Habrá descuentos masivos en las motos como pasará con los coches ??

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Esto es lo que hace falta, pero a rajatabla, ni 1000 euros ni nada, solo tarjetas y lo que tienes en el banco y declarado y sí no pues lo usas para hacer avioncitos de papel.

Es una manera drástica para eliminar (bueno, disminuir) el problema del dinero en B. Pero ojo, hay que hacerlo gradualmente. Mis padres (por edad) están muy lejos de querer entender lo que significa pagar con "plástico".
 
Pues como cuando se paso de la peseta al euro... mucha campaña de concienciación y un periodo de gracia para declarar lo del colchón y punto pelota... 12 meses, más que suficiente.
 
solito solo te la pides sin problema... evidentemente, a mayor cantidad (pareja, familiares, hijos...) más tajada.

pero tu sólito, te cobras los 5538 euros anuales por respirar (sin dejas de respirar, para eso ya está la sanidad pública para intentar recuperarte), por ser, por existir... BY THE FACE dicho más molón. Y a partir de ahí, ya te buscas 4 cositas en B para vivir "bien". Y ya no necesitas pegar golpe nunca más.


Saludos
correcto
de paso ocupas un inmueble, tienes menos papeles que una libre de monte e insolvente. Se llama vivir del sistema!

después con el paro que hay, de lo que nos cuesta a todos, busca a un albañil, fontanero, carpintero, etc a ver si tienes la suerte que ni siquiera se presente a darte un presupuesto (de la semana pasada ojo)
menos mal que es para dar trabajo

sinceramente, para cobrar un subsidio sea cual sea creo se debería exigir unas condiciones y un desempeño mínimo a la sociedad que es la que va a soportar esa carga
pero si hasta lo tienen los presos una vez cumplida la condena... y ni se ganan la comida
 
Bueno, parece que al menos ya ha quedado claro que no es una paga por el mero hecho de estar vivo. Lo de la picaresca no es un problema de la ley o de la "paguita" sino de los ciudadanos que quieran estafarnos y aprovecharse. No es culpa del legislador.
Y parece que también ha quedado claro que en otros paises tienen un sistema similar. Habra que buscar datos de la avalancha de embarazos adolescentes que deben haber ocurrido allí o de las parejas virtuales que se han generado. Asi podemos ver si es un problema inherente a este tipo de medidas o más bien son "astucias" más locales de algunos aprovechados que como siempre hacen que se genere un estado de opinión que impide que los realmente necesitados puedan sobrevivir durante un tiempo. Pero eso si, la culpa es del gobierno.
Por cierto, me parece que fue el Parlamento del Reino de España quien aprobó dicha ley y sino recuerdo mal solo un partido del arco parlamentario voto en contra de la propuesta. Sino recuerdo mal el PP no voto en contra. Asi que, es posible que hasta el partido de la oposición no este en contra de un ingreso mínimo vital para estos casos aunque posiblemente no este de acuerdo 100% en como se ha planteado en el detalle. Pero tampoco importa ese dato. La culpa es del gobierno marxista-bolivariano. No se entonces porque en Alemania tienen un sistema similar. No me parece que Merkel y su gobierno sean sospechosos de ser bolivarianos ni marxistas.....
Insisto, podemos discutir el texto, las condiciones, si es idóneo o no. Pero criticarlo porque habra un aumento de embarazos adolescentes para poder cobrar 500 euros al mes me parece un argumento fantasioso....
Ponerle de nombre" ingreso mínimo vital" a algo que no se da meramente por estar vivo es empezar mintiendo.

Si es, como tú dices, (que no lo sé) es para familias con cero ingresos, debería llamarse de otra forma.

Desde algún partido se lleva hablando años de Renta Básica Universal, y me temo que el nombre de IMV no es casual.
Es la forma de colar una RBU encubierta de forma que, en principio, no lo parezca, porque el que esté a favor la pueda vender como que "es para familias sin ingresos" (que bonito todo, parece que ya oigo los violines de fondo)
Ya con el tiempo se puede extender para dársela a gente sin familia.

No tengo intención de debatir contigo las legislaciones en cuestión de limosnas/subsidios de todo occidente. Yo no las conozco, y probablemente tu tampoco.


Pero bueno, si piensas que regalar dinero a cualquiera que pase por aquí es el modo de sostener un país, es obvio que tenemos puntos de vista distintos de la vida.


Espero, por el bien de todos, que esta nueva ley, no dure mucho.

Ya dejé clara mi opinión de lo que se genera regalando dinero ajeno, que es, ni más ni menos lo que promueve esta ley.
Todo muy maquillado, eso sí, pero al final, compra de votos, como siempre.

Un saludo.
 
Pues como cuando se paso de la peseta al euro... mucha campaña de concienciación y un periodo de gracia para declarar lo del colchón y punto pelota... 12 meses, más que suficiente.
Yo estoy de acuerdo. Una año o año y medio es suficiente. Veremos a ver si lo hacen/les dejan.....
 
correcto
de paso ocupas un inmueble, tienes menos papeles que una libre de monte e insolvente. Se llama vivir del sistema!

después con el paro que hay, de lo que nos cuesta a todos, busca a un albañil, fontanero, carpintero, etc a ver si tienes la suerte que ni siquiera se presente a darte un presupuesto (de la semana pasada ojo)
menos mal que es para dar trabajo

sinceramente, para cobrar un subsidio sea cual sea creo se debería exigir unas condiciones y un desempeño mínimo a la sociedad que es la que va a soportar esa carga
pero si hasta lo tienen los presos una vez cumplida la condena... y ni se ganan la comida
Estoy de acuerdo con que hay que cumplir unos mínimos. Igual que para el paro. No tiene mucho sentido cobrar el paro si has rechazado varias ofertas de trabajo (ojo, siempre que sean ofertas "lógicas" o relacionadas con las capacidades del parado). Y no hablemos de los cursos para reciclarse. La idea es buena, pero ya sabemos que se ha utilizado perversamente. Todo eso hay que revisarlo y actuar contundentemente. Insisto (y lo he hecho varias veces esta tarde hoy), abordemos la "picaresca" amplia a todos los niveles, pero no dejemos de aplicar medidas de supervivencia porque haya gente que se aproveche de todos nosotros. Una cosa es independiente de la otra. A mi no me parece un argumento estar en contra de una medida porque hay gente que la puede utilizar fraudulentamente. Lo que hay que hacer es evitar que eso ocurra y no dejar de implementar esa medida.
 
Ponerle de nombre" ingreso mínimo vital" a algo que no se da meramente por estar vivo es empezar mintiendo.

Si es, como tú dices, (que no lo sé) es para familias con cero ingresos, debería llamarse de otra forma.

Desde algún partido se lleva hablando años de Renta Básica Universal, y me temo que el nombre de IMV no es casual.
Es la forma de colar una RBU encubierta de forma que, en principio, no lo parezca, porque el que esté a favor la pueda vender como que "es para familias sin ingresos" (que bonito todo, parece que ya oigo los violines de fondo)
Ya con el tiempo se puede extender para dársela a gente sin familia.

No tengo intención de debatir contigo las legislaciones en cuestión de limosnas/subsidios de todo occidente. Yo no las conozco, y probablemente tu tampoco.


Pero bueno, si piensas que regalar dinero a cualquiera que pase por aquí es el modo de sostener un país, es obvio que tenemos puntos de vista distintos de la vida.


Espero, por el bien de todos, que esta nueva ley, no dure mucho.

Ya dejé clara mi opinión de lo que se genera regalando dinero ajeno, que es, ni más ni menos lo que promueve esta ley.
Todo muy maquillado, eso sí, pero al final, compra de votos, como siempre.

Un saludo.
No se si se quiere colar a futuro otra cosa. Se lo que se aprobó esta semana.
Y no conozco los subsidios de todos los países donde existen (lo que ya indica que no es exclusivo de España), pero si he conocido Españoles que los han tenido en UK y en Alemania y les sirvieron para poder salir de un hoyo momentáneo, dar de comer a sus hijos y poder tener un techo. Por suerte esas dos personas, hoy tienen su trabajo remunerado (bien remunerado y pueden vivir con holgura). y te hablo de dos casos en los que ingresaban mas de 5000 euros mensuales y de la noche al dia (es un decir porque pasaron varios meses en el paro) tuvieron que recurrir a la "paguita" en Londres y Hamburgo. Hace de esto 4 y 5 años.... Aparte de lo que los amigos pudimos aportar para que pasaran ese momento que no se lo deseo a nadie.
 
Insisto.. Perdonen que insista como dice el bueno de Matias Prats.... el problema esta en la economía B. Sin ella ese argumento desaparece. Así que tenemos que prescindir de la economía B o porque existe, tenemos que prescindir del ingreso mínimo vital? Que cada uno elija la opción que le parezca más adecuada.
El problema es la libertad.
Apelar a la economía en B y al fraude es el recurso fácil del que instaura leyes que regalan dinero sin contrapartida del que lo recibe....sin decir de dónde va a salir ese dinero.

En cuanto desaparezca "la economía en B" lo único que le va a quedar al que genera dinero es....irse. Porque yo, desde luego, no pienso trabajar 40 horas semanales de 8 a 5 para que me quiten más de la mitad para dárselo a gente que trabaja menos.
!Y la gente que monta empresas, ni te cuento!

Que a estas alturas, treinta años después de la caída del muro y de la URSS, aún haya quien crea que la colectivización mejora la vida de alguien que no sean los cuadros del partido del gobierno es algo sorprendente.

Si mañana se repartiera a partes iguales todo el dinero del mundo entre todas las personas del mundo, el derrumbe sería total, absoluto e instantáneo, y la mortandad masiva en cuestión de días.

Esto qué propones solo es ir a ese escenario apocalíptico, pero despacito, para que no se note mucho y haya poca oposición.

!!Desde la revolución francesa una y otra vez con el mismo rollo!!
 
Última edición:
No se si se quiere colar a futuro otra cosa. Se lo que se aprobó esta semana.
Y no conozco los subsidios de todos los países donde existen (lo que ya indica que no es exclusivo de España), pero si he conocido Españoles que los han tenido en UK y en Alemania y les sirvieron para poder salir de un hoyo momentáneo, dar de comer a sus hijos y poder tener un techo. Por suerte esas dos personas, hoy tienen su trabajo remunerado (bien remunerado y pueden vivir con holgura). y te hablo de dos casos en los que ingresaban mas de 5000 euros mensuales y de la noche al dia (es un decir porque pasaron varios meses en el paro) tuvieron que recurrir a la "paguita" en Londres y Hamburgo. Hace de esto 4 y 5 años.... Aparte de lo que los amigos pudimos aportar para que pasaran ese momento que no se lo deseo a nadie.
Eso de tus amigos se llama subsidio de desempleo, y existe desde hace décadas.

Para eso caso, tan lacrimógeno, no hace falta esta ley, que es, obviamente, para otras cosas

Parece que los casos particulares que yo pongo de embarazos para cobrar no te parecen argumentos, pero los de esos amigos tuyos de 5000€ al mes para los que "tuvisteis que poner dinero" (?para las letras del Jaguar?) esos sí que justifican, de por sí, cualquier ocurrencia. !Curioso doble rasero!

Allí donde con poner el cazo se recibe lo que no se ha cotizado se va al desastre seguro, y al expolio aun más seguro.
 
Estoy de acuerdo con que hay que cumplir unos mínimos. Igual que para el paro. No tiene mucho sentido cobrar el paro si has rechazado varias ofertas de trabajo (ojo, siempre que sean ofertas "lógicas" o relacionadas con las capacidades del parado). Y no hablemos de los cursos para reciclarse. La idea es buena, pero ya sabemos que se ha utilizado perversamente. Todo eso hay que revisarlo y actuar contundentemente. Insisto (y lo he hecho varias veces esta tarde hoy), abordemos la "picaresca" amplia a todos los niveles, pero no dejemos de aplicar medidas de supervivencia porque haya gente que se aproveche de todos nosotros. Una cosa es independiente de la otra. A mi no me parece un argumento estar en contra de una medida porque hay gente que la puede utilizar fraudulentamente. Lo que hay que hacer es evitar que eso ocurra y no dejar de implementar esa medida.
Hecha la ley, hecha la trampa.
Da igual que medidas implementes. Habrá fraude.

Masivo.

Esa ley es una metástasis.
 
Estando de acuerdo en que la "paguita" no es la solución al problema, solo un parche para seguir tirando malamente, porque con 500-700 eur. es vivir malamente y en el filo de la navaja ante cualquier imprevisto, para mi el verdadero problema no está en los subsidios sino mas bien en los salarios de este país.
Llevamos mas de una década cobrando casi lo mismo, en mi caso 200 eur. más, que hace 15 años. (si descuento los cuatrienios serian 60 eur.)
Si comparamos solamente la cesta de la compra del 2005 y la del 2020 la desigualdad es notoria y solo la cesta de la compra !! , si rascamos más como la electricidad, apaga y vámonos !!!.

Portugal siempre estuvo por debajo de España en salarios, y los Portugueses venían a nuestro país a trabajar, pues hoy por hoy eso ha desaparecido o queda algo muy residual. Ya no les compensa desplazarse a España porque en salarios ya están +- a la par. En esta última década nos han alcanzado y no tardarán en pasarnos y la historia se volverá del revés, quien nos lo iba a decir.
Esto solo significa que algo no acaba de funcionar y que llevamos una década perdida y el tiempo es algo que no se recupera jamás.
 
El problema es la libertad.
Apelar a la economía en B y al fraude es el recurso fácil del que instaura leyes que regalan dinero sin contrapartida del que lo recibe....sin decir de dónde va a salir ese dinero.

En cuanto desaparezca "la economía en B" lo único que le va a quedar al que genera dinero es....irse. Porque yo, desde luego, no pienso trabajar 40 horas semanales de 8 a 5 para que me quiten más de la mitad para dárselo a gente que trabaja menos.
!Y la gente que monta empresas, no te cuento!

Que a estas alturas, treinta años después de la caída del muro y de la URSS, aún haya quien crea que la colectivización mejora la vida de alguien que no sean los cuadros del partido del gobierno es algo sorprendente.

Si mañana se repartiera a partes iguales todo el dinero del mundo entre todas las personas del mundo, el derrumbe sería total, absoluto e instantáneo, y la mortandad masiva en cuestión de días.

Esto qué propones solo es ir a ese escenario apocalíptico, pero despacito, para que no se note mucho y haya poca oposición.

!!Desde la revolución francesa una y otra vez con el mismo rollo!!
Yo pienso que ves cosas que realmente no digo. Colectivización?. Es como si yo dijera que a ti te da igual que haya gente que se muera de hambre o no tenga donde vivir al quedarse sin trabajo y no conseguirlo. O que la única alternativa que tiene es cobrar salarios de esclavo. Yo nunca dire que es eso lo que dices, porque no lo dices. Así que me parece que te imaginas que digo cosas que en realidad no digo. Pero bueno.
Otra cosa es el tema del 50% de impuestos.... hmmm. Tu no estas dispuesto. Ok. Lo entiendo. A mi no me importaría. Pero claro, según fuesen las condiciones. Puedo aceptar el modelo escandinavo si las contraprestaciones del estado son adecuadas. Si mi dinero se va a las alcantarillas o bolsillos de otros pues entonces no.
Pero tampoco quiero un sistema como en los USA. Vivir allí me desconcierta. Tanto tienes tanto vales. Donde sino tienes seguro médico puedes arruinarte de por vida, etc...
Vi en directo y en situ la caida del muro. Y fueron unos días festivos para mi. Insisto. No imagines cosas que no digo y que no defiendo.
 
Estando de acuerdo en que la "paguita" no es la solución al problema, solo un parche para seguir tirando malamente, porque con 500-700 eur. es vivir malamente y en el filo de la navaja ante cualquier imprevisto, para mi el verdadero problema no está en los subsidios sino mas bien en los salarios de este país.
Llevamos mas de una década cobrando casi lo mismo, en mi caso 200 eur. más, que hace 15 años. (si descuento los cuatrienios serian 60 eur.)
Si comparamos solamente la cesta de la compra del 2005 y la del 2020 la desigualdad es notoria y solo la cesta de la compra !! , si rascamos más como la electricidad, apaga y vámonos !!!.

Portugal siempre estuvo por debajo de España en salarios, y los Portugueses venían a nuestro país a trabajar, pues hoy por hoy eso ha desaparecido o queda algo muy residual. Ya no les compensa desplazarse a España porque en salarios ya están +- a la par. En esta última década nos han alcanzado y no tardarán en pasarnos y la historia se volverá del revés, quien nos lo iba a decir.
Esto solo significa que algo no acaba de funcionar y que llevamos una década perdida y el tiempo es algo que no se recupera jamás.
Ahi le has dado. Hemos perdido 10 años. O dicho de otro modo, estamos como hace diez años, lo cual significa que nos hemos empobrecido en ese tiempo. Pero ojo, no todo el mundo. El porcentaje de millonarios (y no me refiero a que tengan un millón sino unas cuantas decenas) ha aumentando.
Como dice nuestro agitador "bolchevique" del foro (si me permite que le califique así), el dinero esta ahí, simplemente se esta concentrando en menos manos...
 
Eso de tus amigos se llama subsidio de desempleo, y existe desde hace décadas.

Para eso caso, tan lacrimógeno, no hace falta esta ley, que es, obviamente, para otras cosas

Parece que los casos particulares que yo pongo de embarazos para cobrar no te parecen argumentos, pero los de esos amigos tuyos de 5000€ al mes para los que "tuvisteis que poner dinero" (?para las letras del Jaguar?) esos sí que justifican, de por sí, cualquier ocurrencia. !Curioso doble rasero!

Allí donde con poner el cazo se recibe lo que no se ha cotizado se va al desastre seguro, y al expolio aun más seguro.
Insisto. No me entiendes. Cobraron el paro. Se quedaron sin él. Y luego le dieron un subsidio de mínimo. Que les permita alquilar una habitación y tener dos camas para ellos y su hijo.
Y por cierto, son casos reales. Y lo que indican es que cualquiera de nosotros (o muchos de nosotros) podemos estar en esa situación en un momento dado. Por cierto, ¿has hablado alguna vez con la gente que duerme en la calle? . Hay muchos que cumplen el prototipo. Hay bastantes que son gente que tenia una vida normal y de la noche a la mañana se quedaron solos, desahuciados y sin lugar donde vivir. Que tienen un trabajo que no les permite pagarse una habitación. Eso también existe. Aquí. En nuestra España gloriosa. Que no todos son drogadictos y mangantes..... Y lo dejo aquí. Quien quiera entender que entienda.
 
Ahi le has dado. Hemos perdido 10 años. O dicho de otro modo, estamos como hace diez años, lo cual significa que nos hemos empobrecido en ese tiempo. Pero ojo, no todo el mundo. El porcentaje de millonarios (y no me refiero a que tengan un millón sino unas cuantas decenas) ha aumentando.
Como dice nuestro agitador "bolchevique" del foro (si me permite que le califique así), el dinero esta ahí, simplemente se esta concentrando en menos manos...

Yo lo he notado, vivía mejor o mas holgadamente hace 10 años que ahora. Antes iba al super y cuatro tonterías eran 20 eur. pero ahora son 40 !!!
Lo que pago en un recibo en electricidad en un mes lo pagaba en el 2005 en 2 meses !!! Impuesto de circulación ya no digo nada. En la 1200RT en el 2007 pagaba 60 eur. y hace tres años por la k16 121 eur. y así podía seguir y seguir... y los salarios pues eso, siguen mas ajustados que un corsé de una bailarina del Moulin Rouge.
 
correcto
de paso ocupas un inmueble, tienes menos papeles que una libre de monte e insolvente. Se llama vivir del sistema!

después con el paro que hay, de lo que nos cuesta a todos, busca a un albañil, fontanero, carpintero, etc a ver si tienes la suerte que ni siquiera se presente a darte un presupuesto (de la semana pasada ojo)
menos mal que es para dar trabajo

sinceramente, para cobrar un subsidio sea cual sea creo se debería exigir unas condiciones y un desempeño mínimo a la sociedad que es la que va a soportar esa carga
pero si hasta lo tienen los presos una vez cumplida la condena... y ni se ganan la comida

Si, claro, me olvidaba... esa es otra.... "alquilas" una casa, y al mes siguiente le dices al dueño QUE NO VA A VER UN PUTO CHAVO más, así, en frío, se lo espetas... el tio se revolverá, venga denuncias, y blablabla... y mientras tanto, tu en su casa (si es ahora que hay estado de alarma, pues se siente.... cuando se acabe, el estado de alarma, pues 6 meses de gracia, y despues, jo que pena, invierno y hace frio, ya tampoco puedes hacer nada... hasta el año que viene, que empezaremos a "mover" algo...). Eso si, tu sigue pagando contribución, impuestos, luz (no se la vayan a cortar y te denuncien), agua...

lo que se dice, unos parásitos. Y de estos... a chuzos.
que si, que hay gente honrada que ha tenido mala suerte, y me parecen razonables las ayudas, pero mucho me temo, que vamos a tener a 10 jetas por cada 1 de verdad que ha tenido mala suerte, que además, con voluntad, de un modo u otro, pronto encarrila su vida. Los jetas, ya enfilaron su vida a eso, a ser parásitos. Y nosotros, cada día se lo ponemos más fácil.

ENo tiene mucho sentido cobrar el paro si has rechazado varias ofertas de trabajo (ojo, siempre que sean ofertas "lógicas" o relacionadas con las capacidades del parado). Y no hablemos de los cursos para reciclarse. La idea es buena, pero ya sabemos que se ha utilizado perversamente. Todo eso hay que revisarlo y actuar contundentemente.

Eso de rechazar las ofertas de trabajo NO EXISTE. No hace falta. Debido a que encima en vez de proteger la creación de trabajo, se protege el "no despedir" (aunque no tenga sentido tu puesto de trabajo), volvemos a lo mismo.
A mi si me llaman para un trabajo (me da exactamente igual el que sea) digo que "por supuesto" que lo que quiero es dejar de ser una carga para nuestra sociedad... voy a la entrevista oliendo, y si puedes despues de fumar un porro, con unas rastas, mascando un chicle, un tatuaje temporal en los brazos, y al "empleador" le digo que al lorito con lo que hace, que en cualquier momento me pillo una baja que soy muy sensible -tenedor clavado en la espalda para el que entienda-, y de horario, lo pongo yo, que tengo que vigilar la choza que estoy ocupando, que ya sabes cómo va eso, que se te mete otro y la liamos....¿ y que cuando empiezo? :D . Ya automaticamente te inscriben para la siguiente, sin haber rechazado nada.
El que no quiere trabajar, no tiene que rechazar nada. Y ojito, ojito... con este tio... no vayas a pecar de racista, de facha o no se que rollo por no aceptarlo, que si creencias, que si color de la piel (aunque sea de no lavarse)... evidentemente tendrás que decir un bonito "es que no encaja con el perfil pero es una gran persona, pero si puedes mándame otro".

Pero bueno, nada, dejémoslo... ya se verá cómo va el tema, pero desde luego pintan bastos.

Y es que uno es muy mal pensado siempre, y normalmente, acierta. Y un pensamiento, no hay nadie más peligroso, que el que no tiene nada que perder.

Saludos
 
Cierto, Totalmente cierto. Pero es que a esos vendimiadores o recogedores de fruta le pagan a 8 euros la hora y le descuentan el alojamiento y la comida. Sacan 5-6 euros a la hora y les obligan a trabajar 12 horas cada día. Si haces números, con esos sueldos esta claro que no quieren trabajar y se quedan en casa con los 400 euros. Pero es que esos sueldos son "esclavistas". Si pagasen decentemente el trabajo en el campo, igual no pasaría lo que dices y que es cierto que pasa. Los datos que te he dado es lo que pagan en la provincia de Lerida ahora mismo a los que están recogiendo la fruta

A ti te parece esclavista trabajar por 8 euros la hora... Y hacerlo 12 horas seguidas...
Sabes que a mi como médico hasta hace muy poquito me pagaban la hora a 22 euros (ha subido 3 euros los dos últimos años) de los cuales me han llegado a retener el 52%, obligandome a trabajar 24 horas ininterrumpidas, cuando no juntabas con otras 24 "por necesidades del servicio" y ningún demagogo como tu vino a defendernos por nuestra esclavitud del sistema. Y en otras comunidades aún ha sido peor.
Entiendes ahora el porque más de un 20% de nuestros nuevos médicos emigran... y el porque tus "afines" traen mano de obra barata de países no comunitarios con títulos no homologados para tragar con horarios y salarios de mierda?. Y precisamente en las comunidades gobernadas por demagogos el problema se acentúa más.

Enfin.....
 
En los dos hilos mas políticos del foro ha salido Venezuela en la tarde de hoy.... y eso que ha vuelto el futbol en la TV....

"Las subvenciones son caridad encubierta". Pues eso da para una discusión larga. Si lo aceptamos, nos encontramos con mas de dos décadas de caridad para nuestros agricultores, al sector pesquero, a Nissan y a la Seat, el sector cultural, las asociaciones, el transporte público ... etc.... Podemos discutir todos los "grises" porque no es todo blanco ni todo negro. Pero, a mi me parece que la robotización de la industria nos lleva, como sociedad, a un aumento de la población "subvencionada".
Por otro lado decir que una renta familiar (perdón subvención) de 600 (o 700) euros (por no irme a la mínima de 400 y poco) es tal chollo que no merece que nadie de una familia se ponga a trabajar, pues no se. Para mi no se aguanta. Que habrá casos? No lo dudo. Como hay gente que tiene mil millones de euros y sigue trabajando (esto es para provocar...). En fin. No veo el chollo por ninguna parte. ¿Cuantos en este foro están deseando dejar de trabajar para poder cobrar la "paguita"? ¿Cuanto de los que ahora mismo se han quedado sin empleo hay en este foro que dejaran de buscar empleo por la "paguita"? Me parece que muy pocos por no decir nadie.

Ah! y esta la economía sumergida.... esa que nunca emerge y de la cual se benefician los de siempre. No estaría de más hincarle el diente a esa economía de una vez (en paralelo a los paraísos fiscales).

Por cierto, ¿a que hora juega Messi hoy?
Bravo
 
En España hay un gran problema, el precio de la energía
Mientras tengamos que importar energía nunca seremos fuertes industrialmente
 
Esto es lo que hace falta, pero a rajatabla, ni 1000 euros ni nada, solo tarjetas y lo que tienes en el banco y declarado y sí no pues lo usas para hacer avioncitos de papel.


Hola que hay.

^Eliminar el dinero en efectivo^
Considero es circunstancia agravante, derivada en intento, de coartar la libertad del pueblo y posibilidad en esfuerzo de medrar, coartando su mejor vivir.


El actual simulado dinero en circulación, esta aumentado desproporcionalmente, respecto a riqueza existente real; necesitan controlar burbuja creada por ellos.


El sistema bancario, nuca tiene el total del dinero depositado en él, añadamos la inmensidad de apunte contable actual…
Con estas, decide la chusma recuperar su dinero en efectivo de sucursales bancarias; Quiebra clavada.


Como ganar tiempo, piensan, en engaño suponen nos tienen. Finalizar con el dinero en metálico.

Pongan en circulación tarjetas de plástico que envían señales por ondas, con esto queda Añadida la eliminación de su privacidad en su vida, y sepan: Que hace el ciudadano, en Tiempo, Donde, Para qué, …tengan un control absoluto sobre la chusma para ser mejor manejada; a la vez, son desposeídos de su bien monetario reemplazando de manera total la propiedad privada con perdida en señal informática; y convertimos en propiedad pública `bloqueando tarjeta´ en apetencia tengan.

Esto hace conseguir valerse de, hacerse servir con más descaro; el aumento de cifra en apunte contable con la que prestar a multinacionales, permitiendo estas compren u realicen OPAS a empresas pequeñas rivales y eviten competencia, pero quede en populacho apariencia de mayor posibilidad en elección `de lo que solo en apariencia parezca otra´ .

``Mercado libre desaparecido´´ y con esto de lo poco de clase media en la sociedad queda, desapaezca. Con ello personas liberales eliminadas, a la vez, que la herejía de pensamiento diferente; y ya todos esclavos de su autocracia.
Hala hasta luego.
 
Última edición:
Cierto, Totalmente cierto. Pero es que a esos vendimiadores o recogedores de fruta le pagan a 8 euros la hora y le descuentan el alojamiento y la comida. Sacan 5-6 euros a la hora y les obligan a trabajar 12 horas cada día. Si haces números, con esos sueldos esta claro que no quieren trabajar y se quedan en casa con los 400 euros. Pero es que esos sueldos son "esclavistas". Si pagasen decentemente el trabajo en el campo, igual no pasaría lo que dices y que es cierto que pasa. Los datos que te he dado es lo que pagan en la provincia de Lerida ahora mismo a los que están recogiendo la fruta

A ti te parece esclavista trabajar por 8 euros la hora... Y hacerlo 12 horas seguidas...
Sabes que a mi como médico hasta hace muy poquito me pagaban la hora a 22 euros (ha subido 3 euros los dos últimos años) de los cuales me han llegado a retener el 52%, obligandome a trabajar 24 horas ininterrumpidas, cuando no juntabas con otras 24 "por necesidades del servicio" y ningún demagogo como tu vino a defendernos por nuestra esclavitud del sistema. Y en otras comunidades aún ha sido peor.
Entiendes ahora el porque más de un 20% de nuestros nuevos médicos emigran... y el porque tus "afines" traen mano de obra barata de países no comunitarios con títulos no homologados para tragar con horarios y salarios de mierda?. Y precisamente en las comunidades gobernadas por demagogos el problema se acentúa más.

Enfin.....
Se perfectamente la situación salarial de los médicos en la sanidad pública. El sueldo es bajo para nada acorde a lo que se debería cobrar. Eso no quita que 8 euros a la hora/brutos (al final les quedan entre 5 y 6 porque el patrón se queda el resto para alojarles en una barraca con un colchón con suerte sin estar muy hacinados) para trabajar en el campo 12 horas seguidas, un día si y otro también, es "esclavista".
Y perdona.... no tienes ni idea a lo que me dedico y no tienes ni idea de si he defendido y sigo defendiendo un salario acorde para los profesionales de la medicina. Hoy unos cuantos estáis muy imaginativos..... A lo mejor te sorprenderías.
Ya sabes el argumento, la culpa es de la crisis y el no hay dinero. Mentira. Lo hay para otras cosas que son menos importantes en mi opinión. Y el que hay se puede repartir de muchas maneras. Y la sanidad y los salarios en el sector deberían haberse cuidado. Tu y yo defenderemos eso sin ningún problema.
En fin.....
Fdo - El demagogo.....
 
Última edición:
Hola que hay.

^Eliminar el dinero en efectivo^
Considero es circunstancia agravante, derivada en intento, de coartar la libertad del pueblo y posibilidad en esfuerzo de medrar, coartando su mejor vivir.


El actual simulado dinero en circulación, esta aumentado desproporcionalmente, respecto a riqueza existente real; necesitan controlar burbuja creada por ellos.


El sistema bancario, nuca tiene el total del dinero depositado en él, añadamos la inmensidad de apunte contable actual…
Con estas, decide la chusma recuperar su dinero en efectivo de sucursales bancarias; Quiebra clavada.


Como ganar tiempo, piensan, en engaño suponen nos tienen. Finalizar con el dinero en metálico.

Pongan en circulación tarjetas de plástico que envían señales por ondas, con esto queda Añadida la eliminación de su privacidad en su vida, y sepan: Que hace el ciudadano, en Tiempo, Donde, Para qué, …tengan un control absoluto sobre la chusma para ser mejor manejada; a la vez, son desposeídos de su bien monetario reemplazando de manera total la propiedad privada con perdida en señal informática; y convertimos en propiedad pública `bloqueando tarjeta´ en apetencia tengan.

Esto hace conseguir valerse de, hacerse servir con más descaro; el aumento de cifra en apunte contable con la que prestar a multinacionales, permitiendo estas compren u realicen OPAS a empresas pequeñas rivales y eviten competencia, pero quede en populacho apariencia de mayor posibilidad en elección `de lo que solo en apariencia parezca otra´ .

``Mercado libre desaparecido´´ y con esto de lo poco de clase media en la sociedad queda, desapaezca. Con ello personas liberales eliminadas, a la vez, que la herejía de pensamiento diferente; y ya todos esclavos de su autocracia.
Hala hasta luego.
Pues todo el sentido a lo que dices. Controlan el dinero pero también pueden controlar nuestros movimientos. Pero ya lo hacen. Es un equilibrio interesante y complicado.
 
Todas las medidas encaminadas a quitar libertad. Cual fué la última medida adoptada por un gobierno destinada a dar mayor libertad al pueblo??:unsure:.
 
Ahi le has dado. Hemos perdido 10 años. O dicho de otro modo, estamos como hace diez años, lo cual significa que nos hemos empobrecido en ese tiempo. Pero ojo, no todo el mundo. El porcentaje de millonarios (y no me refiero a que tengan un millón sino unas cuantas decenas) ha aumentando.
Como dice nuestro agitador "bolchevique" del foro (si me permite que le califique así), el dinero esta ahí, simplemente se esta concentrando en menos manos...
?Y ese empobrecimiento del que hablas a donde crees que va?

?Crees que las paguitas, las rentas mínimas vitales "que no son por vivir, sino por no tener ningún ingreso en la familia", las rentas de inserción , las paguitas por "ser mujer maltratada" (o denunciar serlo, dado que hoy día no hay diferencia) etc etc salen del aire?

Escribir algo en el BOE no lo hace realidad. Se vuelve realidad cuando aparece el dinero para hacerlo posible, porque ni tu, ni yo, ni nadie ni (los de las ONG, ni los de pelamingas sin fronteras) trabajan gratis.


Y ese dinero sale.....!BINGO!.....de tus bolsillos, y de los mios, y de los de todo el que no vive de paguitas!


No sé tú, pero yo no estoy a favor de importar más pobres.

Sobre todo si voy a tener que mantenerlos yo.
 
Bueno, por favor, vamos a reconducir el tema y a hablar de descuentos y de motos.

Seria una pena cerrar un hilo

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Va a ver descuentos sí o sí y aún así no se van a vender, o se venderan cómo único refugio a nuestro dinero. Pero si es posible siempre la compra del precio aue sea al contado, para no estar enganchado con el banco ni de sus "amigos".
Esta es la razón del porqué quieren que desaparezca el dinero en efectivo y de los prestamos negativos ( positivos para ellos) que repercutirán a sus clientes depositarios. Venga que tenemos el corralito y cancelación de cuentas en 3, 2,1...

La situación se está poniendo muy muy seria y hasta peligrosa. ¿ Volvemos al trueque ente particulares?
 
Última edición:
No volvemos al trueque.
El 95% del dinero del mundo simplemente no existe. Son deudas, obligaciones y promesas la suma de las cuales es más que todo el dinero impreso en varios órdenes de magnitud.

El dinero electrónico va en el sentido de cartografiar la riqueza, de crear una especie de catastro donde el dinero es un territorio, equis metros cuadrados que o los tiene usted o los tiene el vecino.

En ese panorama ( que ya veremos cómo acaba ) no haría falta matricular los coches, por ejemplo.
Por qué? Porque cuando lo compras dejas el rastro en Hacienda. 10.000 euros al concesionario tal en tal día.
Hasta es imposible que te lo roben. Si pillan a alguien con un coche que él no ha comprado, según ese registro central...es que lo ha robado.
Es otra economía y lo de los billetes en papel y los sacos de basura llenos nos parecerá de risa.
 
Meses, es lo hace falta que pase el tiempo y veremos si el ranking de ventas sube o baja con respecto al año pasado, ahora hay muchas motos pendientes de recoger y mucho efecto irracional "papel higiénico" (inicio confinamiento). En cuanto se normalice el mercado se verá lo que pasa realmente. La lógica económica dice que toca preferencia por la liquidez y ahorro, pero el ser humano a veces no sigue esa lógica.....
 
Quizás no queramos asumir la realidad y es que a lo mejor hay gente con mucha más pasta que nosotros... a lo mejor no, LA HAY... solo con pasar un par de horas en un concesionario por ejemplo de BMW te das fácilmente cuenta.

Y que es también muy probable que la importancia que le damos a nuestros ahorros, me refiero a la cantidad, hay esferas y situaciones que simplemente lo consideran calderilla.

Si amigos, hay gente para la que 25 mil euros en una moto es una compra normal, cotidiana vamos, un día cualquiera.

Gente que no sabe de crisis, que cuando la hay tienen mucho dinero y cuando no la hay ya no saben lo que tienen o tiene muchísimo más y en estos concesionarios y en esta marca de esa gente hay bastantes.
 
A mí es que me da la sensación a veces y que nadie se de por aludido que cuando uno va en su moto y se cruza con motos y coches mejores o más caros que el suyo o ve buenas casas con sus piscinas y de mayor precio y calidad que la suya propia el único pensamiento que le viene a la cabeza es que sí lo tienen es porque están con el agua al cuello o pidiendo por las esquinas o porque lo deben todo y no dan pagado esas letras que los ahogan etc...???

Yo simplemente pienso que hay gente, mucha gente, con mas pasta que yo y ya está.

Que habrá algún caso puntual que se le ha ido la mano o que han tenido un bache o lo que sea y se ven embargados? Pues puede ser, pero siempre he pensado que se trata de una minoría dentro del conjunto.
 
Ofertas ya hay y van haber más.
También es cierto, que por debajo de un precio de coste, nadie va a vender perdiendo dinero.
Y concesionarios de motos, como de coches, más de uno caera de aquí a final de año.
No pueden aguantar las estructuras que tienen, por debajo de un nivel determinado de ventas y facturación de taller, no salen las cuentas.
Y desde luego tengo claro que las ventas van a bajar, el efecto de este mes es el retardo de una demanda retenida 3 meses, sin más. En septiembre veremos el desastre.
 
Os recuerdo que los de las piscinas no dan a basto, con un valor medio de unos 20.000 euros por piscina...y ya tienen todo reservado y vendido hasta el año próximo (verano). Lo cual me parece sensato, si el dinero es tuyo, lo tienes y lo ahorraste, es justo que lo disfrutes (dudo mucho que nadie financie una piscina, habría que estar zumbado, o tener un motivo muy potente, que puede. Nos entendemos...)

Me encanta eso de repartir...pero reparten pobreza, cómo dice Chema... es repartir pobreza entre pobres.

Y otro tema...siempre he dicho que no hay mada peor que el que no tiene nada que perder. El que no tiene nada, siempre quiere bulla, cortar cabezas a los que tienen, quedarse con lo suyo.... buscan siempre el "juego revuelto" a mitad de partida, y repartimos todos cartas otra vez, iguales. Siempre. Los bulleros, antisistema, y demás, no voy a decir perroflautas, siempre buscan eso, forzar un juego revuelto en el que ellos no tienem nada que perder y siempre algo que ganar. Mientras que el que tiene, ahorró, trabajó sólo puede perder lo que tiene, nunca va a mejorar.

Y con esas ideas, estamos...

Saludos
 
Tenía éste hilo en seguimiento porque hay intervenciones muy interesantes. Pero cuando empiezas a sentir más vergüenza ajena que interés creo que es mejor dejarlo.

No hay manera. Todo post en el que hay debate acaba contaminado por la jodida política y quienes se creen en posesión de la verdad que aún es más ridículo. Total para acabar discutiendo y peleando en defensa de alguien que ni sabe que existes, ni mucho menos le preocupa lo que hagas mientras le votes.

A veces pienso que sería interesante abrir un subforo ( lo de sub va con segundas) para que unos cuantos se explayen con sus diatribas y de ése modo el foro vuelta a tener la calidad de siempre.

Tan difícil es entender que cada cual tiene sus propias ideas y éstas no van a cambiar por mucho comentario que se haga entre ofensivo e insultante a la propia inteligencia?
 
Tenía éste hilo en seguimiento porque hay intervenciones muy interesantes. Pero cuando empiezas a sentir más vergüenza ajena que interés creo que es mejor dejarlo.

No hay manera. Todo post en el que hay debate acaba contaminado por la jodida política y quienes se creen en posesión de la verdad que aún es más ridículo. Total para acabar discutiendo y peleando en defensa de alguien que ni sabe que existes, ni mucho menos le preocupa lo que hagas mientras le votes.

A veces pienso que sería interesante abrir un subforo ( lo de sub va con segundas) para que unos cuantos se explayen con sus diatribas y de ése modo el foro vuelta a tener la calidad de siempre.

Tan difícil es entender que cada cual tiene sus propias ideas y éstas no van a cambiar por mucho comentario que se haga entre ofensivo e insultante a la propia inteligencia?

Te doy la razón menos en lo de discutir y pelear, si no ya se hubieran cerrado, que se hagan alusiones más o menos políticas, siempre entra dentro de la actualidad del estado excepcional que nos ha tocado vivir, no se puede pasar de puntillas por algunos temas como sanitarios o económicos, siempre van a derivar en el mismo punto. Cuando se dice que nuestras vidas ya no van a ser igual que antes, es difícil encajarlo, que hacemos ? seguir como si no pasara nada ? yo veo normál el debate, aunque siempre hay alguno metiendo la cuchara más de lo debido....quizás buscando eso, que se cierren.
Yo he entrado mas veces al día en el Foro que nunca, porqué ? pues para buscar informaciones y debatir con los compañeros, nunca llegar a la discusión, al insulto y ofensas, no ha pasado. No creo que nadie sea poco inteligente por opinar correctamente....de todas maneras existen otras personas que son los que deciden.
 
Bueno, cierro el post. He visto la denuncia de política hoy y no vale la pena ir borrando.
Atención a los que sois nuevos, os lo pondré bien grande para que no se diga que no se ha visto:

EN ESTE FORO ESTÁ PROHIBIDÍSIMO HABLAR DE POLÍTICA, NO ESTÁN PERMITIDAS NI SIQUIERA LAS INSINUACIONES BAJO PENA DE EXPULSIÓN DIRECTA.
AQUÍ TANTO NOS DA QUE SEÁIS ROJOS, AZULES, MORADOS, VERDES, NARANJAS O ROSAS A TOPOS BLANCOS... !SOLO NOS INTERESA HABLAR DE MOTOS¡


A los veteranos que habláis de política, de verdad que no sé a estas alturas cómo no lo sabéis de sobras después de tantos años de estar en el foro.

Al próximo que haga aunque sea una insinuación política os prometo que se va a la calle directamente y sin pensarlo.

Lo siento mucho pero BAJO NINGÚN CONCEPTO hemos de traer la política aquí. Hablemos de motos solamente y todo irá bien.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba