Habría mercado para una RT-850?

bicilindrox2

Curveando
Registrado
3 Ago 2010
Mensajes
3.193
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Al hilo de la conversación sobre la "copia china" de la RT y porque lo he pensado respecto al modelo RT actual, un poquito grande y digamos que no barato.

Teniendo en cuenta también que parece como si se moviera algo en el mundo Honda con ese motor bi paralelo que parece que sirve para todo.
Y además con la previsible generalización de un bóxer 1300 al que seguro que le estrujan más de 146 CV nominales. 146 caballos, sacre bleu!
Añadiendo al potaje el tema de la economía de escala de toda esa electrónica.

Sumando que, quizá por un buen motivo, parece haber un nicho de mercado en la "media cilindrada" porque todo el mundo parece haberse vuelto loco con las dichosas trails...
Pasando por el downsizing relativo a las restricciones ecológicas.
Y con la referencia de esos prototipos de turboalimentación…………...

Juntando todas esas pinceladas me pregunto inocentemente si no habrá por algún cajón de alguna oscura oficina bávara un olvidado proyecto de RT mini, o Rintintin destinada a dar en la línea de flotación en cuanto desembarquen los comandos de la china mandarina? Ein?
 
No. Porque no habrá excesiva diferencia de precio con la RT 1250 y sí cuanto al motor. Dependiendo de las cifras en que nos movamos, el personal se irá hacia el “caballo grande” .

Desde luego, si tuviera que elegir, me iría al motor gordo.
 
Pudiera ser.... Es lo que ha pasado con la 900 xr y la 1000xr.
Aunque en una Gran Turismo.... no se si el resultado seria el mismo.
 
No.

Es por la misma razón que nunca se vendió al público la R 900 RT, se vendió solo como 900 RT-P para flotas de autoridades.

Para el usuario de calle, el poyaque se impone: "poyaque me pongo, me compro la 1200".

Manuel
 
Cuesta "lo mismo" fabricar un boxer 900 que un 1200.

Por tanto el precio de venta tendría que ser tan similar que se impondría el poyaquismo que menciona ManuelZGZ.
 
Creo que seria una buena idea, y no poniendo el boxer dado que seria caro, pero para abaratar costes, ponerle el motor de la 900XR que resulta ser más economico y hacer una especie de Honda Deauville pues creo que tendría su publico.
Una deauville a día de hoy con electronica , pequeña y de 90 o 100 cv.La verdad es que suena bien.
Esa moto tuvo bastantes ventas y la pega que más he escuchado ha sido tema de cv ya que con 60cv o 70cv que tenía se quedaba algo cortita.
A todo esto poniendole que no costara más de 17.000 euros full equip y precio de salida de unos 12.000 euros.
 
El haber descatalogado el concepto F800GT a favor del nuevo F900XR ya responde casi toda la pregunta.

Luego está en que una R850RT entraria en competencia con la gama F850 y la R1200 por lo comercialmente no sería una buena idea para la marca.
 
Como alguno ha dicho, en este país impera "caballo grande,ande o no ande". Aquí prima más lo que hay en la plaza de parking del vecino...aunque la gastes para ir del despacho a casa. En otros mercados mas racionales, pudiera ser.
 
esta misma discusión ocurrió cuando retiraron la R850R. lo cierto es que costaba sólo un poco menos que la R1150R (creo que unos 2000€, unos 10 k€ frente a 12k€ más o menos).
si buscáis en este foro (mensajes de 2004 y anteriores) veréis que, además, los usuarios en su gran mayoría decían que el motor 1150 iba mucho más suelto, menos forzado. incluso, decían, consumía menos el motor de 11500 que el de 850.

por aquel entonces, prácticamente lo único que justificaba la compra de la R850R era que se podía limitar a 34 CV.

con la legislación actual, tiene más sentido sacar un modelo de 95 CV que se pueda limitar a 48 CV y no hacer un motor nuevo.

saludos
 
F900GT, con postura de turismo tipo RT (pero las rodillas y estriberas mejor posicionadas), con maletas de verdad, cardan y que puedan ir dos con comodidad. Y que cueste 15.000€ como mucho ?
 
Como alguno ha dicho, en este país impera "caballo grande,ande o no ande". Aquí prima más lo que hay en la plaza de parking del vecino...aunque la gastes para ir del despacho a casa. En otros mercados mas racionales, pudiera ser.
En eso tienes razón jajajaja
Aqui, por regla general, somos más de aparentar. ( en general eh!!! no vengais ahora de uno en uno a decir que yo no ??)
Solamente tienes que ver la cantidad de GS que hay!
Ahora ya en serio.... El mercado de las Gran Turismo en Europa se ha quedado un poco huerfano y no hay demasiado donde elegir.
Quizas con más variedad la gente cambiaria una moto como la RT de 270kg por una mas liviana de 220/230 . No todo el mundo viaja con pasajero.
En Diciembre fuí a un almuerzo con una pandilla de colegas... era de los jovenes.. con 43 años. Fui en una 1250 RS... donde la mayoria eran RT , LT y alguna K...el comentario de alguno fue... quizas si siguiera viajando solo me decantaria por la RS por el menor peso. Como han dicho... una nueva Deauville con 100/110 cv podria tener su mercado.
 
Yo creo que una touring, mejor con más motor.
Otra cosa sería un motor bóxer "pequeño" en una naked elegante.
 
El touring está muerto. Hace 6-7 años ya lo comentábamos en este foro que se estaba muriendo, y aún estaba la Trophy, la GTR de kawa. Pasados estos años y sin prácticamente motos de turismo en el mercado salvo BMW y una solitaria FJR, nos han dado la razón a los que no temíamos lo que iba a suceder. Los fabricantes apostaron por el segmento "trail" y es lo que nos ofrecen. Lo tomas o lo dejas ....
 
El touring está muerto. Hace 6-7 años ya lo comentábamos en este foro que se estaba muriendo, y aún estaba la Trophy, la GTR de kawa. Pasados estos años y sin prácticamente motos de turismo en el mercado salvo BMW y una solitaria FJR, nos han dado la razón a los que no temíamos lo que iba a suceder. Los fabricantes apostaron por el segmento "trail" y es lo que nos ofrecen. Lo tomas o lo dejas ....
Antiguamente un restaurante de lujo ofrecía una carta muy amplia de platos estupendos. Era muy difícil mantener cartas amplias y calidad.
Hoy en día se entiende el restaurante de lujo como sentarse a comer lo que el chef de moda mande, sin carta y a precio estratosférico.
Y el vino, como los extras, aparte.
 
El haber descatalogado el concepto F800GT a favor del nuevo F900XR ya responde casi toda la pregunta.

Luego está en que una R850RT entraria en competencia con la gama F850 y la R1200 por lo comercialmente no sería una buena idea para la marca.
Pues no sería una mala idea una nueva GT con el motor nuevo de la Xr1000, está muy bien las trail pero un poco de salvia nueva no iría mal, incluso l de la 900xr.
Ya veremos, quizás una GT 1000 sería contraproducente incluso con la K16. Hace años se demandaba una nueva pan o deauville, la GTR convenientemente actualizada de no mucho peso sería la leche también..en fin...reina la FJR en su lecho aún no de muerte, larga vida
 
Hola,

Yo me muevo en el mundo de las clásicas. De hecho, lo más moderno que he tenido ha sido una R850R del 2004. Mis motos tienen 60 cv y no me falta y la sensación que tengo cuando os leo en el foro o en salidas, es que menos de 100 o 120cv ni hablar........ Yo las utilizo para viajar. A mi una R850RT o R900RT me cuadraría pero, claro, poca diferencia de precio habría con las grandes..........
 
Depende de cada uno y lo que estemos acostumbrados, en mi caso yendo en pareja cargados como monas necesito mínimo 100 CV o 120 porque lo que me gusta es tener soltura en autopista o para adelantar en nacional o comarcal, que puedo ir con 60? Por supuesto, pero no me interesa para nada de momento.
Dame un bi con 60 CV en puertos ratoneros y peso contenido, tipo duke o similar yendo solo y soy más feliz que una perdiz✌
 
Pues no sería una mala idea una nueva GT con el motor nuevo de la Xr1000, está muy bien las trail pero un poco de salvia nueva no iría mal, incluso l de la 900xr.
Ya veremos, quizás una GT 1000 sería contraproducente incluso con la K16. Hace años se demandaba una nueva pan o deauville, la GTR convenientemente actualizada de no mucho peso sería la leche también..en fin...reina la FJR en su lecho aún no de muerte, larga vida
Yo no he probado la S1000XR, pero por lo que me cuentan y leo, lo veo un motor demasiado estresante para ponerlo en una GT.
En su momento, cuando yo era propietario de una F800ST, en el subforo de las F ya se especulaba con una pequeña F900RT, mucho más cómoda que la F800ST y con más cualidades ruteras (la F800ST tenía una posición demasiado sport, que castigaba mucho las piernas y muñecas), pero se quedaron a medio camino con la F800GT, que de GT solo tenía el nombre, ya que apenas bajaron y adelantaron un poco las estriberas y subieron un cm el manillar.

Ahora, con la desaparición de la F800GT y su sustitución por el concepto de la F900XR, BMW confirma por donde van los tiros de las nuevas creaciones, abandonando el segmento GT, al menos en cilindradas medias, dejando solo el nicho de la R1250RT y K1600 para seguir teniendo Grandes Turismo en su catálogo, pero cada vez se venden menos.
Como tú dices, las GT están heridas de muerte, como ya lo estuvieron las 1000RRRRR durante la década de 2000.
 
Todo vuelve en la vida... y las 1000 RR empiezan a volver. Espero que la GT vuelvan algún dia... cuando las maxitrail pasen de moda como todo.En España casi nunca se ha impuesto la lógica en el tema de motos. Pocos han comprado, no me incluyo, la moto con cabeza casi todos con el corazón
Creo que una potencia de 100/120 CV motor 850/900 y un peso de unos 220/230 estaria bien para una GT. Ya he comentado antes que una nueva Deaville en un mercado más.,.. digamos razonable y a un precio de 13/14 mil con sus extras no seria mala opcion
 
Al hilo de la conversación sobre la "copia china" de la RT y porque lo he pensado respecto al modelo RT actual, un poquito grande y digamos que no barato.

Teniendo en cuenta también que parece como si se moviera algo en el mundo Honda con ese motor bi paralelo que parece que sirve para todo.
Y además con la previsible generalización de un bóxer 1300 al que seguro que le estrujan más de 146 CV nominales. 146 caballos, sacre bleu!
Añadiendo al potaje el tema de la economía de escala de toda esa electrónica.

Sumando que, quizá por un buen motivo, parece haber un nicho de mercado en la "media cilindrada" porque todo el mundo parece haberse vuelto loco con las dichosas trails...
Pasando por el downsizing relativo a las restricciones ecológicas.
Y con la referencia de esos prototipos de turboalimentación…………...

Juntando todas esas pinceladas me pregunto inocentemente si no habrá por algún cajón de alguna oscura oficina bávara un olvidado proyecto de RT mini, o Rintintin destinada a dar en la línea de flotación en cuanto desembarquen los comandos de la china mandarina? Ein?

Creo que más orientado a versiones más pequeñas que la RT, como una "R" o "RS" encajaría un bóxer más pequeño. A mi una moto como la antigua F900GT me gustaba, pero no el motor que llevaba (por mis gustos...). Y ya puestos, pues que doten a la RT también de la posibilidad de montarlo. Un bóxer de 900 c.c. con los 110 cv que lleva mi RT1200 de aire siguen siendo 110 cv. Quién no necesite más se podría ahorrar la diferencia con la 1250 (ó 1300 cuando exista).

Creo que seria una buena idea, y no poniendo el boxer dado que seria caro, pero para abaratar costes, ponerle el motor de la 900XR que resulta ser más economico y hacer una especie de Honda Deauville pues creo que tendría su publico.
Una deauville a día de hoy con electronica , pequeña y de 90 o 100 cv.La verdad es que suena bien.
Esa moto tuvo bastantes ventas y la pega que más he escuchado ha sido tema de cv ya que con 60cv o 70cv que tenía se quedaba algo cortita.
A todo esto poniendole que no costara más de 17.000 euros full equip y precio de salida de unos 12.000 euros.

Ahí ya me has matado. Entonces mejor nos estamos quietecitos :p

esta misma discusión ocurrió cuando retiraron la R850R. lo cierto es que costaba sólo un poco menos que la R1150R (creo que unos 2000€, unos 10 k€ frente a 12k€ más o menos).
si buscáis en este foro (mensajes de 2004 y anteriores) veréis que, además, los usuarios en su gran mayoría decían que el motor 1150 iba mucho más suelto, menos forzado. incluso, decían, consumía menos el motor de 11500 que el de 850.

por aquel entonces, prácticamente lo único que justificaba la compra de la R850R era que se podía limitar a 34 CV.

con la legislación actual, tiene más sentido sacar un modelo de 95 CV que se pueda limitar a 48 CV y no hacer un motor nuevo.

saludos

Esa sería una escusa perfecta, venderles "bóxeres" a los principiantes, para que se vayan enganchando jejeje
 
En los coches las versiones de menor cilindrada también son versiones de un equipamiento más austero con respecto al modelo tope de gama, con mayor potencia y con todos los extras.
No podemos pretender que nos vendan una moto cargada de equipamiento y extras como la tope de gama pero con el diámetro del cilindro más pequeño y ahorrarnos un 40%.
Menor cilindrada debería llevar emparejado menor equipamiento para poder ser más económica
 
Diferencia de precio entre la F900XR la S1000 XR.... 7.000 euros ( precio base)
Si les pones extras la diferencia se mantiene.
Hablamos de una RT que de base sale por 20.250 euros.... Una 900 GT por 13.000.... ???

Ya sabemos que bajar la cilindrada no supo e una bajada de precio exponencial... pero si de peso por ejemplo. Hay gente a la que 220 kg no les da tanto reparo como los 280kg de la 1250.
 
Mismo equipamiento opcional para la F900RT que el que lleva la F900XR.
No necesito más. De hecho, me sobra equipamiento... ?
El asunto importante sería el peso, como dice el compañero.
Una no_tan_mini_RT que pese 230 kg con buena postura y altura de asiento cómoda para los menos altos, con más de 20 litros de depósito (rutera de verdad)...
Soñar es gratis ?
 
Mismo equipamiento opcional para la F900RT que el que lleva la F900XR.
No necesito más. De hecho, me sobra equipamiento...
El asunto importante sería el peso, como dice el compañero.
Una no_tan_mini_RT que pese 230 kg con buena postura y altura de asiento cómoda para los menos altos, con más de 20 litros de depósito (rutera de verdad)...
Soñar es gratis
Donde ahí que apuntarse para esa moto? Xk sería perfecta para mi.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
esta misma discusión ocurrió cuando retiraron la R850R. lo cierto es que costaba sólo un poco menos que la R1150R (creo que unos 2000€, unos 10 k€ frente a 12k€ más o menos).
si buscáis en este foro (mensajes de 2004 y anteriores) veréis que, además, los usuarios en su gran mayoría decían que el motor 1150 iba mucho más suelto, menos forzado. incluso, decían, consumía menos el motor de 11500 que el de 850.

por aquel entonces, prácticamente lo único que justificaba la compra de la R850R era que se podía limitar a 34 CV.

con la legislación actual, tiene más sentido sacar un modelo de 95 CV que se pueda limitar a 48 CV y no hacer un motor nuevo.

saludos
Perdona que te corrija compañero Syl pero era todo lo contrario: la 850 siempre ha ido mas fina y redonda además de tener un consumo de aceite mucho más reducido. Todo en pos de una menor velocidad punta pero por contra muy poca poca diferencia en recuperaciones. Te lo dice uno que antes de comprársela se leyó y releyó no solo este foro sino también muchos foros alemanes y en todos se decía lo mismo. Y probé antes de comprar concienzudamente las dos porque tenía miedo de perder 15 cv viniendo de una tdm. Y me conquistó más el 850 que el 1150. (comprando de segunda mano como compré la diferencia de precio era mínima entre un modelo u otro creeme)
De hecho las autoridades utilizaron el motor de 850 por ser más utilizable en todo rango. Si hablamos de mantener cruceros de 180 ahí si que iba mas desahogado el 1150. Pero para todo lo demás....
 
La Deauville 650, una moto realmente austera, se vendía a 9.000 de tarifa, menos descuentos.
La 700 se vendía a 9.000 y pico con un precio teórico que pusieron al final de 11.700.
Yo creo que Honda sabía que el mercado admite 12.000 por una mini polivalente no Trail gt.
Hablamos ( en este proyecto hipotético ) de unos 13.000, como se comenta arriba, de una moto lógica y de comerle la tostada a la única oferta carenada de Honda y Yamaha, los megascuters Integra que no funciona por que es muy escutre y Tmax que no funciona por precio.
Es decir, se vende pero se vende a quien quiere eso. El cliente de tmax no va a comparar con una F900.
 
Esa seria una opción. Está es una foto de una supuesta Deaville o NTV 1000 con el motor de la Africa Twin. Es un concepto que no esta mal.
Faltaria la transmision si por cardan, cadena o correa... Aunque creo que cadena es lo mas extendido con esa cilindrada y potencia
 

Adjuntos

  • h1PTjjT.jpg
    h1PTjjT.jpg
    42,4 KB · Visitas: 20
En mi caso, esa hipotética F900RT le quitaría una venta a la R1250RT, que me parece excesiva en potencia y tecnología para mis necesidades.

O mejor dicho, conseguirían (tal vez) que cambiase mi RT de aire por esa F900RT.
 
Si no te has comprado la RT porque es un producto demasiado premium, por decir algo, entonces es el 100% de una venta mediana contra el 0% de una venta grande.
 
Mismo equipamiento opcional para la F900RT que el que lleva la F900XR.
No necesito más. De hecho, me sobra equipamiento... ?
El asunto importante sería el peso, como dice el compañero.
Una no_tan_mini_RT que pese 230 kg con buena postura y altura de asiento cómoda para los menos altos, con más de 20 litros de depósito (rutera de verdad)...
Soñar es gratis ?


Estoy de acuerdo contigo menos en los litros del depósito.
Primero que para reducir kg meterle 25l es una animala, pesa mas y queda descompesada (para mi gusto) ademas últimamente la gente quiere más y más litro que realmente para lo que sirve es para cargar con ellos.
Yo le pondría entre 17l y 20l como mucho y pista y el peso pues entre 200kg y 220kg con los 90cv o 100cv mencionados anteriormente y listo...nueva top en ventas.
 
El tema es que se vaya apagando la moda de las trails ,para que las marcas pongan a sus ingenieros a darle al coco para quitar nuevas cosas y lleguen a esta conclusión.
A eso sumado, que cada vez son más desproporcionados los cv que le meten a las máquinas que menos gente las compra.(hablo de RR , Kawa H2 etc)
Un ejemplo, para mi la RT 1250 está en su justa medida a peso potencia...136cv y 275kg.
Si vas cargado y con la mujer te hacen falta para mover todos esos kg, pero ya se estan haciendo especulaciones de quitarle a este motor otros 10cv (146cv) luego sera el 1300 con 156cv y ahi es cuando una mini RT encaja.
 
Estoy de acuerdo contigo menos en los litros del depósito.
Primero que para reducir kg meterle 25l es una animala, pesa mas y queda descompesada (para mi gusto) ademas últimamente la gente quiere más y más litro que realmente para lo que sirve es para cargar con ellos.
Yo le pondría entre 17l y 20l como mucho y pista y el peso pues entre 200kg y 220kg con los 90cv o 100cv mencionados anteriormente y listo...nueva top en ventas.
Los litros necesarios para, con pasajero y maletas cargadas, se puedan hacer unos 400 km a ritmo legal antes de que entre la reserva.

En cuanto al peso, carenado grande, maletas grandes, depósito "grande" y cardan, diría que 235kg en orden de marcha sería asumible.
 
Arriba