te lleva a volver a iniciar un ciclo si quieres seguir teniendo moto. Recordad por ejemplo que BMW , si te queda la cuota final de 7.000 euros, no significa que dispongas de ese dinero para dar de entrada a una nueva.
Yo diría que el valor de la moto casi se paga si sumamos lo que das de entarda y las cuotas. El negocio es redondo, y el concesionario se garantiza que pasarás siempre a hacer las revisiones y pagarlas, claro esta. Aquí vuelve a ganar BMW por que te "fideliza" a la fuerza.
3.-Que la entregas y te olvidas. Negocio redondo para BMW y fracaso absoluto para el cliente.
Son reflexiones a vuela pluma que igual no son válidas, pero me ha parecido que más o menos es así. Gana la casa en todo momento.
 
Hay otro punto de vista sin entrar en valorar si el Select es bueno, malo etc.
Fijaros como un hipotético cliente de select no puede dar la entrada que quiera, sino que ésta está tasada y pudiera ser que la suma de lo que das de entrada y las cuotas de tres años con sus intereses, bien puediera representar casi el valor real de la moto.
¡Qué pasa cuando llega el pago final?, pues que pueden suceder tres cosas:

1.-Que la entregas para ir a otra, al resultar que la moto sólo tiene 30.000 km , en el peor de los casos, revisada con arreglo al programa de mantenimiento y por tanto con todas las garantías. Así BMW aún la vende de segunda mano ganando otro tanto más. Si no cumples con revisiones, km, y buen estado de la moto, BMW o la que sea se peude desentender.Aquí gana BMW
2.-Que la vendes por tu cuenta: Parece pues es más ventajoso, pero he aquí las cosas de la vida: resulta que el valor de tu moto después de haber estado tres años con ella, en efecto te permite saldar la deuda y no financiar, pero, por lo que yo creo, el dinero que aún te queda después de vender la moto por tu cuenta , es inferior al que diste de entrada, agravándose si no consigues vender al precio de mercado. Esto te lleva a volver a iniciar un ciclo si quieres seguir teniendo moto. Recordad por ejemplo que BMW , si te queda la cuota final de 7.000 euros, no significa que dispongas de ese dinero para dar de entrada a una nueva.
Yo diría que el valor de la moto casi se paga si sumamos lo que das de entarda y las cuotas. El negocio es redondo, y el concesionario se garantiza que pasarás siempre a hacer las revisiones y pagarlas, claro esta. Aquí vuelve a ganar BMW por que te "fideliza" a la fuerza.
3.-Que la entregas y te olvidas. Negocio redondo para BMW y fracaso absoluto para el cliente.
Son reflexiones a vuela pluma que igual no son válidas, pero me ha parecido que más o menos es así. Gana la casa en todo momento.

Por supuesto que gana BMW siempre... si no en dos o tres años utilizando el sistema se iría a la quiebra.

Uno compra una moto para tener eso, una moto, no para ganar nada.

BMW fabrica motos para ganar dinero... y creo que el resto de marcas también salvo que alguien me diga lo contrario.

En el Select la entrada máxima es del 40 por ciento y sin la cuota final la moto no se queda pagada en absoluto.

BMW esta para ganar dinero... lo sorprendente es que alguno piense que es una ONG.
 
Yo igual no gusta lo que voy a decir pero habiendo viajado a otros paises, algunos de ellos claramente mas pobres, pagamos pocos impuestos de casi todo... el IVA en España haciendo la media esta en torno al 15%... el alcohol y el tabaco siguen siendo baratos en comparacion con nuestros socios europeos y ya no hablemos de los combustibles, hasta en Portugal con una renta per capita claramente inferior se pagan 20 centimos mas por litro que aqui por poner un ejemplo.

Si queremos prestaciones tenemos que asumir el aumento de impuestos algo a lo que no acabamos de acostumbrarnos y tambien habria que reforzar la vigilacia para que nadie siga con el rollo de la picaresca y el vivir en B.
Paco, hay una cosa importante a tener en cuenta en tu argumento. Son los sueldos. Los sueldos en España son bajos respecto a otros países. Es cierto que la presión fiscal (respecto al PIB) es bastante más baja que en otros países. Pero los sueldos son más bajos (al menos hasta ahora) y no sé si la subida de la presión fiscal tiene que realizarse aumentando el IVA (por ejemplo) o tocando otros impuestos al alza.
Una moto de las nuestras le cuesta menos comprarla a un aleman medio que a un español medio (en % sobre ingresos).
 
Paco, hay una cosa importante a tener en cuenta en tu argumento. Son los sueldos. Los sueldos en España son bajos respecto a otros países. Es cierto que la presión fiscal (respecto al PIB) es bastante más baja que en otros países. Pero los sueldos son más bajos (al menos hasta ahora) y no sé si la subida de la presión fiscal tiene que realizarse aumentando el IVA (por ejemplo) o tocando otros impuestos al alza.
Una moto de las nuestras le cuesta menos comprarla a un aleman medio que a un español medio (en % sobre ingresos).

Y que me dices de Portugal???... O Italia????... Portugal siempre con la gasolina unos 20 céntimos más cara y en Italia la última vez que estuve la diferencia era casi de 50 céntimos y las birras no menos de cinco pavos... todo así.
 
entonces Paco en tu caso, el comercial te explica pormenorizadamente todos los aspectos de la transacción, no se deja ni uno, te llevas una copia del contrato sin firmar a casa y te lees y relees la letra pequeña, teniendo claro todos y cada uno de los conceptos, las clausulas y demás, no cabe equivoco alguno
analizas, sopesas y luego ya teniendo todo claro, vuelves y firmas
enhorabuena, es como se debe hacer,
pero permíteme que piense que no todo el que celebra un contrato select lo haga, al menos los que yo conozco

por aquí tampoco ponen pistolas en el pecho, pero de ahí a enseñarte la zanahoria y no el palo va un trecho, y largo
Tengo todavía que encontrar un comercial que no intente que uno firme el primer día que vas a ver la moto. Saben que la gran mayoría vamos con ilusión con la idea de comprarla. Pero para comprar nunca hay que tener prisas. Nunca. Pides todos los papeles y presupuestos y te regresas a casa. Pides otros presupuestos y después de unos días empiezas a decidirte y empiezas a ver si puedes adelgazar el presupuesto. En mi caso, siempre me han dado los presupuestos de pagar al contado y todos los gastos de la financiación con el select. Aunque intenten que firmes el primer día, nunca me han negado la información. Incluso cuando he consultado con concesionarios por email.
 
Y que me dices de Portugal???... O Italia????... Portugal siempre con la gasolina unos 20 céntimos más cara y en Italia la última vez que estuve la diferencia era casi de 50 céntimos y las birras no menos de cinco pavos... todo así.
Es cierto que en Portugal el combustible es algo más caro y supongo que los sueldos no son mayores que aquí (aunque no se si serán menores tampoco. no lo se. Igual alguien del foro lo sabe). En Italia la presión es de un 42-43% sobre el PIB. Aquí esta alrededor del 34%. El salario medio en Italia es un 20% mayor que en España (aproximadamente).
No digo que no tengamos que subir la presión fiscal, pero me parece que no seria tan necesario si no hubiese evasión fiscal. Es un buen pico el que no se recauda. Pero bueno, nos estamos yendo del hilo. Slds
 
Quien pueda le salgan los números se la compre y disfrute la vida... Esto no es una hipoteca ni una carrera por la mejor compra más barata, vívela disfruta si tú economía lo permite y olvídate de si a tu vecino por ahorrarse 1500€ en el préstamo la tiene 5 años mas tarde... La gente se gasta el dinero en lo que quiere y puede un fumador se gasta más en tabaco que un select hay quien se lo gasta en ropa otros en restaurantes... Pues quien quiera en un préstamo select de BMW que lo disfrute...

Parece que jode que se vendan motos que la gente las compre.. la mejor manera de salir de las crisis es que los que puedan gasten salgan compren coman en restaurantes para que los que por desgracia no tienen trabajo se puedan reciclar o encontrar trabajo de lo suyo. Compadeciendonos criticando a quien gasta en una moto un viaje un traje un restaurante así no salimos solo me jode BMW no sea nacional para dejar en nuestro país más beneficio
 
Estamos pasando por un acontecimiento que nos demuestra que la vida no son ni dos días pero creo que no hemos aprendido mucho... seguimos con el largo placismo.
 
En Portugal no se como viven ni como hacen. Un Iva del 23% 13% y 6% y salarios mas bajos que en nuestro país. No me extraña que solo existan dos clases, alta y baja, la clase media ha desaparecido.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba